Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pedro78 Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 6:41 pm Asunto:
Autor de la Biblia y cómo fué escrita
Tema: 2a sesión Autor de la Biblia |
|
|
Hola a todos, reciban un cordial saludo de mi parte, su hermano en Cristo, Pedro.
El autor de las Sagradas Escrituras, es sin duda Dios, y es él quien nos habla a través de las Sagradas Escrituras moviéndo nuestro corazón en cada uno de nosotros para reposar nuestra vida en su Palabra. Es Dios mismo que a través del Espíritu Santo inspiró a los escritores respetando sus condiciones de vida, para así manifestar su amor a los hombres por medio de su Palabra.
" Señor Jesús, sabemos que tú has inspirado a los autores de la Biblia, concédenos entender lo que a través de ellos nos has querido decir y permitenos llevar la Buena Nueva a todos nuestros hermanos iluminanos para poder captar todo el mensaje a través de cada uno de los libros de la Biblia, Amén ". _________________ La verdad los hará libres |
|
|
 |
Pedro78 Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 6:57 pm Asunto:
Autor de la Biblia y cómo fué escrita
|
|
Hola a todos, Dios les bendiga, su hermano en Cristo Pedro.
¿Por qué es importante tomar en cuenta el temperamento, cultura, personalidad y clase social de los instrumentos humanos que Dios iluminó para escribir la Biblia?
Bueno pues de manera muy sencilla quiero expresar mi respuesta. Yo pienso que Dios da al hombre diferentes dones, diferentes talentos, así como por ejemplo hay personas que despempeñan un talento muy importante ya sea en la música, en el canto, en la pintura, la poesía etc., y creo que Dios al iluminar a los instrumentos humanos que utilizó para transmitir su mensaje a los hombres, lo hizo respetando esos talentos que Dios mismo nos ha dado para gloria de su nombre, así Dios nos respeta todo lo que él nos ha dado y a la vez el mensaje es aun más bello y verdadero.
Bueno, esta es mi humilde aportación, Dios los colme de bendiciones a los hermanos que hacen posible este curso de Biblia.
Un saludo cordial al Padre Antonio por tan importante labor. _________________ La verdad los hará libres |
|
|
 |
fva Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 9:37 pm Asunto:
Respuesta a foro 2da sesion 1ra parte
|
|
Es importante saber 1ro que la Biblia es un lubroi donde lo que esta escrito es palabra de Dios, tener en cuenta los apsectos de las personas que Dios eligió para los escritos, tenia sabido estas cosas pero lo que mas me queda es de tener en cuenta estos aspectos de las pesonas que escribieron, es decir su yemperamento, situacion social, etc.
Un abrazo, muchas gracias. |
|
|
 |
fva Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 9:39 pm Asunto:
|
|
Es importante saber 1ro que la Biblia es un lubroi donde lo que esta escrito es palabra de Dios, tener en cuenta los apsectos de las personas que Dios eligió para los escritos, tenia sabido estas cosas pero lo que mas me queda es de tener en cuenta estos aspectos de las pesonas que escribieron, es decir su yemperamento, situacion social, etc.
|
|
 |
fva Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 9:40 pm Asunto:
|
|
|
|
 |
Cayetano Mateos Soriano Nuevo
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 6:43 am Asunto:
Autor de la Biblia y como fue escrita.
|
|
Es importante tener en cuenta factores como la cultura, el lugar y el momento en qué vivieron los autores, inspirados por el Espíritu Santo, a la hora de escribir los diferentes libros de la Biblia. El motivo de su importancia radica en que el autor, a pesar de estar inspirado totalmente por Dios, no puede prescindir de su aportlación personal derivada de su cultura y de su momento histórico donde estuvo encuadrado. No quiere decir esto que el autor introduzca en el texto "partes no inspiradas" sino que su forma de expresarse, su estilo y su cultura se tienen que ver obligatoriamente reflejadas en sus escritos.
Bendiciones para todos,
Cayetano |
|
|
 |
jesus araujo becerril Nuevo
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 3:32 pm Asunto:
¿Por qué es importante tomar en cuenta el temperamento?
|
|
Bueno yo pienso que Dios tomo todo tipo de persona, tanto cultural como emocionar para escribir sus palabras porque el desidio que la palabra de Dios no hiba destinada a solo una clase social o un tipo de persona, sino a toda la humanida, esto al leer la biblia y análisar su contenido o la persona que lo narra o escribe nos damos cuenta que es un personaje comun como lo existe ahora que la palabra es para todos y es de todos sin importar clase social o estatus social solo que eres hijo de Dios y eso debemos tomarlo en cuenta. |
|
|
 |
IAVIDAL Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 3:26 am Asunto:
SALUDOS.
|
|
MI PREGUNTA SERIA COMO Y POR DONDE EMPIEZO A LEER LA BIBLIA CUAL ES EL ORDEN QUE DEBO SEGUIR _________________ A QUIEN IRE SEÑOR SI TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA. |
|
|
 |
marliz_marin@hotmail.com Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 3:54 am Asunto:
|
|
¿Por qué es importante tomar en cuenta el temperamento, cultura, personalidad y clase social de los instrumentos humanos que Dios iluminó para escribir la Biblia?
Por que solo tomando en cuenta estos elementos podemos descubrir el mensaje que Dios nos quiere hacer llegar a través de los hombres, que son sus instrumentos.
Solo así podremos ubicarnos y tener la perspectiva correcta para evitar el error de interpretar al pie de la letra lo que leemos y así poder entender las diferencias de cultura y forma de pensar de los autores. Teniendo en cuenta lo que el autor humano agrega al mensaje divino, podemos interpretar correctamente lo que Dios quiere decirnos y no quedarnos en la parte aparente y superficial, pues la Biblia no es un libro como cualquier otro, sino que requiere las disposiciones adecuadas para leerlo con provecho. |
|
|
 |
MADICO Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 10:03 am Asunto:
Tema 2º
|
|
Es importante conocer como se escribio la biblia y los acpectos historicos que embuelben cada libro ya que la biblia al ser un libro tan estenso tanto luiiterariamente como historicamente es necesario conocer los aspectos esenciales de la misma para comprender mejor como esta su mensaje
I Segura Madico |
|
|
 |
Gache Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
Pienso que es muy importante ubicarnos en el contexto de cuando fue escrita la Biblia y de quien la escribió para que podamos tener una mejor comprensión de lo que Nuestro Señor nos quiere decir.
Se me hizo muy interesante conocer los diferentes géneros literarios en los que está escrita la Biblia, nunca creí que estuvieran presentes tantos; pero lo que más me gustó y me sirvió fue conocer el género al que cada libro corresponde porque esto me ayuda para entender mejor cada uno. |
|
|
 |
Salvador I Nerio Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 8:05 pm Asunto:
2a Sesion (primera parte) Hola a todos
|
|
Quiero comenzar a decir como la mujer que le dice a ese hombre aqui como el sol da luz y calor asi es la palabra de Dios porque me a iluminado para poder hacer mejor las cosas con un mayor sentido de razon y ese calor porque me a ayudado a amar a Dios y a los demas con mas madures. Por eso es mi compromiso de estudiar cada dia mas la palabra de Dios porque el se a servido de mi para que yo pueda pronunciar la buena nueva en estos tiempos asi como Dios se sirvio de aquellos que pronunciaron la palabra de Dios porque los tomo como instrumentos y asi los preparo, los ilumino, respeto su estilo, su temperamento cultura y personalidad asi al igual que ellos nos invita ahora a nosotros a impulsar nuestro talento para continuar su mision.
Por eso es importante que cuando tengamos la oportunidad de aprender lo hagamos. Yo he aprendido la manera como antes no tenian la oportunidad de escribir si no que solo de memorizar y como despues se fue escribiendo la Biblia. Como es importante conocer la manera de como es bello conocer nuestra Biblia y su historia que trae de tras de ella.
lo que me llamo la atencion fue que al estudiarla tenemos que tener en mente que la Biblia tiene sus diferentes formas de expresion que tenemos que tener en cuenta cuando la estudiamos para asi tener una mejor idea de entenderla y sobre todo para saber de que nos esta hablando y enque tiempo y lugar nos esta dirigiendo y hubicando para asi poderla entenderla mejor. |
|
|
 |
Cilia Washinski Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 8:53 pm Asunto:
2a sesión Autor de la Biblia
|
|
Yo había tenido la oportunidad de asistir a un curso de Biblia muy bueno también, pero NUNCA había escuchado una explicación más bella para probar que Dios sí había escrito la Biblia haciendo una analogía con lo que experimentamos con el sol. Todo este curso es HERMOSO... |
|
|
 |
Martha Rivera Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 2:19 am Asunto:
2a. sesión
|
|
Es necesario situarse en el contexto en que fué escrita la biblia para entenderla como la palabra de Dios al hombre en el momento en que iluminó a uno u otro de sus escritores. Puede que los ambientes y épocas varien, pero el contenido real y el fondo del mensaje es aplicable para cualquier época y en cualquier situación en que nos encontremos. |
|
|
 |
Martha Rivera Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 2:36 am Asunto:
3a. sesión
|
|
En mi caso como estoy buscando conocer y amar más a Dios, creo que el mejor libro para leer es la Biblia, bien como libro de meditación, bien como respuesta e información necesaria para mi fé; por lo tanto mi disposición es con actitud religiosa en la que naturalmente esté dispuesta a recibir el mensaje para hacerlo vivo en mi vida, con amor y fé y con la confianza en que Dios se vale de ella para hablarme, para responder a mis inquietudes y mostrarme el camino para volver a El. |
|
|
 |
Sara Laborde Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 4:41 am Asunto:
|
|
Dios es el autor de la Biblia, Palabra viva de ayer, hoy y siempre.
iluminó a personas destinadas desde el principio de los tiempos para plasmar en un Libro sagrado, lo que Él quería trasmitir a la humanidad, su bello -Plan de Salvación- por Amor a nosotros sus hijos.
Que extraordinario, que magnífico lo que Dios nos ha regalado, el facilitarnos así las cosas, el darnos su Palabra Escrita a nosotros seres imperfectos, para llegar a Él.
Que tristeza que algunos, no le dan la importancia debida, no creen en ella, y peor aún no la respetan.
pidamos a Dios que nos ayude a hacerla vida en nosotros para transmitirla con nuestro testimonio a los demás.
Sara L. _________________ Que Dios los Bendiga, y nuestra Madre Santísima siga guiando sus pasos.
Mi Esperanza está puesta en el Amor Primero Cristo Jesús, mi Señor y Salvador. |
|
|
 |
patricia treviño Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 2:11 pm Asunto:
|
|
Hola
Me parece tan impresionante como hay diferentes géneros literarios, y como se pueden describir cada uno, el empezar a leer la biblia y poder distinguir en que género está escirto, me hace querer aprender mas sobre la Biblia, el libro Sagrado, que es un libro para todos los tiempos, y para todas las personas.
Gracias por este curso tan interesante, lleno de verdad
Patricia Treviño
"todo lo puedo en Cristo que me fortalece" |
|
|
 |
Pedro Godinez Rodriguez Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 5:29 pm Asunto:
RESPUESTA ¿Por qué es importante tomar en cuenta el temperam
|
|
Creo que muchos de los ataques que nos hacen las sectas es precisamente acerca de lo que dice la biblia y la forma en que ellos lo interpretan, dando origen a grandes errores y lo peor es que logran hacer tambalear a muchos catolicos que desconocen los fundamentos de la biblia. De aqui lo fundamental: entender el contexto en el cual fue escrito cada libro de la biblia parea entender el mensaje inspirado por Dios, mensaje que el escritor nos quizo dejar a pesar de sus limitaciones humanas, solo asi podremos quedarnos con el mensaje divino, solo asi podremos comprender la trascendencia de la palabra de Dios atravez del tiempo.[/b] |
|
|
 |
silvia rmacc Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
Debemos tomar en cuenta cada parte de la biblia no textualmente sino siempre pedir la inspiración del Espíritu Santo para entender lo que nos dice Dios a través de los escritos, cada libro está escrito por diferentes hombres y a la vez que Dios los inspiró para escribirlos, lo mismo tenemos que hacer nosotros pedir su inspiración para entenderlos, hay partes muy complicadas sobre todo en el antiguo testamento en donde nos narran toda la historia del pueblo de Israel, pero por eso hay que leer el Nuevo Testamento, para poder entender el Antiguo Testamento, la Biblia hay que leerla pausadamente y repetir cada párrafo hasta hacer conciencia de lo que Dios nos está diciendo. |
|
|
 |
fva Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 6:08 pm Asunto:
Rta a foro 2a sesion 1ra parte
|
|
El autor de la Biblia es Dios, y fue escrita por personas a las cuales inspiró.
En esta sesion aprendo que fue transmitida en forma oral antiguamente a traves de hechos historicos y que el autor es anonimo, que es en forma comunitaria esta forma de transmision.
Saber en que idiomas se escribio y los genmeroa literarios aplicados a cada libro es muy importante para la comprension del mensaje distinguiendo en forma precisa el fondo y la forma.
Un abrazo. Muchas gracias. |
|
|
 |
ROSA LUZ Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 10, 2006 12:47 am Asunto:
Autor de la Biblia y como fue escrita
|
|
AUTOR DE LA BIBLIA Y COMO FUE ESCRITA:
El Autor de la Biblia es Dios,da luz e ilumina al que lo lee,se nota el cambio de vida en la persona,le da sabiduria y entendimiento ahi se ve al milagro de este libro.
La Biblia fue escrito por personas que escribieron lo que Dios les inspiraba.Dios respeto a los escritores sagrados sus costumbres ,cultura , temperamento , personalidad y clase social.La mayor parte de los autores del Antiguo Testamento se desconocio , es anonimo.Fueron escritos en cueros de res llamados pergaminos, en papiros eran laminas secas de plantas,los codices que son unos manuscritos.
La Biblia se escribio en tres idiomas : hebreo, arameo y griego.en los pasajes de la Biblia encontraron imagenes que contienen un fondo , un mensaje literario muy hermoso.
ESPIRITU SANTO , LAZO DE INFINITO AMOR Y DE LUZ DIVINA.
Rosa Luz
LIMA PERU |
|
|
 |
maestra Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 10, 2006 2:47 am Asunto:
|
|
Hola
Segunda sesión. Autor de la Biblia y como fue escrita.
Definitivamente y sin dudas el autor de la Biblia es DIOS, solo bajo la inspiración de Dios los hombres que redactaron los libros de la Biblia pudieron haber realizado tal misión.
Por eso creo que es muy importante siempre pedir la inspiración del Espíritu de Dios para cualquiera de nuestras actividades, especialmente si tenemos la habilidad de escribir, dibujar, cantar….siempre pedir esa fuerza que nos lleva a hacer bien las cosas y solamente Dios nos la puede dar.
En cuanto a la forma como se escribió la Biblia y los idiomas usados, ya tenia algunos conocimientos al respecto, debido a que soy docente del área de Religión y para eso se necesita tener conocimientos claros sobre esos temas. También consulté que el primer libro impreso en papel fue la Biblia.
Lo que si me es algo confuso y complicado es entender los géneros literarios que se emplearon para escribir la Biblia, por eso es difícil su entendimiento. Me parece muy complicado comprender especialmente los libros del Antiguo Testamento.
A pesar de las dificultades que tengo para entender la Biblia, tengo claro que sus mensajes a pesar de haber sido escritos en una época de hace miles de años, nos dejan claras sus enseñanzas para esta época.
Un saludo Martha Lucia Reyes Diaz |
|
|
 |
Claudia Alveño Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 10, 2006 9:27 pm Asunto:
Comentarios
|
|
Al leer la información proporcionada sobre el autor de la Biblia y cómo fue escrita, definitivamente agradezco a Dios la oportunidad que me brinda de aprender cosas que ni imaginaba. Definitivamente el autor de la Biblia es Dios, quien por medio del Espíritu Santo se sirvió de instrumentos humanos para plasmar su Palabra.
Gracias mil por todo que estoy aprendiendo. Dios les bendiga. _________________ Claus |
|
|
 |
Daniela Diaz Arz Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 10, 2006 10:50 pm Asunto:
|
|
Me parece que es importante el tomar en cuenta el temperamento, la cultura, personalidad y clase social de los instrumentos escogidos por Dios para escribir la Biblia, por que definitivamente todo ésto influye en la manera de ver y entender las cosas.
Una misma cosa puede ser vista por dos personas de diferentes culturas o clases sociale s y verlas absolutamente distintas, por eso es importante comparar los diferentes evangelios sobre el mismo tema, porque con cada uno se podrá ver una imagen más completa de lo que sucedió en ese momento especifico. _________________ Daniela Diaz A. |
|
|
 |
Rodrigo Troyo Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 4:35 am Asunto:
Autor de la Biblia y forma en que fué escrita
|
|
¿Por qué es importante tomar en cuenta el temperamento, cultura, personalidad y clase social de los instrumentos que Dios iluminó para escribir la Biblia?
Es importante, pues eso nos ubica y ayuda a entender de manera más precisa en la época y el contexto bajo el cual se desarrollaron los eventos y/o pasajes descritos en la Sagrada Escritura.
Además, tomando en cuenta las características y clase social de cada
instrumento iluminado, nos damos cuenta como el Señor tomó en cuenta
a TODOS y cada uno por IGUAL para comunicar su mensaje de vida.
Bendiciones a todos! |
|
|
 |
Isabel García Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 11:44 pm Asunto:
|
|
Permítaseme comentar la gran aceptación que he encontrado en este Curso, gracias a Dios que me ha dado esta oportunidad de conocer más sobre mi Fe. Gracias!
¿Por que sólo la Iglesia puede establecer el canon de los libros de la Biblia?
<Porque la Iglesia fue la primera comunidad cristiana que empezó a poner por escrito su predicación sobre la vida y la doctrina de Jesús. Por eso sólo a ella le corresponde canónicamente la justa interpretación de lo que se escribió, a través de la historia de la evangelización, enseñando fielmente lo transmitido primero por mandato divino a los apóstoles y luego con la asistencia del Espíritu Santo, a los padres, profetas y demás autoridades eclesiales.>
¿Por que la Iglesia no acepta los libros apócrifos?
<Y es por esto también que la Iglesia no ha aceptado algunos libros religiosos calificados como apócrifos a pesar de tener cierto parecido con la Biblia, libros que contenían hechos exagerados o imaginarios y porque en algunos puntos no concuerdan con la regla de la fe. Los textos apócrifos en cierta forma pueden motivarnos confusión, por ello a pesar de su “atractivo” es mejor no leerlos, sin antes tener una madurez religiosa.> _________________ Isabel |
|
|
 |
Javier Cedeño Nuevo
Registrado: 28 Sep 2006 Mensajes: 21 Ubicación: venezuela edo Tachira palmira colinas de toico. Seminario Misionero Franciscano
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 9:23 pm Asunto:
es bien interesante....
|
|
La actitud para leer la Biblia pienso que es la primera opción; según la de San Jerónimo, porque desde mi condición de religioso ,e ayudará a encaminar más el estudio y meditación de la Palabra, ya que con el rezo diario de los salmos puedo valorar este momento como un pedacito del tesoro que Dios me da a revelar cada día…  |
|
|
 |
kamzer69 Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 12:30 am Asunto:
|
|
Buena noche para todos, reciban un saludo
desde Guatemala
Estas son mis respuestas a la sesion 2.
S2
¿Por qué es importante tomar en cuenta el temperamento, cultura, personalidad y
clase social de los instrumentos humanos que Dios iluminó para escribir la Biblia?
R//
Es importante enterder,el modismo o forma de expresarse, que en aquella epoca se tenia,
para comprender el mensaje de fondo. |
|
|
 |
Lorena Lopez Rosado Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 6:08 am Asunto:
2 sesion
|
|
BUeno voy un poco retrasada en el curso pero intento incorporarme poco a poco, espero que todos esten bien , y que sigamos juntos este camino de aprendizaje hacia el amor en plenitud que es Dios , camino que podemos seguir gracias a las Sagradas Escritura que es nuestra guia, en esta sesion me parecio tan bueno recordar la libertad que nos da Dios, porque desde nuestros antepasados Dios se hacia oir mediante sus inspiraciones , pero dejaba que ellos los escritores lo hagan a su manera sin cambiar lo esencial, es decir sin ningun error espiritual, y como no solo una persona sino a varias escogio, de diferentes, temperamentos de diferentes condiciones una vez mas vemos como nos elige a todos a cada uno desde su copndicion para algo, espero de todo corazon , que desde nuestra condicion podamos oir lo que nos dice y entender su palabra Divina, adios espero que se cuiden mucho y gracias otra vez a los autores de este curso |
|
|
 |
Irene de Alba Alvarado Nuevo
|
Publicado:
Sab Oct 14, 2006 12:09 am Asunto:
|
|
Pidamos a Dios que nos ilumine para aprovechar estos conocimientos y transmitirlos a los demás, ya que la ignorancia y el querer interpretar solos la Biblia genera errores que pueden ser mayúsculos. _________________ Jesús vive |
|
|
 |
|