Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como puedo salvar mi matrimonio??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como puedo salvar mi matrimonio??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ivorycocodrilo
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 7:23 pm    Asunto: Como puedo salvar mi matrimonio??
Tema: Como puedo salvar mi matrimonio??

Hola, estoy atravesando por un conflicto en mi matrimonio, estoy casada 2 años 3 meses, y separada de mi esposo 1 año 9 meses, tenemos un hijito de 1 año 3 meses, he buscado toda clase de ayuda, toda clase de consejos pero no se que hacer, y entendi que tengo que buscar a Dios para que el pueda repara mi vida y mi matrimonio, pero que hacer cuando mi esposo hoy me dice que me ama que me adora porque hago lo que el me dice y mañana si se me ocurre decir algo que no le agrada o no hago lo que el quiere ya no quiere saber del matrimonio. no se si me estoy tomando muy a pecho sus comentarios o que? pero yo tengo la firme desicion de salvar mi matrimonio pero quiero saber si para arreglar mi matrimonio debo regresar ya con el, o debo limar las asperezas y luego regresar con el, o de una vez divorciarme Sad

Yo AMO a mi esposo y el a veces dice lo mismo, pero no se que puedo hacer, eso y la relacion con mis padres esta cada vez mas tensa ellos quieren que de una buena vez me divorcie, pero yo aun creo en los milagros y se que con FE DIOS me va a escuchar y va a mover nuestros corazones pero que debo hacer para que entiendan que quiero mi matrimonio como DIOS lo diseñó.

Gracias por sus comentarios.
Dios los bendiga hoy mañana y toda la eternidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 9:02 pm    Asunto:

Hola.......bienvenida a estos foros católicos.....

El matrimonio es un sacramento indivisible, por lo tanto, el divorcio no es una opción, es importante rescatar tu matrimonio.

Debes regresar a aquellos detalles que hicieron que su noviazgo llegara al matrimonio, los detalles, la comprensión, y sobre todo la comunicación.

Deben empezar por no tratarse como extraños, sino como esposos, con toda la confianza que les confiere el poder unitivo del sacramento matrimonial. Deben platicar, platicar mucho y establecer, de inicio, unas reglas de convivencia que les permita reconquistarse.

Mucha oración, juntos, acudir a misa, frecuentar los sacramentos de la confesión y de la Eucaristía.

Dios los bendiga.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ivorycocodrilo
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 9:18 pm    Asunto: Gracias Jaime

Gracias Jaime, creo que me falto especificar mi estado es decir estoy casada si pero solo el civil, antes tenia una concepsion errada sobre el matrimonio eclesiastico pero luego de asistir a un encuentro de novios con mi espocito recapacite sobre el verdadero sentido del sacramento del matrimonio, y es por eso que quiero luchar. Estamos viendonos por lo del juicio de visitas que mi esposo puso encontra mia y salimos los sabados los tres, pero si yo no hago lo que el quiere ahi se queda todo y me rompe el alma que me haga eso, donde quedo yo?, no se si regresar a la casa con el? o esperar un poco mas de tiempo hasta que DIOS restaure mi corazon y el de mi espocito y luego casarnos el eclesiastico e irme a vivir con el? no se que hacer con mi familia que dice que soy una carga que tengo que divorciarme, y muchas otras cosas que me han carcomido el corazon, no se que hacer?? estoy buscando a DIOS con toda el alma y no solo para cuando este mal sino por el resto de mi vida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 9:23 pm    Asunto: Re: Gracias Jaime

ivorycocodrilo escribió:
Gracias Jaime, creo que me falto especificar mi estado es decir estoy casada si pero solo el civil, antes tenia una concepsion errada sobre el matrimonio eclesiastico pero luego de asistir a un encuentro de novios con mi espocito recapacite sobre el verdadero sentido del sacramento del matrimonio, y es por eso que quiero luchar. Estamos viendonos por lo del juicio de visitas que mi esposo puso encontra mia y salimos los sabados los tres, pero si yo no hago lo que el quiere ahi se queda todo y me rompe el alma que me haga eso, donde quedo yo?, no se si regresar a la casa con el? o esperar un poco mas de tiempo hasta que DIOS restaure mi corazon y el de mi espocito y luego casarnos el eclesiastico e irme a vivir con el? no se que hacer con mi familia que dice que soy una carga que tengo que divorciarme, y muchas otras cosas que me han carcomido el corazon, no se que hacer?? estoy buscando a DIOS con toda el alma y no solo para cuando este mal sino por el resto de mi vida.

En ese caso debes tomar el tiempo necesario para establecer un orden en tus sentimientos, ayudar a tu esposo a tener orden en los suyos.

Necesitan de un diálogo intenso, establecer metas de vida y tratar de compaginar estas metas personales con las metas conjuntas. Deben establecer un plan de vida.

Deben retomar el amor recíproco y reconquistarse, tal como lo había dicho antes.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 9:44 pm    Asunto:

ivorycocodrilo escribió:
OK. tengo el dialogo con mi esposo, el al igual que yo quedamos como nuevitos pero pasan 2 dias no hago lo que el quiere y se acabo el dialogo.

ahora la situacion es que si debo ya regresar con el o esperar a arreglar nuestras diferencias con el dialogo y luego regresar con el? es decir necesito una opinion y gracias a Dios en este caso de un caballero.

Ante esto solo me queda decirte que deben buscar mayor TOLERANCIA, ya que lo único que los puede acercar en estos momentos tan difíciles es el diálogo.

Yo no te puedo aconsejar si debes o no regresar con él, eso lo dirá tu corazón y el corazón de tu esposo. Creo que deben darse una oportunidad, ajenos a las opiniones de los suegros. Y nunca, nunca establecer una convivencia como esposos bajo el pretexto de tener un hijo.

Los hijos son una gran bendición, pero no son el detonante para decidir estar o no estar juntos. En pocas palabras, háganse novios nuevamente y luchen por lograr compaginar su amor mutuo.

Tolerancia, humildad, amor y oración.... son las bases que debe tener su comunicación....

Dios los bendiga

MCC 517
Catequista.....yo?????
ivorycocodrilo
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 9:47 pm    Asunto: Dios te bendiga

es muy importante tu consejo, se que debo tener paciencia y mas que todo abrir mi boca y mis orejitas para un dialogo enriquecedor con mi espocito, pero creo que por miedo no lo hago, con tu mensaje me has dado una lucesita preciosa haganse novios otra vez que lindo...creo que en mi faltaron detalles y paciencia.

Dios te bendiga, espero poder contarte luego que mi matrimonio se salvo gracias a la gracia de Dios Padre, y a personas como tu que han sabido dar un consejo oportuno.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 9:50 pm    Asunto: Re: Dios te bendiga

ivorycocodrilo escribió:
es muy importante tu consejo, se que debo tener paciencia y mas que todo abrir mi boca y mis orejitas para un dialogo enriquecedor con mi espocito, pero creo que por miedo no lo hago, con tu mensaje me has dado una lucesita preciosa haganse novios otra vez que lindo...creo que en mi faltaron detalles y paciencia.

Dios te bendiga, espero poder contarte luego que mi matrimonio se salvo gracias a la gracia de Dios Padre, y a personas como tu que han sabido dar un consejo oportuno.

Ruego a Dios así sea...........yo también soy casado, desde hace 12 años, y no siempre fue buena la convivencia, pero siempre tuvimos la paciencia de sentarnos en una mesa, con un rico cafecito a platicar lo que nos molesta o nos gusta de uno y del otro. Eso ha enriquecido nuestra unión.....

Dios los bendiga....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:41 pm    Asunto:

Querida hermana:

Creo que sería bueno que tanto tu como tu esposo fuerais a hablar con algún buen sacerdote que conozcais los dos, hablarais con él y escucharais sus consejos.

Y si hace falta os podéis confesar e ir los domingos juntos a Misa.

El que habléis tu esposo y tú es buena señal. Es muy bueno que habléis todo lo que podáis. Pero con cariño, con paciencia, y escuchando atentamente.

Y si podéis plantear casaros por la Iglesia, muchísimo mejor. Porque el matrimonio de verdad es el católico, el único que da las gracias necesarias para amarse fielmente durante toda la vida, a pesar de todos los problemas grandes o pequeños.

Puede ser bueno, si lo veís conveniente, vivir juntos tu esposo y tú, porque trato del día a día (evitando las discusiones) aumenta el cariño, y podéis recordar juntos acontecimientos felices desde que erais novios hasta ahora.

Y veros los dos juntos queriendo a vuestro hijo seguro que os une.

Es vuestra vida y os jugais vuestra felicidad. No sigais consejos de vuestra familia que os pueden perjudicar.

Que Dios os bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ivorycocodrilo
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 3:41 pm    Asunto: Dios Bendiga a todos

Muchas gracias por sus consejos, aunque debo confesar que tengo miedo de volver a pasar lo que ya pase, pero se que Papá Dios esta curando las heridas de mi corazón y pronto llegará el tiempo de regocijarme con su amor incondicional.

es bueno contar con palabras de apoyo, saben he decidido amar a mi esposo, aunque a veces me cueste ser paciente con el tiempo lo seré, decidi darme cuenta de mis errores y bajar mi orgullo y darme cuenta que no solo yo puedo tener razon.

Dios esta obrando en mi corazón.

Si alguien tiene alguna sugerencia mas para poder salvar el corazon de mi esposo de ese brujo llamado satanas por intermedio de mi señor Jesucrito o algo que yo pudiera hacer les agradeceria mucho.

Dios bendiga a sus hogares.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 11:00 am    Asunto:

Querida Ivorycocodrilo:

¡Querida niña!

Hicistes mal las cosas y es normal y natural que OS HAYAN SALIDO MAL.

DONDE NO ESTÁ DIOS, NADA DURA.

Vamos por partes, querida y admirada niña. Sí, te admiro porque estás en busca de la verdad DE DIOS, que tanto te ama.

Pero vamos a llamar las cosas por su nombre para que así podamos buscar las SOLUCIONES.

Hoy por hoy eres SOLTERA ante Dios.

Así que tienes además el problema de tu solteria.

No tengas miedo a los problemas; los problemas están ahí para que los solucionemos.

Vas a pasar alguna que otra derrota temporal, pero con la ayuda de Dios, todo, TODO se te va a solucionar para tu santidad y felicidad ETERNA. Que es lo que vale la pena, que es por lo que vivimos en este mundo; para pasar con bien de todas las pruebas que tenemos y TENDREMOS. Wink

Ante todo debes ser fiel a Jesús, y así todolo que haces y harás será para el bien de Dios y su justicia y tanto te dará que el padre de tu hijo te felicite o en algunas cosas NO ESTE DE ACUERDO.

No porque una persona NO ESTE DE ACUERDO con algo tuyo, que nada tiene que ver con los 10 mandamientos, quiere eso decir que NO TE AMA.

Eso es una tontería, y es además UNA MENTIRA GORDA.

Todos somos libres, todos tenemos nuestra manera de ver las cosas de la vida, pues, debemos respetarnos y aceptarnos.

Lo que sí que tenemos el GRAVE DEBER TODOS, es de ser SANTOS.

Ay, ya sé que es dificil, pero para Dios NADA ES IMPOSIBLE, y es por Jesús por quien nos hacemos santos y nos SALVAMOS.

¡Viva! ¡Bien! ¡Hurra!

Y, ¿Cómo se puede conseguir llegar a la perfección?

Ay chica, Cocodrilomarfil (vaya nick el tuyo, jajaja) ivorycocodrilo.

Debes ir a confesarte.

Debes ir a Misa todos los domingos y fiestas de guardar. Y comulgar.

¿No sabes que Cristo, está verdaderamente presente en cuerpo y alma en la SAGRADA HOSTIA CONSAGRADA?

Pues sí, chica lista, esta es la gran verdad, ¡Jesús vive!

Vive en la Eucaristia y por 10 o 15 minutos, vive en CUERPO Y ALMA, dentro de ti,cuando has comulgado.

ESTAS REALMENTE CON DIOS ¡Dios!

¡¡Es fantástico!!

¡Genial!

Debes saber y vivir esa verdad, esa MARAVILLOSA VERDAD.

Jesús te ama.

Jesús espera que aceptes SU AMOR.

Anda niña, acepta el amor con que Dios te ama. Dile SÍ, a Dios.

Y haz el bien.

Cumple con los 10 mandamientos de la Ley de Dios, y los 5 de la Santa Madre Iglesia.

Lee los evangelios, allí, allí hija mía, está escrita la VOZ y la VOLUNTAD de Dios, de Jesús.

Hazte santa.

Jesús, pude hacerte santa.

Sé santa y con tu ejemplo, ayuda a tu hijo y al padre de tu hijo a ser SANTOS también.

Tú, puedes niña, si estás con Cristo.

¿Y rezas?

¿Tienes alguna imagen de Mamá María?. Bésala, bésala cada vez que quieras llorar.

Se buena.

Acude al sacerdote y dile que deseas el amor de Jesús en ti, en tu hijo, en el padre de tu hijo.

Querida Ivorycocodrilo, sal de tu amargura y sé feliz con Cristo.

¡Te quiero mi querida niña!

Cuídate.

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ivorycocodrilo
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:27 pm    Asunto: porfavor Oren....

Gracias a las personas que han respondido mis mensajes con sus palabras de ánimo y cariño.

Les pido que me ayuden a orar, porque se que Dios se alegra cuando se conversa con Él (en oración) y que mejor sería que pudieran Ustedes también interceder por mi espocito, mi hijito, mi familia y por mi.

Les agradecería te todo corazón, y si alguien sabe de alguna oración bonita me gustaria que la compartan conmigo.

Que duro es pasar por estas penurias, pero Dios sabrá porque me ha puesto estas pruebas.

DIOS ES GRANDE.
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 10:13 pm    Asunto: Re: porfavor Oren....

ivorycocodrilo escribió:
Gracias a las personas que han respondido mis mensajes con sus palabras de ánimo y cariño.

Les pido que me ayuden a orar, porque se que Dios se alegra cuando se conversa con Él (en oración) y que mejor sería que pudieran Ustedes también interceder por mi espocito, mi hijito, mi familia y por mi.

Les agradecería te todo corazón, y si alguien sabe de alguna oración bonita me gustaria que la compartan conmigo.

Que duro es pasar por estas penurias, pero Dios sabrá porque me ha puesto estas pruebas.

DIOS ES GRANDE.

vorycocodrilo, con todo gusto esta noche y muchas más se levantará una flamita más de oración al cielo por tu familia de mi parte y seguro estoy que de muchos más de estos foros, ánimo vorycocodrilo no pierdas la fé y sonrrie porque aún tienes muchas maravillas.

Posdata: digo flamita porque no he comulgado y así mi oración es flamita, pero cuando comulgue esa oración será enorme.
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 10:24 pm    Asunto:

Respecto a la oración, una muy muy buena es la que de tí salga para conversar con Dios, si lo haces con el corazón en la mano y le cuentas todo lo bueno y lo triste que te ha pasado, tus anelos y descepciones, etc, etc, comenzarás a sentirte mucho mejor, recuerda que no hay padre al que su hijo le pida pan y le de una piedra y Dios es el mejor padre sin duda.

Recuerda siempre dar gracias también.
ivorycocodrilo
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:12 pm    Asunto: ....

Dios es grande y se que escucha mis oraciones, te agradezco mucho J_L por tu apoyo, aunque a veces me cuesta no tener miedo por las reacciones de mi espocito, pero se que Dios estará obrando en su corazón a travez de mis oraciones y ahora con la colaboración tuya y de otras personas que interceden por mi en sus oraciones.

DIOS te BENDIGA
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 6:33 pm    Asunto:

Hola ivory, espero que te encuentres muuuuuy bien.

Extraje esto de la palabra de Dios, espero nos ilumine. Wink

Proverbios 15, 8

Yahveh abomina el sacrificio de los malos; la oración de los rectos alcanza su favor.

Esto es a lo que me refería anteriormente, si bien estamos con Dios, nuestras oraciones llegan a Dios y dan fruto.

Mateo 18, 19

"Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos.

Bueno, pues ya somos varios pidiendo por tu familia Very Happy,

Mateo 21, 21.22

Jesús les respondió: "Yo os aseguro: si tenéis fe y no vaciláis, no sólo haréis lo de la higuera, sino que si aun decís a este monte: "Quítate y arrójate al mar", así se hará.
Y todo cuanto pidáis con fe en la oración, lo recibiréis."

El poder de la oración radica en la Fe, pero que difícil es tener fe sin la caridad, es decir, si no amamos de verdad nuestra fe no crece y nuestra oración se dificulta y no llega a oidos de nuestro creador con claridad, ánimo, Dios es amor, amemos incondicionalmente como el nos ama.

Mt. 7, 7-11

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Bien, pues Dios es todo oidos y nos ama, no pierdas la esperanza y ten paciencia ivory.

Filipenses 4, 6.7

No os inquietéis por cosa alguna; antes bien, en toda ocasión, presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica, acompañadas de la acción de gracias.
Y la paz de Dios, que supera todo conocimiento, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

¡Vaya!, esto último a de ser grandioso.

Y con respecto al temor por las reacciones de tu esposo, que crees?, también el amor actua directamente porque "el amor perfecto expulsa el temor". 1 Jn, 4, 18
ivorycocodrilo
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 7:34 pm    Asunto: me encuentro triste

Las lecturas que me diste J_L son preciosas, estoy recopilando cada una de las citas biblicas que me han alentado a seguir manteniendome firme en mi desicion de amar a Dios y a mi espocito.

Hoy fui a la Iglesia a conversar con un sacerdote sobre mi problema para que me ayudara a reconfortarme un poco tambien me confesé pues creo que tenía que sentir la paz en mi corazón y esa solo la da Dios cuando perdona nuestros pecados y nos da el agua de vida eterna., pero debo admitir que sali muy desepcionada al escuchar al curita decir que mi esposo solo tendrá remedio si y solo si vamos donde un psicologo, y que si no funciona eso que mejor deje las cosas como estan y que bueno no siga creyendo en algo que nunca podrá ser, pero nosotros nos amamos eso nos dicta nuestro corazón y creo y estoy convencida de que DIOS lo puede todo, y se que Él me ayudará.

Pero porque un siervo de Dios, no cree que Dios pueda restaurar mi matrimonio?? o será que esperaba otra respuesta?? o será que me esta cogiendo la depresión, o será que Dios quiere algo de mi y no logro entender??

ME ENCUENTRO MUY TRISTE.... Sad Sad Sad
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:27 pm    Asunto: Re: me encuentro triste

ivorycocodrilo escribió:
Las lecturas que me diste J_L son preciosas, estoy recopilando cada una de las citas biblicas que me han alentado a seguir manteniendome firme en mi desicion de amar a Dios y a mi espocito.

Hoy fui a la Iglesia a conversar con un sacerdote sobre mi problema para que me ayudara a reconfortarme un poco tambien me confesé pues creo que tenía que sentir la paz en mi corazón y esa solo la da Dios cuando perdona nuestros pecados y nos da el agua de vida eterna., pero debo admitir que sali muy desepcionada al escuchar al curita decir que mi esposo solo tendrá remedio si y solo si vamos donde un psicologo, y que si no funciona eso que mejor deje las cosas como estan y que bueno no siga creyendo en algo que nunca podrá ser, pero nosotros nos amamos eso nos dicta nuestro corazón y creo y estoy convencida de que DIOS lo puede todo, y se que Él me ayudará.

Pero porque un siervo de Dios, no cree que Dios pueda restaurar mi matrimonio?? o será que esperaba otra respuesta?? o será que me esta cogiendo la depresión, o será que Dios quiere algo de mi y no logro entender??

ME ENCUENTRO MUY TRISTE.... Sad Sad Sad

Ánimo ivory, nada de estar triste, es muy bueno que te hayas confesado y ojala pronto puedas recibir la sagrada eucaristia.

Recuerda y manten en tu mente estas palabras "No os inquietéis por cosa alguna", son palabras de Dios y si tu voluntad es buena vas por buen camino, si lo que te mueve es el amor, algo muy bueno cosecharas pero no claudiques, no dejes que te amedrenten palabras que quizá no hayas comprendido de momento, Dios te va a ayudar si le eres fiel, no titubees.
renofran
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 6:46 pm    Asunto: Re: Como puedo salvar mi matrimonio??

hola ivorycocodrilo yo te compartire un poco de nuestro matrimonio. ojala eso te ayude un poco.
nosotros tenemos ya un poco de mas de un año de casados y hace poco mi esposa sufrio de un aborto natural que casi terimina con nuestro matrimonio pero eso nos a unido mas. agregandole ademas que mi mama al principio reclamo mucho su tiempo es decir ya no me quedaba lugar de visitarla y hasta levanto un falso testimonio contra mi con tal que me separara de mi esposa y la buscara a ella, mas tarde yo tome la desicion de mudarme de casa con tal que dejara de molestarnos y es cierto es mi mamá pero a veses tienes que decidirte con quien quieres estar por supuesto yo no sé tu relacion con tus padres pero para que tengas una idea solo estuve con mi mama desde pequeño hasta los 7 años y despues estuve con mis abulos hasta los 18 años. mas adelante a los 20... volvi con mi mama hasta los 25 y en ese tiempo Dios me regalo la dicha de conocer a quien es hoy mi esposa tan chula bueno asi la trato. y hoy que ya tengo 27... ya por cumplir los 28.. hemos pasado toda una serie de problemas que ni te himaginas (emosionales, cristianos, morales, espirituales, economicos, etc.) y seguimos adelante y por que te comparto todo esto pues un momento pense separarme de ella aun con todo y lo que me a cuidado mucho nada mas por consejo de mi familia aun asi sin conocerla como yo, y ahora es mi familia quien me ha dado la espalda y es la familia de ella quien ahora nos esta apoyando mucho en esos momentos dificiles del aborto................. ahora te pregunto en quien has puesto tu confianza en nosotros los seres humanos que somos imperfectos o en Dios.
yo no tengo la respuesta magica de lo que no vas o no a hacer eso solo Jesus te lo irá respondiendo en la medida que tu se lo permitas. ha y no te olvides de esa promesa que un dia le hiceron al señor frente al altar "nos amaremos en las buenas y en las malas". primero Dios leas esta cita biblica (eclesistico"siracides" capitulo 2).
bendiciones.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 8:54 pm    Asunto:

Mi querida y admirada ivorycocodrilo:

Has ido en busca de la paz en el amor de Dios, y eso es bueno, muy bueno. Lo que no es tan buena es la realidad, la de que cuando te casaste por lo civil no recibiste el sacramento matrimonial. Por eso comprendo las palabras del sacerdote. Pero él te dijo que lucharas, ¿cómo?, pues yendo a un psicólogo. No te dijo que no había solución sino que lo intentaras, yo de ti, le haría caso, porque él te escucho y tiene la gracia del don del Espíritu Santo en su Magisterio Sacerdotal.

Dios no arregla las cosas en un ¡zas! que puede hacerlo; pero normalmente nos ayuda a que nosotros y todas las personas LIBREMENTE hagamos de nuestra vida UN ENCUENTRO CON ÉL.

No tienes porque deprimirte amiga; claro que la lucha tiene que ser, y sobre todo, con la oración y la lucha contigo misma para dar un buen ejemplo de cristiana-católica a tu esposo.

Estás en un principio de intentar salvar tu relación con tu esposo y DIOS TIENE SIEMPRE LA ÚLTIMA PALABRA. Confia en Jesús y únete en devoción de amor a Santa María, Madre de Dios y tuya.

Ahora lo importante y lo que te va ayudar es que te has ido a confesar y a comulgar y Dios está en ti, y Dios viviendo en ti; vive TODO lo que tú vives: NO ESTÁS SÓLA. Relaciónate con Dios, únete cada vez más a Él, y que sea el TODO de tu vida. Luego vendrán las gracias y las maravillas que derramará en ti te harán feliz y harás feliz a los de tu casa.

Confia, persevera y espera.

Dios no defrauda a nadie. Somos nosotros, TODOS, que no somos dignos de Él; pero, maravilla de las maravillas, DIOS NOS AMA. ¡NOS AMA!

Dios te ama mi querida amiga Ivorycocodrilo.

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ivorycocodrilo
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 9:49 pm    Asunto: DESEO SALVAR MI MATRIMONIO!!!

Te agradezco renofran por tu testimonio, es algo parecido a lo que me esta ocurriendo, pero se que con ayuda de Papito Dios saldrá todo bien.

Me dejaste pensando en algo mi familia queria que me separe de ella, sin conocerla como yo la conocia... creo que de lado y lado esta pasando eso, no se si regresar con el, o limar las asperezas que hay entre los dos y sabes que?? TENGO MI FE PUESTA EN PEDIR LA BENDICION DE PAPITO DIOS PARA MI MATRIMONIO, ES DECIR CASARME COMO ÉL MANDA.

Las cosas pasan por algo, no son pura casualidad, es decir que estoy convencida de que DIOS tiene algo muy bueno para mi espocito, para mi, y para nuestro pequeñito.

Por otro lado, gracias también María Jose*, estoy de acuerdo con eso de ir a un psicologo porque hay cositas que tambien debemos hacer, es que realmente me dijo palabras textuales: ESO NO TIENE REMEDIO, Y MEJOR OLVIDATE DE ESO. me dio a entender que no existen los milagros o que DIOS no puede ayudarnos en esto y yo estoy convencida de que a traves de Jesucrito, el Espiritu Santo y mis oraciones podremos llegar a nuestro Padre Celestial.

En algo no estoy de acuerdo contigo querida amiga, nosotros somos Hijos de Dios y por tanto a sus ojos TODOS somos dignos, claro que aun mas cuando respetamos sus enseñanzas y le hacemos caso como todo Padre, y mas aun cuando ese Padre no regala cada día para hacer su voluntad y glorificarlo. Aunque respeto mucho tu criterio. y te doy las gracias querida amiga.

En nombre de Jesucrito, pido a Papito Dios que los bendiga a todos, y que nos de sabiduria para continuar por los caminos del Bien.

Y gracias por darme apoyo, no dejen de hacerlo y orar por mi causa.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 6:37 am    Asunto:

Querida amiga ivorycocodrilo:

Pues, YO CREO EN LOS MILAGROS. ¡Claro que creo! He vivido milagros.

Ánimo amiga mía, tú, haz lo que tengas que hacer y reza, reza, reza y vive en gracias de Dios.

¡Te quiero mucho!

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

J__L
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 4:33 pm    Asunto:

ivorycocodrilo, yo también creo en los milagros, es decir, en la ayuda de Dios en favor de una petición.

Para lograr ese favor de Dios es necesaria la fe, pero la fe no puede crecer si no se sustenta en la caridad, luego entonces no pidas a Dios el milagro, sino el amor de Dios para poderlo reflejar a todos, todos nuestros hermanos, solo así, tu fe crecera, entonces Dios podrá intervenir a favor de tu petición.

Ánimo ivorycocodrilo. Wink
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 4:53 pm    Asunto:

Hola Ivory, disculpa que me meta pero yo también creo en los milagros, lo que pasa es que a veces no los vemos por que queremos... que se yo pues algo como las aguas del mar rojo Shocked pero la verdad es que poco a poco son las pequeñas cosas que pasan las que van acomodando las fichas del rompecabezas de nuestra vida y claro que nosotros tenemos que meterle un poco de trabajo Wink

No te dasanimes, sigue los sabios consejos de María José y por si acaso busca un psicológo que sea católico... Cuando nos casamos con alguien nos unimos a todo, a lo bueno y lo malo, a lo que nos gusta y a lo que no, como las dos caras de una moneda...es dificil creo imposible que se pueda vivir para siempre juntos con felicidad si Cristo no está en el centro de tu matrimonio...dale un vistaso al foro y te darás cuenta.

Si lo piensas bien es una locura unirte a una persona con la que no tienes ningún nexo, completamente diferente a ti muchas veces, otras costumbres, otras necesidades...lo único que lo hace valedero es que sea una locura de amor...de ustedes y que acepten la locura de amor que Jesús tiene por nosotros...así seguro que todo se ve desde otra perspectiva y ese es el mas grande milagro de todos...sentir y poder dar el verdadero amor Very Happy Very Happy Very Happy

No te desanimes, tu matrimonio apenas comienza

Un abrazo lleno de luz y amor

Aneu
ivorycocodrilo
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 2:30 pm    Asunto: lo lindo

Gracias a todos los que me estan apoyando en esta causa, es muy duro enfrentarme con muchas cosas pero se que Dios esta ¨moviendo las fichas¨ para que se componga la situación.

Con mi espocito tenemos muchas cosas en comun, lo que nos a afectado es la falta de comunicación y la relación de nosotros con nuestras respectivas familias, por ejemplo me duele decirlo pero es lo que siento, yo no puedo ver a mi suegra puesto que ella desde un principio quiso meterse en la relación de pareja, yo me llevaba bien con ella hasta el día que decidio meterse en mi matrimonio, luego de eso las cosas cambiaron ahora si ella me dice algo yo no lo tomo como algo de buena fe sino porque quiere meterse y me da la impresion de que no solo ha hecho eso conmigo sino con sus otros hijos, a parte de que ella habla mal de la gente cuando ya no esta aun cuando esa persona estaba metida siempre en la casa con ella (su ex yerno) le ayudaba en la cocina y otras cosas, y me dio tanta pena escucharle decir tantas cosas del pobre. Y en cambio ni mi esposo, ni mi familia se pueden ver. pero no puedo obligarlos. Pienso que ese es el punto mas duro en todo esto.

Entiendo que no siempre tendré la razon en todo y que tengo que ceder, pero que hay cuando uno solo cede y cede y cede........ eso no es mal acostumbrar?? como tengo que hacercarme a mi espocito para que me escuche sin que primero me reproche por todo lo que le digo???

Hace una semana le envie un mensaje a su celu diciendole lo afortunada que era de que Dios me haya dado un espocito como el. y el me respondio que si yo siento eso porque no lo cuido., yo le dije que Dios esta sanando mi corazon primero para poder ser la mujer que Dios quiere que sea para mi espocito., fue algo que me nacio del alma y lo quice compartir con mi espocito.

MI ENEMIGO NO ES MI ESPOCITO sino el que está en el mismo infierno, y no voy a claudicar en mi lucha con él, con la bendición de Papito Dios se que podré aunque a veces se me hace dificil mantenerme en pie pero cuando leo aunque sea un pasaje de la Biblia o leo cosas hermosas que Dios dice, me reconforta y me da fuerza para seguir adelante.

Ayudenme a orar por mi causa, gracias y Dios les bendiga
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro