Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 6:04 pm Asunto:
Les quiero contar lo que me pasó....chan!
Tema: Les quiero contar lo que me pasó....chan! |
|
|
Holas a todos!
Les quería contar lo que me pasó ayer por la tarde, ya que al parecer ayer era mi día día en que las personas se dedicaron a ejercer la caridad conmigo y se los quería compartir…
Salí de casa a las 16 rumbo a mi Facultad, ya que tenía clases de 18 a 21 horas…hacía mucho calor, estaba re pesado el día, razón por la cual me fui con remera sin mangas, pollera y sandalias..hasta la Facu tengo una hora y media de viaje ..por el camino, empezó a llover torrencialmente , me empapé y llegué toda mojada, me fui al baño a secarme un poco los brazos y la cara porque parecía una fuentecita de agua, mas el polvo de la tormenta …era un desastre …y allí, una chica desconocida, me dijo “Yo tengo unas gotas oftalmológicas para la irritación en los ojos…esperame las busco” y las buscó y buscó en su bolso, hasta que las halló…y bueno..imagínense que no me pedía negar ..jaja…..asi que esta chica me terminó poniendo gotitas en mis ojos, las cuales me hicieron re bien.. Primera buena acción
Luego, me fui a clases y a las 21 salí, seguía lloviendo mucho y me fui a la parada del colectivo (omnibus, micro) con una compañera y su novio, por ende su novio le llevaba las carpetas y los libros….subimos al colectivo…en el tumulto el novio se quedó atrás y nosotras íbamos paradas y entonces una chica desconocida que iba sentada y yo dándole la espalda encima!, me toca y me dice “ Te llevo los libros” ..Segunda Buena Acción….
Cuando ya llegué a Corrientes, me bajé del colectivo y seguía lloviendo a cántaros , volví a mojarme más y ya tenía frío a esa altura…corrí una cuadra, y esperé debajo de un techito el otro colectivo que me lleva a casa… lo tomé y detrás mio subió un chico que estaba todo mojado pero llevaba puesto un buzo ( un abrigo)…pagué y me senté…el chico hizo lo mismo….y al ratito, se me acercó, se quitó el buzo, me lo extendió y me dijo “Tomá, ponételo aunque sea por la espalda” ...Tercera Buena Acción…
Fueron actos pequeños, gestos simples , pero muy valiosos…unas gotitas, cargar unos libros y prestarme un abrigo….Al final del día, a la noche los recordaba y sonreía pensando: hay gente buena que practica la caridad! Y cuan grato es recibir y también cuán grato es dar…y ejercitarse en ello, en la caridad, virtud tan preciocita....Y recordé una poesía de Gabriel Mistral que a continuación les dejo de regalito.
Que sigan todos muy bien. Besos! Lu. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 6:06 pm Asunto:
"El que sirve" por Gabriela Mistral
|
|
Un regalito!
"El que sirve" de Gabriela Mistral,escritora chilena....
Toda la Naturaleza es un anhelo de servicio.
Sirve la nube, sirve el aire, sirve el surco.
Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú ;
donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú ;
donde haya un esfuerzo que todos esquiven, aceptalo tú.
Sé el que aparte la molesta piedra del camino ;
sé el que aparte el odio de entre los corazones y las dificultades del problema.
Existe la alegría de ser sano y la de ser justo ; pero hay, sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir.
¡ Qué triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho, si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que acometer !
Que no te llamen solamente los trabajos fáciles, ¡ Es tan bello hacer lo que otros esquivan !
Pero no caigas en el error de que sólo se hace mérito con los grandes trabajos ; hay pequeños servicios que son buenos servicios :
adornar una mesa, ordenar unos libros, peinar una niña.
Aquel es el que critica, éste el que destruye, sé tú el que sirve.
El servir no es faena de inferiores. Dios, que dá el fruto y la luz, Sirve.
Pudiera llamársele así…”Él que sirve”
Y t iene sus ojos fijos en nuestras manos y nos pregunta cada día:
¿ serviste hoy? ¿a quién? ¿al árbol, a tu amigo? _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 6:12 pm Asunto:
|
|
k bien se ve k tuviste un dia RE Feliz!!!!! mas k de costumbre!!!  _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.
Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey" |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 7:28 pm Asunto:
|
|
Luciana que bien que compartas esa anecdota con nosotros.
sabes a mi me gusta mucho una canción de Daniel Poli la de Yo Creo en las promesas de Dios y me gusta especialmente esto que dice: "Si soy fiel en lo poco él me confiara mas, si soy fiel en lo poco mis pasos guiara"
y asi es que bueno el ver que te alegras y agradeces esos pequeños detalles que otras personas desconocidas tuvieron contigo porque Dios te permitira ver cosas grandes en tu vida.
y debemos hacer nosotros tambien esos actos de carida que aunque sean pequeños Dios los esta viendo y mas que el hecho que Dios los vea el ayudar y hacer sentir bien por un momento a alguien
por eso cuando chicos cuando vayan en el bus y suba un anciano o una señora embarazada hay que darle el lugar y no hacerse los dormidos o ver para otro lado como sino nos dimos cuenta jajajajaja porque asi hacemos muchas veces
Dios te bendiga Luciana y te de mas dias felices como este  _________________
Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com |
|
|
 |
rey5 Nuevo
Registrado: 02 Nov 2005 Mensajes: 16 Ubicación: escobedo, nl, mexico
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 8:20 pm Asunto:
Felicidades!!!
|
|
Pues que bueno que hayas tenido muchas acciones de caridad y pues que Dios te siga bendiciendo. _________________ Reyes Gamez |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 12:21 am Asunto:
|
|
Luciana
Tambien es muy importante resaltar que valoraste lo bueno de ese dia. Y no como muchas otras personas que se la pasan recordando lo malo que les ha pasado.
Le diste importancia a los buenos gestos que los demas tuvieron contigo en vez de reclamar lo que otros no hicieron.
No solo te sentiste confortada sino que estuviste contenta y diste gracias a Dios por ello, en vez de quejarte por la lluvia.
Te diste cuenta que hay gente buena que hace el bien y eso refleja que eres optimisma, que miras lo bueno de los demas.
Saludos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
|