Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Porque unos son hijos de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Porque unos son hijos de Dios
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 5:50 am    Asunto: Infierno purgatorio
Tema: Porque unos son hijos de Dios

Que pasó!!antes que nada, Maru me alegra que este ya bien y en la linea de fuego. Ahora sï, estoy de acuerdo en que esto se va a poner no "gueno", sino "muy gueno" y además "caliente¨" Me alarma que a estas alturas estemos ofreciendo "infierno" y "purgatorio" o decidiendo quien va para cada lado. Sabiendo que la salvación es un regalo de Dios; una gracia ( Efe 2:5) e ir o no ir a donde sea (cielo, purgatorio, infierno) le concierne solamente Él. Él es el que decide. por los consiguiente nada podemos hacer para llegar o no llegar a ese "estado" (Efe 2:8-9). Además les sugiero del verbo aconsejo que se den una vuelta por la Catequesis del Papa Juan Pablo II sobre el Cielo, Purgatorio e Infierno.
Cito: "El `cielo´ como plenitud de intimidad con Dios" En el marco de la Revelación sabemos que el "cielo" o la "bienaventuranza" en la que nos encontraremos no es una abstraccion, ni tampoco un lugar fisico entre las nubes, sino relacion viva y personal con la Santisima Trinidad. Es el encuentro con el Padre, que se realiza en Cristo resucitado gracias a la comunion del Espiritu Santo".
Ahorita vuelvo, mientras tanto acepto pedradas, correcciones y recordatorios...
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:03 am    Asunto: Re: Infierno purgatorio

Julio Orellana escribió:
Me alarma que a estas alturas estemos ofreciendo "infierno" y "purgatorio" o decidiendo quien va para cada lado.

Leí los aportes nuevamente y no he encontrado a nadie ofreciendo el infierno a nadie.

Lo que sí he visto es que se han señalado las consecuencias que tienen ciertas actitudes, consecuencias que fueron dichas por los Patriarcas, los profetas, los Apóstoles y durante siglos por la Iglesia, y que aún en nuestros días es válido recordar por que forman parte de la Doctrina Revelada por Cristo, quien también habló de las consecuenacias dichas en otros párrafos.

Julio Orellana escribió:
Sabiendo que la salvación es un regalo de Dios; una gracia ( Efe 2:5) e ir o no ir a donde sea (cielo, purgatorio, infierno) le concierne solamente Él. Él es el que decide. por los consiguiente nada podemos hacer para llegar o no llegar a ese

Temo que aquí debo negar la declaración anterior por que contiene un error muy delicado: la predestinación.

Dios no decide quien va al cielo y quien va al infierno.

Dios regala gratuitamente la salvación, pero es el hombre quien libremente decide aceptarla o rechazarla.

Cristo nos enseñó:

Mat 7, 13 "Entrad por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella"

Jesús hace una invitación a que entremos por la Puerta angosta. Pero como el mismo Jesús enseñó, muchos entran por la puerta contraria, y no es por que Dios quiere, es por que el hombre así lo decide.

Y los Padres Apostólicos enseñaron esa misma verdad:

"Hay dos Caminos, uno de vida y uno de muerte, y hay una gran diferencia entre los dos caminos" (Didaché, 1, 1)

Por eso, es incorrecto decir que Dios decide el destino final de un alma. Dios mismo, hablando por boca del profeta Jeremías nos enseña:

Jer 21, 8 "Y a ese pueblo le dirás: Así habla Yahvé: Mirad, os doy a elegir entre el camino de la vida y de la muerte".

Darktobe escribió:
La naturaleza divina se trae al momento de la creacion, ya estamos participados de ella.

No Darktobe, el hombre no trae la naturaleza divina. Participamos de esa naturaleza divina por medio e los méritos de Cristo que se nos conceden por el bautismo y la fe:

2 Pe 1, 4 "Por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina".

Albert escribió:
Dios es Padre por que es Creador, Jesús es el Salvador porque nos redimió de nuestros pecados, pero también nos hace partícipes de la naturaleza divina por el Bautismo por Él instituido.

Albert, Dios no es Padre por ser Creador. Dios es Padre (con mayúscula) por su relación con la Segunda Persona Divina, el cual es el Hijo. En su prédica en la tierra, el Hijo nunca usó la expresión "Nuestro Padre" en unión a nosotros. Cuando Cristo usó la frase "Padre nuestro", fue cuando nos enseño a orar, pero como una oración nuestra, no en común con Él.

Siempre hablaba de MI Padre y de VUESTRO Padre, no por que fueran dos Padres diferentes, sino por que Dios es Padre del Hijo por naturaleza, mientras que es nuetro Padre por adopción. Es la relación lo que define el Nombre.

Como ya expliqué antes, Dios, la Trinidad entera, es padre (con minúscula) en el sentido creador, por que la Creación no fue obra solo de la Persona Divina del Padre, sino que también del Hijo y del Espíritu Santo.

¿Por que hago tanto énfasis en eso de la minúsculas y las mayúsculas? Es por que cuando hablamos del Padre, nos referimos a la Primera Persona de la Santísima Trinidad, ya que así nos lo reveló Jesús.

Cuando hablamos de Dios como padre, no nos referimos únicamente a la Primera Persona Divina.

Maru Courtney escribió:
todos los millones de personas de todos los tiempos que por una cosa u otra no se han podido bautizar, son hijos de nadie? o de quien son hijos? y Dios es tan "elitista" que solo se considera Padre de los bautizados y a los demas los rechaza como hijos?

Maru, no se trata de ser elitista o no. Es más, no se trata de amoldar la Majestad de Dios a nuestros afectos subjetivos.

Te diré algo que sonará "fuerte", pero es lo que Dios ha revelado al hombre.

Toda la humanidad, sin los méritos de Cristo que se aplican con el bautismo son HIJOS DE LA IRA:

Efesios 2, 3 " siendo por naturaleza hijos de ira, como los demás"

¿Quienes son los "demás" según la autorirdad de san Pablo? Pues son los no cristianos.

Es que después del pecado de Adán y Eva, la humanidad perdió la vida de gracia, y por ese pecado, somos hijos de la ira. Al recibir el bautismo recibimos la filiación divina, nos hacemos partícipes de esa naturaleza divina y somos hijos adoptivos del Padre y coherederos con Cristo.

Los no bautizados son hijos de la ira por que aun conservan el pecado original.

Pero....¿Puede Dios aplicarles los méritos de Cristo a los que sin culpa alguna no son bautizados ni conocen el Evangelio?

Claro que Dios puede, Él es Omnipotente y lo puede todo. De que forma lo hace es desconocido para el hombre. Yo solo me limito a recordar lo que nos ha sido revelado.

Y ha sido revelado que por el bautismo somos hechos hijos del Padre, y en ningún lado se nos ha revelado que los no bautizados sean hijos del Padre también.

Muchas veces las verdades de la Fe son desconcertantes:

Juan 6, 60 "Luego de haberle oído, muchos de sus discípulos dijeron: ¡Duras son estas palabras! ¿Quién puede oírlas?"

Pero ante esas doctrinas que nos cuesta entender, debemos tomar la actitud de San Pedro y de la Virgen María, quienes con humildad se comportaban así:

Juan 6, 68 "Respondióle Simón Pedro: Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes palabras de vida eterna"

Luc 2, 50-51 "[María y José] no entendieron lo que les decía...y su madre guardaba todo esto en su corazón".
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:21 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:

A ver......"Humanamente hablando" jiji si somos hijos de Dios TODOS, y Cristo murio por TODOS no solo por los bautizados.

Por medio del Bautismo, aparte de todo lo que implica este magnifico Sacramento, podemos ser reconocidos "publicamente" como hijos de Dios.

Es que veo una aplicación inadecuada de las palabras para sacar conclusiones que no son veraces.

Cristo murió por todos los hombres...pero no todos los hombres se benefician de esa salvación:

Mat 26, 28 "que esta es mi sangre del Nuevo Testamento, que será derramada por muchos para remisión de los pecados".

Jesús, en la Última Cena, no usó la palabra "por todos"...si no por "muchos".

Así lo explica el Magistrrio de la Iglesia:

"Habrá que reconocer que el Salvador, derramó su sangre por la salvación de todos; pero si nos fijamos en el fruto que de ella sacan los hombres, sin dificultad comprendemos que su utilidad no se extiende s todos, si no únicamente a muchos" (Catecismo Romano, Parte Segunda, Cap. IV, 24)

Y eso lo podemos constatar en las Escrituras, donde se nos enseña que mientras para unos la sangre de Cristo es salvación, para otros es condena:

1 Cor, 11,27-29 "el que bebe indignamente el Cáliz del Señor, traga su propia condena, ... será reo de la Sangre del Señor"

Apoc, 16,3-7 "Dios vengará la Sangre del Cordero, dándola a beber a los hombres que la derramaron"
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 1:10 pm    Asunto:

Pues para mi con P o p , Dios es Padre por ser creador, cuando Dios creo todo incluso al hombre, ya lo hizo por medio del Hijo, entonces desde el principio Dios nos hizo hijos suyos, hijos, unos vamos o van a renegar de eso, o no lo quieren ver como Padre, pero aunque no se bauticen, son hijos del Padre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 2:00 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Pues para mi con P o p , Dios es Padre por ser creador.

Has hablado sabiamente: "Para mí...." por que una cosa es la opinión personal a la que todos tenemos derecho y otra es la Verdad Revelada, la cual debemos obedecer.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 2:01 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:
Jaimevelbon escribió:
Nooooooooooo...........al infierno...se condenan por rechazar el primer mandamiento.

No puedes decir que alguien se va al infierno por muchos amiguitos del foro que les encanta mandar a todos alla.

No tienes esa seguridad, no sabes si existira arrepentimiento final.

Puse en letrotas la oración nuevamente.......... y verás que sí puedo afirmarlo. Los que rechazan a Dios se condenan.... de eso no hay duda.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 2:21 pm    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:
Darktobe escribió:

Has hablado sabiamente: "Para mí...." por que una cosa es la opinión personal a la que todos tenemos derecho y otra es la Verdad Revelada, la cual debemos obedecer.

Pues para mi esa es la Verdad Revelada y que tengo que obedecer.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 2:24 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
CarlosR26† escribió:
Jaimevelbon escribió:
Nooooooooooo...........al infierno...se condenan por rechazar el primer mandamiento.

No puedes decir que alguien se va al infierno por muchos amiguitos del foro que les encanta mandar a todos alla.

Puse en letrotas la oración nuevamente.......... y verás que sí puedo afirmarlo. Los que rechazan a Dios se condenan.... de eso no hay duda.

Y por lo que veo puedes afirmar que se van al infierno?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 2:28 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Jaimevelbon escribió:
CarlosR26† escribió:
Jaimevelbon escribió:

Lástima que no soy muy bueno con la citas bíblicas, pero en la Biblia dice que el que no Ame a Dios sobre todas las cosas, no será salvo.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 2:45 pm    Asunto:

A ver Maellus haereticorum
Cita:

Génesis 6
2 al ver los hijos de Dios[a] que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Cita:

Notas al pie:

a. Génesis 6:2 Los hijos de Dios: Algunos intérpretes consideran que se trata de seres divinos o celestiales (ver Job 1.6; 2.1; 38.7; Sal 29.1; 89.7); otros piensan que son hijos de la línea piadosa de Set, o de las familias gobernantes (cf. Sal 82.6). La primera interpretación toma en cuenta una creencia común entre los pueblos de la región, acerca de una raza de gigantes que habrían nacido de la unión antinatural de seres sobrenaturales con mujeres. Aunque el relato bíblico contiene aspectos oscuros, su intención es afirmar una vez más la incontenible expansión del pecado en el mundo y la corrupción creciente del género humano. Véanse 1 P 3.20 nota m; Jud 6 n.

Explicame esto: entonces aquien se refiere esto.

Dices tu que la opinion personal no es valida, entonces cual de los dos es correcto, si solo existe una verdad y debemos obedecer dime cual es correcta y porque, si en ella se dice que algunos interpretes dicen una cosa y otros otra.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 2:46 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Darktobe escribió:
Jaimevelbon escribió:
CarlosR26† escribió:
Jaimevelbon escribió:

Lástima que no soy muy bueno con la citas bíblicas, pero en la Biblia dice que el que no Ame a Dios sobre todas las cosas, no será salvo.

Entonces porque lo aseguras, porque recuerdas que dice? o porque te estas seguro que asi es ?

Wink
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 2:49 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Jaimevelbon escribió:
Darktobe escribió:
Jaimevelbon escribió:
CarlosR26† escribió:
Jaimevelbon escribió:

Entonces porque lo aseguras, porque recuerdas que dice? o porque te estas seguro que asi es ?

Wink

Otra vez metiendo aguja pa' sacar hilo?..............jajajajaja

No recuerdo la cita bíblica exacta ni las palabras exactas, pero de que estoy seguro de lo que afirmo sí lo estoy... lo sé, simpelmente no recuerdo dónde y cómo dice.......... tendré que buscarlo......

MCC 517
Catequista.....yo?????
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 2:56 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

No recuerdo la cita bíblica exacta ni las palabras exactas, pero de que estoy seguro de lo que afirmo sí lo estoy... lo sé, simpelmente no recuerdo dónde y cómo dice.......... tendré que buscarlo......

Jajaja, solo pregunto nadamas amigo.

Nadamas para aclarar.

Tu aseguras o afirmas que quien no quiera a Dios sobre todas las cosas se va al infierno.
De eso estas seguro verdad.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 2:58 pm    Asunto:

Mc. 16,16: “el que creyere y fuere bautizado se salvará y el que no creyere se condenará”

"¿cuál es el mandamiento mayor de la ley?" (Mt 22,36), Jesús respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo el corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas" (Mt 22,37-40).

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 2:59 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Jaimevelbon escribió:

Jajaja, solo pregunto nadamas amigo.

Nadamas para aclarar.

Tu aseguras o afirmas que quien no quiera a Dios sobre todas las cosas se va al infierno.
De eso estas seguro verdad.

Shocked Shocked Shocked Shocked ............. Pues sí, eso el faltar al primer mandamiento.....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Bruno
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 3:03 pm    Asunto:

Hola Zesol:

Lee, lo que dice la Oracion de las Ofrendas en la Liturgia de hoy:

Acepta, Señor, con bondad, los dones y plegarias de tu pueblo y haz que lo que cada uno ofrece en tu honor, ayude a la salvación de todos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
froy
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 3:43 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

Una ayudadita para Jaime

Juan 1:1-5, 10-14
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.
En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.
Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno
de gracia y de verdad.

y

Juan 3:16-21
"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar almundo, sino para salvarlo por medio de él.
"El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz. Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan aella para que no se descubra lo que están haciendo. Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a laluz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad deDios."

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 3:54 pm    Asunto:

Gracias Fray......

MCC 517
Catequista.....yo?????
froy
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 3:59 pm    Asunto:

Y estos otros pasajes Bíblicos

Juan 12:44-50
Jesús dijo con voz fuerte: "El que cree en mí, no creesolamente en mí, sino también en el Padre, que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve también al que me ha enviado. Yo, que soy la luz, he venido al mundo para que los que creenen mí no se queden en la oscuridad.
Pero a aquel que oye mis palabras y no las obedece, no soy yo quien lo condena; porque yo no vine para condenar al mundo, sinopara salvarlo. El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien lo condene: las palabras que yo he dicho lo condenarán en el día último. Porque yo no hablo por mi cuenta; el Padre, que me ha enviado, me ha ordenado lo que debo decir y enseñar. Y sé que el mandato de mi Padre es para vida eterna. Así pues, lo que yo digo, lo digo como el Padre me ha ordenado."
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 5:09 pm    Asunto: Re: Infierno purgatorio

Hermano Maellus:

¡Paz y bien!

Albert escribió:
Dios es Padre por que es Creador, Jesús es el Salvador porque nos redimió de nuestros pecados, pero también nos hace partícipes de la naturaleza divina por el Bautismo por Él instituido.

Albert, Dios no es Padre por ser Creador. Dios es Padre (con mayúscula) por su relación con la Segunda Persona Divina, el cual es el Hijo. En su prédica en la tierra, el Hijo nunca usó la expresión "Nuestro Padre" en unión a nosotros. Cuando Cristo usó la frase "Padre nuestro", fue cuando nos enseño a orar, pero como una oración nuestra, no en común con Él.

Siempre hablaba de MI Padre y de VUESTRO Padre, no por que fueran dos Padres diferentes, sino por que Dios es Padre del Hijo por naturaleza, mientras que es nuetro Padre por adopción. Es la relación lo que define el Nombre.

Como ya expliqué antes, Dios, la Trinidad entera, es padre (con minúscula) en el sentido creador, por que la Creación no fue obra solo de la Persona Divina del Padre, sino que también del Hijo y del Espíritu Santo.

¿Por que hago tanto énfasis en eso de la minúsculas y las mayúsculas? Es por que cuando hablamos del Padre, nos referimos a la Primera Persona de la Santísima Trinidad, ya que así nos lo reveló Jesús.

Cuando hablamos de Dios como padre, no nos referimos únicamente a la Primera Persona Divina.

Hermano, tu aporte me parece la mar de interesante y hace un sentido increible, pero no he visto aun algún documento magisterial que avale tal postura. Quizás me equivoco. Siempre he escuchado que Dios es Padre por ser Creador, eso sin menosprecio a la Santisima Trinidad, pues si he eschuchado y conozco que Jesús participó de la Creación y que todo fue por Él creado. También rezamos que el Espírito Santo es el Señor y dador de vida por tanto Creador. Pero honestamente esa diferecia entre Padre y padre, nunca la había visto. Tal vez nos puedas mostrar los documentos que apoyan lo que dices. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 5:24 pm    Asunto:

no he leido todos los aportes , porque no quiero dar mi impresion ya previamente influenciada .

me costo mucho entender que todos somos hijos de DIOS .
en otro foro catolico , muy serio me costo todo un dialogo entender que asi era.
me aferraba a la idea de que era solo con el bautismo que seriamos hijos de Dios .
pero no , no es asi .
el bautismo lo que hace es "legalizar esta condicion ", es blanquearla , y convertirnos en hermanos de Jesus.
si leen el maravilloso libro de Job , podran ver que el no era isralita , era arabe , y cuanto lo amaba DIOS , esta bien que es una historia , pero segun la B. NACAR Colunga esta basada sobre una historia real , y sus autores , fueron varios , crearon esta maravilla de libro que confirma esto .
hay otras citas pero traigo esta porque es el que estoy leyendo ahora .
DIOS puso toda su esperanza en el hombre , por eso lo creo a su imagen y semejanza .
y le dio libertad .
y alli el hombre lo defraudo , cayo en el pecado original .
pero DIOS no dejo de ser su padre , es mas , manda a su propio HIJO a redimirlo .
tanto a si nos amo !

tmbien DIOS creo a los angeles y a satan , por amor y que paso ????
este angel lo traiciona por envidia , por poder , por celos , por competencia .
todos son creados pòr DIOS Y pòr lo tanto sus hijos , algunos santos otros diablos .
nada existe sin ser creado por EL .
como hombres tenemos hijos , que son nuestros en su parte humana , pero espiritualmente son de EL .

DIOS con nosotros .
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 5:25 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Maellus Haereticorum escribió:
Darktobe escribió:

Pues para mi esa es la Verdad Revelada y que tengo que obedecer.

Como te repito Darktobe estás en tu derecho de tener tus opiniones. Me he limitado a exponer lo que la autoridad de las Escrituras y del Magisterio dicen al respecto.

Si vos, por mecanismos que desconozco, has adquirido una autoridad superior o similar a la que tiene las Escrituras y el Magisterio, ¿que puedo decir? Es algo que no puedo discutir.

Dices tu que la opinion personal no es valida

Yo ignoro a que se debe que muchas personas le adjudiquen a uno palabras que jamás se han dicho.

Yo escribí claramente eso:

"Has hablado sabiamente: "Para mí...." por que una cosa es la opinión personal a la que todos tenemos derecho y otra es la Verdad Revelada, la cual debemos obedecer".

Según creo, decir que "todos tenemos derecho a una opinión personal" como yo escribí, no es lo mismo que decir que "la opinión personal no es válida", como vos declarás que yo dije.

Darktobe escribió:
A ver Maellus haereticorum
Cita:

Génesis 6
2 al ver los hijos de Dios[a] que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Cita:

Notas al pie:

a. Génesis 6:2 Los hijos de Dios: Algunos intérpretes consideran que se trata de seres divinos o celestiales (ver Job 1.6; 2.1; 38.7; Sal 29.1; 89.7); otros piensan que son hijos de la línea piadosa de Set, o de las familias gobernantes (cf. Sal 82.6). La primera interpretación toma en cuenta una creencia común entre los pueblos de la región, acerca de una raza de gigantes que habrían nacido de la unión antinatural de seres sobrenaturales con mujeres. Aunque el relato bíblico contiene aspectos oscuros, su intención es afirmar una vez más la incontenible expansión del pecado en el mundo y la corrupción creciente del género humano. Véanse 1 P 3.20 nota m; Jud 6 n.

Explicame esto: entonces aquien se refiere esto.

No entiendo cuál es el punto. El texto que has citado tiene una enseñanza en el orden moral.

Necesito que clarifiqués que intentás probar con ese texto. Imagino que es la expresión bên 'ĕlôhîym , (hijos de Dios), que lejos de probar tu opinión, comprueba lo que he estado diciendo hasta este momento.

Pero mejor dejo que nos digás que intentás probar con ello.

Darktobe escribió:
si solo existe una verdad y debemos obedecer dime cual es correcta y porque, si en ella se dice que algunos interpretes dicen una cosa y otros otra.

La única verdad es la que nos reveló Cristo y que predica la Iglesia. Los intérpretes en nada contradicen la Enseñanza de la Iglesia. Sos vos, quien basado en opiniones personales, quiere ver su subjetivismo en el objetivismo que se nos ha entregado.

Maru Courtney escribió:
Echando un vistazo por la Biblia, nos encontramos la expresión "hijos de Dios" con los siguientes sentidos

Maru, te recuerdo que la Revelación ha sido progresiva. Dios se ha revelado a la humanidad poco a poco, hasta llegar a la plenitud de la Revelación en Cristo, quien dió la Verdad Absoluta en materia de Fe y Moral a la Iglesia.

Cristo ha perfeccionado la revelación, le ha dado su significado verdadero.

Vos intentás equiparar la revelación que se se le dió al pueblo hebreo de la Antiguo Alianza de una forma aislada y divorciada de la Revelación que se nos ha dado a los cristianos de la Nueva Alianza.

El concepto de infierno y muerte no es igual en el Antiguo Testamento y en el Nuevo, no por que se contradigan, si no por que lo que en sombras se habló a los judíos, en la luz nos ha sido mostrado.

Igual con el concepto de hijos de Dios. Cristo nos ha revelado que significa en su plenitud. Fray te colocó ya una serie de textos, lo mismo que Jaime. Ignoro por que persistir en dar a Dios nuestros afectos personales cuando Él ha sido claro en mostrarnos su doctrina.
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 5:28 pm    Asunto:

ah.......... me olvide de decir algo .
ser hijo de DIOS , no significa que me salve , puede ser que si , si lo sigo y obedezco .
y puede ser que me condene , por hacer uso de mi libre albedrio , y no dejare de ser su hija .
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 5:33 pm    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Queridisimo Albert, creo que estamos otra ves con el problema de lenguaje mas que de FE.
Si te fijas, en la mayoria de respuestas hay un
Cita:
pero no somos propiamente hijos de Dios

Cita:
pero humanamente hablando si es mi hijo y siempre lo será.

Cita:
No necesariamente, al artículo pretende dar una visión ampliada de los que la Iglesia reconoce como bautismo de deseo

Y que pasa con los pobres que no conocen del Bautismo y por lo tanto no lo pueden desear?

A ver......"Humanamente hablando" jiji si somos hijos de Dios TODOS, y Cristo murio por TODOS no solo por los bautizados.

Por medio del Bautismo, aparte de todo lo que implica este magnifico Sacramento, podemos ser reconocidos "publicamente" como hijos de Dios.

Como voy?

Maru el bautismo de deseo se reconoce en aquellos que cumpliendo con el amor de Dios, lo hacen sin conocerlo, por tanto no conocen del Bautismo ni lo desean pero su comportamiento si apunta a un deseo de ser participe de la naturaleza divina y por tanto es reconocido por la Iglesia pues Dios no está lejos de aquellos que buscan al Dios desconocido, puesto que todos reciben de él la vida, la inspiración y todas las cosas (cf. Act 17, 2528) y el Salvador quiere que todos los hombres se salven (Cf. i Tim 2, 4). Quien sin culpa suya desconoce el evangelio y la Iglesia de Cristo, pero busca a Dios con corazón sincero y se afana por hacer realidad con la ayuda de la gracia la voluntad de Dios, reconocida en la voz de la conciencia, puede alcanzar la salvación eterna...» (cf. también ir, 9). Pero aquellos que han reconocido la necesidad de la Iglesia para salvarse, necesitan imprescindiblemente del Bautismo como «puerta» de la Iglesia y, con ello, de la salvación (Ibid., art. 14; Decreto sobre la actividad misionera de la Iglesia, cap. i, art. 7).
Siendo así la Iglesia reconoce que en ciertas circunstancias, que están especificadas, basta para salvarse un voto implícito del bautismo - y, con ello, de la Iglesia-, por cuanto este deseo está inspirado por la fe sobrenatural y soportado por el amor de Dios, o, dicho de otro modo, por cuanto este deseo es la obra de Dios mismo en el hombre. A eso conocemos como bautismo de deseo.

Por otro lado lo que Mahellus te corrijió es importante que lo tengas presente. Jesús quiere que TODOS se salven pero no murió por TODOS, sino por MUCHOS. Pues unos resucitaran para la Eternidad y otros para la Condenación.

Ahora el reconocimiento de la condición de hijos de Dios no es solo "publicamente" como si privadamente no sea así o seamos hijos de Dios solo de forma privada antes del Bautismo. No , no es así. Somos hijos de Dios con el Bautismo, punto.

Me explico, cada Sacramento supone una acción directa del Espíritu Santo, y del mismo modo que la substancia del pan y el vino cambian en cuerpo y sangre de Cristo en la Eucaristía por medio de la Consagración que en sí mismo supone, como dije, una acción directa del Espíritu Santo, así mismo por medio de la acción del Espíritu Santo por medio de los Sacramentales del Bautismo, nos hace participes de una naturaleza distinta a la nuestra, por los méritos de Cristo. Nuestra naturaleza es la humana y por el Bautismo participamos también de la divina y por esa participación es que nos hacemos hijos de Dios. Espero ahora si lo comprendas. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 5:47 pm    Asunto:

jaime cita :
Mc. 16,16: “el que creyere y fuere bautizado se salvará y el que no creyere se condenará
Cita:

el que crea y "ademas "es bautizado , se salvara .

el que no cree y niega a DIOS , aunque sea bautizado de niño , se condenara .
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 5:48 pm    Asunto: Re: Infierno purgatorio

Albert escribió:
Hermano, tu aporte me parece la mar de interesante y hace un sentido increible, pero no he visto aun algún documento magisterial que avale tal postura. Quizás me equivoco. Siempre he escuchado que Dios es Padre por ser Creador, eso sin menosprecio a la Santisima Trinidad, pues si he eschuchado y conozco que Jesús participó de la Creación y que todo fue por Él creado. También rezamos que el Espírito Santo es el Señor y dador de vida por tanto Creador. Pero honestamente esa diferecia entre Padre y padre, nunca la había visto. Tal vez nos puedas mostrar los documentos que apoyan lo que dices. Dios te bendiga.

¿Querés documentos? Con mucho gusto:

Dios Padre es Creador

Isa 44, 24 "Así dice Yahvé, tu redentor, el que en el seno te formó: Yo soy Yahvé, el que lo ha hecho todo, el que solo despliega los cielos y afirma la tierra. "

Isa 64, 8 "Mas ahora, ¡oh Yahvé! tú eres nuestro Padre; nosotros somos la arcilla, y tú nuestro alfarero, todos somos obra de tus manos."

Dios Hijo es Creador

Juan 1,3 "Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho".

Col 1, 16 "porque en El fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades; todo fue creado por El y para El".

Dios Espíritu Santo es Creador

Job 33, 4 "El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Todopoderoso me da vida"

Job 26, 13 "Su espíritu adorna los cielos"

Como ves, la santísima Trinidad es creadora, en ese sentido, ella es padre, por ser la causa de las cosas.

Deut 32, 6 "¿Así pagas a Yahvé, pueblo loco y necio? ¿No es El el padre que te crió, el que por sí mismo te hizo y te formó?

Claramente se ve que Dios se llama "padre" por ser creador; "padre" en este sentido como un título de Dios, mas no como el Nombre que Cristo nos reveló en el Nuevo Testamento.

Cristo nos revela que la Primera Persona Divina es el Padre, no un padre. Y si nos revela que es el Padre, no es por su acción creadora, sino por su relación con las otras Personas de la Trinidad:

"254 Las personas divinas son realmente distintas entre si. "Dios es único pero no solitario" (Fides Damasi: DS 71). "Padre", "Hijo", Espíritu Santo" no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: "El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: "El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede" (Cc. Letrán IV, año 1215: DS 804). La Unidad divina es Trina." (Catecismo de la Igleai Católica de 1992, 254)

En ese sentido, el Padre no es el Padre por ser creador: es el Padre por que engendra al Hijo y de él procede el Espíritu Santo.

"255 Las personas divinas son relativas unas a otras. La distinción real de las personas entre sí, porque no divide la unidad divina, reside únicamente en las relaciones que las refieren unas a otras: "En los nombres relativos de las personas, el Padre es referido al Hijo, el Hijo lo es al Padre, el Espíritu Santo lo es a los dos; sin embargo, cuando se habla de estas tres personas considerando las relaciones se cree en una sola naturaleza o substancia" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 528)" (Catecismo de la Igleai Católica de 1992, 255)

Como ves Albert, es claro que el Padre es el Padre por su relación con el Hijo, no con la creación.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 5:49 pm    Asunto:

AURORA escribió:
jaime cita :
Cita:
Mc. 16,16: “el que creyere y fuere bautizado se salvará y el que no creyere se condenará

el que crea y "ademas "es bautizado , se salvara .

el que no cree y niega a DIOS , aunque sea bautizado de niño , se condenara .

Así es...... por eso ya no he hace distinción si está o no está bautizado en la misma cita. Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 5:51 pm    Asunto:

Cita:
Por otro lado lo que Mahellus te corrijió es importante que lo tengas presente. Jesús quiere que TODOS se salven pero no murió por TODOS, sino por MUCHOS. Pues unos resucitaran para la Eternidad y otros para la Condenación.

no pudo creer que esto lo digas tu ,
JESUS MURIO POR TODOS .

depende de nosotros , de lo que elegimos salvarnos o no .
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 5:56 pm    Asunto:

DIOS PADRE , HIJO Y ESPIRITU SANTO , LA SANTISDIMA TRINIDAD ,

creadora de todo y padre de todo lo creado , lo estas diciendo en lo que pusiste , mas claro ..................
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 6:09 pm    Asunto:

AURORA escribió:
DIOS PADRE , HIJO Y ESPIRITU SANTO , LA SANTISDIMA TRINIDAD ,

creadora de todo y padre de todo lo creado , lo estas diciendo en lo que pusiste , mas claro ..................

Sí Aurora.

El problema radica en que los cristianos somos hijos de Dios Padre por adopción, compartiendo la naturaleza Divina por medio de los méritos de Cristo en el bautismo que nos hace coherederos de Cristo.

Nuestra relación con Dios es completamente diferente a la de los no cristianos:

No solo somos creación de Dios....hemos sido "deificados" por el Espíritu. Por eso, nosotros somos hijos adoptivos del Padre, coherederos de Cisto y templos del Espíritu Santo.

Los no cristianos ni son hijos de Dios Padre ni coherederos con Cristo ni templos del Espíritu Santo.

Por eso es que decimos que los cristianos somos hijos de Dios.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro