Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gustavo Daniel D´Apice Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 2:47 am Asunto:
Creación del costado.
Tema: Creación del costado. |
|
|
Estimado hermano en Jesús Resucitado:
Sin duda que la creación del hombre del barro con las "manos" de Dios y Eva de su costilla es una ropaje literario propio de los 11 primeros capítulos del Génesis, ya que en el 12, con el llamado de Abraham, comienza la historia salvífica.
Lo importante es que Dios creó el universo de la nada, y que infundió el alma en algo preexistente, siendo el hombre y la mujer de igual dignidad, porque la una fue sacada del costado del otro. "No de su cabeza, para ser su señora, ni de sus pies, para ser su esclava, sino de su costado para ser su compañera".
Y esta creación, según el Catecismo, no salió plenamente acabada de las manos del Creador (302), sino "en estado de vía", de camino, hacia una plenitud mayor todavía a alcanzar, que sin duda se dará en la Segunda Venida de Jesucristo con el hombre resucitado y el universo transfigurado. _________________ Gustavo Daniel D´Apice
Profesor de Teología
Pontificia Universidad Católica
www.es.catholic.net/gustavodaniel |
|
|
 |
FERNYE Esporádico
Registrado: 02 Oct 2006 Mensajes: 88 Ubicación: Jalisco, Mexico
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 2:11 pm Asunto:
|
|
Y esta creación, según el Catecismo, no salió plenamente acabada de las manos del Creador (302), sino "en estado de vía", de camino, hacia una plenitud mayor todavía a alcanzar, que sin duda se dará en la Segunda Venida de Jesucristo con el hombre resucitado y el universo transfigurado.
es la primera vez que yo estoy en un curso de biblia aunque siempre lo habia deceado .y esta es una oportunidad magnifica.
no entiendo lo que quere decir
"" en estado de via ""
gracias de antemano por su respuesta que yo se que me la dara sr. Gustavo que Dios lo bendiga |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 4:20 am Asunto:
En estado de "vía".
|
|
FERNYE escribió: | Y esta creación, según el Catecismo, no salió plenamente acabada de las manos del Creador (302), sino "en estado de vía", de camino, hacia una plenitud mayor todavía a alcanzar, que sin duda se dará en la Segunda Venida de Jesucristo con el hombre resucitado y el universo transfigurado.
es la primera vez que yo estoy en un curso de biblia aunque siempre lo habia deceado .y esta es una oportunidad magnifica.
no entiendo lo que quere decir
"" en estado de via ""
gracias de antemano por su respuesta que yo se que me la dara sr. Gustavo que Dios lo bendiga |
Estimado en Jesús:
El Catecismo de la Iglesia católica al decir que la creación no salió plenamente acabada de manos del creador (302), sino en estado de "vía", quiere decir "en camino", hacia una perfección siempre mayor a alcanzar.
Alcanzamos esa perfección cuando crecemos en la gracia hasta ser santos y cuando estemos en la Gloria con el Señor. _________________ Gustavo Daniel D´Apice
Profesor de Teología
|
|
 |
Karla Eugenia Morales Ald Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 2:41 am Asunto:
...del costado
|
|
Creo que el Génesis es uno de los libros más escritos con sentido poético de la Biblia (junto Cantar de los Cantares). La figura de creada del costado y que primero fue el sexo masculino y después el femenino, es para resaltar la importancia de la unión entre el hombre y la mujer, la importancia de que trabajen juntos en elRreino de Dios, el hombre (ser masculino) sólo no encontraba mayor sentido a su existencia, necesitaba trabajar en conjunto. El hombre (ser humano) no es un ser solitario, necesita de los demás. Y creo que, Dios nos hizo este pequeño camino hacia la eternidad más fácil y extremadamente hermoso, permitiendo el amor carnal y espiritual entre un hombre y una mujer, y la oportunidad de unirse en sacramento.
Qué opina de esto Gustavo? _________________ Karla Morales de Orozco |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 4:30 pm Asunto:
Re: ...del costado
|
|
Karla Eugenia Morales Ald escribió: | Creo que el Génesis es uno de los libros más escritos con sentido poético de la Biblia (junto Cantar de los Cantares). La figura de creada del costado y que primero fue el sexo masculino y después el femenino, es para resaltar la importancia de la unión entre el hombre y la mujer, la importancia de que trabajen juntos en elRreino de Dios, el hombre (ser masculino) sólo no encontraba mayor sentido a su existencia, necesitaba trabajar en conjunto. El hombre (ser humano) no es un ser solitario, necesita de los demás. Y creo que, Dios nos hizo este pequeño camino hacia la eternidad más fácil y extremadamente hermoso, permitiendo el amor carnal y espiritual entre un hombre y una mujer, y la oportunidad de unirse en sacramento.
Qué opina de esto Gustavo? |
Sí, en especial los primeros 11 capítulos del Génesis tienen un estilo distinto y especial. _________________ Gustavo Daniel D´Apice
Profesor de Teología
|
|
 |
|