Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Niño en "permanente estado vegetativo" despertó...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Niño en "permanente estado vegetativo" despertó...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 11:56 pm    Asunto: Niño en "permanente estado vegetativo" despertó...
Tema: Niño en "permanente estado vegetativo" despertó...

Cita:
Niño en "permanente estado vegetativo" despertó casi dos años después

GRESHAM, 13 Oct. 06 (ACI).- Un niño diagnosticado en "permanente estado vegetativo" (PEV) despertó luego de 22 meses y ya respira por sus propios medios.

Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, Devon Rivers, de solo once años de edad, colapsó durante una clase de educación física en 2004 y su condición no tenía explicación, aunque algunos médicos consideraron que podía responder a una infección viral. Todos estaban de acuerdo en que tenía pocas esperanzas de recuperación.

Su madre, Carla Rivers, lo visitaba regularmente, lo sometió a terapia física y le hablaba siempre, con la esperanza de que la escuchara y comprendiera. "Durante dos años los médicos dijeron que no había esperanza. Todo lo que sucede en la vida de Devon es una ganancia, no hay pérdida", expresó. Los médicos aún no pueden explicar este "despertar" repentino ni su recuperación.

En agosto pasado, Carla se dio cuenta de que Devon movía su cabeza siguiendo algunos movimientos. Días después ya respiraba sin ayuda de aparatos. "Devon podría recuperarse por completo o podría ser que lleguemos hasta donde hemos llegado ya. El plan de Dios es más grande que nosotros. No hay nada que podamos hacer para forzar que todo sea más rápido", explicó.

siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 8:06 am    Asunto:

¡Que alegría para esa madre!

Ojalá esto haga ver que la vida no la controlan los médicos, sino Dios. Cuándo ellos no pueden Dios sí puede.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 5:54 pm    Asunto:

esto me recuerda a aquel viejo tema que yo puse "cuando morimos", los mas antiguos lo recordaran .
alli cuestionaba esto de estar "muerto "para la ciencia .
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 6:07 pm    Asunto:

ultima noticia , Argentina , PROVINCIA DE MISIONES .

diario Clarin , el mas importante de mi pais ............

El ministro de Salud, Ginés González García, exigió hoy "un castigo ejemplar" para el juez de Misiones que atribuyó la muerte de una niña que se encontraba en coma cerebral a la ablación de sus órganos para un trasplante, y no al daño que le causó ser atropellada por un auto.

"El juez es un ignorante supremo", dijo el ministro al referirse al fallo de Carlos María de la Cruz, sentencia que calificó de "absurda" y que "no favorece" la donación de órganos.

En declaraciones a Canal 13, González García indicó que el juez de instrucción de Eldorado "debe ser sancionado. Voy a hacer todo lo que pueda, esto no puede quedar sin un castigo ejemplificador para él".

Por su parte, el juez De la Cruz insistió hoy en justificar su polémico fallo al asegurar que "los padres de la niña no probaron que la chica estaba en estado vegetativo irreversible".

"Ellos no prueban este estado irreversible, entonces ahí se corta la relación causal entre el accidente y el resultado muerto", dijo el magistrado. De la Cruz atribuyó la muerte de la menor, que se encontraba en coma cerebral, a la ablación de sus órganos para un trasplante, y no al daño que le causó ser atropellada por el vehículo.

En declaraciones emitidas por radio Mitre, el juez aseveró que "los padres de la niña tenían que haber probado en el expediente que la chica estaba en estado vegetativo irreversible".

En su fallo, el magistrado sostuvo que la muerte de la nena de once años atropellada por una camioneta se debió a la ablación de órganos y no al accidente.

En tanto, el abogado Julio González Schinka, representante de Gustavo Bernasconi y Amarillis Jiménez, los padres de la nena fallecida, dijo que la presentación del pedido de destitución se realizará la próxima semana por entender que incurrió en "prevaricato" es decir dictar fallos contrarios a Derecho.

Agustina fue atropellada el 5 de marzo de 2000 por una Ford Ranger que iba a contramano y haciendo zigzag por una avenida de Puerto Iguazú. La nena cruzaba en ese momento la calle junto a dos amigas y fue embestida por la camioneta, que era conducida por una adolescente de 16 años que iba con varios amigos.

Según las pericias realizadas por la Policía, la conductora no frenó antes de arrollar a Agustina, y tampoco lo hizo después. "Esto está probado por los testigos que declararon en la causa penal", explicó González Schinka. "La conductora admitió su responsabilidad en el hecho y fue a un juicio abreviado. Pero por tratarse de una menor no hubo una sentencia, sólo se declaró su responsabilidad penal y se dispuso que tomara clases de educación vial", relató el letrado.

Para el abogado, el fallo de De la Cruz es incomprensible "porque en el expediente hay un certificado de defunción expedido por el Registro de las Personas que dice que la muerte fue por un traumatismo craneoencefálico y el médico Cristóbal Vento, responsable de las ablaciones en el Hospital Samic, elevó un informe al juez donde explica los procedimientos que se siguen para establecer la muerte cerebral y que los órganos sólo se extraen a las personas clínicamente fallecidas".

Además, el titular del Cucaimis, Gaspar Argüello, señaló ayer que se verificó el diagnóstico clínico de muerte cerebral, mediante exámenes que dan "un 100% de la seguridad".

El padre de la nena señaló que "el juez dijo que mi hija murió porque le hicieron la ablación, no por el accidente en sí, sino porque nosotros donamos los órganos. No hay informes médicos que avalen esa postura".

"Después de estar en terapia intensiva un par de días, nos avisaron que le iban a practicar unos estudios. De ahí surgió que no tenía posibilidades de vida y que en pocas horas su corazón dejaría de latir", explicó. Fue entonces que decidieron que Agustina donara sus órganos.

no se imaginan el escandalo que se armo .
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 2:13 pm    Asunto:

Graz'zt escribió:
siempreMaria escribió:
¡Que alegría para esa madre!

Ojalá esto haga ver que la vida no la controlan los médicos, sino Dios. Cuándo ellos no pueden Dios sí puede.

Me gustaría no verla nunca suplicándole a un cirujano.

A mi si me gustaría verte suplicando a Dios por la Salvación de tu alma!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 2:40 pm    Asunto:

Graz'zt escribió:
Berusha escribió:

A mi si me gustaría verte suplicando a Dios por la Salvación de tu alma!

Mi alma o estado de conciencia está más que salvado, tranquilo y en paz. Se perfectamente que mi estado de respeto por la vida que tengo a mi alrededor supera con creces la de la mayoría de los católicos, y sin embargo, no voy jactándome de ello y deseando cosas ajenas.

Discúlpame, pero eso lo dudo muchísimo, ni siquiera eres capaz de aceptar como persona a un embrión, no puedo creer tu comentario.

Actue en libertad sin dañar la libertad de los demás.

Entonces dí no al aborto...... tu libertad daña la libertad de no-nato.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 3:34 pm    Asunto:

Graz'zt escribió:
Jaimevelbon escribió:

Actue en libertad sin dañar la libertad de los demás.

Entonces dí no al aborto...... tu libertad daña la libertad de no-nato.

Entonces acepte la unión entre parejas homosexuales, su libertad como cristiano daña la libertad del humano que desea ser feliz en paz.

Un tornillo no entra en otro tornillo........

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 3:49 pm    Asunto:

Graz'zt escribió:
Espero que se haya dado cuenta pues, de que tan católico que se hiergue atenta contra la libertad de otras personas.

No confundas libertad con libertinaje....... no pretendas justificar la "diversidad sexual" como algo natural, no intentes siquiera justificar las perversiones, independientemente de la edad que tenga.

La iglesia católica jamás hará permisible lo antinatural, lo perverso, el asesinato ni la inmoralidad. Eso, hasta un niño de 34 años como yo lo puede entender........

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 4:01 pm    Asunto:

Graz'zt escribió:
Atenta contra la libertad de otras personas por lo que hace actos malvados.

Quién??..la iglesia al no permitir el matrimonio gay???........... por favor, yo a Usted lo considero una persona muy inteligente y preparada, no pretenda justificar como natural o moralmente aceptable el matrimonio gay.

Y cometo el error de usar la palabra "matrimonio" porque el matrimonio es el sacramento de la unión válida entre un hombre y una mujer.

El asesino atenta contra la libertad de los demás, pues roba vidas.

Inluyendo el aborto........

El homosexual no atenta contra la libertad de los demás.

Atenta contra su naturaleza, contra su cuerpo, contra su integridad y dignidad humana y contra los valores morales VERDADEROS

Atentar contra la libertad de alguien que no atenta contra la libertad de los demás es un acto MALVADO.

Como el aborto, precisamente....... bien dicho...

Está confundiendo un concepto importante : "Libertad"... la libertad no es hacer lo que yo quiera sin dañar a los demás, eso es libertinaje.

La verdadera libertad es el correcto actuar de una persona dentro de los ámbitos sociales, morales y religiosos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 4:45 pm    Asunto:

Graz'zt escribió:
Jaimevelbon escribió:

Quién??..la iglesia al no permitir el matrimonio gay???........... por favor, yo a Usted lo considero una persona muy inteligente y preparada, no pretenda justificar como natural o moralmente aceptable el matrimonio gay.

Lo veo perfectamente natural (a escala humana) y totalmente aceptable, gracias por su halago.

Natural las relaciones sexuales homosexuales??????.........el ano no está hecho para recibir un pene, ni el acto homosexual es natural porque no se realiza un acto reproductivo. Es un desorden de las pasiones humanas.

Jaimevelbon escribió:

Y cometo el error de usar la palabra "matrimonio" porque el matrimonio es el sacramento de la unión válida entre un hombre y una mujer.

No, no comete usted ningún error, y no quiera hacer católico un término muchísimo más antiguo que su religión, siquiera que la judía.

La unión homosexual jamás será matrimonio, porque no cumple los principios unitivos y procreativos del matrimonio. Esto no es cuestión de religión...es cuestión moral, de dignidad humana y de ética.

La diferencia de este concepto con los católicos es que además, el matrimonio para nosotros es una Sacramento, instituído por Jesucristo.

Jaimevelbon escribió:
Inluyendo el aborto........

Correcto, como el aborto, pero según que tipo de aborto. No dudaría en hacer abortar a una madre a riesgo de muerte. Pero no dudaria en hacer parir a una madre irresponsable que no hubiese tomado medidas anticonceptivas.

El aborto es aborto..... no le pongas tintes de caridad humana.......el asesinato es asesinato.... como lo veas.

Jaimevelbon escribió:
Atenta contra su naturaleza, contra su cuerpo, contra su integridad y dignidad humana y contra los valores morales VERDADEROS

Se equivoca, no atenta contra su naturaleza, pues el ser humano está preparado cognitivamente para poder elegir relacciones sexuales que no conllevan una reproducción, si no una satisfacción personal.

FALSO, el ano no está hecho para recibir un pene.

Se equivoca, no atenta contra su cuerpo, pues no le daña.

FALSO, el sexo anal sí puede causar daños.

Se equivoca, por que no atenta contra su integridad y su dignidad, puesto que no le degrada ante nadie, salvo que personas como usted lo crean. Su pensamiento retrógrado y anticuado les degrada aun más si cave a ustedes

Claro que se degrada, los amantes homosexuales dejan de actuar como lo que son, hombres o mujeres, degradan su dignidad al permitirse pasiones desordenas, tomar roles no correspondientes y permitir el ultraje de sus cuerpos por una "satisfacción personal".....

Pensamiento retrogrado y anticuado?.... seguro??... desde cuándo defender la verdadera dignidad humana es retrogrado y anticuado???.........ya sé, desde que la perversión humana se escuda en el libertinaje, en el relajamiento de los valores, en el relativismo moral y el concuspicencia admitida.

Repito, un tornillo no entra en otro tornillo.... la naturaleza es muy clara...... el hombre es para la mujer......

Se equivoca, ustedes creen que son los verdaderos. En realidad la verdad es verdad para quien la cree como tal.

Realtivismo....... mi verdad, tu verdad............la verdad es única... no existen varias verdades.....la verdad es única

Jaimevelbon escribió:

Como el aborto, precisamente....... bien dicho...

Según que aborto, por favor, no transgiverse mis palabras y las lleve a su campo, caballero.

Pues no trasngirverses el concepto del aborto............el aborto es asesinato, veas como lo veas...... no lo lleves a tu campo, caballero.

Jaimevelbon escribió:

Está confundiendo un concepto importante : "Libertad"... la libertad no es hacer lo que yo quiera sin dañar a los demás, eso es libertinaje.

Se equivoca, ser feliz sin molestar a nadie, A NADIE, es el acto más correcto con el que pueda vivir una persona hoy en día.

Hoy en día????....... el problema es que ese NADIE sí es alguien, puedes ser tu mismo, tu compañero, un tercero.... no existe un NADIE en actos humanos medibles por la moral humana.

Tu concepto aplica únicamente a aquellos actos que no tiene valoración moral.

Jaimevelbon escribió:

La verdadera libertad es el correcto actuar de una persona dentro de los ámbitos sociales, morales y religiosos.

Que bonita manera de decir que los ideales de la iglesia católica son los perfectos, los que todo el mundo debería seguir.

jajajaja........no trasngirverses mis palabras caballero, no mencioné a la iglesia católica en el concepto anterior... pero gracias por hacerlo por mi.

Pues se equivoca caballero, su iglesia tiene hoyos, hoyos muy grandes. Hoyos de maldad, vileza e interés, y usted no es más bueno en algunos aspectos que cualquier dictador del pasado siglo.

Déjeme adivinar.........Inquisición, Cruzadas y Papas inmorales.......le atiné????

No es casualidad que acusen a la Iglesia católica por los erróres de los hombres que pertenecieron a ella en diversas épocas históricas. Pero cuándo fué la última vez que Usted revisó el catecismo de la Iglesia Católica????.......... juzgue a la Iglesia Católica en base al catecismo. Veamos si encuentra algún hoyito.

No soy más bueno que algún dictador de siglo pasado???........ me dejó asi : Shocked ............

Tan malo soy por defender la dignidad humana basado en los conceptos básicos de moralidad, por sujetar mi condición humana a principios religiosos básicos y por seguir fielmente mi FE???.... honor que me hace.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 4:49 pm    Asunto:

Jaime, espero que no estes excluyendo a los homosexuales de la Iglesia, recuerda eliminar el pecado y amar al pecador... No todos los homosexuales son "perversos" como les llamas, la mayoría son personas nobles sedientas de amor, amor que un día algun@ te pedirá...

Y si Grazzt, lamentablemente, la Iglesia, a pesar de ser fundada de manera divina, sigue teniendo lado humano y ha cometido errores, por los cuales por ejemplo el mismo Juan Pablo II ha pedido perdón. Pero no se comparan con su capacidad de ser algo así como un prisma que desglosa la luz de Dios manifestada en los sacramentos y por lo cual sigue viva después de casi 2mil años. Pero de nosotros depende hacer una mejor Iglesia, oremos y dejemos al Espíritu Santo manifestarse!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 4:51 pm    Asunto:

Berusha escribió:
Jaime, espero que no estes excluyendo a los homosexuales de la Iglesia, recuerda eliminar el pecado y amar al pecador... No todos los homosexuales son "perversos" como les llamas, la mayoría son personas nobles sedientas de amor, amor que un día algun@ te pedirá...

lo pongo el letras grandotas para que no haya confusión:

Me refiero a los homosexuales que practican la homosexualidad sexualmente hablando, a los que PRACTICAN LA HOMOSEXUALIDAD (valga la redundancia)....no me refiero a la Tendencia Homosexual

Y si Grazzt, lamentablemente, la Iglesia, a pesar de ser fundada de manera divina, sigue teniendo lado humano y ha cometido errores, por los cuales por ejemplo el mismo Juan Pablo II ha pedido perdón. Pero no se comparan con su capacidad de ser algo así como un prisma que desglosa la luz de Dios manifestada en los sacramentos y por lo cual sigue viva después de casi 2mil años. Pero de nosotros depende hacer una mejor Iglesia, oremos y dejemos al Espíritu Santo manifestarse!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 4:54 pm    Asunto:

Graz'zt escribió:
Jaimevelbon escribió:

Tan malo soy por defender la dignidad humana basado en los conceptos básicos de moralidad, por sujetar mi condición humana a principios religiosos básicos y por seguir fielmente mi FE???.... honor que me hace.

Utilizando esas mismas palabras se han cometido los mñas grandes genocidios de la historia de la humanidad.

Dígame alguno.......... un solo genocidio basado en : Conceptos básicos de moralidad, principios religiosos básicos y seguir la FE.... dígame uno solo....

Pero piénselo bien.....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 5:07 pm    Asunto:

Graz'zt escribió:
Le vale la conquista del nuevo mundo? o me va a soltar toda una retaila transgiversada de por que no se ajusta a mi acusación? (que, obviamente, no voy a creer)

Muy bien..... analicemos la conquista del nuevo mundo.....

Dígame entonces...

1 - Que concepto básico de moral se utilizó como fundamento en el genocidio indígena??

2 - Qué principio religiosos básico se utilizó para justificar el genocicio indígena??

3 - Que dogma de Fe fue el sustento de los actos de genocidio indígena??

Espero sus respuestas.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 5:08 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Berusha escribió:

[color=blue]lo pongo el letras grandotas para que no haya confusión:

Me refiero a los homosexuales que practican la homosexualidad sexualmente hablando, a los que PRACTICAN LA HOMOSEXUALIDAD (valga la redundancia)....no me refiero a la Tendencia Homosexual

Si llegases a faltar para tu hijo (Dios no lo permita) y no hubiera jamás figura paterna en su niñez y adolescencia... mientras no encuentre a Dios, buscará ese amor faltante en un varón y querrá expresar su sexualidad, erróneamente lo hará... pero la buscará... qué harás con él??? excomulgarlo???

bueno, son cuestiones difíciles, y sé que tengo mucho qué aprender...
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 5:15 pm    Asunto:

Berusha escribió:

Si llegases a faltar para tu hijo (Dios no lo permita) y no hubiera jamás figura paterna en su niñez y adolescencia... mientras no encuentre a Dios, buscará ese amor faltante en un varón y querrá expresar su sexualidad, erróneamente lo hará... pero la buscará... qué harás con él??? excomulgarlo???

bueno, son cuestiones difíciles, y sé que tengo mucho qué aprender...

De qué estás hablando Berusha??????????????

MCC 517
Catequista.....yo?????
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 6:33 pm    Asunto:

Sólo quería poner un ejemplo Jaime, y al decir que "lo excomulgas" no quise decir que tú precisamente, exageré, perdón. Sigamos en mp. Gracias. Sigo aprendiendo...

continuemos con el tema...
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 8:32 pm    Asunto:

Mensaje de moderador

Jaimevelbon y Graz'zt:

Les recuerdo algunas reglas básicas de los foros, por favor evitenme la pena de borrarles mensajes al no apegarse a ellas (especialmente las que pongo en rojo)

Cita:
4. Acerca del lenguaje y el estilo que se debe utilizar en las conversaciones.
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

4b. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.

4c. Está prohibido todo tipo de insulto entre los mismos foristas y sobre todo hacia los directores o moderadores del portal. Será el moderador el que determine la gravedad del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email.

4d. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado. No se permite tampoco, traer pleitos de otros foros a este espacio.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 10:23 pm    Asunto:

llazcano13 escribió:
Mensaje de moderador

Jaimevelbon y Graz'zt:

Les recuerdo algunas reglas básicas de los foros, por favor evitenme la pena de borrarles mensajes al no apegarse a ellas (especialmente las que pongo en rojo)

Hola llazcano13.................

Creo que no hemos roto ninguna regla hasta ahora, Graz'zt y yo platicamos fuerte pero no nos hemos faltado al respeto ni nos hemos atacado personalmente..... pero gracias por recordarnos las reglas....

Saludos........... Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 5:34 pm    Asunto:

En mi opinión, también creo que Jaime y Grazzt no se han faltado al respeto... pero llazcano ha llegado a tiempo a recordar las reglas Wink

.
Franklin Matias
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 5:59 am    Asunto:

Hermanos, Dios es amor, Jesus lo demuestra al dar su vida por todos nosotros pecadores, seguirlo siempre implicara respetar y amar incluso a lo que busca destruir la Iglesia, jamas un cristiano verdadero seria una genocida. El hecho de que algunos constituyentes de la Iglesia falten a la caridad en la evangelizacion no significa que las enseñanzas de su fundador y cabeza, Jesús, sean equivocaciones o sean malas lo unico que significa, es que el camino es difícil, seguir a Jesús es difícil, en realidad aquellas personas estaban lejos de El, y esto por nuestra propia naturaleza humana, que espontáneamente se centra en si misma, en el dinero, en el placer sensorial y fugaz , en el aplauso humano en lugar de centrarse en Jesús, en el amor, en la paz profunda que permanece y en la gloria de Dios la verdad, causa primera y consecuencia ultima de todo lo que existe. Dios nos ilumine hermanos.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 4:48 am    Asunto:

Graz'zt escribió:
Jaimevelbon escribió:

Muy bien..... analicemos la conquista del nuevo mundo.....

Dígame entonces...

1 - Que concepto básico de moral se utilizó como fundamento en el genocidio indígena??

2 - Qué principio religiosos básico se utilizó para justificar el genocicio indígena??

3 - Que dogma de Fe fue el sustento de los actos de genocidio indígena??

Espero sus respuestas.

1. El concepto moral fue el que aquellos ''salvajes'' (que tenían más conocimiento de astronomía que cualquier cristianito de la época) necesitaban ser evangelizados. Eso se puso de pretexto para empezar a cortar cabezas y conquistar tierra.

2. Principio religioso ninguno, estaría bueno que en la biblia apareciese alguna cita que incitase al genocidio (aunque si apareciese tampoco me sorprendería tanto). Pero vamos, que aprovechando que no aparecía, pero tampoco dejaba de aparecer, se pone la excusa del punto 1 y si te he visto no me acuerdo.

3. No se a lo que se refiere Dogma de Fe. Se refiere a Prueba de Fe? Bueno, supongo que se lo contestaría de una manera muy similar al punto 1, que es el quid de la cuestión.

Y mire, aunque se vaya a molestar en contestarme, es así como ocurrió, se acabó, no tiene vuelta de hoja... interés económico, que es lo que importaba... y lo que importa.

En fin, súelteme un montón de cosas que no se creería ninguna persona en su sano juicio.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

No te soltaré "un montón de cosas".....nomás 3.....

1 - Se nota que sabes mucho de moral....jajajajajaja......... "salvajes" en moralidad..... jajajaja

2 - No conoces la biblia ni los principios religiosos católicos y nos juzgas... vaya, no me sorprende.

3 - No sabes lo que son dogmas de fe y nos criticas.... y para terminar rematando, dices que el fin era económico y acusas a la Iglesia, tremedo disparate.

Estudia un poco más de historia por favor.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 3:03 pm    Asunto:

Graz'zt escribió:
Todos somos muy ignorantes, lo que pasa es que todos no ignoramos las mismas cosas.

Pues entonces no hable de lo que ignora..........

Guárdese su risa despectiva. Puede que no conozca los detalles con los que usted podría revatirme más de una premisa, pero no se esfuerce demasiado.

No se preocupe, no necesité esforzarme mucho........

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro