Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cita, para pensar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cita, para pensar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Isaqui
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia España

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 10:20 am    Asunto: Cita, para pensar
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

Cristo es nuestro camino. Todo se reduce a comprender cómo hemos de caminar imitando al modelo que es Cristo. (Edith Stein)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Isaqui
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia España

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 3:31 pm    Asunto:
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

El que de veras busca a Dios, todo lo encuentra en El, y en todas partes se encuentra bien, y nada le abate, Sólo Dios da eso que busca nuestro corazón; esa cosa especial que en vano buscamos en las cosas de la tierra. S. Ezequiel Moreno O.A.R
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
micaela
Veterano


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 2239
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 10:40 pm    Asunto:
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

Si amas a Dios, en ninguna parte has de sentirte extranjero,
porque Él estará en todas las regiones,
en lo más dulce de todos los países, en el límite
indeciso de todos los horizontes.

Si amas a Dios, en ninguna parte estarás triste, porque,
a pesar de la diaria tragedia, Él llena de júbilo el universo.

Si amas a Dios, no tendrás miedo de nada ni de nadie,
porque nada puedes perder, y todas las fuerzas del cosmos
serían impotentes para quitarte tu heredad.

Si amas a Dios, ya tienes alta ocupación para todos
los instantes, porque no habrá acto que no ejecutes

en su nombre, ni el más humilde ni el más elevado.

Si amas a Dios, ya no querrás investigar los enigmas,
porque le llevas a Él, que es la clave y resolución de todos.

Si amas a Dios, ya no podrás establecer con angustia
una diferencia entre la vida y la muerte, porque
en Él estás y Él permanece incólume a través de
todos los cambios.

Amado Nervo
_________________
Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Isaqui
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia España

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 3:06 pm    Asunto:
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

Lo que constituye el merito y la dicha de la vida religiosa es la vida interior, la vida de alma con Dios.
(Madre Enriqueta Aymer)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 8:46 pm    Asunto:
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

Isaqui escribió:
Lo que constituye el merito y la dicha de la vida religiosa es la vida interior, la vida de alma con Dios.
(Madre Enriqueta Aymer)


Que precioso Isabel...

te mando un beso enorme.

Wink Dtb
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LYN
Asiduo


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Latinoamerica

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 9:50 pm    Asunto:
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

Salud, sabiduría, santidad (son las tras « S» en las que insistía Don Bosco)

Decían de él: cuando Don Bosco está muy alegre es que tiene algún problema.

Tristeza y melancolía fuera de la casa mía.

Como padres amorosos corrijamos siempre con amabilidad.


San Juan Bosco. Padre y Maestro de la Juventud.
_________________
A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Isaqui
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia España

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 4:28 pm    Asunto:
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

La imagen del camino o viaje es de las más universales y extendidas en la cultura occidental. Pero ante todo está presente en nuestra vida cotidiana, de ahí su enorme atractivo.
Pues bien, para hacer este camino o viaje interior necesitas, ante todo y sobre todo, confiar. Aunque tu confianza en Dios no sea mayor que la de un grano de mostaza. Pero es el primer paso y es de vital importancia. Confiar en la cercanía de un Dios que te ha visto crecer, que conoce tus ilusiones y desesperanzas y que sabe de tus heridas más profundas. Confiar ciegamente. No tener miedos. Hay una vida maravillosa ahí fuera (y ahí dentro), y te está esperando. Dios nunca ha dejado de estar a tu lado, y nunca te dejará pase lo que pase. Es como si el mismo Dios te susurrara al oído: Recuerda. Yo soy tú y tú eres yo. Estamos conectados para siempre y nunca te voy a abandonar. Sólo así, desde esa confianza, es posible hacer el camino o viaje místico.
(Juan Antonio Marcos)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Isaqui
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia España

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 5:07 pm    Asunto: Todo depende de la intención
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

Todo depende de la intención que se tenga.Podemos santificar hasta las cosas más pequeñas y transformar en divinos los actos más ordinarios de la vida. Un alma que vive en Dios sólo obra sobrenaturalmente. Las acciones más vulgares en vez de separarla, la unen más íntimamente a El.

Beata Isabel de la Trinidad


http://alencuentrodejesus.spaces.live.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Isaqui
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia España

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 4:24 pm    Asunto:
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

Es el divino Maestro quien nos manifiesta personalmente su deseo de que arda el fuego del amor. En efecto, todas nuestras obras, todas nuestras acciones no son nada en su presencia. Somos incapaces de darle algo. No podemos ni satisfacer su único deseo de ennoblecer la dignidad de nuestra alma. Nada le agrada tanto como verla crecer espiritualmente.

Beata Isabel de la Trinidad


http://alencuentrodejesus.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carolina2007
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 3:24 am    Asunto:
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

no soy catolica, soy evangelica

___________________________________

NOTA DE MODERACION:

Estimada Carolina2007: Gracias por visitar este foro; sin embargo, las reglas del mismo indican que està reservada la participaciòn ùnicamente para Religiosas Catòlicas. Por esta razòn tu mensaje ha sido editado. Si deseas seguir participando, seràs bienvenida en los "Foros para el diàlogo con otras creencias". Muchas gracias por tu comprensiòn y colaboraciòn. Dios te bendiga.

Lula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kikal
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 77
Ubicación: españa

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 4:25 pm    Asunto: ...
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

No dicen que este foro es exclusivo para 'religiosas'?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María V
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 51
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 2:40 pm    Asunto: me alegro que lo hayas descubierto
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

Me alegra que hayas descubierto que religión es = a "religo" que significa unir fuertemente y entonces religión es LA UNIÓN DE LA PERSONA CON DIOS... religion=relación=unión...
"Soy de esta -relación- con Dios": Dios hecho hombre, encarnado por amor a nosotros, de la muerte vencedor por la resurreción y que tiene la gran delicadeza de llamarme a una intimidad con Él y tomarme de tal modo que es Él quien vive en mí, y en mí llega a cada persona, y más lejos. unida a Él mi vida puede dar fruto en cualquier parte del mundo porque estoy injertada en LA SUYA.
Como Teresa del Niño Jesús que transpasa barreras del espacio y el tiempo y Cristo, por ella y por otras tantas personas conocidas o no, llega a nosotros sobre todo en los más pequeños, pobres y necesitados. Así lo vemos en nuestros fundadores... y en los santos más sencillos y humildes.
Los testigos de Jesús son un gran referente para nosotros. CREO EN LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS ¿ACASO NO LO EXPERIMENTAMOS EN ESTA COMUNIDAD DE CATHOLIC NET. Bienvenida por llegar, comparte desde el corazón, el Señor que te habita lo hará en ti...
_________________
Soy religiosa, educadora... en estos tiempos donde los jóvenes son una maravilla. A disposición de quien necesite compartir sus cosas... orar... o tener ejercicios espirituales en la vida diaria, por internet o en persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tuvoluntad
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 9:31 am    Asunto:
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

____________________

NOTA DE MODERACION:

Fue editada una parte de tu mensaje, dado que la publicaciòn de Carolina, que originò tu comentario, fue borrada. Gracias por tu comprensiòn.

Lula

____________________




Kikal se que este foro es solo para religiosas, pero yo aún no soy Religiosa y me he permitido el gusto de poner este mensaje.

Mi intencion no es negativa bajo ningun concepto. Y si realmente no podemos entrar en este foro las que "aun" no somos religiosas, pues con toda la libertad del mundo me lo decís y y lo asumo.

Muchas gracias por todo y perdon si alguien se siente ofendido, que no es mi intencion, pero no todo el mundo interpretamos de la misma forma, ni nos expresamos tan perfectamente para que todos nos entiendan, asi solo se expresa Jesus.


_____________________

NOTA DE MODERACION:

Eres bienvenida en este foro. "Aùn no eres religiosa", pero tienes la intenciòn de serlo, segùn te he entendido. Bienvenida y que Dios te bendiga.

Lula

_____________________
_________________
Mostre una sonrisa y recibí 50, regalé un beso y recibí 100, entregué mi corazón y me lo transformaron..."A mi me lo hicisteis"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
María V
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 51
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 11:01 am    Asunto: sigue participando
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

HOla, te quiero decir: "Tuvoluntad" que BIENVENIDA AL FORO DE LAS RELIGIOSAS. Participa con nosotras que también queremos compartir contigo.... ¿vale? no te vayas...

Sigue siempre fiel y feliz siguiendo a Jesucristo por el camino por el que Él te llama. Un abrazo.
_________________
Soy religiosa, educadora... en estos tiempos donde los jóvenes son una maravilla. A disposición de quien necesite compartir sus cosas... orar... o tener ejercicios espirituales en la vida diaria, por internet o en persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tuvoluntad
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 12:18 pm    Asunto: GRACIAS MARIAV
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

Muchisimas gracias por la acogida, y por permitirme participar, y " si tu me lo dices" no me iré...gracias por todo de nuevo, "eres genial" ya lo sabrás pero me gusta recordarlo.
Un abrazo.
_________________
Mostre una sonrisa y recibí 50, regalé un beso y recibí 100, entregué mi corazón y me lo transformaron..."A mi me lo hicisteis"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:46 pm    Asunto:
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

Mis muy querid@s hermanit@s, paz y bien:

Hermana Carolina que la paz del Señor sea contigo.

Las religiosas han experimentado el Amor del Dios vivo. Comprendemos que no eres católica y, que por lo tanto no comprendes los grandes misterios que Dios ha inspirado en su Iglesia... y más en el corazon del hombre.

Amémonos unos a otros como bien lo ha enseñado Jesús.

El amor del Señor es muy profundo, y muchas y muchos han entregado su vida entera para deshacerse por Dios (espero que me entiendas al referirme "deshacerse"), pues el gran amor que le tenemos, hemos optado por dejarlo todo y ser UNO con Él.

Mucha paz te deseo, y que la luz del Espíritu Santo te ilumine. Wink



____________________

NOTA DE MODERACION:

Estimada A. Ma. Betania: gracias por tu amable comentario para Carolina. Sin embargo, fue editado en una parte, porque el mensaje de Carolina, que originò tu comentario, fue borrado por no haber sido publicado en el foro adecuado. Ella ha sido invitada a participar exclusivamente en los "Foros para diàlogo con otras creencias" para respetar las reglas del foro, que indica que èste es solamente para Religiosas Catòlicas. Muchas gracias por tu comprensiòn y que Dios te siga bendiciendo!

Lula

_______________________
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:49 pm    Asunto:
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

Quiero dejar una rima:
Sin Cruz no hay Gloria ninguna,
ni con Cruz eterno llanto,

Santidad y Cruz es una,
no hay Cruz que no tenga santo,
ni santo sin Cruz alguna.



Lope de Vega
Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaqui
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia España

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 7:29 pm    Asunto: Intimidad con el Señor
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

Qué feliz se es cuando se vive en intimidad con el Señor, cuando se hace de la vida un diálogo, un intercambio de amor, cuando se sabe encontrar al Maestro en el fondo del alma !

B. Isabel de la Trinidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
YaFer
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:06 pm    Asunto: Comentario de frase...
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

"Lo que constituye el merito y la dicha de la vida religiosa es la vida interior, la vida de alma con Dios"
(Madre Enriqueta Aymer)

Paz y bien...Isaqui...
Gracias por darnos pistas para bucear en lo que de verdad vale para nosotras Consagradas...Encontrarme con esta frase en este día ha sido motivo de alegría al volver al foro...
Tal vez me identifico con esta frase porque es el camino que me esfuerzo por recorrer desde mi espiritualidad Franciscana Amigoniana, el encuentro profundo con Cristo pobre, crucificado, con el Creador...Claro encuentro mis tropiezos, pero ¡qué emoción levantarse y seguir! Saber que en la siguiente vuelta del camino me espera Ël, para caminar a mi lado y no sólo conmigo si no con los que le buscan en espíritu y verdad...
Me alegra volver y encontrarme con estos temas...Veo excelente la nueva moderación...
Feliz día...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Isaqui
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia España

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 2:44 pm    Asunto:
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

YaFer

Me alegra que te sirva de aliciente la cita que copias, pues despues de algunos comentarios anteriores. pense que lo que citaba era de poco provecho.

Conozco algo del carisma amigoniano de hecho tenemos un capellan que es terciario capuchino, y resido cerca de Massamagell.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sor maria
Nuevo


Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 4:42 pm    Asunto: un pensamiento de mi fundadora
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

"Las religiosas se comprometen a dedicarse con todas sus fuerzas al cuidado temporal y espiritual de las jóvenes confiadas a ellas." (Madre Teresa de Jesús Bacq)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
YaFer
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:40 pm    Asunto: Todo es Providencia Divina
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

Paz y bien
Isaqui
Bueno, tenía de no entrar en el foro, pero en fin, estaba de ejercicios y cada cosa tiene su momento.
Los mensajes están todos profundos, tanto que me gustaría reflexionarlos más y escribir sobre todos...pero, ya sabemos, estar en el foro no es nuestra unica misión y no es un pasatiempos, si no una aporte riquìsimo, en caso de este foro, al crecimiento espìritual y humano de quienes nos hemos consagrado a Dios a travès de los Consejos Evangélicos.
Por otro lado estoy asombrada de lo pequeño que es el mundo...Nosotras, Terciarias Capuchinas, llevamos a Masamagrell en nuestro ser, y què bueno saber que estàn cerca de la Cuna de nuestra Congregaciòn, aunque no lo conocemos porque no hemos ido, pero nuestras fuentes estàn allí. Qué sería de muchas de nosotras si alguien no se deja invadir por el Espìritu, la misericordia y la bondad de Jesús en ese santo lugar? En fin, seguimos compartiendo y enriqueciendonos con esos profundos pensamientos que llenan cualquier corazón habitado por Dios.
Buen día.YaFer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
YaFer
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 6:01 pm    Asunto: Reflexión
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

Isaqui escribió:
La imagen del camino o viaje es de las más universales y extendidas en la cultura occidental. Pero ante todo está presente en nuestra vida cotidiana, de ahí su enorme atractivo.
Pues bien, para hacer este camino o viaje interior necesitas, ante todo y sobre todo, confiar. Aunque tu confianza en Dios no sea mayor que la de un grano de mostaza. Pero es el primer paso y es de vital importancia. Confiar en la cercanía de un Dios que te ha visto crecer, que conoce tus ilusiones y desesperanzas y que sabe de tus heridas más profundas. Confiar ciegamente. No tener miedos. Hay una vida maravillosa ahí fuera (y ahí dentro), y te está esperando. Dios nunca ha dejado de estar a tu lado, y nunca te dejará pase lo que pase. Es como si el mismo Dios te susurrara al oído: Recuerda. Yo soy tú y tú eres yo. Estamos conectados para siempre y nunca te voy a abandonar. Sólo así, desde esa confianza, es posible hacer el camino o viaje místico.
(Juan Antonio Marcos)

Isaqui
Este párrafo es pura esencia de vida...ese viaje interior, llamado de muchas maneras por diferentes santos, a través del tiempo y el espacio, es camino que vale todo el recorrerlo. Pero me toca más el hecho de la confianza...De mi experiencia puedo decir, que esto lo vivo fácilmente a nivel cerebral, pero en la práctica, es un camino por continuar... de mucha lucha y discernimiento constante...pero, como dije antes, éstas son las cosas por las que vale la pena darlo todo, ponerle todo lo que somos...por las que vale levantarse de la caída aunque en ella dejemos pedazos de vida...
Gracias y feliz día. YaFer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Isaqui
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Valencia España

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 8:42 pm    Asunto: DESEO DE DIOS
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

Nº 27 El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios; y Dios no cesa de atraer al hombre hacia sí, y sólo en Dios encontrará el hombre la verdad y la dicha que no cesa de buscar

Catecismo de la Iglesia Catolica


http://alencuentrodejesus.spaces.live.com/
http://textosainkarem.spaces.live.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
YaFer
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 3:45 pm    Asunto: Re: DESEO DE DIOS
Tema: Cita, para pensar
Responder citando

Isaqui escribió:
Nº 27 El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre y de la mujer, porque el hombre y la mujer han sido creados por Dios y para Dios; y Dios no cesa de atraer al hombre y a la mujer hacia sí, y sólo en Dios encontrarán la verdad y la dicha que no cesa de buscar

Catecismo de la Iglesia Catolica


http://alencuentrodejesus.spaces.live.com/
http://textosainkarem.spaces.live.com/


Isaqui, qué texto más profundo. Gracias por retomarlo para nosotras en este día...Es como que Dios habla a nuestra sordera, para recordarnos que él es el Centro de nuestras vidas, todo llega a nosotros por medio de Él...Y lo de encontrar la verdad, me apasiona...a veces, en los momentos límites, desaría sólo tocar un botón y listo...que se revele la verdad, pero no es así, es vivir en discernimiento, para detectar esa verdad presente y esa dicha reservada para los que buscan y encuentran...
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados