Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rafelallo Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 04, 2006 7:15 pm Asunto:
Busco información...... sobre este libro...
Tema: Busco información...... sobre este libro... |
|
|
Queridos amigos.....
el libro se llama "Un curso de Milagros"
Y bueno me gustaría sabes si alguno de ustedes lo conoce.....
o si existe algún lugar donde yo podría consultar la opinión de la iglesia catolica sobre este libro....
muy agradecido
saludos. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 5:00 pm Asunto:
|
|
Rafelallo hola!!, yo te sugiero que NO leas el Curso de Milagros ni te envuelvas en todo lo que contiene, es Nueva Era o New age y enseña numerosos errores y confunde mucho a los creyentes católicos:
Curso de Milagros :
Helen Schucman
Dr William Thetford
Kenneth Wapnick
Helen Schucman creó el curso en base a la simbología de sus sueños, los mensajes que recibía de una "voz" por medio de canalización y escritura automática (espiritismo) y sus lecturas sobre canalizaciones y Edgar Cayce.
El Curso:
Interpreta la Sagrada Escritura a su manera
Panteismo
Reencarnación
Niegan a Jesucristo como verdadero Dios y verdadero Hombre, lo tienen por un maestro nada más.
Religiones y filosofías orientales(maya) todo es ilusion
El pecado y la muerte no existen
Distorsiona el Evangelio
Psicología (Schucman era maestra de psicologia).
gnosticismo
Secta de la Ciencia Cristiana
Edgar Cayce: pentecostalismo, reencarnación y ocultismo.
El Milagro:
Es el "despertar de la conciencia" el despertar al saber que la culpa, el pecado, la enfermedad y la muerte no existen, éste despertar es un nuevo modo de pensar.
Un Curso de Milagros es incompatible con la Fé.:
No acepta al Papa como autoridad ni al Magisterio de la Iglesia, No cree en los Sacramentos ni en la Tradición, en su mayoría sus fundamentos son los de la Secta de los Cientistas, Iglesia de la Ciencia Cristiana ó la Iglesia de Cristo Científico (Mary Baker Eddy ).
Herejías
Curso de Milagros enseña que:
Dios no es creador
Jesús no es el unico hijo de Dios
Jesus no es Salvador
El Espíritu Santo es una energía
La Reencarnación es la forma de Salvación
Somos parte de Dios, no creación de Dios
Promotores actuales del Curso de Milagros:
Además de artistas, han continuado la obra de Helen Schucman y compañía despues de su muerte:
Marianne Williamson: "Volver al Amor"
Steven Halpern (musica new age)
Dr Gerald Jampolsky , médico psiquiatra. "Curación por la Actitud" técnica de superación personal (curación de actitudes)
ultravioleta
saludos |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
|
|
 |
Rafelallo Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 6:46 pm Asunto:
Gracias......
|
|
Agradezco mucho tu respuestas..... y ya he ojeado a primera vista los links...
ahora mismo estoy algo conmocionado...... no se....
en fin..... me viene a la mente la parabola del Señor.....
de la buena semilla y la cizaña..... dejadlas crecer juntas..... no siendo que al arrancar la una se dañe la otra.....llegado el tiempo de la cosecha.... ya se separará el grano de la paja..
bueno muchas gracias.
Que Dios te bendiga.
saludos. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 9:13 pm Asunto:
|
|
Saludos Rafelallo.
La parabola es en referenncia a personas que estan dentro del Reino no a libros con doctrinas en flagante oposicion al Evangelio.
Ese libro es la punta de lanza que te introducira al New Age. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Rafelallo Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 1:24 pm Asunto:
Comprendo lo que me dice Tito.....
|
|
pero verás..... es que ya lo he leido.....
por eso digo..... que de alguna manera, pues ya no tiene marcha atras....
Bueno, por otro lado.... tengo mucha experiencia en la fe católica.... en realidad, toda por que es que no tengo ninguna otra experiencia.... en vida parroquial, de comunidad, de oración tanto comunitaria como personal.... lectura de la Biblia y libros religiosos y de Santos en este sentido, siento que estoy en El Reino.... no quiere decir, que por otra parte, tambien leo mucho sobre mística, grandes misticos, juan de la cruz... Maestro Eckart.... tambien leo sobre religiones orientales, induismo, sufismo, y sobre otras prácticas no religiosas, como el budismo, el zen..... en fin en general.....
Por mi experiencia, hasta ahora..... todo ello ha contribuido a enriquecer y fortalecer mi fe, y mi vida espiritual y religiosa.... a unirme más y más conscientemente a la iglesia, a tener un sentido de iglesia de ser parte de la iglesia, parte del pueblo de Dios.....
valoro muchisimo, la vida como parte de la iglesia, participando en sus actividad, y comunidades de oracion,..... por supuesto Católico.....
En ese sentido, agradezco tu opinión...... pero no creo que por esto, me vaya a lanzar a la new age..... saliendome de la iglesia católica......
Es exactamente al contrario..... muchas veces me interrogo, y me pregunto... como es posible que personas que no han sabido o podido vivir la expiritualidad, y el encuentro con Dios, en la fe católica..... parecen haber encontrado "el camino" en practicas no catolicas.... Para mi la fe catolica...... señala en una dirección correcta...... señala a Cristo como camino, resurrección y vida.... y siguiendo esas señales, y ese Camino..... el encuentro con el Padre..... es seguro.
gracias amigo por tu interes.
saludos en Jesucristo paz a ti. |
|
|
 |
|