Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿¿Locura por XTO = Fanatismo religioso??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿¿Locura por XTO = Fanatismo religioso??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:09 pm    Asunto: ¿¿Locura por XTO = Fanatismo religioso??
Tema: ¿¿Locura por XTO = Fanatismo religioso??

Estimados amigos de Catholic.net:

Hace tiempo quise escribir este tema porque me voy dando cuenta a medida de los temas que se colocan en el foro y de algunas participaciones que muchos a veces podemos preocuparnos y decir: ¿esta es la Iglesia de Cristo?
Mientras que hay unos que parece que Cristo solo es una camiseta que se usa los domingos, otros que saben mucho de el pero de haber tenido un Encuentro con EL dicen que solo es para los "elegidos", otros que con imagenes y nicks hacen que uno que no ha leido alguno de sus aportes piense que es un lobo vestido de oveja, y otros que dejan a jesus para la parte espiritual pero con la frase "vivimos en el mundo" se comportan como el mundo quiere, etc. me llego a preguntar si cuando Pablo escribia que la cruz era escándalo para los judíos y LOCURA para los gentiles no queria tambien referirse a la vida que llevaban los cristianos de esa época. Por eso me llegué a preguntar ¿es acaso esa locura por XTO que hace pensar y vivir siempre en XTO algo que otros (incluso "catolicos") llamen FANATISMO RELIGIOSO??

Pondre ejemplos prácticos para ser mas específico:
- Si por ejemplo a mi ya no me gusta comprar cd de musica pop, clasica, rock, de alguna banda del momento, etc. y prefiera comprar CD de la hermana Glenda, de Martin valverde (por ser mas conocido) entonces ¿soy un fanatico religioso?

- Si me dejan un trabajo libre de investigacion en mi universidad y decido elegir cualquier temas que tenga que ver con la Iglesia o XTO entonces ¿soy un fanatico religioso?

- Si por ejemplo llega mi cumpleaños y me reuno con mis amigos y tenemos una Vigilia, cantos , oracion, adoracion, etc. entonces ¿soy un fanatico religioso?

- Si para decidir con que vestirme veo mi ropero y solo veo polos con la imagen de XTo o citas biblicas o cualquier otra cosa religiosa ¿soy un fanatico religioso?

-Si cuando me tengo que despedir de un amigo no le digo : Cuidate, o nos vemos, o bye, etc. y le digo Que Dios te bendiga ¿soy un fantico religioso?

-Si entro al messenger y deseo cambiar mi nick y coloco por ejemplo: "El Hijo Amado, el Elegido" o "El señor es mi apstor" etc. ¿soy un fanatico religioso?

- Si el dia de mi cumpleaños cae domingo y ese dia tambian hay una jornada y me invitan y yo decido ir a la jornada o incluso a una vigilia ¿soy un fanatico religioso?

_ Si por ejemplo me encuentro en mi salon de studios y al abrir mi cuaderno en la caratula tengo una imagne grande de Jesus con citas biblicas o fotos de la Iglesia ¿soy un fanatico religioso?

- Si no fumo, ni bebo entre otros porque me ahgo llamar cristiano catolico (carismatico) ¿soy un fanatico religioso?
................................................

Podria seguir y espero que alguno se haya identificado con algun ejemplo pero vuelvo a plantearles la pregunta
¿ es acaso lo que muchos de ustedes llaman FANATISMO la LOCURA POR XTO de la que hablaba Pablo?????
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:12 pm    Asunto:

Es cuestion de como quieras expresar tu religiosidad. Eso es todo.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marduck
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:20 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Es cuestion de como quieras expresar tu religiosidad. Eso es todo.

¿asi?
¿ y que es lo que debemos hacer? ¿expresarla? ¿o quedarnos con ese tesoro?
Pues si es asi, parece que aqui en los foros hay muchos que quieren guardarselo, pensando positivamente y no pensando que para ellso Jesús se quedo clavado en la cruz y lo veo solo los domingos.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:28 pm    Asunto:

Ay Marduck!

Por favor lee lo qu epuse. Dije: es cuestion de como quieras expresar tu religiosidad.

No dije: es cuestion de querer expresar la religiosidad o no.

Dije como. No dije que es opcional.

No todo el mundo expresa su religiosidad de igual manera.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Gabaon
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:40 pm    Asunto:

Dios te bendiga Marduck.

Marduck... comparto tu inquietud... yo pienso que el problema surge cuando uno quiere mostrar lo que ha experimentado por Jesús a gente que no lo ha experimentado. No quiero etiquetar eso como bueno o malo, ni mejor o peor, sencillamente hay dos personas hablando lenguajes distintos y el que lleva las de perder es el que está del lado de esta experiencia nueva de Jesús, ese es el que termina siendo etiquetado: claro! él es el "distinto". A veces eso repercute de mala forma en algunos y entonces se creen los iluminados o les entra el síndrome del número 144,000. Pero creo que por ahí va la cosa.

Normalmente eso lo que hace es que uno aprenda a comportarse delante de los otros... pero si dejo correr lo que hay en mi pecho te digo que soy un Jesus-Freak, que Creo que Dios está loco y que su locura es contagiosa!

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Marduck
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:44 pm    Asunto:

Y eso podria llevarlo a una "soledad" por su locura???
Ademas hay que recordar que el cielo es el limite; sin embargo que debe hacer alguien que se encuentra en ese sentido: Correr a la busqueda de algunos "locos" como EL, o formar y llenar de esa locura a otros que no estan tan locos?????
garibaycamarena
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:50 pm    Asunto:

No, no es "locura" ni fanatsimo religioso, aunque los poderes de este mundo parecieran estar empeñados en hacernos creer que así es.

El contacto con Dios es un don maravilloso, que se expresa en distintas formas, pero en todo caso ninguna de ellas (siempre y cuando se trate de algo verdadero y no de un engaño del demonio) se puede considerar como locura.

Vivimos en medio de una intolerante religión atea que limita y agrede a quienes quieren (queremos) hacer de la religión parte de nuestras vidas diarias.

Una buena referencia de esto es el nuevo libro de Ann Coulter (aunque el modo de expresarse de la autora es demasiado ácido), titulado Godless: the church of liberalism (Sin Dios: la religión del liberalismo)

http://sinmediastintas.tripod.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Marduck
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:56 pm    Asunto:

garibaycamarena escribió:
No, no es "locura" ni fanatsimo religioso, aunque los poderes de este mundo parecieran estar empeñados en hacernos creer que así es.

El contacto con Dios es un don maravilloso, que se expresa en distintas formas, pero en todo caso ninguna de ellas (siempre y cuando se trate de algo verdadero y no de un engaño del demonio) se puede considerar como locura.

Vivimos en medio de una intolerante religión atea que limita y agrede a quienes quieren (queremos) hacer de la religión parte de nuestras vidas diarias.

Una buena referencia de esto es el nuevo libro de Ann Coulter (aunque el modo de expresarse de la autora es demasiado ácido), titulado Godless: the church of liberalism (Sin Dios: la religión del liberalismo)

Pues parece que muchos no piensan como dices, pero lo que a veces uno pueda llamar LOCURA X XTO ya que quiere hacerlo no solo parte del los domingos sino TODA SU VIDA, algunos "devocionarios catolicos" lo llaman FANATISMO, por ejemplo que uno se reuna en un parque para cantar y alabar a Dios ha vista y paciencia de todo el mundo que pueda pasar por alli lo ven como cosa de fanaticos y que no debe hacerse, y de este caso yo lo he visto, pero ¿es en verdad fanatismo? ¿ o es esa locura por Cristo? ¿es mejor que yo ponga un dibujo gracioso y una frase graciosa que no tenga que ver con la religion a poner por ejemplo la imagen de un santo o de XTO o de la Virgen con una frase kerigmatica???
garibaycamarena
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 7:01 pm    Asunto:

Marduck escribió:
¿es mejor que yo ponga un dibujo gracioso y una frase graciosa que no tenga que ver con la religion a poner por ejemplo la imagen de un santo o de XTO o de la Virgen con una frase kerigmatica???

Por supuesto que es mejor poner una imagen de un santo que un chiste de mal gusto, pero existe una enorme intolerancia que en Estados Unidos ha llevado incluso a que se prohiba a los estudiantes portar camisetas con mensajes religiosos, mientras que la pronografía es aceptada y promovida

http://sinmediastintas.tripod.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 7:05 pm    Asunto:

Estimado Marduk:

Eso no es ser fanatico religioso, sino sentirse comprometido con Cristo. La diferencia es cuando la persona se olvida del amor en la aplicación de las enseñanzas de Cristo.

Ejemplo, cuando una persona juzga a las demás o reprende sin amor, o cuando se obliga a otros a compartir ideas que no son las principales de las enseñanzas.

Fanatismo es cuando tu forma de vida en vez de invitar a la conversion de otros los aleja de la fé. En otras palabras cuando uno se vuelve sobervio, impaciente e intolerable en asuntos religiosos eres un fanatico, pero esto no significa que uno deba defender su fé y practicarla.

En resumen la diferencia entre un fanatico extremista y una persona religiosa es el amor.

Saludos en Cristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 9:56 pm    Asunto:

La "Santa locura", ser santo es ser distinto que el mundo, es un contraste con el mundo cada vez más paganizado, lo que no hay que ser es fariseico, sepulcros blanqueados, como los llama NS Jesucristo, es decir, que exteriormete hacemos "todo" tenemos nuestro crucifijo, rosario, biblia, imágen de un santo, estampita, etc. Y luego, en nuestro accionar no somos coherentes con lo otro, o sea no dejar de hacer obviamente todo eso, pero esforzarse por se ejemplo con nuestras acciones, es decir, que nos reconozcan como Católicos no solo por el crucifijo que llevamos en el pecho, sino porque tenemos todo el tiempo pesente a cristo obrado bien "Demuéstrame tu fe sin obras, que yo por mis obras te demostrará mi fe".
La dificultad que observo, es que a Dios gracias no en muchos casos, si algunos grupos católicos se muestran fanatizados, en tanto que ciertas actitudes se llevan al extremo, me refiero a que una persona no puede cambiarse de parroquia porque si no es prácticamente un hereje, o confesarse con otro sacerdote porque si no el sacramento no es válido, etc. Eso sí es fanatismo y sectarismo.
Que Nuestra Señora del Rosario interceda por nosotros ante Cristo y el nos consiga del Padre la gracia y la luz.

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 10:26 pm    Asunto:

Guadalupe Gómez escribió:
La "Santa locura", ser santo es ser distinto que el mundo, es un contraste con el mundo cada vez más paganizado, lo que no hay que ser es fariseico, sepulcros blanqueados, como los llama NS Jesucristo, es decir, que exteriormete hacemos "todo" tenemos nuestro crucifijo, rosario, biblia, imágen de un santo, estampita, etc. Y luego, en nuestro accionar no somos coherentes con lo otro, o sea no dejar de hacer obviamente todo eso, pero esforzarse por se ejemplo con nuestras acciones, es decir, que nos reconozcan como Católicos no solo por el crucifijo que llevamos en el pecho, sino porque tenemos todo el tiempo pesente a cristo obrado bien "Demuéstrame tu fe sin obras, que yo por mis obras te demostrará mi fe".
La dificultad que observo, es que a Dios gracias no en muchos casos, si algunos grupos católicos se muestran fanatizados, en tanto que ciertas actitudes se llevan al extremo, me refiero a que una persona no puede cambiarse de parroquia porque si no es prácticamente un hereje, o confesarse con otro sacerdote porque si no el sacramento no es válido, etc. Eso sí es fanatismo y sectarismo.
Que Nuestra Señora del Rosario interceda por nosotros ante Cristo y el nos consiga del Padre la gracia y la luz.

Total y absolutamente de acuerdo contigo, es lo mismo que opino yo
Cristina
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 10:38 pm    Asunto:

En este mundo sin fe y sin valores, cualquiera que quiera vivir a fondo sus creencias, su amor a Cristo y lo propague.......... "molesta". Entonces se lo tilda de fanático y todas las cosas que oímos.
La realidad es que los que están equivocados son los otros, los que viven como dicta el mundo y la moda. Son como ovejas llevadas de la nariz por los dictámenes de turno.
Cuando doy catequesis, siempre les digo a mis alumunos: "cuando vean o sientan que van con la corriente, quiere decir que se salieron del camino. El buen cristiano siempre va contra corriente, esta es la señal que van bien".
Hay muchos que dicen que los cristianos que viven su fe a fondo son los "mártires" de hoy. No nos comen los leones literalmente, pero nos comen con ofensas, burlas, agresiones, provocaciones, exclusiones, te hacen sentir que eres el raro, y podría agregar mil cosas más.
Marduck, te animo a que sigas con tu "locura", es la más SANA!!! no dañas a nadie y haces muy feliz al Señor. Qué más?
Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 5:39 am    Asunto: Fanatismo Religioso

Marduck: Según me doy cuenta que perteneces a la Renovacion Carismatica, (sin afan de ofender o criticar) y en algunos de tus planteamientos tienes razon, pero como tú mencionas a Pablo, para entender lo que dice hay que conocer el contexto y el entorno en que se dijo, por que se dijo y para quienes se dijo. Yo nací de la Renovacion Carismatica hace un poco mas de 15 años. Y conozco la manera de pensar de los carismáticos, (todavia estoy trabajando con ellos) me atrevo a decir que somos muy extremistas y la mayoria, por no decir todos, nos negamos a aceptar otras opiniones o conceptos; volviendonos fanáticos, sectaristas, descriminamos a los otros miembros de las agrupaciones religiosas, aún dentro de la comunidad parroquial. Al menos esa es mi experiencia, y me perdonas si generalizo. El amor a Dios de lleva en el corazon y no necesitas ponerte una camisa, camiseta o polo con la imagen de Jesús o de algun santo para hacerle saber al mundo que eres cristiano. Hay muchos por alli que no son "cristianos" (Budistas, Judios, Hindúes etc...), pero dan a conocer mejor a Cristo y su mensaje, más que aquellos que nos hacemos llamar Católicos Renovados. Cuando Jesus dijo: "Vayan y anuncien que el Reino de Dios se ha acercado... (Mt 10:7, Mc 3:13-19, Lc 6:12-16) No dijo vayan a ponerse en las esquinas de las calles o en los parques con megafonos, microfonos a gritarle a la gente que se arrepienta o se condenarán. Tampoco dijo que te vistas con su imagen o que uses un rosario colgado del cuello o una cruz mas grande que la de catedral para darle a conocer al mundo que eres cristiano. Pero que no son capacez de darle un vaso de agua al hermano necesitado por temor a contaminarse. Adelante y recuerda que el examen final va a ser Mat 25:31:46. Así que a vivir como Él quiere que vivamos, como hermanos y que luchemos por lograr un mundo mejor, un mundo de amor y jsuticia para todos. Amén. (Upss, ya me salío como predicación. Gracias por traer este punto al foro.
Enrike
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 2:46 pm    Asunto:

En una ocación lei un discurso de nuestro Papa, Benedicto XVI, y en una parte mencionaba algo parecido a lo que tu planteas, decia algo asi como "En estos tiempos, a todo aquel que quiere comprometerse de verdad con el Evangelio de Cristo, se le tacha de fundamentalista y fanatico"

Eso yo creo que ha sido desde siempre, y seguira siendo hasta el fin, sobre todo en nuestra epoca, en que todo es tan relativo, enque cada quien cree que tiene la verdad, todo es valido...parece que todo menos ser firme en la fe de Cristo.

Todos tienen libertad, menos lo verdaderos catolicos que no pueden expresar su opinion porque esta en contra del libertinaje y la relajación de las costumbres.

De todos modos, lo que tu propones, no deberia ser visto como fanatismo o locura, sino como la practica cotidiana de todo cristiano, hay que recordar que nuestra opcion por Jesus, no solo puede ser en ciertos momentos y en ciertas ocaciones, sino 24/7.

De todos modos, da gusto ver que haya gente que en verdad quiere volverse loca por Cristo, ojala que el Padre nos permitiera a todos volvernos locos de amor.

"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 3:22 pm    Asunto:

La locuara por Cristo es la de los martires,los que estaban dispuestos de ir hasta los leones, por Cristo esa es verdadera locura por Cristo,el amor a los enemigos, al que te persigue al que te hace daño ese es el verdadero fanatismo,lo demas a veces parece como los fariseos, pintados de blanco y por dentro son sepulcros vacios ,ojo no lo digo por ti, sino por muchos que se creen cristianos y sus frutos dicen lo contrario,Cristo nos pide una justicia mayor que la que hay en elmundo para entrar en su Reino,no ponernos chapitas de cristianos, pero con criterios mundanos.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 12:59 pm    Asunto:

Renatta:

Lo que tu describes como locura por Cristo es solo cumplir con el primer mandamiento, amar a Dios sobre todas las cosas.

Saludos en Cristo

Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 6:41 pm    Asunto:

Simón Alemán escribió:
Estimado Marduk:

Eso no es ser fanatico religioso, sino sentirse comprometido con Cristo. La diferencia es cuando la persona se olvida del amor en la aplicación de las enseñanzas de Cristo.

Ejemplo, cuando una persona juzga a las demás o reprende sin amor, o cuando se obliga a otros a compartir ideas que no son las principales de las enseñanzas.

Fanatismo es cuando tu forma de vida en vez de invitar a la conversion de otros los aleja de la fé. En otras palabras cuando uno se vuelve sobervio, impaciente e intolerable en asuntos religiosos eres un fanatico, pero esto no significa que uno deba defender su fé y practicarla.

En resumen la diferencia entre un fanatico extremista y una persona religiosa es el amor.

Saludos en Cristo

De acuerdo contigo Simón Very Happy .

Tengo un amigo que aveces creo que si es fanático, porque el cree que con escuchar todo el día musica cristiana, leer la Biblia todos los días y predicar a todo momento, esta quedando bien con Nuestro Señor, y pienso que no es así porque se la pasa juzgando al prójimo, diciendo quien se salva y quien no, diciendome que deje deje de escuhar musica mundana, diciendome que lea mas la biblia, diciendome que es pecado esto, lo otro y aquello, de que le vale a uno hacer eso si en realidad no tiene misericordia por lo demás, no tiene amor y caridad, en realidad lo que hace es que espanta a las personas que no conocen a Jesús.. por suerte lo conozco Very Happy y no le hago caso, ya que yo soy libre de escuchar lo que quiero y disfruto cada musica que escucho, ya sea cristiana o mundana como le quieran llamar. Pero imaginate aquellos a los que hay que llevarles a ese Jesús, no le podemos mostrar a un Jesús despidiado y sin misericordia, yo pienso que si somos fanáticos de Jesús, esa locura por Cristo debe acercar a los demás a él, no alejarlos, porque muchas veces he visto como estas personas son demasiados soberbias y se creen las más santas de la tierra y me recuerdan a los fariseos... los fanaticos buenos se descrubren en los santos y su entrega total, que cuando uno lee una biografía de ellos dan ganas de ser igual que ellos y lo que hacen es acercarte más a Dios.

Bye! Wink

"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 7:04 pm    Asunto: d

" cuando una persona juzga a las demás , o cuando se obliga a otros a compartir ideas que no son las principales de las enseñanzas. es fanatico

es cuando tu forma de vida aleja de la fé. sobervio, impaciente e intolerable en asuntos religiosos
la diferencia entre un fanatico extremista y una persona religiosa es el amor.

que nos reconozcan como Católicos no solo por el crucifijo , sino porque tenemos todo el tiempo pesente a cristo obrado bien "
El amor a Dios de lleva en el corazon y no necesitas ponerte una camisa, con la imagen de Jesús para hacerle saber al mundo que eres cristiano. "

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 7:09 pm    Asunto:

Very Happy Very Happy Very Happy Bonito!!

Wink

"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
dalcantaraq
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 7:01 pm    Asunto:

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.

a veces es cuestion de falsa humildad y constante necesidad de reconociemto, algo asi como "para que vean que yo si soy cristiano". cuando la realidad es que esos actos no ta hacen ni mas ni menos ni mejor o peor que nadie.

2 Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo:
3 "Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.

4 Felices los afligidos, porque serán consolados.

5 Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.

6 Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.

7 Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.

8 Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios.

9 Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.

10 Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.

11 Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí.

12 Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron.

esto sirva para darnos cuenta que cada una de las obras en nombre de Xto recibiran su recompensa.
por ultimo te invito a leer y meditar estos versiculos que para mi son claras advertencias de lo que sucederia si intento demostrar ante los demas que sigo y soy fiel a Xto.

6 1 Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo.

2 Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.

3 Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, 4 para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 10:46 pm    Asunto: Re: ¿¿Locura por XTO = Fanatismo religioso??

Bendiciones Marduck,

Mi humilde opinión:

Cita:
Pondre ejemplos prácticos para ser mas específico:
- Si por ejemplo a mi ya no me gusta comprar cd de musica pop, clasica, rock, de alguna banda del momento, etc. y prefiera comprar CD de la hermana Glenda, de Martin valverde (por ser mas conocido) entonces ¿soy un fanatico religioso?

No, lo que te haría fanático sería catalogar a priori como comportamiento equivocado, perverso, malvado o anticristiano, a las personas que compran otro tipo de música.

Cita:
- Si me dejan un trabajo libre de investigacion en mi universidad y decido elegir cualquier temas que tenga que ver con la Iglesia o XTO entonces ¿soy un fanatico religioso?

No, lo que te haría un fanático es criticar o pensar con desprecio, de las personas que escogen otros tipos de temas.

Cita:
- Si por ejemplo llega mi cumpleaños y me reuno con mis amigos y tenemos una Vigilia, cantos , oracion, adoracion, etc. entonces ¿soy un fanatico religioso?

No, lo que te haría un fanático sería criticar a personas que tienen un cumpleaños con pastel, regalos y piñata., o considerarlas como no cristianas.

Cita:
- Si para decidir con que vestirme veo mi ropero y solo veo polos con la imagen de XTo o citas biblicas o cualquier otra cosa religiosa ¿soy un fanatico religioso?
-

No, lo que te haría fanático sería criticar, sermonear a las personas que no tienen en su closet la ropa del mismo tipo que tú tienes

Cita:
Si cuando me tengo que despedir de un amigo no le digo : Cuidate, o nos vemos, o bye, etc. y le digo Que Dios te bendiga ¿soy un fantico religioso?

Por supuesto que no, el fanatismo consistiría en considerar menos o enemigas a las personas que no se expresan igual que tú.

Cita:

-Si entro al messenger y deseo cambiar mi nick y coloco por ejemplo: "El Hijo Amado, el Elegido" o "El señor es mi apstor" etc. ¿soy un fanatico religioso?

El fanatismo sería considerar enemigos a los que usan otro tipo de nicks.

- Si el dia de mi cumpleaños cae domingo y ese dia tambian hay una jornada y me invitan y yo decido ir a la jornada o incluso a una vigilia ¿soy un fanatico religioso?

Por supuesto que no. En mi opinión, si tienes una actividad de la iglesia y tus padres, hermanos, amigos desean también celebrarte tu cumpleaños, debes encontrar la forma de hacer las dos cosas. El llamado de Dios no debería interponerse entre tu familia y tú, por mencionar un ejemplo. Es decir, que estés tan entregado a actividades para expresar tu fe en el Señor, que tu mamá hace meses que no sabe nada de tí. O como se describe en la Biblia en el caso de las ofrendas, en que unos fariseos cumpliendo con "la ley del templo" daban ahí su ofrenda pero dejaron de lado ayudar a su padre y a su madre; no digo que sea tu caso o comparable en absoluto, sólo que mantener vínculos familiares no debería estar peleado con las formas de expresión de tu fe.

Cita:
_ Si por ejemplo me encuentro en mi salon de studios y al abrir mi cuaderno en la caratula tengo una imagne grande de Jesus con citas biblicas o fotos de la Iglesia ¿soy un fanatico religioso?

No, lo que sería fanatismo es criticar considerar menos a los que no las tienen.

Cita:
- Si no fumo, ni bebo entre otros porque me ahgo llamar cristiano catolico (carismatico) ¿soy un fanatico religioso?

Bueno, no sé si entendí bien. Si la razón de dejar de beber, o fumar es por el "título" de católico (carismático) y tu visión es que alguien con el título de católico(carismático) tiene que dejar de beber, no sé como catalogarlo. Lo que hagamos, creamos, dejemos de hacer o creer, debería venir de una profunda fe y convencimiento en Cristo y en su palabra, no por las "etiquetas" que nos han dado, o que nos damos a nosotros mismos, o por un sentido de pertenencia a algún grupo. Creo que lo que sería fanatismo sería creer que todos lo que hacen llamar católicos(carismáticos) deban dejar de beber o fumar para merecer tal título.

Me parece que no es fanatismo en el sentido tradicional, considerando los matices negativos que tiene esa palabra en su uso ordinario, pues implica, intransigencia, soberbia, intolerancia, falta de respeto, falta de amor, etc. El fanático de Cristo es diferente. Es un siervo, es luz del mundo, es sal de la tierra.

El fanático en Cristo a diferencia de otro tipo fanáticos, es tolerante, muestra amor, respeto, da y escucha razones, y se preocupa por su hermano.

Saludos y Bendiciones.[/quote]
Marduck
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 4:29 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
Como si llevas una camiseta del Real Madrid o la carpeta llena de fotos de Ronaldo, acaso eso te hace ser un buen futbolista o q?

La religion es algo mas serio q llenarse de pegatinas o ir diciendo q soy esto u lo otro, talvez deverias meditar y pensar en otras cosas y no en esas tan vanales.

Y ya se sabe. EL HABITO NO HACE AL MONJE.

Estimado amigo esto lo tengo claro, y es cierto EL HABITO NO HACE AL MONJE; sin embargo se podria decir que "Un monje lleva un habito"???
Lo que yo planteo no es que para llegar a ser cristiano primero debese ser este tipo de "fanatico"; sino que TU siendo llamado cristiano ¿vives un fanatismo por jesús?
Es cierto que llevar esas cosas no te hacen un buen futbolista, pero ¿puede considerarse como un buen futbolista quien no lleva en su carpeta llena de fotos de Ronaldo? (tomando tus albras).

Esta semana que paso estaba fijandome en la figura de Santa Teresa de Jesús y me sorprendio como sus propios hermanos "calzados" emprendieron una lucha en contra de los "descalzos" por vivir esa locura de la RADICALIDAD del Evangelio y su Regla Pirmitiva, pero como lo dice Jesús: Yo vine a traer fuego a la Tierra, a poner hijo contra padre e hija contra madre. jesús es una bandera discutida, pero acaso nosotros no debemos a puntar a ser mas CALIENTES que TIBIOS.
A veces nuestra tibieza nos lleva a un relativismo que hace pensar que vivir de acuerdo a la "actualizacion" de la Iglesia, segun nuestra juventud (lo digo por los jovenes) y que hay que vivir la vida tomando como refernecia la vida del MUNDO y no la VIda de Dios.
Por eso vuelvo a preguntar y me sorpeende que algunos "calientes" de estos foros no se hayan manifestado pero si algunos "tibios" que son consideradoa aqui.
Loana
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:11 pm    Asunto:

Yo creo que se acusa de ser fanático religioso cuando lo único que se hace es "ruido" y no se realizan obras. Debe tenerse en cuenta que Dios no es sordo y muchas veces sin necesidad de hacer tanto "escandalo" puede llegarse a Él.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro