Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 04, 2006 2:57 pm Asunto:
La Opulencia y la riqueza de la Iglesia Católica
Tema: La Opulencia y la riqueza de la Iglesia Católica |
|
|
"La Iglesia Católica es tan rica en tesoros, que debería venderlos todos y darselos a los pobres". Esto es lo que muchos no Católicos han dicho acerca de las muchas, invaluables obras que están en exhibiciones en diferentes Iglesias Católicas.
Me pregunto si estas personas han vendido todo lo que poseen para dar el dinero a los pobres?
¿Qué dice la Sagrada Escritura sobre el hecho de que DIOS desea, y merece, lo mejor de lo mejor?
"Yahveh habló a Moisés diciendo: Di a los israelitas que reserven ofrendas para mí. Me reservaréis la ofrenda de todo aquel a quien su corazón mueva. De ellos reservaréis lo siguiente: oro, plata y bronce; púrpura violeta y escarlata, carmesí, lino fino y pelo de cabra; pieles de carnero teñidas de rojo, cueros finos y maderas de acacia; aceite para el alumbrado, aromas para el óleo de la unción y para el incienso aromático; piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y el pectoral. Me harás un Santuario para que yo habite en medio de ellos. Lo haréis conforme al modelo de la Morada y al modelo de todo su mobiliario que yo voy a mostrarte. Harás un arca de madera de acacia de dos codos y medio de largo, codo y medio de ancho y codo y medio de alto. La revestirás de oro puro; por dentro y por fuera la revestirás; y además pondrás en su derredor una moldura de oro. Fundirás para ella cuatro anillas de oro, que pondrás en sus cuatro pies, dos anillas a un costado, y dos anillas al otro. Harás también varales de madera de acacia, que revestirás de oro, y los pasarás por las anillas de los costados del arca, para transportarla. Los varales deben quedar en las anillas del arca, y no se sacarán de allí. En el arca pondrás el Testimonio que yo te voy a dar. Harás asimismo uno propiciatorio de oro puro, de dos codos y medio de largo y codo y medio de ancho. Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio. Pondrás el propiciatorio encima del arca; y pondrás dentro del arca el Testimonio que yo te daré. Allí me encontraré contigo; desde encima del propiciatorio, de en medio de los dos querubines colocados sobre el arca del Testimonio, te comunicaré todo lo que haya de ordenarte para los israelitas. Harás una mesa de madera de acacia, de dos codos de largo, uno de ancho, y codo y medio de alto. La revestirás de oro puro y le pondrás alrededor una moldura de oro. Harás también en torno de ella un reborde de una palma de ancho, con una moldura de oro alrededor del mismo. Le harás cuatro anillas de oro, y pondrás las anillas en los cuatro ángulos correspondientes a sus cuatro pies. Estarán las anillas junto al reborde, para pasar por ellas los varales y transportar la mesa. Harás los varales de madera de acacia y los revestirás de oro. Con ellos se transportará la mesa. Harás también las fuentes, los vasos, los jarros y las tazas para las libaciones. De oro puro los harás. Y sobre la mesa pondrás perpetuamente delante de mí el pan de la Presencia. Harás también un candelabro de oro puro. Harás de oro macizo el candelabro, su pie y su tallo. Sus cálices - corolas y flores - formarán un cuerpo con él. Saldrán seis brazos de sus lados: tres brazos de un lado y tres del otro. El primer brazo tendrá tres cálices en forma de flor de almendro, con corola y flor; también el segundo brazo tendrá tres cálices en forma de flor de almendro, con corola y flor; y así los seis brazos que salen del candelabro. En el mismo candelabro habrá cuatro cálices en forma de flor de almendro, con sus corolas y sus flores: una corola debajo de los dos primeros brazos que forman cuerpo con el candelabro; una corola, debajo de los dos siguientes, y una corola, debajo de los dos últimos brazos; así con los seis brazos que salen del candelabro. Las corolas y los brazos formarán un cuerpo con el candelabro. Todo ello formará un cuerpo de oro puro macizo. Harás sus siete lámparas que colocarás encima de manera que den luz al frente. Sus despabiladeras y sus ceniceros serán de oro puro. Se empleará un talento de oro puro para hacer el candelabro con todos estos utensilios. Fíjate para que lo hagas según los modelos que te han sido mostrados en el monte."
Éxodo 25,1-40
Dios da instrucciones específicas a Moisés de como se debía construir Su santuario.
¿Cuántas veces puedes contar la palabra "oro" en este capítulo?
¿Te atreverías acusar a Dios de opulencia también?
Por favor lee Exodos capítulos 26-30, por más de los detalles grandiosos que Dios le dió a Moisés.
¿No es DIOS el mismo ayer, hoy y siempre? Crees que El prefiere las salas peladas de reuniones de algunas sectas no Católicas a la gran belleza de Su casa como lo instruyera a Moisés?
No puede haber nada menos que lo mejor para DIOS.
"Entonces todo el pueblo de Israel se retiro de la presencia de Moisés; todos aquellos a quienes su corazón movía, hombres de corazón generoso, vinieron a dejar su ofrenda para Yavé, para la construcción de la tienda de las Citas, para todo su servicio y para las vestiduras sagradas. Venían hombres y mujeres: todos los de corazón generoso traían joyas, aros, anillos collares; y toda clase de objetos de oro, el oro que cada uno presentaba como ofrenda a Yavé. Los que tenían púrpura violeta y escarlata y carmesí, lino fino, pieles de carnero teñidas de rojo y cueros finos, lo traían también. Quienes pudieron reservar una ofrenda de plata y bronce la llevaron también como ofrenda para Yavé. Lo mismo hicieron los que poseían madera de acacia para los trabajos de la obra. Todas las mujeres hábiles en el oficio hilaron con sus manos la púrpura violeta, escarlata y carmesí y el lino fino, y después lo ofrecieron a Yavé. Las que sabían hilar el pelo de cabra lo hicieron. Los jefes trajeron piedras ágatas y engaste para el Efod y el Pectoral, aromas y aceite para el alumbrado, para el óleo de la unción y para el incienso aromático. Todos los hijos de Israel, hombres y mujeres, a quienes su generosidad había impulsado a llevar algo para cualquiera de los trabajos que Yavé, por medio de Moisés, les había encomendado, trajeron sus ofrendas voluntarias a Yavé".
Éxodo 35,20-29.
No puede haber nada menos que lo mejor de lo mejor para DIOS.
"Yavé dijo a Moisés: "Transmitirás esto a los Levitas: 'Cuando perciban de los israelitas el diezmo que les otorgo en herencia, reservarán una parte para Yavé: será el diezmo del diezmo. Esa parte que ustedes reservarán, les será contada como se cuenta el trigo en la era o el vino en la cuba. Así pues reservarán una ofrenda para Yavé de todos los diezmos que reciban de los israelitas y entregaran esa parte al sacerdote Aarón. De todos los dones que reciban reservarán una parte para Yavé, que será lo mejor de todo lo consagrado. Les dirás además: Cuando ustedes aparten lo mejor, el resto del diezmo será para los levitas como el trigo en la era o como el vino en la cuba. Podrán comérselo en cualquier parte, ustedes y su familias: es su salario por el servicio que prestarán en la Tienda de las Citas.'"
Números 18, 25-31
" Por eso venimos a ofrecer a Yavé los que cada uno de nosotros ha encontrado, en objetos de oro, brazaletes, cadenitas, anillos y collares para hacer expiación por nosotros delante de Yavé." Moisés y el sacerdote Eleazar recibieron de ellos el oro y las joyas. El total de oro que los jefes de millar y cien presentaron a Yavé fue de dieciséis mil setecientos cincuenta siclos. Los combatientes habían saqueado cada uno por cuenta propia. Entonces Moisés y el sacerdote Eleazar recibieron el oro de los jefes y millar y de cien y lo llevaron a la Tienda de las Citas para que quedara ante Yavé y para que Él se acordara de los hijos de Israel."
Números 31;50-54
"Tomarán el arca de Yavé y la pondrán en la carreta, y los objetos de oro que le ofrecerán en reparación los pondrán en un cofre al lado de Arca, y dejarán que se vayan ."
1Samuel 6,8
"Saúl dijo, "Los trajimos de los amalecitas. El pueblo separo lo mejor del ganado menor y del mayor para ofrecerlo en sacrificio a Yavé tu Dios, pero todo lo demás fue condenado al anatema. "
1Samuel 15;15
"María, pues, tomó una libra de un perfume muy caro, hecho de nardo puro, le ungió los pies a Jesús y luego se los secó con sus cabellos, mientras la casa se llenaba del olor del perfume. Judas Iscariote, el discípulo que iba a entregar a Jesús, dijo: "Ese perfume se podría haber vendido en trescientas monedas de plata para ayudar a los pobres. En realidad no le importaban los pobres, sino que era un ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, se llevaba lo que echaban en ella. Pero Jesús dijo: "Déjala, pues lo tenía reservado para el día de mi entierro. A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mi no me tendrán siempre."
Juan 12;3-8
" (9) Se acerco a mi uno de los siete ángeles de las siete copas llenas de las siete ultimas plagas y me dijo: 'Ven, que te voy a mostrar a la Novia , a la Esposa del Cordero.' (10) Me trasladó en espíritu a un cerro muy grande y elevado y me mostró la Ciudad Santa de Jerusalén, que bajaba del cielo de junto a Dios, (11)envuelta en la gloria de Dios. Resplandecía como piedra muy preciosa con el color del jaspe cristalino. (12) Tenia un muralla grande y alta con doce puertas, y sobre las puertas doce ángeles y nombres grabados, que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel. (13) Tres puertas dan a oriente y otras tres miran al norte; tres puertas al sur y otras tres miran al poniente. (14) La muralla de la ciudad descansa sobre doce bases en las que están escritos los nombres de los doce Apóstoles del Cordero. (15)El ángel que me hablaba tenia una cana de medir de oro, para medir la ciudad, las puertas y la muralla. (16) La ciudad es un cuadrado: su longitud es igual a su anchura. Midió la ciudad con la caña, y tenia doce mil estadios. Su longitud, anchura y altura son iguales. (17) Midió después la muralla, y tenia ciento cuarenta y cuatro codos de altura. El ángel usaba las mismas medidas que nosotros. (18)La muralla esta hecha con jaspe y la ciudad es de oro puro, como cristal. (19) Las bases de la muralla de la ciudad están adornadas con toda clase de piedras preciosas: la primera base es de jaspe; la segunda, de zafiro; la tercera, de calcedonia; la cuarta, de esmeralda; (20) la quinta, de sardónica; la sexta, de sardio; la séptima, de crisolito; la octava, de berílio; la novena, de topacio; la décima, de crisopraso; la undécima, de jacinto; duodécima, de amatista. (21) Las doce puertas son doce perlas, cada puerta esta hecha de una sola perla. La plaza de la ciudad esta pavimentada con oro refinado, transparente como un cristal. (22)No vi templo alguno en la ciudad, porque su templo es el Señor Dios, el Todopoderoso, y el Cordero. (23) La ciudad no necesita luz del sol ni de la luna, porque la gloria de Dios la ilumina y su lámpara es el Cordero. (24) A su luz caminaran las naciones, los reyes de la tierra llevaran a ella sus riquezas. (25)No; habrá que cerrar sus puertas al fin del día, ya que allí no habrá noche. (26)Traerán a ella las riquezas y el esplendor de las naciones.. (27) Nada manchado entrara en ella, ni los que cometen maldad y mentira, sino solamente los inscritos en el libro de la vida del Cordero." Apocalipsis 21;9-27
Aquí San Juan describe su visión de la Jerusalén Celestial, la Iglesia, la cual es análoga a la Novia, la esposa del Cordero (9). Solamente vea las riquezas en estos versos: oro, perlas, piedras preciosas. ¿Cómo puede alguien atreverse a reclamar que hay opulencia en la Casa de DIOS?
No puede haber nada menos que lo mejor de lo mejor para DIOS.
Muchos de los más grandes artesanos que el mundo ha conocido dedicaron sus talentos y años de sus vidas para hacer el trabajo de DIOS, para la Iglesia que Jesucristo fundó. Nosotros vemos que el arte grandioso, de todas formas y tamaños, no solo decora nuestras Iglesias y al Vaticano, sino que es un reconocimiento de los talentos artísticos que DIOS le ha dado a unos pocos seleccionados. El arte representa lo que el alma quiere manifestar. Los Escritores escriben. Los Fotógrafos toman fotos. Los Pintores, Escultores y Arquitectos hacen lo propio para manifestar su fe. Este arte dentro de la Fe Católica ha sido una inspiración para muchos para buscar al Señor. La Iglesia tiene la responsabilidad de reconocer las manos del Señor en esto grandes talentos, y debe preservar sus testimonias de fe. Ellas representan el verdadero "esplendor", el que emana del alma del creyente. Cada artista le ofrece a DIOS lo mejor que tiene. Cuando el Señor le pidió a Moisés que construyera un Tabernáculo, Él pidió lo mejor y Él lo obtuvo.
Habló Yahveh a Moisés diciendo: Mira que he designado a Besalel, hijo de Urí, hijo de Jur, de la tribu de Judá; y le he llenado del espíritu de Dios concediéndole habilidad, pericia y experiencia en toda clase de trabajos; para concebir y realizar proyectos en oro, plata y bronce; para labrar piedras de engaste, tallar la madera y ejecutar cualquier otra labor. Mira que yo le he dado por colaborador a Oholiab, hijo de Ajisamak, de la tribu de Dan; y además, en el corazón de todos los hombres hábiles he infundido habilidad para que hagan todo lo que te he mandado: la Tienda del Encuentro, el arca del Testimonio, el propiciatorio que la cubre y todos los utensilios de la Tienda; la mesa con sus utensilios, el candelabro con todos sus utensilios, el altar del incienso, el altar del holocausto con todos sus utensilios, la pila con su base; las vestiduras de ceremonia, las vestiduras sagradas del sacerdote Aarón, y las vestiduras de sus hijos para las funciones sacerdotales: el óleo de la unción y el incienso aromático para el Santuario. Ellos lo harán conforme a todo lo que te he ordenado. Éxodo 31,1-11
Mira, es DIOS quien escoge a los artesanos para Su tabernáculo y el contenido, y El los llena de los talentos necesarios para producir lo mejor dentro de sus habilidades.
No hay otra Iglesia Cristiana en el mundo que se asemeje en belleza artística a la Iglesia Católica.
¿En que otra parte se debería encontrar tal belleza sino en la gloria de la Casa de DIOS?
Ahora bien, supongamos que la Iglesia Católica hubiera hecho desde un principio lo que los detractores dicen que la Iglesia debería haber efectuado. ¿Dónde estaríamos hoy?
¿Estarían los pobres todavía con nosotros?
!Sí! ¿O ya se olvidó de Juan 12;8?
¿Dónde estarían hoy los inapreciables tesoros artísticos?
Estarían:
1) perdidos para siempre, o estarían
2) guardados en depósitos, o estarían
3)en las casas de los grandes ricos.
En cualquiera de los tres escenarios sería una pérdida incalculable para la gran mayoría de la humanidad.
¿Cómo se vería hoy la Iglesia Católica?
Se vería como muchas de las iglesias no católicas actuales. No habría ningún precioso vitral, ninguna forma de arte magnífica, ni preciosos metales o joyas, y nada para distinguirla como que es la Casa de DIOS; en comparación con un aburrida y monótona sala de reunión, y los galpones horrorosos que a veces usan algunos grupos de protestantes. No se parecería en nada a la bella Jerusalén Celestial, la Novia del Cordero, que se describe en San Juan. Y, junto con toda la falta de belleza y la monotonía de nuestras iglesias, los pobres todavía estarían con nosotros tal y como se dijo antes.
Y entonces, ¿Qué habríamos ganado?
NADA
¿Qué habríamos perdido?
La dignidad que debemos a la Casa de Dios. Al menos con nuestras pequeñeces humanas, abremos perdido la oportunidad de expresar nuestra reverencia y adoracion, al que TODO se lo merece.
Bob Stanley
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 04, 2006 3:43 pm Asunto:
No puede haber nada menos que lo mejor de lo mejor para ÉL.
|
|
Muy estimada Esther Filomena: Te felicito has creado un hermoso salmo responsorial.
No puede haber nada menos que lo mejor de lo mejor para Dios.
Saludos y bendiciones. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
tom Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 9:36 am Asunto:
|
|
si pero la diferencia es que mientras en el vaticano se dan una vida de lujos con todas esas riquezas, nosotros, tu y yo carecemos de ellas. No te das cuenta, el papa se da la buena vida mientras tu y yo le veneramos, ja ja ja, son tan demagogos como los políticos. Cristo nunca tuvo riquezas, El sólo quería díscipulos. Entonces, ¿para quien son esas bendiciones y riquezas? ¿para todos lo cristianos o sólo para los lideres? ¿sabían que el vaticano tiene tanto dinero que puede pagar para eliminar el hambre en Africa? No me digas que es mentira porque si no sabes del inmenso poder monetario del vaticano pues te tienen engañado. ¿Porque no lo hacen? ¿Porque no salvan a los pobres? ¿Poder les sobra? Claro, porque si se lo gastan en los pobres del mundo, pues su buena vida de riquezas y poder se desmoronaría. Mientras tu y yo seguimos siendo unos tontos misrables pobretones que nos tragamos los cuentos del papa. Conclusiones: La verdad es una sola: JESUCRISTO. _________________ tomyCristiano |
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 1:56 pm Asunto:
|
|
Buen día;
tom escribió: | si pero la diferencia es que mientras en el vaticano se dan una vida de lujos con todas esas riquezas, nosotros, tu y yo carecemos de ellas. No te das cuenta, el papa se da la buena vida mientras tu y yo le veneramos, ja ja ja, son tan demagogos como los políticos. Cristo nunca tuvo riquezas, El sólo quería díscipulos. Entonces, ¿para quien son esas bendiciones y riquezas? ¿para todos lo cristianos o sólo para los lideres? ¿sabían que el vaticano tiene tanto dinero que puede pagar para eliminar el hambre en Africa? No me digas que es mentira porque si no sabes del inmenso poder monetario del vaticano pues te tienen engañado. ¿Porque no lo hacen? ¿Porque no salvan a los pobres? ¿Poder les sobra? Claro, porque si se lo gastan en los pobres del mundo, pues su buena vida de riquezas y poder se desmoronaría. Mientras tu y yo seguimos siendo unos tontos misrables pobretones que nos tragamos los cuentos del papa. Conclusiones: La verdad es una sola: JESUCRISTO. |
Hola hermano; tu idea es muy buena, ¿por qué no salvar a los pobres? ¿Por qué no vender todo lo que tenemos y repartirlo entre los que menos tienen? Ese es uno de los mensajes del evangelio ¿no es cierto?
¡Qué fácil es enarbolar la bandera de "todos contra el Vaticano Rico"! ¡Qué fácil es, a partir de esa idea, confundir a los católicos "de abajo"! y hacerlos pensar que al ser ellos parte de esa "institución" -¿de dónde sacan que la Iglesia es una institución?- son parte del problema.
Alguna vez, presumiendo mis pocos desarrollados pensamientos de izquierda y estrenando mi compromiso con Dios, me sentí lleno de autoridad para regañar a mi hermano carnal por desperdiciar la comida:
-¿Por qué desperdicias la comida? Tantos niños muriendo de hambre en África y tu desperdicando el regalo de Dios-
Mi hermano se levanto, tomo un recipiente, puso mucha comida en él y lo puso enfrente de mi:
-Me imagino que ahora que tienes la autoridad para regañarme por no cometer el pecado de gula, me vas a poner el ejemplo y tomarás el primer avión que vaya a África, para llevarles de mi parte esta comida a esos niños-
Silencio total.....
No tengo más datos, pero a principios de este año leí que la santa sede -sin contar a todas las demás diocesis que conformamos la Iglesia Católica- fue la organización que más dinero aportó para las causas humanitarias.
¿Son vergonzosos los lujos de muchos miembros de nuestra santa madre la Iglesia? Sin duda, empezando por los míos, que no son muchos, pero que podrían resolver muchas necesidades.
¿Es vergonzoso GRITAR la viga en el ojo del hermano, sin ver primero la paja en el nuestro?
------------------------------------------
Te mando un abrazo. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 2:36 pm Asunto:
|
|
tom escribió: | si pero la diferencia es que mientras en el vaticano se dan una vida de lujos con todas esas riquezas, nosotros, tu y yo carecemos de ellas. No te das cuenta, el papa se da la buena vida mientras tu y yo le veneramos, ja ja ja, son tan demagogos como los políticos. |
Y que es darse "buena vida" para ti?
Si levantarse a la 5:00 am y no descanzar ni un minuto todo el día, comer frugalmente, vestir con ropa prestada y vivir en casa ajena, es darse "buena vida", esta bien, pero a mi no me apetece.
tom escribió: | Cristo nunca tuvo riquezas, El sólo quería díscipulos. |
No mi hermano, El no necesita riquezas, El lo tiene TODO. Lo unico que quería y quiere es salvarnos.
tom escribió: | Entonces, ¿para quien son esas bendiciones y riquezas? ¿para todos lo cristianos o sólo para los lideres? |
Son un homenaje, TOTALMENTE merecido a Dios. Es lo mas que podemos dar en nuestro egoismo.
tom escribió: | ¿sabían que el vaticano tiene tanto dinero que puede pagar para eliminar el hambre en Africa? No me digas que es mentira porque si no sabes del inmenso poder monetario del vaticano pues te tienen engañado. |
Bueno si damos por cierto lo que dices, que oBviamente No lo es, tambien va ha poder eliminar, tu egoismo, y tu petulancia? El dinero hace eso tambien?
Que comodo para ti pedir a otros que resuelva problemas que a ti te molestan. Que mas quieres? Que el Vaticano te mantenga y no tengas que trabajar?
tom escribió: | ¿Porque no lo hacen? ¿Porque no salvan a los pobres? |
Y solo porque tu dices es cierto? Que es salvar para ti, llenar el estomago, vestir ropa de marca y divertirte?
Eso esta bien para el que cree, que esta vida es el final de todo.
La Iglesia esta para salvar si, pero para salvar almas, para llevarlas a la VERDADERA vida.
tom escribió: | ¿Poder les sobra? Claro, porque si se lo gastan en los pobres del mundo, pues su buena vida de riquezas y poder se desmoronaría. Mientras tu y yo seguimos siendo unos tontos misrables pobretones que nos tragamos los cuentos del papa. Conclusiones: La verdad es una sola: JESUCRISTO. |
Lo peor de todo es que levantas el santo Nombre de Dios en vano. Quien te ha puesto a ti de juez de tus hermanos? Quien eres tu para hablar? Que haces tu en bien de los demas?
"Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial." Mt 7,21
Ya te has sacado la viga, para corregir a tus hermanos? _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 2:52 pm Asunto:
|
|
Cita: | Bueno si damos por cierto lo que dices, que oBviamente No lo es, tambien va ha poder eliminar, tu egoismo, y tu petulancia? El dinero hace eso tambien? |
Cita: | Quien te ha puesto a ti de juez de tus hermanos? Quien eres tu para hablar? Que haces tu en bien de los demas? |
Hablando de orejas.  _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 2:56 pm Asunto:
|
|
Mi estimado tom, no se trata de criticar lo que hace o no el vaticano, La iglesia somos todos, si quieres empezar a cambiar como tu dices, pues necesitamos cambiar nosotros mismos, que te parece si empezamos por nosotros mismos, vamos a empezar a ayudar a la gente que lo necesita, si tu piensas que lo que hace el Vaticano esta mal, demuestraselo, haciendo en ti lo que dices debiera hacer.
Saludos _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 3:14 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Cita: | Bueno si damos por cierto lo que dices, que oBviamente No lo es, tambien va ha poder eliminar, tu egoismo, y tu petulancia? El dinero hace eso tambien? |
Cita: | Quien te ha puesto a ti de juez de tus hermanos? Quien eres tu para hablar? Que haces tu en bien de los demas? |
Hablando de orejas.  |
Porque no lo dices claro, hermanito. Felizmente cuando crítico no me pongo a salvo. Todos somos pecadores, pero para eso estamos para ayudarnos los unos a los otros, y algunas veces para corregirnos tambien.
Creer que tomar solo el lenguaje politicamente correcto, te hace justo, es mucha presunción. Todos hemos de corregirnos. Primero que nadie yo.
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 3:19 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Darktobe escribió: | Cita: | Bueno si damos por cierto lo que dices, que oBviamente No lo es, tambien va ha poder eliminar, tu egoismo, y tu petulancia? El dinero hace eso tambien? |
Hablando de orejas.  |
Porque no lo dices claro, hermanito. Felizmente cuando crítico no me pongo a salvo. Todos somos pecadores, pero para eso estamos para ayudarnos los unos a los otros, y algunas veces para corregirnos tambien.
Creer que tomar solo el lenguaje politicamente correcto, te hace justo, es mucha presunción. Todos hemos de corregirnos. Primero que nadie yo.
Paz y bien |
ah... lo olvidaba, tu tambien. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 3:26 pm Asunto:
|
|
Es bonito aporte Esther, pero tambien se puede hacer una exegesis con esta frase...
Cita: | Mc
13,1: Al salir del Templo, le dice uno de sus discípulos: "Maestro, mira qué piedras y qué construcciones."
13,2: Jesús le dijo: "¿Ves estas grandiosas construcciones? No quedará piedra sobre piedra que no sea derruida." |
Cita: | Jn
2,19: Jesús les respondió: "Destruid este Santuario y en tres días lo levantaré."
2,20: Los judíos le contestaron: "Cuarenta y seis años se han tardado en construir este Santuario, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?"
2,21: Pero él hablaba del Santuario de su cuerpo. |
Ahora el santuario de Dios es su cuerpo, es decir la Iglesia Invisible, las oraciones, los Santos, las mortificaciones, el holocausto ahora es el corazón entero del hombre.
Dios tambien dio a Moises especificamente la manera en como debia aplicarse la ley, ¿Dios no es inmutable? Por que no seguimos apedreando a las adulteras y considerando impuras a las mujeres que dan a luz?
Por que Cristo lo abolio, pues alla arriba en las citas se puede hacer una exegesis de que Cristo abolio la majestuosidad de los santuarios.
Luego vienen las "ofrendas" "Llegara un dia en que quien quiera adorar a Dios lo hara en espiritu"... antes se daba lo mas valioso a Dios que era el sustento de las vidas de un pueblo pastoril (Sus machos cabrios), o sus joyas u oro, se reparaban los pecados también con ofrendas.
Hoy ofrecemos oraciones, corazones contritos, y la persona ENTERA, sacrificios, y momentos a momentos de Santidad. Dios llama a desprenderse de lo material no por lo material en si, si no por ayudar al otro y ser generosos, por poner nuestro corazon no en las riquezas si no apoyarnos en Dios
Cita: | "María, pues, tomó una libra de un perfume muy caro, hecho de nardo puro, le ungió los pies a Jesús y luego se los secó con sus cabellos, mientras la casa se llenaba del olor del perfume. Judas Iscariote, el discípulo que iba a entregar a Jesús, dijo: "Ese perfume se podría haber vendido en trescientas monedas de plata para ayudar a los pobres. En realidad no le importaban los pobres, sino que era un ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, se llevaba lo que echaban en ella. Pero Jesús dijo: "Déjala, pues lo tenía reservado para el día de mi entierro. A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mi no me tendrán siempre."
Juan 12;3-8 |
Aqui tambien podemos hacer otra exegesis.. a Jesus no le importaba si el perfume era caro o barato, si no el gesto de Amor de Maria.
¿Ahora resulta que Jesus pedia que se le rociara Channel No. 5 y no el Pergume que venden en la tiendita de la esquina?... se trata del acto de entregarse, de entregalo todo, no la denominacion material.
Como ultimo, yo no estoy diciendo que el Vaticano entrege sus tesoros a los pobres, de todas maneras la pobreza en el mundo no se termina con eso, lo que dice Tom es ridiculo, la pobreza la deben de acabar los GOBERNANTES y la sociedad misma.
Las riquezas acumuladas en forma de edificios, adornos y pinturas se dieron en 2000 años de acumulacion de acervo cultural. Son tambien las trazas del pasado de la Iglesia que estaba unida al Estado, a los gobernantes y a las Monarquias.
Es ridiculo pensar que el Vaticano debe o puede vender toda esa infraestructura que al final es patrimonio de las naciones, es como pedirle al Louvre que venda todo las obras que tiene, no tiene sentido.
Pero usar estas citas para justificar lo anterior no me parece valido, simplemente la acumulacion material de hoy es resultado de la HISTORIA DE LA IGLESIA como se ha dado, no de un mandato divino.
Aun que no estaria de mas que algun dia en vez de invitar gente de la alta sociedad al Palacio Vaticano, se llevaran unos cuantos pobres de todos los paises ya que al final, es de TODOS. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 4:26 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Es bonito aporte Esther, |
Muchas gracias, por tomar lo bueno que puede tener mi sencillo aporte.
CarlosR26† escribió: | pero tambien se puede hacer una exegesis con esta frase...
Cita: | Mc
13,1: Al salir del Templo, le dice uno de sus discípulos: "Maestro, mira qué piedras y qué construcciones."
13,2: Jesús le dijo: "¿Ves estas grandiosas construcciones? No quedará piedra sobre piedra que no sea derruida." |
Cita: | Jn
2,19: Jesús les respondió: "Destruid este Santuario y en tres días lo levantaré."
2,20: Los judíos le contestaron: "Cuarenta y seis años se han tardado en construir este Santuario, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?"
2,21: Pero él hablaba del Santuario de su cuerpo. |
Ahora el santuario de Dios es su cuerpo, es decir la Iglesia Invisible, las oraciones, los Santos, las mortificaciones, el holocausto ahora es el corazón entero del hombre.
Dios tambien dio a Moises especificamente la manera en como debia aplicarse la ley, ¿Dios no es inmutable? Por que no seguimos apedreando a las adulteras y considerando impuras a las mujeres que dan a luz?
Por que Cristo lo abolio, pues alla arriba en las citas se puede hacer una exegesis de que Cristo abolio la majestuosidad de los santuarios. |
No, mi hermano, Cristo no vino a "abolir" vino a "cumplir con la ley. Vino a darnos ejemplo de como "cumplir", con esa ley. (Mt 5,17)"No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
El vino a dar testimonio del AMOR de Dios, que siempre a preferido nuestro amor incondicional, nuestra obediencia incondicional, a nuestros escasos tributos y ofrendas. (Mt 9,13)
Cristo no vino a abolir la "magestad" de los santuarios, al contrario, vino a darles realce con Su propia presencia.
CarlosR26† escribió: | Luego vienen las "ofrendas" "Llegara un dia en que quien quiera adorar a Dios lo hara en espiritu"... antes se daba lo mas valioso a Dios que era el sustento de las vidas de un pueblo pastoril (Sus machos cabrios), o sus joyas u oro, se reparaban los pecados también con ofrendas.
Hoy ofrecemos oraciones, corazones contritos, y la persona ENTERA, sacrificios, y momentos a momentos de Santidad. Dios llama a desprenderse de lo material no por lo material en si, si no por ayudar al otro y ser generosos, por poner nuestro corazon no en las riquezas si no apoyarnos en Dios |
Las "ofrendas" las presentamos con lo que temos hermano, pan y vino, porque el Sacrificio, el gran sacrificio UNICO y suficiente ya lo a presentado Cristo por nosotros, no con machos cabríos, sino con El mismo. Como podremos igualar ese Sacrificio?
Solo podemos dar lo que tenemos, que es bien poco. Y si vendra un dia en que nuestras ofrendas sean solo espirituales, cuando gocemos de la Presencia de Dios y conforme a Sus promesas seamos como angeles. Mientras hemos de dar, lo que tenemos, para dar.
CarlosR26† escribió: | Cita: | "María, pues, tomó una libra de un perfume muy caro, hecho de nardo puro, le ungió los pies a Jesús y luego se los secó con sus cabellos, mientras la casa se llenaba del olor del perfume. Judas Iscariote, el discípulo que iba a entregar a Jesús, dijo: "Ese perfume se podría haber vendido en trescientas monedas de plata para ayudar a los pobres. En realidad no le importaban los pobres, sino que era un ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, se llevaba lo que echaban en ella. Pero Jesús dijo: "Déjala, pues lo tenía reservado para el día de mi entierro. A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mi no me tendrán siempre."
Juan 12;3-8 |
Aqui tambien podemos hacer otra exegesis.. a Jesus no le importaba si el perfume era caro o barato, si no el gesto de Amor de Maria.
¿Ahora resulta que Jesus pedia que se le rociara Channel No. 5 y no el Pergume que venden en la tiendita de la esquina?... se trata del acto de entregarse, de entregalo todo, no la denominacion material. |
Cada uno da lo que puede, pero da, como la viuda.(Mc 12,42)
Pero no todos son "viudas" mi hermano, porque hemos de mezquinar nuestro aporte?
Cristo, recibió con gusto el aporte de la viuda, y de Maria, porque le agrada ser querido. Porqué vamos a mezquinar a quien le debemos TODO?
CarlosR26† escribió: | Como ultimo, yo no estoy diciendo que el Vaticano entrege sus tesoros a los pobres, de todas maneras la pobreza en el mundo no se termina con eso, lo que dice Tom es ridiculo, la pobreza la deben de acabar los GOBERNANTES y la sociedad misma.
Las riquezas acumuladas en forma de edificios, adornos y pinturas se dieron en 2000 años de acumulacion de acervo cultural. Son tambien las trazas del pasado de la Iglesia que estaba unida al Estado, a los gobernantes y a las Monarquias.
Es ridiculo pensar que el Vaticano debe o puede vender toda esa infraestructura que al final es patrimonio de las naciones, es como pedirle al Louvre que venda todo las obras que tiene, no tiene sentido. |
Menos mal, porque creí que estabas olvidando el PRIMER MANDAMIENTO, que por cierto Cristo NUNCA lo abolió, es mas sigue siendo el PRIMER mandamiento.
CarlosR26† escribió: | Pero usar estas citas para justificar lo anterior no me parece valido, simplemente la acumulacion material de hoy es resultado de la HISTORIA DE LA IGLESIA como se ha dado, no de un mandato divino.
Aun que no estaria de mas que algun dia en vez de invitar gente de la alta sociedad al Palacio Vaticano, se llevaran unos cuantos pobres de todos los paises ya que al final, es de TODOS. |
Cuando hablas de "acumulación" hablas, como los protestantes y ateos, mi hermano lo que tiene el Vaticano es fruto del esfuerzo de millares de "viudas" y Marías, de mucha gente que dió su pequeño y gran aporte.
Y aunque son magnificos tesoros, Dios a querido que por si mismos renten para devolvernos nuestro regalo en la asistencia que presta la Iglesia a otros millones de personas, que gozan de primero una guía espiritual (que es la principal tarea de la Iglesia, y de la ayuda social por otra parte.
Creer como muchos que dar dos centavos que sobran de su bolsillo a la Iglesia, bastan para que la Iglesia se mantenga es rídiculo y mezquino.
Dios se merece lo mejor, primero nuestro AMOR incondicional, y despues todo lo demas, porque no han de respaldar las citas planteadas?
Que yo sepa el Antiguo Testamento no ha perdido vigencia, solo se necesita leerlo con ojos de amor y misericordia. Y con esos ojos todavía leo que hay que adorar a Dios con todo lo mejor.
Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?"
El le dijo: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. "
Este es el mayor y el primer mandamiento
Mt 22,37
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 2:25 pm Asunto:
|
|
Hola Esther, me equivoque al decir que Jesus "abolio" la majestuosidad de los Santuarios quise decir PERFECCIONO.
Pero hermana sigo pensando lo mismo, ahora la Iglesia, el Santuario es el CUERPO de CRISTO o sea todos nosotros, y ahora la perfeccion de las ofrendas es ofrendarnos NOSOTROS, no solo oro y plata.
Yo no estoy en contra con DARSE incluido lo material, simplemente hago notar que los Santuarios Majestuosos NO SON un Mandato Divino. Y no lo son por que precisamente esas citas del AT han alcanzado su Plenitud en Cristo, su Cuerpo Mistico y la donacion del corazón entero.
Como vez esto no excluye la generosidad. Ni tampoco exluye los hermosos templos que tenemos y las copas de oro y demas que a mi parecer es bueno que se lo ofrendamos a Dios que es TODO.
Simplemente queria meter un poco de "contra" a tu mensaje pero que apesar de todo eso No es un Mandato Divino que construyamos templos enormes bañados en oro y plata si no que si existen es por que asi historicamente nosotros intepretamos parte del 1oMandamiento.
Cuando hablo de la "Acumulacio" hermana no hablo como protestante o al menos no es mi intención, pero hay que recordar que en la Historia de la Iglesia, esta ha estado ligada en tiempos pasados al Estado, a las Monarquias, y por lo tanto mucha majestuosidad se las podian permitir de ese mismo poder temporal... mucha gente hoy por ejemplo se escandaliza o le extraña los nombre honorificos de los obispos, arzobispos, del Papa, sus atuendos pomposos, sus anillos, el beso al anillo, etc. A mi no me sorprende ni me asusta, por que se y entiendo que todo esto es en PARTE tradiciones ligadas al poder temporal que la Iglesia llego a tener.
Y yo te entiendo, muchos catolicos ya estan ariscos por que los Protestantes, Ateos y demas denominaciones buscan cualquier pretexto para atacar a la Iglesia (satanas es habil para influenciar a estas sectas y creencias), pero eso no quita que podamos hablar con tranquilidad de la Verdad, y de la historia de la Iglesia... que la Iglesia somos todos nosotros el cuerpo mistico de Cristo y que somos tan Santos como Prostitutas, y que fuera de la Promesa y la creencia de la Guia del Espiritu Santo en cuestiones de Fe y Moral (Dogmas, Magisterio, Biblia, Tradicion), la Iglesia como tal puede tener aciertos y desaciertos historicos y nosotros hermana debemos de ayudar con oracion, penitencia y EJEMPLO (soy malo para esto ultimo ; ) impulsar o ayudar a nuestro Padre a establecer su Plan para esta Iglesia que esta en PROCESO de Santificacion y SIEMPRE lo ha estado.
Saludos! _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 8:40 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Hola Esther, me equivoque al decir que Jesus "abolio" la majestuosidad de los Santuarios quise decir PERFECCIONO.
Pero hermana sigo pensando lo mismo, ahora la Iglesia, el Santuario es el CUERPO de CRISTO o sea todos nosotros, y ahora la perfeccion de las ofrendas es ofrendarnos NOSOTROS, no solo oro y plata. |
" Misericordia quiero, que no sacrificio. " Mt 9,13
Eso está claro, mi hermano. No nos quiere sepulcros blanqueados. Nos quiere a nosotros enamorados de El.
Pero, eso no quiere decir que no quiera que se le adore con mucha reverencia.
CarlosR26† escribió: | Yo no estoy en contra con DARSE incluido lo material, simplemente hago notar que los Santuarios Majestuosos NO SON un Mandato Divino. Y no lo son por que precisamente esas citas del AT han alcanzado su Plenitud en Cristo, su Cuerpo Mistico y la donacion del corazón entero. |
Es que SI son un mandato divino, hermano. Dios mismo asi lo pide. Pero no SOLO nos pide eso, si no que tambien seamos cada uno un templo de santidad. Que no nos contentemos SOLO en lo material, porque ese no es el fin, solo es el camino. Cuando la adoración se queda en lo material, es cuando esta mal, pero no hay pruebas de que haya sucedido, dado el creciente numero de santos que da la Iglesia.
CarlosR26† escribió: | Como vez esto no excluye la generosidad. Ni tampoco exluye los hermosos templos que tenemos y las copas de oro y demas que a mi parecer es bueno que se lo ofrendamos a Dios que es TODO. |
Menos mal hermano, nuevamente recordar que TODO se lo debemos, TODO es de El, nosotros nada mas le devolvemos migajas.
CarlosR26† escribió: | Simplemente queria meter un poco de "contra" a tu mensaje pero que apesar de todo eso No es un Mandato Divino que construyamos templos enormes bañados en oro y plata si no que si existen es por que asi historicamente nosotros intepretamos parte del 1oMandamiento. |
Es que SI es mandato divino hermano, es todo lo planteado antes ESTA en la Biblia, Dios merece lo mejor, siempre y en TODO tiempo. La Iglesia estuvo empeñada siempre en servir a Dios y destacar Su Santo Nombre, no lo hace por “libre interpretación”, sino movida por el Espíritu Santo.
Otra cosa es que desde hace unas dos o tres décadas, con mucha influencia de la Teología de la liberación, se ha subestimado la adoración mediante las ofrendas. Se a exaltado el segundo Mandamiento y se a olvidado el primero. Y la realidad es que estamos OBLIGADOS a cumplir con ambos Mandamientos hermano.
CarlosR26† escribió: | Cuando hablo de la "Acumulacio" hermana no hablo como protestante o al menos no es mi intención, pero hay que recordar que en la Historia de la Iglesia, esta ha estado ligada en tiempos pasados al Estado, a las Monarquias, y por lo tanto mucha majestuosidad se las podian permitir de ese mismo poder temporal... mucha gente hoy por ejemplo se escandaliza o le extraña los nombre honorificos de los obispos, arzobispos, del Papa, sus atuendos pomposos, sus anillos, el beso al anillo, etc. A mi no me sorprende ni me asusta, por que se y entiendo que todo esto es en PARTE tradiciones ligadas al poder temporal que la Iglesia llego a tener. |
Es que no hay tal escándalo. También los mercaderes del Templo se “escandalizaron” cuando Cristo los saco a latigazos. También hubo quien se escandalizó porque “malgastaban” perfumes que se podían vender, para “dar a los pobres”.
Esa es una historia antigua, y repetitiva, y que sirve de pretexto, para desligarse del “problema” de tener que ocuparse personalmente de los hermanos, endilgándoselos a la Iglesia, para que Esta”cumpla” lo que es deber de cada uno de nosotros.
CarlosR26† escribió: | Y yo te entiendo, muchos catolicos ya estan ariscos por que los Protestantes, Ateos y demas denominaciones buscan cualquier pretexto para atacar a la Iglesia (satanas es habil para influenciar a estas sectas y creencias), pero eso no quita que podamos hablar con tranquilidad de la Verdad, y de la historia de la Iglesia... |
¿Cuál verdad? No creo que debamos pedir perdón por pecados NO cometidos.
CarlosR26† escribió: | que la Iglesia somos todos nosotros el cuerpo mistico de Cristo y que somos tan Santos como Prostitutas, y que fuera de la Promesa y la creencia de la Guia del Espiritu Santo en cuestiones de Fe y Moral (Dogmas, Magisterio, Biblia, Tradicion), la Iglesia como tal puede tener aciertos y desaciertos historicos y nosotros hermana debemos de ayudar con oracion, penitencia y EJEMPLO (soy malo para esto ultimo ; ) impulsar o ayudar a nuestro Padre a establecer su Plan para esta Iglesia que esta en PROCESO de Santificacion y SIEMPRE lo ha estado.
Saludos! |
Que cada uno de nosotros esta obligado a ser santo, no quita para nada que siempre lo mejor debe ser destinado a Dios, desde Abel a la fecha hermano.
Todos somos responsables de buscar justicia social, pero no a costa de nuestro deber hacia Dios. No están contrapuestos hermano, al contrario, Dios siempre ha sido abundantemente generoso con quienes le son fieles, y le adoran como se merece.
Busca en el testimonio de los santos, que no buscaban nada para ellos, sino servir a Dios, y más que nada ensalzar Su presencia. Por ejemplo Don Bosco, nunca perdió un centavo para darlos a sus niños, pero a la misma vez edificó un Basílica hermosísima hermano. San Francisco de Asís, que no tenía nada sino sus manos, pero aun así se puso a arreglar la Iglesia y reconstruirla hoy por hoy es una joya.
No mi hermano, no te dejes influenciar, por los farisaísmos de los protestantes y los ateos, que gustan de liberar sus propias culpas, criticando a la Iglesia por no liberarlos de los pobres.
|
|
 |
victlx Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 10:14 pm Asunto:
Saludos a Todos.
|
|
Nuestra Iglesia Catolica es rica porque Dios así lo ha querido, pues todos sabemos que la Iglesia no exige "diezmos integros" como otras religiones, solo se manejan limosnas, que bien es uno libre de dar o no.
Religiones realmente ricas y que exigen limosnas integras del 10% de los ingresos de una persona y sin deducciones de nada, sin importar que la familia apenas tenga para comer, son la de los Mormones (nadie me lo podrá negar, soy exmormon), los testigos de Jehová y los Israelitas.
Saludos a Todos. _________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 11:39 pm Asunto:
|
|
A ver veamos tus argumentos:
si pero la diferencia es que mientras en el vaticano se dan una vida de lujos con todas esas riquezas, nosotros, tu y yo carecemos de ellas
Has visto como el Papa y los sacerdotes comen, se visten viven, para hacer una aseveracion asi, pues debes haberlo visto o tener muchas referencias de lo contrarios estaras mintiendo, otra cosa yo no carezco de nada gracias a Dios tengo lo necesario, si a ti te encantan las riquiezas pues haste pastor, ellos (no todos pero si muchos) si se dan la vida de lujos.
ellas. No te das cuenta, el papa se da la buena vida mientras tu y yo le veneramos, ja ja ja, son tan demagogos como los políticos.
Por favor no tienes argumentos, te vuelvo a preguntar has visto como vive el papa, cuando murio Juan Pablo II muchas televisoras fueron a ver su recamara y la verdad dista mucho de ser lujosa, yo no soy demagogo soy objetivo tu eres el que no cree en nada y solamente lanzas juicios y no das ninguna solucion.
para quien son esas bendiciones y riquezas? ¿para todos lo cristianos o sólo para los lideres?
Son para sostener orfanatorios, misioneros, hospitales sabias que el presupuesto del Vaticano es mucho menor a los de los mormones o los testigos de jehova o que un pastor norteamericano si se lo propone puede tener mucho dinero.
sabían que el vaticano tiene tanto dinero que puede pagar para eliminar el hambre en Africa?
Je Je es la afirmacion mas absurda que he visto, te hago una pregunta tienes los documentos en donde este especificado cuanto dinero tiene el vaticano si lo tienes exponlo, tu sabes que que para poder ayudar a la gente pobre de un pais africano se necesita por lo menos 2,000 millones de dolares y dudo mucho que el Vaticano lo tenga.
No me digas que es mentira porque si no sabes del inmenso poder monetario del vaticano pues te tienen engañado.
Pues para mi es una mentira y no estoy engañado, soy objetivo , aqui el unico engañado por falsos lideres eres tu, ojala se te caiga la venda de los ojos estas siendo engañado por esos falsos maestros que no saben nada.
Porque no salvan a los pobres?
Seria bueno que empezaras tu, es muy facil lanzar juicios y acusaciones pero que dificil es hacerlo uno, empieza por ti.
Claro, porque si se lo gastan en los pobres del mundo, pues su buena vida de riquezas y poder se desmoronaría
Solo veo ignorancia odios y resentimientos te recomiendo que estudies e investigues si tanto te importan los pobres ves a las residencias de los pastores y diles exactamente lo que nos dices, se mas coherente.
Mientras tu y yo seguimos siendo unos tontos misrables pobretones que nos tragamos los cuentos del papa. Conclusiones: La verdad es una sola: JESUCRISTO.
Yo tonto para nada no me metas en tu saco, yo se lo que siento, lo que veo, yo por lo menos no me dejo engatuzar por mentiras que dices como loro, asi que mi estimado tom, sacame de tu saco, asi es la verdad es Jesucristo mas no mentiras de falsos lideres, ten cuidado no vaya a ser que te arrepientas de lo que dices, yo pensaba como tu pero me di cuenta de que seguir mentiras es seguir al padre de la mentira Dios te bendiga. |
|
|
 |
|