Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Papabile:¡Perdón por Evangelizar!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Papabile:¡Perdón por Evangelizar!
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 2:54 am    Asunto:
Tema: Papabile:¡Perdón por Evangelizar!

gatosentado76 escribió:
Exacto Albert, (que bien alguien sensato), la tarea evangelizadora se puede dar, inclusive entre nosotros, ahi estoy de acuerdo, muy bien, no tengo ninguna duda, y sobre lo que dijo el Cardenal, el mas bien se referia a molestar a la Religion Ortodoxa aciendo proselitismo desleal....

Pero esto si es labilidad argumentativa. Hace apenas tres días, Gatosentado escribió:

gatosentado76 escribió:
...no se puede evangelizar a quien esta evangelizado amigo...me parece muy bien que pidamos perdon....

Y ahora resulta que la tarea de evangelizar se debe hacer inclusive entre nosotros...

Si precisamente eso se dijo desde el principio:

Maellus haereticorum el Sab Oct 07, 2006 a las 9:42 pm escribió:

Respecto a la Evangelización...:

1- ¿Quién te ha dicho que no "se puede evangelizar a quien está evangelizado"? Incluso, dentro de la misma Iglesia católica se necesita seguir la obra de evangelización En mi caso, yo necesito una evangelización continua. Y la Iglesia en general necesita ser evangelizada. Por que Evangelizar no es solo hablar de temas "católicos" como María, los santos, etc.... Evangelizar es enseñar el mensaje de Cristo que es de Justicia, de Amor, de Esperanza. Debemos evangelizar al católico que está enfermo, para que no pierda la esperanza en medio de su dolor. Debemos evangelizar al católico que sufre, al católico tibio, al católico que está feliz, para que de gracias a Dios por su felicidad.

La evangelización, al igual que la conversión, es un proceso, no un manual que cumplir y al terminarlo, "se finí", ya no más...

Pro 11, 30 "El fruto del justo es un árbol de vida; cautivador de las almas es el sabio".

Tanto ruido en estos tres días para llegar a una conclusión que ya se había hecho al inicio.....
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 10:45 pm    Asunto:

HUYYY disculpe su santidad, jajaja, reconoci mi error con la damisela, ¿ok? o le duele la panza?, lo que reconozco son las ofensas, ¿ok? no sea tararara.... bueno en fin. y por sierto apoyo de todas formas al Cardenal por decir que esta mal hacer proselitismo, eso si no se vale ni aqui ni alla, ok? en Fin. Si le dan agruras tome te... jajaja.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 10:52 pm    Asunto:

En fin, que flojera, jijiji, por cierto sobre la validez sigo en el mismo punto, pero validez no es igual a que se aplique la palabra IGUAL en ambas Iglesias. En fin, por cierto me diverti mucho viendo que son capaces de que como apologetas asustarian a cualquiera que no crea como ustedes y eso pues no le veo nada de caritativo, ehhh, mucho ojo. la Apologetica es defensa de la fe, pero no da derecho a ser irrespetuoso con quien tal vez ni conoce lo que tanto defienden, es mas aun, ni siquiera ante alguien que nos ataque debemos ser tan mulas y portarnos tal faltos de amor. En fin, desde ahora me pondre GATO HEREJE, jijiji. Bendiciones herejes....

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 2:36 am    Asunto:

Es verdaderamente curioso este tipo de personas, que defienden a capa y espada un sueño, pero sin dar la más mínima base de ello.

Por ejemplo, a nuestro querido amigo Gatosentado, después de unas declaraciones heterodoxas que hizo, yo con mucho respeto, le pregunté:

Maellus haereticorum escribió:

gatosentado76 escribió:
me parece muy bien que pidamos perdon....

Si yo le predico a un Ortodoxo que la Bienaventurada Virgen María fue concebida sin pecado original y que es una verdad contenida en las Escrituras y la Tradición....yo te pregunto dos cosas:

1- ¿Debo pedirle perdón por mostrale esa verdad?

Para pedir perdón es necesraia una ofensa previa:

Mat 6, 14 "Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas"

2- ¿Por que es ofensivo mostrale a un Ortodoxo que la Bienaventurada Virgen María fue concebida sin pecado original?

A esas dos preguntas, la única respuesta que recibo de Gatosentado es:

gatosentado76 escribió:
HUYYY disculpe su santidad, jajaja, reconoci mi error con la damisela, ¿ok? o le duele la panza?, lo que reconozco son las ofensas, ¿ok? no sea tararara.... bueno en fin. y por sierto apoyo de todas formas al Cardenal por decir que esta mal hacer proselitismo, eso si no se vale ni aqui ni alla, ok? en Fin. Si le dan agruras tome te... jajaja.

¿?¿?¿?¿

-HUYYY
-Disculpe su santidad
-jajaja
-reconocí mi error con la damisela
-le duele la panza
-no sea tarara

¿Y eso que es? Es increíble que un diálogo serio, por muy en desacuerdo que estén las partes, degenere en expresiones dignas de la escuela elemental, no por su sencillez, si no por la pobreza cultural y argumentativa que éstas engloban ("panza", "tarara"...y las demás).

Y es más llamativo, que esta misma persona que usa expresiones un tanto inadecuadas en un foro de adultos, se haya atrevido a dar un consejo de evangelización:

gatosentado76, respondiendo a Dahrendorf el 8 de octubre de 2006 escribió:
Y una ultima cosa, segun Evangelizar (que por cierto si lo se mi amigo) por que no evangelizas con el Amor aqui, a tu Iglesia, dejante de criticas contra algo que no conoces, ¿por que no evangelizar a una europa, una america, etc, cada vez mas mal en su espiritualidad?

Es muy interesante que la Evangelización con el amor incluya expresiones como:

-HUYYY
-Disculpe su santidad
-jajaja
-reconocí mi error con la damisela
-le duele la panza
-no sea tarara

gatosentado76 escribió:
En fin, por cierto me diverti mucho viendo que son capaces de que como apologetas asustarian a cualquiera que no crea como ustedes y eso pues no le veo nada de caritativo,

¿Caritativo???? Remitirse a la "caritativa" respuesta citada arriba.

Por cierto, no sé con los demás, pero conmigo te equivocás en algo: yo defiendo lo que creo con argumentos (estén errados o no), no hago el papel de un payaso para que te "diviertas". Si tu intención es "divertirte", te sugiero vayás a un circo, pero no a este foro, que, aunque variemos en pensamiento, es digno de respeto.

gatosentado76 escribió:
ehhh, mucho ojo. la Apologetica es defensa de la fe, pero no da derecho a ser irrespetuoso con quien tal vez ni conoce lo que tanto defienden

¿No da derecho a ser irrespetuoso?

Remitirse nuevamente a la respuesta citada un poco más arriba.

gatosentado76 escribió:
es mas aun, ni siquiera ante alguien que nos ataque debemos ser tan mulas y portarnos tal faltos de amor. En fin, desde ahora me pondre GATO HEREJE, jijiji. Bendiciones herejes....

¿Ni siquiera con quien nos ataque???? Ídem, ídem.

Por cierto, si querés cambiar de nick es tu decisión, gracias por informar, por que según las reglas, es tu obligación hacerlo. Podés escribir a la administarción , ya que solo ellos lo pueden hacer, para no romper las reglas del Foro.
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 3:22 am    Asunto:

Hermano Maellus:

¡Paz y bien!

Gracias por presentar los contrastes de gatosentado, pues a pesar que asume como cierto lo que le digo, que no es otra cosa que resumir lo que ya ustedes le argumentaron, nunca reconoció su error más allá de decir; reconoci mi error con la damisela,. Yo esperaba una retractación, pero casi nunca se dan esas retractaciones en quienes no se interesan por aprender, lo que supone que su argumentación primera partía del desconocimiento y al comenzar a buscar documentos de apoyo se dió cuenta que lo que ya se le había dicho no estaba errado, más sus aportes inciciales sí. Gracias de nuevo por aclararlo.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 6:17 am    Asunto:

Estimado Maellus Haereticorum y foro, paz y entendimiento en el Señor nos cobijen el alma en Espíritu Santo.

Dn. M.H., creo que Ud. está en un error de apreciación, puesto que está sacando las palabras de gatosentado76 fuera de contexto, y eso para mí equivale a no decir la verdad.

Miren, yo no soy un docto o un perito, o un estudioso de la teología, como son muchos de ustedes apologetas, estoy tratando de ser “adulto” en la medida de mis responsabilidades, pero su afán de defender a ultranza la fe cristiana de la que yo también me aferro, sólo ha resultado en que la tarea de aprender más y mejor acerca de mi fé sea un trabajo contra marea, cuesta arriba.

Estoy yo de veras muy aliviado en que existan personas como ustedes, apologetas que defienden a rajatabla la fé, sólo quisiera pedirles algo en nombre del Señor Jesucristo: Incluyan el amor, la caridad, el buen ánimo y la esperanza en sus aportes, lo cual es algo que he me ha gustado descubrir en todo lo que ha escrito gatosentado76. Doy gracias a Dios porque él escribe y habla las cosas piadosamente, alegremente, pero con soltura, con caridad, con compasión hacia la necesidad de las almas de descubrir y encontrar al Señor en sus vidas.

Maellus haereticorum escribió:
gatosentado76 escribió:
Exacto Albert, (que bien alguien sensato), la tarea evangelizadora se puede dar, inclusive entre nosotros, ahi estoy de acuerdo, muy bien, no tengo ninguna duda, y sobre lo que dijo el Cardenal, el mas bien se referia a molestar a la Religion Ortodoxa aciendo proselitismo desleal....

Pero esto si es labilidad argumentativa. Hace apenas tres días, Gatosentado escribió:

gatosentado76 escribió:
...no se puede evangelizar a quien esta evangelizado amigo...me parece muy bien que pidamos perdon....

Y ahora resulta que la tarea de evangelizar se debe hacer inclusive entre nosotros...

Si precisamente eso se dijo desde el principio: [......]

[...] Tanto ruido en estos tres días para llegar a una conclusión que ya se había hecho al inicio.....

Yo creo que lo que gatosentado dijo es coherente y válido, y retomando esa palabra, estoy casi seguro que lo que dijo no lo hizo en la intencionalidad de contradicción que usted trata de forzar en darle: Él lo dijo perfectamente claro.

Hacer esa “evangelización” que gatosentado76 hace muy bien en denunciar equivale a que alguien venga a tu casa y te diga cómo llevar los asuntos dentro de ella y te dice “esto está mal, no sirve, porque así no es como se hacen las cosas en MI casa”. Por más que sea verdad lo que dice Ud., el modo cómo se lo hace no es el apropiado, y ahí está el verdadero problema: Es como el apóstol Pablo dijo:

“Si tengo el don de profecía, y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, soy nada.” 1Cor 13: 2 NVI

Esa evangelización comienza por la casa de uno, entre los propios, entre los amigos, entre los compañeros de trabajo, pero primordialmente en el templo personal del alma de uno, y tomando como premisa la caridad, el amor, el cual tiene que encontrar cobijo dentro el corazón para que pueda ser compartido con los demás. Entonces, sí prevalece el amor de Dios, y Ud. podrá ver que las cosas en la casa del otro se hacen ahora bien, sin humillaciones desdeñosas, sin falta de caridad.

Por mi parte yo así quiero vivir, con Cristo vivo en mi espíritu, porque es sólo así que podré verdaderamente disfrutar del provechoso legado de la iglesia católica en cuanto a la enseñanza cristiana. Mientras tanto, desearía no se pongan como cancerberos de los dogmas de fe auténtica, porque lo que hacen me parece que equivale a que Uds. interpongan entre la alacena de víveres y este pobre hambriento y sediento de encontrar a Dios en la iglesia. Repito, no desmerezco para nada su celo por defender lo que es verdad, pero por favor, no arrojen al bebe junto al agua luego de su baño, como cuando endurecen su postura ante los que estamos aprendiendo a afirmarnos en la fe.

Todos los argumentos del hermano Sr. gatosentado76 son ligeros, agradables y dejar ver el mensaje cristiano con claridad, sin desmerecer su firmeza en el dogma de fe (aunque en mi criterio personal me gustaría ver más detalle y precisión por el bien de los que no sabemos mucho de la teología aún, pero esto sin ahogar la alegría y gozo que significa saberse cristianos católicos)

Como a mí me cuesta un tanto más que a los más experimentados del foro expresar mis ideas y sostenerlas en continuo intercambio, mando este mensaje y tengo a bien esperar en el Señor por su salvación cuando lleguen los vientos de su cerrada defensa de los dogmas. Con todo y todo, espero nos encontremos en el Señor, en su amor, en su caridad. Amén

Con paz y amor en Cristo, ¡un fraterno saludo!
Javier
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dahrendorf
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 10:17 am    Asunto:

Gatosentado se comporta con falta de respeto, se ríe, se mofa... Sin embargo carece del más mínimo conocimiento de qué es la Iglesia y qué importancia tiene pertenecer a la Iglesia. Decir, como ha dicho, que como los ortodoxos tienen sacramentos válidos, igual da ser uno que lo otro es de una ignorancia que contrasta con los supuestos conocimientos de los que pretende hacer gala. ¡Y alguno dice que es él el que habla con amor y piadosamente! Si llamar cerrados, integristas y lefebvristas a los demás es hablar con caridad... quizá es que no hemos leido los mismos posts.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 9:41 pm    Asunto:

JAJAJA, muchos teinquios, jajaja, (se van a enojar los enemigos del mal hablar) pero en fin, mire soy Mexicano como se habran deado cuenta y hablo de forma coloquial, por que?, por que se me antoja, me rio, por que soy muy feliz, ¿conozco mi Fe?, yes, amiguillos, y nuca dije que diera igual una cosa y la otra, decir que la Iglesia Ortodoxa es valida, no es decir que la Iglesia Orodoxa sea igual a la Latina, nunca lo dije, de eso no me puedo retractar, de que dije evangelizar por proselitismo, eso si, y lo corregi, por cierto que mal sentido del humor, jajaja, alivianense, la vida es bella, me extraña ver una imagen de San Francisco de Asis entre tanto mal humor, jijjii, por cierto aunque eh estudiado Teologia y otras cosillas, me da flojera exponer cuestiones tan aca, jajaja, (pa que se enojen mas), me gusta la sencillez de un lenguaje coloquial, me agrada no tener que poner miles de citas de enciclicas para defender algo que esta muy clavado en mi ser, no por lo que dijeron estos o aquellos, si no por que yo mismo soy capaz de congeniar mi Fe y mi razon, para establecer un dialogo filosofico propio pero basado en mi ser Cristiano, es decir esa ontologia del que busca a Cristo, en fin, decir que algo es valido no declara que algo sea Igual, ni siquiera similar, decir que esta mal hacer proselitismo es decir, "hay que respetar y ser justo" con quien atiende y administra su Fe, ¿retractarme? pos ni que fuera el hereje del año, y si lo soy muy bien, pero acorde a mi libertad y mi ser, nunca me traicionaria a mi mismo, (no hay pecado mas grande que no ser coherente y sincero con sigo mismo) que tengo mucho de Humanista?, pues (pos) si, soy filosofo, que le voy a hacer, que soy muy guason, siiii, que felicidad, me encanta el humor, aunque no mas (nada mas) yo me ria, pero aun asi logro reirme, que me da "cosa" (sensacion de ¿what?) el hecho de que exista cerrazon, claro que si, por que el Catolico debe dar la pauta de apertura a un mundo cada vez mas dividido por ideologias y creencias que solo demuestran la falta de amor y de creer en Cristo, ¿que necesitamos evangelizar?, siiiii, y esto si lo reconozco (y acepte como metida de pata - meter pata significa cometer un error, vulgo meter las cuatro, jijijiji) pero ¿retractarme? mi polainas (o sea nel) ¿por que? por que como dije concuerdo con el Cardenal citado, en que el proselitismo exagerado que existe en ambos lados de la moneda, de que reconozco Señor Dahrendorf (salud) que soy Catolico con todas las de la ley, y ademas me se la profesion de Fe, (guaaauuuuuu) y la aplico , claro que si, decir que algo es valido es como decir que usted tiene derecho a opinar sobre mis pegostes en la red tan solo por el hecho de que los eh hecho publicos, eso se llama libertad, bravoooo, y es el don ma sperciado que tenemos, pues Jesus vino a hacernos libres, libres de amar, pero tambien de pensar y ser alguien con una dignidad poco menor a los angeles, ademas no hago gala de nada, (sinceramente no me interesa si se piensa que soy gato o leon, jijiji) si llamo cerrado a algun grupo, lo hago por que la verdad como se dice en mi tierra es derecha como va y no chuaca como platano, ¿como llamaria a alguien que se dice catolico fiel al Papa y a la vez decir "siempre y cuando reconozca mi verdad"? es decir ¿a poco cree que aca en chihuahua, mexico no hay lefebvristas? pues si los hay y son tan cerrados que a duras penas y se les conoce, pues ellos no se juntan con "progresistas protestantoides", por que asi nos llaman a los Catolicos Latinos que seguimos entre otras enseñanzas las del concilio Vaticano II, ¿si eso no es ser cerrado entonces es ser muy aca? ¿o no?. La cosa es, yo en ningun momento renegue de mi Fe, externe mi opinion (muy valido) sobre algo que conozco y que tiene mi respeto como lo es la Iglesia Ortodoxa y sobre la cual pienso que es tan valida como mi Fe no en el sentido de la Igualdad o que de Igual estar alla que aca, si no en lo Sacramental y de opinion, ya que si ellos estan alejados, sus razones muy validas, segun su forma de verlo, tendran, asi como nosotros que creemos firmemente en UNA solo Iglesia, (a nosotros tambien se nos puede criticar en demasia, mas nuestra defensa de la Fe esta ahi cual paladin justiciero, lo cual agradezco) mas soy tambien hombre convencido de que mi verdad no es la verdad de mi vecino y sin embargo estaria dispuesto a dar mi vida por defender el derecho a la verdad de usted y cualquier otro si eso implicara que le faltaran el respeto tan solo por el hecho de no creer lo mismo que quien le agrede, ¿acaso no es triste ver como la persecucion religiosa y politica en Tibet causa tanto dolor?. Por ellos mi amigo defenderia su derecha a creer en lo que creen, ya lo dijo Raleigh "¿por quien doblan las Campanas? pues doblan por ti y por mi, por que un hombre no es una isla si no parte de un continente unico" Los Ortodoxos tienen mi respeto, mi apoyo en cuanto defiendan su fe (aunque no la comparta) asi como espero alguien nos defienda a nosotros Catolicos cuando se nos ataca imputandonos (huyyyy pude decir una palabra culta, jajaja) errores y falsedades, por cierto en el Foro de Apologetica eh defendido tambien nuestra Fe Catolica utilizando citas (solo Biblicas) y hasta ahora nadie me ha llamado hereje ahi, no me grada utilizar citas de enciclicas (no por que este mal, si las leo) cuando se que puedo defender mi Fe en el mismo campo de batalla que quien la ataca, por cierto Maleus hereticu (jajaja, me encanta el name) sobre lo que habla sobre Maria, yo no niego que haste mijo sepa mucho y pueda dar mucho aun a un Ortodoxo, lo que considero ofensivo es que crea usted que es muy docto en la cuestion Mariana y que quiera ponerse en plan decir que ellos estan mal solo por que no saben bien a bien lo que significa el Dogma de la Imaculada concepcion, ellos son un pueblo Mariano aunque no se externe de la misma forma que nosotros, al igual que la Espiritualidad, los Sacramentos, etc. Y por cierto no podemos ser groseros ni con quien nos ataque tan solo por que no estamos aqui para peleear amiguillo, si no para defender con la verdad y el amor, ponga la otra mejilla ¿no? y si la acusacion es infundada, puede preguntar ¿si eh hablado mal, demuestrame por que, si no por que me pegas?, recuerden tambien a Pedro espada en mano en el huerto, Jesus le dijo, "basta", y recuerden algo que dijo el poeta, la palabra es mas filosa que la espada, yo no niego que ha veces nos sacan de la casillas, sobre todo cuando nos pegostean con su top protestante, pero la Caridad debe imponerse y como dije antes, si ellos estan aqui es por que algo buscan, y si ese algo ES CRISTO, hay que mostrarlo como Es, EL es Amor. en fin, y si cambio mi nick ya no sera GATO HEREJE, si no Gato el iluminado, o Gato el Lampareado, jajaja, y no se ofendan, que sentiditos, por cierto.

PANZA.- Abdmen o pancita pal menudo.
TARARA.- Palabra de origen desconocido aplicada en caso de no querer ofender a quien se ha pasado de lanza y mordaz.
JAJAJA.- Risa propia y no burla, jijiji.
JIJIJI.- Añadido al Jajaja.

Para Albert, "reconoci mi error" no me retracte por que no tenbgo de que, y me gusta aprender, creame, pero no me voy a poner a decirle todo lo que aprendo ¿o si?

Y lo de que defiendo mis sueños, clarooo que si, una persona que deja de soñar con mundo ideal, que deja de soñar con un ideal, es alguien que a olvidado vivir, si se vale, eh. mucho Ojo, No todo en la vida es ser tan señor gris.

Y sobre el pedir perdon, no nos hagamos patos, si necesitamos pedir perdon por muchas cosas los Catolicos, Juan Pablo II lo sabia y lo hizo y ello no le quita merito, le añade humildad y Santidad. Tal vez no los Catolicos de hoy pero si hubo mometos en la historia que metimos la pata (ver definicion ariibilla) y ni modo sin llorar, al fin de cuentas somos humanos. en Fin Ya me voy a mi cita con mi orientador, jajaja, pa ver que me vuelve a atornillar. Bendiciones hereticas amiguillos. (por cierto voy al circo a ver hulefantes y clowns luego me voy a misa, espero este en Latin ahora que su Santidad Benedicto XVI la libero, que sueve nO?) yA FUERA DE GUASA Dios los bendiga, Salem Aleikum.

Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 12:51 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:
por cierto Maleus hereticu (jajaja, me encanta el name) sobre lo que habla sobre Maria, yo no niego que haste mijo sepa mucho y pueda dar mucho aun a un Ortodoxo, lo que considero ofensivo es que crea usted que es muy docto en la cuestion Mariana y que quiera ponerse en plan decir que ellos estan mal solo por que no saben bien a bien lo que significa el Dogma de la Imaculada concepcion, ellos son un pueblo Mariano aunque no se externe de la misma forma que nosotros, al igual que la Espiritualidad, los Sacramentos, etc.

No deseo darle vueltas al mismo asunto.

Sin embargo, creo que es justo que las cosas queden bien claras, ya que, en lo referente a mí, has hecho dos acusaciones que deben aclararse para no crear malos entendidos:

1- "lo que considero ofensivo es que crea usted que es muy docto en la cuestion Mariana"

¿Podrías indicarme, por favor, en donde me he creído muy docto en la cuestión Mariana?

¿Es el haber hecho dos preguntas, que por cierto no respondiste, es hacer el papel de docto?

2- "lo que considero ofensivo es ...que quiera ponerse en plan decir que ellos estan mal solo por que no saben bien a bien lo que significa el Dogma de la Imaculada concepcion"

¿Podrías señalar, por favor, donde yo he escrito que "ellos están mal" por que no saben que significa el Dogma de la Inmaculada Concepción?

Te quiero pedir, por fravor, que no me atribuyás palabras ni ideas que no son mías, y lo peor, que considerés ofensivo algo inexistente respecto a mí.

Pero si de vedad yo he expresado ambas cosas que me has atribuído, no creo que sea difícil hacer un copy-paste de esas palabras e ideas mías que lo compruebe.
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:04 am    Asunto:

Hermano Gatosantado:

¡Paz y bien!

Cita:
Para Albert, "reconoci mi error" no me retracte por que no tenbgo de que, y me gusta aprender, creame, pero no me voy a poner a decirle todo lo que aprendo ¿o si?

Bueno, si crees que no debes retractarte, estás en tu derecho pero al menos yo si creo que debes hacerlo. Tus aportes iniciales daban a entender que le dabas mayor importancia a la Iglesia Ortodoxa que a la Latina incluso atreviéndote a insinuar que algunos concilios eran "concilios no universales" porque carecían de representación del patriarcado ortodoxo. Eso por ejemplo entiendo que debe ser retractado. ¿Por qué? Pues porque haces ver una importancia doctrinal de necesaria universalidad solo en la representación de la patrística ortodoxa por encima de la representación Papal Católica y eso contrasta con tus expresiones posteriores en las que dices que no es lo mismo estar allá que acá, siendo que "allá" implica la Iglesia Ortodoxa y "acá" la Iglesia Católica. En clara referencia a que la Verdad Doctrinal esta en la segunda. Tener respeto por la Iglesia Ortodoxa no implica aplaudir los errores doctrinales con los que cuenta ¿o si?

No es malo reirse, yo también lo hago. Pero en temas serios creo necesaria la seriedad, pues la constante jocosidad en temas de esta envergadura se puede confundir con irrespeto. Ténlo en cuenta. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dahrendorf
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 11:19 am    Asunto:

Gatosentado: supongo que en coherencia con lo que dices también irás en contra de intentar convencer a los lefebvristas para que vuelvan a la Iglesia. Tienen sacramentos válidos... y lo contrario sería intransigencia de cerrados y cerriles ¿no?
Me encanta que hables coloquialmente, o como quieras, pero la verdad es que me cuesta un poco leer los tochos que escribes, sin puntos, con frases enormes y entrecortadas. Y que te rías lo que quieras, lo que pasa es que parece que te ríes de los demás. No digo que lo hagas, sino que da esa sensación.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 6:27 pm    Asunto:

Hellow, Albert, Bendiciones, oye cuando aparentemente pareceria que yo me ponia del lado de la Iglesia Ortodoxa, fue por que intente dar su punto de vista, algo que respeto mucho, pero ya eh aclarado que soy Catolico Latino a muncha honra, los primeros pegostes sobre la Iglesia Ortodoxa que comparti fueron sacados de su idea sobre la Fe, pero como referencia a los que ellos creen, su valides no la discuto y es loq ue queria opinar, mas nunca dije que fuesen iguales, por ello no me puedo retractar, sobre el copy past para el ostro amigo, pues no tengo ganas, asi de simple, y si lo mal interprete, usted tambien, tamos a mano ¿no? sobre mi amigo que habla sobre la Fraternidad PIO X, tambein acepto su valides sacramental, si digo que son cerrados es por que lo veo diario aqui en mi localidad, es mas lo leo en cada noticia que aparece sobre ellos, y no voy en contra de que traten de convencerlos en cuanto ellos mismos se consideran fieles al PAPA, vean sus paginas, ahi si no niego el derecho y la obligacio de convencerlos, es mas en cuanto a los Ortodoxos no niego la necesidad no de convencerlos, pero si de invitarlos a la Union que nunca debio de romperse, que son cosas distintas, aqui no se trata de convencer si no de Comulgar en la unidad, convencer no es EVANGELIZAR. es muy distinto, si Evangelizo doy a conocer la buena nueva e invito, convencer de otras connotaciones, y Sthepanos lo que me pones si lo tengo bien claro, por lo mismo nunca eh renegado de mis er Catolico, mas el ser catolico no coharta mi Humanidad y mi interes en que por encima de doctrinas y etcs, somos seres humanos y como tales nos merecemos un respeto Sagrado en lo que concierne a la libertad isma dada por Dios para elegir aquello que nos acerque a El, sea o no por medio de nuestra Fe, el hecho de que sepa que debemos Evangelizar y dar a conocer a Cristo a todo el mundo no implica que no valoremos los esfuerzos sinceros en la fe de quien tal vez no ha conocido a Cristo, la salvacion tambien se da por el Bautismo de Sangre a quienes por X o por Y no han conocido al Salvador, pero que han vivido unidos en santidad de vida al mensaje evangelico aun alejados del conocimiento de la verdadera religion, un concepto que existe y que no eh negado, los hombres de buena voluntad existen y a ellos tambien les fue dada la paz la noche del anuncio del nacimiento de Nuestro Señor, mi derecho amigos de defender la verdad es el mismo de ustedes mas no es totalmente igual, ya que incluyo tambien mi derecho a opinar sobre la buena Fe de aquellos que no creen igual que yo, si gusta hablele al padre Fernando, no eh puesto aqui nada que no piense yo y lo sienta, prefiero mil veces la sinceridad de mi mismo a traicionar aquello en lo que creo, creo en la IGLESIA CATOLICA, y esta incluye el derecho inalterable al amor entre los seres humanos, sobre los concilios, no di mi opinion particular, hable de lo que los hermanos Ortodoxos opinan, no sobre lo que yo pienso, yo si creo en los concilios, ma, pos estos, otra cosa yo no aplaudo los errores doctrinales, ehhhh., que quede claro, intente dar a entender lo que ellos piensan, y nada mas, para hacerlos ver que lo qu en ocaciones tachamos de ignorancia dctrinal en ellos, no siempre es asi, si no que su optica es diferente pues cultural y antropologicamente somos civilizaciones diferentes, lo cual se traduce en incomprenciones de ambos lados, pero es muy humano esto, el humano es regionalista y ellos nos lleva en veces a polarizar situaciones de manera muy radical sin permitirnos explicarnos correctamente, es un ruido de la comunicacion y lamentablemente existe. PERO nunca dije que era mi pensar, no me cuelguen milagritos que no realizo, jajaja, y si e rio es por que me dan ganas. en Fin. Como dije mi opinion y mi Fe no cambia, pero si puedo y estoy en mi derecho de exponer una creencia y decir, ellos no lo ven asi, esto no es algo contradictorio, si no una simple exposicion de lo que ellos piensan, y asi lo maneje, inclusive dije cuando se trataba de documentos Ortodoxos, para citar y apoyar mi exposicion. en Fin explicaciones a mi abuelita, pa ustedes...... jajaja se asustaron, no los voy a ofender, pa ustedes bendiciones herejes del gato lampareado o iluminado.... jijiji. Salem aleikum (chin!!!! es un saludo arabe, haBER SI no se enojan y me tratan de irenismo incondicional, jajajaja)

Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 7:13 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
sobre el copy past para el ostro amigo, pues no tengo ganas, asi de simple, y si lo mal interprete, usted tambien, tamos a mano ¿no?

Es increíble que Gatosentado haga acusaciones de un modo irresponsable y cuando se le pide se haga cargo de sus escritos responda con una elocuencia digna de un crío de 12 o 13 años.

"¿No tengo ganas, así de simple????"

"¿Tamos a mano?????"

Es que no concibo que en un foro que merece respeto, cuando se le pregunte a un interlocutor sobre sus palabras anteriores se salgan con respuestas de este tipo, como si estuviérramos debatiendo cuando será el próximo concierto de Britney Spears.

Amigo, te has equivocado de Foro.

Para alguien con tu redacción y modo de expresarte, sinceramente te recomiendo mejor este foro, más adecuado a lo que proyectás aquí:

FORO
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 4:19 pm    Asunto:

¿que quiere sque te ponga malleus?, ¿en serio no te entiendo?, si hablo asi es por que me da la gana escribir asi, no me interesa si te gusta o no, es mi opinion, no tengo la culpa que no entiendas que no me gusta la idea de escribir como cuando debo preparar una conferencia, ¿sabes por que? por que no entro a estos foros a sentirme el intelectual en pleno, opine de forma espontanea, si mis opiniones no te agradan no las leas, asi de simple, no es logica de un chico de 12 años, es "sentido comun", si algo no te agrada no lo leas, jajaja, y si tomare en cuenta ir a ese foro, perame..... mmmm, huyyyyy que padre, pero prefiero el SEGA, aqunque ya este en deshuspo, jijijiji, ¿te molesto que te diga que me mal interpretas como yo a ti? bueno en ocaciones sucede y no por ello se termina el mundo, si yo a actuo como crio de 12 años, tu actuas como tal tambien, solo que un poco amargado, si no me agrada poner miles de citas de enciclicas, etc, es por que no veo el caso, pues es mi opinion la que cuenta en un foro, no mas, y sin embargo puse citas, acordes a lo que deseaba exponer, por cierto, BRiney Spears ya no da conciertos, (buaa que chiste tan guapa que esta), jijijiji (nota: es broma, es muy tipico que los Mexicanos tengamos sentido de humor aun en los momentos mas agudos de este valle de lagrimas) ahora mi amigo, no es falta de respeto decir la verdad y añadir un poco de humor, este foro merece un respeto, ok!!! de acuerdo, respeta tus mis opiniones, leelas si eres capaz de respetar a quien no piensa como tu, aun y con sus herejias y fatal inmadurez, a mi tus comentarios no me molestan en lo mas minimo, eres como eres (al menos ciberneticamente) y procuro no clavarme (clavarme: accion de poner excesiva atencion a algo que tal vez ni merezca la pena tal accion) si escribo coloquialmente es valido ¿no? mientras respete tu derecho a expresarte no veo el problema, ahora yo no hago acusaciones (sera este un tribunal?) exprese una opinion, si usted quiere de apreciacion erronea y como lo dije, nos mal interpretamos ambos, pues ni modo amigo, sorry pero a eso nos exponemos al opinar, en fin, le deseo un Dia (o noche, no se donde esta) lleno de bendiciones y con muchas sonrisas... atte GATO LAMPAREADO.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 4:26 pm    Asunto:

Nota de Moderación

Creo que el tema se ha desviado por completo.

A fin de evitar mayor roce entre foristas procedo a cerrar el tema.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro