Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La prostitución del teólogo: buscar los aplausos y no ....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La prostitución del teólogo: buscar los aplausos y no ....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 5:42 pm    Asunto: La prostitución del teólogo: buscar los aplausos y no ....
Tema: La prostitución del teólogo: buscar los aplausos y no ....

Click Aquí Para Ir Al Original

2006-10-06

La prostitución del teólogo: buscar los aplausos y no la verdad; asegura el Papa

Recomienda a los miembros de la Comisión Teológica Internacional contemplación

CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 6 octubre 2006 (ZENIT.org).- El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la «dictadura de las opiniones comunes», explicó Benedicto XVI este viernes a los miembros de la Comisión Teológica Internacional.

El Papa presidió la eucaristía en la Capilla «Redemptoris Mater» del Palacio Apostólico Vaticano, junto a los teólogos y teólogas --eran menos de treinta, flor y nata de la teología católica--, y les dirigió una espontánea homilía de comentario a las lecturas litúrgicas de ese día.

«Hablar para encontrar los aplausos, hablar orientándose a lo que quieren escuchar los hombres, hablar obedeciendo a la dictadura de las opiniones comunes, es considerado como una especie de prostitución de la palabra y del alma», dijo citando el primer capítulo de la primera carta de San Pedro (versículo 22).

El teólogo necesita una forma de «castidad», afirmó, que implica «no someterse a estos estándares, no buscar los aplausos, sino buscar la obediencia a la verdad».

«Y creo que ésta es la virtud fundamental del teólogo --reconoció el Papa teólogo--, esta disciplina incluso dura de la obediencia a la verdad, que nos hace colaboradores de la verdad, boca de la verdad, para que no hablemos nosotros en este río de palabras de hoy, sino que realmente seamos purificados y castos por la obediencia a la verdad, que la verdad hable en nosotros».

El cardenal Joseph Ratzinger, quien fue durante muchos años presidente de la Comisión Teológica Internacioal, había escrito en su escudo arzobispal y cardenalicio el lema «Cooperatores Veritatis» («Colaboradores de la Verdad»). Permanece como su aspiración y programa personal, aunque no aparece en el escudo papal, según la tradición de los escudos pontificios de los últimos siglos.

Recordando una expresión de uno de los teólogos más grandes de todos los tiempos, san Tommaso d'Aquino (1221-1274) explicó que «en la teología, Dios no es el objeto del que hablamos. Esta es nuestra concepción normal. En realidad, Dios no es el objeto; Dios es el sujeto de la teología».

«Quien habla en la teología debería ser el mismo Dios. Y nuestro hablar y pensar sólo debería servir para que pueda ser escuchado, para que pueda encontrar espacio en el mundo la Palabra de Dios».

Para que los teólogos puedan alcanzar esta especie de purificación, el Papa les recomendó «silencio y contemplación», que «sirven para conservar, en la dispersión de la vida cotidiana, una permanente unión con Dios».

«Este es el objetivo: que en nuestra alma esté siempre presente la unión con Dios y transforme todo nuestro ser».

Silencio y contemplación, añadió, «sirven para poder encontrar en la dispersión de cada día esta profunda, continua, unión con Dios».

Ahora bien, reconoció, «la bella vocación del teólogo es hablar. Esta es su misión: en la locuacidad de nuestro tiempo, y de otros tiempos, en la inflación de las palabras, hacer presentes las palabras esenciales».

«En las palabras hacer presente la Palabra, la Palabra que procede de Dios, la Palabra que es Dios», concluyó.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 5:44 pm    Asunto:

tengo en mente los nombre de varias de esas prostitutas a las que Benedicto XVI se refiere, si tan sólo pudiera nombrarlas sin riesgo de que los moderadores editen....!

Gracias y Dios los bendiga!!

SECRETMAN
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 5:51 pm    Asunto:

SECRETMAN escribió:
tengo en mente los nombre de varias de esas prostitutas a las que Benedicto XVI se refiere, si tan sólo pudiera nombrarlas sin riesgo de que los moderadores editen....!

¿Leonardo Boff será uno de ellos?
Nuevo

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 8:35 pm    Asunto: Re: Benedicto XVI: Muchos teólogos son prostitutas!

Completamente de acuerdo. Para quien quiera profundizar un poco más, y para los SACERDOTES que, no siendo teólogos, PROSTITUYEN la verdad en las HOMILÍAS de cada domingo.......

QUE NO DEJEN DE VISITAR

http://iglesia-despierta.atspace.com/

que es una página web con artículos y con mensajes proféticos para el DESPERTAR de la Iglesia
CincoD2
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 8:50 pm    Asunto:

¿De donde sale ese título?

¿Donde habla el papa de prostitutas teológicas?

Shocked
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 12:39 am    Asunto:

CincoD2 escribió:
¿De donde sale ese título?

¿Donde habla el papa de prostitutas teológicas?

Shocked

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Igual que tu creo que exagera el titulo y lo hace como termino peyorativo.

Creo SECRETMAN, hace una deduccion logica para dar un sentido alarmante y llamativo.

La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución, generalmente efectuada de forma habitual y sin mas criterio en la elección del cliente que el de recibir un pago a cambio. Una persona que vende servicios sexuales es una prostituta o un prostituto.
Cita:
En un sentido mas genérico y coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye cualquier persona que vende sus servicios profesionales por una causa que considera indigna, con el único aliciente de recibir un pago.

El utiliza la ultima parte, mas luego resuelve, todo aquel que se prostituye es prostituto, lo que no entiendo porque le da el sentido peyorativo de prostitutas a los teologos, ya que en dado caso seria prostitutos, eso no lo entiendo.
Cita:

Gracias y Dios los bendiga!!

Luego se ve como con afan de agresion los vuelve a llamar prostitutas en termino peyorativo, y me da risa que termina diciendo Gracias y Dios los bendiga.

Creo que no es etico abrir un tema, agrediendo a nadie incluso tenga o no razon, y darle un calificativo peyorativo.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 2:03 am    Asunto:

Haber hermanos, porque se lanzan a querer enseñarle como debe expresarce al Santo Padre. Para que puedan entender ciertas palabras tienen que leer mas la Biblia. Por otro lado respondanme ¿Porque se sienten aludidos a defender cuando se habla de teologos que se prostituyen?

Si revisan la Biblia, el Señor amonesta a los fariseos y maestros de la ley por ser falsos e hipocritas.

Ellos responden: "Nosotros no somos hijos de prostitutas"

La palabra prostitucion se refiere a la infidelidad en materia de Doctrina.
Se refiere entonces a la traicion en su enseñanza como teologos de la Palabra de Dios.

Ademas incluyo este link ademas del q ya ha puesto el hermano stephanos acerca de la falsa Iglesia:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=11672&highlight=falsa+iglesia

Saludos
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 2:18 am    Asunto:

Abraham Diaz escribió:
Haber hermanos, porque se lanzan a querer enseñarle como debe expresarce al Santo Padre.

Cuando comentamos lo que dijo el Papa?

Para que puedan entender ciertas palabras tienen que leer mas la Biblia. Por otro lado respondanme ¿Porque se sienten aludidos a defender cuando se habla de teologos que se prostituyen?

Creo que tambien como lees la Biblia debes de leer mas los aportes.
Cita:

Creo que no es etico abrir un tema, agrediendo a nadie incluso tenga o no razon, y darle un calificativo peyorativo.

A mi no me gusto el desarrollo que se da al tema, no creo que como catolicos debamos expresarnos de esa forma, una cosa es que le Papa hable llamando de esa manera,ya que el tiene conocimiento de esto y otra cosa es que nosotros empezemos una casa de brujas calificando a quienes se refiere, sin que el haya dado nombres.

Si revisan la Biblia, el Señor amonesta a los fariseos y maestros de la ley por ser falsos e hipocritas.

Ellos responden: "Nosotros no somos hijos de prostitutas"

La palabra prostitucion se refiere a la infidelidad en materia de Doctrina.
Se refiere entonces a la traicion en su enseñanza como teologos de la Palabra de Dios.

Ademas incluyo este link ademas del q ya ha puesto el hermano stephanos acerca de la falsa Iglesia:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=11672&highlight=falsa+iglesia

Saludos

juanj
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 5:15 pm    Asunto: prostitucion de la teologia

Por mucho tiempo no pude dormir pensando en estas personas que se alejan de la ortodoxia catolica. Mas tarde comprendi que durante dos milenios no han podido destruir a la Iglesia. Ahora me ocupo de transmitir la fe correcta, cada vez con mas deseo. No llamo a nadie prostituta o prostituto sino mas bien le ruego a Dios que les perdone porque no saben lo que hacen. Cuando se transgrede la verdad revelada es el mismo acto con el cual se le crucifico.
Mi mensaje es este. Seamos ortodoxos, solo asi se es verdaderamente catolico. Dejemos en paz a Boff, el ya se ha marchado de la Iglesia de Cristo.
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 9:02 pm    Asunto: Ortodoxia Catolicos??

Mi estimado hermano juanj: Hay tantas maneras de engañar a la gente que se deja engañar. Tú hablas de volver a la ortodoxia catolica, a saber, (al menos en los Estados Unidos) las nuevas "iglesias ortodoxas catolicas" son apartadas de la comunión con Roma y el Papa ó nunca han estado bajo su direccion desde el cisma de la iglesia que dió origen a las iglesias ortodoxas griega y rusa. Estas "dizque" iglesias catolicas ortodoxas o del rito antiguo como se hacen llamar han formado iglesias particulares autonombrando obispos y confundido a miles de catolicos que como tú no saben lo que dicen ni mucho menos conocen su fé. si estoy equivocado acepto correcciones. Shocked Shocked Shocked
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 6:00 pm    Asunto: Ortodoxia de la fé

Creo que hablar de ortodoxia es ortodoxia, a no ser que tengas otro concepto de ortodoxia. Imaginate que así como esta la fé, los templos estan vacios, la deserción de catolicos que va en aumento cada día, la falta de interés de parte de los jovenes y de los no tan jovenes. Ahora, de nuevo, imaginate, si fuera una fe ortodoxa???
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 8:30 am    Asunto: Re: Ortodoxia de la fé

Julio Orellana escribió:
Creo que hablar de ortodoxia es ortodoxia, a no ser que tengas otro concepto de ortodoxia. Imaginate que así como esta la fé, los templos estan vacios, la deserción de catolicos que va en aumento cada día, la falta de interés de parte de los jovenes y de los no tan jovenes. Ahora, de nuevo, imaginate, si fuera una fe ortodoxa???

Ortodoxia es la rectitud y la conformidad con el dogma. Si no eres ortodoxo, eres hereje y estás fuera de la Iglesia.

Parece que no entiendes que es bueno ser ortodoxo. Supongo que tendrás el prejuicio del periodismo impío de que ser ortodoxo es ser muy malo. Pues ser ortodoxo en la fe católica es ser muy bueno. No ser ortodoxo en la fe católica, es ser muy malo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Simple
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 4:32 pm    Asunto:

¡Cuánto quiero a nuestro Papa!¡que clarito habla!¡y cuanta razón tiene!con razón le saldrán enemigos por todas partes,como a Jesucristo.
GRACIAS SEÑOR POR DARNOS OTRO PAPA GENEROSO Y FIEL. Very Happy
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 6:28 pm    Asunto: Respuesta

Fuera de la iglesia no hay salvacion Dios nos libre de ¨hermanos¨ con esa mentalidad, déjame repetir lo dije a "otros" ungidos que andan por alli "Que Torquemada y la Santa inquisición se les quedan corto". Por decir mi opnion me acusaron de "hereje" y hasta me excomulgaron. La pregunta es: ¿Con que autoridad te dedicas a acusar a los demás de herejes y hasta excomulgarlos? Es por "hermanos" como este que existe una gran confusion dentro de nuestras mismas comunidades.
Le invitaría darle una leída al resumen en español del Padre Jordi Rivero al artículo del Padre Peter Stravinskas ¿Can Outsiders be saved?
(¿Salvación Fuera de la iglesia?)
al rato...
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 11:46 pm    Asunto: Re: Respuesta

Julio Orellana escribió:
Fuera de la iglesia no hay salvacion Dios nos libre de ¨hermanos¨ con esa mentalidad, déjame repetir lo dije a "otros" ungidos que andan por alli "Que Torquemada y la Santa inquisición se les quedan corto". Por decir mi opnion me acusaron de "hereje" y hasta me excomulgaron. La pregunta es: ¿Con que autoridad te dedicas a acusar a los demás de herejes y hasta excomulgarlos? Es por "hermanos" como este que existe una gran confusion dentro de nuestras mismas comunidades.
Le invitaría darle una leída al resumen en español del Padre Jordi Rivero al artículo del Padre Peter Stravinskas ¿Can Outsiders be saved?
(¿Salvación Fuera de la iglesia?)
al rato...

No has entendido nada. Mira, que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación, es verdad de fe. Pero tú no lo sabes interpretar. Fuera de la Iglesia, no hay salvación, pero como Dios quiere que todos los hombres se salven, lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios. Así se explica y no hay vuelta que darle.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 12:39 am    Asunto: Respuesta.

Leandro... Tu que si eres como el camaleón, cambias de color de acuerdo a las circunstancias. Quizás no haya entendido, o no se interpretar (según tengo entendido el único con autoridad para interpretarl lo relacionado con la fé, es el magisterio de la iglesia) Question Question Question imagino que tendrás una Maestría en Teologia o su equivalencia para asegurar muchas de las cosas que tú afirmas. De nuevo dale una visitada al diccionario, a la enciclopedia o al menos al artículo que te recomendé.
Que conste no estoy enojado... solamente opino.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro