Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que es importante?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Que es importante?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 5:34 pm    Asunto: ¿Que es importante?
Tema: ¿Que es importante?

Hace varios años un sacerdote me hablaba de que muchos católicos están perdiendo el concepto de su fé. Me explicaba que el notaba con asombro como en su parroquia personas hacian excursiones a un lugar en donde se decia que habia un vidente y habia apariciones de la Virgen. Pero al mismo tiempo observaba que estas personas se alejaban de la celebración de la Eucarístia y adoración al Santísimo.

En ese momento me hizo la siguiente pregunta que es más importante una aparición o la celebración de la eucarístia, que era más importante presenciar un milagro o visitar el Santisimo.

Les dejo la pregunta.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 5:40 pm    Asunto:

Lla celebración de la eucarístia.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 6:00 pm    Asunto:

Estimado Simón:

¿Cmo responder a tu pregunta¨? por un lado me siento atrapado con esta pregunta, es como si cualquiera de las resupuestas tuviera su "lado flaco" por donde "te pueden pescar en error" y por otro lado....... personalmente me es terriblemente seductora..... ¿qué hacer, cómo responderla?

Tal vez cabe decir que: una verdadera aparición, SIEMPRE te remitirá a la celebración de la eucaristía, a la visita al Santisimo, (sea por vía o mención explicita o implicita) de lo contrario NO ES VERDADERA APARICIÓN.

Por otro lado, la Eucaristía es un VERDADER Y REAL milagro, sólo que por cotidiano, por estar oculto a nuestros sentidos "carnales" con frecuencia (demasiada) lo olvidamos.

Saludos en Xto.
comando
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 6:01 pm    Asunto: Re: ¿Que es importante?

Simón Alemán escribió:
Hace varios años un sacerdote me hablaba de que muchos católicos están perdiendo el concepto de su fé. Me explicaba que el notaba con asombro como en su parroquia personas hacian excursiones a un lugar en donde se decia que habia un vidente y habia apariciones de la Virgen. Pero al mismo tiempo observaba que estas personas se alejaban de la celebración de la Eucarístia y adoración al Santísimo

Es una pena realmente pero.......... yo preguntaria mas bien que estan haciendo las autoridades religiosas para que el Catolico no pierda o no desvíe su Fe, teniendo en cuenta lo que dices, que son ya varios años
garibaycamarena
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 7:09 pm    Asunto:

Coincido con Igneo, la aparición, si es verdadera, nos remitirá y acercará a la eucaristía, si no ocurre así no estamos ante un milagro, sino ante un engaño

saludos

http://sinmediastintas.tripod.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 12:27 pm    Asunto:

Esto lo presento para que se entienda la forma de pensar de la Iglesia antes las revelaciones privadas. Lamentablemente muchas personas no reconocen la grandeza de Dios en lo natural, y buscan lo sobrenatural.

La respuesta que han dado es la lógica el tiempo dira si son ciertas, y de la misma forma debemos tener la paciencia y prudencia ante estos casos, y no basar nuestras creencias en estas situaciones.

Saludos en Cristo,

Igneo
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 11:23 pm    Asunto:

Estimado Simón:

entiendo bien lo que dices, y Sí, hay mucha gente en nuestras filas para las que lo sobrenatural es más atractivo que lo natural. No les juzgo, tal es parte edl proceso de maduración en la fe......

Y ciertamente estas manifestaciones extraordinarias, los milagros, las apariciones SIEMPRE han estado presentes en la Iglesia....... por algo será dentro del plan de Dios, tanto así que 2000 años después aún no las ha suprimido... y hay quienes incluso sostienen que se han incrementado.

A mi, en cierto sentido muchas veces me parece más sobrenatural la cotidiana presencia de Xto en la Eucaristía, que las manifestaciones extraordinarias.

Ciertamente más alla de lamentranos por estas actitudes de algunos miembros del rebaño, les tenemos que instruir y ayudar para que su practicas de fe y piedad sean más sólidas y sin despreciar los milagros (cuando estos se den) no vivan buscandolos y esperandolos solamente; ya que llegaran tiempos en que el anticristo mediante manifestaciones milagrosas tratará de engañarnos y serán ellos (los que buscan los milagros por el milagro mismo) los más vulnerables.

Saludos en Xto
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 2:21 pm    Asunto:

Gracias Igneo, por tu colaboración. Parte del problema es la vision que muchos catolicos tenemos de nuestra fe.

En Panamá, sucedio un caso en donde un aparente vidente de la Virgen se inflingia heridas con el fin de que las personas pensaran que eran estigmas, lo cual fue desenmascarado por un canal de televisión. Esto trajo que muchas personas que solo tenian basada la fe en apariciones, la perdieran, y otros se aferraron a la falsedad contra la autoridad de la Iglesia.

Es díficil, pero siempre existen personas que juegan con la fé del projimo, y este juego es peligroso cuando no esta bien afianzada.

Saludos en Cristo,

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro