Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
leonor07
Nuevo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 2:56 pm    Asunto: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

Tengo una amiga de la escuela que hace poco tuvo relaciones con su novio y no se bien como estubo pero creo que quedo embarazada y al poco tiempo me conto que habia abortado....no se que metodo usaria para esto ....la pregunta es ¿puede reconciliarse plenamente con Dios?...yo soy su amiga y no la juzgo se que quiso seguir con el estudio y solo le digo que no se preocupe, solamente que no lo vuelva a hacer....ustedes que piensan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 6:07 pm    Asunto:
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

LO IMPORTANTE ES QUE CUANDO VAYA A CONVERSAR CON EL SACERDOTE, VAYA CON EL CORAZON ARREPENTIDO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 6:58 pm    Asunto:
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

Aunque los pecados sean rojo como la graña, el Señor los vuelve blanco como la nieve
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lohengrin
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 10:58 am    Asunto:
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

Parece mentira, cuanta idulgencia; han borrado mí mensaje anterior y sólo por decir la verdad:asesinato en toda regla.No valdrá una sencilla confesión, sino algo más profundo.¿Cómo que no se procupe?que siga abortando cuando le de la gana quieres decir?.No sé si dios lo perdona todo, todo, todo, depende del concepto de cada uno de dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leonor07
Nuevo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 2:23 pm    Asunto: Les agradezco sus comentarios
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

Y pienso que todos hasta ella merecen el perdon no por el hecho de que sea mi amiga sino que, se supone esta arrepentida y creo y tengo fe en ella en que no lo volvera a hacer....

A final de cuentas hasta los santos pazaron por este etipo de casos
Algunos perseguian y mataban cristianos pero se arrepintieron y encontraron a Dios en sus vidas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
papalapa
Asiduo


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 102
Ubicación: frente al PC

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 4:03 pm    Asunto:
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

Pedro le pregunta a Jesus:
Cuantas veces tengo que perdonar a mi prójimo, hasta siete veces,
Jesus le dice:
Hasta setenta veces siete..... es decir siempre.

Quiene somos para juzgar, cuantas veces hemos caido y el nos perdona, o acaso somos como ese que tenia una deuda con el rey, y que despues de que le perdona la deuda, le cobra a su compañero....
Perdonar...Perdonar por Amor...Perdonar por Amor del que nos perdono..

Por Amor , amor ,amor ,amor ,amor.....amor
_________________
"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43



CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 4:47 pm    Asunto:
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

Lohengrin escribió:
Parece mentira, cuanta idulgencia; han borrado mí mensaje anterior y sólo por decir la verdad:asesinato en toda regla.No valdrá una sencilla confesión, sino algo más profundo.¿Cómo que no se procupe?que siga abortando cuando le de la gana quieres decir?.No sé si dios lo perdona todo, todo, todo, depende del concepto de cada uno de dios.


es DIOS no dios... TU Padre.

el concepto es el que nos mostro Jesucristo....

SI se arrepiente, la perdonara.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
cristi
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 92

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 5:24 pm    Asunto:
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

lohengrin que ekivocad@ estás....
Rolling Eyes ¿dependiendo del concepto que cada uno tengamos de Dios nos podrá perdonar más o menos?jaajaj entonces más me vale tener un concepto buenísimo de Dios para que me lo perdone todo...pero ni sikiera necesito tener tal concepto: El concepto de Dios es algo objetivo,no "a la carta". Dios perdona SIEMPRE que uno se arrepienta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lohengrin
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 5:35 pm    Asunto:
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

cristi escribió:
lohengrin que ekivocad@ estás....
Rolling Eyes ¿dependiendo del concepto que cada uno tengamos de Dios nos podrá perdonar más o menos?jaajaj entonces más me vale tener un concepto buenísimo de Dios para que me lo perdone todo...pero ni sikiera necesito tener tal concepto: El concepto de Dios es algo objetivo,no "a la carta". Dios perdona SIEMPRE que uno se arrepienta

Era una ironía que no has captado, pero en la que tú misma vuelves a caer sin darte cuenta.En fin, saldré a la calle dispararé contra la gente, pediré perdón, volveré a hacerlo, perdón otra vez, y así idem, viva Dios...Lo que os importa no es la justicia, si no que no haya deserción en las filas de creyentes, y por eso el perdón interminable es esencial.Si se hiciera énfasis en la resposabilidad y conciencia de los propios actos, otro gallo cantaría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anael
Nuevo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 5:39 pm    Asunto:
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

Me disculparan hermanos por lo que voy a escribir por lo general solo leo los mensajes pero me gustaría decir lo que siento .
Es cierto que Dios perdona a todo ser humano siempre, y cuando se arrepienta pero estoy de acuerdo con lo de Lohengrin
lo del pasado nadie lo borrara lo que se cometió aquí fue un asesinato y nadie lo cambiara y si somos dóciles con las personas que practican esto lo tomaran como una practica normal y lo continuaran haciendo.
Perdonen si ofendí a alguien .

Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 5:39 pm    Asunto:
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

Lohengrin escribió:
cristi escribió:
lohengrin que ekivocad@ estás....
Rolling Eyes ¿dependiendo del concepto que cada uno tengamos de Dios nos podrá perdonar más o menos?jaajaj entonces más me vale tener un concepto buenísimo de Dios para que me lo perdone todo...pero ni sikiera necesito tener tal concepto: El concepto de Dios es algo objetivo,no "a la carta". Dios perdona SIEMPRE que uno se arrepienta

Era una ironía que no has captado, pero en la que tú misma vuelves a caer sin darte cuenta.En fin, saldré a la calle dispararé contra la gente, pediré perdón, volveré a hacerlo, perdón otra vez, y así idem, viva Dios...Lo que os importa no es la justicia, si no que no haya deserción en las filas de creyentes, y por eso el perdón interminable es esencial.Si se hiciera énfasis en la resposabilidad y conciencia de los propios actos, otro gallo cantaría.


LO IMPORTANTE ES QUE CUANDO VAYA A CONVERSAR CON EL SACERDOTE, VAYA CON EL CORAZON ARREPENTIDO

El segundo mensaje habla claramente del arrepentimiento
el arrepentimiento habla de enmienda
y la enmienda de tener la resolución de no volver a pecar.

De eso habla Jesucristo, de eso habla el Magisterio, de eso habla la Iglesia, de eso habla Dios
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 5:52 pm    Asunto:
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

anael escribió:
Me disculparan hermanos por lo que voy a escribir por lo general solo leo los mensajes pero me gustaría decir lo que siento .
Es cierto que Dios perdona a todo ser humano siempre, y cuando se arrepienta pero estoy de acuerdo con lo de Lohengrin
lo del pasado nadie lo borrara lo que se cometió aquí fue un asesinato y nadie lo cambiara y si somos dóciles con las personas que practican esto lo tomaran como una practica normal y lo continuaran haciendo.
Perdonen si ofendí a alguien .

Dios los bendiga.


Supongo entonces que el adulterio que Jesus perdono TAN facilmente era una manera de hacer ver a la porstituta que es normal que vuelva a caer.

No caigamos en pretender conocer la conciencia de las personas, su arrepentimiento y el juicio de Dios.

Dios se encargara de darle su penitencia, asi como el sacerdote... no nosotros.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
cristi
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 92

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 7:29 pm    Asunto:
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

ole Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Delgado Canabal
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 187
Ubicación: Tabasco, México

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 8:24 pm    Asunto:
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

Anael y Lohengrin, ambos estan equivocados. Dios perdona todo, incluso si el mismo Hitler se arrepintió de lo que hizo pudo haber ido al purgatorio a pasar un largo tiempo.
El pensar que Dios no perdona o no debe perdonar es envidia y egoismo puro porque creemos que nosotros que somos justos solo debemos ser mereedores de Dios. Bien dijo Jesús: Me odian por ser bueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lohengrin
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 8:45 pm    Asunto:
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

No estoy tratando de juzgar a nadie por mí mismo.Lo que trato de criticar es ese concepto tan relajado del "perdón express", con cualquier cosa y hagas lo que hagas.Como me van a perdonar siempre, así acaba la persona cayendo y cayendo, que si en cambio supiera de la limitación del perdón, pues habría un poco más de esfuerzo por su parte.La confesión tendría que ser algo más que eso, habría que sacar la enfermedad espiritual a fuera, que conlleva a pecar reincidentemente, hablándolo con algún sacerdote experto; y no simplemente un padrenuestro diario y a casa.Para mí este post es un tema controvertido, es mí opinión.Seguramente Dios para mí todavía guarda algunas de las cualidades que posee, en el antiguo testamento, pero no creo que me vaya mal, me hace más autoexigente conmigo mismo.A mí personalmente no me gusta estar confesándome continuamente, prefiero batallar y procurar no pecar de forma irremediable, aunque sepa que siempre seré absuelto, es algo muy cómodo.No me inquieta mí conciencia lo que haga una hermana/o, Dios ya la juzgará no yo.Sólo trato de decir que este tema, supongo que cada cristiano lo vive de distinta manera; entiendo también que para sobrevivir en sigli 21, el cristianismo tenga que ceder y ser doblemente indulgente, en muchas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 8:50 pm    Asunto:
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

Lohengrin escribió:
No estoy tratando de juzgar a nadie por mí mismo.Lo que trato de criticar es ese concepto tan relajado del "perdón express", con cualquier cosa y hagas lo que hagas.Como me van a perdonar siempre, así acaba la persona cayendo y cayendo, que si en cambio supiera de la limitación del perdón, pues habría un poco más de esfuerzo por su parte.La confesión tendría que ser algo más que eso, habría que sacar la enfermedad espiritual a fuera, que conlleva a pecar reincidentemente, hablándolo con algún sacerdote experto; y no simplemente un padrenuestro diario y a casa.Para mí este post es un tema controvertido, es mí opinión.Seguramente Dios para mí todavía guarda algunas de las cualidades que posee, en el antiguo testamento, pero no creo que me vaya mal, me hace más autoexigente conmigo mismo.A mí personalmente no me gusta estar confesándome continuamente, prefiero batallar y procurar no pecar de forma irremediable, aunque sepa que siempre seré absuelto, es algo muy cómodo.No me inquieta mí conciencia lo que haga una hermana/o, Dios ya la juzgará no yo.Sólo trato de decir que este tema, supongo que cada cristiano lo vive de distinta manera; entiendo también que para sobrevivir en sigli 21, el cristianismo tenga que ceder y ser doblemente indulgente, en muchas cosas.


Interesante que Cristo fue indulgente hace 2000 años

Tu vision no es erronea, pero no puedes agregar mas alla de lo que el Sacerdote Especializado en ese tipo de pecados haga.... es asi de simple
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 9:11 pm    Asunto: Re: una pregunta
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

leonor07 escribió:
Tengo una amiga de la escuela que hace poco tuvo relaciones con su novio y no se bien como estubo pero creo que quedo embarazada y al poco tiempo me conto que habia abortado....no se que metodo usaria para esto ....la pregunta es ¿puede reconciliarse plenamente con Dios?...yo soy su amiga y no la juzgo se que quiso seguir con el estudio y solo le digo que no se preocupe, solamente que no lo vuelva a hacer....ustedes que piensan


Cuando alguien aborta queda excomulgado. Pero si se arrepiente de corazón y va a confesar con intención de no volverlo a hacer, creo que el obispo es quien puede volver a permitirle que comulgue.

Esto sería bueno que lo preguntara a un buen sacerdote y él le contará lo que tiene que hacer.

Que Dios te bendiga.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jose Rodrigo Becerra Mayo
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 18
Ubicación: Guanajuato, Mexico

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 11:18 pm    Asunto:
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

Primero que nada creo que se necesitaria estar en los zapatos de la amiga de Leonor, para poder saber que es lo que realmente ella esta sintintiendo en este momento.
Pidamosle todos a Dios que en el corazon de esta joven, habite el sincero y puro arrepentimiento de no volver a cometer este error.
Y que la virgen María la arrope con su manto, para que descanse de su dolor y pueda seguir con su vida.

Espero que este mensaje la ayude a comprender el verdadero valor que tiene un hijo.

Soy tu hijo ¿recuerdas? Crying or Very sad
________________________________________
El que debió ser mi padre andaba lejos del país. No bastaron las promesas de amor que escribías y, en su ausencia surgió otro hombre. De ese romance fui engendrado yo. Que grato recuerdo guardo, mamá de los tres meses y 21 días que me cunaste en tu vientre, me sentí tan seguro! Había que blanquear el desliz matando al delator, y este era YO. Por entonces, no supe de las discusiones con tu amante, pues el quería verme nacido y tu no. ¡Que peleas! ¡Hasta que le arrancaste el dinero que costo mi defunción! A todo le ponen precio, ¡hasta el asesinato de un inocente! -"¡Que caros son los abortos!", comentaste.
No justifico tu crimen, pero te perdono. Lo que no me cabe en la cabecita es la maldad de aquella bestia, vestida de blanco. Que dolor tenebrante, cuando me punzó con aquella enorme aguja y me despedazó; y después, ¡aquella maldita aspiradora que se tragó mi cuerpecito a pedazos!
También a ti te traumó. Conozco, mamá, tus largas noches en vela y tus sobresaltos. Se que me amas, pues sueñas conmigo y mas de alguna vez te has preguntado, con remordimiento si soy niña o niño, o que alegrías te hubiera traído. ¿Sabes, mami, que los niños menos deseados, al nacer, son mas amados? ¡Soy niñooo! Me parezco más a tí que al seductor que te engañó.
¡Como me vas a olvidar, si yo a cada momento pido a PAPA DIOS que borre de tu mente esas pesadillas que turban tu descanso y te dan muerte envida! Por eso, ¡Que alegría cuando buscaste al sacerdote que te inspiró confianza, y te reconciliaste con el Señor de la vida¡ Querida mama, quiero verte feliz.
Recuerda los consejos que te dio el sacerdote al despedirte: -"¡hija, Dios Padre ya ha hecho su obra de amor en ti, el tiempo ira sanando las heridas. La paciencia de Dios y su misericordia son infinitas! ¡Dios te ha perdonado!
Mientras te estoy escribiendo, tengo a mi lado a Antonio. Bueno, es un decir, porque mi amigo, al igual que yo no tenemos nombre ni apellidos. Lo mató su mama porque, muy joven ella, una noche que regresaba a su casa, un hombre la violó. Y, porque no amaba a su violador, se deshizo del hijo a las pocas semanas de haberlo concebido. A mi amigo le obsesiona esta pregunta: -¿Por que si mi mamá no amaba al hombre que la violo, me mato a mí, que la hubiera amado siempre y jamás me hubiera avergonzado de ella?"
Aquí, en el reino del amor, sólo entendemos el lenguaje del amor; por eso, no comprendemos esos "argumentos" acerca del aborto; por mala conformación del feto, por violación, por dificultades económicas de los padres, por no querer mas hijos, "que la familia pequeña vive mejor", etc.
Me encuentro que ni las guerras, ni Hitler con sus cámaras de gas letal han realizado tan criminal y desmedida masacre. Con los abortos se han privado a la humanidad de brillantes filósofos, músicos, pilotos, economistas, profesores, estadistas, pintores, arquitectos, periodistas, santos y santas.
A mi todos me dicen que quizá hubiera sido un habilidoso cirujano o un pianista a lo Mozart. Cuando nos reunamos, mami, ¡ya veraz que manos tengo! Lo que mas me agrada es cuando me dicen: "¡tu mama tiene que ser muy hermosa!".
No llores mami. Perdóname y ámate como Dios te ama. Olvida tu pasado. ¡Ah! se me olvidaba. Aunque me consumo por verte, no te des prisa en venir, pues mis hermanos te necesitan. Hazle a ellos lo que nunca pudiste hacerme a mí.
Fíjate que cuando bañas al bebé o lo amamantas, no sé, me entra un poquitín de añoranza de todo lo que pudo ser y no fue. Me hubiera gustado ser amamantado con leche de tus pechos; ser acariciado por esas manos tan lindas y tan semejantes a las mías, manos de cirujano malogrado.
Y termino pidiéndote un favor. No para mi comprenderás, ¡sino para que a otros niños no los maten como a mi¡ Si conoces a una joven que quiera abortar o un sujeto que monta campañas a favor del aborto o un medico asesino que se burla o una enfermera que se presta a este crimen cámbiales ese corazón de piedra por uno de carne.
Préstanos tu voz a los millones de niños sin voz, y grítales a todos que tenemos derecho a vivir como ellos, y que, aunque nadie nos ame, tenemos derecho a amar.
Exigimos que nos dejen vivir para amar, aunque no nos amen ¡Es tan triste tener un corazón para nada! Hasta que nos veamos, mami, entonces te enseñaré lo mucho que te amo, te amé y te amaré. Te espero con la boca aun sin estrenar, rebosante de besos que tengo guardados para tí!

TE AMO MAMI...

Que Dios y la virgen siempre te acompañen en tu caminar.

Tu Amigo en Cristo y María
_________________
"Ser un fiel Servidor para Xto y María teniendo como principal Misión Evangelizar al Jóven atraves del Jóven"

Jóse
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger
Alex29
Nuevo


Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 18
Ubicación: Houston Tx.

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 7:17 am    Asunto: CONFESION
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

Que haga una buena confesion, pero con arrepentimiento, le ayudaria servir en orfanatos a algo por el estilo, las secuelas que deja un aborto son enormes y el sentimiento de culpa tambien, pero si de verdad esta arrepentida Dios es pura misericordia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandra
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 29
Ubicación: Barva de Heredia _ Costa Rica

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 2:05 pm    Asunto:
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

Jose Rodrigo Becerra Mayo escribió:


Espero que este mensaje la ayude a comprender el verdadero valor que tiene un hijo.

Soy tu hijo ¿recuerdas? Crying or Very sad
________________________________________
El que debió ser mi padre andaba lejos del país. No bastaron las promesas de amor que escribías y, en su ausencia surgió otro hombre. De ese romance fui engendrado yo. ...

TE AMO MAMI...

Que Dios y la virgen siempre te acompañen en tu caminar.

Tu Amigo en Cristo y María


Qué mensaje tan bello. Ha movido tanto mi corazón que de inmediato lo compartiré con mis amigos del web.


No he comentado acerca de este tema y no creo que sea tan grande mi aportación comparada a la de muchos que ya han compartido de su parecer. La vida de un ser humano es invaluable, y la misericordia de Dios es eterna.
No podemos condenar a una hermana que ha hecho tal atrocidad, pero tampoco podemos hacernos de la vista gorda respecto a este asunto. Para que la sociedad se libere de los conceptos antivida necesita más arrepentimiento, oración e indulgencia, pero esta última la otorga Dios en un caso de verdadero arrepentimiento y propósito de enmienda. Además, se olvidan del purgatorio? Dios es tan piadoso que hasta nos da un chance más para el cambio, solo que ya llegados a ese lugar va a ser más lento el proceso. Por eso se nos motiva a vivir como santos.
Oremos mucho, para que la sociedad cambie!!!!

_________________
Ven Espíritu Santo te adoro!!! Y llena mi vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Enrike
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 79
Ubicación: Mexico,Df

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 5:50 pm    Asunto:
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

Ciertamente entiendo el punto del "perdon express"

Lo importante para que Dios nos perdone es arrepentirnos, pues te puedes engañar a ti, al padre, a todo mundo, menos a Dios.

El es el unico que lee en los corazones, y El sabe cuando en verdad estamos arrepentidos.

Dios nos perdona no porque seamos muy buenos, ni porque lo merescamos, nos perdona porque a Jesus lo mataron para darnos ese perdon, Jesus , Dios mismo, pago por nuestras culpas.

El perdon requiere de arrepentimiento, y de tratar de no volver a caer, recuerden que Jesus siempre perdonaba, pero siempre con la condicion de "no vuelvas a pecar"
_________________
"Soy el heraldo del Gran Rey."


"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Lunita
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 6:17 pm    Asunto: una respuesta
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

Creo que todos estan olvidando un asunto...no se trata de perdon o no perdon, ni nada de eso. Claro que se tiene que preocupar tu amiga, ella aborto, desgraciadamente ha cometido un pecado horrible, ya que es el peor de los asesinatos, ya que ella mato a su hijo, un ser inofensivo, alguien que fue asesinado por la unica persona que lopodia protejer que es su madre y en el lugar donde podia estar asalvo que es el vientre de su mamá...Yo tuve la oportunidad de ver un tema sobre el mandamiento de no mataras en las clases de la escuela de pastoral y el aborto es calificado como el peor de los asesinatos, y me toco ver un video donde se practicaba el aborto a un bebe de 5 semanas y fue horrible!!! Crying or Very sad
Y segun lo que yo se las mujeres que abortan quedan excomulgadas y no cualkier sacerdote puede arreglar eso, ahora tu no mencionas nada sobre arrepentimiento de tu amiga, entiendo qeu tal ves se sienta mal,pero eso no es arrepentirse, ella prefiro seguir con su vida a costa de terminar con la de Su bebe, y eso le parece bien....y eso de decirle: "y ano te preocupes, pero no lo vuelvas a hacer" no es un buen consejo, osea, mato a su hijo!! como se puede comportar como si hubiera hecho cualkier otra travesura....
Si ella en realidad esta arrepentida y kiere l perdon de Dios, pues lo tiene, por que Dios perdona, pero eso no kiere decir que no tenga que afrontar las concecuencias de sus actos...asi qeu necesita confesarse y hacer lo posible y necesario para conseguir una absolucion...

_________________
Si conocieras el Don de Dios...
Lunita Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Enrike
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 79
Ubicación: Mexico,Df

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 7:15 pm    Asunto:
Tema: ABORTAR ¿TIENE PERDON DE DIOS?
Responder citando

Ciertamente como dicen, el aborto es causa de excomunion, si tu amiga no se ha confesado, y ya sabe que el aborto es cusa de excomunion, tiene que confesarse con un Obispo, o con un sacerdote con el permiso para perdonar casos reservados.

El decirle "ya no te preocupes y no lo vuelvas a hacer"...bueno en si es algo que Jesus diria, pero se necesita un verdadero arrepentimiento, y darse cuenta de lo que ha hecho!; sino nunca alcansara el perdon.
_________________
"Soy el heraldo del Gran Rey."


"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados