tuvoluntad Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 11:08 am Asunto:
PODEMOS HACER ALGO?
Tema: PODEMOS HACER ALGO? |
|
|
Querida gran familia....
Creo que sois mayoría latinoamericanos en esta web, pero también hay bastantes Españoles...Hay algo que me mueve interiormente desde hace tiempo y sola no puedo resorverlo...hablo del preocupante tema de la inmigración en España, concrétamente de lo que he visto con mis propios ojos "la Valla de Melilla"
Os suena? seguro que a la gente de España si, a los demás lo explico lo mejor que pueda para que todos entendais porque no se como informan los medios de comunicación allí en vuestros paises. Melilla es una ciudad Española pero que está en continente Africano, rodeada por Marruecos, con 4 fronteras...Melilla es la puerta de Europa para muchos sudafricanos que dejan todo en su tierra para buscar un "futuro mejor" por supuesto gastando todos sus ahorros y la mitad sin resistir al largo viaje que dura mínimo dos años...andan por el desierto, andan miles de kilómetros para por fin llegar a una montaña (buru buru) donde las mafias los preparan para saltar la vaya que separa Marruecos de España, se juegan la vida antes mas que ahora, porque han subido la vaya de 4 a 6 metros...
Yo este verano tuve la oportunidad de vivir y ver cerca todo eso, y aun cuando cierro los ojos, o veo las fotos se me encoje el alma, he ido a Melilla 3 veranos como voluntaria para estar con niños cuyas carencias impresionan, y me volvería a ir con los ojos cerrados. Este año me llego mucho mas el tema de la inmigración, porque un día fuimos al centro de acogida, donde se les da cobijo, comida y formacion a todos los que llegan, y mientas la directora del centro explicaba donde se almacenaban las cosas, yo me fui a dar una vuelta y me acerqué a un grupo de Cameruneses que estaban alli contemplando como otros jugaban al futbol, me sorprendi muchisimo porque estaban super fuertes, una musculatura que no se consigue ni en dos años de gimnasio, y ahi Dios me dijo, llegan los mas fuertes, los débiles en su mayoría no resisten al camino. Me puse a hablar con ellos, en Inglés, y francés como podía porque yo domino los idiomas muy basicamente, y me dijeron que habian llegado saltando la vaya, uno de ellos tenia una cicatriz en la cara del dia que saltó, me decían que lo han pasado muy mal, pero tíenen una Fe tan grande, decían "ahora esperamos aquí a ir a la Peninsula cuando Dios quiera, rezamos mucho, necesitamos ir alli y trabajar, nos tienen que dar papeles..." y yo decía Dios mío, sin nada y con tanta confianza en Ti.
Lo que os quiero decir amigos que esto me preocupa mucho, y que somos muchos a los que nos preocupan pero podemos hacer algo? ademas de rezar que es super importante? algo mas para que la gente se conciencie? espero que si...gracias por leer "esta experiencia mía y de Dios" _________________ Mostre una sonrisa y recibí 50, regalé un beso y recibí 100, entregué mi corazón y me lo transformaron..."A mi me lo hicisteis" |
|