Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lilia Cortes
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 7:36 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Smile La palabra de Dios debe ser tomada ante todo con humildad, para que de esta manera sepamos aprovechar ese cúmulo de ensañanza inagotlable, y lo más importante, hacer que esas palabras se queden dentro de nuestro corazón y las hagamos parte de nuestra vida.
La mejor manera de demostrar a los demás que somos discípulos de Jesús es en base a nuestro testimonio vivencial; pues de nada vale que nos adentremos en el estudio de las Sagradas Escrituras, si sus palabras no son escuchadas por nuestro oidos y guardadas en nuestrso corazones.
Por otro lado, si nosotros creemos que haciendo un estudio racional de la Biblia lograremos conocer a Dios. sería nuestro esfuerzo un total fracaso por que a Dios solo se le conoce desde la fe.
No podemos hablar de las enseñanzas de Nuestro Señor si no somos capaces de compartir con los demás.
Es de suma importancia dejarnos guiar para el entendiemiento de este libro por los presbiteros, diáconos y religiosos y pedirle sobre todo al Espíritu Santo a que nos permita de entender su mensaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ISRAEL JIMENEZ RAMIREZ
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 16
Ubicación: BOGOTA - COLOMBIA

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 7:45 pm    Asunto: Actitud básica
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Después de leer detenidamente la lección, considero que la actitud básica y más importante para mi es la religiosa, pues, sin ella, es imposoble hacer vida el mensaje de la Palabra de Dios. Por tanto, todas las demás actitudes y disposiciones están al servicio de la actitud religiosa cuya finalidad es encarnar el mensaje de la Palabra en cada persona, creyente, para fructificar personalmente, familiarmente y socialmente.
Ahora bien, debemos acercarnos a la Biblia con un sólo propósito traducirla en obras en nuestro diario vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 7:55 pm    Asunto: Participación en el foro
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

anamermo escribió:
Para mi la actitud más importante para leer la Biblia es la religiosa, porque nos muestra lo que Dios quiere que hagamos para que estemos junto a El, poniendo en práctica todo lo que nos dice a través de Ella. Y todas las disposiciones para leer la Biblia me parecen importantes. Porque lo debemos hacer con fe y amor, porque contiene el mensaje que Dios nos quiere transmitir y como nuestro Padre lo hace con amor e igualmente nosotros lo debemos recibir con amor. Lo debemos hacer con respeto y con veneración, porque es la palabra genuina de Dios nuestro Creador, Todopoderoso y por eso mismo debemos rendirle alabanza. Con espíritu de humildad así como el mismo Jesucristo nos dio ejemplo de humildad ante El, e igual nosotros que somos sus hijos debemos hacerlo. Y con espíritu de oración, para establecer un diálogo con Dios y porque Ella misma nos enseña a orar para comunicarnos claramente con Dios.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 7:58 pm    Asunto: Participación en el foro
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Marina Eugenia escribió:
muy buenos diás

He estado leyendo todas las opiniones sobre la disposición mas mportante para mi y veo realmente que todos compartimos los mismos criterios, la FE EL AMOR Y LA HUMILDAD.

yo quiero compartir con ustedes una experiencia muy linda que tuve en el mes de julio, cuando fui a visitar al médico por un gangliio inflamado en el cuello, que ya tenia desde hace varios meses y no le di imortancia, sin embargo el doctor se preocupo mucho me manifesto que como podia ser algo sencillo podia ser hasta un carcer, situación que me afligio muchisimo, me sentí muy deprimida, preocupada solo de pensar en que fuera al go delicado. Ese fin de semana al asistir a misa, que gracias a Dios lo hago todos los domingos en familia, despues de pasar un viernes y sabado muy preocupada, con mucha incertidubre, y ademas tengo a mis hijos pequeños, formamos un hogar muy lindo lleno de amor junto a mi esposo y somos una familia muy unida y feliz(estamos seguros que en nuestro hogar reina Dios y el es nuestra fuente dentro de nuestra familia). Antes de comenzar la misa pedi contoda mi fe, amor y confianza al señor, que me hablara en ese evangelio que yo tenia mucha fe pero necesitaba escuchar un mensaje que me tranquilizara. Para sorpresa mia el evangelio se trato de la mujer que tuvo los 12 años de hemorragia y que no habia sido curada, pero busco al señor y con solo tocar su manto ella fue sanada y el señor le dijo:" MUJER TU FE TE HA SANADO, VETE EN PAZ" YO LLORE DE EMOCIÓN EL SEÑOR ME´HABLO EN EN ESE MOMENTO A MI, ME DIJO QUE ME FUERA EN PAZ QUE MI FE ME HABIA SANDO, apartir de ese instante me ha echo una serie de examenes y nunca volvi a dudar solo confie en su palabra que es a toda pruba, pues esta escrita en la Biblia, todos mis examenes me han salido negativos NO ES CANCER, es un ganglio producto de una infección que hasta hace 15 dias descubrieron que es en la muela y ya estoy en tratamiento.

DIOS LES BENDIGA


Guillermina Estela García escribió:
Gracias por compartir con nosotros,una de tus experiencias con Dios.Que bueno que no es algo delicado,ni tan serio como otras enfermadades.Estoy segura de que Dios obró en tí,yo siempre he pensado que cuando nos aflige algún malestar físico y empezamos a temer lo peor,viene una gran angustia.pero de pronto recuerdas que estamos en sus manos,y cuando se lo dejamos a El,las cosas salen bien.El poder de la sanación por la fé,es un gran acto de amor de Dios hacia nosotros,que con abandonarnos entre sus brazos,encontramos consuelo y alivio.Nadie nos puede asegurar que ése padecimiento fuera algo serio,¿y si así hubiera sido?con entregarnos DESAPARECIO,así de simple para El que es Todopoderoso,y así de inexplicable pero maravilloso para nosotros.Enhorabuena y adelante. :D




Marina Eugenia escribió:
Gracias por tus comentarios Guillermina Estela, tu tienes toda la razón el Señor es todo amor y tiene mucha misericordia con nosotros, yo realmente no se si era algo grave o no lo único que yo hice fue confiar y esperar, a veses que me saltaba la duda, inmediatamente me ponia en conversación con Dios a través de la oración y nuevamente me sentia en paz, simplemente hacia lo que tu dices me entregaba por complleto a El, le decia : no me sueltes del puño de tus manos, contigo estoy segura, si tu estas con migo nadie contra mi, tú eres el poder, para tí no hay NADA imposible, yo lo puedo todo en ti que me fortaleces, simplemente yo te entrego este ganglio TU TIENES EL PODER, yo solo creo, tengo fé aunque sea mas chiquita que el granito de moztaza, pero tnego fe, espero y confio y aqui estoy llena de muchisisimo agradecimiento, segura, fortalecida y confiada, siguiendo sus mandamientos y con mayor compromiso cristiano para con El, mi familia, mi Iglesia y todo el que me rodea. Sabes tamién me acogi a la Virgen Maria con todo mi amor ella es madre de misericordia, ella me entiende como madre e intrercedió ante su hijo, El cual no le niega nada.

que Dios y la virgencita te bendiga abundantemente a ti y a toda tu familia

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net


Ultima edición por Beatriz Eugenia el Dom Oct 08, 2006 8:07 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 8:04 pm    Asunto: Participación en el foro
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Carlos E. Soriano Treu escribió:
De las diferentes disposiciones para leer la Biblia, el que me llamó la antención fue el de leerla con Espíritu de oración para que se realice el diálogo Dios - hombre en los dos sentidos, "pues a Dios hablamos cuando oramos y a Dios escuchamos cuando leemos sus Palabras". Si leemos la Biblia con fe, humildad, etc. pero sin orar, quedaría incompleta nuestra disposición.

Que Dios los bendiga :wink:

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MILVIDA LIENDO
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 19
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm    Asunto: Tema 3 Disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Buenas Tardes para todos.
Me identifico con la actitud religiosay con una disposicion llena de fe, amor, respeto, humildad con un Espiritu de Oracion, con todo el corazon abierto para escuchar la voz del SEÑOR, que nos habla a travez de su palabra contenida en la BIBLIA.
Yo en lo personal he podido escuchar y sentir en mi corazon la voz del SEÑOR, diciendome cuanto me ama y que importante soy para El, tambien me ha consolado, e interpelado a travez de su palabra.

Saludos.Mirvidad Liendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
polet
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 10:20 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

considero la mas importante para mi la de humildad,como la que tuvo María para abrir el corazón a lo que Dios quiere .porque Dios siempre se ha revelado a los humildes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Cristina Calderón R
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 10:48 pm    Asunto: Respuesta de la tercera sesión del curso de Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

La finalidad con la que yo me dispongo a leer la Biblia es religiosa, para lo cual procuro tener una actitud de respeto, de humildad y de fe, para reconocer en lo escrito la Palabra de Dios, que me habla y quiere que entienda su mensaje para vivirlo, y darlo a conocer a los demás, para darle Gloria y Alabarlo por todo lo que nos da y agradecerle su infinita miscericordia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo - ARG
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 36
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 10:57 pm    Asunto: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Para mi la actitud religiosa es la más importante para leer la Biblia; siempre lo sentí así, y con un total respeto. Considero también importante leerla desde los otros enfoques para disfrutar de su enorme riqueza.-
_________________
¡DE COLORES!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Amalia García Hernández
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 11:29 pm    Asunto: Tema de discusión en el foro para la 3A. Sesión
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Gracias P. Antonio por que a través de usted Dios está permitiendo que mi amor y precio por las Sagradas escrituras sea cada ves más grande. Dios los bendiga abundantemente.

Tener una actitud religiosa ante la Palabra del Señor creo que es muy importante para mi, porque se necesito acermarme con más fe, apertura y disposición a la escucha de la Palabra Dios para ver con claridad el mensaje que El tiene para mi y dejarme conducir por el en los diferentes momentos de mi vida y no solo eso sino que esta actitud también me va a ayudar ha reconocer que la Palabra Dios también tiene un mensaje especial para nuestro mundo, nuestra sociedad.

Con fe y con Amor es una de las disposiciones que también me ayudará mucho pues según lo que hemos aprendido en esta clase, la Palabra de Dios bien recibida me irá limpiado por dentro y me ayudará a vivir cada día el regalo de la salvación que ya nos ha dado nuestro señor.

Gracias Señor por que a través de tu Palabra nos sigues hablado hoy, ayudanos a tener esa apertura de corazón y de mente para escucharte siempre y para poner en práctica tus enseñanzas.

Que Dios nos ayude y bendiga a todos. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dalimel
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 12:21 am    Asunto: Una actitud religiosa
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Saludos!
Personalmente, cuado leo la Biblia es muy raro que yo me enfoque en una actitud de crítica literaria, aunque en ocasiones es inevitable no pasar por alto el gran valor que este libro tiene como una obra literaria que encierra tantos géneros y nos enseña tantos aspectos históricos de la época en la cual se desarrolla la misma.

Para mí lo primordial cuando leo la Biblia es enfocarme en sus enseñanzas, aplicarlas para mejorar mi vida y comprender errores que he cometido en el pasado para tratar de enmendarlos o al menos aprender de ellos y humildemente aceptar que me he equivocado.

Creo que la mayor parte de los que somos lectores asiduos de este libro hemos tomado múltiples actitudes pero una de ellas siempre va a predominar sobre las demas, en mi caso es la religiosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristina Garza
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 12:40 am    Asunto: Asunto: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Definitivamente yo trato siempre de tener una actitud de escucha, para verdaderamente ser receptiva a la voz de Dios.
Me inclino más por la actitud religiosa, pero no sin descartar la histórica, pues me sirve para comprender mejor. De esta manera me da un panorama o un escenario que me permite entender lo que Dios quiere de mí a través de sus palabras escritas en la Biblia.
Pienso que las dos actitudes deben irse de la mano, ya que la historia siendo solo historia no captaría el fondo que Dios transmite y la religiosa solo siendo de esa forma se puede llegar a caer en planos sentimentales y fantasiosos.
La disposición que considero la más importante es la de amor y fe, pues de ahí nacen todas las demás disposiciones…la humildad, veneración, oración etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lourdes Hernández
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 12:47 am    Asunto: Respuesta lección 3a.
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Actitud religiosa, porque es Dios el que me habla aquí hoy y ahora. Aunque sea un libro escrito para un pueblo que vivió en relación con su Dios, también sigue siendo actual para nosotos hoy.
Con fe y amor. Creo que Dios sale al encuentro mío y me habla; lo hace porque me ama y quiere entrar en diálogo conmigo, enseñarme quién es Él, quién soy yo, cómo vivir y espera mi respuesta.
Con respeto y veneración. No es cualquier libro, es el libro en el que Dios ha querido salir a mi encuentro. Sé que es un libro inspirado por Él mismo.
Con humildad. No decir: "yo ya he leído esto, lo sé," sino siempre con la humildad de reconocer que Dios me habla y quiere decirme algo. Saber escucharlo.
Con espíritu de oración. Responder con amor a ese Dios que me habla y entrar en diálogo con Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lester Zapata
Esporádico


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 38
Ubicación: León, Nicaragua

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 1:44 am    Asunto: Disposicion para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Pienso que entre las primeras que describe es la actitud religiosa porque si no se lee asi no pasaria a ser no mas que otro libro.


Entre las verdaderas disposiciones para la lectura de la Biblia

a) Con fe y con amor

b) Con respeto y veneración

c) Con espíritu de humildad

d) Con espíritu de oración

Todas ellas son muy importantes en realidad no se por cual decidirme que es la mas importante pues todas lo son y si falta una no es completa la lectura de la Biblia.Pero el corazon me incina mucho a la humildad pues si no somos humildes no podremos oir a Dios, despues viene el espiritu de oracion junto con la debida veneracion y cuando hallamos comprendido estos otras disposciciones lo haremos con fe y amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luisa Villanueva
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 2:16 am    Asunto: Disposición para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Buenas noches: Creo que por fin podré participar del foro. Disculpen si es que antes no lo hice, es la primera vez que participo en un foro.
Estuve leyendo el tercer tema y sobre la disposición para leer la Biblia, me parece que lo más importante es la FE.
Sin fe la Biblia solo sería un hermoso libro histórico, muy bien escrito, posiblemente con mucho que aprender, pero nada más. Sin embargo es la FE la que nos dice que la biblia es PALABRA DE DIOS, que lo que está escrito en ella se cumplirá. Con fe siento que Dios me habla con amor y que lo que dice en ella puede cambiar mi vida. Me gusta orar con los Salmos y con mucha fe los leo y estoy segura que Dios escucha mi oración. Que Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sara Elena
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 2:27 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Creo que aunque no dejemos de apreciar el aspecto literario e histórico de la Biblia al ser inspirada por Dios, no podría tener otra actitud que la religiosa para estudiarla.

Mi disposición sería con mucha fe y amor, haciendo además de su lectura una oración, y con mucha humildad para tratar de entender lo que El Señor quiere decirme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose julio garnica salina
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 2:34 am    Asunto: disposiciones par leer la biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

para mi todas las dispsiciones y actitudes son importantes tenerlas en cuenta, pero , si hay que elegir una en especial, pues para mi es definitivamente la oracion, por medio de ella siento una coneccion mas intima con dios, como si lo tuviera en persona, a mi lado, conversando yo pregunto y el responde, el pregunta y yo igual respondo, y me dice que es lo quie tengo que hacer durante el dia y en esa disposiocion trato de permanecer todo el dia.
bendiciones!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lirio
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 9
Ubicación: nicaragua

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 2:59 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

yo considero la mas importante la actitud religiosa,guiada por el Espiritu Santo pidiendo Fe y Amor para saber que me dice el señor a travez de su palabra y poder aceptarla con humildad y sencillez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
genemegio
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Torreon, Coahuila México

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 3:25 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Para mi en lo personal, la actitud mas importante es la Religiosa, ya que esta es la que mas nos impacta como seres espirituales, pero sobre todo por el mensaje que Dios nos entrega en cada lectura, es la sabiduria que se nos da para hacer las cosas tal y como el las quiere.
En lo que respecta a las Disposiciones, creo que TODAS son importantes y cada una de ellas nos lleva a comprender y aplicar mejor la sabiduria que se nos esta dejando al momento de leer las Sagradas Escrituras.

Gracias

Gerardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 3:30 am    Asunto: Participación en el foro
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Juan Pedro Puignau Draper escribió:
La actitud para mi más importante al leer la Biblia es la religiosa, pues estamos frente a la lectura de lo que Dios nos reveló, acompañada de una disposición de fe y amor.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 3:36 am    Asunto: Participación en el foro
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

lucyag escribió:
En primer lugar los saludo de manera especial al padre Rivero y todo el equipo del curso de Biblia y agradezco la oportunidad de poder participar en el curso.

La tercer sesión, me pareció toda, muy importante, pero me parece que debo aprender a implementar de manera muy especial la ACTITUD RELIGIOSA que requiere de parte mía, una profunda fe para tener muy presente en todo momento que Dios es quien se comunica conmigo a través de la Sgda. Escritura; así mismo, se requiere humildad sincera, teniendo presente quién es El y quien soy yo. Así mismo, apertura total para poder acoger la Palabra de Dios en mi vida a ejemplo de la Sma. Virgen, teniendo presente que con amor desea comunicarse conmigo y participarme su amor.

Deseo tener presente con la gracia de Dios, que La Palabra de Dios es una carta que Dios me envía personalmente para mi.

ATENTAMENTE Lucyag

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blanca Lilia Delgado Lópe
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 4:22 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Para mi la lectura de la Biblia debe ser con fé y amor, ya que si asi lo hacemos las demás disposicones se darán automáticas, ya que si tenemos amor tenemos humildad, servicio, etc, si tenemos fe mostraremos la religiosidad.
Los salmos es la máxima oración a Dios, el eclesiatés de verdad nos enseña verdades de la vida, me gustan mucho esos libros. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Félix Andrés Chacón Berna
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Colombia - Villavicencio

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 4:24 am    Asunto: 3ra Sesión - Disposiciones para leer la Biblia .
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Hermanos, pienso que la actitud y disposicion que mas tenemos que tener encuenta es el captar en la Biblia el mensaje de Dios, para llevarlo a la vida, con fe y amor, pero sobre todo con espíritu de humildad y oracion constante .
_________________
Dios no te cambia para poderte aceptar, sino que te acepta para poderte cambiar ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Cecy71
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Mexicali

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 6:01 am    Asunto: Respuesta al tema de la 3a. Sesión
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Hola, saludos a todos:

Después de leer este tema, lo primero que he pensado y he sentido es que, definitivamente todas las disposiciones son esenciales para que el mensaje de Dios llegue y fecunde mi vida. Ya meditándolo un poco, y después de leer los mensajes de mis hermanos, me doy cuenta que es muy importante pedirle a Dios que me conceda la gracia de ser humilde, de reconocerme necesitada de su Gracia. Busco a Dios en su Palabra, porque lo necesito como mi sustento, el alimento para mi alma. Busco conocerlo, para poder amarlo, servirlo y serle fiel. Busco a Dios en su Palabra, porque quiero saber qué es lo que espera de mí; porque deseo que su Voluntad sea mi guía. Quiero escucharlo, que me hable y que yo no de un paso sin saber cuál es su opinión al respecto.
Pido a Dios que nos conceda amarlo, creerle, respetarlo, venerarlo, reconocerlo como el motivo de nuestra existencia, tenerlo presente y escucharle siempre, en todo momento, en todo lugar, en toda situación y circunstancia.
En nombre de Jesús, tu Hijo muy amado, te pido Padre, nos concedas estas gracias, y las de la humildad, la obediencia, la confianza y la misericordia.
Amén
_________________
La Paz de Cristo con ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 8:40 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Hola Padre Antonio.

Estudié con mucha atención esta tercera sesión del curso y para mí, la mejor actitud o disposición para leer la Biblia es con mucha fé, amor y respeto, como si estuviera platicando con Dios, como si El me hablara a mí y me orientara y guiara con sus consejos para ayudarme a ser mejor cada día.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
María Isabel Bercetche de
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 11:20 am    Asunto: 3a,sesión. Disposiciones para lee la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

¿Qué actitud o disposición de las que describimos ........

La actitud o disposición que considero más importante para leer la Biblia es " la religiosa ". Una lectura animada e iluminada por la fe... Sólo desde el Encuentro con Jesús Resucitado se comprende el sentido profundo de las Escrituras. Los discípulos se Emaús se decían entre ellos
" ¿no ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras? (Lc.24,32)
Los que han tenido la gracia de haberse encontrado con el Señor y leen la Escritura, descubren en ella el sentido más profundo, porque una luz nueva y penetrante los guía hasta la comprensión del misterio al que estas se refieren.
Al acercanos a la Biblia la estamos leyendo en el mismo espíritu con que fue escrita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosario Llaguno Gonzalez
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 1:10 pm    Asunto: 3a. Sesión. Disposiciones para leer la Biblia.
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Para mi la mas importante seria la religiosa, pues como bien dice el tema el mensaje de Dios en la Biblia nos debe llevar a hacerlo vida en nuestras vida, en cual Dios nos participa de sus designios de amor para nosotros, y nosotros gustosos cumplimos su voluntas por amor a El.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Luna Perez
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 1:25 pm    Asunto: Tema 3
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

La actitud o disposicion mas importante para leer la bibila es la religiosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pato
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Ciuadad de chacabuco Bs. As.

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 1:33 pm    Asunto: MI OPINIÓN ES
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

CONRESPECTO A LA ACTITUD MEZCLARÍA LOS CUATRO PERO RESALTARÍA UN POCO EL ÚLTIMO POR QUE ES EL MOTIVO PARA ENTENDER MEJOR LA BILBLIA, Y LA DISPOSICIONES SERÍAN AMOR Y FE; ESP´RITU DE HUMILDAD SON LAS MA´S IMPORTANTE YA QUE ES LO QUE DIOS NOS QUIERE ENSEÑAR :lol: :wink:
_________________
quiero aprender la biblia y tener material para chicos especiales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jrz_jama
Nuevo


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Ciudad Juárez, Chiuahua, México

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 1:54 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Personalmente hasta este momento, mi disposición es muy vaga, casi casi nula pues no tengo el habito de hacerlo, incluso a veces que siento las ganas de leer la Palabra de Dios, digo “estoy muy cansado” ó “no tengo tiempo”. Sin embargo, si he tenido triunfos sobre el mal y si he llegado a lograr vencer las tentaciones.

Mi actitud hacia la Biblia, antes del esta sesión era de “leer la historia” me llama mucho la atención esos relatos y pasajes de pueblo de Dios. De vez en vez leía los Evangelios. Ahora siento que puedo ubicarme mejor y cambiar mi actitud y mis hábitos hacia la Palabra de Dios y quiero que me lleven a una mejor relación con nuestro Señor.

Deseo cambiar mi actitud a la humildad y la entrega “Habla Señor, tu siervo escucha”
_________________
La fe no te quita los problemas, te ayuda a pasar sobre ellos =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 12 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados