Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Quetzal Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 7:10 pm Asunto:
DINERO EN LA IGLESIA
Tema: DINERO EN LA IGLESIA |
|
|
Hola Hermanos
Ayudenme por favor a responder estas preguntas que me hicieron en un foro:
1)¿Cómo se llama la "cuota" que se paga por una misa? (XV años, presentación, bautizo, etc.)
2) ¿Por qué se da esa "cuota"?
3) ¿Qué se está "cobrando" el servicio, la estancia, el sacrificio de cristo (memorial de la misa)?
4) ¿Quién determina esa cantidad?
5) ¿Los "hermanos separados" también cobran en sus "reuniones"?
Muchas gracias por su aportación Dios los bendiga |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 8:04 pm Asunto:
|
|
La Iglesia no cobra, lo que pasa es que para celebrar una misa,una boda,un bautizo,se necesita comprar quizas las flores o que se yo,ademas como no se exige un diezmo para mantener a nuestro parroco,como los protestantes que mantiene a sus pastores y estos viven a costa de lo que le da sus fieles ,aqui lo que sepide es una ayuda "libre"para mantener la Parroquia con los gastos agua ,luz,anda a saber tu, pero no es una cuota,es una ayuda,que no tiene que ver con pagar por el sacramento,porque esa es una gracia de Dios (que viene de la palabra "gratis),y se hecha en un sobre y nadie te mira lo que echas ni te prohiben asistir por no ayudar v,es algo VOLUNTARIO que no te confundan |
|
|
 |
Quetzal Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 3:09 am Asunto:
|
|
Gracias por tu respuesta, yo tengo muy claro esto, pero en muchas parroquias SÍ exste dicha CUOTA... Y a pesar de este gran esfuerzo aún no se ha respondido la cuestión. |
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
Hola;
No es cuota; se llama estipendio.
Es una aportación absolutamente voluntaria, que se fija por el Obispo y que se usa para el arreglo del templo, básicamente, y también para las necesidades de la parroquia.
A mí me consta: ese dinero NO se toca por el párroco, al menos en mi parroquia, y, después de cumplir con el arreglo y buena presentación del templo; ese dinero es usado en la caridad. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 4:46 pm Asunto:
Re: DINERO EN LA IGLESIA
|
|
Quetzal escribió: | Hola Hermanos
Ayudenme por favor a responder estas preguntas que me hicieron en un foro:
1)¿Cómo se llama la "cuota" que se paga por una misa? (XV años, presentación, bautizo, etc.)
Estipendio...........aunque en muchas parroquias se menciona la palabara "cuota" ya que muchas personas no conocen lo que significa "estipendio".
Este Estipendio no es una cuota fija, es sólo un valor de referencia establecido por el Obispado, pero puede ser mayor o menor, según las posibilidades y disposición de cada fiel
2) ¿Por qué se da esa "cuota"?
Para arreglar el templo, comprar flores, ostias, vino, pagar la luz, pagar a la persona de notaria, hojas, lápices, papel, plumas, sellos, sobres, actas, comida del sacerdote (ellos también comen), papel de baño, jabón (también se bañan), pagar el teléfono, pagar el agua, etc etc etc........y si algo llega a sobrar, se destina a obras de caridad, a otras parroquias más pobres, conventos, hospitales, hospicios, caritas, etc etc etc
3) ¿Qué se está "cobrando" el servicio, la estancia, el sacrificio de cristo (memorial de la misa)?
No se cobra nada en específico, es una ayuda voluntaria.
4) ¿Quién determina esa cantidad?
El Obispado propone una cantidad como valor de referencia, pero es variable e incluso dispensable
5) ¿Los "hermanos separados" también cobran en sus "reuniones"?
No tengo idea de los procedimientos, pero de que "cobran"....cobran...
Muchas gracias por su aportación Dios los bendiga |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|