Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
garibaycamarena Asiduo
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 229 Ubicación: Irapuato, México
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 3:34 pm Asunto:
Pregunta sobre divorciados
Tema: Pregunta sobre divorciados |
|
|
según yo, los divorciados que NO se han vuelto a casar SÍ pueden participar en la comunión, ya que lo que impide que el que los vueltos a cas comulguen es que están en pecado de adulterio y el sacerdote no les puede dar la absolución sino hasta que se arrepientan de ese pecado y dejen de vivir en adulterio.
¿estoy en lo correcto o estoy diciendo una barbaridad? _________________
http://sinmediastintas.tripod.com |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 3:39 pm Asunto:
|
|
Tienes razón. Los divorciados que no se han vuelto a casar pueden comulgar sin mayor problema. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 4:11 pm Asunto:
|
|
Veo cada vez más seguido que a los divorciados vueltos a casar o que por otra razón no pueden comulgar el cuerpo de Cristo, se les invita en las misas a comulgar espiritualmente y con una oración que les lee un laico. Me parece muy bien, después de todo no es menos verdadera su comunión espiritual con la Iglesia que la que tienen los que se congregan en las iglesias que no creen en la presencia real de Cristo en la Santa Eucaristía.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 229 Ubicación: Irapuato, México
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 3:33 pm Asunto:
|
|
gracias a Luis Fernando, Maur e Inés por sus comentarios y por ayudarme a aclarar esta duda _________________
http://sinmediastintas.tripod.com |
|
|
 |
|