Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 7:07 pm Asunto:
¿Qué es ser católico?
Tema: ¿Qué es ser católico? |
|
|
¿Quien me puede decir que requisitos debe cumplir, en que debe creer una persona para considerarse católica? |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 7:29 pm Asunto:
Re: ¿Qué es ser católico?
|
|
Simple escribió: | ¿Quien me puede decir que requisitos debe cumplir, en que debe creer una persona para considerarse católica? |
Tomar la Cruz y seguir a Cristo _________________ Rubén |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 9:49 pm Asunto:
|
|
Simple escribió: | ¿Quien me puede decir que requisitos debe cumplir, en que debe creer una persona para considerarse católica? |
La respuesta de RT es correcta, pero qué es tú cruz??
1 - Creer en la confesión de Fe --> Credo
2 - Cumplir los mandamientos de Dios
3 - Cumplir los mandamientos de la Iglesia
4 - Seguir y cumplir el Catecismo
5 - Ser fiel y obediente a la Jerarquía Católica
Así lo veo yo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 9:55 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Simple escribió: | ¿Quien me puede decir que requisitos debe cumplir, en que debe creer una persona para considerarse católica? |
La respuesta de RT es correcta, pero qué es tú cruz??
1 - Creer en la confesión de Fe --> Credo
2 - Cumplir los mandamientos de Dios
3 - Cumplir los mandamientos de la Iglesia
4 - Seguir y cumplir el Catecismo
5 - Ser fiel y obediente a la Jerarquía Católica
Así lo veo yo. |
No olvides:
"Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo" _________________ Rubén |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 10:58 pm Asunto:
|
|
Disculparan el "ruido" que pueda causar, pero me inquieta un poco la lista de mi estimado Jaime.
Por ejemplo el punto 5 Ser fiel y obediente a la Jerarquía Católica..... cómo entenderlo cuando cuando lamentablemente algunos de ellos mismos no son fieles. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 11:02 pm Asunto:
|
|
Igneo escribió: | Disculparan el "ruido" que pueda causar, pero me inquieta un poco la lista de mi estimado Jaime.
Por ejemplo el punto 5 Ser fiel y obediente a la Jerarquía Católica..... cómo entenderlo cuando cuando lamentablemente algunos de ellos mismos no son fieles. |
Pero cuando eso sucede, otros que no son infieles nos lo señalan.....  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 11:08 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Igneo escribió: | Disculparan el "ruido" que pueda causar, pero me inquieta un poco la lista de mi estimado Jaime.
Pero cuando eso sucede, otros que no son infieles nos lo señalan.....  |
De acuerdo Jaime, nos lo señalan a nosotros y tambien entre ellos mismos pero dejan de ser Catolicos? pienso que no..... pero de tu lista (según yo) se desprendería concluir que sí.
Saludos en Xto. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 11:10 pm Asunto:
|
|
Igneo escribió: | Jaimevelbon escribió: | Igneo escribió: | Disculparan el "ruido" que pueda causar, pero me inquieta un poco la lista de mi estimado Jaime.
De acuerdo Jaime, nos lo señalan a nosotros y tambien entre ellos mismos pero dejan de ser Catolicos? pienso que no..... pero de tu lista (según yo) se desprendería concluir que sí.
Saludos en Xto. |
En el catecismo viene explicito eso..........en donde habla de excomunión, si mal no recuerdo no dejan de ser católicos, pero si están apartados de la Gracia y de los sacramentos.... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 11:12 pm Asunto:
|
|
Dice jesus :"Si alguno quiere seguirme
,nieguese a si mismo,tome su cruz,
y sigame.Porque quien quira salvar su vida
,la perderà,pero quien pierda su vida por mi
,la encontrarà"Mt16,24-25 _________________
"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular." |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 11:16 pm Asunto:
|
|
¿Crees en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo?
¿Crees en la Santa Iglesia Católica y Apostólica?
¿Crees en la Palabra de Dios?
¿Le crees a Cristo aparte de creer en Él?
¿Crees en el perón de los pecados?
¿Fuiste bautizado con el agua de la vida en el Nombre del Padre, el Hijo y es Espíritu Santo?
¿Crees en la comunión de los santos?
¿Respetas los mandamientos de Dios y los de la Santa Iglesia?
¿Crees en Cristo Eucaristía?
¿Realmente estás en la barca de Pedro?
Tus respuestas te lo irán diciendo _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 11:18 pm Asunto:
|
|
Bueno por esa linea seria estar de acuerdo con todo lo que dice el Credo _________________
"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular." |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 2:09 pm Asunto:
|
|
El Credo es el resumen de nuestra fé, más el amor.
Saludos en Cristo,
 |
|
|
 |
Luis Miguel Ojeda Nuevo
Registrado: 12 Oct 2006 Mensajes: 2 Ubicación: Valencia-Venezuela
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 3:56 pm Asunto:
No basta rezar el Credo!!!
|
|
Siempre me han dicho que lo mas importante es cumplir los mandamientos.. pero sobretodo el Primero.. AMAR A DIOS.... claro esta que... sin cumplir ese primer mandamiento... todos los demas quedan OUT!!! pero.... no creen que hay algo mas que el simple hecho de cumplir las cosas... sino hacerlas por pura voluntad propia.???? Es mucho mejor que esa etiqueta de cumplir... no lo llamemos asi... llamemoslo... "VAMOS A HACERLO PORQUE SE SIENTE MUY BIEN" por pura voluntad propia como ya les dije..
Me gusta mas ser como un pajaro libre de compromisos... ni de reglas... pero con mi razon puesta en tierra... y sabiendo que existen las reglas.. pero cumplirlas porque quero hacerlo... no por obligacion... alli esta el verdadero sentir del Catolico..... hacer las cosas para el bien de todos!! y por supuesto... para nuestro bien! "Hacer el bien... sin mirar a quien".. pero le agrego algo..... hacerlo porque NOS GUSTA HACERLO!!! PORQUE QUEREMOS HACERLO!! No por obligacion a una regla!!!! _________________ Luis Miguel Ojeda
Lic. Fisica
"Tanto Amó Dios al mundo..." |
|
|
 |
Pao_lita Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 6:29 pm Asunto:
El católico..
|
|
Cree en DIOS padre todo poderoso
creador del cielo y de la tierra,
cree en JESUCRISTO su unico hijo
nuestro SEÑOR,
que fue concebido por obra y gracia
del Espiritu Santo,
Creer que nació de Santa MARIA siempre virgen,
que CRISTO padecio bajo el poder de poncio Pilatos,
que fue crucificado, muerto y sepultado (por amor a nosotros )
que descendio a los infiernos
que al tercer día resucito de entre los muertos
que subio a los cielos
y que esta sentado a la derecha de DIOS PADRE...
Creer que desde alli ha de venir a juzgar a los vivos
y a los muertos,
Creer en el Espiritú Santo,
Creer en la Santa Iglesia Catolica,
creer en la comunion de los Santo,
en el perdón de los pecados ( por medio de la confesión)
en la resurección de los muertos,
y creer en la vida eterna...
Estas es la manera que profesamos nuestra fé los catolicos estimado hermano en CRISTO... |
|
|
 |
Maria de Lourdes Candia Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 10:18 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Igneo escribió: | Disculparan el "ruido" que pueda causar, pero me inquieta un poco la lista de mi estimado Jaime.
|
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Oct 14, 2006 12:03 pm Asunto:
|
|
Un cristiano católico verdadero es aquel que refleja a Dios como si fuera un espejo; es un caminante que tiene fe en que llegará a su meta, su bastón es la esperanza, su impulso es la caridad, su alimento y su medicina son los Sacramentos, las directrices de la Iglesia son su mapa, su mochila es la cruz de cada día y a su lado van Dios y toda la Humanidad. |
|
|
 |
karenina77 Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 4:47 pm Asunto:
|
|
[quote="Simple"]¿Quien me puede decir que requisitos debe cumplir, en que debe creer una persona para considerarse católica?[/quote]
YO PIENSO QUE LOS REQUISITOS QUE DEBE TENER UNA PERSONA PARA CONSIDERARSE CATOLICA, ¡SER CATOLICA! SON:
HAY QUE PERTENECER A LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS LA QUE FUNDO CRISTO.HAY QUE ESTAR BAUTIZADO(A) ASISTIR A MISA CON VERDADERA DEVOCIÒN, HACER USO DE LOS SACRAMENTOS QUE SIEMPRE NOS ENRIQUECEN PORQUE CON ELLOS SIMPRE PODREMOS ESTAR EN GRACIA DE DIOS, SOBRE TODO EL DE RECONCILIACIÒN Y LA COMUNIÒN,CUMPLIR CON LOS PRESCEPTOS QUE DIOS NOS ENSEÑO.
HACER ORACIÒN PARA NO CAER EN TENTACIÒN Y QUE "JESUS" SEA EL CENTRO DE TU VIDA, Y SOBRE TODO ESTAR EVANGELIZADO(A) ESTOS CURSOS DE BIBLIA EN LA RED TE AYUDARAN MUCHO Y RECUERDA "NO SE AMA LO QUE NO SE CONOCE".
"ENAMORATE DE JESUS" Y SERAS UN (A)VERDADERO (A) CATOLICO (A).
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
karenina77 Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 4:48 pm Asunto:
|
|
YO PIENSO QUE LOS REQUISITOS QUE DEBE TENER UNA PERSONA PARA CONSIDERARSE CATOLICA, ¡SER CATOLICA! SON:
HAY QUE PERTENECER A LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS LA QUE FUNDO CRISTO.HAY QUE ESTAR BAUTIZADO(A) ASISTIR A MISA CON VERDADERA DEVOCIÒN, HACER USO DE LOS SACRAMENTOS QUE SIEMPRE NOS ENRIQUECEN PORQUE CON ELLOS SIMPRE PODREMOS ESTAR EN GRACIA DE DIOS, SOBRE TODO EL DE RECONCILIACIÒN Y LA COMUNIÒN,CUMPLIR CON LOS PRESCEPTOS QUE DIOS NOS ENSEÑO.
HACER ORACIÒN PARA NO CAER EN TENTACIÒN Y QUE "JESUS" SEA EL CENTRO DE TU VIDA, Y SOBRE TODO ESTAR EVANGELIZADO(A) ESTOS CURSOS DE BIBLIA EN LA RED TE AYUDARAN MUCHO Y RECUERDA "NO SE AMA LO QUE NO SE CONOCE".
"ENAMORATE DE JESUS" Y SERAS UN (A)VERDADERO (A) CATOLICO (A).
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
franciscodeasis Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 9:48 pm Asunto:
|
|
Ser católico es seguir una persona, a Jesús.
un saludo. |
|
|
 |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 7:39 am Asunto:
|
|
¿Entonces si yo digo, "soy católica pero no practicante", o digo,"soy católica pero no creo en los curas ni en las monjas",o"la eucaristia es solo un símbolo"??????? |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 8:19 am Asunto:
|
|
Simple escribió: | ¿Entonces si yo digo, "soy católica pero no practicante", o digo,"soy católica pero no creo en los curas ni en las monjas",o"la eucaristia es solo un símbolo"??????? |
Moderación te diría que no puedes participar en estas áreas del foro por que son exclusivas para Católicos . _________________
 |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
shauku Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 8:51 am Asunto:
|
|
Disculpad mi intromisión pero en general a este comentario y por extensión por lo de no creer en los sacerdotes, monjas etc...:
Igneo escribió: | Por ejemplo el punto 5 Ser fiel y obediente a la Jerarquía Católica..... cómo entenderlo cuando cuando lamentablemente algunos de ellos mismos no son fieles. |
Todos somos humanos y falibles, pero Dios tendrá en cuenta todo lo que uno hace no solo sus fallos; además un mal puede dar una gran lección y todo un ejemplo de lo que NO se debe hacer. _________________ Y en su eclosión aquellas flores medio orquideas, medio humo desvaído, escupieron multitud de corazones de variopintos colores, de tamaños similares a las cerezas y cuyo sabor a dulce miel empalagaban tus recuerdos. |
|
|
 |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 8:55 am Asunto:
|
|
La pregunta es un ejemplo en primera persona del singular, tengo la costumbre de ponerme siempre en el lugar de quien cuestiona.¿Tan raro queda?¿creeis que está mal?
Por si he causado un poco de confusión aclararé:
Soy catolica practicante, amo a Jesucristo y a la Iglesia por Él fundada.Creo firmemente que Él está presente en el Santísimo Sacramento del Altar en cuerpo ,alma y divinidad.Amo a su Madre Maria Santísima y Madre nuestra, junto con san José y todos los santos y todos los ángeles.Intento practicar la comunión y la confesión frecuentes y mi mayor deseo es que Jesús reine en nuestros corazones.
¿Te vale? |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 9:01 am Asunto:
|
|
siempreMaria, yo tampoco entiendo tu duda....¿esque no conoces tú a mucha gente que piensa así? ¿qué les responderías? |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 9:10 am Asunto:
|
|
JAJA, pues ya te entendí.
Cita: | ¿Entonces si yo digo, "soy católica pero no practicante", o digo,"soy católica pero no creo en los curas ni en las monjas",o"la eucaristia es solo un símbolo"??????? |
Me alegro que me hagas esa pregunta... jiji
Pues la verdad, hay que tener madera de San Pablo, y poner mucho la fe en en Dios (ea, madera de San Pablo, ).
Son tres preguntas que si te escuchan, que suele ser lo complicado, les quedarían lo suficientemente aclaradas.
Soy católica pero no practicante.
Creo en Dios pero no en los curas.
La Eucaristía es sólo un símbolo.
Son tres superpreguntas, que debo buscar información para darte una buena respuesta, por donde nuestro hermano no tuviera escapatoria, .
Intentaré hacer lo que te he dicho y de paso hago algo bueno .
De todas formas por estos foros creo que ya se han hablado de algunos de estos temas. Un saludo hermana desde España. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 9:57 am Asunto:
|
|
sienpmpreMaria ya que estás ,¿me puedes ayudar en una cosita???
quiero cambiar mi nombre de simple por el de paula para participar en los foros ¿cómo lo puedo hacer?soy un poquillo ignorante... |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 10:11 am Asunto:
|
|
Lo siento hermana Simple, no sé cómo hacerlo, lo he intentado pero no sé. Será mejor que lo preguntes a alguien de moderación. Siento no poder ayudarte.
Pero he encontrado una cosa que te gustará y mucho. Lee el siguiente comentario. Un saludo. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
|