Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marichus Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 12:07 pm Asunto:
Como hacer ver a tu novio católico que debe ser practicante?
Tema: Como hacer ver a tu novio católico que debe ser practicante? |
|
|
Hola a todos,
pues esa es mi pregunta. Ya no se como hacer ver a mi novio que también debe ser practicante, porque como hoy en día en la sociedad lo que más abunda es pasar de ir a misa, etc; pues par mí es enormemente difícil hacerle ver esto.
Se lo quiero hacer ver por su propia bien y porque yo sé que si el no es practicante nuestra relación en el futuro no funcionará y me da pena porque le quiero mucho, pero a mí me falta algo importante en él. |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 12:23 pm Asunto:
|
|
Pues querida amiga, sin duda que tienes mucha tarea por delante!!!
Ufff...al igual que tu, considero que si hoy en día no te acompaña en tu fe (porque no lo hace, es solo de palabra) pues dificilmente el dia de mañana lo haga, es decir, si hoy estando de novios sólo tu participas activamente en la Iglesia, el dia de mañana, ya casados, seguirás siendo sólo tu...
Es importante que veas estas cosas hoy en día, en el noviazgo, eso de pensar que las cosas el dia de mañana cambiaran...pues, es una tonteria...porque rara vez pasa.
Debes hacer que se de cuenta, que la fe sin obras es nada, has que se enamore de la Santa Iglesia Católica! quizás él tenga algunas dudas, o quizas no esté de acuerdo con algunas cosas de la Iglesia y por eso está alejado (la mayoría de las veces es así)...¿será eso?
Quizás le haría bien que le regalaras un librito de espiritualidad, o de la vida de algun santo, como para enamorarlo! eso le hará muy bien, y se dará cuenta que la fe sin verdadera entrega y compromiso con la Iglesia es nada.
¿El ama a Dios? ¿y donde está Dios? ¡Dónde más que en la Iglesia! ¡dónde más que en los Sacramentos!
Hazle saber, que tu mayor deseo es el día de mañana casarte, y hacerlo por la Iglesia, para que Dios los una en el Sacramento Matrimonial, para vivir la santidad siendo una sola carne tu y el.
Cuentale ésto que te pasa, cuentale tu preocupacion, dile que temes que termine vuestra relación por no acompañarte él...¡dicelo!
Él lo tiene que saber, deben dialogar y contarse estas cosas, que te diga él por qué no quiere ir a la Iglesia, y dile por qué vas tu, demuestrale cuanto amas a Dios y a Su Iglesia, se tu el ejemplo, se buena católica para que él aprenda.
¿Quieres que tu futuro marido sea un católico practicante? pues comienza hoy mismo a trabajar...quizas no sea facil, para tampoco imposible! ya que Dios está contigo, se Su instrumento y vuelve a tu novio con su Madre, con la Santa Iglesia Católica! yuuupi
Manos a la obra!!!! ¡ANIMO!  _________________
 |
|
|
 |
Marichus Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 12:33 pm Asunto:
Respuesta
|
|
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho.
La verdad es que todo esto ya lo he hablado con él y el mes que viene hablaremos sobre todo detenidamente, y se hablará con ello de fin de la relación o de continuidad. Pero lo veo muy dificil, porque el no logra entender porqué tiene que ir todos los domingos a misa y los días de precepto y para mí es muy cansado repetir y repetir lo mismo, cayendo en saco roto, porque va a misa cuando quiere, no porque haya que ir.
Asi que muy dificil, porque encima le quiero mucho, y veo que no va a haber salida.
Yo creo que es por la educación que ha recibido. Sus padres se separaron y su familia no es practicante tampoco, con lo cual no me ayuda nada a lograr que entienda lo que le hablo.
Lo peor de todo es que le quiero mucho y además ya son 3 años de relación, pero eso que me falta de él es muy importante para mí. |
|
|
 |
RositaFresita Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 3:45 pm Asunto:
Dios te Bendiga!!!
|
|
Hola!!! El consejo que te han dado primero es super bueno!! yo a eso le agregaba oración y ayuno!! No hay nada imposible para Dios cierto? pues pídele a él que le muestre el camino a tú novio. Tú apóyalo en todo, sé ejemplo, seguro que si en tú casa llevan una vida bonita pues él lo nota.. eso se nota siempre no te has dado cuenta?? hasta la personas menos creyente se siente bien en una casa en la que hay paz. Tú, no dejes tú fe por nada!! tampoco lo obligues, ya ves que muchas veces somos llevados por mal, y entre más nos insisten, más nos alejamos.. Poco a poco, tal vez la próxima que hagan un desayuno en la Iglesia o un retiro de jóvenes invítalo... es una forma menos directa de presentarle a tú Dios... Bueno, que Dios te bendiga muchote!! _________________ Hola!! Muchas bendiciones para todos!! |
|
|
 |
RositaFresita Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 3:49 pm Asunto:
Se me olvidaba!!
|
|
Hola!! se me olvidaba contarte que mi novio tampoco es practicante!! pero ora, ora y ora....  _________________ Hola!! Muchas bendiciones para todos!! |
|
|
 |
A_su_hora Esporádico
Registrado: 30 Oct 2005 Mensajes: 43 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 8:58 am Asunto:
|
|
Hola!
No le hables de obligación, háblale de Amor, ponle el simil de vuestro amor, me explico... dile que vosotros os amáis y necesitáis veros para continuar con vuestra relación, verdad? Pues con Dios es lo mismo, para sentir y acrecentar vuestro amor (hacia El, hacia tu novio y los hermanos) es conveniente vivirLe, sentirLe, comulgar con El. Y para todo eso ... nada mejor que el contacto directo con Dios del que recibimos la Vida!
Mientras tanto... haz una apuesta grande por el Señor y deja tu noviazgo en sus manos, El responderá y no tardará en hacerlo... Seguro! Si Dios no tuviera la clave para enamorar al hombre... estaríamos perdidos, jajaja.
Un abrazo.
María José |
|
|
 |
PeterGlz Nuevo
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 1:41 pm Asunto:
|
|
Me encantó la primera respuesta que te dieron. Sobretodo esta parte: "que te diga él por qué no quiere ir a la Iglesia, y dile por qué vas tú, demuéstrale cuánto amas a Dios y a Su Iglesia, sé tú el ejemplo, sé buena católica para que él aprenda.
Yo no conozco a tu novio. Ni sé cuanto llevan. Pero sí creo que puedes dejar una marca muy grande en su corazón. Pídele mucho a Dios en la oración que te ayude. La conversión toma tiempo. No puedes presionar mucho. Pero si puedes paso a pasito ayudarlo a ser mejor cristiano.
Muchísimo radica en el ejemplo. No sólo el tuyo. Convendría presentarle amigos que compartan los mismos ideales que tu. Así no serás la única demostrándole lo hermoso que es vivir cerca de Dios.
Hay un libro muy bueno que se llama Para Salvarte de Loring de donde puedes sacar buenos temas de conversación para platicar con él sobre la fe.
Un abrazo. Mis mejores deseos. Cuidate mucho. |
|
|
 |
|