Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 4:38 am Asunto:
Off-topic
Tema: Porque unos son hijos de Dios |
|
|
Jaimevelbon escribió: |
Pero...
No creo que Juan Bautista haya nacido sin el pecado original, ya que el mismo le dice a Jesús :"Soy yo quien debe ser bautizado por ti" (o algo así, no recuerdo las palabras exactas), por lo tanto, Juan Bautista acepta en él el pecado original.
No crees? |
Hola Jaime.
Lo que ocurre es que san Juan Bautista fue santificado en el seno de santa Isabel el día de la Visitación. Y como dije, es algo que yo pienso en base a ese texto:
Luc 1, 41 "Así que Isabel oyó el saludo de María, exultó el niño en su seno, e Isabel se llenó del Espíritu Santo"
Pero eso es otro tema aparte, por que en este momento estamos  _________________
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 4:42 am Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Darktobe escribió: |
Una observacion primera. Yo me llamo Alberto no Jaime |
...Perdón por el lapsus...
No hay problema
¿Y que tiene que ver eso con el tema? Yo no leo ahí nada referente a la filiación adoptiva. Lo que has citado es un tema muy diferente, que sería sobre la salvación de los no cristianos. |
Existen no-cristianos que puede ser guiados por el espiritu o
Solo los Católicos podemos ser movidos por el Espiritu ?
“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” (Romanos 8:14) _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 4:48 am Asunto:
|
|
¡¡Darktobe!!!
Leí con más detalle tu último post....y tengo algo que añadir....
Vos mismo podés tener la respuesta, ya que lo que citaste es solo parte de una pregunta que yo copio en su totalidad aquí por que es muy adecuada al tema: (me tomo la libertad de resaltar lo más importante)
Hijos de Dios por el Bautismo
http://www.loiola.org/hijos_de_dios_por_el_bautismo.htm
Pregunta: El sacramento del Bautismo nos hace “Hijos de Dios”; pero claro, se me plantea la duda de si con eso estamos diciendo que los que no son cristianos no son hijos de Dios. A mí me resultaría demasiado fuerte negarles esa condición de hijos de Dios. Pero, por otra parte, pienso que si todos son ya hijos de Dios, ¿qué necesidad tiene la Iglesia de ir por todo el Mundo predicando el Evangelio y bautizando, como le mandó Jesús que hiciese? ¿Para qué hacer ese esfuerzo si ya son igualmente hijos de Dios como nosotros?
Respuesta: Antes de entrar en algunas distinciones teológicas, es conveniente recordar que debemos de ser muy humildes a la hora de debatir sobre algunas cuestiones dudosas que se nos plantean, sobre todo cuando su respuesta no nos ha sido revelada por la Sagrada Escritura ni ha sido definida por el Magisterio de la Iglesia. Un buen ejemplo es la pregunta que tú formulas. Ni la Sagrada Escritura ni el Magisterio de la Iglesia han hablado ni dado una respuesta autorizada a la pregunta de si los no bautizados son también hijos de Dios. Pero, por otra parte, es una verdad incuestionable, como tú mismo apuntas en tu pregunta, que Jesús en el Evangelio nos pidió, nos mandó y nos apremió a ir por todo el Mundo bautizando. Así pues, vamos a intentar dar una respuesta a tu pregunta desde unas reflexiones teológicas, pero sin olvidar que estamos ante un misterio que nos supera, y que bueno será apoyarnos más en las pocas cosas que nos dice la Sagrada Escritura y el Magisterio, que en las muchas teorías que podamos formular con nuestra razón. Estas últimas pueden ser buenas y convenientes, en la medida en que ayuden a aceptar mejor la Revelación y a dar respuesta a muchas dudas que se plantean desde la increencia.
Pues bien, la fe católica afirma que: “Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna” (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 847). Ahora bien, sabemos que para poder salvarse, es necesario “morir en la gracia y la amistad de Dios” (CIC 1023). Añadimos a esto que quien está en gracia de Dios está lleno del Espíritu Santo, luego es también hijo de Dios. Es decir, que los no bautizados que se salvan son también, en alguna medida, hijos de Dios.
Ahora bien, no parece que la inhabitación del Espíritu Santo y la filiación divina tengan el mismo nivel en el caso de los bautizados y de los no bautizados. No en vano nos dice la Revelación que el sacramento del bautismo nos da una gracia especial que nos constituye en hijos de Dios. ¿Cómo entender pues esta aparente contradicción? Tal vez, una explicación la podamos encontrar en que la Tradición y el Magisterio afirman que el sacramento del bautismo “imprime carácter”, configura nuestra alma con una especie de “sello indeleble” de nuestra pertenencia a Cristo (Cfr CIC 1273). Cuando el pecado mortal rompe nuestra amistad con Dios, haciendo que desaparezca en nosotros la inhabitación del Espíritu Santo y la condición de hijos de Dios; sin embargo, en los que somos bautizados sigue permaneciendo ese “sello” o “carácter” bautismal, ya que se trata de una configuración ontológica de nuestra propia alma con Cristo, que no puede ser borrada.
He aquí la gran diferencia: El bautizado tiene una relación con Dios, no ya de orden meramente puntual, sino de orden constitutivo, hasta el punto que incluso cuando vive en pecado mortal, sin embargo, permanece en él un sello divino que le capacita de una manera muy especial para recuperar la gracia y la filiación perdidas. Por el contrario, la situación espiritual en la que se encuentra el no bautizado, se mueve en unos márgenes mucho más dramáticos: el abismo entre la gracia y el pecado resulta más grande aún que en el bautizado, ya que no existe en él ese sello o carácter de configuración con Cristo, y es mucho más difícil el retorno a la vida de gracia una vez perdida ésta.
De aquí se desprende que la necesidad de predicar a los paganos es urgentísima, ya que la gracia que da el sacramento del bautismo sigue siendo necesaria para la salvación eterna, a pesar de que la Iglesia reconozca que la salvación de Cristo pueda recibirse también por conductos extra sacramentales. Es decir, sin duda alguna, es mucho más fácil la salvación para aquellos que han recibido el bautismo que les ha configurado con Cristo. _________________
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 4:56 am Asunto:
|
|
Ok Maellus
Cita: | su respuesta no nos ha sido revelada por la Sagrada Escritura ni ha sido definida por el Magisterio de la Iglesia. Un buen ejemplo es la pregunta que tú formulas. Ni la Sagrada Escritura ni el Magisterio de la Iglesia han hablado ni dado una respuesta autorizada a la pregunta de si los no bautizados son también hijos de Dios |
Estas tu de acuerdo con esto o no? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 5:04 am Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Ok Maellus
Cita: | su respuesta no nos ha sido revelada por la Sagrada Escritura ni ha sido definida por el Magisterio de la Iglesia. Un buen ejemplo es la pregunta que tú formulas. Ni la Sagrada Escritura ni el Magisterio de la Iglesia han hablado ni dado una respuesta autorizada a la pregunta de si los no bautizados son también hijos de Dios |
Estas tu de acuerdo con esto o no? |
Pues sí, estoy de acuerdo, así como estoy de acuerdo que según las Escrituras, solo los cristianos somos hijos del Padre, que es muy diferente a decir hijos de Dios, por las razones expuestas antes: el Padre como Primera Persona de la Trinidad, Dios como la Trinidad entera en su acción creadora. _________________
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 5:09 am Asunto:
|
|
ok Maellus.
Cita: | Pues sí, estoy de acuerdo, así como estoy de acuerdo que según las Escrituras, solo los cristianos somos hijos del Padre, que es muy diferente a decir hijos de Dios, por las razones expuestas antes: el Padre como Primera Persona de la Trinidad, Dios como la Trinidad entera en su acción creadora. |
Concuerdo contigo ahora si. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Mar-777 Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 7:29 am Asunto:
FE EN LA ORACION
|
|
Hola:
Quisiera hacer un pequeño aporte respecto al tema que se ha planteado y sobre todo para dar ánimo a Zesol con respecto a la inquietud que tiene con su padre. Te cuento lo que pasó con el mio para que no pierdas la fe en la oracion ya que mueve montañas.
Mi padre siempre fue una persona de ir todos los domingos a misa, pero reconozco que eran de los que la mayoría de las veces pensaban en Dios como en un cajero automático, algo así como el que le dispensaba lo que necesitaba y a cambio pues llevaba unas flores a la iglesia y poca cosa más. Cuando yo tenía 19 años, una noche de pronto mi padre llegó a casa del médico y nos dijo que le daban 6 meses de vida. Sabíamos que estaba mal pero hasta ese día estable. La enfermedad había degenerado y todo iba ya destinado al peor final. Fue entonces cuando mi madre que hasta entonces nunca la vi rezar o ir a misa o acercarse a una Iglesia empezó a buscar “ayuda divina”, conocimos de unas apariciones marianas en el Escorial que estaba dando muchos frutos y allá que nos fuimos las dos (yo por otra parte llevaba años de no ir ni a misa). Ambas pedimos que por favor, se le parara la enfermedad aunque fueran unos añitos y así milagrosamente sucedió para asombro de todos los médicos y el nuestro para que te voy a contar. Mi padre, por supuesto encantado y feliz, seguía pidiendo, iba a la Iglesia y todo bien. Pero a los 4 años justos la enfermedad empezó a degenerar y esta vez sabíamos que no había vuelta atrás. Para ese entonces tanto yo como mi madre habíamos crecido mucho espiritualmente. Confesamos, volvimos a participar en la vida cristiana y Dios por ese entonces era el centro de nuestra vida, pero no pasó igual con mi padre, que al ver que “El cajero de Dios” no le daba lo que pedía no lo aceptó. Imagino que es una fase que todos los enfermos pasan de rebelarse contra la enfermedad pero mi padre empezó a pagarlo con la persona menos indicada, mi madre y con Dios. Se pasó 9 meses en el hospital y lo cierto es que aquello fue de lo más duro porque su cuerpo pasó a ser un amasijo de huesos y su piel amarilla. Mi madre no se separó ni un día de su lado y el último mes y medio fueron 24 horas sentada en el sillón a su lado. Tuvo que aguantar insultos, como mi padre le llamaba beata y mil cosas más pero ella oraba toda la noches sin cesar por su conversión y porque no muriera renegando y en pecado. Una noche de las que estaba orando para que mi padre recibiera la comunión y confesión antes de morir, cuenta mi madre que quedó dormida en el sillón y que de pronto sintió una voz en su interior que le dijo que despertara que mi padre iba a pedir confesión. Mi madre pensó que había sido un sueño y miró a mi padre que dormía. De pronto como si le hubieran dado corriente en el cuerpo mi padre se incorporó gritando y sudando y le dijo directamente a mi madre: “Llama a un cura corriendo, llámalo que quiero confesarme”. Mi madre no salía de su asombró quedó paralizada porque no daba crédito a lo que oía y le dijo a mi padre que era de madrugada que donde iba a encontrar a un sacerdote. Así que esperó a que amaneciera. Mi padre por la mañana seguía insistiendo en que tenía que confesarse y mi madre ni le preguntó que le había pasado porque estaba realmente angustiado. A eso de las 7 de la mañana salió al pasillo y dice que sintió una voz interior que le indicaba que fuera hacia la escalera en lugar del ascensor, así lo hizo y en ese momento vio un sacerdote, vestido normal pero con la estola al cuello que bajaba por las escaleras de dar la extremaunción a un enfermo. ¡Como no vamos a creer en los milagros! Mi madre le contó todo lo sucedido desde la madrugada y por fin mi padre confesó y comulgó. A partir de ese día mi padre cambió, estaba en paz, ya no dijo jamás ninguna frase dañina y estuvo así hasta que unos días después entró en coma profundo. Recuerdo que sus ojos se enturbiaron con una especie de telita que casi no le dejaba verse el iris, amarillos completamente. Para quienes dicen que los enfermos en coma no oyen como por ejemplo nos decían los médicos, yo les diría que su alma si que nos oye y yo le hablé a mi padre al oído y una lágrima rodó por su mejilla. Pude sentir su amor aunque su cuerpo ya no respondiera. Pues murió un 29 de septiembre, día de su santo y mi madre estuvo a su lado todo el tiempo diciendo: “Jesús, llévatelo contigo, llévatelo con tu cruz”. Justo antes de morir definitivamente, mi madre cuenta (porque estaba a solas con él) que volvió la cabeza a donde estaba ella sentada en la cama, volvió en si y la miró, dice que con una mirada que brillaba que resplandecía y murió sonriendo. Cuando entré en la habitación tengo que reconocer que jamás había visto una sonrisa tan plácida y de paz en mi padre. Y así murió, reconciliado con Dios y en paz. Por tanto, pido que nadie pierda la Fe, que oremos por la conversión de nuestros seres queridos que Dios hace milagros.
Un fuerte abrazo en Cristo a todos. _________________ "Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" . |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 11:36 am Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Maru Courtney escribió: | Precioso, ya me conoces, aqui sigo y espero no tener ningun roce con nadie...quiero aprender y etoy bien hecha bolas jijiji....bueno pues es de humanos equivocarse y de sabios reconocerlo...sigo en el tema. |
¡Qué bien!
Maru Courtney escribió: | Un bautizado se hace hijo de Dios, pero esto no le da la salvacion. Un NO Bautizado, nunca sera hijo de Dios, pero "si se porta bien" puede ir al cielo...en calidad de que llegaria al cielo? No va a llegar en calidad de Hijo, porque ni siquiera sabe que existe eso y ni esta bautizado ni lo desea porque no lo conoce. |
La Salvación viene por creer y crerle a Jesús quien nos ganó la Salvación en el Gólgota, y por cumplir la Voluntad del Padre seremos salvos, para ello Jesús nos dio medios de salvación entre ellos al Bautismo. Como te he explicado antes, quien no conoce a Dios pero cumple su Voluntad recibe lo que la Iglesia denomina "bautismo de deseo" y por ello logra la participación con la naturaleza divina y propiamente puede ser catalogado hijo de Dios.
Maru Courtney escribió: | Ahora bien.....si se porta bien y va al cielo, me diras que se convierte en "hijo de Dios" no?........aunque no fuera Bautizado ni por agua, ni por espiritu porque no lo conocian, o me diras que por espiritu si por el hecho de querer ser buenos??? |
Refierete a lo que he hablado sobre el bautismo de deseo.
Maru Courtney escribió: | A fin de cuentas querido Albert, TODO aquel que acepte a Dios en la Trinidad, conociendolo o no, ya sea solo por su comportamiento en la vida terrena, se salvara no? Digo mientras no LO rechace a sabiendas! |
Se salvará conforme a su cumplimiento con la Voluntad de Dios, y por ello puede ser llamado hijo de Dios, ya lo dije antes.
Maru Courtney escribió: | Y en el cielo habra Hijos de Dios que tubimos chance de conocerlo y aceptarlo y Dios nos premia adoptandonos y rechaza como hijos a los pobres que aunque vivieron rectamente nunca supieron NADA del bautismo????? |
No Maru, me parece que no has entendido lo de bautismo de deseo. No tengo tiempo ahora pero a mi regreso prometo contestar las dudas que tengas sobre este concepto.
Maru Courtney escribió: | A lo que voy, segun el razonamiento que entiendo me quieres dar, es que Dios aceptara como hijos SOLO a los Bautizados, aunque estos lo rechacen despues y se ganen el infierno, y rechazara como hijos a los NO bautizados, asi hayan sido siempre "unas almas de Dios"?????? ES PREGUNTA. |
No he dicho eso, y no lo ve así el Magisterio. Te lo explico a mi vuelta. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 12:58 pm Asunto:
|
|
Cita: | He aquí la gran diferencia: El bautizado tiene una relación con Dios, no ya de orden meramente puntual, sino de orden constitutivo, hasta el punto que incluso cuando vive en pecado mortal, sin embargo, permanece en él un sello divino que le capacita de una manera muy especial para recuperar la gracia y la filiación perdidas. Por el contrario, la situación espiritual en la que se encuentra el no bautizado, se mueve en unos márgenes mucho más dramáticos: el abismo entre la gracia y el pecado resulta más grande aún que en el bautizado, ya que no existe en él ese sello o carácter de configuración con Cristo, y es mucho más difícil el retorno a la vida de gracia una vez perdida ésta.
|
muy bueno esto .
yo creo , maellus que mi confucion era pensar que hijo de Dios e hijo del Padre eran lo mismo , por lo expuesto en los aportes vi bien que no era asi .
siempre se aprende , hasta el dia ultimo .
este sello bautismal es tan serio y definitivo que el bautizado que no vive como hijo de Dios sera mas severamente cuestionado , que aquel que no lo fue pero vivio con caridad .A mayor compromiso mayor responsabilidad.
pero repito es solo un pensamiento .
pero esto es una conclucion absolutamente personal . |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 1:30 pm Asunto:
|
|
Cita: | Los no cristianos tienen a Dios por padre en su relación con la creación.
Los cristianos somos hijos del Padre en relación a Cristo quien nos ha hecho coherederos.
|
mas claro , echale agua  |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
Queridos Maru y Albert, el bautismo, sus efectos, sus condiciones para ser administrado, etc. y la necesidad del Bautismo para la salvación así como la explicación de los tipos de bautismo sacramental, de sangre y de deseo, está amplia y claramente explicado en el Catecismo de la Iglesia, desde el No. 1213 hasta el 1284
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P3H.HTM
aqui reproduzco solo una partecita sobre el particular:
1258 Desde siempre, la Iglesia posee la firme convicción de que quienes padecen la muerte por razón de la fe, sin haber recibido el Bautismo, son bautizados por su muerte con Cristo y por Cristo. Este Bautismo de sangre como el deseo del Bautismo, produce los frutos del Bautismo sin ser sacramento.
1259 A los catecúmenos que mueren antes de su Bautismo, el deseo explícito de recibir el bautismo unido al arrepentimiento de sus pecados y a la caridad, les asegura la salvación que no han podido recibir por el sacramento.
1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este mis terio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad. _________________ El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 3:48 pm Asunto:
Re: Porque unos son hijos de Dios
|
|
fray escribió: | ignaciomancilla escribió: | Jaimevelbon, escribes con mucha seguridad que solo a los bautizados los consideras hijos de Dios, pero, ¿ esto lo afirmas porque realmente sale desde tu corazón? o ¿porque asi lo dice el magisterio? |
Aunque el cuestionamiento es para Jaime y aunque seguramente Jaime no requiere para nada de refuerzos, me permito opinar dado que el tema es publico.
Estimado Ignacio, la respuesta a tu preguntas es: Sí, así lo enseña el magisterio, no creo conveniente reproducir aqui todo lo que sea ha dicho al respecto, creo que bastará con dar una leida a todo el tema que tiene aportes realmente valiosos y esclarecedores al respecto, y aqui solo un pequeño texto del Catecismo de la Iglesia Católica.
1257 El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación (cf Jn 3,5). Por ello mandó a sus discípulos a anunciar el Evangelio y bautizar a todas las naciones (cf Mt 28, 19-20; cf DS 1618; LG 14; AG 5). El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento (cf Mc 16,16). La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna; por eso está obligada a no descuidar la misión que ha recibido del Señor de hacer "renacer del agua y del espíritu" a todos los que pueden ser bautizados. Dios ha vinculado la salvación al sacramento del Bautismo, pero su intervención salvífica no queda reducida a los sacramentos.
2782 Podemos adorar al Padre porque nos ha hecho renacer a su vida al adoptarnos como hijos suyos en su Hijo único: por el Bautismo nos incorpora al Cuerpo de su Cristo, y, por la Unción de su Espíritu que se derrama desde la Cabeza a los miembros, hace de nosotros "cristos":
Dios, en efecto, que nos ha destinado a la adopción de hijos, nos ha conformado con el Cuerpo glorioso de Cristo. Por tanto, de ahora en adelante, como participantes de Cristo, sois llamados "cristos" con justa causa. (San Cirilo de Jerusalén, catech. myst. 3, 1).
El hombre nuevo, que ha renacido y vuelto a su Dios por la gracia, dice primero: "¡Padre!", porque ha sido hecho hijo (San Cipriano, Dom. orat. 9).
ignaciomancilla escribió: | porque segun lo que escribiste en tus primeras aportaciones una persona mala bautizada que se dedica al robo, narcotrafico toda la vida tiene la etiqueta "hijo de Dios" y otra persona con bondad pero de otra religion que no se ha bautizado no tiene la etiqueta "hijo de Dios" y que sin embargo si ha sido buena persona y ha seguido como debe su religion pero como ignoraba los sacramentos al final si entra en el reino...
entonces de que le sirvio a la persona mala llamarse hijo de Dios si al final no entro al reino y de que sirvio no llamar hijo de Dios a la persona justa si al final si entro al reino del señor.
o mas bien de que nos sirve a nosotros poner estas etiquetas a nuestros hermanos si al final nosotros no vamos a ser los que los juzguen y los que determinen quien si o quien no entra al reino del señor... |
El bautizado no tiene una etiqueta de "hijo de Dios", el bautismo imprime carácter, es decir, el bautizado no trae un simple marbete que dice "hijo de Dios", el bautizado ha sido transformado profundamente, ha "renacido" y sellado con un sello indeleble y es en realidad hijo de Dios.
La salvación es otra cosa y no hay duda, algunos bautizados podrían ser reos de muerte, es decir, ser condenados al infierno. De modo similiar algunos que no hayan sido bautizados con agua y siguiendo el rito de la iglesia pueden alcanzar la salvación en virtud de un bautismo de sangre o de deseo; la misma Iglesia enseña que es válido y que produce todos los efectos del sacramento formal (Cfr. Catecismo de la Iglesia Católica Nos. 1257 al 1261.
He aqui la liga para la consulta del Cateciscismo de la Iglesia Católica
http://www.vatican.va/archive/ccc/index_sp.htm |
Ok, Fray aunque la pregunta se la formulé a Jaime y todavia tengo esperanzas de que me conteste el para conocer su opinion, tambien ahora quiero compartirles la siguiente reflexión acerca del tema: ¿Porque unos son hijos de Dios?
yo se que las personas encargadas de administrar el catesismo y el magisterio son muy claros en su posicion de hacer una distinción entre criaturas de Dios e hijos de Dios, aunque de este universo todos son de origen criaturas de Dios, pero vuelvo a insistir y como lo has dicho tu y Jaime tambien si ambos criaturas e hijos (claro, siendo seres humanos) pueden lograr la salvacion y llegar a ser perfectos como el padre y con el padre en el paraiso y si se supone que para eso nacimos imperfectos para llegar a serlo por mandato de Cristo entonces de que nos sirve la distinción, si como ustedes dos Fray y Jaime afirman una persona que no conoce los sacramentos puede lograr la salvación que se supone esa es nuestra meta en esta vida.
saludos. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 3:59 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | aunque de este universo todos son de origen criaturas de Dios, pero vuelvo a insistir y como lo has dicho tu y Jaime tambien si ambos criaturas e hijos (claro, siendo seres humanos) pueden lograr la salvacion y llegar a ser perfectos como el padre y con el padre en el paraiso y si se supone que para eso nacimos imperfectos para llegar a serlo por mandato de Cristo entonces de que nos sirve la distinción, si como ustedes dos Fray y Jaime afirman una persona que no conoce los sacramentos puede lograr la salvación que se supone esa es nuestra meta en esta vida. |
No se señor ignacio si se lo han explicado, pero por medio del Bautismo, un hombre muere y otro tiene vida. Por eso dice la Escritura que uno es sepultado con Cristo en el Bautismo, para luego resucitar como èl resucitò. Porque por medio del Bautismo muere ese hombre del Viejo Pacto, y nace el Hombre del Nuevo Pacto
Ehh ahì la diferencia. Por eso dice la Escritura, USTEDES YA NO SON DEL MUNDO, y EL MUNDO LOS ODIARA. |
si la diferencia a la que hace referencia me ha quedado clara pero la duda o mi pregunta final, no. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 4:04 pm Asunto:
|
|
Antes que nada, te pido una disculpa, no había visto tu mensaje. Te contesto.
ignaciomancilla escribió: |
Jaimevelbon, escribes con mucha seguridad que solo a los bautizados los consideras hijos de Dios, pero, ¿ esto lo afirmas porque realmente sale desde tu corazón? o ¿porque asi lo dice el magisterio?
Según habrás leído, es lo que dice el Magisterio de la Iglesia. El bautismo nos confiere los dones del Espíritu Santo, nos limpia del pecado original y nos hace coherederos del reino de Dios (palabras del oooh gran Maellos haereticorum).
Desgraciadamente casi no uso citas bíblicas o del catecismo, y contesto de memoria.
porque segun lo que escribiste en tus primeras aportaciones una persona mala bautizada que se dedica al robo, narcotrafico toda la vida tiene la etiqueta "hijo de Dios" y otra persona con bondad pero de otra religion que no se ha bautizado no tiene la etiqueta "hijo de Dios" y que sin embargo si ha sido buena persona y ha seguido como debe su religion pero como ignoraba los sacramentos al final si entra en el reino...
entonces de que le sirvio a la persona mala llamarse hijo de Dios si al final no entro al reino y de que sirvio no llamar hijo de Dios a la persona justa si al final si entro al reino del señor.
Esto sería off-topic, ya que entramos en la atenuenate de la IGNORACIA CULPABLE Y NO CULPABLE, cosa que puede determinar quien entra y quien no al reino de Dios.
o mas bien de que nos sirve a nosotros poner estas etiquetas a nuestros hermanos si al final nosotros no vamos a ser los que los juzguen y los que determinen quien si o quien no entra al reino del señor...
No es una etiqueta, es un hecho real.... recibimos los dones del Espiritu Santo y se borra la mancha del pecado original, nos hace hijos de Dios, no es una mera etiqueta o un formalismo humano, es un sacramento, y por lo tanto, con todas las bondades y responsabilidades que esto confiere, tanto al bautizado como a los padres y padrinos.
|
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Antes que nada, te pido una disculpa, no había visto tu mensaje. Te contesto.
Jaimevelbon, escribes con mucha seguridad que solo a los bautizados los consideras hijos de Dios, pero, ¿ esto lo afirmas porque realmente sale desde tu corazón? o ¿porque asi lo dice el magisterio?
Según habrás leído, es lo que dice el Magisterio de la Iglesia. El bautismo nos confiere los dones del Espíritu Santo, nos limpia del pecado original y nos hace coherederos del reino de Dios (palabras del oooh gran Maellos haereticorum).
Desgraciadamente casi no uso citas bíblicas o del catecismo, y contesto de memoria.
porque segun lo que escribiste en tus primeras aportaciones una persona mala bautizada que se dedica al robo, narcotrafico toda la vida tiene la etiqueta "hijo de Dios" y otra persona con bondad pero de otra religion que no se ha bautizado no tiene la etiqueta "hijo de Dios" y que sin embargo si ha sido buena persona y ha seguido como debe su religion pero como ignoraba los sacramentos al final si entra en el reino...
Esto sería off-topic, ya que entramos en la atenuenate de la IGNORACIA CULPABLE Y NO CULPABLE, cosa que puede determinar quien entra y quien no al reino de Dios.
o mas bien de que nos sirve a nosotros poner estas etiquetas a nuestros hermanos si al final nosotros no vamos a ser los que los juzguen y los que determinen quien si o quien no entra al reino del señor...
No es una etiqueta, es un hecho real.... recibimos los dones del Espiritu Santo y se borra la mancha del pecado original, nos hace hijos de Dios, no es una mera etiqueta o un formalismo humano, es un sacramento, y por lo tanto, con todas las bondades y responsabilidades que esto confiere, tanto al bautizado como a los padres y padrinos.
|
Saludos |
si fueras tan amable Jaime de darme un ejemplo con lo que te refieres a IGNORANCIA CULPABLE y ¿con off-topic te refieres que esto no entra dentro del tema? |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 4:28 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | entonces de que nos sirve la distinción, si como ustedes dos Fray y Jaime afirman una persona que no conoce los sacramentos puede lograr la salvación que se supone esa es nuestra meta en esta vida. |
A ver te aclaro, aquel que sin culpa alguna no conociese el Evangelio, y sin embargo sus obras fueran de acuerdo a la Ley de Dios, serà juzgado de acuerdo sus obras. |
eso es con otras palabras lo que yo queria expresar y siendo asi una persona no bautizada TAMBIEN sera juzgado para entrar al reino, osea que cuando llegue el dia de su juicio esta en las mismas condiciones que una persona bautizada.
¿estamos?
por cierto sr. stephanos por ahi en el tema del Islam tenemos otro nudo sin desenredar
tambien se me olvido comentarle que me ha dado gusto que escriba por aca tambien. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 4:28 pm Asunto:
|
|
Mi estimado ignaciomancilla
Te recomiendo leas esto, ahi podrias aclarar mucho tus dudas
http://www.homilia.org/preguntash/salvacionIglesia.htm _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 4:36 pm Asunto:
|
|
si fueras tan amable Jaime de darme un ejemplo con lo que te refieres a IGNORANCIA CULPABLE y ¿con off-topic te refieres que esto no entra dentro del tema? |
Ejemplo de Ignorancia Culpable, el mismo que tu diste:
ignaciomancilla escribió: | una persona mala bautizada que se dedica al robo, narcotrafico toda la vida tiene la etiqueta "hijo de Dios" y otra persona con bondad pero de otra religion que no se ha bautizado no tiene la etiqueta "hijo de Dios" y que sin embargo si ha sido buena persona y ha seguido como debe su religion pero como ignoraba los sacramentos al final si entra en el reino... |
En rojo --> Ignorancia culpable, no quiere conocer, no acepta a Dios, no quiere acercarse a Dios
En azul --> Ignoranica no culpable. No conoce a Dios ni a los sacramentos por circunstancias ajenas a él. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 4:47 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | ignaciomancilla escribió: |
Ejemplo de Ignorancia Culpable, el mismo que tu diste:
ignaciomancilla escribió: | una persona mala bautizada que se dedica al robo, narcotrafico toda la vida tiene la etiqueta "hijo de Dios" y otra persona con bondad pero de otra religion que no se ha bautizado no tiene la etiqueta "hijo de Dios" y que sin embargo si ha sido buena persona y ha seguido como debe su religion pero como ignoraba los sacramentos al final si entra en el reino... |
En rojo --> Ignorancia culpable, no quiere conocer, no acepta a Dios, no quiere acercarse a Dios
En azul --> Ignoranica no culpable. No conoce a Dios ni a los sacramentos por circunstancias ajenas a él. |
entonces me quieres decir que un fundamentalista catolico que se muere y que ser fundamentalista haya sido su unico pecado ¿por arte de magia va a tener que llamar, tratar y querer como hermanos a las personas buenas de otras religiones que alcanzaron el reino?.
o ¿tendran que aprender a llamarse, tratarse y quererse como hermanos en el purgatorio.? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 4:52 pm Asunto:
|
|
entonces me quieres decir que un fundamentalista catolico que se muere y que ser fundamentalista haya sido su unico pecado ¿por arte de magia va a tener que llamar, tratar y querer como hermanos a las personas buenas de otras religiones que alcanzaron el reino?.
o ¿tendran que aprender a llamarse, tratarse y quererse como hermanos en el purgatorio.? |
No necesita morirse para tratar como hermanos a los demás..... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | yo se que las personas encargadas de administrar el catesismo y el magisterio son muy claros en su posicion de hacer una distinción entre criaturas de Dios e hijos de Dios, aunque de este universo todos son de origen criaturas de Dios, pero vuelvo a insistir y como lo has dicho tu y Jaime tambien si ambos criaturas e hijos (claro, siendo seres humanos) pueden lograr la salvacion y llegar a ser perfectos como el padre y con el padre en el paraiso y si se supone que para eso nacimos imperfectos para llegar a serlo por mandato de Cristo entonces de que nos sirve la distinción, si como ustedes dos Fray y Jaime afirman una persona que no conoce los sacramentos puede lograr la salvación que se supone esa es nuestra meta en esta vida. saludos. |
Estimado Ignacio, te contesto a partir de lo que dice el Catecismo:
1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.
Queda claro que la vocación divina es universal y todos los seres humanos somos llamados a adquirir la filiación divina.
Si creeemos que es cierta, como lo es, la afirmación de Cristo cuando dice: "Yo soy el camino, la verdad y la vida", entonces en cierto modo todo hombre que con rectitud de intencion y buen corazón busque la verdad, es a Cristo a quien busca pues Él es la verdad.
Y aqui entra un poco lo que ya ha dicho Jaime de la ignorancia, misma que puede ser fingida a fin de hacer como que no sabemos algo y vivir cómodamente, o bien puede ser culpable cuando pudiendo saber algo simplemente lo evitamos a fin de evitar las posibles consecuencias del conocimiento, también podemos estar en situación de ignorancia invencible donde aún poniendo todos los medios que tengo a mi alcance no la puedo vencer, y solo en este último caso no sería responsable de mis actos cometidos en ignorancia.
Y esta es en parte la misión de los bautizados, misma que se nos recordará el próximo domingo Día Mundial de las Misiones, tenemos obligación de anunciar el evangelio a toda creatura a fin de que venzan la ignorancia y tengan la certeza de la salvación.
Romanos 10:11-17
La Escritura dice: “El que confía en él no se verá defraudado.” No hay diferencia entre judíos y no judíos, pues el mismo que es Señor de todos da con abundancia a cuantos le invocan. Acerca de esto dice: “Todos los que invoquen el nombre del Señor alcanzarán la salvación.” Pero, ¿cómo lo van a invocar, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oir, si nadie les anuncia el mensaje? ¿Y cómo van a anunciarlo, si no hay quien los envíe? Como dice la Escritura: “¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!”
Pero no todos han aceptado el evangelio. Ya lo dice Isaías: “Señor, ¿quién ha creído nuestro mensaje?” Así pues, la fe resulta de oir el mensaje, y el mensaje llega por la palabra de Cristo.
Por último, pues esto ya se alargó, respondo a esto que dices, "entonces de que nos sirve la distinción", debes saber que mediante la recepción de los sacramentos que el mismo Jesús instituyó, realmente recibimos las gracias que significan, así pues por el bautismo somos "renacidos" a la nueva vida como hijos de Dios, nos es dado el Espíritu Santo que inhabita en nostros y somos incorporados a la Iglesia y recibimos en prenda en esta vida la promesa de la vida eterna en compañía de Dios y todos sus santos, esto es, tenemos la certeza de alcanzar la salvación. _________________ El Señor te bendiga y te proteja,
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 4:55 pm Asunto:
|
|
Hermano Ignacio:
¡Paz y bien!
ignaciomancilla escribió: | eso es con otras palabras lo que yo queria expresar y siendo asi una persona no bautizada TAMBIEN sera juzgado para entrar al reino, osea que cuando llegue el dia de su juicio esta en las mismas condiciones que una persona bautizada.
¿estamos? |
Interrumpo, para aclarar un punto que imagino stephanos también te aclarará. No, hermano no estan en las mismas condiciones un bautizado y un no bautizado a la hora del juicio. Tomando como base los atenuantes de culpabilidad ignorante o no en el no bautizado y el cumplimiento o no de la voluntad de Dios del bautizado, el Bautizado tiene la ventaja, por un lado y la desventaja por otro de tener la filiación que como consecuencia del Bautismo tiene con Dios por los méritos de Cristo.
Digo ventaja, por la filiación y desventaja porque a quien más se le da más se le exige. Por otro lado el no bautizado no cuenta con esa filiación por tanto las posibilidades de su salvación son más remotas y, como te dice Stephanos, son sus obras las que tendrán mayor peso a la hora de ser juzgado. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 5:01 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | ignaciomancilla escribió: |
No necesita morirse para tratar como hermanos a los demás..... |
ahora si me hiciste sonreir en paz,
saludos. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 5:02 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | Jaimevelbon escribió: | ignaciomancilla escribió: |
No necesita morirse para tratar como hermanos a los demás..... |
ahora si me hiciste sonreir en paz,
saludos. |  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
fray escribió: | ignaciomancilla escribió: | yo se que las personas encargadas de administrar el catesismo y el magisterio son muy claros en su posicion de hacer una distinción entre criaturas de Dios e hijos de Dios, aunque de este universo todos son de origen criaturas de Dios, pero vuelvo a insistir y como lo has dicho tu y Jaime tambien si ambos criaturas e hijos (claro, siendo seres humanos) pueden lograr la salvacion y llegar a ser perfectos como el padre y con el padre en el paraiso y si se supone que para eso nacimos imperfectos para llegar a serlo por mandato de Cristo entonces de que nos sirve la distinción, si como ustedes dos Fray y Jaime afirman una persona que no conoce los sacramentos puede lograr la salvación que se supone esa es nuestra meta en esta vida. saludos. |
Estimado Ignacio, te contesto a partir de lo que dice el Catecismo:
1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.
Queda claro que la vocación divina es universal y todos los seres humanos somos llamados a adquirir la filiación divina.
Si creeemos que es cierta, como lo es, la afirmación de Cristo cuando dice: "Yo soy el camino, la verdad y la vida", entonces en cierto modo todo hombre que con rectitud de intencion y buen corazón busque la verdad, es a Cristo a quien busca pues Él es la verdad.
Y aqui entra un poco lo que ya ha dicho Jaime de la ignorancia, misma que puede ser fingida a fin de hacer como que no sabemos algo y vivir cómodamente, o bien puede ser culpable cuando pudiendo saber algo simplemente lo evitamos a fin de evitar las posibles consecuencias del conocimiento, también podemos estar en situación de ignorancia invencible donde aún poniendo todos los medios que tengo a mi alcance no la puedo vencer, y solo en este último caso no sería responsable de mis actos cometidos en ignorancia.
Y esta es en parte la misión de los bautizados, misma que se nos recordará el próximo domingo Día Mundial de las Misiones, tenemos obligación de anunciar el evangelio a toda creatura a fin de que venzan la ignorancia y tengan la certeza de la salvación.
Romanos 10:11-17
La Escritura dice: “El que confía en él no se verá defraudado.” No hay diferencia entre judíos y no judíos, pues el mismo que es Señor de todos da con abundancia a cuantos le invocan. Acerca de esto dice: “Todos los que invoquen el nombre del Señor alcanzarán la salvación.” Pero, ¿cómo lo van a invocar, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oir, si nadie les anuncia el mensaje? ¿Y cómo van a anunciarlo, si no hay quien los envíe? Como dice la Escritura: “¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!”
Pero no todos han aceptado el evangelio. Ya lo dice Isaías: “Señor, ¿quién ha creído nuestro mensaje?” Así pues, la fe resulta de oir el mensaje, y el mensaje llega por la palabra de Cristo.
Por último, pues esto ya se alargó, respondo a esto que dices, "entonces de que nos sirve la distinción", debes saber que mediante la recepción de los sacramentos que el mismo Jesús instituyó, realmente recibimos las gracias que significan, así pues por el bautismo somos "renacidos" a la nueva vida como hijos de Dios, nos es dado el Espíritu Santo que inhabita en nostros y somos incorporados a la Iglesia y recibimos en prenda en esta vida la promesa de la vida eterna en compañía de Dios y todos sus santos, esto es, tenemos la certeza de alcanzar la salvación. |
ok fray estoy contigo en todo solo difiero en tus ultimas 7 palabras: "tenemos certeza de alcanzar la salvación" yo creo que el bautizo solo nos da certeza de ser hijos de Dios, la salvación es otra tarea.
saludos |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
Ignacio, no crei que te pudieran causar confusión esas palabras, ya que el sentido de ellas se debe entender en este contexto
1427 Jesús llama a la conversión. Esta llamada es una parte esencial del anuncio del Reino: "El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva" (Mc 1,15). En la predicación de la Iglesia, esta llamada se dirige primeramente a los que no conocen todavía a Cristo y su Evangelio. Así, el Bautismo es el lugar principal de la conversión primera y fundamental. Por la fe en la Buena Nueva y por el Bautismo (cf. Hch 2,38) se renuncia al mal y se alcanza la salvación, es decir, la remisión de todos los pecados y el don de la vida nueva.
Entiendo tu inquietud, y por supuesto para lograr la salvación se requiere por supuesto del bautismo y de la conversión, con todo lo que la la conversión implica, pero la vida eterna es un don gratuito y la certeza de alcanzarla está en que por el bautismo recibido ya no tenemos duda de que es nuestro fin último. Esto se parece a la certeza que te da acudir al sacramento de la reconciliación para el perdón de los pecados, certeza que no tienen los hermanos cristianos no católicos que "se confiesan con Dios". No hay nada parecido a la certidumbre de saber tus pecados perdonados cuando un sacerdote te dice "Ve en paz, tus pecados te han sido perdonados". _________________ El Señor te bendiga y te proteja,
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 6:37 pm Asunto:
|
|
fray escribió: | Ignacio, no crei que te pudieran causar confusión esas palabras, ya que el sentido de ellas se debe entender en este contexto
1427 Jesús llama a la conversión. Esta llamada es una parte esencial del anuncio del Reino: "El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva" (Mc 1,15). En la predicación de la Iglesia, esta llamada se dirige primeramente a los que no conocen todavía a Cristo y su Evangelio. Así, el Bautismo es el lugar principal de la conversión primera y fundamental. Por la fe en la Buena Nueva y por el Bautismo (cf. Hch 2,3 se renuncia al mal y se alcanza la salvación, es decir, la remisión de todos los pecados y el don de la vida nueva.
Entiendo tu inquietud, y por supuesto para lograr la salvación se requiere por supuesto del bautismo y de la conversión, con todo lo que la la conversión implica, pero la vida eterna es un don gratuito y la certeza de alcanzarla está en que por el bautismo recibido ya no tenemos duda de que es nuestro fin último. Esto se parece a la certeza que te da acudir al sacramento de la reconciliación para el perdón de los pecados, certeza que no tienen los hermanos cristianos no católicos que "se confiesan con Dios". No hay nada parecido a la certidumbre de saber tus pecados perdonados cuando un sacerdote te dice "Ve en paz, tus pecados te han sido perdonados". |
Fray creo que tanto lo que escribiste como lo que escribi son palabras claras y en el mismo sentido.
saludos. |
|
|
 |
eslavon Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 8:36 pm Asunto:
pide y tendra
|
|
zesol escribió: | Osea que todavia tengo esperanzas de que mi papa no se vaya al infierno ??? | no pierdas la esperanza de tu primer pregunta debemos recordar que el bautismo istituido por Xto es como lo hace la iglesia que dentro de sus dogmas se tiene tambien el bautismo de sangre, y ten presente que entre la vida y la muerte esta la salvacion,recuerda a dimas bueno ojala que todos no esperaramos ese momento pero en fin adelante y confia _________________ los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos
utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 10:37 pm Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Maru Courtney escribió: | Precioso mio, antes que nada aclaro que puse COMO PREGUNTA, nunca dige que tu lo hubieras dicho, sino que pregunto ok? |
Ok
Maru Courtney escribió: | Hablamos de que somos Hijos de Dios SOLO mediante el Bautismo, pero se aclara que hay MUCHOS tipos de Bautismo. |
No tanto como muchos, pero si se aceptan otras formas de bautismo solo con las consideraciones que la Iglesia avala.
Maru Courtney escribió: | Creo que el parrafo MAS importante, seria este.....
Cita: | Todo hombre que, ignorando el evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad. |
Por ende, y basandome en eso, viene la siguiente pregunta.
Un Bautizado que rechaza a Dios es mi hermano aunque no se salve, y un no bautizado que rechaza a Dios jamas sera mi hermano?????? |
Si considero tu fe de erratas, supongo que dondequiera que diga hermano debe leer hijo de Dios. De ser así, la contestación es si.
Maru Courtney escribió: | Pero...un NO bautizado que pudiera haber deseado el Bautismo si lo conociera, SI es mi hermano? |
Retomando la fe de erratas, vuelve a ser si la respuesta. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 11:27 pm Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Maru Courtney escribió: | Ok Albert, y no quiero que te me "enchimbes" jajaja pero tomando esa Fe de erratas, es mi forma de decir que TODOS somos hijos de Dios, solo el que lo rechace no lo sera, ya sea por cualquiera de los Bautizos de los que se hablan. |
Pues mi reina, espero no te me enchimbes tu, pero tu forma de decir está errada, pues si concuerdas en que puede haber quien rechace ser hijo de Dios por el Bautismo, entonces NO todos son hijos de Dios.
Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
|