Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 10, 2006 7:03 pm Asunto:
¿Por qué las parejas hoy en día tienen menos hijos?
Tema: ¿Por qué las parejas hoy en día tienen menos hijos? |
|
|
Por lo menos en España esto es lo que está pasando. |
|
|
 |
fior Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 10, 2006 9:02 pm Asunto:
|
|
Hola,
Yo creo, que en muchos casos, no confiamos plenamente en la providencia Divina. Pues tenemos miedo de no poder proveer a nuestros hijos lo necesario en cuanto a alimentación, salud, educación, vestidos, techo...
En otros casos, es por egoismo. Muchos piensan mas en su desarrollo profesional y/o económico, en mas tiempo libre para diversión, menos compromisos, etc.
Saludos,
Fior. |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 10, 2006 9:58 pm Asunto:
|
|
Por cobardia, egoismo, falta de fé. bueno también hoy en día se ve que los hombres no se comprometen mucho en la crianza de los hijos y dejan a las mujeres solas con uno o dos y se van con otra y vuelven a tener 1 o 2 con otra y así van por la vida dejando hijos por todos lados, o sea los hombres llegan a tener hasta 6 hijos o más, pero con distintas mujeres. creo que las mujeres estamos perdiendo por todos lados, en el afan de hacerse exitosas estudiando y haciendose profesional, van perdiendo por otro lado muchas cosas más valiosas. |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 10, 2006 10:36 pm Asunto:
|
|
fior escribió: | Hola,
Yo creo, que en muchos casos, no confiamos plenamente en la providencia Divina. Pues tenemos miedo de no poder proveer a nuestros hijos lo necesario en cuanto a alimentación, salud, educación, vestidos, techo...
En otros casos, es por egoismo. Muchos piensan mas en su desarrollo profesional y/o económico, en mas tiempo libre para diversión, menos compromisos, etc.
Saludos,
Fior. |
Totalamente de acuerdo contigo,nos falta fe ,no solo para tener hijos,sino para CONFIAR en que Dios provee. |
|
|
 |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 7:28 am Asunto:
|
|
Pues yo creo que todo lo que decís es cierto.
Hemos cambiado una serie de valores más cristianos y humanos ,por otros que no lo son,por ejemplo exito familiar por exito profesional,o bien cariño por sexo...
El tema de los hombres,uf!se puede hablar mucho.Eso de que vayan por ahí dejando hijos me parece de lo peor,me parece que se hace muchísimo daño creando familias sin padre ¿cuál es la razón de que sean tan inconscientes sobre su paternidad? ¿cómo es que no se sienten papás?
Se me ocurre que tenga que ver mucho con la educación
¿de sus madres???
Y con la forma en que se vive noviazgo y matrimonio.
En cuanto a otra causa de la que me parece se habla muy poco, es el hecho de las inmadurez de la mujer (no me refiero solo a las jovencitas)
y la desnaturalización del sentimiento maternal y la falta de apoyo para afrontar las dificultades que esto trae, o el lavado de cerebro que nos hacen los medios de comunicación... |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 2:55 pm Asunto:
|
|
Hola a todos.
También coincido en que es principalmente por temor a no poder con el sustento.
De verdad es una pena la inmadurez de los padres que no toman su responsabilidad para con sus hijos, no creo que la mayor responsabilidad de esta situación recaiga en las madres, obviamente siempre uno de los dos es quien más arrastra hacia el mal, lo más frecuente, la infidelidad.
En lo personal me gustan las familias grandes, nosotros sólo llevamos 3 pero quizá aún no terminemos, yo estoy dispuesto, solo espero el banderazo de mi esposa, jajaja.
También tiene mucho que ver el entorno familiar, si vienen de familias poco numerosas pocos querrán y si de familias más numerosas vienen, más querran, pero de culaquier forma se van reduciendo en número las familias. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 7:19 pm Asunto:
|
|
Hola:
Así es, creo que todos los comentarios son muy válidos, y hay algo más que ha influido en esa ideología de tener pocos hijos, que es la Influencia de los medios de comunicación... el conocido dicho de "la familia pequeña vive mejor", jaja, si, los medios de comunicación son utilizados para promover en la población esa idea del control natal. Parece mas cómodo no tener hijos para evitar mas gastos, como dice también J__L.
Pero el amor que te da cada hijo no tiene precio y rebasa cualquier comodidad que te pueda dar el dinero, todo lo que da el dinero es comodidad momentanea y pasajera, y el amor de un hijo es para siempre.
Aparte no tomamos en cuenta que cuando los hijos crecen, que es rapidísimo son un apoyo y una grata compañía para los padres.
Un saludo y Bendiciones. |
|
|
 |
Lorraine Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 8:10 pm Asunto:
muchos hijos para quererlos mas
|
|
Asi es cinsido con todos.
Ademas saben que es la falta de conosimiento acia su fe catolica, como muchos sacerdotes en la confecion me digeron: no pasa nada senora usted use anticonceptibos y despues se confiesa... CARAY!!!!! eso si que es el colmo de los colmos...
Y muchos sacerdotes, lamentablemente! piensan igual y personas que estan bien dentro de la iglecia, personas que hasta dan platicas, simplemente, cuando me iba a casar en las platicas prematrimoniales, nos pucieron a un doctor a que nos explicara los distintos metodos que existen.
Caramba estamos en el oyo!
me da risa todo eso por que yo no le ago caso a nada de eso por que se lo que esta bien por que desde nina me inculcaron fe en Dios, si hasta a los pajaritos les da de comer el senor, cuan mas nos a de alludar a nosotros, que somos sus hijos, ya se mil veces me an dicho: aaaaaa y los que se mueren de ambre y africa y los que viven en cartolandia,(casitas de carton...) pero pienso y se de lugares en donde dan de comer gratis, ahora existe el seguro popular.
La berguensa solo para pecar ay gente que por verguensa no pide trabajo en algunos lugares ahora existen guarderias en las que te cobran segun tus posibilidades o no te cobran deplano.
yo tengo 3 anos de casada y boy por el tercer bebe ejejeje y estoy muy agradesida con Dios.
con carino Lorraine _________________
 |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 8:17 pm Asunto:
|
|
Lorraine¿cuentame mas? ¿que edades tienen tus hijos?¿por cuanto sellevan cada uno?,que linda profesion de fe has hecho. _________________
"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular." |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 8:20 pm Asunto:
Re: muchos hijos para quererlos mas
|
|
Lorraine escribió: | Asi es cinsido con todos.
Ademas saben que es la falta de conosimiento acia su fe catolica, como muchos sacerdotes en la confecion me digeron: no pasa nada senora usted use anticonceptibos y despues se confiesa... CARAY!!!!! eso si que es el colmo de los colmos...
Y muchos sacerdotes, lamentablemente! piensan igual y personas que estan bien dentro de la iglecia, personas que hasta dan platicas, simplemente, cuando me iba a casar en las platicas prematrimoniales, nos pucieron a un doctor a que nos explicara los distintos metodos que existen.
Caramba estamos en el oyo!
me da risa todo eso por que yo no le ago caso a nada de eso por que se lo que esta bien por que desde nina me inculcaron fe en Dios, si hasta a los pajaritos les da de comer el senor, cuan mas nos a de alludar a nosotros, que somos sus hijos, ya se mil veces me an dicho: aaaaaa y los que se mueren de ambre y africa y los que viven en cartolandia,(casitas de carton...) pero pienso y se de lugares en donde dan de comer gratis, ahora existe el seguro popular.
La berguensa solo para pecar ay gente que por verguensa no pide trabajo en algunos lugares ahora existen guarderias en las que te cobran segun tus posibilidades o no te cobran deplano.
yo tengo 3 anos de casada y boy por el tercer bebe ejejeje y estoy muy agradesida con Dios.
con carino Lorraine |
Yo coincido contigo...
Sobre todo te felicito por tener un marido tan excelente como el tuyo.
jajajajajajajajaja _________________ Rubén |
|
|
 |
Lorraine Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 8:36 pm Asunto:
RESPUESTA
|
|
renatta escribió: | Lorraine¿cuentame mas? ¿que edades tienen tus hijos?¿por cuanto sellevan cada uno?,que linda profesion de fe has hecho. |
La mas grandesita Jimena Catalina tiene 2 anios 2 meses y la otra pequenita Julieta Carolina 1 anio 3 meses y tengo 4 meses de embarazo, vivo en un departamento de 2 recamaras en uno esta la sala,comedor,cocina,bano y el otro la cuna el corral, moises y cama kin, closet, tocador,cajonera para bebes y jugetes en un segundo piso ejejeje es bastante acojedor todo de madera, a excepcion de las paredes.
Que te parece?
|
 |
Lorraine Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 8:39 pm Asunto:
Re: muchos hijos para quererlos mas
|
|
[quote="RT"] Lorraine escribió: |
Yo coincido contigo...
Sobre todo te felicito por tener un marido tan excelente como el tuyo.
jajajajajajajajaja |
jajajaja aaaaaaaaaa si mi querido Ruben un Marido muuuuy amoroso ejeje _________________
 |
|
|
 |
LauraRazo Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 12:27 am Asunto:
|
|
Pues dejame felicitarte Lorraine, eso es muy bonito. Debes tener unos bebes hermosos.
Les comento que en mi comunidad, los padres no estan a favor del control de la natalidad, ellos no permiten la comunión si las parejas usan algun metodo anticonceptivo artificial.
Es una pena pensar que haya padres que den alguna opcion para usarlos.
Pues recordemos que muchos de ellos dañan la salud de la mujer o la del bebe, y/o son abortivos...
Eso es importante hacerlo notar a toda la gente que sea posible. Pues mucha gente lo ignora...  _________________ "Bendito Seas Por Siempre Señor" |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 3:30 am Asunto:
|
|
Animo ,hermana Lorraine,no hay nada mas maravillsos que abrise a la vida y a la voluntad de Dios la vida se te llena de bendiciones. _________________
|
|
 |
Lorraine Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 1:45 am Asunto:
sip
|
|
Hola Renatta
A no si defenitivamente la esperan\za muere al ultimo ademas no me quejo para nada, no me hace falta nada, doy muchas gracias a Dios por lo que me da y lo disfruto, mas no dejo de luchar por darles mas espacio a mis bebesitas.
con carino lorraine _________________
 |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 12:46 pm Asunto:
|
|
Eres una mujer con mucha fe, y el Señor te bendice mucho.
Te cuento que cuando quedè embarazada de mi hija el mayor tenia 10 mese recien y , me pareciò muy pronto, tenia mucho miedo que mi bebe el que estaba en mi vientre no pudiera desarrollarse bien, ya que como tenia 10 meses recien del parto y ¿sabes? busque laPalabra del Señor y me saliò un evangelio que decia:El que reciba un niño como este a mi me recibe" y me acabò el miedo, pues es Dios quien vienen a visitarme , y me llenò de paz, y Dios que es Padre sabe lo que necesitamoa antesde que se lo pidamos, mi hija, naciò sanita gracias a El,es una niña bella, tierna,alegre, inteligente, y todo un regalo del Señor. _________________
|
|
 |
Jero Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 1:18 pm Asunto:
|
|
Hay mucha gente que vive sin darse cuenta de que la única felicidad verdadera y duradera viene de Dios, de cumplir los mandamientos, de ser buen cristiano, y anda buscando la felicidad donde no la hay.
Buscan saciar su sed "aguas corrompidas" cuando pueden beber "Agua Viva".
Y son muy, muy desgraciados. Viven en su propio egoismo. Han perdido la familia, viven solos, aún en medio de una multitud, porque sólo piensan en sí mismos. Sus vidas son un desastre, teniendo que pasar pensión a una mujer o más y a sus hijos.
Sufren desequilibrios emocionales constantemente por haber empezado varias relaciones sentimentales que terminan tan pronto como empiezan.
Esto es lo que nos quieren vender como lo "moderno", lo que está de "moda", "hay que ir con los tiempos", "todo el mundo es así ya", y el "piensa sólo en tí" (también lo llaman "aumentar la auto-estima"), o "puedes vivir mejor sólo/a".
Me imagino las intenciones ocultas que hay detrás de todo esto, de manipular a las personas, alentendo los instintos más primarios del hombre.
Y cuando ya han destrozado sus vidas y las de su familia, es cuando lloran por no tener una familia, no encontrar a su persona amada y a unos hijos al llegar a casa. Es muy triste.
No han aprendido todavía que la verdadera felicidad está viviendo en una familia católica, con la mujer en medio de la casa y rodeado de tus hijos, que son una bendición de Dios. |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 1:37 pm Asunto:
|
|
Jero escribió: | Hay mucha gente que vive sin darse cuenta de que la única felicidad verdadera y duradera viene de Dios, de cumplir los mandamientos, de ser buen cristiano, y anda buscando la felicidad donde no la hay.
Buscan saciar su sed "aguas corrompidas" cuando pueden beber "Agua Viva".
Y son muy, muy desgraciados. Viven en su propio egoismo. Han perdido la familia, viven solos, aún en medio de una multitud, porque sólo piensan en sí mismos. Sus vidas son un desastre, teniendo que pasar pensión a una mujer o más y a sus hijos.
Sufren desequilibrios emocionales constantemente por haber empezado varias relaciones sentimentales que terminan tan pronto como empiezan.
Esto es lo que nos quieren vender como lo "moderno", lo que está de "moda", "hay que ir con los tiempos", "todo el mundo es así ya", y el "piensa sólo en tí" (también lo llaman "aumentar la auto-estima"), o "puedes vivir mejor sólo/a".
Me imagino las intenciones ocultas que hay detrás de todo esto, de manipular a las personas, alentendo los instintos más primarios del hombre.
Y cuando ya han destrozado sus vidas y las de su familia, es cuando lloran por no tener una familia, no encontrar a su persona amada y a unos hijos al llegar a casa. Es muy triste.
No han aprendido todavía que la verdadera felicidad está viviendo en una familia católica, con la mujer en medio de la casa y rodeado de tus hijos, que son una bendición de Dios. |
Asi es Jero,hay que orar por la santificacion de los matrimonios, y para que se abran a la vida _________________
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 3:51 pm Asunto:
|
|
Querida Simple:
Creo que a algunos a la fe en Dios les falta la CONFIANZA en Dios.
Todo está tan programado, se quiere vivir tan seguro de todo, que puede resultar dificil DEJARSE LLEVAR POR EL AMOR VERDADERO.
Dios no nos dice lo que nos ocurrirá ni los hijos que tendremos; Dios desea que tengamos fe-y-confianza en ÉL.
Creo que esa puede ser UNA de las causas: EL MIEDO.
Otra causa podría ser LA FALTA DE AMOR VERDADERO ENTRE LOS ESPOSOS.
También una causa podría ser LA IGNORANCIA.
Ahora no se me ocurren más, pero seguro que puede haber más.
¡Quedad con Dios!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 3:52 pm Asunto:
|
|
Querida Simple:
Creo que a algunos a la fe en Dios les falta la CONFIANZA en Dios.
Todo está tan programado, se quiere vivir tan seguro de todo, que puede resultar dificil DEJARSE LLEVAR POR EL AMOR VERDADERO.
Dios no nos dice lo que nos ocurrirá ni los hijos que tendremos; Dios desea que tengamos fe-y-confianza en ÉL.
Creo que esa puede ser UNA de las causas: EL MIEDO.
Otra causa podría ser LA FALTA DE AMOR VERDADERO ENTRE LOS ESPOSOS.
También una causa podría ser LA IGNORANCIA.
Ahora no se me ocurren más, pero seguro que puede haber más.
¡Quedad con Dios!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
J.R. Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 8:17 pm Asunto:
|
|
Completamente de acuerdo con vosotras.
Lo primero, hace falta que las personas y las familias seamos cristianas, católicas, de verdad.
Y que lo seamos completamente, con todas sus consecuencias. No sólo de ir a Misa los Domingos y cumplir con lo mínimo.
También pienso que tenemos la inclinación de la soberbia, de querer ser como Dios, controlar y planificar todo en nuestra vida, de espaldas a Dios.
¡Si es Dios quien nos crea y nos mantiene en la existencia! Pobre hombre, que cree que va a vivir aquí para siempre con sus propias capacidades.
Si la mayor felicidad es hacer siempre y en todo la Voluntad de Dios. ¿Cuantas cosas buenas nos estaremos perdiendo por querer hacer lo que queremos y no confiar en Dios? |
|
|
 |
Lorraine Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 14, 2006 4:54 am Asunto:
|
|
Hola que tal como estan todos?
Estoy mas que deacuerdo con todos los comentarios de esta sala, me da mucho gusto encontrar a gente que opine como yo, nose algo en mi interior me desia que abia mas personas que opinaban lo mismo que yo.
Que Dios por delante de tooooooodas las cosas, personas etc etc.
ni mi familiua ni la de mi esposo, ni mis amigas, bueno solo una, estaban deacuerdo en mi segundo hijo y muchomenos en un tercero, ya cuando se enteraron de que estoy embarazada no les quedo mas remedio que felicitarme jajaja NI MO DO jajaja
aaaaa y las personas del opus Dey por supuesto que estaban mas que deacuerdo pero como los veo solo una vez al mes y apenas e ido 2 dias pues no me sentia muy apoyada que digamos, unicamente y el mas importante mi marido, El si que me apoyo y esta deacuerdo.
Jajaja que no tiene mas remedio pues el puso la semillita.
Si econosido parejas en las que hasta el esposo se siente ofendido por otro bebe o casos en los que se dan cuenta que el bebe biene con sindrome de down y le piden a su esposa que aborte, CARAMBA eso si que es exeso, como si ellas solas ubieran echo eso, ay que pedir mucho por todo ese tipo de mugeres, ahunque cea un padrenuestro, hermanos,para que sientan el apoyo de Dios en su alma.
Bueno de antemano gracias por leerme.
Los quiere Lorraine  _________________
 |
|
|
 |
Lorraine Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 14, 2006 6:42 am Asunto:
|
|
Si
ejeje como fue que me reconosiste? por que? como? cuando? por donde? o como?
jajaja
Con cariño Lorraine _________________
 |
|
|
 |
|