Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué pasos hay que dar para ser sacerdote?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué pasos hay que dar para ser sacerdote?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
shauku
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 8:18 am    Asunto: ¿Qué pasos hay que dar para ser sacerdote?
Tema: ¿Qué pasos hay que dar para ser sacerdote?
Responder citando

Saludos a todos. Éste es mi primer mensaje y estoy muy interesado en la pregunta ¿Qué pasos hay que dar para ser sacerdote? Me gustaría saber sacramentos que debe uno haber realizado y si se pueden hacer mientras uno se prepara, con quien tendría que hablar para ello, donde se puede uno preparar cuanto tiempo dura la preparación etc... En pocas palabras todos los pasos imprescindibles. Si es posible me gustaría que lo explicasen de la manera más sencilla posible, como para lerdos, es que las cosas importantes me gusta tenerlas bien claras, sobre todo en su base.

Ya iremos hablando por aquí, por cierto vivo en Jaén, España.

Gracias por adelantado.
_________________
Y en su eclosión aquellas flores medio orquideas, medio humo desvaído, escupieron multitud de corazones de variopintos colores, de tamaños similares a las cerezas y cuyo sabor a dulce miel empalagaban tus recuerdos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kikal
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 77
Ubicación: españa

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 1:38 pm    Asunto: ¡Ánimo!
Tema: ¿Qué pasos hay que dar para ser sacerdote?
Responder citando

Very Happy Holaaaa!

Para ser Sacerdote
que todo hay que ser un verdadero amigo de Cristo para estar disposto compartir su Proyecto y 'beber su cálice' se fuer necesario...
Eso solo es posible desarrollando una vida interior y de oración donde Él se comunica especialmente.
Todo eso ha de suponer y partir de la base que por lo menos frecuentes sus Sacramentos - confesión y Eucaristia
Todo eso te va pedir un creciente deseo de conversión e identificación con Él para mejor servile en los hermanos

Has llegado ya hasta aquí? Si, sí, ¡Prueba superada!

entonces habrás dado el primer paso demostrando una retictud de intensión para, a través de un guía espiritual (un sacerdote por ejemplo) pedir el ingreso en un seminario O en la vida religiosa donde también puedes ser Sacerdote.

Sobre cuanto tiempo, proceso, etc. Bueno eso es lo menos importante... y ya lo iras sabiendo todo paso a paso a su debido tiempo.
Lo importante es estar en camino... ejejej

Más preguntas? Rolling Eyes
_________________
Bendiciones!
marifrr@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Moisés Sotelo
Esporádico


Registrado: 18 Jul 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:40 pm    Asunto: Pasos para llegar al Sacerdocio
Tema: ¿Qué pasos hay que dar para ser sacerdote?
Responder citando

Hola Shauku, mi nombre es Moisés Sotelo, que gusto que sientas la inquietud del llamado del Señor. Los sacramentos que se deben tener para comenzar con un camino es por lo menos el de Bautismo y la primera comunión, en algunos casos solo se tiene el Bautismo y el proceso de conversión que vive la persona puede sentir el llamado del Señor, por lo cual dependiendo de la edad de la persona se puede hacer la preparación de la Primera comunión, para posteriormente realizar la Confirmación.
Estos tres son los necesario, sin embargo sobre el camino de conversión de pueden hacer, por ejemplo en nuestra comunidad un postulante hizo su confirmación estando ya en el seminario.
Los tiempos de preparación varían según la parroquia y el lugar.
Si sientes el llamdo del Señor y te falta algún sacramento, esto no es impedimento para servirle en el sacerdocio.
Atte. Fray Moisés M.E.
_________________
PAZ Y UNIDAD EN CRISTO Y EN LA IGLESIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
shauku
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 8:37 am    Asunto:
Tema: ¿Qué pasos hay que dar para ser sacerdote?
Responder citando

Gracias a ambos, por ahora si estoy bautizado y realizada la comunión, aunque no la confirmación.

Digamos que en estos momentos me encuentro en un proceso de cambios mentales en mi vida, en donde prima mi anhelo de aprendizaje y muchas reflexiones, siempre he sido muy reflexivo.
Me estoy leyenda la Biblia y desde luego decir que no puede dejar indiferente a nadie, aún no la he terminado pero espero que me ayude en mis propósitos de mejorarme en todos los sentidos posibles.
Paralelamente diré que a lo largo de mi vida siento como si existiese "algo" que me impidiese realizar todos mis deseos y mi felicidad llamémosla “terrenal” como por ejemplo y lo digo desde la humildad pinto muy bien y me encantaría ser artista, pero a pesar de ello aún no he realizado ningún trabajo profesional. También siento que tengo un gran potencial dentro de mí para hacer X (aún no lo sé) pero es como si ese “algo” me retuviese con un fin. Añadir que a pesar de tener 33 años no tengo ni la más remota idea de que hacer con mi vida ya que mis caminos o deseos han sido cortados. Estás tres cosas juntas me hacen pensar que se me está reteniendo con dos motivos: conducirme hacia un camino que ahora desconozco y segundo contenerme de los excesos que me podrían llevar esa supuesta vida ideal pero terrenal.
Siempre he admirado el sacerdocio y desde que estoy con la Biblia me pregunto ¿Será ese el fin que se me tiene destinado? Hasta que termine de leer la Biblia: ¿Cómo puedo (y tras muchas reflexiones) tener tan claro a Dios y como no se da cuenta la gente de la autentica banalidad de la vida terrenal?

No se si me explicado. Leyendo todo lo que he escrito de nuevo me da la sensación que quien ha escrito esto está hecho todo un lío y aunque se que no es así, da esa sensación por plantear solo mis dudas.

¿Algún consejo adicional podéis darme en cualquier sentido?
_________________
Y en su eclosión aquellas flores medio orquideas, medio humo desvaído, escupieron multitud de corazones de variopintos colores, de tamaños similares a las cerezas y cuyo sabor a dulce miel empalagaban tus recuerdos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tuvoluntad
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 9:00 am    Asunto: Querido Amigo....
Tema: ¿Qué pasos hay que dar para ser sacerdote?
Responder citando

Te intentare hablar desde mi experiencia:

Me alegra saber que te estás leyendo la biblia, pero sería bueno que no te quedaras en una simple lectura de esta, si no que interpretes cada mensaje que en ella quiere transmitirte Dios, que vayas anotando todo lo que te hace sentir (poner nombre a los sentimientos) que le preguntes a El que quiere para ti, y que tengas la certeza de que nada de lo que a El se le ocurra será malo, todo lo contrario.
Muchas veces hacemos oidos sordos, los ruidos del exterior nos invaden mas que nuestro propio interior, pero hay que hacer silencio, ponerse a "SU" disposición, y dejarse moldear por El. Hay que estar muy atento por que también el mal Espiritu intenta hacer de las suyas y no nos deja, por eso creo que ya te recomendé que hables con un Padre, para que desde su experiencia también pueda ayudarte a ir dando forma a lo que El te va pidiendo.
No se si te sirve de ayuda lo que te digo, tu solo coge lo que te ayude y lo demas lo olvidas. Espero que te vaya bien, y no te agobies. Un gran abrazo.
_________________
Mostre una sonrisa y recibí 50, regalé un beso y recibí 100, entregué mi corazón y me lo transformaron..."A mi me lo hicisteis"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
shauku
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 8:44 am    Asunto:
Tema: ¿Qué pasos hay que dar para ser sacerdote?
Responder citando

Gracias, mi lectura es más bien reflexiva como dices, y como dicís desde que la leo parecen que las tentaciones me siguen o ¿tal vez soy más consciente y receptivo sobre ellas?
Antes de hablar con un sacerdote quiero terminarla y reflexionar sobre muchas dudas en especial en la figura de cristo a la cual aún no he llegado ya que me queda muy poquito para empezar el nuevo testamento Smile Aunque conozco su figura no es lo mismo saber lo que te dicen de pequeño que leerlo con 33 años y tener ya una base al menos de conocimientos para poder pensar y aceptarla.
Me gustaría seguir en contacto por aquí.
Por cierto una pregunta a lo comentado por mi antes ¿Creéis o sabéis si uno puede ser destinado a algo como a mi me da la sensación aunque no sepa para el qué?
_________________
Y en su eclosión aquellas flores medio orquideas, medio humo desvaído, escupieron multitud de corazones de variopintos colores, de tamaños similares a las cerezas y cuyo sabor a dulce miel empalagaban tus recuerdos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados