Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me pueden ayudar con un consejo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me pueden ayudar con un consejo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
solyenitzyn
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 12:23 am    Asunto: Me pueden ayudar con un consejo
Tema: Me pueden ayudar con un consejo

Queridos hermanos y hermanas en Cristo Jesus !!!

Como estan? Estoy aqui para contarles que desde hace mas de un mes he tenido continuos momentos de anoranza, depresion y de tristeza y me duran muchos dias. Pero saben??? tengo dias pensando en buscar un lugar para escribir, pero tambien deseaba tener animos para hacerlo y contarles como me siento... Yo vivo en EEU y estoy sola aqui, no conozco a nadie, no tengo amistades y tampoco puedo salir porque no tengo licencia para manejar, no la he podido tramitar, quiero ponerme a estudiar el curso para solicitarla.

Necesito los sabios consejos de ustedes con respecto a lo que les comentare a continuacion... Soy una mujer recien casada... Mi Dios amado me regalo un esposo que es muy bueno conmigo, comprensivo y protector, tengo un tesoro en el. Sin embargo, hemos tenido algunos disgustos a partir de la muerte de su papa que fue el pasado 18 de agosto, no se porque, pero yo siento que nuestra vida y relacion cambio un poco a partir de ahi y nuestros disgustos se deben a que su mama esta encima de el y lo llama mucho por telefono, a raiz de esas llamadas el ha tenido que cambiar nuestros planes de matrimonio por ir a donde esta su mama... Pienso que su madre tiene hijitis... La senora aunque es buena persona conmigo se siente muy dependiente de mi esposo, se siente como su esposa. Para todo lo esta llamando por telefono, lo preocupa mucho con sus problemas y eso influye directamente en nuestra relacion de pareja.

Se llego a la situacion de que el la estuvo invitando a comer todos los dias y yo la verdad me canse porque sentia un compromiso y una responsabilidad con ella, y creo que no es asi, mi compromiso es con el porque es mi esposo y no con ella, bueno eso pienso yo.

yo quiero mucho a la mama de mi esposo, aunque ella era asi cuando su esposo vivia, por lo menos no lo era tanto como ahora... Tiene otros dos hijos y mi esposo siempre desde que tenia 20 anos a cuidado a sus padres y los ha protegido hasta que se caso conmigo, el es el unico que los ha ayudado siempre, pero ahora el siente que debe cuidarla mas porque esta sola, siempre esta al pensiente de ella, y cuando se olvida de su mama y empezamos a platicar de nosotros nos interrumpe la senora con las llamadas, la verdad no se que hacer, me encuentro muy desesperada... Ahora mas con la situacion de tener que estar cocinando para su mama y comiendo nada mas lo que ella puede comer porque tiene colesterol... imaginense sentir la obligacion de tener que hacer de comer para la senora todos los dias hasta hace una semana, tuvimos una discusion y ahora segun mi esposo quiere invitarla tres veces por semana... A raiz de eso hemos tenido que cambiar nuestra dieta por ella, ademas siempre llega a casa antes que mi esposo y eso me incomoda, no puedo platicar en privacidad con el ni contarle nada hasta que ella come y se va y para eso tienen que pasar dos o tres horas, porque dice que ella esta muy agusto cuando esta en casa, nuestra intimidad y privacidad para mi es muy importante y ahora la estoy perdiendo

Hay dias en que yo deseo recibir todos los dias solamente a mi esposo sin ninguna persona que este de testigo escuchando nuestras necesidades como pareja, ademas, como ya comente, despues de comer se queda platicando mucho tiempo y eso nos limita para realizar algunas actividades que tenemos como matrimonio. Estoy muy cansada de esta situacion, no quiero lastimarlo y no se como decirle a el que ya basta que no quiero que invite mas a su mama a comer porque yo estoy aburrida de eso, ella perdio a su esposo, pero yo no tengo la culpa, ella ya vivio su matrimonio durante mas de 50 anos, ahora el Senor le manda otra experiencia que tarde o temprano iba a suceder, ella debe de aceptar su realidad y tratar de hacer su vida sola, tiene otros hijos y ninguno se preocupa, ellos estan saliendo de vacaciones a divertirse y el unico que esta siempre para lo que se le ofrezca a ella es mi esposo... Yo pienso que tambien la senora tiene la culpa, si hace lo que haga en el dia a cada momento le esta llamando para contarle, si va con el doctor, si va con sus amigas, si va a visitar a sus hermanas, etc., etc., etc. Hasta los problemas que tiene con su hijo de 48 anos que tiene problemas de alcohol y vive en su casa, ella se molesta porque no esta con ella sino en casa de su novia, ya estoy cansada y fastidiada.

Ya platique con mi esposo de esto, inclusive le dije que sentia celos de su mama y es la verdad, soy honesta con el al decirle esto porque al principio el me hacia sentir que ella esta antes que yo... A veces tomo la determinacion de no dirigirle la palabra porque estoy molesta y no contesto sus llamadas... El me dice que me amaba con todo su corazon y que iba a cambiar , que iba a tratar de hacer todo lo que el pudiera para que yo fuera feliz... Pero con este problema de su mama, que se lleva pensando en ella las cosas siguen igual, todos los dias me pregunta que si que voy a cocinar para invitar a su mama. Creanmelo que este dia y que mi Dios amado me perdone, pero le dije que me sentia mal atarantada con ganas de vomitar y que tenia problemas con el estomago, esto lo hice para evitar sentir la presion de el por hacer comida que su madre pudiera comer. Vamos al supermercado y muchas cosas ya no compramos porque el luego me dice: eso no mi madre no puede comerlo.

La senora tiene 74 anos, tiene problemas de colesterol y sigue una dieta muy estricta que se opone a la dieta que yo sigo, que por cierto ha cambiado un poco aqui... El ano pasado tuve cancer en un seno y gracias a Dios todo esta bien conmigo ahora, pero tengo que cuidarme, seguir un regimen y estar en chequeo medico... Bueno, despues del sepelio de su papa mi esposo le pidio a la senora su dieta porque ella iba a venir a comer con nosotros y asi saber que puede comer ella y que no... La senora le dijo que a ella le parecia injusto eso, que nosotros no teniamos porque cambiar nuestra alimentacion por ella y que ella podia comer en su casa, mi esposo hizo caso omiso y le dijo que ella no iba a comer sola.

La primera vez que fuimos de compras, despues de la muerte de su papa mi esposo se olvido de mi y empezo a buscar los alimentos que su mama puede comer nada mas sin importarle mis necesidades, yo tengo otra edad y mi dieta tiene que ser diferente... Les cuento que al tomar yo algo que necesitaba para cocinar como el aceite de oliva y otras cosas el me decia eso no porque mi madre no puede comerlo, me daba muchisima rabia y coraje, pero a mi no me gusta discutir fuera de casa y asi pasaron muchas situaciones y yo las fui guardando, le pedia mucho a mi Dios que me ayudara con la situacion que no me dejara sola... Asi pasaron los dias, y a los 15 dias de estar viniendo la senora diariamente a comer yo me dije bastante es bastante hoy es el momento, mi esposo muy contento siempre porque su madre no tenia que cocinar y no estaba sola en su casa... Por la noche ya que se fue ella yo le dije que teniamos que platicar porque habia situaciones que no me gustaban, que buscaramos a traves del dialogo una solucion y si el no estaba de acuerdo teniamos que pensar en la separacion.

Bueno platicamos y el me dijo que queria ser un buen hijo y un buen esposo a la vez y yo le dije que nadie puede servir a dos amos, que el no tenia dos mujeres sino una, y que su mama ya habia vivido su matrimonio y que ahora ella tenia que vivir una nueva experiencia, que la vida era asi... Para eso les cuento tambien que la senora le llamaba todos los dias y a todas horas a veces que andabamos de compras y ella le llamaba, mi esposo desde ese momento ya no estaba agusto porque su mama lo necesitaba que pobrecita de ella estaba sola, si teniamos planes juntos de ir a comer, el siempre llamaba a su madre para que fuera con nosotros, yo sentia mucha decepcion y coraje a la vez, al mismo tiempo que le estaba tomando resentimiento a su mama. Ella tiene tres hijos y mi esposo tiene que aprender que lo primero es su mujer, debe respetar a su madre, pero no olvidarque es con su mujer con quien hizo un proyecto de vida.

Otra cosa que les quiero platicar con respecto a las salidas nuestras... Como pareja siempre saliamos juntos y estabamos muy felices disfrutando todos los momentos... Bueno, cuando fallecio su papa mi esposo para todo me decia que vaya mama con nosotros para que se distraiga, quiero contarles que me llevo a mi de compras, invito a su mama y ella me andaba escogiendo la ropa, me sentia limitada por ella en todo momento, y no podia decirle nada por no lastimar a mi esposo, en otra ocasion la invito a comer y posteriormente la invito para ir de compras en busca de muebles y ella daba su opinion, opinion que nunca me parecio bien a mi, y por este motivo tuvimos una fuerte discucion tambien... El entendio mi posicion, me dio la razon y su mama ya no nos acompana cuando salimos de compras, imaginense ir de compras con alguien que anda contigo muy apresurada y diciendote esto esta bien, eso no porque esta caro, etc.

En verdad estoy escribiendo aqui porque necesito que me den un buen consejo sobre esto que les estoy platicando, me acabo de dar cuenta hace como un mes de que mi esposo y tambien su mama padece de hijitis uqe es mucho peor y anormal... No me gusta estar cocinando para su mama todos los dias, eso ha cusado que yo no pueda cocinar lo que yo se hacer y lo que me gusta por darle gusto a mi esposo por su mama, creo que no es justo, o quizas este equivocada, realmente me estoy volviendo loca... Tengo ganas de que mi esposo llegue como antes y los dos cenemos juntos y platiquemos, con la visita de su mama eso se esta acabando, por favor ayudame, cuentame que es lo que debo de hacer.

Muchisimas gracias por tu atencion, muchisimas gracias por su tiempo y sobretodo, muchisimas gracias por abrazarme con sus palabras.

Su hermana en Cristo Jesus

Tamara

Necesito ayuda y consejos... yo se que fue mi Dios amado quien me trajo aqui para que yo exponga mi problema, y El a traves de ustedes orientarme.

Un abrazo en Cristo Jesus.
Tamara
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 1:47 am    Asunto:

Hola amiga, creo que tienes que pensar que un día tú vas a tener 74 años también, así es que has lo que a tí te gustaría que hicieran tus hijos y nueras, mucha paciencia y amor que creo que es hora de dar mucho amor, o sea ahora estás sembrando porque te va a tocar un día cosechar así es amiga siembra muy bien, y veras hermosos frutos, ojalá yo a tus años hubiera tenido a mano catholic.net. no estaría como estoy ahora, pero tú estás a tiempo da mucho amor y veras.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alejandro1980
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 10:17 am    Asunto:

Hola solyenitzyn:
De cierta manera puedo comprender tu frustracion, ya que por lo que dices te casaste con el hijo y no con la mama.
Lamentablemente no tienes razon en este caso, uno se casa con una persona por que la ama y por que lo quiere con todos sus defectos y virtudes y eso incluye a toda su familia, los padres son esos seres humanos que nos cuidan cuando estamos indefensos y nos alimentan y apoyan para que salgamos adelante... en pocas palabras, si no hubiera sido por los cuidados que esa señora tuvo con tu esposo, quizas ni siquiera seria tu esposo en este momento.
Los hijos tenemos la obligacion moral de proteger y ayudar a los padres ya que es ahora cuando nosotros somos fuertes y ellos vulnerables, si bien dices que tu no tuviste la culpa de la muerte del esposo, la señora tuvo hijos y despues de toda una vida de luchando por ellos no es justo que ella este sola y que ninguno de sus hijos vea por ella, si bien los otros hermanos no se ocupan.. ellos ya rendiran cuentas a Dios.
Dices que Dios a ella le tenia destinado el hacer su vida sola, mas aparte enferma.. yo no lo creo, desde el momento en que tiene sus hijos, no tiene por que estar sola
Trata de no verlo como una loza en tu espalda... tienes que comprender, que es a ti a quien Dios le tiene destinada esa prueba y esta gran oportunidad de agradarle a el... hazlo con gusto y ganate el cielo.

P.D. A los esposos nos encanta que nuestra mujer nos haga mimos... nos quiera y nos ame...., pero dale un poco de cariño hacia sus seres queridos y para el, seras la mejor esposa del mundo Smile
froggy
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 1:10 pm    Asunto:

Érase que se era... un convento de monjes del que se decía que se vivía tan ricamente: la comida era espléndida y bien cocinada...
El caso llegó a oídos del padre abad que quiso comprobar por sí mismo los rumores y allá se echó a la carretera sobre su pollino y llegó a las puertas del convento. El prior, advertido, le recibió con toda humildad y le enseñó un pobre aposento en el que había un catre sin colchón, pidiéndole que le disculpara pues le había cedido su propio lecho pero a él no le importaba dormir en el suelo sin almohada como el Señor.
El lunes a la hora de comer: acelgas. Y de postre...disciplinas; el martes agüita de ajo. Y de postre...cavar el huerto; el miércoles un mendrugo de pan y un Kyrie Eleyson con el aceite (sin gregoriano eh?) y de postre arreglar sus tumbas. Así hasta el domingo en que el padre abad se despertó (es un decir porque no pegaba ojo en toda la noche de las ratas que corían dentro de sus tripas vacías y el dolor en sus huesos) se despertó, decía, al olor de un suculento guiso. Se dijo para sí: "ya los pillé". Rezos de maitines... cánticos de alabanza... y el olorcillo le hacía la boca agua.
Misa Mayor; media comarca asistía a la liturgia. Al fín acabó todo y todos se fueron a sus casa. "Vamos ahora al refectorio, padre prior?" "En efecto, tome Ud. el sillón en la cabecera de la mesa". Oraciones de acción de gracias...y un platillo con media patata. "¡Padre Prior, no se entretenga con entrantes, sáquenos ya el guiso!". "¡cuánto lo siento, padre abad, tiene que oirme en confesión!". "¡Ya lo pillé!" ¡Me acuso de no haber pensado que estas pobres gentes vienen de muy lejos para adorar al Señor y, como Él, no quise que se fueran a sus casas con el estómago vacío; así que les di nuestra comida. Nosotros nos alimentaremos con lo poco que nos queda y agradeceremos a Dios su bondad. En penitencia por nuestra gula después del refectorio iremos a la sala capitular a por las disciplinas."
El padre abad, macilento y magullado pidió le trajeran su pollino, montó en él y volvió a su convento más deprisa que decir amén.
El padre prior, cerrando la puerta con cerrojo, se vuelve a los frailes y les dice:"hermanos: algunos demonios sólo se pueden expulsar con ayuno y penitencia".
froggy
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 1:21 pm    Asunto:

Perdón por la frivolidad.
El humor es lo último que hay que perder si queremos sobrevivir.
Te mando un saludo con todo cariño, yo que no sé lo que es tener suegra, pues fué la mujer más encantadora, más acogedora y un ejemplo de discreción. Mi marido es el menor de sus diez hermanos y su madre fue para mí un bálsamo. Murió a los 97 años. Mujer fiel a Dios y a la Iglesia donde las haya, seguro que desde el cielo sigue, como siempre, sonriendo socarronamente, porque el sentido del humor no la abandonó jamás.
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 5:48 pm    Asunto:

Hola solyenitzyn:

Querida hermanita:

Muchas mujeres darían todo por tener un esposo como el tuyo. De verdad te lo digo.

Mira un poco los demás temas y te darás cuenta que hay muchas que viven arrepentidas por no haber sido comprensivas con su esposo. Ahora ya lo perdieron. Ni modo de regresar el tiempo.

Por eso, permíteme felicitarte. Dices que tu esposo es un gran hombre y lo es, por eso haces bien en aguantarte de no decirle lo molesta que estás con la situación, porque mira: Si él no amara a quien le dió la vida.... qué te esperaría a tí, que no llevas su sangre?

Por otro lado, creo que la señora está pasando por un momento realmente difícil. Pues dos meses son nada ante la pérdida del compañero de toda su vida.

Creo que estamos ante una situación de soledad y dolor extremo, pues imagínate tú en su lugar.

Sí te creo y sí estoy de acuerdo en que es molesto para ti tener que cambiar de vida. Perder tu privacidad y todo el ritmo de vida que llevaban. Pero francamente, creo que el caso lo amerita. Tu tienes a tu mami todavía?

Qué haría tú si la situación fuera en relación a tu mami?

Yo creo que esta situación es momentánea, en lo que tu suegra de adapta a su nueva situación. En lo que supera un poco el dolor de no estar con su amado esposo.

Mientras tanto, podrías tomarle la palabra a tu esposo de que la invite tres veces por semana, me pare estupendo que tu esposo tenga que desistir de llevarla diario, por amor a ti. VALORA ESO, querida amiga, y cuando vaya, trata de poner lo mejor de tu parte.

Sin esta situación, todo en tu matrimonio sería felicidad. Todo sería perfecto. Pero.... no te das cuenta que el AMOR VERDADERO, se demuestra en la capacidad de sacrificio que puedes hacer por la ora persona.

Siendo tu esposo tan excepcional contigo, no se merece éste y muchos más sacrificios? Claro sin perder de vista que es importante que traten de irle dando cauce a las cosas. Como por ejemplo, podrían comprar la comida de su mamá. Y tú cocinar para Uds. dos. o viceversa.

Si todo es felicidad.... cuándo le vas a demostrar a tu esposo de lo que eres capaz por amor a él?

Además, dices que la quieres mucho y que ella a ti. Creo que tu eres tambíén una excelente persona, pues por algo te ama tanto tu esposo.

Pues siendo tan buena, sabrás que esto es una manera de ser agradable a Dios, por ofrecer tus sacrificios a Él, en agradecimiento, o pidiéndole por tu matrimonio, y/o por tu familia, etc.

En realidad las cosas no están de bien en mal, sino que están de bien en mejor, pues ahora, están haciendo los dos, algo para estar más cerca de Dios.

Te lo digo, porque mira, en ella, tu suegra, tienes la oportunidad de hacer de cuentas que es Cristo el invitado a comer.

Mira en el rostro de tu suegra, el rostro de Cristo, trátalo con amor, dale cuidados, y cuando estés frente a Él, te dirá:

"VEN BENDITA DE MI PADRE, PORQUE ESTUVE ENFERMO Y ME CURASTE, PORQUE TUVE HAMBRE (DE AMOR, DE COMPAÑIA) Y ME DISTE DE COMER, PORQUE TUVE SED Y ME DISTE DE BEBER...."

Querida hermanita.... vas derechito a la santidad, si lo ves así. Pues eres muy buena por todo lo que comentas. Sólo está este negrito en el arroz.

PERO RESULTA QUE ESTE NEGRITO ES EL PELDAÑO PARA LLEGAR AL CIELO.

Te mando un abrazo es espero tu respuesta Very Happy .
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 6:57 pm    Asunto:

Querida amiga,

La mamá de tu esposo esta pasando por momentos muy tristes para ella, tu te acabas de casar y te disgusta perder momentos de intimidad familiar con tu esposo...imagínate como se sentirá la señora después de toda una vida junto a su esposo y ahora sola...sin poder pasar ninguno...

Creo sinceramente que debes tener un poquito de caridad...mira hazlo todo con cariño porque lo que tu haces ahora por su madre tu esposo lo guardará en su corazón con tanta gratitud que seguro que recibes mas de lo que das...pero debes hacerlo con gusto, no a la fuerza y sin ganas.

Piensa que es tu mamá, mi papá haces unos pocos meses falleció y creeme que ha sido muy duro para mi no estar cerca de mi mami pues vivimos en ciudades diferentes y por el trabajo es muy dificil trasladarme...

Tu tienes un gran corazón, aprovecha esta gran oportunidad que te da la vida de dar amor a una persona que lo necesita mucho...no tienes que preocuparte de que conversar con ella...sólo deja que ella hable y tu escúchala se puede aprender mucho de su sabiduría, verás que ella te va a adorar y eso es siempres muy conveniente Wink , nunca te olvides que tu suegra debe ser tu mejor aliada...porque no sabes que puede ocurrir en el futuro...te lo digo por experiencia.

El luto es todo un proceso que pasa poco a poco mi mamá ahora casi después de 9 meses está mejor...y todo vuelve a la normalidad poco a poco, no te desesperes

Un abrazo lleno de luz y amor

Aneu
solyenitzyn
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 2:03 am    Asunto: MUCHISIMAS GRACIAS Y DIOS LES BENDIGA

Estimadas Reyna Sanchez Benitez y Aneu,

Estoy muy agradecida por las respuestas que ustedes, tan gentilmente me han brindado... Bendito sea el Senor y bendito su Santo nombre por haberme permitido escribir aqui.

........................................................
Muchas mujeres darían todo por tener un esposo como el tuyo. De verdad te lo digo. SI YO LO SE, Y DOY A CADA MOMENTO GRACIAS A MI DIOS POR HABERME BENDECIDO TAN GRANDEMENTE CON MI ESPOSO.

Por otro lado, creo que la señora está pasando por un momento realmente difícil. Pues dos meses son nada ante la pérdida del compañero de toda su vida... MI SUEGRA ES UNA MUJER DE FE GRANDE, MUY CATOLICA, CREO QUE ELLA ESTA MUY BIEN GRACIAS A DIOS... NO SE SI SEA UNA DIFERENCIA CULTURAL, PERO LOS AMERICANOS SON MUY DIFERENTES EN RELACION A LOS DUELOS POR LAS PERDIDAS, SI SIENTEN DOLOR Y MUCHO, PERO NO LO DAN A DEMOSTRAR COMO NOSOTROS LOS LATINOS... MI SUEGRA RIE MUCHO Y CUENTA CHISTES DE SU ESPOSO YA QUE EL FUE MUY BROMISTA, ADEMAS ELLA HACE VIDA SOCIAL, ESTA SALIENDO MUCHO CON SUS AMIGAS, NO SE LLEVA CASI EN SU CASA.

Creo que estamos ante una situación de soledad y dolor extremo, pues imagínate tú en su lugar... SI, YO LO SE, YO HE SENTIDO MUCHSISIMO LA MUERTE DE MI SUEGRO PORQUE FUE UN GRAN HOMBRE, Y TAMBIEN DE MUCHISIMA FE... TAMBIEN SUFRO Y LLORO JUNTO CON MI ESPOSO.

Sí te creo y sí estoy de acuerdo en que es molesto para ti tener que cambiar de vida. Perder tu privacidad y todo el ritmo de vida que llevaban. Pero francamente, creo que el caso lo amerita. Tu tienes a tu mami todavía?... SI, YO TENGO A MI MAMI, PERO ESTA EN MEXICO... YO DEJE TODO: FAMILIA, TRABAJO, AMIGOS, TODO ABSOLUTAMENTE TODO POR MI ESPOSO... ME FUE MUY DURO DESPRENDERME DE MI FAMILIA, PERO YO SABIA QUE TAMBIEN TENIA QUE HACER MI PROPIA FAMILIA CON MI ESPOSO... NECESITE MUCHA AYUDA DE MI GUIA ESPIRITUAL PARA ENTENDER MI SITUACION DE DEJAR TODO Y VENIRME... TUVE QUE COMPRENDER MUY BIEN CON LA AYUDA DE MI SACERDOTE LO QUE DIJO DIOS EN LA BIBLIA:" DEJARA EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE Y SE IRA CON SU MUJER" GENESIS 2... TENGO ESTO TAN GRABADO EN MI MENTE.

Qué haría tú si la situación fuera en relación a tu mami? ME CONSIDERO UNA PERSONA DE MUCHA FE Y MI MADRE JAMAS MOLESTA NI HA MOLESTADO A SUS HIJOS CON SUS PROBLEMAS, Y ELLA HA TENIDO MUCHOS SINSABORES EN LA VIDA Y LA VIVE A COMO DIOS SE LO PERMITE VIVIRLA... YO TAMPOCO CUENTO MIS TRISTEZAS NI ESTO QUE HE CONTADO AQUI A MI FAMILIA, PORQUE CONSIDERO QUE ES UNA SITUACION QUE YO TENGO QUE SOLUCIONAR POCO A POCO CON LA AYUDA DE MI SENOR JESUS... ADEMAS, CONSIDERO QUE TENGO QUE CUIDAR MI MATRIMONIO Y LO QUE SUCEDA ENTRE MI ESPOSO Y YO , ES NADA MAS DE LOS DOS.

Yo creo que esta situación es momentánea, en lo que tu suegra de adapta a su nueva situación. En lo que supera un poco el dolor de no estar con su amado esposo. YO TAMBIEN, YA CON LO QUE HE PODIDO LEER DE USTED PIENSO QUE ES ASI... EL TIEMPO PERMITE CURAR EL DOLOR.

Mientras tanto, podrías tomarle la palabra a tu esposo de que la invite tres veces por semana, me pare estupendo que tu esposo tenga que desistir de llevarla diario, por amor a ti. VALORA ESO, querida amiga, y cuando vaya, trata de poner lo mejor de tu parte. SI, ASI LO HE HECHO... SU MAMA VIENE TRES VECES POR SEMANA A CENAR CON NOSOTROS... Y ES VERDAD MI ESPOSO COMPRENDE LA SITUACION PORQUE HAY OCASIONES QUE YO ESTOY MUY CANSADA, ME CANSO MUCHO PREPARANDO LA COMIDA PORQUE LA VERDAD YO AQUI DESPUES DE CASADA EMPECE A COCINAR, NUNCA LO HICE EN MEXICO Y YO NO SABIA NADA DE COCINA... ME GUSTA HACER LAS COSAS BIEN Y QUE MI SUEGRA SE SIENTA AGUSTO Y LE GUSTE LO QUE YO PREPARO CON MUCHO TIEMPO DE ANTICIPACION.

QUIERO CONTARLE QUE YO SIEMPRE QUE RECIBO A MI SUEFRA LO HAGO CON GOZO, ALEGRIA Y MUCHO GUSTO... MI ESPOSO SIEMPRE ME DICE MUCHAS GRACIAS POR LO QUE HACES Y PREPARAS PARA NOSOTROS, YO LE DIGO QUE LO HAGO POR AMOR Y ES VERDAD, ME DUELE EN EL CORAZON QUE EL SE PREOCUPE POR SU MADRE... LA SENORA DICE QUE YO SOY SU HIJA, INCLUSIVE DICE MI ESPOSO QUE ELLA ME ABRAZA MAS Y ME BESA MAS A MI QUE A SU PROPIA HIJA QUE POCO VE, PORQUE VIVE EN BOSTON... TAMBIEN QUIERO AGREGAR AQUI, QUE MI SUEGRA HABLA SOLO INGLES Y YO ESPANOL Y AUN ASI CON LA AYUDA DE DIOS NOS COMUNICAMOS... YO ENTIENDO INGLES, PERO NO LO HABLO MUY BIEN TODAVIA. TENGO POCO DE ESTAR AQUI Y LO ESTOY ESTUDIANDO.

Sin esta situación, todo en tu matrimonio sería felicidad. Todo sería perfecto. Pero.... no te das cuenta que el AMOR VERDADERO, se demuestra en la capacidad de sacrificio que puedes hacer por la ora persona. GRACIAS POR ENSENARME ESTO, MUCHAS GRACIAS Y DIOS LA BENDIGA... ESTO ES UNA GRAN VERDAD Y LO VOY A TOMAR MUY EN CUENTA Y LO GUARDARE EN MI CORAZON.

Siendo tu esposo tan excepcional contigo, no se merece éste y muchos más sacrificios? Claro sin perder de vista que es importante que traten de irle dando cauce a las cosas. Como por ejemplo, podrían comprar la comida de su mamá. Y tú cocinar para Uds. dos. o viceversa.

GRACIAS A DIOS LA SENORA ECONOMICAMENTE ESTA MUY BIEN... MI SUEGRO DE DEJO MUCHISIMO DINERO, UNA CASA Y AUTOS, APARTE ACCIONES BANCARIAS, PERO AUN ASI NOSOTROS LE COMPRAMOS COSAS, AUNQUE ELLA A VECES LE REGRESA LOS GASTOS A MI ESPOSO... YO EN MI PAIS SIEMPRE AYUDE A LA GENTE QUE MAS LO NECESITABA Y SENTIA PAZ EN MI CORAZON, AHORA QUE LO HAGO CON ELLA TAMBIEN SIENTO GOZO, ME SIENTO BIEN.

Si todo es felicidad.... cuándo le vas a demostrar a tu esposo de lo que eres capaz por amor a él? SI ES VERDAD

Además, dices que la quieres mucho y que ella a ti. Creo que tu eres tambíén una excelente persona, pues por algo te ama tanto tu esposo. SI, LA QUIERO MUCHO PORQUE ELLA SIEMPRE HA SIDO BUENA CONMIGO DESDE EL PRIMER DIA QUE ME CONOCIO... ELLA ME AMA, ELLA DICE QUE ME AMA MUCHO Y YO SIENTO QUE ES VERDAD, MI ESPOSO ME LO DICE Y EL SE SIENTE FELIZ AL VER A SU MADRE QUE ME ABRAZA Y QUE ME BESA... EL DICE QUE ESTO ES OBRA DE DIOS, PORQUE SU MADRE SIEMPRE FUE MUY ESPECIAL CON LAS NOVIAS DE SUSU HIJOS Y A NINGUNA TRATO COMO ME TRATA A MI.

Pues siendo tan buena, sabrás que esto es una manera de ser agradable a Dios, por ofrecer tus sacrificios a Él, en agradecimiento, o pidiéndole por tu matrimonio, y/o por tu familia, etc. GRACIAS OTRA VEZ POR ESTAS PALABRAS TAN SABIAS, YO SE QUE NO ME LO DICE USTED, SINO EL ESPIRITU DE DIOS QUE VIVE Y MORA EN SU CORAZON.

De nuevo muchisimas gracias por su atencion y Dios les bendiga.

Que la paz y el amor de Dios este siempre con ustedes y con su familia.

Saludos cordiales
Tamara

Necesito ayuda y consejos... yo se que fue mi Dios amado quien me trajo aqui para que yo exponga mi problema, y El a traves de ustedes orientarme.

Tamara
solyenitzyn
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 2:17 am    Asunto: Aneu, Dios te bendiga

Estimada Aneu,

Buenas noches y muchisimas gracias por tus palabras, tan llenas de sabiduria y tan reconfortantes para mi. La verdad, es que cuando escribi aqui me sentia tan desesperada por esta situacion y no sabia como actuar, me sentia muy abrumada.

Quiero platicarle que a mi suegra siempre que la recibo la trato con mucho amor, le sirvo con gusto, alegria y gozo y trato de cocinar en la medida de mis posibilidades lo mejor para ella, ya que no se muy bien cocinar. Me esmero mucho por agradarle y ella lo sabe y lo siente, porque siempre me lo dice y a mi esposo tambien le cuenta.

[color=red]Tu tienes un gran corazón, aprovecha esta gran oportunidad que te da la vida de dar amor a una persona que lo necesita mucho...no tienes que preocuparte de que conversar con ella... sólo deja que ella hable y tu escúchala se puede aprender mucho de su sabiduría, verás que ella te va a adorar y eso es siempres muy conveniente. QUIERO DECIRLE QUE MI SUEGRA Y YO NO PLATICAMOS DIRECTAMENTE, LO HACEMOS CON LA AYUDA DE MI ESPOSO QUE ES QUIEN NOS TRADUCE, YA QUE ELLA HABLA INGLES Y YO ESPANOL.

Un abrazo lleno de luz y amor... MUCHISIMAS GRACIAS... TAMBIEN A USTED LE HAGO LLEGAR MIS BENDICIONES Y UN ABRAZO LLENO DE AMOR Y DE LUZ.

Abrazon muy cordiales con sincero carino para usted.
Tamara

Tamara
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 2:12 pm    Asunto:

Querida amiga,

Ahí tienes la respuesta...que tu suegra te enseñe english...aprovecha ese tiempo...para aprender otro idioma, otras costumbres, otro modo de pensar...tu familia siempre será tu familia, pero ahora tu empezaste con la tuya y no ganas nada con mirar atrás, es dificil...yo lo se... apenas me casé me mude a otra cuidad y estuve completamente sóla...claro que tu estas en otro país y debe ser más dificil pero es no quiere decir que vivas extrañanado todo, tienes que empezar a formar tu hogar y eso tiene que ver con tu intimidad familiar como con las redes sociales que has perdido y que tienes que volver a formar, tu te sientes así porque sólo tienes a tu esposo y a nadie más, y eso hace que nos centremos mucho y eso por experiencia te digo que no es muy bueno...somos humanos y tenemos fallas y errores y tu los vas a magnificar pues estás muy concentrada en él.

Trata de encontrar algo en que ocuparte en las horas que esté en su trabajo, no estes sóla, aprende algo, busca una parroquia, un grupo de oración, un grupo de estudio biblico, busca a un buen sacerdote al que puedas recurrir...somos seres sociales y necesitamos mucho relacionarnos con los demás.

No es un consejo, quien soy yo para darlos??? solo es una opinión...

Un abrazo lleno de luz y amor

Aneu
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 3:16 pm    Asunto:

Querida Tamara:

Qué bien leerte y poder conocerte.

No me equivoqué al pensar que eres una gran persona.

Sólo me queda recordarte que en los momentos de desesperación, debemos pedir a Dios mucha más paciencia.

Sí, creo que es Dios quien te trajo aquí, porque seguramente, tú puedes ayudar a otros con tus propias experiencias.

Te admiro a ti, admiro a tu mami, po lo que platicas de ella. Por algo eres tú así. Pues tienes un gran ejemplo en ella. Quiérela muchísimo siempre y no dejes nunca de estar al pendiente de ella. Gracias a Dios existen muchos medios para hacerlo.

Y apoyo a Aneu, busca algún grupo en el que puedas participar en tu parroquia. Dices que te gusta ayudar al necesitado.... pues hay organización de latinos en E. U. para ayudar a personas latinas que necesiten ayuda. Tú puedes.... sé que vas a hacer grandes cosas con tu vida..... por los demás Arrow para Dios. Wink Como ya lo estás haciendo con tu suegra.

Que Dios te bendiga querida hermanita.

PD. Un favorcito.... podrías llamarme de tu? tengo 29 años.... pienso que todavía estoy muy jovencita y somos hermanitas en Cristo.... siiii?? Laughing .
NataliaCev
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 9:03 pm    Asunto:

Hola solyenitzyn

Entiendo muy bien tu caso y quizás te sirva lo que te voy a sugerir...
Que te parece si tratas por un tiempo de mentalizarte tu misma en atender a tu suegra por iniciativa propia, es decir, anda un paso delante de tu esposo: invitala tu a comer o a pasear, organiza tu los planes de fin de semana, considerandola a ella en unas actividades y en otras no, y en las que no esté ella incluida pues trata de que no se quede sola en casa. Por ejemplo, le dices a tu esposo que hoy se van los dos al cine y que no se preocupe por su mamá porque va a salir con unas amigas, claro antes llamas a la señora y te aseguras de que tenga sus planes.
O tal vez uno de los 3 dias a la semana que tiene que ir a comer a tu casa le dices a tu esposo que haz organizado una bonita cena para ustedes dos pero que ya le enviaste a su mamá la comida y que está todo bien Wink
Respecto a la dieta que debes seguir, por favor habla con tu esposo y si quiere comprar las cosas para la dieta de su mamá está muy bien pero las tuyas también deben comprarlas, debes cuidarte para poder atenderlos a los dos o no?
Bueno, eso se me ocurre, mi esposo tambien es medio hijito de mamá y a mi me resulta eso de ser yo la que organizo las visitas a su familia, asi el siente que los tengo muy presentes y acepta de muy buena gana los planes que yo hago.
Todo esto por amor a Dios y a tu esposo y tratando de no dar lugar a sentimientos egoístas en nuestro corazón, sino llenos de caridad y con mucha paciencia.
Pidamos a la Virgen que nos ayude a todas a ser esposas, mamis, hijas nueras santas...
Con cariño
Natalia
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 9:09 pm    Asunto:

No te conocía Natalia:

Qué bien tenerte aquí.

Ya estás siendo de gran ayuda.

Bienvenida y que Dios te bendiga. Very Happy
solyenitzyn
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 9:21 pm    Asunto: Un abrazo

Hola a todas y buenas tardes,

Muchisimas gracias por sus mensajes y sabias palabras... Estoy muy agradecida de ustedes por responderme.

Dios les bendiga hoy y siempre

Tamara

Tamara
azucena
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 10:11 pm    Asunto:

Hola solyenitzyn:

Cómo estás??? al escucharte hablar me viene a la mente toda la frustración que debes sentir, y me imagino que por eso también hablas así.

Pero por Dios del cielo, ese hombre que tú misma dices que Dios te lo regaló como un tesoro, no vale la pena el sacrificio????
Si hay mujeres que apoyan a sus hombres económicamente, les aguantan infidelidades, borracheras, etc, etc, el tuyo tan encantador, tan enamorado de tí, se merece menos???

Has leído en la biblia la descripción del amor amiga mía?? el amor es bondadoso, no lleva cuenta del daño, no busca sus propios intereses, es sufrido, todo lo perdona, todo lo aguanta, etc, etc.

Dime amiga, tú acusas a tu suegra de querer lo mejor para ella, y no es lo mismo que quieres tú. Yo te entiendo porque en un tiempo tuve problemas con mi suegra, y aqui en el foro me ayudaron a ver las cosas con otra óptica, y ahora estamos mejor que nunca.

piensa amiga, piensa, siembra hoy lo que cosecharás mañana, tu suegra debe ser tu mejor aliada, porque hay suegras que lo que quieren es romper matrimonios pero la tuya solo desea un poco de cariño.

Y apenas en agosto murio tu suegro y ya estás cansada???? Por dios, dónde está la caridad, donde la compasión, cuáles van a ser tus obras???

Yo estoy de acuerdo totalmente con lo que te dice Reynita, como siempre, es demasiado pronto, no pienses tanto en tí, piensa en lo que ellos necesitan de tí en este momento.

No crees problemas en un matrimonio que no los tiene. Y bien dijo alguien por aquí que uno se casa con la familia también. Si no amas a su familia, si por lo menos no consideras a tu madre pues no lo amas a él.

Que pensarías si la situación la estuviera pasando tu propia madrecita, que la esposa de tu hermano estuviera en tu posición???? y tu madre sola y enferma y ella deseando que no los moleste????

Demos caridad para otros, para que otros hagan obras que lleguen a los que más amamos. La caridad es una cadena amiga, que tarde o temprano regresa en forma de favores, incluso de extraños, hacia nosotros o los que más queremos.

Y piensa que tú algún día puedes vivir esa misma situación. No hagamos a otros lo que no quisieramos para nosotros. Qué podría decir tu esposo de tí, de tus cualidades, de tu amor hacia los demás si lo analizamos objetivamente. Se más considerada con tu esposo y tu suegra, si ha pasado poco tiempo y ya no lo aguantas, avisame cuando tengas verdaderos problemas en tu matrimonio, que todos los pasamos, te aseguro que con esa actitud tu matrimonio no se salvaría ni con la primera tormenta.

Perdona mis palabras tan duras amiga, pero me duele ver que no aprecies lo que tienes, porque en mi caso como muchas mujeres del foro, hemos sufrido cosas tremendas por salvar nuestras uniones y sólo entregandonos a Dios hemos sido restauradas, pero a costa de mucho llanto, sacrificio, etc, etc.

Te voy a preguntar, tú dices que la vida de ella ya estaba destinada a ser así, que iba a enviudar y quedar sola, que no se puede hacer nada, que no es culpa tuya...

y si tú un día quedas viuda, enferma, sola, cómo te sentirías si alguien te dice, que ya era tu vida, tu suerte, y por eso se niegan a tener compasión de tí????

YO HE SIDO VICTIMA DE MI PROPIO EGOISMO, Y LO HE PAGADO CARO. Pero Dios en su infinita misericordia permitió que sufriera mucho para darme cuenta de mi error, mi soberbia, mi egoísmo y hasta pasar por todo esto pude reflexionar y salir adelante.

Por último, cómo se te ocurre decirle a tu esposo que si no cede se separarán????? en qué estás pensando????????? Si hay mujeres que darían lo que fueran por que sus esposos regresaran después de abandonarlas por otras mujeres.

Amiga, querida amiga, por amor de Dios, no permites que tu amor sea probado, que sea a costa de sufrimientos que llegues a entender que el matrimonio no es color de rosa, que el matrimonio requiere sacrificio, entrega, paciencia y sobre todo humildad.

con mis mejores deseos,

Azucena
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 11:14 am    Asunto:

Querida Tamara:

Todo pasará hija buena.

¿Sabes lo que ocurre querida niña? A veces cuando se muere un padre o una madre, tiene alguien sentimientos de frustración por algunos momentos perdidos en los que piensa que podría haber hecho más por ese ser querido, y como no quiere que le pase con el otro padre, pues hace un montón de cosas, quizas excesivas, pero es por la misma pena de la pérdida, de pensar en las cosas que hubiera podido hacer con él-ella, antes de que se fuera.

Tu esposo amaba a su padre. Y te ama a ti, mujer y esposa buena.

Deja que el tiempo y la vida hagan recuperar la paz y la calma a tu bendito esposo.

Es bueno; por eso sufre.

Reza por él y este sufrimiento interior que padece. Y sé la alegría de sus ojos. Todo volverá a la normalidad, pero dale amor y enseñale donde te duele, pero enseñaselo con caridad. ¿Lo haras Tamara, amiga mía?

Sois buenos los dos y os amais, pero hoy, ahora, tu esposo sufre y te necesita, necesita de tu paciencia y de que con caridad le des enfoque a su vida.

Te quiero Tamara.

¡Qué Dios te bendiga!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 3:01 am    Asunto:

Hola solyenitzyn:

Bueno, es cierto que debes tener paciencia, y buen corazón. Dentro de ello puedes hablar con tu esposo (con el corazón en la mano) y decirle que no se olvide de que te gustaría que pasaran un poco mas de tiempo juntos con su privacidad, y sin dejar de apoyar a su mamá. Que también lo amas y que lo necesitas como el a Ti. Que te ayude para que ambos puedan tener el mismo ánimo.

Bueno , yo pienso eso pues puede pensar también en Tí como tu en El. Dile que lo amas y a su mamá tambien.

No se si esten deacuerdo conmigo.
Bendiciones. Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Félix
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 4:39 pm    Asunto: Re: Me pueden ayudar con un consejo

Tu misma te vas a responder

Tu sabes cual es tu deber en este caso. Dios te ha dado mucho, buen esposo, estabilidad económica y demás dones que muchísima gente no tiene ni conoce. Tu sabes que la mayoría de los estadounidenses se aburren y su vida es vacía, todo lo tienen y de tanto por nada tienen en su chequera espiritual, no se practica la caridad Cristiana para nada, no se quieren molestar para nada ni por nadie. Tu tienes la oportunidad de tener un buen saldo en tu chequera espiritual y lo único que haces es quejarte y quejarte de cosas que tu ociosidad inventa y agranda.

Que te pasaría si el Señor te llamara a filas y te hiciera el examen final de una sola pregunta Que hiciste?...Le responderías nada... Estudie en Harvard...No sirve, te diría..... Te arriesgarías a decir no tengo nada en mi chequera Espiritual...y me pase comiendo la hamburguesita y visitando los centros comerciales y viendo la T.V. etc.......

Por otra parte el buen Señor, te quitara lo que tienes, esposo que tiene mamítis según Tu y según El Señor es buen hijo.

Tu tienes la respuesta y muy bien que la sabes, solo escribes aquí para ver si encuentras a alguien que te justifique lo no justificable como si no fueras Católica. Cualquier Psiquiatra Estadounidense te diría No se deje y casi mate a su suegra.

Como una Analogía, tu tienes un cheque Espiritual listo para ser depositado en tu cuenta de ahorros Espiritual y no lo quieres ir a depositar porque te molesta tener que ir y lo peor de todo hasta tienes la libertad del buen Dios de ponerle la cantidad. Tienes la oportunidad de ser caritativa y en tu casa sin tener que irte de misionera como Madre Teresa. Atendía a gentes nauseabundas y asquerosas por amor a Cristo. Una vez una gente de relumbrón le dijo Madre yo no haría lo que usted hace, ni por un millón de dolares, al verla atender a los agusanados y Ella le contesto tienes razón hija Yo ni por diez millones, Yo lo hago porque veo la Cara de Cristo en cada uno de los que atiendo.

Mucha gente se labra su desgracia.

Perdoname mi brusquedad, no soy así, pero tenia que disparar.
solyenitzyn
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 2:32 am    Asunto: Paz y bien

Buenas noches y Dios les bendiga,

El pasado dia martes tuve una cita con un Sacerdote Catolico quien sera de ahora en adelante mi director espiritual... Le conte mi situacion y el me dijo que esto no era un problema grande en un matrimonio, que lo que estaba haciendo falta en nuestra relacion era el dialogo, la comunicacion y hablar con franqueza de todo aquella que nos desagrada y tambien de lo que nos agrada en nuestro matrimonio, que eso es lo que en verdad da frutos en una relacion.

El me comento que aqui en EEUU se da mucho eso, pero que los anglosajones en su mayoria son hombres buenos y nobles, yo no soy la primer latina que se acerca a el a pedir ayuda y consejo espiritual por una situacion parecida. A raiz de muchas situaciones en losmatrimonios de latinas casadas con americanos el como sacerdote en las misas muchas veces habla duramente sobre esta situacion, dirigiendo mensajes a los hijos y a las madres, pidiendole a las madres que sean participes de la felicidad de sus hijos.

A nosotros nos aconsejo y nos dijo: Ustedes que su matrimonio es joven tengan mucho cuidado con terceros en el matrimonio Dios dijo en la Biblia: "Dejara el hombre a su padre y a su madre, y se ira con su mujer y seran una sola carne. Genesis 2:24"... Nos leyo y nos explico unas paginas de un libro que se titula Matrimonio Feliz y de el extrajo lo siguiente le saco copia y nos lo regalo :" Si los esposos siguen viviendo con sus padres y muy pegados a ellos seran menores de edad a los 40 anos. No siga en casa de sus suegros ni haga propias las preocupaciones de sus suegros. Ellos en su casa y usted en la suya, porque sino su amor no llega a ser pleno. Ese amor compartido entre esposo y mama, o entre mama y esposa, es amor a medias. Irse a vivir separados. Y nada de andar contandoles a los suegros todos los pequenos disgustos. Ojo al consejo: los suegros en su casa y ustedes en la suya. Y cada uno con sus problemas sin andar llevando problemitas a la otra casa. Sigan este consejo y veran que madura su personalidad.

Posteriormente abrio la Biblia y estuvimos estudiando algunas paginas de ella, el Sacerdote siempre muy amable nos explicaba lo que no entendiamos. Quiero platicarles que me sirvio mucho esta platica porque mi esposo aunque es muy bueno , el comento que a lo mejor estaba exagerando y hacia cosas en las cuales de momento no se daba cuenta y no sabia que me estaba causando dano con eso.

En cuanto a lo que me dijo directamente a mi el Sacerdote fue que un matrimonio tiene que traer felicidad, alegria, tranquilidad, seguridad y mucho amor, en mi caso el solo observaba mucho amor, pero lo demas no estaba alcanzando a sentirlo. Me sugirio que estuviera tranquila y que me diera tiempo, que orara mucho por mi esposo, por mi y por nuestro matrimonio.

Esto es todo lo que les queria platicar, me siento mucho mejor ahora despues de ir a platicar con un consejero espiritual, me siento con mas paz.

Dios les bendiga y les guarde.
Tamara

PD. Con respecto al mensaje de Feliz, quiero decirle que el no es nadie para juzgarme, que yo entre aqui solicitando consejos, apelando a la buena voluntad de quien quisiera responder. En tus palabras te siento hasta grosero y eso no se vale Felix, te leo como un inquisidor que solo entro para hacer dano emocionalmente. Tu no sabes nada de mi para opinar de esa manera.

Dios te bendiga.

Tamara
Rosalinda
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 3:20 am    Asunto: Respuesta para Solyenitzyn

Hola Tamara,

Buenas noches, gracias por escribir, primeramente debes entender que la muerte de un ser querido y mas aun de un padre o madre es un golpe muy fuerte, sin embargo ese no es una justificante para que tu esposo se porte de esa manera, por lo que comentas desde antes de la lamentable perdida de tu suegro, tu esposo tenia una relación muy apegada con su madre, situación que se acentúa con esta muerte, en primer lugar por el dolor que sienten ambos y en segundo lugar por la estrecha reilación con su madre, ahora bien, es muy importante la comunicación entre Ustedes, y no me refiero a una simple platica, sino a que se sienten primeramente los dos y explícale y hazle sentir como te sientes de que no te pone la atención debida y por supuesto hazle saber que aprecias a tu suegra pero que la vida de matrimonio es de 2, sin embargo, que pueden poner reglas para evitar problemas y llevar una vida sin discusiones, por ejemplo pueden escoger 2 días de la semana o los que convengan para que el conviva con su madre o convivan los 3 si les place, pero es importante que le hagas entender lo mucho que te lastima esta situación, porque definitivamente esta claro que no puedes alejarlo totalmente de su madre, eso no hay duda, pero puede haber días en los que se pongan de acuerdo para que puedan convivir, ahora bien, por tu forma de escribir me doy cuanta de que te cuesta mucho trabajo tomar decisiones y que tienes un carácter muy noble, y no digo que este mal, sin embargo no te es fácil expresar como te sientes y mas aun poner reglas que te corresponden como esposa, recuerda que el matrimonio es un acuerdo entre dos personas ya que son las que viven en un mismo techo, y no me quiero meter en tu religión ni nada por el estilo pero no comulgo con la sumisión total de una mujer a su esposo, es tanto como estar sin voluntad y lo peor, no respetarte a ti misma, en fin, espero de verdad que no sea tu caso, además, tengo la convicción de que lo que esta sucediendo con tu matrimonio, es porque lo permitiste desde el principio, es decir, no te atreviste a poner reglas y dejaste que el tiempo pasara y ahora sufres las consecuencias, sin embargo, esta claro que si tu esposo esta a tu lado es porque los une un sentimiento tan noble como es el amor, luego entonces, es precisamente con ese sentimiento que deben de arreglar sus problemas, bueno esta claro que para el no hay problema o el lo ve de esa forma, ya que esta muy cómoda su situación al tener lo que desea como lo es su amada esposa y por supuesto la convivencia al mismo tiempo de su madre, por lo que debes de expresarle firmemente como te sientes tu, estoy segura que en nombre de ese amor que los une, el entenderá tus razones sobre todo si le expresas de la manera mas sutil que de seguir esta situación sin que ponga el su granito de arena, puede llegar a fracturar su matrimonio, y como te reitero, no puedes negarle el derecho a convivir con su madre pero si pueden poner reglas de convivencia como días lugares etc, y algo mas, no culpes a la demás gente de sus problemas maritales, ya que estos si existen es por no saber manejas las situaciones por ambos, que hay cuestiones externas a tu hogar que influyen, ok, pero recuerda que Ustedes son personas con amplio criterio, responsabilidad y libre albedrío.

Por otro lado, y siguiendo las palabras de tu esposo al expresar que desea ser un buen esposo y un buen hijo, tienes que hacerle ver en primer lugar que el rol de hijo esta en segundo lugar ya que al tener su propia familia tiene nuevas responsabilidades sobre todo de carácter marital, luego entonces, el rol de hijo pasa a segundo plano ya que desde el momento que decide salirse de ese núcleo familiar de papas hijos, a formar uno nuevo, tiene prioridad su nueva familia, sin dejar claro el rol e hijo que tiene, pero con la salvedad de que ahora las nuevas decisiones que sobre todo influyen directamente es la vida de su nueva familia, se tiene que tomar con el consenso de sus miembros y no unilateralmente como esta pasando en tu caso, ya que por lo que veo, tu misma te estas limitando en tomar o formar parte de las exposición de reglas de tu familia, pero bueno, nunca es tarde para remediar esta situación, y mas aun si existe el amor entre Ustedes.

Ahora bien, ponte a pensar un poquito y reflexiona, en tu carta hablas y das a enterder que quieres mucho de darle gusto a tu esposo, pero me pregunto, y tu?, no se supone que un matrimonio es para amarse, respetarse y darse gusto mutuamente, entonces ponte a pensar hasta donde tu has permitido esta situación, no te estoy culpando, solo quiero que te des cuenta de que tu también eres un ser precioso que tiene el gusto por el amor, por sentirse querida, respetada etc, entonces, eso mismo tienes que hacerle ver a tu esposo y de los grandes sacrificios que conlleva un matrimonio como lo es hacerse felices mutuamente.

Espero y no te molesten mis palabras, pero yo tengo la experiencia de un matrimonio de 30 anos, y con la ayuda de Dios y la comunicacion siempre directa y sincera soy una mujer felizmente casada.

Rosalinda
Félix
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:01 pm    Asunto: Re: Me pueden ayudar con un consejo

Te quiero mencionar que yo NO entre aquí para Juzgarte, quien soy yo para eso, si a penas puedo con mis faltas, te mencione desde un principio que tu debes de decidir lo que te te diga tu libre albedrío y de acuerdo a tus creencias. Yo solo te ayude a reflexionar un poco solamente, cada quien decide si carga su cruz o no.
Por otra parte la gente que se anda queja y queja, por lo general es egoísta y no es capaz de darle ni una gota de agua al gallo de la Pasión. Tu mencionas que te molesta hasta el hacerle una comida a tu suegra. Tu debes de pensar que te a dado el Señor y lo que tu le aportas. Si no tienes caridad con tu prójimo, por mas amor que le tengas no te sirve de nada. Conozco bien el medio Norteamericano y Canadiense, se prefiere el divorcio a tener una molestia con el esposo o del esposo para con la esposa. En esta vida antes que nada se viene a cumplir , con sufrimiento o sin el, no andar evitando cumplirlo porque tengo molestias.
Los anglosajones Cristianos dicen: El Señor ya pago con su Sangre, así que yo puedo gozar de todo, de todas maneras me voy a salvar.
Tu eres la que mejor que te conoces y si desconoces algunas cosas ponte a estudiar tu Religión. Los mas cercanos amigos de Cristo fueron mártires, menos san Juan. ponte a estudiar la vida de los Santos. En el diario de Santa Faustina Kowalsca, ella hablaba del diario con el Señor, en una ocasión El le dijo que tenia ganas de destruir muchas organizaciones religiosas porque eran mediocres comodinos que no cumplían en nada y sufría mucho por ellos. Todos los santos han practicado la caridad con sus semejantes. Los mas notables al rezar se elevaban del suelo físicamente. El padre Pío, hacia muchos prodigios en vida y tenia los estigmas y no eran de adorno y le dolían muchísimo, pero no se andaba a quejando ni pidiendo al Señor que se los quitara ofrecía ese dolor a El tan solo, muchos ejemplos de estos.
Por otra parte el dolor es un misterio, pero el dolor te hace pensar y el pensar te hace mas sabio y el ser sabio te acerca al Señor.
Si tienes un problema, ponte a estudiar en los libros que para eso están, cual es la mejor manera de resolverlo y resuelvelo, reza mucho eso si y decidelo tu. Los sacerdotes están para perdonar los pecados en el nombre del Señor y dar lineamientos generales y apuntadores, no son psiquiatras ni psicólogos. Yo creo que a Dios le gusta que uno le ofrezca sus sufrimientos y de vez en cuando le pida uno una gracia, pero que no este uno de pedinche profesional.
De seguro soy mas imperfecto que tu, esto es lo que yo se y que he leído.

Dios te ayude y te vuelvo a decir yo no juzgo a nadie de nada ni por nada.
Rosalinda
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 8:15 pm    Asunto:

Hola Felix

Disculpa que me meta en este asunto, pero mas bien parece que tu eres un resentido social. Te lo digo porque esta chica entro aqui pidiendo consejos y tu le sales con una cantinflecheria de sermones tontos que para nada le ayudan ni le sirven. Por lo que dices de los sacerdotes te lo hago saber que son hombres muy preparados mucho mas preparados que un Psicologo y Psiquiatra, asi que tu tambien ponte a leer esos libros que dices tener, pero por favor leelos con sentido critico no te fanatices, tus ideas , son tus ideas y son respetables por mas tontas que sean.

Y por favor aprende a dar consejos y ayudar a la gente de la mejos manera, quienes entramos aqui y pedimos ayuda no queremos que nos den recetas, sino que nos ayuden de acuerdo a sus experiencias.

Por lo que veo , y te lo digo porque ya te he leido en otros temas, que a ti lo que te gusta es exhibirte y sacar aqui todo el veneno que llevas en tu corazon. Y no se porque te encabritaste si te dijeron que nada mas juzgabas, te enojaste por la verdad, la verdad duele e incomoda, fijate en ti respondiste con mas ponzona y veneno, tampoco nuestro senor quiere que tratemos y hablemos a nuestros hermanos como tu lo haces en este foro. Recapacita y mira dentro de ti. La religion para avanzar no quiere fanaticos como tu.

Y si me respondes por favor respondeme como un caballero y no como un charlatan de pacotilla. Para sermones como los tuyos los escucho a diaria en la callezuela de mi barrio.

Rosalinda.
J.R.
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 8:31 pm    Asunto:

Querida hermana:

La mamá de tu esposo está pasando una situación muy dolorosa. Se ha quedado sóla sin su marido. Es normal que necesite el apoyo y la compañia de la familia, de su hijo y tuya.

Es un tema que lo mejor es que lo habléis tu esposo y tú. Quizá sea bueno que permanezca una temporada con vosotros.

Además, por ser buenos hijos debemos cuidar de nuestros padres en sus necesidades.

De cualquier manera es bueno que tu esposo la hable con cariño de que necesitais vuestra intimidad, y que no se debe entrometer en vuestras decisiones ni en vuestra vida. Seguro que lo entiende puesto que es buena católica.

Que Dios os bendiga.
Lorraine
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 6:34 am    Asunto: Re: Me pueden ayudar con un consejo

Félix escribió:
Te quiero mencionar que yo NO entre aquí para Juzgarte, quien soy yo para eso, si a penas puedo con mis faltas, te mencione desde un principio que tu debes de decidir lo que te te diga tu libre albedrío y de acuerdo a tus creencias. Yo solo te ayude a reflexionar un poco solamente, cada quien decide si carga su cruz o no.
Por otra parte la gente que se anda queja y queja, por lo general es egoísta y no es capaz de darle ni una gota de agua al gallo de la Pasión. Tu mencionas que te molesta hasta el hacerle una comida a tu suegra. Tu debes de pensar que te a dado el Señor y lo que tu le aportas. Si no tienes caridad con tu prójimo, por mas amor que le tengas no te sirve de nada. Conozco bien el medio Norteamericano y Canadiense, se prefiere el divorcio a tener una molestia con el esposo o del esposo para con la esposa. En esta vida antes que nada se viene a cumplir , con sufrimiento o sin el, no andar evitando cumplirlo porque tengo molestias.
Los anglosajones Cristianos dicen: El Señor ya pago con su Sangre, así que yo puedo gozar de todo, de todas maneras me voy a salvar.
Tu eres la que mejor que te conoces y si desconoces algunas cosas ponte a estudiar tu Religión. Los mas cercanos amigos de Cristo fueron mártires, menos san Juan. ponte a estudiar la vida de los Santos. En el diario de Santa Faustina Kowalsca, ella hablaba del diario con el Señor, en una ocasión El le dijo que tenia ganas de destruir muchas organizaciones religiosas porque eran mediocres comodinos que no cumplían en nada y sufría mucho por ellos. Todos los santos han practicado la caridad con sus semejantes. Los mas notables al rezar se elevaban del suelo físicamente. El padre Pío, hacia muchos prodigios en vida y tenia los estigmas y no eran de adorno y le dolían muchísimo, pero no se andaba a quejando ni pidiendo al Señor que se los quitara ofrecía ese dolor a El tan solo, muchos ejemplos de estos.
Por otra parte el dolor es un misterio, pero el dolor te hace pensar y el pensar te hace mas sabio y el ser sabio te acerca al Señor.
Si tienes un problema, ponte a estudiar en los libros que para eso están, cual es la mejor manera de resolverlo y resuelvelo, reza mucho eso si y decidelo tu. Los sacerdotes están para perdonar los pecados en el nombre del Señor y dar lineamientos generales y apuntadores, no son psiquiatras ni psicólogos. Yo creo que a Dios le gusta que uno le ofrezca sus sufrimientos y de vez en cuando le pida uno una gracia, pero que no este uno de pedinche profesional.
De seguro soy mas imperfecto que tu, esto es lo que yo se y que he leído.

Dios te ayude y te vuelvo a decir yo no juzgo a nadie de nada ni por nada.

Hola Felix, como estas?
Sabes que dices puras verdades, y muuuuy ciertas, pero a la gente no nos gusta escuchar nuestras verdades, laverdad no peca pero si que incomoda hasta yo me senti mal, pero ya al reflexionarlo bien pense no pues si definitivamete es verdad todo eso.

Senti que estaba escuchando a mi papa cevero,recto, pero siempre en lo correcto.

Animo, Arriba y Adelante y deverdad si eres asi no te dejes ablandar por comentarios...

Con Cariño Lorraine.
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 4:29 pm    Asunto: Para Rosalinda

Rosalinda

Tus aseveraciones me tienen sin cuidado, porque carecen de razonamiento y son viscerales. Soy una persona que ha estudiado su Religión y muy bien y se lo que digo, lo mas difícil de practicar es la caridad para con el prójimo, el egoísmo humano es el principal mal en todo y ese fue mi mensaje.
Por otra parte no soy ningún resentido social, soy un exitoso empresario aquí en USA graduado en dos Universidades y sabes una cosa entre mas caridad hago mas dinero me entra. Mi primera empleada domestica con la ayuda de mi esposa es ahora una exitosa doctora en medicina. Mi consejo casi es el mismo hasta con mis empleados "practiquen la caridad". Pero eso si, soy exigente y pago muy bien
Mejor me retirare de este foro, pierdo mi tiempo aquí, mejor seguiré predicando con el ejemplo con mis empleados y los seguiré ayudando para su bienestar.

Dios Bendiga a Todos

P.Data
Rosalinda, sigue estudiando y sobre todo la ortografía porque te falla mas que a mi. Estudia la vida de los Santos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro