Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Nov 12, 2005 10:23 pm Asunto:
Citas patristicas sobre la Iglesia:
Tema: Citas patristicas sobre la Iglesia: |
|
|
La iglesia se llama catolica:
Se llama catolica o universal, porque esta esparcida por todo el orbe de la tierra,del uno al otro confin y porque de un modo universal y sin defecto enseña todas las verdades de fe que los hombres tiene que conocer.....
S. Cirilo de Jerusalen, Catequesis,18 " a los iluminados" 23.
Nadie amigo de la Paz lucha contra la Iglesia
Nadie es docto si a la razon contradice; nadie cristiano si rechaza las escrituras; nadie amigo de la paz si lucha contra la Iglesia.
S. Agustin. Tratado sobre la Santisma Trinidad 4,6,10.
La Unidad de la Iglesia es mantenida por la unidad de los Obispos:
Cierto que los demas apostoles eran lo que era Pedro: estaban dotados como Pedro de la misma dignidad y poder, pero en principio nace la unidad, se otorga el primado a Pedro para manisfestar que es una la Iglesia y una la catedra de Jesucristo...
S. Cipriano, De la unidad de la Iglesia 4.
La Iglesia primitiva y catolica es unica.
Por su naturaleza, por su concepto mismo, por su origen, por su manera esencial de ser, afirmamos que la Iglesia primitiva y catolica es unica en orden a la unidad de la unica fe...
Clemente de Alejandria, Stromata 7,17,107
No pude tener a Dios por padre quien no tiene a la Iglesia por Madre..
No pude tener a Dios por padre quien no tiene a la Iglesia por Madre. Si pudo salvarse alguno fuera de la arca de Noe, entonces lo podra quien estuviera fuera de la Iglesia.
S. Cipriano, De la unidad de la Iglesia 6.
Jesucristo muerto, recuerda la unidad de la Iglesia:
No ha querido (Jesucristo) sufrir la muerte de Juan a quien se corto la cabeza, ni ser aserrado, para retener su cuerpo entero e indiviso y no dar pretextos a aquellos que querrian dividir su Iglesia..
S Atanasio, Tratatado de la encarnacion del verbo, 24.
La Iglesia imita a Maria.
La Iglesia imita a la madre de su Esposo y Señor, porque la Iglesia tambien es virgen y madre...
Ni en una ni en otra la virginidad ha impedido la fecundidad, ni en una ni en otra la fecundidad ha ajado la virginidad.
S Agustin, Sobre la santavirginidad,2 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 12:01 am Asunto:
|
|
-
Tito
te volaste la barda!!!
que temazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios te ha de pagar!!
 |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 1:03 am Asunto:
Citas patristicas sobnre la Iglesia II
|
|
Saludos Adelina.
Que bueno que te gusto, aqui te van otras:
La Iglesia es anterior a las Herejias:
Esta claro que las herejias nacieron mas tarde, y son innovaciones y desfiguraciones de la antigua y veneradisima Iglesia,asi como las que surgieron en tiempos posteriores a ellas. Y creo que resulta evidente despues de lo dicho que la verdadera Iglesia es una, la realmente primitiva, en la cual estan inscritos los que son predestinados como justos....
Clemente de Alejandria, Stromata 7,17..
La Iglesia para justos y pecadores:
Entre los perfectos hablamos sabiduria (1Cor2,6): Pero no se componen las iglesias solo de estos;porque, si existiesen solo ellos, no se miraria por el bien del genero humano.
S Agustin, Enarraciones sobre los salmos, sal 8,5
El Obispo esta en la Iglesia y la Iglesia en el Obispo:
En este pasaje (Jn 6,67-69) habla Pedro sobre el que habia sido edificada la Iglesia, enseñando y mostrando en nombre de ella que, a pesar de la muchedumbre rebelde y soberbia de los que no quieren escuchar se aleje, la Iglesia sin embargo no se aparta de Cristo; y para el son la Iglesia y el pueblo unido al Pontifice y la grey adherida al pastor.
Por eso debes saber que el obispo esta en la Iglesia y que la Iglesia esta en el obispo, y que si alguno no esta con el obispo, no lo esta con la Iglesia....
S. Cipriano Cartas,66, " A Florencio", 8,3. |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 1:26 am Asunto:
|
|
-
Tito, me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
a lo mejor quedan unas migajillas por ahi.... porque andamos haciendo travesuras en el tema de clau jeje en reflexionesy temas diversos
tas invitado!
 |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:17 am Asunto:
Citas erradas
|
|
Realmente me da pena que en base a muchas afirmaciones erroneas y antibiblicas se afirmen en su fe. Por expresiones como las vertidas es que el mundo cristiano no catolico se diferencia de la iglesia catolica. Ese sentido de exclusivismo es similar al que tenian los dirigentes judios de la epoca de Jesús.
Simplemente entre para expresar esta opinion
Saludos _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 2:59 pm Asunto:
|
|
Estimado 'el tercer angel':
Le hare unas aclaraciones en negro de sus confusiones y contradicciones.
'Reallmente me da pena que en base a muchas afirmaciones erroneas y antibiblicas se afirmen en su fe.'
Yo pregunto:
Cuales afirmaciones errones?
Le duele porque los padres de UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA no hablan de su secta particular?
Los mismos sectarios aceptan a los padres de la iglesia para probar la existensia de Cristianos en los primeros 300 siglos.
Y cuales son antibiblicas? el rapto? la constante DIVISION de las sectas?, celebrar el sabado como el dia del Señor?, el diezmo?, el evangelio del dinero?
'Por expresiones como las vertidas es que el mundo cristiano no catolico se diferencia de la iglesia catolica.'
Yo pregunto:
Porque es usted MENTIROSO?
No fueron las sectas que nacieron hace 150 años?
La primera biblia NO Catolica fue inprenta despues de 1500 años del nacimiento de la iglesia de Cristo, UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA!
' Ese sentido de exclusivismo es similar al que tenian los dirigentes judios de la epoca de Jesús.'
Yo pregunto:
No fue Cristo el que dijo, 'El que no esta a mi favor, esta en contra mia; y el que conmigo no recoge, D-E-S-P-A-R-R-A-M-A.'?
San Mateo 12, 30.
Un abrazo fraternal,
Tony de New York. |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 3:04 pm Asunto:
|
|
Saludo Tercer Angel.
Muy respetable tu opinion, aunque demasiado visceral y fuera de realidad.
La patristica no es fundamento de nuestra Fe como catolicos, es solo el testimonio de lo que creian los cristianos primitivos y que para desgracia de evangelicos y miscelaneos salidos del cristianismo, es prueba fehaciente que la Iglesia Catolica es la verdaderamente apostolica con pruebas en la historia.
Da risa el manipuleo que se hace de la patristica por parte de algunos foristas evangelicos para desacreditar al "romanismo" como una invencion tardia y que no se conecta con la Iglesia primitiva, lamentablemente la realidad les cae como un alud:
La Patristica tiene un enfoque catolico y choca con las creencias de protestantes y miscelaneos.... |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 4:28 pm Asunto:
|
|
-
Estimado Tercer angel, con el respeto que usted se merece, quiero decirle que le dé una mordidita al pan y no dé por supuesto en que basamos nuestras creencias, pues ni nos conoce, ni sabe nada de nosotros, ahora bien, yo al leer sus temas tipo "fin del mundo", podría ofenderlo al decirle sobre sus creencias y me limité a darle la catequesis del PAPA, porque no sabia que no era catolico.
Para mí si usted NO es católico, esta equivocado y no se lo dije, bueno ahora se lo dije porque se lo tenia que decir, y ya dicho lo dicho, pues ni hablar se ha dicho (cantinflesco)
TITO, espero no sea molestia que nos sigas dando éstas citas de los Santos Padres de Nuestra Santa Iglesia Católica., Dios te ha de pagar amigo.  |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 19, 2005 5:27 am Asunto:
Respondo
|
|
estimados amigos
Respondo a algunas de sus respuestas personales hacia mi.
Tony de new York: Creo que con su lenguaje tan amistoso hacia las otras religiones podria seria una persona barbara para dirigir las reuniones ecumenicas organizadas por el Vaticano. ¿Porque no se postula?
Tito: respeto lo que dijo, aunque no comparto la linea de pensamiento.
Adelina: solo analizo dos frases:
" pues ni nos conoce, ni sabe nada de nosotros"
No te creas. Quizas uno sabe algunas cosas que ustedes no saben.
" si usted no es catolico esta equivocado"
Una frase poco afortunada, tipica del mas absoluto oscurantismo, fundamentalismo y sectarismo religioso.
Les recuerdo que esta es la seccion Apologetica, de conversacion con otras religiones, por si se habian olvidado.
Que tengan muchas bendiciones.
Saludos. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 19, 2005 5:43 pm Asunto:
Fundamentalismo
|
|
Yo si veo fundamentalismo en decir:
"No eres catolico entonces estas equivocado"
Cuando ni siquiera se esta hablando de un tema en particular.
Ustedes y los testigos de Jehová son muy parecidos en esta linea de pensamiento.
Bendiciones. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Sab Nov 19, 2005 6:17 pm Asunto:
|
|
Saludos Tercer Angel.
Dice el Quijote:"Una golondrina no hace verano".
Por solo una frase de UNA forista, no puedes generalizar.
PONGAMONOS SERIOS. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 19, 2005 6:42 pm Asunto:
Pido disculpas
|
|
Pido disculpas por generalizar.
Sigan con las citas. Prometo no interrumpirlos nuevamente.
Saludos y bendiciones. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 20, 2005 12:28 am Asunto:
|
|
-
tercer angel, si uno dice algo enseguida se hacen los ofendidos, pero usted si puede decir sarta de cosas...
hágale caso a TITO, no me de importancia, pero cuide sus palabras si no quiere que se le responda de igual modo que usted . |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 20, 2005 12:39 am Asunto:
|
|
-
TITO, la verdad yo a tí no te entiendo , no es necesario que hagas ése tipo de comentarios, me abstendré de aparecer en tus temas. Y no digas que soy suceptible
porfavor, se honesto, si una "golondrina no hace verano" "al buen entendedor pocas palabras" |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 20, 2005 12:57 am Asunto:
|
|
sin comentarios
FUNDAMENTALISMO
El fundamentalismo es, según su sentido originario, una corriente surgida en el protestantismo norteamericano del siglo XIX, la cual se pronunció contra el evolucionismo y la crítica bíblica y que, junto con la defensa de la absoluta infalibilidad de la Escritura, intentó proporcionar un sólido fundamento cristiano contra ambos.
Sin duda existen analogías con respecto a esta posición en otros universos espirituales (Ej. Islam), pero si se convierte en identidad la analogía, se incurre en una simplificación errónea. -Cardenal J. Ratzinger. |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 20, 2005 1:06 am Asunto:
|
|
Oscurantismo
Oposición sistemática a la difusión de la instrucción entre las clases populares.
Sectarismo
Cualidad ó Actitud de Sectario
Sectario
Relativo a una doctrina ó SECTA
 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 20, 2005 1:11 am Asunto:
|
|
-
que maravilla que a los Testigos de Jehová les guste la Patrística...
ahí se vennnnnnnnn! |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 20, 2005 9:14 pm Asunto:
|
|
Adelina.
Tu eres muy libre de contestar en donde quieras y a quien quieras.
Pero cuando quieras que te aclare algo dimelo....
Simplemente le dije a Tercer Angel que no generalice puesto que el se agarro de TU frase:
Cita: | Para mí si usted NO es católico, esta equivocado y no se lo dije, bueno ahora se lo dije porque se lo tenia que decir, y ya dicho lo dicho, pues ni hablar se ha dicho (cantinflesco) |
Para generalizar, que todos decimos eso, cuando tu especificaste en "Para mi". O sea hablabas por ti no por todos... |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 12:52 am Asunto:
|
|
Ahora vayamos un poco con el manipuleo de la Patristica.
En el antiguo foro hubo por lo menos dos foristas que nos dieron este dato:
Citas de padres de la Iglesia en favor de que Pedro es la roca: diecisiete.
Citas de padres de la Iglesia declarando que la roca es la fe confesada por Pedro: cuarenta y cuatro.
Citas declarando que la roca es Cristo mismo: dieciséis.
Citas que expresan que la roca fundamental de la Iglesia es la fe de todos los apóstoles: ocho
Bien, pues ninguno fue capaz de darnos nombre del Padre dela Iglesia y de la obra en donde podemos encontrar lo que afirmaban.
Uno nos mandaban que leyeramos el libro de donde sacaron esa informacion.
Pues esas persona nunca tuviero en su poder dicho libro sino que copiaron la informacion de un extracto del libro que aparece en varias paginas protestantes de internet, en las cuales tampoco aparecen los nombres de esos 85 Padres de la Iglesia.
A lo mucho aparecen 7 nombrados.
Y si aparece el nombre del dichoso libro:
"A las fuentes del cristianismo" de Samuel Vila. ED. CLIE. |
|
|
 |
|