Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿PODEMOS COMER SANGRE?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿PODEMOS COMER SANGRE?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuelolea
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 7:35 pm    Asunto: ¿PODEMOS COMER SANGRE?
Tema: ¿PODEMOS COMER SANGRE?

HOLA QUERIDOS HERMANOS:

Tengo una duda, se puede comer sangre, como sabran en Mexico preparan algunos platillos con sangre de cerdo, la llaman rellena, pero PODEMOS COMER SANGRE. recuerdo tambien que en alguna ocasion un hermna catolicos me decia que si, y me citaba una carta de san pablo, que dice que no te vengan a criticar por lo que comes o bebes, o por no respetar lunas nuevas, ni sabados y que por lo tanto si podiamos comer sangre.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 7:36 pm    Asunto:

Claro que podemos, yo soy fan de la sangre...moronga, morcilla etc, etc.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 7:41 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Claro que podemos, yo soy fan de la sangre...moronga, morcilla etc, etc.

El chuletón... Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 7:44 pm    Asunto:

FRITADA!!!! MMMMM!!!
waldo79
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 8:44 pm    Asunto:

Recuerda hermano tu eres Catolico y bien te lo dijo la Hna. citandote a Pablo, pero tambien Jesus, cuando dice Mt. 15, 11: " lo que contamina al hombre no es lo que le entra por la boca, sino lo que le sale de la boca. ¡Eso es lo que realmente contamina al hombre!".
Esto lo decia porque para los Judios la sangre era vida y como era vida no se podia comer, ni nada...
Ahora la pregunta que te hago y a muchos Catolicos Ligth: Uds son Catolicos o Judios?
Por eso hay algunas religiones son Judia-Cristianas... si no mira a los Adventistas, por mencionarte solo una...
Manuelolea
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 8:59 pm    Asunto:

bueno resulta, como sabemos los que mas hablan acerca del tema de la sangre, son los testigos y ellos alegan de que no debemos de aceptar las transfunciones de sangre, y en unos de sus folletos explican por que. que realmente a mi eso de las transfuciones de sangre, las acepto rotundamente, peusto que sus alegatas no aplican a la transfucion de sangre, PERO, si aplica a comer la sangre.

empiezan con algunas citas biblicas del antiguo testamento. aqui esta algunas:
Sólo dejaréis de comer la carne con su alma, es decir, con su sangre, Gen 9,4

toda la grasa pertencece a Yave. Este es un decreto perpetuo de generacion en generacion, donde quieran que vivan, no comeran grsa, ni sangre. Lev 3, 17

si un hombre de Israel o de los forasteros que viven en medio de ustedes come cualquier clase de sangre, aborrecere a esta persona que come sangre y la exterminare. por que el alma de todo ser viviente esta en su sangre, y yo les di la sangre para que la lleven al altar para el rescate de sus almas,pues esta sangre paga la deudas de su alma. por eso he dicho alos hijos de Isreal, "ninguno de ustedes comera sangre ni el forastero que vive entre ustedes".
si un honbre de Isreal o algunos de los extranjeros uqe vive en medio de ustedes, caza un aanimal o ave que esta permitido comer, derramará su sangre y la cubrira con tierra. Porque la sangre de todo ser viviente es su alma.El que la coma sera eliminadp Lev 17, 10-14

cuiden de no comer su sangre, sino que la derramaran en la tierra como se derrama el agua. Det 12,16

cuidaras tan solo de no comer su sangre, por que la sangre es la vida, y no debes comer la vida con la carne. Det 12,23

Pero como esta citas son del antiguo testamento, pense que estaban abolidas, pero resultan que en el nuevo testamento tambien lo prohiben los apostoles, entonces hay algo de cierto, les porpongo las citas biblicas

Por eso pienso que no debenos complicar la vida a los paganos que se convierten a Dios. Digamosles en nuestra carta tan solo que se abstengan de de lo que es impuro por haber sido ofrecido a los idolos, de las relaciones sexuales prohibidas, de la carne de animales sin sangrar y de COMER SANGRE. Hc 15,19-20

Fue el parecer del ESPIRITU SANTO y el nuestro no imponerles ninguna otra carga fuera de las indispensables: que no coman carne sacrificada a los idolos, NI SANGRE, NI CARNE DE ANIMALES SIN DESANGRAR, y que se abtengan de relaciones sexuales prohibidas. ONSERVEN ESTAS NORMA DEJANDOSE GUIAR POR EL ESPIRITU SANTO. ADIOS Hc 15,28-29

y esto si me causa confusion, si lo prohibieron los APOSTOLES, por que se nos enseña, que comer sangre no esta en contra de Dios.

waldo79
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 9:25 pm    Asunto:

Hola Hna. otra vez... y te sigo haciendo la pregunta eres Catolica o Judia, o Testigo de Jehova?
Citas esa lectura, pero leiste el contexto en se habian hecho?, eso era para los hermanos gentiles de esos tiempos, que no eran Judios, osea no sabian esas costumbres y de una manera Salomonica deciden en dar una solucion pues no seran Circuncidados pero haran esto... con esto ellos mantenian la paz entre los Judios extremos y los Gentiles... dejate llevar por el Espiritu Santo, eso te lo digo a ti...
Por otro lado el mismo Pedro dice: "7 Después de mucho hablar y discutir, Pedro se puso en pie y se expresó de este modo:

Hermanos, vosotros sabéis que ya hace bastante tiempo Dios me escogió para predicar el evangelio a los gentiles, a fin de que también ellos lleguen a creer.

8 Dios, que conoce el corazón humano, demostró que acepta a los gentiles, pues a ellos, lo mismo que a nosotros, les dio el Espíritu Santo.

9 Y no hizo diferencia entre ellos y nosotros, sino que también por medio de la fe purificó su corazón.

10 Así pues, ¿pretendéis acaso probar a Dios poniendo sobre el cuello de los gentiles un yugo tan pesado que ni nuestros padres ni nosotros mismos hemos podido llevar?

11 Mirad, lo que nosotros creemos es que los gentiles se salvan, al igual que nosotros, mediante la gracia del Señor Jesús.

"
Pero ten mas presente el versiculo 10 de Hc. 15, lo que tu misma citaste.
Ahora te traigo otra vez a la cita lo de Mt. 15, 11.

Y termino diciendo lo que Jacobo dijo (que es el texto que tu citaste), osea te diria mira si tienes problemas con eso... y quieres ser Catolica, pues no comas lo que tu creas, pero no vamos a dejar que te pierdas...

Hc. 15, 19: "Por tanto, pienso que no debemos poner trabas a los gentiles convertidos a Dios, insistiendo en que se sometan a nuestras propias leyes."
Manuelolea
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 10:27 pm    Asunto:

Oh, querido hermano waldo79

Realmente. no entiendo tu interpretacion, me pides "Pero ten mas presente el versiculo 10 de Hc. 15, lo que tu misma citaste.
Ahora te traigo otra vez a la cita lo de Mt. 15, 11."
, con respecto a Mt. 15, 11, te diria lo mismo Citas esa lectura, pero leiste el contexto en se habian hecho? porque lo que antecede es esto 1 Entonces se acercan a Jesús algunos fariseos y escribas venidos de Jerusalén, y le dicen:«¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los antepasados?; pues no se lavan las manos a la hora de comer.» Mt 15, 2-3
y en este caso no es lo mismo puesto que es un mandato, que los apostoles hicieron y precisamente dicen ellos "Por tanto, pienso que no debemos poner trabas a los gentiles convertidos a Dios, insistiendo en que se sometan a nuestras propias leyes." fijete bien lo que dice, si comer sangre estuviera como simple tradicion, como en mateo 15, 2-3, simplemente no se los hubieran puesto de nuevo, como el caso de la circunscion, viendo ellos que no era necesario puesto que la salvacion no dependia de la circunsicion, no la pusieron, pero dicen ellos abstenganse de esto,carne ofrecido a los idolos, de las relaciones sexuales prohibidas, de la carne de animales sin sangrar y de COMER SANGRE.Hc 15,19-20
pero si sigo entonces lo que me quieres dar a entender, entonces deduciria esto, que tener relaciones sexuales prohibidas no me mancha.

en otras palabras y mas clarito por que decir que no es valido en la sangre, pero si para ls relaciones sexuales, y la carne ofrecida a los idolos. por que los apostoles lo mencionan. ojo aclaro esto dices eres catolico Ligth, precisamente por que no soy de esos expongo la duda, o ¿acaso crees que un catolico asi, se interesaria por este tema? y a proposito de catolicos Ligth, cuando otro persona juzga como lo has hcho, me da la impresion que eres de los tipicos que saben mucho. pero que no hacen nada para que no halla ignoracia en la parroquia, y lejos de ayudar a otros hermanos solo hacen que se alejen por la actitud de superioridad ( parece agresivo, pero querido hermano empesaste en ese tono)

realmente y honestamente me interesa saber mas sobre el tema, con respuestas solidas, agradeceria comentarios
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 11:02 pm    Asunto:

Lo que citas en los hechos es la disposicion de un concilio, una disposicion no de fe sino una norma dictada por prudencia. Al igual que el que las mujeres lleven velo.
Son cuestiones de prudencia.
Al igual que la Iglesia prohibio leer una serie de libros en el pasado. O cosas asi. O como se puede decir que sea una ceremonia liturgica.
waldo79
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:28 pm    Asunto:

Hola Hno. bueno, de superioridad nada mas creo que tengo la talla... pero de ahi nada mas... y lo que dice el hermano migueluk es cierto, ese fue el Primer Concilio Catolico donde se reunieron todos altos representantes de ese tiempo para solucionar eso..., sabes ese es mi punto de vista, pero te invito a que converses con un sacerdote.
Por mi parte si no comer sangre te hace bien pues sigue asi, respeto tu punto de vista y sigue asi... yo tengo bien marcado ese punto y me siento bien, ahora si eso te hace bien a tu Fe pues sigue hacia adelante.
Mas daño hace lo que sale de la boca... y si es que te ofendi en verdad perdoname, no fue mi intension... como te dije de superioridad solo tengo el tamaño (1.80m o 5' 11'')
Manuelolea
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 8:33 pm    Asunto:

Mmmm, Crying or Very sad
bueno, agradezco tu sinceridad, pero bueno tristemente Crying or Very sad , veo que no hay nada en concreto, realmente a veces me da la impresion de que cuando algo está encontra de las enseñanzas de la iglesia y se cuestiona, lo mas facil es mejor abrirse que defender. Ahora entiendo por que las diferentes denominaciones protestantes crecen rapidamente, lo mismo hizo la iglesia cuando Martin Lutero, hizo la reforma protestante, en vez de preparar a los fieles se abrio pensando que no hiba a tener mayor relevancia y hoy dia es uno de los problemas mas graves, puesto que esa denominaciones cuando no tienen fieles, lo primero que hacen es surtirse de hmnos confudidos, se busca ayuda y consejo, y la respuesta es, ha bueno realmente si quieres irte vete, nosotros somo felices.

Queridos Hmnos de 2 dudas que he puesto en este foro, no he tenido respuesta, realmente me siento decepcionado. Crying or Very sad
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 8:48 pm    Asunto:

Manuelolea escribió:
Mmmm, Crying or Very sad
bueno, agradezco tu sinceridad, pero bueno tristemente Crying or Very sad , veo que no hay nada en concreto, realmente a veces me da la impresion de que cuando algo está encontra de las enseñanzas de la iglesia y se cuestiona, lo mas facil es mejor abrirse que defender. Ahora entiendo por que las diferentes denominaciones protestantes crecen rapidamente, lo mismo hizo la iglesia cuando Martin Lutero, hizo la reforma protestante, en vez de preparar a los fieles se abrio pensando que no hiba a tener mayor relevancia y hoy dia es uno de los problemas mas graves, puesto que esa denominaciones cuando no tienen fieles, lo primero que hacen es surtirse de hmnos confudidos, se busca ayuda y consejo, y la respuesta es, ha bueno realmente si quieres irte vete, nosotros somo felices.

Queridos Hmnos de 2 dudas que he puesto en este foro, no he tenido respuesta, realmente me siento decepcionado. Crying or Very sad

Hola, Manuel. Te dejo una cita de Corazones.org, http://www.corazones.org/apologetica/grupos/testigos_jeova.htm

Cita:

...Cristo nos enseñó que las antiguas prohibiciones de alimentos ya no tienen sentido en la Nueva Alianza. "El Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo" (Rm 14,17). De todas formas, es difícil comprender como los Testigos deducen de la prohibición de comer sangre de animales en el A.T. la prohibición contra las transfusiones de sangre que precisamente busca salvar la vida humana."

Por otro lado, la cita de Hechos 15,19 dice:

Cita:
19 Por eso considero que no se debe inquietar a los paganos que se convierten a Dios, 20 sino que solamente se les debe escribir, pidiéndoles que se abstengan de lo que está contaminado por los ídolos, de las uniones ilegales, de la carne de animales muertos sin desangrar y de la sangre.

De ella, esto está en DefiendeTuFe.org http://www.defiendetufe.org/transfusiones_de_sangre.htm

Cita:
2. En Jesucristo fue superada la Antigua Alianza y la ley de Moisés. Los pri-meros cristianos muy pronto terminaron con muchas prácticas del A.T., como por ejemplo, la observación del día sábado, etc. y entre estas cosas el N.T. abolió también las leyes de sangre. Es verdad que entre los primeros cristianos de origen judío persistía al comienzo la ley de sangre, y algunas comunidades cristianas judías fue-ron injustamente obligadas a observar esta práctica (Hech.15, 29). Pero esta observancia se hizo solamente por un breve tiempo para no escandalizar a los de conciencia débil. Pronto fue superado este problema y las iglesias siguieron el consejo de Jesucristo: «No hay nada de fuera que ensucie el alma» (Mc. 7,15).

Espero que esto te ayude.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 8:49 pm    Asunto:

hermanos las referencias de sangre que tenian en el antiguo testamento no es lo que esta en cuestion, el nuevo testamento nos manda Jesucristo tomen mi sangre y coman mi cuerpo, en la Eucaristia, por logica el tomar sangre no es ya una betacion, no lo creen sin tantas vueltas. porque podriamos continuar el tema de nada de lo que entra nos hace condenar sino lo que sale de nuestro corazon, porque nuestras bajas pasiones y malas acciones son las que nos hacen pecar. lo que entra por la boca sale sin causar ningun efecto ejn el camino de salvacion eso ya se ha discutido hasta el cansancio y es piedra angular de separacion de los hermanos separados.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 9:38 pm    Asunto:

Estimado Manuelolea:

En adición a lo ya señalado en las aportaciones de otros foristas y respecto a la discusión que se esta estableciendo en cuanto a las implicaciones de que en el Nuevo Testamento (mismo que citas) se sostiene la prohibición de ingerir sangre sólo quiero añadir lo que se consigna en los evangelios cuando la respuesta de Jesús a pegunta expresa sobre el mayor de los mandamientos responde:

Amaras al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu pensamiento y a tu projimo coo a ti mismo EN ESTO SE RESUME TODA LA LEY Y LOS PROFETAS

Esta afirmación de Jesús, por si misma es suficiente para sostener la abolición del sabado, de los alimentos (incluida la sangre) y demás costumbres.....

Por si no fuera suficiente, tambien Jesús dice, al ser cuestionado especificamente sobre los alimentos NO ES LO QUE ENTRA POR LA BOCA LO QUE HACE IMPURO AL HOMBRE, SINO LO UQE SALE DE SU CORAZÓN...... En mi opinión este asunto esta resuelto hace 2000 años, por el propio Jesús........ y ello por mas que quiera, quien sea, seguirle dando vueltas.

Saludos en Xto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 12:16 am    Asunto:

Gloria a Jesucristo:

Hermano Manuelolea, adicionalmente a lo que te han dicho creo que valdría la pena que analizaras este texto de Hechos 10, 9-15

Cita:
9 Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la
ciudad, subió Pedro al terrado, sobre la hora sexta, para hacer oración.
10 Sintió hambre y quiso comer. Mientras se lo preparaban le
sobrevino un éxtasis,
11 y vio los cielos abiertos y que bajaba hacia la tierra una cosa así
como un gran lienzo, atado por las cuatro puntas.
12 Dentro de él había toda suerte de cuadrúpedos, reptiles de la tierra
y aves del cielo.
13 Y una voz le dijo: «Levántate, Pedro, sacrifica y come.»
14 Pedro contestó: «De ninguna manera, Señor; jamás he comido nada
profano e impuro.»
15 La voz le dijo por segunda vez: «Lo que Dios ha purificado no lo
llames tú profano.»

Aunque el significado más importante de lo anterior es la purificación que hace Dios de los gentiles, también se puede interpretar como una de muchas menciones a dejar de lado la aplicación meramente externa de la Ley (como eran las limitaciones del comer) por una vida coherentemente espiritual.

En Cristo y la Theotokos.

Bernardo
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 11:27 am    Asunto: Re: ¿PODEMOS COMER SANGRE?

Manuelolea escribió:
HOLA QUERIDOS HERMANOS:

Tengo una duda, se puede comer sangre, como sabran en Mexico preparan algunos platillos con sangre de cerdo, la llaman rellena, pero PODEMOS COMER SANGRE. recuerdo tambien que en alguna ocasion un hermna catolicos me decia que si, y me citaba una carta de san pablo, que dice que no te vengan a criticar por lo que comes o bebes, o por no respetar lunas nuevas, ni sabados y que por lo tanto si podiamos comer sangre.

Estimado Manuelolea,

Simplemente quiero mencionar que hay apropiadas respuestas a tus duda, y yo quiero aportar un poco más con la respuesta de Jesucristo a los que lo seguían, que les dijo que para alcanzar el reino de Dios había que comer su carne y beber su sangre. Esa respuesta hizo que aquellos que no tenían la fe en Cristo inscrita en su corazón tropezaron en la fe y dejaron de seguirle , quedando sólamente los apóstoles, quienes aunque no entendían se quedaron con El. (Juan 6:48-71)

Bendiciones y saludos alegres a todos,
Javier
Manuelolea
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 4:09 am    Asunto:

Oh queridos hermanos es sorprendente, en serio y sin insultar a nadie.

Al parecer o no entiende la pregunta o no pueden dar una respuesta concreta. De acuerdo con el texto de Hc 15,29, NO SE TRATA DE MANCHA, OJO,

vamos a analizar los textos que ustedes me han dado.
primero Mt. 15
dice que Jesus estaba con sus discipulos y los fariseos le dijeron por que no se lavan las manos,

1 Entonces se acercan a Jesús algunos fariseos y escribas venidos de Jerusalén, y le dicen: 2 «¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los antepasados?; pues no se lavan las manos a la hora de comer.»

TODOS ESTAMOS DE ACUERDO QUE CUANDO HABLAMOS DE DISCIPULOS SE INCLUYEN A LOS APOSTOLES, ok

habla de discipulos mas adelante jesus dice

10 Luego llamó a la gente y les dijo: «Oíd y entended.
11 No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.»

estamos de acuerdo se infiere QUE LOS APOSTOLES ESTABAN RECIBIENDO LA ENSEÑANZA DIRECTAMENTE DE JESUS
estamos de acuerdo.

segunda cita: SAN PEDRO TIENE UNA VISION OJO donde.
HECHOS CAPITULO 10

9 Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la
ciudad, subió Pedro al terrado, sobre la hora sexta, para hacer oración.
10 Sintió hambre y quiso comer. Mientras se lo preparaban le
sobrevino un éxtasis,
11 y vio los cielos abiertos y que bajaba hacia la tierra una cosa así
como un gran lienzo, atado por las cuatro puntas.
12 Dentro de él había toda suerte de cuadrúpedos, reptiles de la tierra
y aves del cielo.
13 Y una voz le dijo: «Levántate, Pedro, sacrifica y come.»
14 Pedro contestó: «De ninguna manera, Señor; jamás he comido nada
profano e impuro.»
15 La voz le dijo por segunda vez: «Lo que Dios ha purificado no lo
llames tú profano.»

OJO segun el versiculo 15 dice Lo que Dios ha purificado no lo
llames tú profano
,

HASTA ESTE MOMENTO LA ENSEÑANZA ES MUY CLARA, todo se puede comer, TODO, pero hay que recordar que todo lleva secuencia, primero Jesus enseña que todo lo que entra no hacia impuro al hombre, segundo una vision que tuvo san PEDRO, y no hay problema. PERO

EN HECHOS CAPITULO HAY UN DISCUSION VEAMOS

Hechos 15
1 Bajaron algunos de Judea que enseñaban a los hermanos: «Si no os circuncidáis conforme a la costumbre mosaica, no podéis salvaros.»
2 Se produjo con esto una agitación y una discusión no pequeña de Pablo y Bernabé contra ellos; y decidieron que Pablo y Bernabé y algunos de ellos subieran a Jerusalén, donde los apóstoles y presbíteros, para tratar esta cuestión.
3 Ellos, pues, enviados por la Iglesia, atravesaron Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles y produciendo gran alegría en todos los hermanos.

4 Llegados a Jerusalén fueron recibidos por la Iglesia y por los apóstoles y presbíteros, y contaron cuanto Dios había hecho juntamente con ellos.
5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían abrazado la fe, se levantaron para decir que era necesario circuncidar a los gentiles y mandarles guardar la Ley de Moisés.
6 Se reunieron entonces los apóstoles y presbíteros para tratar este asunto.
7 Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran.

8 Y Dios, conocedor de los corazones, dio testimonio en su favor comunicándoles el Espíritu Santo como a nosotros;
9 y no hizo distinción alguna entre ellos y nosotros, pues purificó sus corazones con la fe.
10 ¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar?
11 Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos.»

12 Toda la asamblea calló y escucharon a Bernabé y a Pablo contar todas las señales y prodigios que Dios había realizado por medio de ellos entre los gentiles.
13 Cuando terminaron de hablar, tomó Santiago la palabra y dijo: «Hermanos, escuchadme.
14 Simeón ha referido cómo Dios ya al principio intervino para procurarse entre los gentiles un pueblo para su Nombre.
15 Con esto concuerdan los oráculos de los Profetas, según está escrito:
16 = «Después de esto volveré y reconstruiré la tienda de David que está caída; reconstruiré sus ruinas, y la volveré a levantar. =

17 = Para que el resto de los hombres busque al Señor, y todas las naciones que han sido consagradas a mi nombre, dice el Señor que hace =
18 = que estas cosas = sean conocidas desde la eternidad.
19 «Por esto opino yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a Dios,
20 sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre.

primer versiculo hay una discusion por que algunos hermanos enseñaban que tenian que circuncidarse para obtener la salvacion.

OJO CUAL ES EL MOTIVO DE LA DISCUSION, OJO, OJO Shocked

Pablo y Bernabe, estaban tratando de enseñar pero tomaron la desicion de ir con LOS APOSTOLES ( que ya habian recibido la enseñande de Jesus en Mateo 15, 10-11) para ver la resolucion que se hiba a tomar con el problema que se habia desatado. y sigue

7 Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran.

8 Y Dios, conocedor de los corazones, dio testimonio en su favor comunicándoles el Espíritu Santo como a nosotros;
9 y no hizo distinción alguna entre ellos y nosotros, pues purificó sus corazones con la fe.
10 ¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar?
11 Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos.»

ojo versiculo 10, san PEDRO, reconoce la imperfeccion del las leyes del antiguo testamento, estamos de acuerdo.

PERO LA RESOLUCION QUE DAN,

19 «Por esto opino yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a Dios,
20 sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre.

aclaracion, las citas son de una biblia de Jerusalen, que baje de una pagina catolica, es en formato HLP.

versiculo 19
«Por esto opino yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a Dios,

en la biblia latinoamericana dice
no vamos a poner cargas que no sean necesarias.

fijense que no es cosa mia, dice SAN PEDRO Por esto opino yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a Dios

estamos todos de acuerdo en esto la discusion, empezo con la cricscuncicion, PERO ENTONCES LA RESOLUCION, MI PUNTO ES ESTE ENTIENDANME, SI COMER SANGRE NO TIENE NINGUN SIGNIFICADO, ENTONCES ¿POR QUE LA PONEN?, muchos dicen es que era para evitar pleitos con los judios, pero hay muchas leyes que se pudiedron haber puesto, en vez de no comer SANGRE, como por ejemplo, hay una ley que si esta en el A.T. y que no se menciona en el nuevo la de no consultar a adivinos, esta prohibida en el libro del levitico, y ese fue el gran pecado del REY SAUL, consulto con una adivina al espiritu de samuel. y cometio un gran pecado esa ley sigue vigente hasta hoy.
pudieron haberlo puesto, recordando que eran paganos recien convertidos y como esta hay otras leyes que siguen vigentes no son todas pero si hay.

SI PROHIBIERON LA SANGRE, en donde tenemos la aclaracion del mismo JESUS, y la vision de SAN PEDRO, DONDE LE DICEN EXPLICITAMENTE QUE TODO ESTA PURIFICADO POR QUE PROHIBEN LA SANGRE. Y OJO ELLOS NO DICEN QUE LA SANGRE MANCHE AL HOMBRE, SIMPLEMENTE DICE ABTENGANCE, ES UN MANDATO,ES UN MANDATO,ES UN MANDATO ESE ES MI PUNTO.por eso estoy tan insistente en esto.

Ojala y hallan entendido mi punto, GRACIAS
Alexandros
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 12:02 pm    Asunto:

Si nos referimos a sangre cruda, como tal, sangre, la pregunta tiene que ver más con la higiene mental de cada persona que con cuestiones de fe.
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 3:15 am    Asunto:

hola Manuelorea,

Ya que lo elabora de ese modo, mi humilde entender es que el mandato a abstenerse de sangre, en el contexto que menciona, (apóstoles Pedro y Pablo hablando, previa consulta a la "cúpula" apostólica de Jerusalén) se refiere a que se evite el comer sangre para evitar servir de tropiezo y querella a los hermanos cristianos recién convertidos del judaísmo, que, creo yo, si bien empezaron a creer en Jesus como el Cristo, no tenían todo el conocimiento que corresponde respecto a cómo la salvación de Dios ahora era universal.

No doy citas bíblicas, porque sinceramente no dispongo de los medios ni herramientas ni el tiempo para elaborar.

Que la bondad de Cristo se manifieste a toda la humanidad. Amén.

Javier
capri
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 5:08 pm    Asunto: tambien tengo esa duda

Hola, soy nuevita por aca... solo keria aportar con lo sigueinte.

Yo tengo esa duda tambien... soy cristiana.
Comparto tu inquietud ya que e leido la biblia y realmente dice eso y en Genesis 9:4 dice "Sólo se abstendrán de comer la carne con su vida, es decir, con su sangre"...
entonces cabe la duda acerca de las transfunsiones... es lo mismo ke consuma drogas a ke me inyecte drogas? ... si es lo mismo, entonces se podria pensar si es lo mismo consumir sangre o inyectarse sangre en el fondo esta entrando a nuestro cuerpo tambien.
Saludos

Hermana en Cristo Capri. Tu mensaje viola las reglas del foro.

Cita:
2. Acerca de los participantes en los foros.

2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

No borraré tu mensaje en esta ocasión para que tu duda sea aclarada, pero te pido que en lo subsecuente respetes las reglas del foro. Gracias.
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 2:01 am    Asunto:

yo tenía la misma duda que tu, siempre crei que habria algo en el magisterio de la iglesia que opinara sobre eso y lo encontre, basicamente es lo mismo que han venido comentando con anterioridad, pero con la diferencia que es una bula papal que tiene infalibilidad, la encontre en el denzinger, se llama "decreto para los jacobitas" de la bula "cantate domino" por el papa eugenio IV y el concilio de florencia, voy a ver si la puedo pegar, pero aqui en el sitio esta el enlace

Aqui inicia el extracto:

Firmemente cree, profesa y predica que toda criatura de Dios es buena y nada ha de rechazarse de cuanto se toma con la acción de gracias [1 Tim. 4, 4], porque según la palabra del Señor, no lo que entra en la boca mancha al hombre [Mt. 15, ll], y que aquella distinción de la Ley Mosaica entre manjares limpios e inmundos pertenece a un ceremonial que ha pasado y perdido su eficacia al surgir el Evangelio. Dice también que aquella prohibición de los Apóstoles, de abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre y de lo ahogado [Act. 15, 29], fue conveniente para aquel tiempo en que iba surgiendo la única Iglesia de entre judíos y gentiles que vivían antes con diversas ceremonias y costumbres, a fin de que junto con los judíos observaran también los gentiles algo en común y, a par que se daba ocasión para reunirse en un solo culto de Dios y en una sola fe, se quitara toda materia de disensión; porque a los judíos, por su antigua costumbre, la sangre y lo ahogado les parecían cosas abominables, y por la comida de lo inmolado podían pensar que los gentiles volverían a la idolatría. Mas cuando tanto se propagó la religión cristiana que ya no aparecía en ella ningún judío carnal, sino que todos, al pasar a la Iglesia, convenían en los mismos ritos y ceremonias del Evangelio, creyendo que todo es limpio para los limpios [Tit. 1, 15]; al cesar la causa de aquella prohibición apostólica, cesó también su efecto. Así, pues, proclama que no ha de condenarse especie alguna de alimento que la sociedad humana admita; ni ha de hacer nadie, varón o mujer, distinción alguna entre los animales, cualquiera que sea el género de muerte con que mueran, si bien para salud del cuerpo, para ejercicio de la virtud, por disciplina regular y eclesiástica, puedan y deban dejarse muchos que no están negados, porque, según el Apóstol, todo es licito, pero no todo es conveniente [1 Cor. 6, 12; 10, 22].[/i]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro