Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - pesadillas donde me hablan espiritus malos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

pesadillas donde me hablan espiritus malos
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 5:41 am    Asunto: Sueños, dulces suenos...
Tema: pesadillas donde me hablan espiritus malos

Que paso!!! Yo creo que si te duermes tan tarde o tan temprano??? Ya te amolaste. pero tu no tienes el problema, asi que no hay de que preocuparse. Esto solo se aplica a personas ¨normaales¨ que duermen de 10 a 6: Asi es que lo siento pot ti Very Happy
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:16 am    Asunto: Respuesta a ultravioleta

Mi querida y estimada ultravioleta, solamente queremos o quiero dar a conocer mis opiniones y no es una clase de Psicologia o algo por el estilo. No estamos poniendo en tela de juicio que tu hayas escuchado o que trataes de apantallarnos sobre tus conocimientos cientificos sobre el tema, si la ¨susodicha¨ necesitara de un diagnostico profesional creo que la mejor opcion es visitar a un psicologo o a un psiquiatra. Pero como creo que solamente esta pidiendo opiniones o no creo que las esté pidiendo unicamente esta exponiendo un tema sobre el cual se opina. Mr. Green
Pero si quieres hablamos de Freud o de Jung, pues nomás me lo haces saber y le entramos duro y parejo... Twisted Evil
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:20 pm    Asunto: Re: Respuesta a ultravioleta

Julio Orellana escribió:
Mi querida y estimada ultravioleta, solamente queremos o quiero dar a conocer mis opiniones y no es una clase de Psicologia o algo por el estilo. No estamos poniendo en tela de juicio que tu hayas escuchado o que trataes de apantallarnos sobre tus conocimientos cientificos sobre el tema, si la ¨susodicha¨ necesitara de un diagnostico profesional creo que la mejor opcion es visitar a un psicologo o a un psiquiatra. Pero como creo que solamente esta pidiendo opiniones o no creo que las esté pidiendo unicamente esta exponiendo un tema sobre el cual se opina. Mr. Green
Pero si quieres hablamos de Freud o de Jung, pues nomás me lo haces saber y le entramos duro y parejo... Twisted Evil

No son mis conocimientos científicos, lo que sucede es que tengo que asistir a una serie de charlas y no tengo la culpa que una de ellas fuera sobre trastornos del sueño Razz , yo no andaba buscando sobre sueños premonitorios.....

¿como son esas técnicas para recordar los sueños??? ¿ehh? lo siento pero me llamó la atención lo que has dicho de los sueños premonitorios que generalmente son tecnicas ocultistas y pseudocientíficas y te diste por aludido, con la pena..... já....

cuando gustes hablamos de lo que quieras, no tengo ningun inconveniente
Que Dios te Bendiga
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 5:45 pm    Asunto: No aludido, solo opino...

Mi querida ultravioleta, dejame aclararte que no me di por aludido, simplemente, aclaro di mi opinion. Me disculpo por haber herido tu ego y haber olvidado leer las pequeñas letras bajo tu nombre ¨fan de Jesucristo¨como si Jesus necesitara de ¨fanaticos¨ haz de ser una de esas catolicac fanaticas, que se cierran a las opiniones de los demás creyendo que saben todo, apantallando con palabras ¨domingueras¨ (ocultismo-pseudocientificas) creen que ya se ganaron el cielo y que ya no hay lugar para los demás. Lo siento por ti, mi querida hermana, piensa que solamente estamos opinando sobre un tema...
Si quieres saber la tecnica te la puedo enviar y la pones en practica para ver que sacas de provecho.
Cierro me exposicion y descanso el caso...
No voy a segir perdiendo el tiempo con gente como tu, que ya tengo suficientes con los de mi parroquia.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 5:58 pm    Asunto:

Julio, lamento desilusionarte, el AVATAR me lo puso Catholic.net ! y nadie puede jactarse de ser santo ni de ganarse el cielo. Y si fuera fanática a ti que te importa.

Se nota que no me conoces, soy pecadora no santa, , al que se le desbarato el EGO fué a otro, ni modo Julio, estoy acostumbrada al trato de foristas cobardes como tu, no me quitas el sueño, que te vaya bien.

te diré como el las corcholatas de soda: "siga participando" Laughing Laughing Laughing

Adiosito
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:08 pm    Asunto:

Julio Orellana escribió

Cita:
Si quieres saber la tecnica te la puedo enviar y la pones en practica para ver que sacas de provecho

No !!!!...., lo que hubiera querido es que la pusieras aqui a a la luz y no a escondidas..........porque sabes bien que estas en problemas.....y porque te asustan las palabras raras, tan sencillo como que tomes el Larousse de bolsillo y ya , no hagas tanta faramalla, porque pareces envidioso y no creo que lo seas.....

si es que te atreves, Arrow mandala a mi MP.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:24 pm    Asunto:

Julio Orellana escribió

Cita:
Me doy cuenta de las diferentes opiniones sobre el tema, muy interesantes, por cierto, pero que deja ver entreclaro la ignorancia sobre el tema. Para la hna. de los sueños; basado en mi experiencia con temas semejantes he aprendido que si los sueños son antes de la medianoche; son parte de la respuesta de la mente a las circunstancias de la vida diaria; si son despues de la medianoche son premonitorios. La mayoria de los sueños premonitorios se pueden recordar al despertar. Para esto hay una tecnica.

Ilústranos !!!
kerigma
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 7:49 pm    Asunto:

Creo que nuestra pobre muchacha no quería saber de su discusión sino un buen consejo. Lo demás lo considero off-topic...

Para nuestra persona interesada, le reitero: diríjase a un sacerdote y él la aconsejará...

Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 8:15 pm    Asunto:

Liliand4, te cuento mi experiencia.

Estaba Yo leyendo un exorcismo realizado por un Sacerdote y narrado y publicado por un periodista, cuando me fijo detenidamente en un párrafo en el cual el Sacerdote le dice al periodista, que en otro exorcismo que realizo, Satanás le hizo tanto daño en el brazo, como si le hubiera clavado un cuchillo en el brazo. Y deduje eso me ha pasado a MÍ.

Te cuento, hace algunos meses, un viernes, Mi mujer quería realizar una cena con sus compañeras de trabajo, cosa que hacen todos los años, Yo iba ha venir tarde de mi trabajo, y mis hijos se quedaron a dormir en la casa de mi cuñada, esa noche yo llegue a casa sobre las diez y media de la noche cene solo, vi. un poco la televisión y me acosté sobre las doce de la noche y me dormí, a la una pasada de la noche me despertó un dolor en el brazo derecho, vi que mi mujer todavía no había venido, tenia un dolor localizado que iba del bices al trices, el dolor cada vez era mas intenso, empezó a ser tan doloroso, que me retorcía en la cama, buscaba una posición tanto del brazo como del cuerpo que me aliviara el dolor, pero cada vez el dolor era mas intenso, tan grande era el dolor que me reincorpore sobre la cama y no podía buscar ninguna postura que me aliviara el intenso dolor, me puse de pies empecé a andar por el pasillo de casa buscando no sabia que, para paliar mi dolor, abrí la puerta de la calle salí al balcón de mi casa, y me acorde de Dios, y dije pero que es esto Dios, cuando a continuación mi dolor se redujo a casi la mitad, pero seguía persistiendo, pensé Yo, que pudiera ser algún nervio afectado, cansado ó deteriorado etc. Y como estoy en el convencimiento de que Dios lo controla todo y nada escapa a su poder, empecé a rezar a la Virgen Maria y el dolor se fue disipando y a lo largo de una Hora desapareció, no quedando ni resto.
Al DIA siguiente recordaba todo perfectamente pero no se lo conté a nadie, pasaron unos días y otra vez estando yo solo en la cama el dolor empezó de nuevo, y empecé a rezar a la Virgen Maria y el dolor desapareció en menos de un minuto. Y no ha vuelto hasta hoy.

Recuerdo que en el momento de máximo dolor llegue a pensar que era mejor no tener brazo, algunos cuando lean esto no se lo creerán, pero Yo doy mi testimonio de lo que me paso, sin ninguna afán, pero todo esto me hace pensar que ando en el camino acertado, para que la Bestia se quiera ensañar conmigo.

La mejor forma de blindarse contra el, (Liliand4) es la confesión y la Eucaristía, la oración y el Santo Rosario.

Un Saludo, José Bruno.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:09 pm    Asunto:

Jose Bruno
Cita:

pero todo esto me hace pensar que ando en el camino acertado, para que la Bestia se quiera ensañar conmigo.

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Mejor ni opino sobre eso.

Como es con afan de ayudar mejor le este articulo.

¿Tienes pesadillas?, te enseñamos cómo mejorar el sueño

Las pesadillas son unos sueños que aparecen en la fase REM del ciclo y que suelen ser recurrentes, aparecen durante varias noches y provocan en la persona que los sufre sobresalto, agitación, miedo, taquicardias, etc.

Habitualmente no se suele recordar el motivo de la pesadilla o se olvida inmediatamente debido a que se dan en una fase del sueño profunda.
También es cierto que suelen aparecer más cercanas al amanecer y no tanto al inicio del sueño.

Situaciones que favorecen las pesadillas
No existe un motivo concreto por el cual aparecen estas pesadillas o terrores nocturnos, sin embargo es cierto que lo facilitan ciertas situaciones como:
Etapas de estrés laboral o familiar.
Problemas emocionales, como la depresión.
Accidentes automovilisticos o de otra índole.
Tras haber presenciado una catástrofe o una desgracia, aparecen como parte del estrés postraumático.
Problemas de carácter interpersonal: disputas, riñas, malos entendidos.
Cansancio y agotamiento.

El sueño es un reflejo de nuestra vida diaria
Habitualmente una vez superado este periodo negativo las pesadillas suelen desaparecer no creando graves problemas a posteriori. Recordemos que el sueño es un reflejo de nuestra vida diaria, cuando es conflictiva, es normal que el sueño se vea afectado, y una vez que esto se supera, el sueño vuelve a la normalidad. Por este motivo, sería complicado concretar los temas más frecuentes en los que se basan nuestras pesadillas, esto dependerá del problema en cuestión que nos queda sin resolver.
Generalmente en las pesadillas nos sentiremos atacados o perseguidos por alguien negativo; en el caso de niños, son frecuentes los monstruos y las brujas, en los adultos esto se simboliza con animales salvajes, personajes de ciencia ficción, etc. Estamos recibiendo un ataque del exterior el cual tenemos que hacer frente o seguir huyendo, ambos casos reflejaran angustia, malestar, sofocos, etc y nos hará despertarnos cuando la presión sea insoportable y el peligro sea inminente.

Consecuencias negativas
Aunque estas pesadillas aparecen en determinados momentos de nuestras vidas y luego tienden a desaparecer es importante señalar los problemas asociados que pueden aparecer si se dan durante un periodo largo de tiempo. Serán frecuentes las muestras de cansancio debido a la falta de sueño, también unido a ello por supuesto la irritabilidad por cosas sin importancia.
Otro aspecto importante , sobre todo para personas que tengan una vida laboral o académica muy activa, será la dificultad de concentración y de atención, el nerviosismo que ocasiona el sobresalto por la pesadilla se extrapola a la vida cotidiana ocasionando estos problemas.
Por otro lado, aparecerán síntomas depresivos y ansiosos debido a la no aceptación de lo que ocurre y a la falta de medios para poder solucionarlo, genera negatividad y malestar, indefensión cuando los trucos no funcionan y miedos a la hora de acostarse, fobia a la cama o al dormitorio, etc, aunque esto solo en casos extremos.

Si sigues unas pautas las puedes evitar
Partiendo de la base de que las pesadillas aparecen en determinados momentos de nuestras vidas y no es frecuente que se mantengan durante mucho tiempo, será necesario durante ese periodo mantener una higiene del sueño que nos permita retomar el ritmo que teníamos cuando dormíamos bien. Esta higiene del sueño se basa en pequeñas normas que relatamos a continuación:
Acostarse todos los días a la misma hora.
Llevar a cabo el ritual de todas las noches a la hora de dormir: ponerse el pijama, lavarse los dientes, apagar la lu, cubrirse con la sabana, hacer relajación, etc. Cada uno tenemos nuestro ritual, intentad seguirlo cada noche igual, facilitará el condicionamiento a un buen sueño.
Evitad acostaros tarde los días entre semana para facilitar el descanso.
Controlar el lugar donde dormimos y las condiciones: sin ruidos, temperatura adecuada, no mucha ropa de cama, pijama cómodo.
Realizar una actividad aburrida antes de ir a dormir y evitad discusiones o estrés antes de la hora de ir a dormir, provocarán ansiedad y dificultaran el sueño.
Cena ligera, ayuda tomar algo templado antes de ir a dormir.
No asociar la cama con otras actividades : no comer, leer, ver televisión o trabajar en la cama.
Una vez acostados practicar relajación ayudará a conciliar el sueño y a desconectar del estrés diario.

Resolución de conflictos
Otro consejo para superar esta mala etapa, es la resolución de los conflictos cotidianos que realmente son los que nos están ocasionando las pesadillas. Un buen enfrentamiento y una búsqueda de soluciones nos fortalecerá, cuanto antes nos quitemos el problema de encima mucho mejor, intenta poner en practica todas las soluciones que se te ocurran, hasta dar con la resolución. Dormirás mucho mejor.
Si el problema es emocional, necesitarás un trabajo personal de autoconocimiento para poder estar más tranquilo y así todo mejorará en tu día a día incluido el sueño.

Repetir la historia nueva cada día e imaginarla provocará un cambio en el sueño, ya queel sueño es un reflejo de nuestro día a día
Si son recurrentes
Cuando las pesadillas son recurrentes y la persona recuerda la historia podremos realizar un recondicionamiento a la situación que le da miedo.
En primer lugar tendremos que redactar la historia con todo lujo de detalles tal y como la recuerda la persona. Después la separaremos en partes de tal manera que realicemos una escala en la cual se establece el nivel de ansiedad que le provoca a la persona cada parte de la historia, siempre de menos ansiedad a más.
Ayudados por la relajación y por la imaginación intentaremos rememorar cada fase de la historia de tal manera que se vea como algo real que está ocurriendo pero asociado a una situación de relajación. La persona se imagina su sueño, pero estando relajado, lo hace poco a poco avanzando de nivel a medida que va perdiendo ansiedad.
Otra parte importante será cambiar el desarrollo de la historia, de tal manera que tenga un final feliz, de esta manera la persona perderá el miedo a su pesadilla ya que la ha controlado y la ha cambiado a su gusto. Repetir la historia nueva cada día e imaginarla provocará un cambio en el sueño, ya que, como hemos dicho antes, el sueño es un reflejo de nuestro día a día.
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:49 pm    Asunto:

QUE SE CONFIESE Y COMULGUE.

La razón no es por que tener pesadillas sea pecado (como dijo algún ignorante de la vida)

Resulta que cuando no estamos en Gracia de Dios Satanás nos tienta y nos hostiga mas frecuentemente.

La practica frecuente de los sacramentos de la confesión y de la comunión es la mejor forma de quitarse de encima las molestias de satanás.

Puede ayudarse del rosario, de medallas, de agua bendita. . . pero todo esto como medio para llegar a la gracia del sacramento.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:50 pm    Asunto:

La razón no es por que tener pesadillas sea pecado (como dijo algún ignorante de la vida)

Resulta que cuando no estamos en Gracia de Dios Satanás nos tienta y nos hostiga mas frecuentemente.

La practica frecuente de los sacramentos de la confesión y de la comunión es la mejor forma de quitarse de encima las molestias de satanás.

Puede ayudarse del rosario, de medallas, de agua bendita. . . pero todo esto como medio para llegar a la gracia del sacramento.

Saludos
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:52 pm    Asunto:

Saludos
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:54 pm    Asunto:

Saludos
liliand4
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 10:04 pm    Asunto:

Muchas gracias a todos por su atención, de verdad que todos han aportado cosas muy buenas.

Diré que mi conclusión es la siguiente: sí creo que tengo que confesarme, comulgar y hacer las oraciones que me recomendaron, y de igual forma no darle mayor importancia, es decir, que no se me vuelva una obsesión para que no lo siga soñando por sugestión.

Espero que haciendo todo esto ya no lo vuelva a soñar, y si volviera a suceder los mantendre al tanto.

Que Dios los siga llenando de bendiciones.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro