Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Raul Silva Nuevo
Registrado: 23 Sep 2006 Mensajes: 18 Ubicación: Curacaví, CHILE
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 3:37 am Asunto:
Turismo religioso
Tema: Turismo religioso |
|
|
Quiero sugerir que se cambie el título de este foro. Turismo por peregrinación. Somos peregrinos. Miren a Jesus: entraba a un pueblo y salía; nunca estaba en un lugar muchos días, excepto tal vez en su comunidad con Marta, María y Lázaro. Mirar a Ignacio de Loyola, es otro ejemplo. El turista se llena de imágenes y para conservarlas, las filma, las fotografía, en lugar de entronizarlas de vivenciarlas. Hay revistas especializadas ofreciendo turismo, ahora hasta "turismo aventura". Así es que podría qiuedar esta sección así Recorridos a Lugares Sagrados, Peregrinaciones y Retiros ¿les parece? Dejo lanzada la idea. Que Jesús les acompañe siempre, Raúl _________________ Raul Silva Vargas, especilista en Plantas Ornamentales, recuperación de parques antiguos, establecimiento de praderas, evaluación de paisajes naturales y su conservación. Curador de árboles. Paisajista. |
|
|
 |
Hini Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 10:12 pm Asunto:
Tema: Turismo religioso |
|
|
Gracias por la sugerencia, Raul, pero no se...
El turismo religioso me parece un termino mas global, no se limita solo a lugares sagrados sino que incluye cualquier actividad turistica que realiza el cristiano, conocer y respetar las manifestaciones culturales de otros pueblos distintos a los nuestros, a otras persona y otras lenguas, disfrutar la naturaleza, las tradiciones, los lugares de interes general asi como todas las areas de la pastoral del turismo como puede ser la acogida a los turistas de todos los paises, razas, costumbres y religiones; los apostolados del mar, de la aviacion, de la carretera; la actitud del cristiano y su testimonio cuando viaja y tambien, por que no fotos, peliculas.
Me gustaria conocer la opinion de los demas y tambien que se den una vuelta por la seccion de turismo religioso y me den sugerencias:
http://www.es.catholic.net/turismoreligioso
Tal vez podriamos aprovechar este tema para definir que es el turismo religioso...
Gracias! |
|
|
 |
|