Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - como mejorar la iglesia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


como mejorar la iglesia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
OMAR lascano arevalo
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 2:20 am    Asunto: como mejorar la iglesia
Tema: como mejorar la iglesia
Responder citando

hola saludos para todos les platico yo estoy muy a llegado a un seminario y tengo muchos amigos y pues me gustaria darles unas ideas de como mejor la iglesia ahorita qu eestan en formacion por fas...............
_________________
señor ven en mi auxilio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 2:54 am    Asunto:
Tema: como mejorar la iglesia
Responder citando

La mejor forma y más bien la única que tenemos cada uno para mejorar a la Iglesia es mejorándonos a nosotros mismos, emprendiendo con toda seriedad y decisión el camino de la santidad, y cumpliendo con dedicación todos nuestros deberes de estado.

Una vez resuelta la santidad personal y, además, siendo Obispos, podremos ponernos a pensar cómo mejorar la Iglesia, porque entonces ya tendremos el carisma dado por el Espíritu Santo para ocuparnos en la mejora de aquello que no somos nosotros mismos. Mientras tanto, tal vez estaremos perdiendo el tiempo al usurpar funciones.

Este es el mejor consejo a los seminaristas y a todos: ser santos, y con eso automáticamente se mejora la Iglesia. Sin santos no se puede mejorar la Iglesia, y cuando uno aumenta su santidad, automáticamente mejora la Iglesia. No hay atajos que lo salven a uno de la lucha por santidad personal. Allí empieza y jamás termina nuestra responsabilidad primaria, a menos que nos hagamos Obispos y, allí sí, ya será parte de nuestros deberes de estado ocuparnos de "mejorar la Iglesia" mediante nuestra acción personal con la parte de su gobierno que nos corresponda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 3:20 am    Asunto:
Tema: como mejorar la iglesia
Responder citando

De acuerdo con Fabrem:

No mas estirar el dedo para acusar al Cuerpo Episcopal o al Presbiterial. Cada uno examínese y piense si está actuando como Digno Miembro del Cuerpo de Cristo.

Nadie está libre de pecado, excepto la Santísima Virgen. Nadie puede criticar sin hablar de sí mismo.

Esa es la única forma de vivir con coherencia el Mensaje de Cristo y, más aún, de corresponder a la racia que nos viene por los Sacramentos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 5:51 pm    Asunto:
Tema: como mejorar la iglesia
Responder citando

El mejor consejo para mejorar nuestra Iglesia Catolica, es convertirse cada uno en un ejemplo de vida cristiana. Ver la historia de los Santos.

Saludos en Cristo,

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
waldo79
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 93
Ubicación: now Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 6:00 pm    Asunto:
Tema: como mejorar la iglesia
Responder citando

Hola Hno. de acuerdo con lo que han puesto... uno debe convertirse a Cristo, y les traigo a la memoria la cita biblica que fue leida este domingo en la primera lectura, Números 11, 25-29: "Ojalá todo el pueblo de Dios fuera profeta".
Todos estamos llamados a ser de El... y ser Santos... en el antiguo testamento lo dice: "Sed santos porque su Padre que esta en los cielos es Santo"
Solo asi... haremos nuestra parte... dejar que el resto haga la suya, pero que tomen tu ejemplo como Santo varon que sigues fielmente al Señor. Es mucho mas facil predicar con el testimonio que con palabras bonitas y citanto citas por aqui y por alla... (como hacemos muchos...)
_________________
Dios te cuide siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 7:35 pm    Asunto:
Tema: como mejorar la iglesia
Responder citando

De repente la pregunta esta mal formulada, es como hacer mejor Iglesia?

Saludos en Cristo,

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simple
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 224

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:04 pm    Asunto:
Tema: como mejorar la iglesia
Responder citando

Yo creo que una buena manera de ayudar a mejorar la iglesia sería no diciendo siempre cosas negativas y otra sería respetando las diferencias entre unas personas y otras ,me refiero a los que siendo católicos y dentro del majisterio de la santa Iglesia son originales,creativos o diferentes en sus propuestas o en su forma de actuar.
Otra idea es la de comportarse con respeto en el templo,sin cotorrear tanto para que los demás puedan orar con Dios.
Habría muchas más propuestas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froy
Asiduo


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 270
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:01 pm    Asunto: Re: como mejorar la iglesia
Tema: como mejorar la iglesia
Responder citando

OMAR lascano arevalo escribió:
hola saludos para todos les platico yo estoy muy a llegado a un seminario y tengo muchos amigos y pues me gustaria darles unas ideas de como mejor la iglesia ahorita qu eestan en formacion por fas...............


Me parece que todas la respuestas que han dado son muy acertadas, y es verdad que para lograr un cambio o transformación en la Iglesia es indispensable comenzar por nosotros mismos, sin embargo, considero que las respuestas no han ido en el sentido del planteamiento.

El planteamiento de Omar es muy interesante, pues es indudable que los ahora seminaristas y futuros sacerdotes tendrán en sus manos la grave responsabilidad de educar y conducir al pueblo de Dios y de administrar los sacramentos; y es posible que a veces esten un poco desconectados de la realidad y de los problemas de la vida diaria y por lo que sería muy buena la retroalimentación para que desempeñen su ministerio con mayor fruto.

En esa línea, me atrevo a proponer unas de ideas de lo que me gusta ver en un sacerdote al momento de ejercer su ministerio:

- Me gustan los sacerdotes que aprovechan la oportunidad de la homilía de la misa para educarnos y formarnos en la fe, cuestionandonos de forma amorosa pero firme, nuestra forma de vivir el Cristianismo, hablando de forma sencilla, clara y práctica, aterrizando a la vida diaria las enseñanzas del Evangelio y de la Iglesia y que no solo hagan disertaciones de tipo historico y/o impersonal, que en nada nos compromenten.

- Me encanta ver sacerdotes trabajadores, dedicados, estudiosos y además promotores de la importancia que para los fieles tiene participar en los ministerios de la Iglesia.

- Me gustan los sacerdotes abiertos, cercanos a la gente, que tienen tiempo para conversar, para visitar las casas de las personas, que se interesan por la gente de su parroquia, aquellos que podríamos considerar como amigos o miembros de nuestra familia.
_________________
El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robert Bentancur
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 218
Ubicación: Shangrilá - Canelones - Uruguay

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 1:09 am    Asunto:
Tema: como mejorar la iglesia
Responder citando

El tema, visto del lado que sea, es absolutamente amplio. Por lo mismo, creo que sería oportuno circunscribirlo a entornos en donde podamos intercambiar opiniones más concretas. Si no, veo que lo general del tema puede conspirar para que cada uno de nosotros estemos viendo distintos aspectos y se nos haga más difícil llegar a puntos de encuentro.

En atención a lo dicho propondría que hablemos sólo de las cosas de la Iglesia que realmente estén a nuestro alcance, en temas en los cuales podamos hacer algo. Es así que habría que excluir temas de fe. Sí podríamos dialogar sobre las “formas” en que podemos incidir para mejorarlas.

En este contexto parece muy bueno decir que cada uno de nosotros, como integrantes comprometidos de la Iglesia, demos testimonio de valores y enseñanzas recibidas que nos lleven a ser buenos espejos de Jesús.

Sin embargo hay aspectos que trascienden lo individual y, consecuentes con la fe en pertenecer al Cuerpo Místico de Cristo, como comunidad, también es necesario que demos testimonio unidos frente a un mundo desorientado y hambriento de luz.

Entonces todo lo que afecte a la comunidad como organización de hombres queriendo seguir a Cristo debiera ser contínuamente revisado y actualizado para, justamente, cumplir el mandato-deseo de Jesús de darlo a conocer a todo hombre, a toda cultura, a todo tiempo y lugar. Y, como la vida es un curso de agua que fluye y cambia de formas constantemente, así debiera ser nuestra actitud de integrantes de la Iglesia en la doble dimensión de lo individual y lo comunitario. Pero el agua pura de la fe será la misma.

Otro punto, que seguramente resultará contrapuesto a algo que se ha mencionado aportes arriba, es el tema de pensar que esto sea materia de seminaristas, curas, jerarquías. En ese punto discrepo radicalmente porque considero que la Iglesia, como queda dicho antes, somos todos. Y el Espíritu sopla donde quiere. No exclusivamente en jerarquías.

De ahí que es responsabilidad compartida el velar, desde el puesto o rol que cada uno tengamos, para hacer llegar a todos el mensaje de salvación. O, lo que es lo mismo, mejorar constantemente el rostro de nuestra Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Robert Bentancur
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 218
Ubicación: Shangrilá - Canelones - Uruguay

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 1:23 am    Asunto:
Tema: como mejorar la iglesia
Responder citando

Disculpas por la reiteración. Creí tener problemas en la transmisión y digité varias veces (no me informaba de que se hubiera enviado).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 1:43 am    Asunto:
Tema: como mejorar la iglesia
Responder citando

Hermano Roberto:

¡Paz y bien!

No te disculpes hermano, hay problemas en la página y por eso se repiten los aportes, ya eliminé tus dos repeticiones. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados