Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lunnita22 Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 10, 2006 12:42 pm Asunto:
No sé qué rezar
Tema: No sé qué rezar |
|
|
Soy una chica normal, con una familia normal, estudios avanzando y no me falta de nada.
Sin embargo, cuanto más cosas consigo en mi vida, mas triste me siento y mas miedo tengo.
Como ya sabéis por otro mensaje que dejé aquí, tengo una relacion con un chico 3 años. 3 años que estamos a 400 km y viendonos un fin de semana al mes.
Nuestros padres poco o nada saben de esta relación por lo que lo ven una pérdida de tiempo.
Mi novio pasa por una crisis personal. No consigue avanzar en la carrera y tiene 29 años. Sus padres lo acechan a preguntas y él necesita tranquilidad. Yo no consigo encontrar trabajo para ir a verle...
Todo esto afecta, y él parece que se le hace grande esta relación, que ya no le llena como antes.
Hace 2 años dejé de lado a Dios y a la Virgen porque pedí por la vida de una enferma de cancer y...finalmente se fue.
Ahora he vuelto a la oración, a pedir perdón en mis ratos de soledad y a pedir por esta relación, que a mi me llena enormemente, pero necesito que recobre la ilusión y las ganas de luchar por un futuro juntos.
Y después de este rollo que os he soltado..........
Pues eso, me gustaría que me ayudarais para aconsejarme a qué santos rezar para que mi novio recobre la paz interior y le vaya bien en su vida profesional y de estudiante.
También a qué santo rezar para que no se desilusione y recobre la ilusión por nosotros.
Y finalmente, qué oracion rezar para que esta relación se formalice y vayamos formando un camino juntos, al menos hablar de proyectos.
De nuevo os doy las gracias, porque sois los únicos que saben todos estos sentimientos que tengo.
Un enorme abrazo a todos. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 10, 2006 2:32 pm Asunto:
|
|
Lunita los santos más que vendedores del super a los que acudimos para que nos despachen una u otra cosa son modelos que debemos imitar, saber que hicieron en su vida de que modo cumplieron la voluntad de Dios para nostros seguirlos, comprendo que por tu juventud deses que las cosas se soluciones de una determinada forma que consideras es la mejor para tí pero sería conveniente que primero le pidas a Dios que aumente en ti la confianza, que si la Biblia dice: todo sucede para bien de aquellos que aman al Señor pues asi es, aunque a veces pasen cosas que no entendemos dbemos tener la certeza que si hemos orado, ponemos nuestro mejor esfuerzo y no vermos los resultados esperados es porque Dios nos tiene preparado algo mejor; también nos dice: Busca primero las cosas de Dios que las demás te serán dadas por añadidura, confiemos que así será esforcémonos por conocer cada día un poco más de su Palabra y lo que es más difícil por cumplirla, todo se irá dando de a pocos, cruces siempre vamos a tener pero hay que aprender a llevarlas, que no se conviertan en motivo de angustia o desesperación, que nuestra vida no gire alrededor de lo que carecemos sino que sea una continua alabanza a Dios por todas las bendiciones que nos da. Pon la relación con tu novio en manos de Dios, que sea Él quien decida que es lo mejor así te sentirás más tranquila pues sabrás que sea lo que sea que pase será porque es lo mejor, Dios te ama infinitamente y quiere que seas feliz. |
|
|
 |
lunnita22 Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 3:04 pm Asunto:
|
|
No era mi intención expresar mi súplica a los santos como dispensadores de caprichos.
Pedir un favor a un santo lo veo como un profundo acto de fe. Hablar con una persona que está cercana a Dios y que mejor que tu puede hablar con EL. Sin embargo no podemos dudar que lo del "santo de lo imposible", "santa de la vista"...Son etiquetas que les han puesto por la vida que llevaron o la muerte que padecieron. Pero esas etiquetas también "reparten" las suplicas, porque si todo el mundo rezase al mismo santo, pobre, cuánto trabajo iba a tener. Entiende este comentario con buen humor porfavor.
Así que en mi anterior comentario pedía recibir algo de cultura de santorales porque no sé cuál podía ser mas indicado para dedicar mis plegarias y agradecerle la ayuda por la protección.
De todas formas...en 1 hora llega mi novio a mi ciudad. Le he pedido a Dios que me ayude a que todo vuelva a ser como al principio. Pero si él cree que voy a ser mas feiliz de otra forma, en sus manos he puesto mi noviazgo. Que haga lo mejor para mi...
Esta noche os cuento... |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 7:38 pm Asunto:
|
|
Paz y bien
Hola, Lunnita. Sinceramente espero que la cita con tu novio tenga un buen destino. Creo que entiendo el momento en que escribiste tu petición, estabas tensa, deseosa y esperanzada. Aveces a mí me ha sucedido que me siento a la computadora, pongo mi anuncio y espero una respuesta inmediata, que me dé el aliento para continuar. Tal vez no deseabas precisamente una oración en especial, sino "vaciar" tu tensión. Aveces cuando pedimos algo y las cosas no resultan como queremos, nos da miedo volver a pedir o pensamos que no tiene sentido el hacerlo, hay mucha gente que cree que el orar es sólo un paliativo, pero yo te aseguro que no es así, cuando realmente se logra orar a Dios poniendo nuestra mente, nuestro corazón y nuestro ser entero en esa oración los resultados son maravillosos. También he oído muchas veces que al pedir, lo hacemos pidiendo que otros cambien o que otros hagan tal o cual cosa, que otros sientan tal o cual cosa y no funciona así, cuando pedimos fé para nosotros, luz para nosotros. Simplemente ve El Padrenuestro que Cristo nos enseñó, lo que pide, la simpleza y la confianza con que pide, pan, protección, perdón. Es una oración sencilla, profunda y además un compromiso porque no sólo pide, sino tambien nos comprometemos a perdonar. Al orar pedimos, alabamos, ofrecemos, agradecemos con nuestras palabras. Espero que todo con tu novio funcione de la mejor manera para ambos. Dios los bendiga. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
lunnita22 Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 11:05 pm Asunto:
|
|
Tienes razón en eso de que a veces escribimos las cosas en el desorden mental que vivimos en ese momento.
Respecto a lo de hoy con mi novio.
Ha bajado del autobus y todo bien, incluso era yo la que me sentía distanciada. Entonces he pensado que el señor me lo quería poner facil para que no sufriera.
Después la cosa ha ido bien, pero de repente se ha torcido. Él se ha sentado, diciendo que nuestra relación no podía seguir así. ( que me iba a dejar vamos)
Así que yo he pensado "vale, dios quiere que esto acabe, así que porque me tiene preparado algo mejor"
Así que mi novio no ha encontrado a una desconsolada e histerica al lado. Al contrario, yo tan tranquila, normal jeje
Aunque he de reconocer que por dentro yo le pedía a la Virgen.
Y al rato, él ha venido a mi diciendo que me quiere, que tenemos muchas dificultades y que este año va a ser muy duro, pero que me quiere mucho.
así que de momento así están las cosas, veremos como siguen cuando nos volvamos a separar.
No me canso de dar las gracias a todos los que me guiais y me ayudais en este nuevo camino que emprendo de amistad con Dios.
Un abrazo a todos/as!! |
|
|
 |
mario martinez Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 7:15 pm Asunto:
un consejo para Lunnita
|
|
Hola Lunita haveses no sabe uno que hacer y se encuentra en momentos dificiles y decisivos en la vida. pero dejame decirte algo que me ayuda y me motiva a seguir siempre adelante:\
JESUS ( DIOS ) dijo: Yo estare con ustedes todos los dias hasta el fin del mundo.
y asi es Dios siempre esta con nosotros y nos ve que pasamos momentos buenos y de Gloria pero tambien pasamos tiempos de calvario.
si Jesus dijo que estara con nosotros simpre esque lo esta.
solo que nosotros somos los que nos alejamos de el.
nesesitamos regresar hacia DIOS ya que el es el unico que nos puede ayudar en momentos dificiles.
pidele a Dios y dale gracias por que tienes vida y por todo lo que tienes.
oracion Gracias Senor por todo lo que me das, por mis padre , por mi madre, por mis hermanas y hermanos y por mi especialmente: ayudanos a todos a crecer como una buena familia llena de amor y de paz. que toda mi famila este bien de salud y bendice a todos mis primos, tios, abuelitos y cuidalos a todos , gracias por toda esa gran familia que tengo y tambien te pido por ( novio ) para que lo bendigas y lo ayudes , para que este bien de salud y que sus problemas se lleguen a solucionar si asi lo deseas., Senor te pido que me ayudes a mi en mi con mi relacion con mi ( novio ). Senor dame Luz espiritual para poder ver mejor e ilumina mi mente y conforta mi corazon para poder hacer las cosas que tengo que hacer salgan bien.Senor si este muchacho va a ser mi pareja para toda la vida ayudanos a pasar por estos momentos dificilies y superarlos y si no ayudanos a entenderlo y seguir en la vida cerca de ti ....
gracias Senor por que se que me escuchas y te pido que me bendigas y me protejas a mi y toda mi familia por siempre Amen........
Maria reina del Cielo ruega por mi , familia y mi ( novio ) para poder alcanzar y gozar las promesas y gracias de nuestro Senor Jesuscristo amen.
Amiga
no hay oracion magica
cuando Dios quiere que pase algo asi pasa.
recuerda que Jesus se entristecio porque tenia que pasar el calvario y morir crucificado..pero asi era la voluntad de Dios Padre.....
Has las cosas que puedas y deja los imposibles para Dios.
toamate un descanzo y no te preocupes mucho por los problemas de tu novio, porque si te preocupas como quiera no ganas nada.. mejor pidele a Dios todos los dias para que el pueda solucionarlos y los dos nesesitan pedirle a Dios juntos....
parejas que oran juntas , se mantienen juntas.
ve a la iglesia , confiesate y asiste a misa.
talvez este problema te sirva para que vuelvas acreer en Dios ..
cuidate mucho y que Dios te bendiga a ti y a toda tu familia.......... |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 10:00 pm Asunto:
|
|
Lunnita, encomendate a la Santísima Virgen María, en la advocación que quieras, Ella es nuestra madre y nos comprende.
Si tu ý tu novio se aman de verdad vencerán esta prueba. Ánimo! |
|
|
 |
lunnita22 Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 10:18 pm Asunto:
|
|
Gracias Marion, hablo con la Virgen todos los días, mientras voy de camino al metro, en el metro, en el autobus, cuando vuelvo a casa, antes de acostarme, siempre siempre hablo con ella. |
|
|
 |
|