Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Humilde petición a los sacerdotes españoles
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Humilde petición a los sacerdotes españoles

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mar-777
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 7:22 am    Asunto: Humilde petición a los sacerdotes españoles
Tema: Humilde petición a los sacerdotes españoles
Responder citando

Queridos hermanos:
Quisiera hacer una llamada generalizada a los Sacerdotes españoles, digo españoles puesto que desconozco como son las celebraciones eucarísticas en el resto del mundo y por que donde vivo es en España. Mi petición es rogar a los sacerdotes que estén al frente de una parroquia, que por favor, las Iglesias no permanezcan la mayor parte del día cerradas. Las misas durante la semana, las pocas que hay son "Misas express", es decir, en 20 minutos se celebra Santa Misa y a los 5 o 10 minutos la Iglesia está cerrada.
Por tanto, nos quejamos de que estamos en un mundo inmerso en las prisas en el caos de la falta de tiempo y un católico como es mi caso y el de muchos que quiere asistir a la Santa Misa antes o despues del trabajo o quedarse un rato ante el Santísimo para ofrecerle el dia que va a empezar o el que ha terminado NO PODEMOS HACERLO. Porque como se retrase el autobús 5 minutos que es lo habitual, cuando entro están ya con la consagración y si después pienso en quedarme un poquito, empiezan a apagarse las luces y a salir con las llaves para cerrar y eso pasa también los Domingos, dia que teniamos que estar en los templos más tiempo orando y estando con el Señor.
¿Como podemos los catolicos encontrar en un templo la paz del corazón que no se puede econtrar en ningún otro sitio en las ciudades? ¿Cómo puedo estar tan estresada en la propia casa del Señor?. ¿Nadie se para a pensar que hay muchísimas personas que van errantes por las ciudades, hundidas en sus problemas y aunque no sean creyentes, de pronto ven un templo abierto y entran aunque sea como último recurso y es allí donde hayan la paz?. ¿Cuantas personas desean confesar y no hay nadie en los confesionarios o el sacerdote solo está 15 minutos antes de la celebración?. ¿Cuantas personas pueden hacer una buena confesión en 15 minutos si percibes que el sacerdote está con prisa porque tiene que celebrar o porque va a comenzar la Misa?.
Por favor, queridos sacerdotes, estamos muy necesitados de Ustedes, ¡Que son los Pastores de esta Iglesia!. Necesitamos que estén ahi, donde Dios les puso. He leido en otro tema abierto que se dice que las Iglesias están vacias, yo les digo que las poquitas que están abiertas no solo lo justo para decir Misa, son visitadas por muchos jóvenes y personas mayores, a lo mejor no están repletas pero poco a poco va entrando más gente porque es ahi donde se ecuentra la paz y lo veo todos los días con mis ojos en la Iglesia que voy y tengo la suerte que esté abierta toda la mañana (aunque sea tambien de Misas express) Sad .
Y aunque solo fuera una persona, ¿No dejó el Pastor al rebaño por ir a salvar a una oveja?. Pues aunque solo una persona entrara al día y se encontrara con Jesus ahi, ya nos tendría que valer.
Esperando que Dios ilumine a su pueblo, me despido.
Un fuerte abrazo a todos.
_________________
"Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dahrendorf
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 126

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 10:40 am    Asunto:
Tema: Humilde petición a los sacerdotes españoles
Responder citando

Me adhiero al cien por cien a lo que dices. ¡Demasiadas reuniones y demasiadas comisiones! Al final los medios se convierten en fines y parece que se olvida lo fundamental.
_________________
Regnare Christum volumus!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 1:07 pm    Asunto:
Tema: Humilde petición a los sacerdotes españoles
Responder citando

También adhiero 100% a tus palabras; aunque no soy española, veo que el problema es bastante general. Lo que creo es que sería bueno enviar este mismo mensaje al Obispo de la Diócesis, para ver si puede solucionar el asunto.
Saludos.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 9:52 pm    Asunto:
Tema: Humilde petición a los sacerdotes españoles
Responder citando

Escuetamente, pero enfaticamente

Me sumo
Saludos en Xto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 11:15 pm    Asunto:
Tema: Humilde petición a los sacerdotes españoles
Responder citando

Hola amigos

Yo soy española y tambien me quejo de que las iglesias no estén abiertas mas tiempo como hace años pasaba. A veces quieres orar, entrar en un templo y pararte de prisas para hablar con el Señor.

Me dijeron que no podian estar abiertas siempre por el tema de los robos y vandalismo. No hace mucho conté que en mi parroquia hubo un altercado porque unos gamberros tiraban de todo en la iglesia, hasta hirieron a una parroquiana y tuvimos que llamar a la policia pues lo hacian a menudo.

Por otro lado, el parroco se queja de que no vamos a los actos que el convoca, como la adoracion al Santisimo los jueves, la oracion comunitaria, los retiros....

Creo que deberiamos leernos el programa de los actos de la iglesia, que generalmente ponen en la entrada de las mismas y acudir a ellos. Y sobre que esten abiertas siempre las iglesias, ¡ojala! pero asi están las cosas....

De todas formas muchas veces si una iglesia esta cerrada, te vas a otra y resulta que está abierta.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar-777
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 7:36 am    Asunto: NO ME CONVENCE MUCHO
Tema: Humilde petición a los sacerdotes españoles
Responder citando

Hola otra vez:
Respecto a los argumentos que comenta Tylly que le han dado no me convencen para nada. Primero porque no me estoy refiriendo solo a que las Iglesias estén abiertas todo el día, sino a que cuando se celebra la Eucaristía están abiertas el tiempo justo, abren 15 minutos antes y en cuanto acaba ya se está "echando " a los feligreses apagando luces y saliendo con las llaves. En cuanto a lo de que no se participan en los actos que se hacen en las parroquias, desgraciadamente el mundo en el que vivimos no nos deja a la mayoría de personas nada de tiempo y aunque lo tuvieramos no es excusa para mantener cerrado un templo. NO solo hay que buscar al que ya está convertido si no como dije ayer, al que anda perdido y desesperado y que el Señor puede que ilumine para entrar en su Iglesia. Por otro lado, lo de la seguridad es generalizada en todas partes. En cualquier trabajo hoy dia, en cualquier oficina, colegio, comercio nos sentimos desprotegidos y atacados por el vandalismo pero ¿Se cierran los comercios o las oficinas porque hay vandalos que pueden atacarnos?. Cuanto más la casa del Señor.
_________________
"Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 8:13 pm    Asunto:
Tema: Humilde petición a los sacerdotes españoles
Responder citando

Me sumo Very Happy


No obstante en mi parroquia, a diario la iglesia está abierta de 18:30 a 20:15 (la misa es a las 19:30), los sabados x la tarde de 19:00 a 21:00 (la misa es a las 20:00 al igual q sabados x la tarde, con el mismo horario) y los domingos de 10:30 a 14:00 (misas de 11, 12 y 1)

Por lo cual me imagino q si que hay parroquias que abren durante un tiempo prudente para quien quiera rezar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 12:01 pm    Asunto:
Tema: Humilde petición a los sacerdotes españoles
Responder citando

En el viaje a Toledo que se organizó desde el foro de solteros católicos vino un muchacho que vive en Sevilla y que había conseguido organizarse con otros cristianos para tener una capillita abierta las 24 horas donde poder visitar a Jesús. Me pareció una idea genial ya que muchos tenemos siempre el mismo problema de encontrarnos las iglesias cerradas cuando quieres hacer una visita.

Y sobre el tema del vandalismo... pues lo que se me ocurre pensando en esa capilla es que el Santisimo podría estar visible tras un cristal grueso y dejar el resto del lugar con unos simples banquitos de madera para el que quisiera entrar, nada más y nada menos.



Saludos.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 12:31 pm    Asunto:
Tema: Humilde petición a los sacerdotes españoles
Responder citando

Hay parroquias y parroquias. Algunas con más recursos humanos y económicos, y otras con menos. No podemos pretender que la iglesia esté siempre abierta cuando nos venga en gana.

Más bien habría que organizarse bien con el párroco para que ésta esté a disposición de los fieles de la mejor manera posible, para los distintos eventos (rezo comunitario del Rosario, celebraciones penitenciales, exposición del Santísimo...).

No hemos de olvidarnos que la iglesia es ante todo casa de reunión. Dios está en todas partes y en cualquier sitio podemos encontrar el recogimiento suficiente para orarle en soledad.

Lo siento, pero no puedo criticar a los sacerdotes en ese aspecto, y menos en mi caso, que hasta puedo disponer de la llave.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 1:01 pm    Asunto:
Tema: Humilde petición a los sacerdotes españoles
Responder citando

Shocked

No vivo en españa. Donde estoy hay capillas y capillas. pERO NUNCA HE VISTO UNA MISA EXPRESS DE 20 MINUTOS. Algunas cierran despues del termino de la misa, pero tambien hay iglesias que estan abiertas todo el dia, aunque no en todas partes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 1:26 pm    Asunto:
Tema: Humilde petición a los sacerdotes españoles
Responder citando

¡Me sumo a la iniciativa! estoy totalmente de acuerdo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados