Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - consejo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

consejo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sophy
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:28 pm    Asunto: consejo
Tema: consejo

Hola a todos, ya ando por aqui de nuevo !!
Dejenme platicarles q el dia miercoles mi "esposo" saco sus cosas de la casa definitivamente y ya no hubo vuelta atras, le pedi de favor q me dejara las llaves de la casa, ya q no me sentiria agusto q el siguiera entrando y saliendo a tomar cosas de la casa q ya no le correspondian, el me dejo las llaves, (esto en cierta forma talves lo hice x coraje ya que estaba muy mal en ese momento) y se fue, en eso se regreso y cuando iba a abrir la puerta vi q se estaba secando las lagrimas de su cara.

El jueves el se fue a monterrey sin decirme nada, obvio pues con que cara reclamaba si el se fue un dia antes de la casa , ahora el regreso a la casa muy cortante y serio, yo este fin de semana me salgo de la casa en donde estoy y ya arregle Dios mediante todo para rentar otra casa.

No se si darle un juego de llaves para esta nueva casa y q sepa q lo amamos y q lo estaremos esperando siempre...

Me pueden ayudar con un consejo ??

Gracias y que Dios los bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:55 pm    Asunto:

Querida Sophy,

Te puedo decir lo que yo haría, le daría una copia de las llaves y de diría que lo estaré esperando a que las use para entrar en su hogar y no salir más.

Un abrazo lleno de luz y amor

Aneu
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:59 pm    Asunto:

Querida Sophy:

..... Rolling Eyes ........... me cuesta mucho aconsejarte sobre esto, pues tiene sus ventajas y desventajas.

Pensando en que él ha demostrado que puede ser muy agresivo, al grado de los golpes.

Por otro lado, se me eriza la piel por pensar, qué pasará por su mente y corazón al irse. Llora.... a pesar de decir que está harto.

Para mí que todo son patrañas de la mujer que lo ha estado hechizando... pues queda claro que tu esposo está sufriendo. Sufre, porque no debe ser fácil vivir con el miedo que ella le ha metido hacia ti, respecto de la brujería. Por las pesadillas que tiene, seguramente ella le ha dado algo de tomar que le está dañando el cerebro, y/o su conciencia por lo que está haciendo, no lo dejan en paz.

Cuando no tenemos paz, la vida se convierte en un infierno. Y como te decía en el otro tema, ese infierno para él, apenas comienza, pues por varias actitudes, demuestra que le remuerde la conciencia. Sabe en el fondo lo mucho que vales, así como sus hijos.

Por eso, te digo, no dejes de hacer oración por él. Recuerdo que un tema, te dieron varias oraciones de sanación y expulsión de seres malignos, para tu querido esposo.

Hazlas, yo las tomé, y creo firmemente en el poder de Dios. Creo en el poder de la oración y la FE.

Voy a rezar, ahora, por ti un Padrenuestro para que Dios te ilumine sobre qué decisión tomar.

Te mando un abrazo con todo mi cariño y otro a tus bebes.

(Por cierto, me gustaría saber cómo va tu embarazo. Como estás tu y cuándo nace el nuevo bebe Very Happy .... quíerelos mucho, en ellos hallarás el motivo para seguir de pue a pesar de todo.)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:11 pm    Asunto:

Dile que lo amas, y que si El todavi te ama empiezen de nuevo, no hay nada mas triste que la alabra que no se dijo, que el abrazo que no se dio,yo le diria eso no ddejaria que se fuera nunca mas, porque el amor vence siempre.
Concuerdo con Aneu.fuerza Sophy
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 7:26 pm    Asunto:

Querida Sophy:

Dale las llaves, es tu esposo. Estas llaves le recordarán vuestra unión. Porque llegará el día que se sentira sólo y buscará en su bolsillo y hallará las llaves.

A lo mejor es una suerte el que cambies que casa. Pide a un sacerdote que la bendiga, quizás en la otra casa alguien había hecho algo malo, tipo brujería y quizás por eso no estaba bien tu esposo en ella. Mucho ojo en quien dejamos entran en casa amigas. Hay que ser precavidas. Estoy pensando que vete a saber, a lo mejor él la trajo a ella alguna vez que no estabas tú.

Ahora estoy dudando con eso de las llaves. ¡Ay, Dios!

Mira, me pasa como a Reyna, que tambien dudo. Y, ¿sabes que hago cuando dudo? Nada, dejo las cosas igual, es decir: no dar las llaves.

Pero necesitas ayuda y pedimos que más personas den su opinión, por favor.

Rezo para que Dios te de luz. Aneu, querida y admirada amiga, dinos algo sobre lo que piensas ahora sobre lo de las llaves, ¿vale niña? También Monik y todas las demás.

¿Qué se le aconseja a Sophy?

¡Qué Dios te guíe a Su voluntad!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:34 pm    Asunto:

Hola Sophy.

Bueno, yo no soy de el grupo de todas las demás pero daré mi opinión, jajaja.

Pienso que no es correcto que le des llaves de casa porque si lo haces, le estas dando permiso de estar con la otra y con tigo a la vez, si él ha decidido marcharse, pues que se sujete a lo que eso significa, que esperemos que no sea por siempre.

De esta forma el debe de saber que hay una diferencia entre familia y libertinaje, una persona que carga llaves debe de ser una persona responsable y tu marido esta dejando su responsabilidad para con ustedes, eso no significa cerrar la puerta de la caridad, porque creeme que la necesitará pero tendras que esperar junto con Dios como al hijo pródigo.

Si no vive contigo en tu casa no debe de tener llaves y hasle saber que su familia lo espera cuando hallla madurado y quiera tomar la responsabilidad que le corresponde.

Dale libertad pero no le permitas el libertinaje.

Ánimo Sophy, tienes la mejor parte.

Saludos, que Dios nos ilumine. Wink
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:35 pm    Asunto:

Hola Sophy.

Bueno, yo no soy de el grupo de todas las demás pero daré mi opinión, jajaja.

Pienso que no es correcto que le des llaves de casa porque si lo haces, le estas dando permiso de estar con la otra y con tigo a la vez, si él ha decidido marcharse, pues que se sujete a lo que eso significa, que esperemos que no sea por siempre.

De esta forma el debe de saber que hay una diferencia entre familia y libertinaje, una persona que carga llaves debe de ser una persona responsable y tu marido esta dejando su responsabilidad para con ustedes, eso no significa cerrar la puerta de la caridad, porque creeme que la necesitará pero tendras que esperar junto con Dios como al hijo pródigo.

Si no vive contigo en tu casa no debe de tener llaves y hasle saber que su familia lo espera cuando hallla madurado y quiera tomar la responsabilidad que le corresponde.

Dale libertad pero no le permitas el libertinaje.

Ánimo Sophy, tienes la mejor parte.

Saludos, que Dios nos ilumine. Wink
Almita.
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:55 pm    Asunto:

Hola Shopy.

A todo lo que he leido, estoy de acuerdo con J_L, yo siento como que el ya te tiene medida, y hace lo que el quiere contigo, yo pienso que no deberias darle las llaves dices que lloro cuando tu le hablaste que ya no lo querias en tu casa a el le dolio porque el penso que todabia le ibas a insistir, Yo pienso que seria mejor por el momento dejarlo que piense las cosas, que piense en el Amor que dejo, y va a reaccionar mas rapido, cuando tu mires que el ya es una persona diferente contigo y que acepte que estuvo mal pues le das las llaves otra vez, pero asi como sigue No.

Jero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 10:35 pm    Asunto:

Querida Sophy:

Lo que yo haría, si te parece bien, sería hablar con Dios. Hablarle a El de tu marido, y pedir que le mueva la conciencia. Pedirle luz para ver qué es lo mejor que puedes hacer.

Y yo me pregunto, si tanto podemos sufrir los hombres por nuestras infidelidades, ¿cuanto sufrirá Dios con nuestras infidelidades hacia El?

Si te parece bien, puedes ofrecer tu sufrimiento también por la conversión de los pecadores.

Deseo que se arregle pronto el problema con tu esposo.

Que Dios os bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 11:15 pm    Asunto:

Sophy, de verdad que para mi tambien es un poco difícil decidirme sobre lo que creo que es mejor con respecto a las llaves...

Yo creo que no debes darle las llaves. Dile que lo amas, que cuando quiera regrear a casa lo estarás esperando, y le darás las llaves, pero mientras no tome esa decisión, no las tendrá.

Creo que si le das las llaves se le hará todo muy fácil y sabrá que puede hacer lo que quiera y que allí esta su casa aunque haga lo que haga. Creo que darle las llaves es lanzarle un mensaje incorrecto, decirle que puede seguir como hasta ahora....

Es que el problema es que no sabemos lo que él siente y piensa realmente, y por lo mismo no podemos saber como tomará lo de las llaves, como se sentirá, si lo que estamos aconsejando tendrá un buen resultado en él, o será contraproducente....

Puede ser que nos equivoquemos... Pero sabes quien no se equivoca ???
Exacto.

Pregúntale a El. Deja que te hable, y sé dócil. Como dijo María en las bodas de Caná. Haz lo que El te diga !

Dios te bendiga Sophy. Estaremos orando por ti.
FGC
Nuevo

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 6:24 am    Asunto:

Querida Sophy:
Yo soy nueva en este foro, pero pienso que no debes darle las llaves a tu marido. Yo estoy pasando tambien por algo así y si algo he aprendido en esto es que una debe de recuperar su dignidad perdida.
Desgraciadamente, es fácil perder la dignidad en estas situaciones porque el límite es finísimo y casi imperceptible cuando se tiene siempre la intención de tener al marido contento y dejarle pasar todo.
Debes darte a respetar y valorarte a ti misma para que otros lo hagan.
Eso si, nunca pierdas el contacto con nuestro Señor ni con su Santísima Madre, porque es así como tarde o temprano nos llegará la paz-
DIOS CONMIGO, ¿QUIEN CONTRA MI?
FGC
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 2:24 pm    Asunto:

Querida Sophy,

Tu no puedes aceptar el adulterio porque eso sería ser su complice, el amor no es aguantar, ni soportar, es buscar el bien para el amado, y el bien no puede ser seguir en lo mismo...eso me lo dijo el P. Bertino mi sacerdote.

Yo le daría las llaves no para que entre y salga de la casa como hasta ahora, sino como te dije para que cuando se decida a usarlas sepa que será porque terminó con todo fuera y ha regresado a su familia para siempre, le dejaría tomar la decisión, le haría sentir que a pesar de todo confío en su honestidad, en que no va a jugar con mis sentimientos, le daría una prueba palpable del amor que siento, le haría sentir que es él quien tiene el poder de ser feliz en sus manos, le haría sentir que a pesar de todo creo en él.

Es lo que yo haría...pero debes pensar y meditar todo pues en definitiva será lo que tú harás...ve al Santísimo, pídele que te ilumine.

Un abrazo lleno de luz y amor

Aneu
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 2:58 pm    Asunto:

Querida amiga Sophy:

¡Ya me he decidido! Very Happy

Estoy TOTALMENTE a favor y APOYO INCONDICIONALMENTE el consejo de nuestra buena Aneu.

Muchas gracias Aneu. No hay nada como la voz de la bondad. Ya sabemos todos que Aneu ha conseguido, por su bondad y al querer perdonar y saber esperar, lo que muchos dirian "¡Imposible!", y ella lo consiguió estándo y uniéndose a Dios, siguiendo los sabios consejos deun santo sacerdote y imponiendose a lastristes circustancias por la acción de su libre voluntad, que la ha hecho merecedora de ser triunfadora del amor de su esposo.

Sabemos que su esposo ha tenído errores, pero ella, Aneu, nuestra bella y buena PROTAGONISTA, por su unidad a Dios, viviendo en su gracia y por la valentía de su enamorado corazón y ¡como no!, por la astucia femenína Wink consiguió lo que toda buena esposa puede conseguir : RECUPERAR AL ESPOSO, HACER UNA FAMILIA FELIZ Y TRABAJAR POR LA SANTIDAD Y SALVACIÓN DE TODOS.

¡Olé mi niña Aneu!

¡Eres impresionante!

Beso tus manos; con la gratitud de la Iglesia, porque con tu esfuerzo y amor unes a la Iglesia de Dios, que somos todos; tu amado esposo está incluido.

Muchas gracias por tu valentía y por tus sabios consejos. Very Happy

¡Viva!

¡Quedad con Dios, Sophy y Aneu! Very Happy Very Happy

¡Dios es maravilloso!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 6:18 pm    Asunto:

Sophy, te digo igual que Aneu le das las llaves porque donde estes tú será el hogar de toda la vida de tu esposo aclarándole eso que no es un hotel para que entre y salga cuando desee sino para que el día en que se decida volver pueda hacerlo y díselo así que vea que das por hecho que volverá contigo, la fe es una gran arma y hay que usarla, la Biblia dice que todo lo que pedimos con fe lo vamos a conseguir así que desde ya cuenta con que tu esposo regresarà contigo si lo pides con fe, todo es cuestión de saber esperar. Ya llegará el día en que asi como Aneu y yo contarás lo que Dios hizo en tu hogar, no lo dudes.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 6:37 pm    Asunto:

¡Viva Monik!

Me encanta, me encanta que tú y Aneu, seais ASÍ: SANTAS y llenas de FE.

¡¡Viva!!

Muchas gracias. Very Happy

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 4:00 am    Asunto:

Hola Apreciables hermanos en Cristo Jesus:

Hola Sophy:

Bueno, yo creo que debes decirle donde vives si crees conveniente, y solo darle las llaves si:

1º Si el te las pide (si el las quiere), pero...
2º Le puedes poner condiciones normales
3º Muestrale que El tiene necesidad de su familia, que no eres un juguete. (Con el debido respeto y tolerancia, y cariño)

Osea no es tan determinante darselas o no darselas, a mi modo de ver depende de El también, no solo de Ti. Claro que todos queremos que reguese y se porte bien.

Si quiere las llaves, pues que te las pida... y entonces hablas con El. Dile que sacaras un juego adicional, pero que necesitas ver su actitud.

Que vea que lo quieres pero que mereces un respeto y tu hogar tambien.
Osea que yo digo... que primero te las pida, aunque tu le des una pequeña pauta para ello. (Para que pueda pedirte las llaves).

No se si esten deacuerdo conmigo... El va a querer ver donde vives, y va a querer estar en tu vida, ningun hombre deja todo así cuando ve que la mujer puede olvidarlo y empieza una vida independiente, por eso te lo digo, pero necesitas controlar tu la situación, no que el tenga todo fácil, para hacer las cosas como las ha estado haciendo... a su comodidad y conveniencia.

Lo que si puedes es decirle que te cambiarás de casa, el te preguntará ¿a donde te vas a ir?? Shocked , y esperar, el va a ir a buscarte. Y entonces hablaras con él. Very Happy

Bueno ese es mi humilde opinión, pero tu haz oración, pon tu situación en manos del Señor Jesus, y analiza todos los consejos que te dan aqui.

Bendiciones.
ClaudiAn
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sophy
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 4:03 pm    Asunto:

Gracias a todos, por la paciencia de leerme y muchas gracias a Dios por estar en este foro donde siento q estoy con mi familia; he leido cada una de las respuestas y muchas gracias.. la verdad todo este fin de semana le he platicado a Dios como me siento, todo lo q me entristece... todo y la verdad hoy me siento como liberada, me siento mas tranquila, como si me hubieran quitado un peso de encima.

Gracias a todos y que Dios los bendiga... !!
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 8:17 pm    Asunto:

Qué bien Sophy.

Y..... Rolling Eyes ... las llaves?

Perdón, es que todo el dilema era por las llaves y yo esperaba ver si ya te habías decidido.

Pero qué bien que ya estás en presencia del Señor. Él te indicará en su momento lo que irás haciendo.

Sé dócil a su voluntad. Sigue en oración.

Sigo yo también pidiendo por ti.

Un abrazo para ti y tus hijitos.
Sophy
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 8:25 pm    Asunto:

Hola Reyna... sabes todo el fin de semana le estuve dando vueltas y lo deje en manos de Dios.
Mi "esposo es muy orgulloso" y creo que Dios me hizco comprender que si uno no cede talves el otro hay q hacerlo, ayer en la noche estuve hablando con el y lo vi todo sucio y feo, la vdd me saque de onda porq dije se fue para estar peor ?? cuando yo le tenia todo limpo y hoy le dije oye amor... por q andas tan sucio y me dijo es q no tengo ropa limpia, me senti pesimo, pero me dije eso ya no esta en mis manos...y creo que si le voy a dar las llaves, pero q este consiente de que cuando regrese sera porque va a ser definitivo y como dijeron muchos hermanos aqui q no lo vea como un hotel de entrada por salida, el me decia ayer q si se podia quedar y le pregunte q porq y me dijo pues es q esta lejos mi casa, y le dije pues asi lo decidiste o ya vas a regresar y me dijo solo esta noche y le dije que no.. q con gusto lo invitaba a cenar porq no traia dinero pero q no se podia a quedar a dormir a menos de q fuera a regresar a su hogar.. y pues se fue ... pero creo que poco a poco, ayer se fue y me abrazo y me dio un beso tan precioso q hace tiempo no lo hacia... asi q dejare todo mi dolor en manos de Dios y creo q el ira acomodando las piezas poco a poco.

DIOS LOS BENDIGA
LOS QUIERO MUCHO
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 8:35 pm    Asunto:

Sophy dice:

..."pero creo que poco a poco, ayer se fue y me abrazo y me dio un beso tan precioso q hace tiempo no lo hacia... asi q dejare todo mi dolor en manos de Dios y creo q el ira acomodando las piezas poco a poco."

Bueno, yo también creo firmemente en que así será porque tu matrimonio es OBRA DE DIOS, y Él cuida lo SUYO.

Me alegro muchísimo por ti, mi querida hermanita. En mi mente te estoy dando un abrazo con todo mi cariño.

Y te aliento a segui así. Tan buena y dócil al Señor.

¡Así se hace Sophy!

Dios confía en ti. y... yo también Very Happy .

PD. Recuerda la confesión, comunión, misa..
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro