Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
oliver Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 3:47 am Asunto:
EL DIEZMO
Tema: EL DIEZMO |
|
|
diezmar es un principio celestial.... desde q empeze a diezmar he podido ver un cambio en mi vida e podido ver tambien como Dios me responde,,,pues en su palabra dice "probadme en esto y abrire las ventanas de los cielos y derramare bendiciones hasta q sobreabunde" ahora puedo sentir me confiado en los brazos de mi padre por q sè q estoy cumpliendo con unos de sus mandamientos y por q se tambien q el 10% le pertenece a el y eso es para q su obra crezca y se expanda,,,,recuerden que Dios bendice al dador alegre y nosotro debemos de ir con un corazon limpio y alegre a dejar nuestro diezmos y ofrendas al alfolì.....recuerden hermanos q el diezmo es de Dios y el q no diezma le esta robando DIOS y recuerden tambien q el diezmo no es escusa para no honrar a nuestros padres y hermanos o decir por q y le di a dios ya no le doy a nadie mas sino q debemos cumplir con ls dos parte y sobretodo proveer para nuestra casa q es importante,,,,,recuerden q nuestro principal proveedor es jehova......AMEN. _________________ la verdad empieza por oir y oir la palabra de Dios.....hipocritas los q con labios le adoran pero su corazòn esta tan lejos de jesus..por q siguen doctrinas de hombres.... |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 4:00 am Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Oliver:
Los hijos de la Iglesia han de aydarla y sostenerla en sus necesidades materiales en orden a la Caridad, Virtud Teoogal sin la cual nadie se salva.
Quien actúa en Caridad no espera recompensa aunque Dios la ofrezca a aquellos que dan, incluso, de lo que no tienen.
Amamos a Dios como Padre; sabemos que Él es el único dueño de todo cuanto existe y nos ha constituido administradores de Su Creación; deseamos, entonces, restituirle al menos parte de lo que nos ha dado.
El Diezmo y toda ayuda que entreguemos a la Iglesia es una ofrenda que no requiere retribución.
Y esa, presisamente, es la gran diferencia en el concepto de Diezmo en la Iglesia Católica y las Protestantes: mientras en la Una se da por amor, en las otras, la mayoría de las veces, se da esperando un premio que nadie merece.
Solo Dios y Su Justicia... lo demás viene por añadidura. |
|
|
 |
oliver Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 2:26 am Asunto:
PUES ESE ES UN MANDAMIENTO CON PROMESA
|
|
APRECIADA MARIA: Pues tu respuesta no me convence si Dios lo dice en su palabra pues yo lo creo. y no es q se busca siempre una respuesta de Dios por el diezmo sino q en su palabra el nos habla q debemos darle el 10% de lo q ganemos y esto no es para recibir sino q yo tengo revelado en mi corazon q le estoy obedeciendo y eso me hace vivir confiado en El y se q el esta conmigo sobretodo si le estoy dando con el corazon y viviendo una vida en santidad y eso es lo q se debe enseñar en las iglesias tradicionales en las q solo se dan limosnas,,,,,Bien es cierto q a Dios no le hace falta el dinero pues el es el dueño del oro y la plata pero de esa manera El esta probando nuestro corazon y nuestra promesa ,,,Vamos maria empieza a creerle a dios y a obedecerle a el y su palabra y bata con seguir con enseñansas de honbres yq tanto daño le han hecho a la Fe con sus propias doctrinas y su propia forma de pensar...Disculpa q te hable asì pues siento en mi espiritù q Dios me esta haciendo q te escriba asì ,,Q dios te bendiga y recuerda mas bienaventurado es dar q recibir.....Honra a tu padre y tu madre y tendras larga vida y todo te saldra bien...... _________________ la verdad empieza por oir y oir la palabra de Dios.....hipocritas los q con labios le adoran pero su corazòn esta tan lejos de jesus..por q siguen doctrinas de hombres.... |
|
|
 |
Dieovie Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 2:42 am Asunto:
|
|
Los argumentos protestantes son siempre los mismos en cuanto al supuesto diezmo, que como todos sabemos, desde el punto de vista protestante es una completa farza. Te cuidado con lo que te dice tu "pastor" respecto a esto porque a mi parecer te estan viendo la cara....
Disculpa q te hable asì pues siento en mi espiritù q Dios me esta haciendo q te escriba asì
Por favor, Dios no inspira tonteras como estas..... Te reto a que escribas una sola cita biblica en que diga que el diezmo del antiguo testamento daban dinero......
Suerte |
|
|
 |
Sheep Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 3:39 pm Asunto:
|
|
Bendiciones Oliver!!
Es lamentable ver que muchos cristianos son manipulados a diezmar bajo conceptos biblicos fuera de lugar.
El Apostol Pablo de forma magistral resume la bendición de dar en:
2Co 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
2Co 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
2Co 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
El diezmo quedó atras, ahora hay algo mejor que diezmar, es dar sin pensar recibir algo a cambio. NO HAY MEDIDA PARA DAR, NI LIMITES (10%) |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
Además en el Nuevo testamento ya no se habla absolutamente nada del Diezmo. _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 4:04 pm Asunto:
|
|
Siempre que se habla en la Sagrada Escritura del diezmo, ése se daba en especie, ya sea de frutos o de animales (cfr. Gn 4,3-7; Lv 27,30-32) y no en dinero, a pesar de que sí había éste (cfr. Gn 47,13-1 .
Era exclusivamente del fruto de la tierra o de animales; ni siquiera se menciona dar algo de la minería, comercio, carpintería, o diversas ocupaciones profesionales.
hay que notar que en el libro del Levítico capítulo 27,30-31 si alguien quería pagar algo en dinero tenía que dar el 20% más del valor real del animal o fruto.
Obviamente no era dinero lo que Dios quería. Se ha usado mucho en ambientes protestantes el libro de Malaquías para presionar a dar el 10% cuando en realidad allí se está hablando de alimento: «Entreguen, pues, la décima parte de todo lo que tienen al tesoro del templo, para que haya alimentos en mi casa...» (Mal 3, 10a).
Hay cientos de citas bíblicas donde dice una y otra vez: cosecha y animales. ¡El enfoque del diezmo era agrícola y ganadero! Era comida: comida para el levita, comida para el forastero, comida para la viuda, comida para el huérfano, y Dios no cambia de tema en el libro del profeta Malaquías.
Una cosa es buscar lo que la Biblia dice sobre el diezmo, y otra, muy diferente, es usar pasajes bíblicos para que la gente crea lo del 10% de su sueldo. De dar el diezmo en especie algunos han cambiado la enseñanza del Antiguo Testamento para pedir dinero.
Desafortunadamente algunos, por no tener este conocimiento, inconscientemente están mezclando las dos alianzas como si fuera lo mismo. En ratos son cristianos, y al dar el diezmo son moisesianos.
De todas maneras, si alguien quiere darlo porque está en la Ley de Moisés, no debe olvidar que el apóstol Santiago dice que la Ley era un todo o nada empaquetado; a una persona no le era permitido escoger lo que le gustara de ella -como si fuera un menú religioso- y dejar a un lado lo que no le pareciera bien. «Porque cualquiera que guarda toda la Ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo» (Stgo 2,10).
Si un protestante desea seguir la Ley, debe circuncidarse, guardar el sábado, no comer sangre, dar el diezmo, no comer pescado sin escamas, apedrear a los que violan la Ley, etc. O todo o nada. Por eso los cristianos en el Nuevo Testamento nunca dieron ni hablaron del diezmo ni de las otras cosas que acabamos de mencionar.
Ni modo, por eso hay muchos queriendo ser pastores protestantes para poder trasquilar a sus ovejas tranquilamente en el nombre de Dios.
Por eso la Iglesia católica usa la palabra «diezmo» sólo con el significado de una ayuda equivalente al de un cierto tiempo de trabajo, nunca con el de un 10% obligatorio. Algunos sí gustan dar ese 10%, pero sólo como un compromiso libre y personal de apoyar la evangelización, fruto del amor a Jesucristo y a su Iglesia, pero jamás porque exista un motivo bíblico.
Al parecer, los promotores protestantes del 10% del salario en diezmo no han leído la historia del cristianismo primitivo. Si alguien lo quiere dar por gusto, tradición o decisión propia, cada cual es libre de gastar donde quiera su dinero; pero que nadie le haga creer a otro cosas que no enseña la Biblia.
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 11:57 am Asunto:
Re: PUES ESE ES UN MANDAMIENTO CON PROMESA
|
|
oliver escribió: | APRECIADA MARIA: Pues tu respuesta no me convence si Dios lo dice en su palabra pues yo lo creo. y no es q se busca siempre una respuesta de Dios por el diezmo sino q en su palabra el nos habla q debemos darle el 10% de lo q ganemos y esto no es para recibir sino q yo tengo revelado en mi corazon q le estoy obedeciendo y eso me hace vivir confiado en El y se q el esta conmigo sobretodo si le estoy dando con el corazon y viviendo una vida en santidad y eso es lo q se debe enseñar en las iglesias tradicionales en las q solo se dan limosnas,,,,,Bien es cierto q a Dios no le hace falta el dinero pues el es el dueño del oro y la plata pero de esa manera El esta probando nuestro corazon y nuestra promesa ,,,Vamos maria empieza a creerle a dios y a obedecerle a el y su palabra y bata con seguir con enseñansas de honbres yq tanto daño le han hecho a la Fe con sus propias doctrinas y su propia forma de pensar...Disculpa q te hable asì pues siento en mi espiritù q Dios me esta haciendo q te escriba asì ,,Q dios te bendiga y recuerda mas bienaventurado es dar q recibir.....Honra a tu padre y tu madre y tendras larga vida y todo te saldra bien...... |
Estimado Oliver, me sorprenden tus comentarios tan ingenuos
Recuerda que quien podría exigir en cualquier caso el diezmo es la Iglesia Católica basándose en su autoridad, pero los protestantes que se rigen por la Sola Scriptura no podrían. No puedo creer que a estas alturas no sepas que en el NT no se practicaba el diezmo sino lo que cada quien dispusiera en su corazón:
"Mirad: el que siembra con mezquindad, cosechará también con mezquindad; el que siembra en abundancia, cosechará también en abundancia. Cada cual dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, pues: = Dios ama al que da con alegría. = Y poderoso es Dios para colmaros de toda gracia a fin de que teniendo, siempre y en todo, todo lo necesario, tengáis aún sobrante para toda obra buena. 2 Corintios 9,6-8
El diezmo es una antigua obra de la ley que no está vigente, al igual que la circunsición, la guarda del sábado y otros preceptos judíos.
Decir que sino se da exactente el 10% se roba Dios y que Dios lo manda es nada menos que usurpar a Dios con unos pasajes del Antiguo Testamento que no están vigentes y que la Iglesia primitiva no practicó. Puedes dar más del 10%, puedes dar menos, depende de lo que disponga tu corazón, pero decir que tiene que ser el 10% es antibíblico.
Para nosotros sin embargo, si la Iglesia Católica decidiera pedir el 20% inclusivo habría que darlo, porque reconocemos la autoridad de la Iglesia. Lo triste es que los protestantes dicen regirse por la Sola Biblia pero parece ser que solo cuando les conviene, porque en este caso del diezmo, la Sola Biblia brilla por su ausencia. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
Por eso como dice lo que pegué anteriormente: En ratos son cristianos, y al dar el diezmo son moisesianos. _________________
  |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Por eso como dice lo que pegué anteriormente: En ratos son cristianos, y al dar el diezmo son moisesianos. |
jejeje, digamoslo sin pelos en la lengua: JUDAIZANTES!!! _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
DieM Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 2:51 am Asunto:
|
|
Estimados hermanos que aun dan el diezmo a sus respectivas iglesias y ministros:
La próxima vez que que vayas a dar el diezmo a su tan admirado pastor, hágalo como lo hacían las personas en tiempos de Moisés; entréguelo en sacos de trigo o de arroz, y observe su reacción...  _________________ "... Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo." Mt 28,20 |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 8:39 pm Asunto:
Diezmo biblico o faude?
|
|
Oliver, Oliver... Me llamó la atencion el tema del diezmo pero tambien me llamó la atencion las respuestas muy bien acertada de A.Ma. Betania que yendose a la base de toda nuestra fé la biblia nos trae Lev 27:30 En que claramente establece ¨La decima parte de los productos de la tierra, tanto de semillas como de arboles frutales, pertenecae al Señor y está consagrada a Él. ¨
Pero tu mismo te cierras a una verdad y al mismo tiempo te contradices: ¨si esta escrito yo lo creo: dices en una parte de tu mensaje. Entonces no le des mas vuelta al asunto y sigue lo que la Biblia dice, otra cosa sigue el consejo de DieM y entrégale el diezmo a tu pastor (espero que sea descendiente de la tribu de Leví, pues a ellos habia que entregarle los diezmos) en sacos de "flor de harina, miel y ganado" a ver si puede pagar con eso el carro y la casa en que vive y que muy amablemente le estas pagando. _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 11:23 pm Asunto:
Aclarando!!
|
|
La palabra hebrea ma´ asrah es una de las palabras del hebreo que econtramos en la biblia y qye literalmente significa décimo En los tiempos del Antiguo Testamento, diezmar fué ordenado pro Dios basandose en "Del Señor es el mundo entero, con todo lo que en él hay, con todo lo que en él vive" (Sal 24:1) Entre las cosas que el pueblo de Dios fue ordenado a diezmar estaban la tierra y lo que produce (Lev 27:30, Deut 14:2), los animales (Lev 27:32), el vino nuevo, aceite, y miel (2 Cron 31:5). Poniendo atencion al enfasis en diezmar que se hace en el Antiguo testamento, muchos expositores modernos no consideran que el diezmo tiene la msima intencion para la iglesia del Nuevo Testamento, al menos como un mandamiento donde Dios especifique que los creyentes deben dar la decima parte de todo a la iglesia. Atencion esto no se debe tomar como excusa para que los miembros de la iglesia no ayuden aconomicamente a su iglesia.
En el Nuevo testamento se enfatiza "ofrendar" . Somos libres de dar. Y debemos dar en la manera en que podamos (2 Co 8:12). Para unos esto significa menos del 10 por ciento. Pero para otros a quien Dios les ha bendecido economicamente, esto significa mas del 10 por ciento.
El punto de partida para tener la correcta actitud para dar a la iglesia es que primero debemos ofrecernos nosotros a Dios.
Los primeros cristianos son nuestro ejemplo"Y hasta hicieron más de lo que esperabamos, pues se ofrendaron a sí mismos, primero al Señor y luego a nosotros, conforme a la voluntad de Dios" (2 Co 8:5). Entonces solamente cuando nosotros nos hayamos entregado al Señor tendremos una correcta prespectiva del dinero.
Tambien en Rom 12:1 leemos "Por lo tanto hermanos mios, les ruego por la misericordia de Dio que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Este el verdadero culto que deben ofrecer". El primer sacrificio para Dios que debemos hacer no es financiero. Primero, debemos sacrificar nuestras propias vidas. En la manera en que nos entregamos incondicionalmente al Señor para su servicio nuestra actitud hacia el dinero será como debe ser.
Dios no esta interesado en nuestro dinero ni en nuestras posesiones
esta interesado en nuestros corazones. _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
Eddy Villalobos Asiduo
Registrado: 14 Sep 2006 Mensajes: 151 Ubicación: San José, Costa Rica.
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 3:03 am Asunto:
Hola
|
|
Hola Santicos
Hola Oliver
Solo Quiero que leas estos pasajes Biblicos.
Jesus dijo a sus Apostoles:
Cita: | Mateo 10:7-10
7- A lo largo del camino proclamen: !El reino de los cielos está ahora cerca!
8- Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos y echen demonios
Ustes lo recibieron SIN PAGAR, denlo SIN COBRAR.
9- No lleven oro, plata o monedas en el cinturon.
10- Nada de provisiones para el viaje, o vestidos de repuesto; no lleven baston ni sandalias, porque el que trabaja merese el alimento |
Que tenemos que ayudar a nuestra Iglesia? SI, pero nuestros lideres no tienen nada que les pertenese a ellos, porque para eso como nos dice Jesus en el NUEVO TESTAMENTO hagan un voto de pobresa, porque a donde lleguen, la Iglesia les provehera todo.
Dile a tu pastor que haga un voto como el que Jesus les dió a sus dicipulos y veras su reaccion.
Aqui te dejo algunos otros pasajes para que los analices:
Hechos 8:20, 2Corintios 8 y 9
Dios te bendiga. _________________ 1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros. |
|
|
 |
Dahrendorf Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
EL diezmo fue una de las leyes del Antiguo Testamento. Después, ha sido muy tradicional hacerlo durante muchos siglos. Sin embargo el deber es el de contribuir a la iglesia en sus necesidades, que es uno de los mandamientos de la Santa Madre Iglesia. EL deber NO es el diezmo, sino contribuir, en general.
Lo del diezmo como precepto divino es una de las doctrinas protestantes que, como por desgracia viene siendo ya habitual, se cuela en el catolicismo a través de algunos carismáticos. Reto a los presentes a que me presenten algún catecismo, algún tratado de algún teólogo, algún documento del Magisterio, algún afamado exegeta católico de la Sagrada Escritura, que diga que es obligación moral dar el diez por ciento de lo que se gana. _________________ Regnare Christum volumus! |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 10:13 am Asunto:
|
|
Una nueva y moderna manera de exprimir a los sufridos fieles:
¿Es usted protestante y no trae cambio o dinero suelto para la limosna o el diezmo?...
¡Ni crea que se vá a escapar sin dar nada!.
Washington DC, Estados Unidos (7 octubre 2006).- Buscando recursos para un nuevo templo, un pastor estadounidense elevó sus ojos al cielo y algo lo iluminó: la pantalla de un cajero automático que instaló para recaudar limosnas con tarjeta de crédito o débito.
La idea de Marty Baker, pastor de la congregación protestante Steven Creek Community Church, en Georgia, resultó, pues en el 2005 obtuvo 100 mil dólares y este año prevé recaudar 200 mil.
"Comencé a examinar mi vida y me di cuenta que ya no llevaba dinero en efectivo o chequera", contó el pastor.
"Nuestra cultura vive con una tarjeta de débito en la mano, por lo que cuando vienen a nuestra iglesia tenemos que ayudarlos (a los fieles) y brindarles comodidad para que puedan servir al Señor".
Los donantes que usan los llamados "Giving Kiosks" obtienen un recibo con un fragmento de la Biblia y, en ocasiones, hasta millas aéreas o puntos.
La inspiración de Baker se ha diseminado en varias iglesias de Estados Unidos gracias a Automated Giving Solutions, empresa administrada por su esposa.
Las máquinas se venden a precios que van de los 2 mil a los 5 mil dólares, más 50 dólares mensuales por el servicio.
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 4:00 pm Asunto:
|
|
Estimado hermano servita, no tiene ningun respeto ese pastor (al .
¿Sabes lo que dijo San Pablo? "La religión para ellos es puro negocio"
Es más facil utilizar creatividad en cosas de dinero que en otras cosas más útiles para la viña del Señor.
Ciertamente una ocasión encendí la TV y me encontre con el canal de Enlace TBN, y hablaban acerca del Diezmo. Comentaba pues el pastor, que la parábola de los talendos enseñada por Jesús, es una parábola que habla del comercio y de dinero.... ¿no pudo haber dado otro ejemplo más espiritual?... porque ciertamente estaba relacionando esta parábola con el diezmo y el dinero. Y que si se da el 10% de tus ganancias, que Dios te va a multiplicar lo que diste 10 veces.
En otra ocasión, el compadre de mi abuelita, que es pentecostal, fue a visitar a mi abuelita para pedirle a ella dinero prestado, ya que obligatoriamente el poco dinero que tenia se lo tuvo que dar al pastor, y el señor se quedó sin nada. Tenia que pedir prestado con mucha pena. Y yo me pregunto ¿que hacen ahí si saben que estan robando?... ¡el pastor sabia que éste señor es muy pobre!.... y el señor seguia dando su diezmo.... ¡Y no veía 10 veces multiplicado lo que daba, al contrario estaba consumida su alcancía totalmente cada vez que daba la décima parte al pastor!.
Y fuera de ésto... yo tengo una duda ¿El diezmo es exclusivamente para el pastor?... o es para la congregación o para otra cosa.
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 5:35 pm Asunto:
|
|
Maranatha Church?....y esa secta de donde es o que?  _________________
  |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 8:50 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Y fuera de ésto... yo tengo una duda ¿El diezmo es exclusivamente para el pastor?... o es para la congregación o para otra cosa.
Bendiciones |
Si, en general, el diezmo es exclusivamente para el pastor. Normalmente para trabajos de mantemiento, reparación, o simples mejoras de los templos, se pide una "ofrenda adicional". Para los retiros, estudios bíblicos, etc., también se piden una ofrenda extra. Para obras sociales a la comunidad, pues nada, pues es muy raro el grupo evangélico que hace algo por su comunidad, pues conciben que su labor exclusiva, es "hablar de Cristo" bajo su particular perspectiva de "evangelización", pero suelen olvidarse de "actuar como Cristo", cosa que en términos de la verdadera evangelización, daría mayor resultado, y lograría verdaderos conversos al evangelio del amor de Cristo, no a su propio evangelio.
Hace dos semanas fui invitado a un culto pentecostal, luego de unos 6 meses de no asisitr a uno, y aunque traté de despejar mi mente de prejuicios y me propuse "tomar lo bueno y desechar lo malo" del mensaje, la verdad me decepcionó mucho a mi, a mi esposa (que somos católicos), y vimos como decepcionó a mi familia evangélica.
=============================================
El culto constó de lo siguiente:
-alabanza y baile (1 hora y 1/2)
- Ofrenda No.1 (20 minutos de recordar porque hay que dar la ofrenda y el diezmo) .
- Prédica (40 minutos) Recordar que Cristo es Señor personal, y lo que hace en la vida personal de cada uno, desde que llegaron a "su iglesia". Discurso vehemente (tipo Hugo Chavez o Fidel Castro), oratoria muy dinámica, gente de pie, manos alzadas y ojos cerrados toda la prédica (a petición del pastor). Gente llorando, gente cayéndose como desmayo o del cansancio. Me llamó mucho la atención el énfasis en el "yo", en el ensimismamiento de la gente.... Poco chance a pensar en alguien más, por la forma en que el discurso era dirigido.
-Ofrenda No. 2: Para ampliar las aulas de estudios bíblicos (10 minutos).
- Prédica2 ( 30 minutos) Se retoma el tema de lo que le hizo Cristo en cada uno de ellos al llegar a esta iglesia. Gente de pie. Discurso con más fuerza que antes, son prácticamente gritos, no logro captar mucho de lo que dice el pastor, al igual que mis acompañantes. Sigue cayendo gente al piso, como desmayada. reconozco algunas invocaciones al Espíritu Santo.
- Ofrenda No. 3. Para el aire acondicionado del templo (10 minutos de prédica)
- Prédica Final (25 minutos)...
en tono muy suave, con música de fondo, sobre la necesidad de buscar más discipulos y traerlos a la iglesia, no sólo entre los "no cristianos que adoran a María", sino incluso entre grupos "cristianos" que son "tibios".
=========================================
Bueno, yo ya me esperaba algo así porque ya había asistido anteriormente, centrado en el diezmo, ofrendas y la prédica de un Cristo "propio", más que "personal", sin mensajes de amor, fraternidad, solidaridad, preocupación por el hermano, por el país, etc.. , y leyendo muy poco la Biblia, en realidad.
Mi familia política, a la cual yo invité a misa ese mismo día, a cambio de yo asistir al culto, también se vio decepcionada, sobre todo al contratar la diferencias entre la homilía católica, y la prédica de su pastor.
Recuerdo perfectamente que el evangelio que se leyó en la misa, era sobre a aceptar y no impedir que otros cristianos que no "pertenecen a nuestro grupo" hagan el bien en nombre de Jesús. El sacerdote habló del amor, respeto y tolerancia con los hermanos separados, que si bien tenemos nuestras diferencias, nos une lo más importante que es el amor de Cristo, y que aunque con errores doctrinales, ellos hacen todo con verdadero amor al Señor.
Sin embargo, están muy absortos en su iglesia protestante. Reconocen que los mensajes son "un tanto materialistas", pero ya están muy comprometidos, y son organizadores de "células de estudio Bíblico", son "servidores", etc... y en cuanto pueden atacan doctrinas católicas: las imágenes, veneración a María y Santos, eucaristía, bautizo de infantes, "que las obras salvan" (aunque ya les he explicado mil veces que eso no es ninguna doctrina católica), y otras.
Desde el punto de vista económico a mi me parece un negocio redondísimo para el pastor:
- El diezmo de la gente es exclusivamente para él.
- Si necesita algo extra para mantener o repara la iglesia, pide una ofrenda extra, no toca de su diezmo
- Para los retiros, estudios bíblicos, etc, que son medios de reclutar "más discipulos", él tampoco pone un centavo del diezmo, pues son los líderes de célula y los "servidores", los que invierten su tiempo y dinero en traer al próximo grupo de "diezmadores" a la iglesia.
Me llamó mucho la atención la organización, y el número de actividades que realizan, que me da la impresión que es para mantener una especie de control sobre la gente:
- Reunión de aquellos que quieren ser servidores
-Reunión de los que ya son servidores
-Reunión de los que quieren ser líderes de célula
-Reunión de los que son líderes de célula
-Reunión de esposas de líderes de célula
-Reunión de esposas de servidores
De cada una de estas son 2 o 3 reuniones a la semana.
Sin afán de ofender a los protestantes que participan en el foro, uds. no ven en el culto pentecostal que se utilizan ciertas tácticas de control mental??? Por ejemplo, su utiliza el cansancio de la gente, el ensimismamiento y abstracción que alcanzan, con el discurso vehemente y repetitivo del pastor (pues siempre se habla de lo mismo, y siempre se leen los mismos versículos bíblicos), con ojos cerrados, de pie, y brazos extendidos, música de fondo en momentos específicos según el mensaje y tono que utiliza el pastor, y luego de una hora o más de baile, palmas y cantos??
Saludos y Bendiciones |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 10, 2006 3:52 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | A. Ma. Betania. Como no puedo dar publicidad de páginas que contienen propaganda engañosa y barata, lo que te digo es que en el buscador google pongas Maranatha Church y investigues.... Lo que he visto por ahora es una pedazo de secta neopentecostal que tira p´atrás....
Bendiciones
SIERVO DE MARÍA |
Querido servita, gracias por tu respuesta espero que quede mejor entendido este tema... y em extraña que no vengan a debatir hermanos separados  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 6:11 pm Asunto:
|
|
Hola servita, ciertamente no cumplen con toda la Palabra de Dios como ellos dicen. Un claro ejemplo es el tema que hemos ido debatiendo "EL DIEZMO".
Dice la Biblia: "Me estás robado" Palabar de Yahvé. Si no damos el diezmo, estamos robando a Dios. Pero la Biblia es clara, en ningun momento habla ahí de dinero para darle al jefe del Templo o al sacerdote Levita. Si nosotros vemos a un rabino judío como manejan ésto del diezmo, ellos no cobran el diezmo para su ministro o para el rabino... sino para toda la comunidad y el pueblo porque los rabinos conocen perfectamente la Ley de Moisés, ¿de donde sacaron que el diezmo es para el pastor?... de ninguna parte hermanos, eso es una novedad, una falacia protestante.
Los que roban a Dios, son esos que exigen diezmo en dinero... pues le roban a Dios robandole dinero a la feligresía.
Yo quisiera saber cuándo un pastor de los que salen en Enlace TBN dirá: "Ya no den diezmo en dinero, sino que, si compran diez costales de arroz a la quincena, den un costal de arroz a las comunidades necesitadas... y si compran 100 costales de frijol, den 10 costales a las comunidades necesitadas... no me lo den a mí, dénselo a Dios a sus más pequeñitos"-
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 6:18 pm Asunto:
|
|
En ésta ocasón en mi respuesta, y en éste tema, utilizaré la Sola Scritura (como si no tuviera iglesia y me aferrara a letras, como los ex-católicos lo hacen)... pues bien, excluyo al Antiguo Testamneto tambien, pues pertenezco a la Nueva Alianza y como dice el libro de Hebreos: "La Ley Antigua está pronta a desaparecer" (quiere decir que ya desapareció al nacer el cristianismo).
Por el momento mi siguiente pregunta, con Sola Scriptura (quiere decir que le haré como muhcos protestantes "¿dónde la Biblia dice?") pero nada más con el Nuevo Testamento es:
¿dónde el Nuevo Testamento dice: dénle la décima parte de sus ganancias en moneda al pastor? (o al presbítero o a los pastores o ministros)
paz y bien _________________
  |
|
|
 |
|