Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Testigos de Jehová y transfusiones de sangre
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Testigos de Jehová y transfusiones de sangre

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 9:09 pm    Asunto: Testigos de Jehová y transfusiones de sangre
Tema: Testigos de Jehová y transfusiones de sangre

Testigos de Jehová y transfusiones de sangre
04.10.06 @ 23:00:00. Archivado en Sectas

"Solamente os abstendréis de comer carne con su alma, es decir, con sangre."
Gen 9,4

"...que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, de la fornicación, de lo ahogado y de sangre."
Hch 15,20

"Y tomando Jesús la palabra, habló a los doctores de la Ley y a los fariseos, diciendo: `¿Es lícito curar en sábado o no?´. Ellos guardaron silencio. Y, asiéndole, le curó y le despidió, y les dijo: `¿Quién de vosotros, si su hijo o su asno cayere en un pozo, no le saca al instante en día de sábado?´"
Luc 14,3-5

"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos."
Juan 15,13

De todos es sabido la oposición de los Testigos de Jehová a recibir transfusiones de sangre incluso aunque su vida corra peligro. Para ello se basan en una interpretación torticera de dos versículos bíblicos: Génesis 9,4 y Hechos 15,20. Cualquiera que los lea sólo encontrará una prohibición de alimentarse de sangre, pero es obvio que las transfusiones de sangre no figuran entre las recetas alimenticias de Arguiñano y sí entre los avances de la ciencia médica a la hora de salvar vidas.

Como quiera que un Testigo de Jehová (TJ) no va a aceptar argumentos que no puedan ser sacados de la Escritura, vayamos a la misma para hacerles entrar en razón. Esta es una charla real que mantuve (LF) con un Testigo de Jehová (TJ):

LF
Así que vosotros afirmáis que la vida está en la sangre, ¿verdad?

TJ
Sí, lo dice la Biblia en Gen 9,4

LF
Y claro, como la Biblia, incluso en el Nuevo Testamento (Hch 15,20) prohibe el ingerir sangre, vosotros rechazáis las transfusiones de sangre, ¿verdad?

TJ
Efectivamente. Es una ley de Dios y no debemos quebrantar la ley de Dios en ningún caso.

LF
Ok, ¿has leído lo que Cristo dijo en Lucas 14,1-6?

TJ (tras haber leído la cita):
Sí, ¿y? ¿qué tiene que ver esto con lo que estamos hablando?

LF
¿Tú crees que es justo el permitir que se quebrante una ley de Dios, la del sábado, para salvar la vida de un burro, a la vez que se prohibe quebrantar otra ley para salvar la vida de un ser humano?
Pero antes de responderme, lee Juan 15,13

TJ (tras leer Juan 15,13)
silencio.....

LF
Juan 15,13 dice "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos"
Bien, pues si, como vosotros enseñáis, en la sangre está la vida de la persona, entonces el mayor acto de amor que nadie pueda hacer es donar su sangre, su vida, por sus amigos, en caso de necesidad. Y ya sabes que contra el amor, no hay ley que valga, ya que el amor es la ley superior a cualquier otra.

El TJ, tras balbucear mucho, dijo que iría a consultarlo con sus superiores. No volvió a aparecer.

No es baladí este asunto. Son muchos los Testigos de Jehová que han muerto inútilmente por negarse a recibir transfusiones en el mundo y también en España. Incluso han muerto niños porque sus padres, cegados por las enseñanzas del imperio sectario de la Watchtower, se han opuesto a la transfusión. Pero como hasta ahora no he encontrado un solo TJ, líderes incluídos, que haya sido capaz de rebatir a los argumentos arriba expuestos, creo que sería útil que tanto creyentes como no creyentes, en especial médicos y ATS, usen dichos argumentos en caso de encontrarse ante un TJ que pone en peligro su vida o la de sus hijos por no querer recibir sangre. Si logramos salvar una sola vida, habrá merecido la pena.

Luis Fernando Pérez Bustamante

Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/coradcorloquitur.php/2006/10/04/testigos_de_jehova_y_transfusiones_de_sa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 6:45 am    Asunto:

Moderador, borra también el mensaje de arriba porque si no, no se entiende el porqué digo eso, Cool
DieM
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 2:17 am    Asunto:

Tengo un familiar, ya bastante mayor, que es T de J, y que desde hace años sufre de muchas condiciones debido a su edad, y que está muy excenta a operaciones que pueda necesitar transfusiones de sangre. Dios no lo quiera, pero me daría muchísima pena que muriera por una cuestión tan ambigua y sin fundamento como es el negarse a recibir transfusiones.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 1:39 pm    Asunto:

DieM escribió:
Tengo un familiar, ya bastante mayor, que es T de J, y que desde hace años sufre de muchas condiciones debido a su edad, y que está muy excenta a operaciones que pueda necesitar transfusiones de sangre. Dios no lo quiera, pero me daría muchísima pena que muriera por una cuestión tan ambigua y sin fundamento como es el negarse a recibir transfusiones.

Habla con tu familiar para contarle las razones por las que sí puede recibir transfusiones de sangre. Créeme que no he encontrado un solo TJ que haya podido rebatir con fundamento lo que he escrito en ese artículo.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:52 pm    Asunto:

Oye Luis, me gustaría también publicar esta plática tuya con tu permiso (citando la fuente como siempre claro).

Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DieM
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 2:06 am    Asunto:

Cita:
Habla con tu familiar para contarle las razones por las que sí puede recibir transfusiones de sangre. Créeme que no he encontrado un solo TJ que haya podido rebatir con fundamento lo que he escrito en ese artículo.

Gracias. A ver si me armo de valor y logre abrirle sus ojos, aunque sea un poquito. Smile
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 12:06 am    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
Oye Luis, me gustaría también publicar esta plática tuya con tu permiso (citando la fuente como siempre claro).

Dios te bendiga

Por supuesto. Para eso le puse.
Cuando más se difunda, mejor.

Dios te guarde
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro