Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 2:42 pm Asunto:
MARCOS 10, 17 - 30
Tema: MARCOS 10, 17 - 30 |
|
|
En la sección "Temas de controversia de la fe y moral" Luis Frenando, en su post titulado "En repuesta de la Vida" , entre otras cosas expone lo siguiente: "El joven se marchó pesaroso. No quiso renunciar a sus propias seguridades; a su riqueza. El evangelio no nos dice más. No sabemos cuál sería el futuro de ese joven, ni conocemos tampoco el efecto sobre su vida, a largo plazo, de esa mirada de Jesús. " Al igual que la iglesia católica apostólica romana, que dice seguir a Jesús, donde los papas dicen ser su representante en la tierra. Tal como el cura Gatica, la iglesia predica pero no practica.
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 3:42 pm Asunto:
Re: MARCOS 10, 17 - 30
|
|
Schmidt escribió: | En la sección "Temas de controversia de la fe y moral" Luis Frenando, en su post titulado "En repuesta de la Vida" , entre otras cosas expone lo siguiente: "El joven se marchó pesaroso. No quiso renunciar a sus propias seguridades; a su riqueza. El evangelio no nos dice más. No sabemos cuál sería el futuro de ese joven, ni conocemos tampoco el efecto sobre su vida, a largo plazo, de esa mirada de Jesús. " Al igual que la iglesia católica apostólica romana, que dice seguir a Jesús, donde los papas dicen ser su representante en la tierra. Tal como el cura Gatica, la iglesia predica pero no practica.
Cordialmente
Schmidt |
¿Sabes lo que significa la palabra RIQUEZAS en el tiempo biblico? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Doqaz Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 4:58 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Schmidt escribió: | En la sección "Temas de controversia de la fe y moral" Luis Frenando, en su post titulado "En repuesta de la Vida" , entre otras cosas expone lo siguiente: "El joven se marchó pesaroso. No quiso renunciar a sus propias seguridades; a su riqueza. El evangelio no nos dice más. No sabemos cuál sería el futuro de ese joven, ni conocemos tampoco el efecto sobre su vida, a largo plazo, de esa mirada de Jesús. " Al igual que la iglesia católica apostólica romana, que dice seguir a Jesús, donde los papas dicen ser su representante en la tierra. Tal como el cura Gatica, la iglesia predica pero no practica.
Cordialmente
Schmidt |
¿Sabes lo que significa la palabra RIQUEZAS en el tiempo biblico? |
No todo lo que dice la biblia es la palabra que se usa a como la entendemos hoy en dia, es como "conocer" en el sentido biblico, significa tener relaciones sexuales.
Pero Carlos, ¿que significa RIQUEZAS en el tiempo biblica? ¿Y que quiere decir este pasaje con/sin lo que lo rodea? _________________
Sam Harris.
http://www.youtube.com/watch?v=J3YOIImOoYM |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 10:20 pm Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | En la sección "Temas de controversia de la fe y moral" Luis Frenando, en su post titulado "En repuesta de la Vida" , entre otras cosas expone lo siguiente: "El joven se marchó pesaroso. No quiso renunciar a sus propias seguridades; a su riqueza. El evangelio no nos dice más. No sabemos cuál sería el futuro de ese joven, ni conocemos tampoco el efecto sobre su vida, a largo plazo, de esa mirada de Jesús. " Al igual que la iglesia católica apostólica romana, que dice seguir a Jesús, donde los papas dicen ser su representante en la tierra. Tal como el cura Gatica, la iglesia predica pero no practica.
Cordialmente
Schmidt |
Es que somos pecadores, que no le llegamos a Jesus ni a la altura de la zapatilla, pero al menos sabemos lo que tenemos que hacer y a veces lo conseguimos.
Los ateos, si no es por oidas, aunque sea de lejos del mensaje de Jesus, no sabrian ni por donde tienen que ir. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
héctor alfonso Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 5:29 am Asunto:
|
|
Conoce Schmidt el balance económico del Vaticano?, infórmenle que no cuento con tiempo. Díganle que es cierto que tiene muchos ingresos, pero, díganle a qué los dedica y si presenta al final de cada año déficit alguno.
El museo del Vaticano, las basílicas, etc. son visitadas por muchas personas, de distintas nacionalidades y religiones, quines acceden a ellas sin pagar nada. El Vaticano tiene que cuidarlas. ESto es poco si mencionamos que la Iglesia Católica cuenta con miles de hospitales, colegios, universiades, Cáritas, que cuida al 25 % de enfermos de sida, etc.
Por qué no le dices al presidente de Egipto que venda el oro de las pirámides eh? El patrimonio cultural que posee el Vaticano no es del papa, es de la humanidad y no puede ser tocado.
Eres un pésimo anticatólico. _________________ "Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)
El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo. |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 5:33 am Asunto:
|
|
héctor alfonso escribió: |
El museo del Vaticano, las basílicas, etc. son visitadas por muchas personas, de distintas nacionalidades y religiones, quines acceden a ellas sin pagar nada. El Vaticano tiene que cuidarlas. |
¡Mentira como una casa! La entrada al museo Vaticano cuesta 18 €uros. Con toda la gente que está simultaneamente en un solo momento en la capilla sixtina (tan solo con eso) se podría pagar a todo el personal que trabaja en las instalaciones. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 3:15 pm Asunto:
|
|
Uchiha_Yami escribió: | héctor alfonso escribió: |
El museo del Vaticano, las basílicas, etc. son visitadas por muchas personas, de distintas nacionalidades y religiones, quines acceden a ellas sin pagar nada. El Vaticano tiene que cuidarlas. |
¡Mentira como una casa! La entrada al museo Vaticano cuesta 18 €uros. Con toda la gente que está simultaneamente en un solo momento en la capilla sixtina (tan solo con eso) se podría pagar a todo el personal que trabaja en las instalaciones. |
¿Cuánto personal y cuánto gana?. ¿Cuánto cuesta mantener todos los tesoros artísticos?.
Vamos que 18 euros los cuesta cualquier parque de diversiones. _________________ Rubén |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 5:00 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Uchiha_Yami escribió: | héctor alfonso escribió: |
¡Mentira como una casa! La entrada al museo Vaticano cuesta 18 €uros. Con toda la gente que está simultaneamente en un solo momento en la capilla sixtina (tan solo con eso) se podría pagar a todo el personal que trabaja en las instalaciones. |
¿Cuánto personal y cuánto gana?. ¿Cuánto cuesta mantener todos los tesoros artísticos?.
Vamos que 18 euros los cuesta cualquier parque de diversiones. |
No quiero decir que me parezca caro. Solo estoy diciendo que la frase subrayada en negrita es mentira.
No sé la gente que cabe allí exactamente, pero yo diría que unas dos mil personas sin duda alguna. Considerando que caben allí simultaneamente 2000 personas y aún considerando que toda esta gente tardase una hora en ver la capilla (cosa que no es así porque yo veía a la gente entrar y salir a la velocidad del rayo) ganarían 36000 €uros la hora. El museo Vaticano abre de 8 a 6 de la tarde, lo que suma 10 horas.
Ergo ganan 360.000 €uros diarios. Que son 1.800.000 €uros en una semana y 7.200.000. ¿Quieres que siga? ¿No te parece eso suficiente dinero para autofinanciarse? (Y estamos mirando las cifras a la baja). _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 5:49 pm Asunto:
|
|
Hay que ver las cosas en positivo y no buscando siempre lo malo de las cosas. El Vaticano es un patrimonio y una herencia cultural del mundo catolico y mundial. Debiamos dar gracias a la Iglesia porque lo cuida y conserva tan bien.
Imaginaos que lo vende ¿para cuantos años y cuanta gente necesitada daria? ¿y a quien lo podria vender? El papel de la iglesia es influir en las conciencias para buscar la justicia y los valores cristianos, si tambien cuida el Vaticano mejor para todos. En Estados Unidos hay asociaciones de mecenazgo al Vaticano, porque lo admiran y no quieren que todas esas obras de arte se pierdan.
Si el Vaticano saca dinero, lo que hay que ver es el fin de ese dinero, todos los años aporta muchos millones a Caritas, misiones y otras obras sociales. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
héctor alfonso Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 6:37 pm Asunto:
|
|
Crees que la inversión del vaticano va solamente al museo?
Y los miles de enfermos que atiende en todo el mundo?
Yo no dije que el Vaticano sea gratis, obvio que no si es un país, sino sus atracciones. _________________ "Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)
|
|
 |
juan wortman Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 8:11 am Asunto:
|
|
Osea que el vaticano es una atraccion o un parque de diversiones?
Si es tan caro matener las obras artisticas, porque no se desacen de ellas.
"si un ojo te es ocacion de pecado, mejor sacatelo y tiralo ejos de ti, porque es preferible que entres en el reino de Dios con un solo ojo y no que con los dos ardas en el infierno"
Ademas si caro es mantenerlas imaginate cuanto costo producirlas.
Ademas quien cres que paga toda la ropa de seda que solo se usa una sola vez, y los mercedez benz? y el "servicio sectreto del vaticano?
Mas caridad (de la que hay) y reparticion y menos lujo, no creen? |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 3:23 pm Asunto:
|
|
juan wortman escribió: | Osea que el vaticano es una atraccion o un parque de diversiones?
Si es tan caro matener las obras artisticas, porque no se desacen de ellas.
"si un ojo te es ocacion de pecado, mejor sacatelo y tiralo ejos de ti, porque es preferible que entres en el reino de Dios con un solo ojo y no que con los dos ardas en el infierno"
Ademas si caro es mantenerlas imaginate cuanto costo producirlas.
Ademas quien cres que paga toda la ropa de seda que solo se usa una sola vez, y los mercedez benz? y el "servicio sectreto del vaticano?
Mas caridad (de la que hay) y reparticion y menos lujo, no creen? |
¡Ahora resulta que mantener un museo es pecado!. Hermano, no veas el pecado donde no lo hay.
El Santo Padre necesita alimentación y protección, ¿que te asombra de eso?.
Creo que se está hablando más de prejuicios que de cifras reales. _________________ Rubén |
|
|
 |
juan wortman Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 8:07 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | ¡Ahora resulta que mantener un museo es pecado!. Hermano, no veas el pecado donde no lo hay.
Creo que se está hablando más de prejuicios que de cifras reales. |
Hermano, yo no dije que lo fuera, solo use la parte metaforica del pasaje o acaso el arte es un ojo?
Yo no digo que sea pecado mantener un museo, solo digo que se presta a suspicacias. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 8:21 pm Asunto:
|
|
juan wortman escribió: | RT escribió: | ¡Ahora resulta que mantener un museo es pecado!. Hermano, no veas el pecado donde no lo hay.
Creo que se está hablando más de prejuicios que de cifras reales. |
Hermano, yo no dije que lo fuera, solo use la parte metaforica del pasaje o acaso el arte es un ojo?
Yo no digo que sea pecado mantener un museo, solo digo que se presta a suspicacias. |
Muy bien entonces.
¿Porqué se presta a suspicacias el mantener un museo? _________________ Rubén |
|
|
 |
juan wortman Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 8:35 pm Asunto:
|
|
Pues porque se manejasn millones de Euros, y cuando se maneja tanto dinero siempre habra suspicacias, buien o mal infundadas, pero suspicacias al fin. |
|
|
 |
héctor alfonso Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 10:38 pm Asunto:
|
|
Pues Juan tus argumentos son muy infundados.
A mi país le cuesta mucho dinero mantener Machu Picchu y por eso no se va a deshacer de él.
El Vaticano es un estado y todas las cosas que hay ahí están por algo. Se necesitan buenos autos para que no se malogren a cada momento, además por lo general son donados. La alta seguridad es muy importante, no hay nada de más. Los templos? Es lo mejor que el hombre le puede ofrecer en materia a Dios.
Las atracciones del Vaticano son un gran patrimonio. Sería una catástrofe destruir la Capilla Sixtina por el simple hecho de que el mantenimiento cuesta mucho, eso es una tontería.
Estan esperando que el Vaticano sea un estado miserable que no tenga dinero para solventar nada.
Sería bueno que averiguaras el balance económico del Vaticano, el cual es expuesto en conferencia de prensa. _________________ "Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)
|
|
 |
juan wortman Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 5:30 am Asunto:
|
|
Hay sabes que, que hueva me das, piensa lo que quieras; dale tu dinero a las causas que quieras, no es mi problema.
Si yo no estoy diciendo que cierren nada solo dije que se presta a suspicacias. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 1:29 pm Asunto:
|
|
Doqaz escribió: | CarlosR26† escribió: | Schmidt escribió: | En la sección "Temas de controversia de la fe y moral" Luis Frenando, en su post titulado "En repuesta de la Vida" , entre otras cosas expone lo siguiente: "El joven se marchó pesaroso. No quiso renunciar a sus propias seguridades; a su riqueza. El evangelio no nos dice más. No sabemos cuál sería el futuro de ese joven, ni conocemos tampoco el efecto sobre su vida, a largo plazo, de esa mirada de Jesús. " Al igual que la iglesia católica apostólica romana, que dice seguir a Jesús, donde los papas dicen ser su representante en la tierra. Tal como el cura Gatica, la iglesia predica pero no practica.
Cordialmente
Schmidt |
¿Sabes lo que significa la palabra RIQUEZAS en el tiempo biblico? |
No todo lo que dice la biblia es la palabra que se usa a como la entendemos hoy en dia, es como "conocer" en el sentido biblico, significa tener relaciones sexuales.
Pero Carlos, ¿que significa RIQUEZAS en el tiempo biblica? ¿Y que quiere decir este pasaje con/sin lo que lo rodea? |
Riqueza significa APEGO o poner confianza EN.
Eso va contra el 1 mandamiento de poner tu congianza no en el hombre o lo que el hombre genera (dinero, relaciones sociales etc)
riqueza en hebreo mammón, se convirtio en una garantía, cuando alguien debaja un tesoro o dinero en DEPOSITO a un banco por ejemplo, este cifraba SU ESPERANZA en ese beneficio, luego la palabra paso a escribirse con Mayuscula Riqueza, Mammón, y se termino convirtiendo en un idolo.
El Cristianismo es consecuente siempre... y poner tu esperanza, apego y confianza en algo material es idolatria, que va contra el 1er mandamiento. Pero también recordemos que los cristianos creemos que TODO ES DON y que los dones que se nos prestan son para usarlos por el bien, el dinero también es un DON que hay que administrar correctamente, la Fe Cristiana es una Fe de adultos no de niñitos malcriados.
El Vaticano, yo, tu el vecino, pueden tener 30 mil billones de dollares.... no rompe el 1er mandamiento si no CIFRA, o pone su confianza en su riqueza... y cumple la voluntad de Dios completamente cuando ese dinero se usa para su Plan, cuando se da generosamente..
Supongo que Schimidt cree que los miles y millones de sacerdotes, religiosos, religiosas son de pilas y no deben comer o tener lo basico, y supongo que se le olvida el dinero que la Iglesia usa en fundar hospitales, o centros de ayuda, o realizar obras en beneficio de los hombres, o se le olvida los millones que dono + que otros paises de primer mundo para victimas de catastrofes.
El dinero es un medio, quien le teme es por que lo sigue viendo como un fin.. alla su propia manera de ver las cosas. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
juan wortman Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 8:30 am Asunto:
|
|
Disculpame, pero yo en la vida he visto un hospital (como tal) catolico, alimentarse los sacerdotes, jajajajajaja. Apoco crees que esas cituras de vailarina de vallet son por tanta mal pasada.
JAjajajajaja, arora andar en mercedez Benz de oro es "lo basico". Por supuesto que hay Ordenes catolicas ubicadas en misiones en la sierra y alejadas de la civilizacion, en las que la verdadera caridad catolica es evidente, pero eso nada tiene que ver con el vaticano. _________________ Amo el canto del zenzontle , pájaro de cuatrocientas voces . Amo el color del Jade y el enervante perfume de las flores , pero amo más a mi hermano, El Hombre.
-Nezahualcoyotl- |
|
|
 |
|