Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuando,donde, a quien enviar las respuestas a las preguntas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cuando,donde, a quien enviar las respuestas a las preguntas

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SENYMARA
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 105

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 1:12 am    Asunto: Cuando,donde, a quien enviar las respuestas a las preguntas
Tema: Cuando,donde, a quien enviar las respuestas a las preguntas
Responder citando

Hola a todos:

Alguien me puede explicar el procedimiento para contestar las preguntas del primer envio?

A quien debo enviar las respuestas?

Se discuten estas en el foro?

Gracias por la informacion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DAVID_85
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 1:37 am    Asunto:
Tema: Cuando,donde, a quien enviar las respuestas a las preguntas
Responder citando

Tus respuestas las tenes que publicar en el foro, en el post correspondiente. La primera sesión consta de 3 partes, hay un post por cada una de esas partes:
1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso, 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia y 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro.

Supongo que será así con las demás sesiones.
Espero haber aclarado tus dudas, pero culquier cosa que no entiendas la preguntas.

Bendiciones,
DAVID.
_________________
<<He venido a trar fuego a la tierra, ¿y que voy a querer sino que arda?>>
Que DIOS los bendiga a todos y les de el ciento por uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 7:15 pm    Asunto: Participación en el foro
Tema: Cuando,donde, a quien enviar las respuestas a las preguntas
Responder citando

Muchas Gracias ..asi es David.

Mariposita:

Cada lunes y jueves publicaremos en el foro un tema que dirá "Tema de discusión en el foro" de la sesión correspondiente 1a. 2a. 3a......

Tienes que entrar en este tema y "publicar tu respuesta"

No es necesario abrir un tema nuevo
_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alpha4
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 54
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:05 pm    Asunto: PREGUNTA
Tema: Cuando,donde, a quien enviar las respuestas a las preguntas
Responder citando

Recibí 3 emails de ustedes con esta nota y no la entiendo, he buscado la respuesta y no la encuentro: "Hola, Estás recibiendo este email debido a que estás revisando el tema, "3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia" en Foros de discusión de Catholic.net. Este tema ha recibido una respuesta desde tu última visita. Puedes usar el link provisto para ver estas respuestas, no se te enviarán más emails hasta que visites el tema."
¿Quiere decir que se suspende el envio de las sesiones o qué? Más abajo dice: "Si ya no deseas recibir avisos sobre este tema puedes clickear "Dejar de observar este tema" ubicado al final del tema. Por favor ayudenme, no soy conocedor del manejo y procedimientos. Gracias, Dios losbendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Graciela Piñeyrúa
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 32
Ubicación: URUGUAY-MONTEVIDEO

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 3:04 pm    Asunto: 3º sesión tema de discusión
Tema: Cuando,donde, a quien enviar las respuestas a las preguntas
Responder citando

´Para leer la Biblia, me gusta estar sola y en silencio para comprender el Mensaje. No tengo un orden para eso. En general la leemos en grupo y comentamos lo que Dios quiere decirnos, porque eso nos enriquece a todos y a mí personalmente me gusta leerla de noche, antes de dormir y meditarla. Además siempre escucho muy atentamente en la Misa, porque al leerla en ese ámbito siempre encuentro cosas nuevas además de lo que dice el sacerdote. También me gusta leerle a mis nietos con los cuales comento y ellos también me dan una visión joven y distinta de la mía lo que me sirve mucho.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Graciela Piñeyrúa
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 32
Ubicación: URUGUAY-MONTEVIDEO

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 3:14 pm    Asunto: 4ª sesión
Tema: Cuando,donde, a quien enviar las respuestas a las preguntas
Responder citando

Porque fue la Iglesia en la primera comunidad cristiana la que puso por escrito lo que había vivido con Jesús.
Personalmente pienso que sí, están inspirados por Dios y por el Espíritu Sanso para decir cuáles son los verdadersos libros y cuáles son los apócrifos, aunque siempre tengo dudas en cuánto a los que rechazó si realmente como hombres no se habrán equivocado y dejado alguno muy importante de lado. Creo que es así cómo lo dice la Iglesia, pero como ésta también está formada por hombres no entiendo muy bien lo del rechazo por otros escritos que fueron encontrados en esa época.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Oros
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Cd. Juarez, Chihuahua

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 12:11 pm    Asunto: Re: PREGUNTA
Tema: Cuando,donde, a quien enviar las respuestas a las preguntas
Responder citando

ALEJANDRO PHELTS escribió:
Recibí 3 emails de ustedes con esta nota y no la entiendo, he buscado la respuesta y no la encuentro: "Hola, Estás recibiendo este email debido a que estás revisando el tema, "3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia" en Foros de discusión de Catholic.net. Este tema ha recibido una respuesta desde tu última visita. Puedes usar el link provisto para ver estas respuestas, no se te enviarán más emails hasta que visites el tema."
¿Quiere decir que se suspende el envio de las sesiones o qué? Más abajo dice: "Si ya no deseas recibir avisos sobre este tema puedes clickear "Dejar de observar este tema" ubicado al final del tema. Por favor ayudenme, no soy conocedor del manejo y procedimientos. Gracias, Dios losbendiga


Buen día hermano, lo que pasa es que tienes habilitada la opción "Notificarme cuando se publique respuesta. Puedes deshabilitarla sin problema, de todos modos no estan llegando aún los temas a nuestros correos (o al menos a mi no me llegan aún), pero de todos modos los están publicando aquí en el foro.

Bendiciones.
_________________
Deus nobiscum, quis contra nos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaime Soriano Bernardini
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 4:50 pm    Asunto: 4to.Tema de discucion
Tema: Cuando,donde, a quien enviar las respuestas a las preguntas
Responder citando

Porque solo la Iglesia puede establecer el canon de los libros de la Biblia ?
Por que nuestra Iglesia tiene la autoridad recibida de Cristo, que entrego las "llaves de su reino" a Pedro, cabeza de su Iglesia; la misa que con asistencia del Espiritu Santo esta facultada para atestiguar cuales han sido inspirados por Dios, en base a que realmente son fruto de su predicacion a lo largo de las anos.

Porque la Iglesia no acepta los libros apocrifos?
Porque tradicionalmente se les ha negado su calidad de inspirados y por ende su canonicidad, sea porque contienen hechos exagerados e imaginarios, puntos o temas que no concordaban con las reglas de la fe catolica, y porque otras iglesias -la mayoria- no aceptaron su origen apostolico.

La demora en responder se debe a que el 4to. tema no me llego a mi correo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
alpha4
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 54
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 5:22 pm    Asunto:
Tema: Cuando,donde, a quien enviar las respuestas a las preguntas
Responder citando

Gracias Sr. Oros, asunto resuelto. Me está llegando el curso a mi correo con exactitud y ya solo me están invitando a ver las respuestas después de cada contestación qure hago en el foro. Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta Hilda
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:28 pm    Asunto:
Tema: Cuando,donde, a quien enviar las respuestas a las preguntas
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
Lo mas importante es que es Dios mismo quien nos habla y Su Palabra es la que nos guía a la salvación. En toda la Biblia el tema principal es el camino de la salvación

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
Porque los protestantes tienen la Biblia como única fuente de Revelación, y además, interpretada por cada uno a su manera. No aceptan ni la Tradición ni el Magisterio de la Iglesia creen que la Biblia es la única regla de fe; y, por otra, admiten la enseñanza de sus pastores. Rehúsan el Magisterio de la Iglesia, que tiene la inspiración del Espíritu Santo e inclinan la cabeza a personas que no tienen ninguna autoridad y que se contradicen unos a otros.

Marta
_________________
MGE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
olga rodríguez
Esporádico


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 36
Ubicación: Monterrey, México

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 2:26 am    Asunto: Respuesta 1a sesión 2a parte
Tema: Cuando,donde, a quien enviar las respuestas a las preguntas
Responder citando

1. Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿ La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad ?

R. Creo que el hombre actualmente, empieza a interesarse en la lectura de la Biblia, esto como consecuencia del Concilio Vaticano II, ya que después de éste, los católicos pudimos tener acceso a la Sagrada Escritura para poder leerla y conocer la Palabra de Dios.
Actualmente hay más gente que lee y practica la Biblia, ya que es Palabra de Dios y no es un libro que pierda actualidad, sino que está vigente ahora y por siempre, ya que es la Palabra de Dios.

2. ¿ A que atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia ?

R. A que la gente estamos mas necesitados de conocer a Dios, su vida, sus enseñanzas.
Entre más lo vas conociendo ( a Dios ) más deseas saber de Él, para que nos ayude y nos ilumine a vivir de la forma en que él desea que lo hagamos.
Debemos conocer su palabra primero para conocer a Dios y a su hijo, pero también para poder argumentar a los hermanos separados cuando no cuestionan algunos pasajes de la Biblia.
_________________
Gracias, bendiciones.
" Jesucristo es MI Señor, ahora y por los siglos "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
olga rodríguez
Esporádico


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 36
Ubicación: Monterrey, México

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 2:31 am    Asunto: Respuesta 2a sesión, 2a parte
Tema: Cuando,donde, a quien enviar las respuestas a las preguntas
Responder citando

¿ Porqué es importante tomar en cuenta el temperamento, cultura, personalidad y clase social de los instrumentos humanos que dios iluminó para escribir la Biblia ?

R. Es importante para poder entender el mensaje que nos quiere dar Dios a través de sus autores, ya que como en la actualidad, depende de la cultura, es la forma de expresarse y de interpretar diferentes ideas, las cuales podremos nosotros entender con la ayuda del Espíritu Santo que nos ilumina.
_________________
Gracias, bendiciones.
" Jesucristo es MI Señor, ahora y por los siglos "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados