SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 10:16 pm Asunto:
Papabile:¡Perdón por Evangelizar!
Tema: Papabile:¡Perdón por Evangelizar! |
|
|
Fuente: SECRETUM MEUM MIHI BLOG
viernes, octubre 06, 2006
Papabile:¡Perdón por Evangelizar!
«El Cardenal Dionigi Tettamanzi, Arzobispo Católico de Milan Ha expresado pena por la actividad misional, excesiva de la Iglesia Católica Romana en Rusia, diciendo que la actividad puede haber estado insultando a la Iglesia Ortodoxa rusa». Con esas palabras informa la agencia Interfax sobre las recientes palabras del Cardenal —uno de los papabile— en su visita a Rusia. La agencia CWN atribuye una palabra aún más desconcertante: "proselitismo". De acuerdo al particular estilo que ha desarrollado la Iglesia en los últimos 40 años, Su Em. Revma. tal vez ha olvidado el mandato de Jesucristo:
«Jesús se acercó a ellos y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."»
Mt 28, 18-20
No existe "proselitismo" en la Iglesia pero existe "Evangelización". ¿Un principe de la Iglesia pidiendo perdón por hacer lo que está obligado a hacer no solamente él sino toda la Iglesia? |
|