Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CREO QUE TENGO VOCACION PERO...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CREO QUE TENGO VOCACION PERO...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tuvoluntad
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 9:10 am    Asunto: CREO QUE TENGO VOCACION PERO...
Tema: CREO QUE TENGO VOCACION PERO...
Responder citando

HOLA....Soy nueva aquí, llevo unos dias entrando en esta web pero hasta hoy no he descubierto este foro.
Quiero ser breve, pero me cuesta, llevo mucho tiempo sintiendo que Dios me llama a consagrarme a El para una congregacion de vida apostolica, antes no hacia caso, pensaba que no era para mi, que eran cosas que me pasaban pork claro me movia en un ambiente de religiosas y era lo mas normal, hace unos meses fui a Taize y tuve una experiencia muy bonita con Dios y vi que realmente El me queria para ello, entonces comence a compartir o mejor dicho a ser acompañada por una Religiosa de esa misma congregacion, ella lo esta haciendo muy bien, y me siento bien con ella, pero a veces pienso que el echo de que sea en esa congregacion y no en otra, porque es? pienso que la hermana me influye quizas a que sea en su congregacion, y no se si deberia ser acompañada por algun padre mejor que no este dentro para no estar "influida". Es verdad tambien que la pastoral de esta congregacion, y todo me atrae muchísimo, pero me cuesta tanto aceptarlo, aunque soy consciente...Si me podeis ayudar, os lo agradeceré.
PAZ Y BIEN :P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
María V
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 51
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 9:25 pm    Asunto: Re: CREO QUE TENGO VOCACION PERO...
Tema: CREO QUE TENGO VOCACION PERO...
Responder citando

QUERIDA NEREA... TE LANZO UN GRAN ¡¡¡¡ANIMO!!!! QUE EL SEÑOR TE VA INDICANDO DONDE TE QUIERE ÉL HACER FELIZ... TÚ DÉJALE ACTUAR... NUNCA SE EQUIVOCA...

ME ALEGRO DE CONOCERTE...

UN ABRAZO GRANDE. MARIA V
_________________
Soy religiosa, educadora... en estos tiempos donde los jóvenes son una maravilla. A disposición de quien necesite compartir sus cosas... orar... o tener ejercicios espirituales en la vida diaria, por internet o en persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
leticia belen
Nuevo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 8:15 pm    Asunto:
Tema: CREO QUE TENGO VOCACION PERO...
Responder citando

hooola¡¡ te voy a hablar con la voz de la experiencia. yo senti la vocacion religiosa con 14 años, y me aferre muchisimo a una congragacion religiosa, les cogi cariño humano, y no veia mas alla de lo q ellas hacian... fue tanto, q ingrese en el noviciado pero no persevere, despues de un camino largo de 4 años, me di cuenta de q debi haber buscado mas, q la voluntad de DIOS era q lo siguiera, q me consagrara a El,q fuera una santa religiosa... fuera donde fuera.yo me senti en un compromiso con esta congregacion y lo q al principio fue una felicidad inmensa al ingresar en el noviciado, despues fue una tormenta q me ha hecho dudar de mi vocacion. No persevere... y creo q mi busqueda ha finalizado hsta q EL me ponga "algo" mas claro en mi vida...
NO te precipites, conoce, busca, encuentra... el FIN es EL y nada mas q EL, pero tu parte humana... tu parte humana se tiene q sentir mas q atraida a una congregacion, te tienes q sentir FELIZ y pensar q si entras es PARA SIEMPRE.
UN SALUDO.
_________________
bendito y alabado sea el sagrado corazon de jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafelallo
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 217

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 10:36 pm    Asunto: Querida hermana en la fe......
Tema: CREO QUE TENGO VOCACION PERO...
Responder citando

No debes precipitarte.......
ahora parece que hasta cierto punto te sientes como "presionada" mira desde mi punto de vista no es así como Dios hace las cosas..... además en las dudas que expresas... hay una carencia de gozo...... de alegría.... ¿Que es lo que te cuesta tanto aceptar?...

Nuestro Señor.... antes de iniciar su vida pública....... se retiró al desierto...... o dicho de otro modo....
es en el retiro en el "desierto" donde Jesús afronta su vocación, su ministerio, y vence "sus demonios"...

en el desierto.... en quietud y silencio.... en oración, medita en presencia del Señor.... en esa íntimidad, a solas.... sin miedo, con libertad.....

Llegado el momento si de ahí sale un Si....... libre.... consciente..... podrás volver a la comunidad..... ahora si llena de gozo.... y dar tu respuesta madura.....

Que Dios te bendiga..... te tengo presente en mis oraciones....

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tuvoluntad
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 8:00 am    Asunto: Muchas gracias...
Tema: CREO QUE TENGO VOCACION PERO...
Responder citando

Queridos Amigos...muchisimas gracias por vuestras respuestas, todo fruto de vuestras experiencias, cuanta razón llevais!!! Solo me gustaría aclarar algo que creo que no se ha entendido o interpretado bien, partiendo de la base de que yo me encuentro en un momento de búsqueda, y que hasta ahora siento que El me llama, que EL me está pidiendo que le siga, que El me quiere para El, yo no hago otra cosa que ponerme en su presencia y hacer silencio y escucharle, para ir haciendo su Voluntad en "todo". Casi si tengo claro hasta en que congregación entrar, pero para no sentirme influenciada por eso pedí consejo aquí por la posibilidad de hablar con otra religiosa o sacerdote para ser mas objetivos.
Yo he visto también como amigas mías han entrado porque la pastoral le atraía, o porque le gustaba mucho lo que hacia tal hermana, y no han durado porque parece ser que no era la Voluntad de Dios, y no ha sido una persona, esto le ha pasado a mas de una, yo al ver eso también quiero estar mas segura, y solo eso le pido a Dios que lo que sea, donde sea y cuando sea, pero que me entregue a El, para el servicio de los demás, en concreto de l@s jóvenes. Que yo sepa hacer en todo momento Su Voluntad, y que mi corazón se llene de El y que me sienta feliz.
Todo este curso tengo para ir viendo, etc etc, así lo hemos decidido mi amigo Jesus y yo, porque en un primer momento, yo dije, entro ya en este curso, para que esperar? si voy a hacer lo mismo....pero El me dijo, tu eres preciosa a mis ojos yo te amo, y te quiero para mi, pero aunque siempre tengas dudas, se paciente y este año dedícate a estudiar un poco, participa en retiros con las hermanas de la comunidad, etc.
Bueno cuento con vuestras oraciones al igual que podeis hacerlo con la mia, un abrazo fuerte, seguimos en contacto.
_________________
Mostre una sonrisa y recibí 50, regalé un beso y recibí 100, entregué mi corazón y me lo transformaron..."A mi me lo hicisteis"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tuvoluntad
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 8:01 am    Asunto: Muchas gracias...
Tema: CREO QUE TENGO VOCACION PERO...
Responder citando

Queridos Amigos...muchisimas gracias por vuestras respuestas, todo fruto de vuestras experiencias, cuanta razón llevais!!! Solo me gustaría aclarar algo que creo que no se ha entendido o interpretado bien, partiendo de la base de que yo me encuentro en un momento de búsqueda, y que hasta ahora siento que El me llama, que EL me está pidiendo que le siga, que El me quiere para El, yo no hago otra cosa que ponerme en su presencia y hacer silencio y escucharle, para ir haciendo su Voluntad en "todo". Casi si tengo claro hasta en que congregación entrar, pero para no sentirme influenciada por eso pedí consejo aquí por la posibilidad de hablar con otra religiosa o sacerdote para ser mas objetivos.
Yo he visto también como amigas mías han entrado porque la pastoral le atraía, o porque le gustaba mucho lo que hacia tal hermana, y no han durado porque parece ser que no era la Voluntad de Dios, y no ha sido una persona, esto le ha pasado a mas de una, yo al ver eso también quiero estar mas segura, y solo eso le pido a Dios que lo que sea, donde sea y cuando sea, pero que me entregue a El, para el servicio de los demás, en concreto de l@s jóvenes. Que yo sepa hacer en todo momento Su Voluntad, y que mi corazón se llene de El y que me sienta feliz.
Todo este curso tengo para ir viendo, etc etc, así lo hemos decidido mi amigo Jesus y yo, porque en un primer momento, yo dije, entro ya en este curso, para que esperar? si voy a hacer lo mismo....pero El me dijo, tu eres preciosa a mis ojos yo te amo, y te quiero para mi, pero aunque siempre tengas dudas, se paciente y este año dedícate a estudiar un poco, participa en retiros con las hermanas de la comunidad, etc.
Bueno cuento con vuestras oraciones al igual que podeis hacerlo con la mia, un abrazo fuerte, seguimos en contacto.
_________________
Mostre una sonrisa y recibí 50, regalé un beso y recibí 100, entregué mi corazón y me lo transformaron..."A mi me lo hicisteis"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tuvoluntad
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 8:02 am    Asunto: Muchas gracias...
Tema: CREO QUE TENGO VOCACION PERO...
Responder citando

Queridos Amigos...muchisimas gracias por vuestras respuestas, todo fruto de vuestras experiencias, cuanta razón llevais!!! Solo me gustaría aclarar algo que creo que no se ha entendido o interpretado bien, partiendo de la base de que yo me encuentro en un momento de búsqueda, y que hasta ahora siento que El me llama, que EL me está pidiendo que le siga, que El me quiere para El, yo no hago otra cosa que ponerme en su presencia y hacer silencio y escucharle, para ir haciendo su Voluntad en "todo". Casi si tengo claro hasta en que congregación entrar, pero para no sentirme influenciada por eso pedí consejo aquí por la posibilidad de hablar con otra religiosa o sacerdote para ser mas objetivos.
Yo he visto también como amigas mías han entrado porque la pastoral le atraía, o porque le gustaba mucho lo que hacia tal hermana, y no han durado porque parece ser que no era la Voluntad de Dios, y no ha sido una persona, esto le ha pasado a mas de una, yo al ver eso también quiero estar mas segura, y solo eso le pido a Dios que lo que sea, donde sea y cuando sea, pero que me entregue a El, para el servicio de los demás, en concreto de l@s jóvenes. Que yo sepa hacer en todo momento Su Voluntad, y que mi corazón se llene de El y que me sienta feliz.
Todo este curso tengo para ir viendo, etc etc, así lo hemos decidido mi amigo Jesus y yo, porque en un primer momento, yo dije, entro ya en este curso, para que esperar? si voy a hacer lo mismo....pero El me dijo, tu eres preciosa a mis ojos yo te amo, y te quiero para mi, pero aunque siempre tengas dudas, se paciente y este año dedícate a estudiar un poco, participa en retiros con las hermanas de la comunidad, etc.
Bueno cuento con vuestras oraciones al igual que podeis hacerlo con la mia, un abrazo fuerte, seguimos en contacto.
_________________
Mostre una sonrisa y recibí 50, regalé un beso y recibí 100, entregué mi corazón y me lo transformaron..."A mi me lo hicisteis"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tuvoluntad
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 8:03 am    Asunto: Muchas gracias...
Tema: CREO QUE TENGO VOCACION PERO...
Responder citando

Queridos Amigos...muchisimas gracias por vuestras respuestas, todo fruto de vuestras experiencias, cuanta razón llevais!!! Solo me gustaría aclarar algo que creo que no se ha entendido o interpretado bien, partiendo de la base de que yo me encuentro en un momento de búsqueda, y que hasta ahora siento que El me llama, que EL me está pidiendo que le siga, que El me quiere para El, yo no hago otra cosa que ponerme en su presencia y hacer silencio y escucharle, para ir haciendo su Voluntad en "todo". Casi si tengo claro hasta en que congregación entrar, pero para no sentirme influenciada por eso pedí consejo aquí por la posibilidad de hablar con otra religiosa o sacerdote para ser mas objetivos.
Yo he visto también como amigas mías han entrado porque la pastoral le atraía, o porque le gustaba mucho lo que hacia tal hermana, y no han durado porque parece ser que no era la Voluntad de Dios, y no ha sido una persona, esto le ha pasado a mas de una, yo al ver eso también quiero estar mas segura, y solo eso le pido a Dios que lo que sea, donde sea y cuando sea, pero que me entregue a El, para el servicio de los demás, en concreto de l@s jóvenes. Que yo sepa hacer en todo momento Su Voluntad, y que mi corazón se llene de El y que me sienta feliz.
Todo este curso tengo para ir viendo, etc etc, así lo hemos decidido mi amigo Jesus y yo, porque en un primer momento, yo dije, entro ya en este curso, para que esperar? si voy a hacer lo mismo....pero El me dijo, tu eres preciosa a mis ojos yo te amo, y te quiero para mi, pero aunque siempre tengas dudas, se paciente y este año dedícate a estudiar un poco, participa en retiros con las hermanas de la comunidad, etc.
Bueno cuento con vuestras oraciones al igual que podeis hacerlo con la mia, un abrazo fuerte, seguimos en contacto.
_________________
Mostre una sonrisa y recibí 50, regalé un beso y recibí 100, entregué mi corazón y me lo transformaron..."A mi me lo hicisteis"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
luiskramirez
Nuevo


Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Barranquilla, Colombia

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 4:17 pm    Asunto: Qué esperas?
Tema: CREO QUE TENGO VOCACION PERO...
Responder citando

Hola chica, qué bacano que nos plantees tu inquietud. Yo mismo tengo una inquietud vocacional y sólo puedo decirte inicialmente que ores y pidas al Señor su luz y te permita, así, discernir cual es su voluntad para contigo. Preguntale qué quieres que haga, Señor? Qué esperas de mí?

Es normal, hasta un punto, que pensaras que la hermanita te pudiera estar influyendo aúnque no sé que razones tengas para pensarlo. Si crees que es lo mejor o más prudente, sobre todo para tu tranquilidad, alejarte un poco de ella y darte un tiempo conociendo otras comunidades y sus espiritualidades, por así decirlo, sería muy chéver y muy interesante, sobre todo porque vas a tener más elementos de juicio para tomar una final decisión y porque todo lo que puedas vivir en esos contactos serán, sin duda, experiencias que enriqueceran tu experiencia personal con Dios y terminarán, finalmente, acercándote más y mejor al Señor.
No te afanes.
Además, veamos otra cosita: Nos conatbas que tienes cierta simpatía con la congregación, algo que podrías tratar de explotar también, de cultivar mejor y creo que, con la ayuda del Señor debes buscar, con la oración, las formas de sacarle el mejor provecho a esa inclinación que tienes.
Sé que orar no es fácil, por todo el ruido que nos bombardea el mundo, pero eso nos debe impulsar a pedirle más al Dios de la vida por la ayuday asesoría de su espíritu en el camino de la vocación.

Cuidate mucho.

Abrazos en Cristo Jesús.
_________________
Pasiencia, perseverancia, disciplina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kikal
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 77
Ubicación: españa

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 11:17 pm    Asunto: ¡Ánimo!
Tema: CREO QUE TENGO VOCACION PERO...
Responder citando

Holas!
He leído tu inquietud 'tuvoluntad' y he leído tu comentario 'leticia belen' y se me permitis hago mi aportación desde mi experiencia de mas de 20 años de religiosa:
yo ingresé a mis 17 añitos recién cumplidos y he podido ya vivir y percibir muuuuuuchas circunstancias y realidades dentro de este 'camino' privilegiado hacia el Señor.

En un principio yo no conocía nada ni nadie de estos caminos cuando sentí esa llamada. Pero por la lectura de un libro me ‘encariñé’ y diría que, casi me ‘obsesioné’ por una Orden que yo no conocía mas que por dicho libro que había leído a mis 15 años.
El hecho es que el confesor de entonces me dijo: “aquí no hay de esas monjas, solo están estas otras que tiene un estilo de vida igual. Por eso vete a conocerlas que por algo están ahí...” Y así fue. Y al final decidí ingresar justamente con ellas. Pero me pasé como unos 2-3 años 'obsecionada' de porqué no había ido al menos conocer a las otras o porque no había entrado en las otras... Y con eso, en mi interior implicaba con todo lo de aquí... Pero luego pedí al Señor que se manifestara y se me pasó...

Hoy, muchos años después de esos primeros años, desde la experiencia actual y mirando hacia atrás me digo: “qué tontería y caprichos de la inexperiencia... Fue una tontería haber sufrido por aquello. Y el demonio se estaba aprovechando para desestabilizar mi vocación y mi paz interior...”
Pero claro, además son edades en que uno tiene otra perspectiva de todas las cosas y la experiencia de vida y el conocimiento, formación e información también nos da otra perspectiva muy diferente de todo. Por eso es bueno confiar y dejarnos aconsejar por personas con más experiencia que nosotros, por su edad y por la experiencia que han tenido la oportunidad de vivir y nosotros todavía no...

Así que, yo te diría ‘tuvoluntad’:
No tengas la preocupación de conocer muchas congregaciones. Eso más bien puede servir para crearte mas confusión e indecisión. Conozco muchos casos así que luego terminan mas bien desorientadas... Todas las Congregaciones son buenas e inspiradas por el Espíritu Santo y orientadas al Señor y por algo la Providencia, no la ‘casualidad’ porque para Dios no hay casualidades, habrá permitido que conocieras esa congregación...

Solo necesitas conocer y saber una cosa:
Hay muchas congregaciones o familias religiosas, pero solo hay dos clases o estilos de vida religiosa, más conocidas con la denominación de ‘vida activa’ y ‘vida contemplativa’.
La primera con un apostolado mas de cara al exterior en la actividad social: colegios hospitales, parroquias etc.
Y la segunda con un apostolado mas escondido pero no menos eficaz y que ocupan un lugar privilegiado en la Iglesia justamente por la fecundidad de ese mismo apostolado: con una vida monástica en el interior de un recinto (monasterio) donde se desarrolla toda una vida de trabajo, oración y descanso en un ambiente adecuado justamente para cultivar más intensamente el trato con Dios... No se pasa todo el día en la capilla pero se da una primacía mayor á la oración que la actividad...
Seria bueno que conocieras simplemente esos dos modos de vida. Y si realmente te sientes ‘llamada’ para el estilo de vida ‘activa’, es igual la congregación que conoces que otra con parecidas funciones apostólicas...
Y acuérdate que Dios no te lo va decir al oído lo que tienes que hacer. Simplemente va permitiendo que aparezcan en tu vida las personas convenientes para que te ayuden a seguir un camino... Por eso, NO TEMAS si te sientes a gusto con esa Congregación...
Pero no ingreses porque te gustan las Hnas, pero sí porque quieres seguir a Jesús y el amor de esas Hnas te podrá ayudar a descubrir el Proyecto del Padre.

Y te digo una cosa, después de tantos años de experiencia personal y conocer muchas personas en este campo: las crisis hacen parte del crecimiento personal de todas las personas y estés donde estés vas a tener que pasar por ellas... Y puede que te fallen las ayudas que necesitas en esos momentos a través de las personas ciertas y los consejos acertados... Pero en nuestra propia naturaleza tenemos recursos incalculables para superar todo eso... Pero si estamos unidos bien fuertemente al Señor por el amor que se cultiva y crece en la oración, no solo nada es imposible superar en este camino, sino que todo se convierte en bien...
Pero si te apoyas simplemente en el apoyo de las criaturas, estés donde estés, vas a sufrir más y sin buenos resultados...

Y tú 'lecticia belen' no tires la toalla intentalo otra vez auqneu sea en otra parte: no te arrepentirás... Very Happy
_________________
Bendiciones!
marifrr@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kikal
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 77
Ubicación: españa

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 11:18 pm    Asunto: ¡Ánimo!
Tema: CREO QUE TENGO VOCACION PERO...
Responder citando

Holas!
He leído tu inquietud 'tuvoluntad' y he leído tu comentario 'leticia belen' y se me permitis hago mi aportación desde mi experiencia de mas de 20 años de religiosa:
yo ingresé a mis 17 añitos recién cumplidos y he podido ya vivir y percibir muuuuuuchas circunstancias y realidades dentro de este 'camino' privilegiado hacia el Señor.

En un principio yo no conocía nada ni nadie de estos caminos cuando sentí esa llamada. Pero por la lectura de un libro me ‘encariñé’ y diría que, casi me ‘obsesioné’ por una Orden que yo no conocía mas que por dicho libro que había leído a mis 15 años.
El hecho es que el confesor de entonces me dijo: “aquí no hay de esas monjas, solo están estas otras que tiene un estilo de vida igual. Por eso vete a conocerlas que por algo están ahí...” Y así fue. Y al final decidí ingresar justamente con ellas. Pero me pasé como unos 2-3 años 'obsecionada' de porqué no había ido al menos conocer a las otras o porque no había entrado en las otras... Y con eso, en mi interior implicaba con todo lo de aquí... Pero luego pedí al Señor que se manifestara y se me pasó...

Hoy, muchos años después de esos primeros años, desde la experiencia actual y mirando hacia atrás me digo: “qué tontería y caprichos de la inexperiencia... Fue una tontería haber sufrido por aquello. Y el demonio se estaba aprovechando para desestabilizar mi vocación y mi paz interior...”
Pero claro, además son edades en que uno tiene otra perspectiva de todas las cosas y la experiencia de vida y el conocimiento, formación e información también nos da otra perspectiva muy diferente de todo. Por eso es bueno confiar y dejarnos aconsejar por personas con más experiencia que nosotros, por su edad y por la experiencia que han tenido la oportunidad de vivir y nosotros todavía no...

Así que, yo te diría ‘tuvoluntad’:
No tengas la preocupación de conocer muchas congregaciones. Eso más bien puede servir para crearte mas confusión e indecisión. Conozco muchos casos así que luego terminan mas bien desorientadas... Todas las Congregaciones son buenas e inspiradas por el Espíritu Santo y orientadas al Señor y por algo la Providencia, no la ‘casualidad’ porque para Dios no hay casualidades, habrá permitido que conocieras esa congregación...

Solo necesitas conocer y saber una cosa:
Hay muchas congregaciones o familias religiosas, pero solo hay dos clases o estilos de vida religiosa, más conocidas con la denominación de ‘vida activa’ y ‘vida contemplativa’.
La primera con un apostolado mas de cara al exterior en la actividad social: colegios hospitales, parroquias etc.
Y la segunda con un apostolado mas escondido pero no menos eficaz y que ocupan un lugar privilegiado en la Iglesia justamente por la fecundidad de ese mismo apostolado: con una vida monástica en el interior de un recinto (monasterio) donde se desarrolla toda una vida de trabajo, oración y descanso en un ambiente adecuado justamente para cultivar más intensamente el trato con Dios... No se pasa todo el día en la capilla pero se da una primacía mayor á la oración que la actividad...
Seria bueno que conocieras simplemente esos dos modos de vida. Y si realmente te sientes ‘llamada’ para el estilo de vida ‘activa’, es igual la congregación que conoces que otra con parecidas funciones apostólicas...
Y acuérdate que Dios no te lo va decir al oído lo que tienes que hacer. Simplemente va permitiendo que aparezcan en tu vida las personas convenientes para que te ayuden a seguir un camino... Por eso, NO TEMAS si te sientes a gusto con esa Congregación...
Pero no ingreses porque te gustan las Hnas, pero sí porque quieres seguir a Jesús y el amor de esas Hnas te podrá ayudar a descubrir el Proyecto del Padre.

Y te digo una cosa, después de tantos años de experiencia personal y conocer muchas personas en este campo: las crisis hacen parte del crecimiento personal de todas las personas y estés donde estés vas a tener que pasar por ellas... Y puede que te fallen las ayudas que necesitas en esos momentos a través de las personas ciertas y los consejos acertados... Pero en nuestra propia naturaleza tenemos recursos incalculables para superar todo eso... Pero si estamos unidos bien fuertemente al Señor por el amor que se cultiva y crece en la oración, no solo nada es imposible superar en este camino, sino que todo se convierte en bien...
Pero si te apoyas simplemente en el apoyo de las criaturas, estés donde estés, vas a sufrir más y sin buenos resultados...

Y tú 'lecticia belen' no tires la toalla intentalo otra vez aunque sea en otra parte: no te arrepentirás... Very Happy si quieres una mano, aquí tienes las dos...
_________________
Bendiciones!
marifrr@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados