Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Oración sencilla
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Oración sencilla

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Xoán Xulio
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 11:50 am    Asunto: Oración sencilla
Tema: Oración sencilla

Oración sencilla

Padre, siento que me ves, que me oyes, que estás a mi lado, que me conoces hasta lo más profundo de mí mismo y que me amas tal y como soy. Por mi parte me dispongo a ser sincero contigo y a no ocultarte nada conscientemente.

Te pido perdón por mis pecados actuales y de mi vida pasada, por mi tibieza, por mi falta de compromiso, por mi egoísmo, por mis faltas de amor con el prójimo, por las veces en que no me he parado a escuchar a alguien que necesitaba hablar conmigo, por las veces en que me he detenido en las apariencias y no he sabido apreciar los valores profundos de las personas, a veces ignorados por ellas mismas, por las veces que no he sabido sonreír y dar gracias a los demás o que he tratado de actuar por mí mismo sin contar contigo.

Te doy las gracias por haberme dado la vida y la fe cristiana, por tener una iglesia donde congregarme, por mi familia, por mis amigos, por el alimento, el vestido, la vivienda, el trabajo o el medio de vida que de Ti haya recibido. Pero, sobre todo, te doy gracias por tu Hijo Jesucristo que por amor se hizo hombre como yo, por sus palabras, por su ejemplo, por su obediencia a tu voluntad llevada hasta las últimas consecuencias, por su muerte en la Cruz y por su Resurrección, que espero sea también la mía.

Te doy gracias por la enfermedad, por las dudas, por las dificultades, por la depresión, por los momentos de oscuridad, por las crisis de fe, por la soledad, el abandono o el desprecio de los hombres, pues sé que Tú siempre estás ahí, a mi lado, y que nunca me abandonas. Tú dijiste: "La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro" (1 Pedro 1,7).

Tú eres mi mejor amigo y sé que puedo confiar en ti plenamente. Pongo en tus manos todas las preocupaciones, problemas y alegrías de mi vida cotidiana y te pido luz y fuerza para actuar siempre de acuerdo con tu voluntad. Enséñame a unirme a Ti en una oración sencilla cuando haya algo que altere mi paz interior, cuando tenga algún problema urgente, una tentación, una prueba o cuando la oración me brote interiormente, de forma espontánea, en cualquier momento o circunstancia.

Te pido por tu Iglesia extendida por toda la tierra, por todos los que creen en Ti con un corazón sincero y tratan de llevar una vida de acuerdo con el Evangelio. Tú conoces a los tuyos, a los que te aman de corazón. Bendícenos, ayúdanos y fortalécenos a todos en nuestra fe y ayúdanos a vivir en coherencia con lo que creemos.

Vivimos en una sociedad difícil. Te pido por nuestros gobernantes y por toda la sociedad, de un modo especial por los que no creen en Ti. Enséñame a orar por los que no oran y a experimentar cariño y simpatía hacia los que me caen mal o me hacen daño. Enséñame a amar a mis enemigos y a devolver bien por mal.

Que en ningún momento trate de buscar sensaciones agradables, consuelos espirituales o gustos sensibles. Que mi oración sea desinteresada, sincera, austera y sencilla. Sé que no te gusta la palabrería ni que te utilicemos como un producto de consumo espiritual para nuestro propio bienestar. Enséñanos a orar buscándote a ti, no a nosotros.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
Amén.

Autor: Xoán Xulio
Correo: xoanxulio@yahoo.es
.
FORO GALICIA LIBRE
http://forogalicialibre.euro.tm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro