Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Porqué los hombres no hablan?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Porqué los hombres no hablan?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:41 am    Asunto: ¿Porqué los hombres no hablan?
Tema: ¿Porqué los hombres no hablan?

Bueno, eso me gustaría saber que opinan, porqué los hombres siempre estan callados, la mayoría de las mujeres que conosco dicen lo mismo, eso nos desconcierta un poco a las mujeres, ellos no se comunican por lo menos en casa, y ese es un motivo por lo que las mujeres no sabemos que pensar y somos tan buenas para imaginarnos lo peor, por lo menos yo me paso muchas películas como decimos acá. En mi matrimonio tengo ya los hijos grandes y se torna algo aburrido el ambiente, no tengo nietos así es que imaginense, no tengo con quien hablar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 10:21 am    Asunto:

No es que no hablen , mira mi esposo es introvertido para contar sus cosas, hubo un tiempo que eso me chocaba ,porque a mi me gusta hablar de lo que me pasa, en fin, pero al presionarlo a que me contara algo menos hablaba , ademas yo era pesada porque el me contaba cosas que hacia en el dia , en realidad me cuenta cosas que hace en fin ,pero lo que yo le reclamaba es que no decia lo que sentia, (ej siento pena por ..., siento rabia por,,) esas cosas no me las decia.
Aprendi a amarlo asi,y el aprendio que a mi me gustaba como era y ahora hablamos de lo que nos pasa y conversamos de todo, creo que cuando uno presiona menos hablan hay que dejarlos , que se sepan amados como son , y ahi se abren eso ocurriò con nosotros.

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 10:44 am    Asunto: Bueno...

desconozco las causas... probablemente tienen que ver con la estructura psicologica masculina... tambien parece un hecho constatado que la mujer tiene más "necesidad" de dialogo, y probablemente tambien la causa de esto sea la estructura psicologica.
no cabe duda de que nos educaron siquiendo patrones distintos me refiero a las personas que ya tenemos una cierta edad, ahora mismo esto está cambiando... y se tiende a una igualdad en la educación... si los roles tan separados de uno para la niña y otro para el niño...

pero estoy de acuerdo que esto, la mujer lo vive como un problema y que puede llegar a ser causa de sufrimiento.

En mi matrimonio, lo percibí así, mi mujer me lo hizo ver de varios modos... y aunque soy un poco "ciego" pues termine por darme cuenta... y entoces, pues puse de mi parte, y aún así ... no fué facil... observe mucho esa carencia en mi... incluso llegue a considerarlo "pecado" como una especie de pereza mental... para prestar atención al dialogo y a las cosas de casa...
un sacerdote me aconsejo bien... y bueno con el tiempo creo que hemos mejorado... sin embargo ahora, resulta que tenemos diferencias consecuencia de hablar todas las cosas.... jejejeje.... es buenisimo esto del matrimonio... bueno con cariño lo vamos llevando...

Asi, que marido... hablen más con sus esposas... que a ellas les hace mucho bien... y si tienen que llevarlas la contraria.... piensenlo dos veces antes.... jejeje.... les pueden servir la cena fría...
permitanme un poco de broma.

paz a vosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 12:55 pm    Asunto:

Que bien, gracias por responder, así vamos viendo que podemos hacer las mujeres ante este problema, parece ser que los hombres son acomplejados o en algunos casos si. También son muy rencorosos, ante cualquier cosa que no les gusta callan y son capaces de guardarla por años, y en el momento menos pensado la sacan en cara, en cambio las mujeres no, si algo nos nos gusta ,inmedatamente las decimos. Otra cosa que me he dado cuenta es que a los hombres les gusta más que a nosotras que les digamos lo bueno y lindo que son, no aceptan critica, nosotros las tenemos que aceptar aunque no nos guste, las sufrimos, pero no guardamos rencor, perdonamos más que 70 veces 7.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 4:15 pm    Asunto:

Bueno rosario, no se puede generalizar.

Para entender los diferentes tipos de comunicación de hombres y mujeres, hay que tener primero en cuenta que somos diferentes. Nuestras necesidades son distintas y nuestras formas de lidiar con los problemas también son diferentes.

Los hombres lidiamos con nuestros problemas interiormente, reflexionando largamente. En algún lado leí que es "entrar en la cueva del dragón". Las mujeres suelen lidiar con sus problemas hablando de ello. Los hombres buscamos olvidar un rato los problemas para hacernos más ligera la carga, por eso nos refugiamos en la TV, por ejemplo. Esto es incomprensible para una mujer, ya que ella siente alivio al compartir sus preocupaciones con los demás.

Nunca debemos olvidar, ni hombres ni mujeres, que somos diferentes, y hay que aprender a entender cómo funciona nuestra pareja.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 4:35 pm    Asunto:

Querida Rosario:

Creo yo, que los hombres son más de HACER HECHOS, que de MUCHAS palabras.

Creo yo, que los hombres son más observadores. ¿No quieren todos a una mujer guapa? jajajaja.

¡Quedad con Dios!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 5:23 pm    Asunto:

Hola!

Este tema es simpàtico en mi opiniòn, porque còmo nos cuesta a las mujeres entender a los hombres en este punto, y vice versa.

Alguna vez leì en un libro algo acerca de esta diferencia, y bien dice RT, estamos "diseñados" de diferente manera.

Nosotras, por ejemplo, podemos pasar horas platicando con otra mujer acerca de algo que nos aqueja, aunque no sea nada muy grave. Y al final de un gran tiempo de estar hablando y hablando de lo mismo, quedamos muy alegres y satisfechas, como si todo se hubiera resuelto, y lo màs seguro es que.....todo sigue igual! jajaja Pero nos sentimos mejor. Generalmente cuando platicamos dos mujeres, nos ponemos en el lugar de la otra, tratamos de comprender los sentimientos de la otra, de darle la razòn o negàrsela si no la tiene, de compadecerla, y no necesariamente buscamos una soluciòn concreta a nada. Pero repito: quedamos muy conformes y sintièndonos muy bien.

Cuando una mujer habla con su esposo o con un hombre en general, la conversaciòn es muy diferente. Normalmente el hombre tiende a buscar soluciones ràpidamente. Analiza en segundos lo que le estamos contando, y luego està ya dàndonos una soluciòn. Y muchas veces eso no nos hace sentir conformes porque lo que necesitamos en ese momento, màs que una soluciòn, es desahogarnos, que nos escuchen nada màs. Ya despuès vendrà la soluciòn.

Y pobrecitos nuestros esposos. Como dice Rubèn, ellos necesitan un tiempecito para "desconectarse" del mundo de sus problemas, y poder "conectarse" a nuestro mundo. Eso les toma un tiempecito, y a nosotras nos cuesta comprender eso. Qujisièramos que ya entrando ellos por la puerta de la casa, estuvieran listos y dispuestos para escucharnos con paciencia y ternura. Y sì, lo haràn, pero no de inmediato, hay que darles un tiempecito. Pero no hablaràn tanto como nosotras, aceptèmoslo. Ellos son mucho màs concretos, van al grano. (Fàcil de comprobarlo.......miren por ejemplo la respuesta de RT y la mìa.....jajajaj obvia la diferencia!!! Repito: el hombre es mucho pero mucho màs concreto!! jajaja)

Ni modo.....diferencias entre hombre y mujer. Dios tan lindo que nos hizo asì, porque asì podemos ser verdaderamente complemento el uno del otro, y ejercitar nuestro amor y paciencia. Cositas, detallitos, que en mi opiniòn, llevadas a la luz de Dios, sirven para solidificar el matrimonio, no?

Un abrazo para todos.

carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 5:50 pm    Asunto:

rosario06 escribió:
parece ser que los hombres son acomplejados o en algunos casos si. También son muy rencorosos, ante cualquier cosa que no les gusta callan y son capaces de guardarla por años, y en el momento menos pensado la sacan en cara, en cambio las mujeres no, si algo nos nos gusta ,inmedatamente las decimos. Otra cosa que me he dado cuenta es que a los hombres les gusta más que a nosotras que les digamos lo bueno y lindo que son, no aceptan critica, nosotros las tenemos que aceptar aunque no nos guste, las sufrimos, pero no guardamos rencor, perdonamos más que 70 veces 7.

Rosario, con mucho cariño te quiero dar mi opinión.

No puedes decir "los hombres" basandote en tu experiencia con los hombres con los que tu te relacionas, imagino que principalmente tu esposo y los de algunas amigas.

Que muchos hombres son como tu dices, por supuesto, pero tambien lo son muchas mujeres.

Con esto no quiero decir que me molesta lo que has escrito, sino solamente que creo que no se debe hablar en general. Por supuesto que hay algunas cosas que si pueden verse como un "patron" en un sexo u otro, pero cosas como ser rencoroso, no saber perdonar, hechar cosas en cara, etc... no tienen nada que ver con el sexo, sino mas bien con la relación que la persona en cuestión tenga con Dios (y es mas frecuente que sea el hombre quien se aleja de Dios y de la Iglesia, que la mujer), y aspectos psicológicos que pueden afectar tanto a hombres como a mujeres.

Y es curioso, porque muchos, pero muchos de los hombres que yo conozco se quejan de que su esposa es la que no quiere hablar, que cuando está enojada y le preguntan qué tiene, siempre dicen "nada".

Hace poco leí un artículo que decía que los hombres tendemos más a querer "razonar" todo y hablarlo, mientras que las mujeres tienden a dejarse llevar mas por el lado sentimental, y por lo mismo muchas se quejan de que el hombre para cualquier problema dice: "ven, hablemos" y todo lo quieren resolver hablando y razonando mientras que ellas prefieren otro tipo de acciones. Este era un estudio que una revista hizo hace algunos años, que casualmente contradice lo que tu mencionas sobre que los hombres no hablan.

Creo, que el no hablar o ser rencoroso o egoísta se puede dar en ambos sexos, pero obviamente lo notamos mas con las personas con las que nos relacionamos y tenemos cerca y tendemos a pensar que así es en general.

Bueno, este es mi aporte con respecto al tema.

Que Dios nos bendiga a todos.
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 5:53 pm    Asunto:

Creo que debieran venir como cuando compramos un producto que viene con el catalogo, de como usar etc..... (bueno es para reirse un poco) en donde diga:" en cuanto llegue a casa, dejelo mirar tv. no le hable nada, sirvale su comida, algo para beber, pero no le hable hasta el otro día después de que haya dormido" . En cambio nosotras las mujeres queremos llegar a casa y sentarnos a conversar sin parar y no nos interesa lo que esten mostrando en la tele, en cambio ellos se quedan mirando la tele aunque esten dando unos comerciales de un jabón o lo que sea.
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 4:08 pm    Asunto:

Querida Rosario:

Es verdad, cuando nos casamos no venimos con un "libro de instrucciones" (ja ja ja ... ).

Bendita diferencia entre los hombres y mujeres. Si pensaramos igual estaríamos todo el dia peleando.

Yo he pasado por varias fases en mi vida. De joven era muy introvertido. Estaba más pendiente de mi mundo interior que de fuera, por lo que hablaba poco.

Mi entonces novia, como se sentía incómoda con mi silencio no paraba de hablar, de contarme cosas, cambiando de tema constantemente. A mí no me daba tiempo a asimilar todo lo que me decía.

Además tenemos como una necesidad de querer resolver todos los problemas a base de pensar en ellos, analizar alternativas, ventajas e inconvenientes, y nos puede llevar hasta horas.

Conforme me he ido haciendo "mayor", he perdido la vergüenza a hablar a la gente. A veces, más de la cuenta.

Ahora mi mujer se queja de que no callo (¿no se nota verdad?). Y la verdad es que me encanta hablar.

También he aprendido a fijarme en los detalles, lo que llaman "lenguaje no verbal", que son gestos, miradas, tono de la voz.

Me he dado cuenta que las mujeres disfrutan del hablar, a veces sólo por hablar, porque tienen además mucho más desarrolladas las habilidades de comunicación verbal. Y necesitan hablar con sus amigas, con quien se sienten a gusto.

A veces los hombres tendemos a comunicar sólo información, datos.

También me estoy dando cuenta de lo importante que es aprender a comunicar nuestros sentimientos, lo que nos gusta, lo que nos preocupa, cómo nos sentimos. Estoy apreciando la maravilla de disfrutar de un diálogo profundo, íntimo, de confidencia, entre dos personas.

Los temas de conversación suelen ser sobre cosas que han pasado a lo largo del día, con quién nos hemos encontrado y de qué hemos hablado, planes para la semana, sobre los hijos, sobre otros miembros de la familia.

Otros temas de conversación surgen sobre algo que hemos leído en algún libro, en internet (o en este foro ...).

Os voy a contar un chiste:

Decía un hombre a un amigo que en su matrimonio tenían perfectamente distribuidas las responsabilidades, y que así nunca tenían problemas.

El hombre se encargaba de las cosas "importantes", como: "cómo debería ser la política económica internacional", "quien debería ser el presidente", y cosas similares.

Y la mujer se encargaba de cosas "secundarias", como "en qué casa deberían vivir", "cual debería el colegio de los niños", o "cómo se debe administrar el dinero".

Que Dios os Bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro