Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Duda sobre una Iglesia.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Duda sobre una Iglesia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kerigma
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 8:38 pm    Asunto: Re: Duda sobre una Iglesia.
Tema: Duda sobre una Iglesia.

KeF. escribió:
Hola a todos. Antes de nada pedir disculpas si pongo este tema en sitio erróneo, pues no conozco muy bien todavía este foro.
Quería comentaros un tema, y a poder ser que me lo aclaráseis.
Este verano estuve en una iglesia de Madrid celebrando la boda de un primo, en una de las columnas pude ver esto:

¿Señora del Val? Con la bíblia en mano, ¿quién es tal señora?
Rendir culto... El segundo mandamiento de la bíblia no dice claramente, aparte de que no se adoraran imágenes, ¿que no le rendirás culto? Sólo has de rendir culto a Dios. ¿Por qué entonces esto?
Y el dinero que se echaría ahi, ¿a dónde iría destinado? Me gustaría saber qué dinero hace falta para rendir tal culto...
Esto por supuesto es una iglesia Católica, por si las dudas.
Espero vuestras respuestas.

Un Saludo!

Chamo, te digo que al principio no te entendí nada de lo que quisiste explicar. Tuve que releer tres veces el texto para entenderlo.
La tal Señora del Val (pensaba que era una vecina cercana donde vivías que había olvidado su biblia en la iglesia) es nada más que la advocación de María, Madre de Jesús, Esposa del Espíritu Santo e Hija Predilecta del Padre.
Esa advocación de Nuestra Señora del Val es muy prominente en Alcalá de Henares, España.

Te referiré adónde va ese dinero. Está dirigod al mantenimiento de todo el templo para que puedas volver, hacer fotografías como la que hiciste y sea un sitio de oración. Si te incomoda o no, ya podrás exponerle al sacristán para que hagan otra cosa con ese dinero y él, gustosamente, escuchará tus sugerencias...

Con respecto a la palabra "culto" en lo que expones. Te daré el concepto pero del DRAE

culto, ta.
(Del lat. cultus).
1. adj. Dicho de las tierras o de las plantas: cultivadas.
2. adj. Dotado de las calidades que provienen de la cultura o instrucción. Persona culta. Pueblo, lenguaje culto.
3. adj. p. us. culterano.
4. m. Homenaje externo de respeto y amor que el cristiano tributa a Dios, a la Virgen, a los ángeles, a los santos y a los beatos.
5. m. Conjunto de ritos y ceremonias litúrgicas con que se tributa homenaje.
6. m. Honor que se tributa religiosamente a lo que se considera divino o sagrado.

7. m. Admiración afectuosa de que son objeto algunas cosas. Rendir culto a la belleza.
8. m. cultivo.
9. adv. m. Con cultura de estilo.

culto de dulía.
1. m. Rel. El que se tributa a los ángeles y a los santos.
culto de hiperdulía.
1. m. Rel. El que se tributa a la Virgen.
culto de latría.
1. m. Rel. El que se tributa a Dios.
~ externo.
1. m. Rel. El que consiste en demostraciones exteriores, como sacrificios, procesiones, cantos sagrados, adoraciones, súplicas, ofrendas y dones.
~ indebido.
1. m. Rel. El supersticioso o contrario a los preceptos de la Iglesia.
~ interno.
1. m. Rel. El que se tributa a Dios interiormente con actos de fe, esperanza y caridad.
~ superfluo.
1. m. Rel. El que se da por medio de cosas vanas e inútiles o dirigiéndolo a fines distintos de los aprobados por la Iglesia católica.
~ supersticioso.
1. m. El que se da a quien no se debe dar, o se le tributa indebidamente aunque lo merezca

kerigma
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 8:43 pm    Asunto:

Perdón, creo que se repitió dos veces mi post. Por favor, si los moderadores pueden borrar sólo el primero de mis post.
KeF.
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:08 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:

Hay dos cultos: el culto de adoración, y el culto de veneración.
El culto de adoración se le atribulle a Dios solamente, y el culto de veneración a los santos, pues Él
es el cuerpo y tambien se le honra a Él, por medio de los santos.

Ambos solo han de hacerse a Dios.

servita escribió:

KeF: miles y miles de personas detrás de ese "muñeco" pegándose de ostias literalmente por símplemente
TOCAR su "cuerpo",
Servita: !Que irreverente eres usando términos tan despectivos a la par que anticristianos! Muñecos son los cientos de
fieles que como marionetas viven manipulados por las difamaciones de cualquier pastorzucho de barrio.

Yo llamo muñeco a UN MUÑECO, que tenga otro significado para ti no quita lo que realmente es. Tú llamas muñecos
a personas por tener otra creencia diferente a la tuya. Quien es despectivo? Quien falta el respeto a quien?

servita escribió:

KeF: Si eso no es IDOLATRAR, yo ya no puedo seguir haciendoos razonar.

Servita: Quieres meter en el mismo saco a todos los católicos del planeta sin preguntarte cuantos allí son realmente
católicos

Si para ti ser "realmente católicos" son los que no IDOLATRAN. Hay muy pocos.

servita escribió:

KeF: No digo que la iglesia enseñe a Idolatrar, digo que hay
una inmensa mayoría de Católicos que lo hacen.

Servita: ¿Los has ido contando uno por uno?

Si lees lo que digo verás que no me hace falta contarlos uno por uno.

A. Ma. Betania escribió:

Bueno, como hemos ido explicando en otra publicación: No es la Iglesia la que yerra, sino el hombre.

Entonces estás de acuerdo cuando digo que una mayoría de considerados católicos idolatran, no?

A. Ma. Betania escribió:

Y con lo de "sentir su divinidad", yo creo que no es así. Sino es una expresión de fe, porque el culto que se
le rinde (culto de veneración) no es a la imagen, sino a lo que representa la imagen.

Ah, pues parece que no. En que quedamos A. Ma. Betania?

servita escribió:

Servita:Ah, se me olvidaba. Las "hostias" u obleas, para los que discernimos del cuerpo de Cristo.
No conviene echarle la perla a los cerdos...

Disculpa mi poca capacidad de comprensión, pero no logro entender que me quieres decir con eso.

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:10 pm    Asunto:

Además ahi dice limosna... malo sería que diga "tarifa x". Y con una alcancía que incluso cualquier malandrín puede robar... malo sería que fuera algo semejante a ésto:

Pero bueno

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:17 pm    Asunto:

KeF. escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Hay dos cultos: el culto de adoración, y el culto de veneración.
El culto de adoración se le atribulle a Dios solamente, y el culto de veneración a los santos, pues Él
es el cuerpo y tambien se le honra a Él, por medio de los santos.

Ambos solo han de hacerse a Dios.

El hombre ve las obras, más Dios las intenciones. Dios es quien ve a quien le adoramos ya quien no. Por lo tanto, ya te dije el tipo de culto, incluso nuestro querido hermano kerigma se detuvo a explicarte tan amablemente algo. Pero quien quiera entender que entinienda.

servita escribió:

KeF: miles y miles de personas detrás de ese "muñeco" pegándose de ostias literalmente por símplemente
TOCAR su "cuerpo",
Servita: !Que irreverente eres usando términos tan despectivos a la par que anticristianos! Muñecos son los cientos de
fieles que como marionetas viven manipulados por las difamaciones de cualquier pastorzucho de barrio.

Yo llamo muñeco a UN MUÑECO, que tenga otro significado para ti no quita lo que realmente es. Tú llamas muñecos
a personas por tener otra creencia diferente a la tuya. Quien es despectivo? Quien falta el respeto a quien?

servita escribió:

KeF: Si eso no es IDOLATRAR, yo ya no puedo seguir haciendoos razonar.

Servita: Quieres meter en el mismo saco a todos los católicos del planeta sin preguntarte cuantos allí son realmente
católicos

Si para ti ser "realmente católicos" son los que no IDOLATRAN. Hay muy pocos.

servita escribió:

KeF: No digo que la iglesia enseñe a Idolatrar, digo que hay

Servita: ¿Los has ido contando uno por uno?

Si lees lo que digo verás que no me hace falta contarlos uno por uno.

A. Ma. Betania escribió:

Bueno, como hemos ido explicando en otra publicación: No es la Iglesia la que yerra, sino el hombre.

Entonces estás de acuerdo cuando digo que una mayoría de considerados católicos idolatran, no?

Son católicos ignorantes.... aquellos que escuchan a un pastor "predicar" la Palabra de Dios pero con tergiversaciones y se dejan arrastrar por el error en lugar de demostrar una fe católica verdadera con amor y comprensión.

Luego esos son los mismos que, al convertirse a protestantes no cambian, sino que van de mal en peor... yd espues se dedican a repetir como pericos lo mismo y lo mismo.

Ya lo decia el Padre Mota Zavala "Quien es católico, cpmprende la doctrina y ama a Dios como se debe amar"

A. Ma. Betania escribió:

Y con lo de "sentir su divinidad", yo creo que no es así. Sino es una expresión de fe, porque el culto que se
le rinde (culto de veneración) no es a la imagen, sino a lo que representa la imagen.

Ah, pues parece que no. En que quedamos A. Ma. Betania?

He dicho expresión de fe... ¿que entiendes por expresión de fe? ¿Qué entiendes por culto? ¿Que entiendes por representación?

servita escribió:

Servita:Ah, se me olvidaba. Las "hostias" u obleas, para los que discernimos del cuerpo de Cristo.
No conviene echarle la perla a los cerdos...

Disculpa mi poca capacidad de comprensión, pero no logro entender que me quieres decir con eso.

Eso te lo explicaremos más adelante.

Saludos!

Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 10:38 pm    Asunto:

Chamo, de verdad que debes entender el sentido de la palabra "Culto", busca algún Diccionario de la RAE y te darás cuenta qué significa...
Shock_
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 11:30 pm    Asunto:

servita escribió:
KeF: Yo llamo muñeco a UN MUÑECO, que tenga otro significado para ti no quita lo que realmente es.

Servita: Perdona pero un muñeco es una forma DESPECTIVA de denominar una IMAGEN RELIGIOSA

muñeco.
(De muñeca).
1. m. Figura de hombre hecha de pasta, madera, trapos u otra cosa.

La virgen del Rocío, como ha dicho KeF, y según esto, es un muñeco.

Y, como también ha dicho, hay MUCHA gente que adora a esa y otras vírgenes o santos más que al propio Dios, lo cual me parece una idea bastante alejada de lo que es el cristianismo, pero que tampoco veo que la Iglesia haga nada por cambiarlo.
Este año pude ver en vivo la procesión del Rocío y todo lo que lo rodea, así que sé lo que me digo: la estatua de la Virgen del Rocío tiene un gran edificio construido exclusivamente para ella, donde van todos los fieles a adorarla, como si fuera su propia diosa. Por lo tanto creo que los razonamientos de KeF están bastante justificados...

De todos modos, y dejando esto a un lado, me gustaría saber una cosa. No entiendo por qué os creéis poseedores de la verdad, negando rotundamente los pensamientos contrarios a los vuestros, sin ni siquiera pararos a pensar en si puede tener o no razón. Es decir, que vuestro pensamiento es el único válido, y estáis totalmente cegados por él. No creo que ningún humano por muy religioso que sea debiera hacer esto, simplemente dar su versión... pero bueno, allá vosotros.
Yo, por suerte, sé escuchar todas las opiniones y elegir la que más me convence, y opino que deberíais plantearos bien todo lo que ha dicho el ya mencionado KeF, que es un buen tema de debate, y no una simple confusión mental suya, como intentais hacer creer.

En fín, espero haberme hecho entender más o menos bien. Un saludo.
KeF.
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 2:18 pm    Asunto:

servita escribió:
Efectivamente, llamo muñeco o marioneta no a aquel que profesa una creencia distinta sino a aquel
que por profesar dicha creencia, se ve con el derecho de ir por la vida creyendo que tiene la verdad absoluta

Justo lo que haceis todos y cada uno de vosotros.

servita escribió:
exponiendo su punto de vista en base a prejuicios, todo lo que su pastor le mete en la cabeza cada domingo
y lo que no es domingo.

Os voy a dejar una cosa muy clara a todos los que me habéis encasillado de evangélico. NO lo soy. Nunca he ido a una
iglesia evangélica. No pertenezco a ningun grupo religioso. No soy católico (eso si lo habriais notado...). No asisto
a misas de ningun tipo. Me considero Cristiano, nada más.

servita escribió:
Y no falto el respeto a nadie sino que me gusta llamar a las cosas tal como son, es decir,
por su nombre.

Pues como cuando yo digo MUÑECO a tus figuras religosas.

servita escribió:
De eso nada. ¿Vas a venir a decirnos ahora que representa lo mismo una IMAGEN RELIGIOSA y UNA BARBIE
O NANCY?

Vamos a ver si aprendemos a leer. Hemos dicho que representan lo mismo? No.
Ya dije antes que NO me refiero a lo que representa,
me refiero a lo que ES. Un MUÑECO. Y dicho sea de paso, a mi ese muñeco no me representa nada de lo que te representa a
ti, por qué lo tengo que llamar "figura religiosa" si para mi no es tal cosa?

servita escribió:

¿En base a qué están justificados esos "razonamientos"? En base a lo que le han metido en la cabeza.

Vuelvo a repetir que en mi vida he asistido a una iglesia evangélica ni a ningun otro grupo "protestante" ni religioso.
Baso mi razonamiento en la experiencia.

servita escribió:

Servita: Este tema está manidisimo, y las consecuencias son 2: O sale huyendo y no aparece más o hacerse la "diva ofendida".

[quote="servita"]
Y de entrada, esta persona a usado expresiones soeces como "ostia", etc... es decir, con prejuicios, y si no rectifica su
forma de dirigirse ante lo que sabe que puede hacer mella, jamás se tendrá un diálogo serio y respetuoso. [quote]

La expresión que usé fue "darse de ostias", pero está bien. Mis disculpas por esa expresión si le ha molestado,
la próxima vez usaré "darse de palos".

Bueno querida servita, te aseguro que no saldré huyendo, yo sabía de sobra que esto iba a pasar.
"Diva ofendida"? no se por qué tendría que sentirme de tal manera. Podeis estar seguros de que no me ofenden vuestros
argumentos.

Saludos!
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 3:56 pm    Asunto:

Lo que dijo un Padre de la Iglesia:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)

¿Qué es la idolatría? es adorar algo o alguien fuera de Dios, eso es idolatría. Hay que saber distinguir entre adorar y venerar.

La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc.

No es sorprendente que algunos persistan en acusar a la Iglesia sin querer entender razones. Ya ocurrió así con los fariseos hace 2000 años. Acusan a Jesús y sus discípulos por sus prácticas sin querer ver la realidad. Acudían a El con muchas preguntas torcidas, acusándolo de romper la ley, hasta de ser del demonio ( Jn .

Paz y bien
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 6:27 pm    Asunto:

Cita:
Carlos juarez te agradezco tu amplia respuesta.

Veamos. Adorar, alabar, venerar, arrodillarse y hacer culto (las palabras que tu me citas) solo
han de darses ante Dios, y nadie más. Así me lo ha enseñado a mi la Bíblia.

Creo que no estás leyendo la biblia completa y sin sesgo, sino sólo lo que tu pastor ha querido que leas, y te ha transmitido su propia tradición e interpretación.

Veamos.
-Adorar: sólo a Dios. Clarísimo.
-Alabar: Hablar bien de alguien. La biblia alaba las acciones de Abrham, Isaac, Jacob, David, De los apostoles, de Elias, Salomón, María, etc.
-Venerar: Se v-eneraba el arca de la alianza, a los reyes, a los profetas, a Moises, etc.
-Arrodillarse, De hecho en la Biblia se reprende específicamente cuando alguien "se postraba para adorar" algo que no era Dios. También está como señal de respeto y no hay comentarios cuando la gente se postraba o arrodillaba con otra fin, como respeto al templo, al rey David, etc.
Bajo la interpretación un tanto fundamentalista que se ha transmitido por la tradición de tu iglesia particular, pareciera que no consideras lícito arrodillarte a buscar algo al suelo, porque estarías "adorando" lo que tengas enfrente.

-Hacer culto: Sólo a Dios como adoración, pero cuando es como un homenaje, recuerdo, honor, era permitido. De hecho todas las celebraciones del calendario judío eran un culto a su historia, a sus heroes, y a la intervención divina a su favor.

Cita:
Carlos Juarez escribió:

En realidad no se porqué estoy contestando, pues dime tú KeF, con la biblia en la mano:

¿Donde dice la Biblia que un tal KeF y su primo, fueron a una iglesia católica en Madrid en el año 2,006?

No logro a entender lo que me quieres decir con esto.

La tradición de tu iglesia protestante te ha querido transmitir que la única fuente válida de la verdad es la Biblia "Sola Scriptura", con el fin de crear un rechazo a la iglesia católica que defiende la tradición junto con la escritura. Lamentablemente con "Sola Scriptura" también te dieron su propia interpretación, es decir su propia tradición, que no aceptan tener, pero que la tienen, pues si "Sola Scriptura" fuera válida y realmente eistiera, ¿para qué las largas prédicas? ¿Para qué los estudios bíblicos? Es para transmitir la interpretación del texto que tiene tu pastor, es decir su propia tradición.

"¿Donde dice la Biblia que..?" es una clásica pregunta protestante, pues se asume en la tradición particular de cada grupo que "Todo tiene que estar en la Biblia y lo demás no es confiable". El problema es que la única fuente válida que dicen tener (que no lo es, porque usan su propia tradición), La Biblia se refiere a la iglesia (católica) como la columna y baluarte de la verdad, y pide guardar lo que está escrito y lo que se ha transmitido oralmente. Si siguieras realmente "Sola Scriptura" te habrías dado cuenta que debes confiar en la iglesia y en la tradición. Pero como sigues la tradición del pastor sigues un pseudo-"Sola Scriptura" con interpretación anticatólica.

Cita:

Cita:
Carlos Juarez escribió:

Porque la Biblia prohibe el culto de adoración, si este no es para el Dios verdadero. No prohibe otros tipos de
cultos, homenajes, reconocimientos, veneracion, etc.

Y eso lo tengo que suponer yo? Dónde lo dice la Biblia?

Me parece que no has leído la Biblia, más que las citas anticatólicas que te da tu pastor. Es hora de leerla completa, y sin sesgo, libre de las interpretaciones del pastor. De hecho, ni siquiera leíste las citas que te dí.

Carlos Juarez escribió:

La Señora es sin duda la madre de Nuestro Señor, la Bienaventurada María, la esclava del Señor: Testimonio de ella hay en los evangelios y en el libro de los Hechos de los apóstoles, también en Apocalipsis 12 (muy recomendable)

Val" es una advocación particular, que probablemente algún amigo español tendrá a bien hablarnos sobre ella.

Y la vírgen del Rocío? la vírgen de Covadonga? La vírgen de Guadalupe? ...etc
Aun porque sea la madre de nuestro señor con distintos nombres no se ha de adorar.
Habéis visto alguno lo que se monta en una procesión de la vírgen del Rocío, aquí en España? Si no lo habeis visto os lo digo
yo, miles y miles de personas detrás de ese "muñeco" pegándose de ostias literalmente por símplemente TOCAR su "cuerpo",
madres que alzan a niños recien nacidos y lo pegan a "la vírgen" para que puedan sentir su "divinidad"

La virgen es una las advocaciones son muchas, pero nos referimos a la madre del Señor. Es como que a tu esposa le digas "Mi amor", "Mi cielo", etc..

Una procesión es un homenaje, dar honor... Cómo cuando se llevaba en procesión el arca de la alianza. No es adorar porque nadie cree que María sea una "Diosa", mucho menos que su representación artística lo sea. Es muy simple.

Cita:
Si eso no es IDOLATRAR, yo ya no puedo seguir haciendoos razonar. No digo que la iglesia enseñe a Idolatrar, digo que hay

Probablemente haya algún confundido idólatra por ahí que crea que las estatuas son Dioses, o que María es una Diosa, pero deben ser muy pocos. Yo no conozco ninguno. Eso de que "una inmensa mayoría de católicos" lo hacen, me parece imposible que lo sepas, porque como ya te explique, y lo dice la Biblia, la adoración es "en espíritu y en verdad", y que yo recuerde sólo Dios puede escrudiñar en los corazones de cada uno. Si sigues creyendo que "arrodillarse", "dar honor" es igual a "adorar", pues creo que debes mejor hablar con tu pastor, sobre porque te enseña cosas erróneas, siguiendo su propia tradición.

Velo así:

Honramos a los siervos de Dios, por su "si" al Señor. por haber cooperado con él con la evangelización y porque el Señor obró maravillas a través de ellos. En realidad al honrar a María, los Santos, honramos a Cristo, pues darse honor entre los miembros de su cuerpo, lo honra a él que es la cabeza. Así que la honra, veneración que reciben ellos, suma a la honra, veneración y adoración a Dios.

"Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos."
Ap 8,3-4

Pero Dios ordenó el cuerpo dando más honor a los miembros que más les faltaba,
a fin de evitar desavenencias en el propio cuerpo, y para que todos los miembros se preocupen los unos por los otros.
sufren con él; y cuando un miembro recibe honores, los demás se alegran con él.
1 Corintios 12,24-26

"Vosotros, en cambio, os habéis acercado al Monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación, y a Jesús, mediador de una nueva Alianza, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel" ( Hebreos 12,22-24)

"Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone" (Hebreos 12,1)

Saludos y Bendiciones
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 8:28 pm    Asunto:

KeF. escribió:

No se si estoy confundido o no con la doctrina católica, pues no la sigo en absoluto. Lo que estoy muy seguro
es de lo que hacen muchísimos católicos, y es idolatrar.

Ni siquiera sabes lo que hacen los catolicos practicantes? entonces estas opinando algo que no conoces en lo absoluto...ah...eres cristiano? porque pareces ateo...por tus palabras Confused

bendiciones

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
KeF.
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 9:50 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:

Creo que no estás leyendo la biblia completa y sin sesgo, sino sólo lo que tu pastor ha querido que
leas, y te ha transmitido su propia tradición e interpretación.

Carlos, no se si leiste antes lo que dije sobre que yo no voy a ninguna iglesia, evangélica ni de ningun tipo. Así que lo que
he aprendido de la Biblia ha sido por mi, no por ningun pastor que me diga "que mala es la iglesia", ni ningun cura que
me diga "nosotros somos los verdaderos cristianos".

Carlos Juarez escribió:

-Alabar: Hablar bien de alguien. La biblia alaba las acciones de Abrham, Isaac, Jacob, David, De los apostoles, de Elias, Salomón,
María, etc.

Sí, pero en ningun momento la bíblia le da rezos a esas personas ni dice que se hagan, al contrario.
Vosotros en muchos de vuestros rezos le rezais y pedis a la Virgen.

Carlos Juarez escribió:

Me parece que no has leído la Biblia, más que las citas anticatólicas que te da tu pastor. Es hora de leerla completa, y sin sesgo,
libre de las interpretaciones del pastor. De hecho, ni siquiera leíste las citas que te dí.

Bueno, vuelvo a repetir que no tengo a ningun pastor que me guie, no asisto a iglesias de ningun tipo.
Y sí que me lei tus citas.

Carlos Juarez escribió:

No es adorar porque nadie cree que María sea una "Diosa"

Yo te aseguro querido Carlos que hay personas que sí lo creen. Que se piensan que esa "imagen religiosa" (estoy hablando
de las figuras de procesión) les va a conceder milagros o sanarles de algo. Pidiéndole promesas...
Gente que se recorre cientos de kilometros para ponerle una rosa a tal vírgen.

servita escribió:

Nosotros, no vamos por ahí cortando cabezas imponiendo un criterio. No obligamos a nadie a aceptar nuestra visión.

Es lo más gracioso que he leido en tantos post. Si quieres te recuerdo el pasado, el tiempo de la Santa Inquisición. No
cortábais cabezas, eso es verdad. Torturabais y quemabais gente.
No obligais a nadie a aceptar vuestra visión? Yo creo que hablar por encima de el hombro de los que piensan distinto y con
aires de superioridad, oh pobres mortales, algun día conoceréis la verdad; haciendoos poseedores de ella sin escuchar
distinta opinión sí que es una forma de obligar a aceptar vuestra visión.

servita escribió:

Servita: Como si te consideras Buda o Lenin. Otra cosa es que lo demuestres.

Para mi tu forma de demostrar tu amor hacia Dios no concuerda con la mía. Así que si tú crees que yo no demuestro
ser cristiano por mi forma de pensar diferente a la vuestra yo pienso lo mismo de la mayoría de católicos.

servita escribió:
KeF: Ya dije antes que NO me refiero a lo que representa,
me refiero a lo que ES. Un MUÑECO.

Servita: Es decir, una muñeca de juguete según tú.

Un muñeco a secas. Que algunos lo usan para recordar a Dios y otros para idolatrarlo.

servita escribió:

Servita: Por quintrillogésima vez digo que no soy una mujer sino un hombre. Después me vienen la gente a decir como leo. ¿Acaso no leiste cuando firmo con sierv"O" de María? Puedes decir
LA SERVITA pero también EL SERVITA. Mi caso es este segundo. Y para evitar confusiones, la firma abajo siempre expongo.

No me di cuenta de eso, mis más sinceras disculpas.

servita escribió:

Me alegra que no te ofenda el punto de vista cristiano

No, no me ofende el punto de vista CATÓLICO.

fer PHN escribió:

Ni siquiera sabes lo que hacen los catolicos practicantes? entonces estas opinando algo que no conoces en lo absoluto

Que no los siga no quiere decir que no los conozca.

Saludos!
Shock_
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 11:16 pm    Asunto:

servita escribió:
KeF: Es lo más gracioso que he leido en tantos post. Si quieres te recuerdo el pasado, el tiempo de la Santa Inquisición. No
cortábais cabezas, eso es verdad. Torturabais y quemabais gente.

Servita: Mucho más graciosa es la ignorancia de tus comentarios. La Iglesia en su momento pidió perdón por esas cosas

Ah, ¿sí? que alivio para la gente que mataron y sus familiares que haya pedido perdón la Iglesia (espero que se note la ironía).

En fín, solo quería decir (a parte de eso) que, Servita, tranquilícese, se le ve bastante alterado contestando de forma tajande y borde a los comentarios de KeF, que también es un hombre, por cierto, así que de "diva ofendida" no creo que tenga mucho, y al mío anterior...
Ya sé que no entra esto en vuestro razonamiento, pero INTENTAD pensar que no tiene por qué ser vuestra OPINIÓN la más correcta.

Y no te confundas cuando digo que prefiero oir todas las opiniones para elegir la que más acertada me parece, pues no es lo mismo "acercarse al sol que más calienta", como has dicho, que "ser libre de pensar lo que quiero", cosa que no estoy seguro de que podáis llegar a comprender.

Un saludo.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 11:46 pm    Asunto:

Cita:
Carlos, no se si leiste antes lo que dije sobre que yo no voy a ninguna iglesia, evangélica ni de ningun tipo. Así que lo que
he aprendido de la Biblia ha sido por mi, no por ningun pastor que me diga "que mala es la iglesia", ni ningun cura que
me diga "nosotros somos los verdaderos cristianos".

Entonces eres tu propio pastor, tu propia autoridad, y te has creado tu propia interpretación y tradición. Una "iglesia" de uno.

Espero que en tu estudio bíblico encuentres alguna vez los versículos siguientes:

"pues debeis ante todo saber que ninguna profecía de la Escritura es de PRIVADA interpretación"
2Pedro 1:20

"en la Casa de DIOS, que es la Iglesia de DIOS vivo, pilar y fundamento de la verdad."
1Tim 3:15,...

Cita:
Sí, pero en ningun momento la bíblia le da rezos a esas personas ni dice que se hagan, al contrario.
Vosotros en muchos de vuestros rezos le rezais y pedis a la Virgen.

Opino que deberías investigar un poco sobre "La comunión de los Santos". Los miembros del cuerpo de Cristo estamos unidos en Cristo, la muerte física no es impedimento para que oremos unos por los otros.

"Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca. Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”
Ef 6,18

“La oración del justo tiene mucho poder”
Stgo. 5,16

Los 24 ancianos y los ángeles suben ante el trono celestial las plegarias de todos los que pertenecen al pueblo de Dios (Apocalipsis 5,8; 8,3).

Los rezos u oraciones a la virgen y Santos son para oren por nosotros, para que su oración se una a la nuestra y/o presenten nuestras plegarias al Seño, pues si intercesión por nosotros en vida fue poderosa, lo será aún más ahora que se encuentran en la perfección de la justicia de Cristo:

Un ejemplo: el ave María "Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora........"

No se le ora como a Dios, sino que se le ora pidiendo su oración por nosotros ante Dios. ¿Como la ves?

Cita:
Yo te aseguro querido Carlos que hay personas que sí lo creen. Que se piensan que esa "imagen religiosa" (estoy hablando
de las figuras de procesión) les va a conceder milagros o sanarles de algo. Pidiéndole promesas...

Gente que se recorre cientos de kilometros para ponerle una rosa a tal vírgen.

Bueno como sabes que creen que es Diosa. Lo de pedir ya te lo explique. Lo de los milagros, pues hasta la Biblia dice que:

“Dios hacía grandes milagros por medio de Pablo, tanto que hasta los pañuelos o las ropas que habían sido tocadas por sus cuerpo eran llevados a los enfermos, y éstos se curaban de sus enfermedades, y los espíritus malignos salían de ellos”
(Hechos 19,11-12).

"unos israelitas estaban enterrando a un hombre, arrojándolo a la tumba de Eliseo, pero tan pronto el cadáver rozó los huesos del profeta, resucitó y se puso de pie"

"hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su sombra cubriese a alguno de ellos"
(2Reyes 13,20-21)

"Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire, sanará».

(Núm 21,8-9).

Es decir, que la Biblia dice que:

-Los huesos de Eliseo hacian milagros
-Los pañuelos de Pablo hacían milagros
-La sombra de Pedro hacían milagros.
-La serpiente de oro hacía milagros

Por supuesto sabemos que esta es una forma de expresión porque los milagros los hace Dios, aunque usa personas y objetos para hacerlo.

Así que cuando un católico dice "La virgen me hizo un milagro", se debe entender que "Dios hizo un milagro por la oración de intercesión que la virgen hizo por mi"...

No me parece muy cristiano juzgar a la ligera a la gente que tiene devoción por algún Santo. Al final, la devoción del santo es fruto de la fe en Cristo. Se ama al Santo y se confía en él, porque antes se reconoce a Cristo como Dios y Salvador, y se reconoce que el santo fue un fiel servidor de Cristo, el cual manifestó su poder por la intercesión del santo en cuestión, y confiamos en que ahora que está en el cielo, podrá interceder más efectivamente por nosotros a través de su oración.

Saludos[/quote]
KeF.
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 2:25 pm    Asunto:

servita escribió:

Servita: Mucho más graciosa es la ignorancia de tus comentarios. La Iglesia en su momento pidió perdón por esas cosas
pero claro, a ti te da igual. Con tal de criticar.

La iglesia pidió perdón y fue perdonada por ella misma... Imagínate una persona que la encarcelan por un centenar de
homicidios, crees que sería justo que se le eliminaran sus penas por arrepentirse y pedir perdón? Crees que lo dejarían libre?

servita escribió:

No atiendes a que era otra época, otro contexto, otra forma de pensar, otra sociedad,claro...

Bueno, si quieres justificar lo que hizo tu iglesia escudándote en eso... ayá tú.

servita escribió:
¿Es que te crees que inquisición solo la ha habido en la Iglesia? Consulta y lee bien los libros de historia y tedarás
cuenta de lo que hacían los protestantes puritanos, de la quema de brujas, de la inquisición de calvino, de la musulmana....

Lo se perfectamente.

servita escribió:

Estadisticamente se dice que los protestantes han matado más que los católicos, y de los musulmanes ni te cuento......

Qué bien, no? Es como el que dice "Ellos han matado a más gente que nosotros, así que no somos tan malos!" ...Te vuelvo a
repetir, si vas a justificar que tu iglesia hiciera eso mal vamos.

servita escribió:

Otro más que va por ahí difamando las leyendas negras.....

Sólo os recuerdo el pasado.

servita escribió:

Más prejuicios. Tu mismo.... nosotros no vamos con una Biblia mutilada debajo del brazo quemando todos los timbres de
las puertas intentando capturar a adeptos como desesperados para meter en la Iglesia a nadie.

Yo tampoco.

servita escribió:

Y de superioridad ninguna.
Nosotros tenemos muy claras nuestras ideas

Yo también tengo claras mis ideas.

servita escribió:

Piensa con tus prejuicios lo que te de la gana, pero yo no he entrado en ningún foro protestante o de otra confesión
"liando la pajarraca".

Si no quieres que ataquen tu fe no te pases por un subforo en el que se suelen discutir dos creencias.

servita escribió:

Al menos se te han explicado cosas con argumentos SOLIDOS, con bases pero tú en cambio lo único
que haces es decir YO PIENSO DISTINTO y punto. ¿Un aplauso?

Los argumentos sólidos que hablas son "Esto es así porque en mi catecismo se ha interpretado la biblia de tal manera y pienso
que es lo correcto".
Tú piensas de una forma, yo de otra. Pero el confuso soy yo y el que tiene argumentos sólidos eres tú. Muy bien.

servita escribió:

Pues si no te ofende el punto de vista CRISTIANO, no debería ofenderte que los cristianos tengamos imágenes religiosas.

No me ofende que los católicos tengais imágenes religiosas. Me produce pena y en ocasiones risa que ALGUNOS acudais a ellas
como si del mismo Dios se tratara. Pidiéndole milagros, haciéndole promesas y llevándoles ofrendas.

Carlos Juarez escribió:

No se le ora como a Dios, sino que se le ora pidiendo su oración por nosotros ante Dios. ¿Como la ves?

Yo pienso que hay que pedirle las cosas diréctamente a Dios, sin intermediarios. Pienso que es un error lo que haceis.

Carlos Juarez escribió:

Por supuesto sabemos que esta es una forma de expresión porque los milagros los hace Dios, aunque usa personas y objetos para hacerlo.

Así que cuando un católico dice "La virgen me hizo un milagro", se debe entender que "Dios hizo un milagro por la oración de
intercesión que la virgen hizo por mi"...

Se debe entender eso, y quizá tu entiendas eso. Pero yo he llegado a oir a gente decir "Fui a ver a la virgen de X (entiéndase
X como alguna de las tantas advocaciones que reciben...) le pedí un milagro y me lo concedió, así que todos los años iré
a rezarle a ESA virgen"
Eso no es pedirle a Dios por medio de la virgen, y ni siquiera es pedirle a la virgen. Es pedirle a una imagen religiosa.

Saludos!
KeF.
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 2:31 pm    Asunto:

KeF. escribió:

Imagínate una persona que la encarcelan por un centenar de
homicidios, crees que sería justo que se le eliminaran sus penas por arrepentirse y pedir perdón?

Perdonad, me expresé mal. Quiste decir "crees que le dejarían en libertad
sólo por arrepentirse y pedir perdón?"
De paso añado, crees que a los familiares de las personas que mató le valdría ese perdón de algo?
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 2:59 pm    Asunto:

KeF, no te confundas.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 5:25 pm    Asunto:

Cita:
Qué bien, no? Es como el que dice "Ellos han matado a más gente que nosotros, así que no somos tan malos!" ...Te vuelvo a
repetir, si vas a justificar que tu iglesia hiciera eso mal vamos.

Es muy conveniente estar "no alineado", para ver los errores de los demás... Qué cómodo! Tirando la piedra pues me considero libre de pecado!... Por lo menos una sóla iglesia ha reconocido los abusos de sus hijos y a pedido perdón por ello... Que tal tu iglesia? La iglesia de KeF, en que Kef es el único pastor, la única autoridad, el único miembro y quien dicta la interpretación, la moral, y la tradición de su iglesia? Estará tan libre de pecado como para lanzar la primera piedra?

Cita:
Yo pienso que hay que pedirle las cosas diréctamente a Dios, sin intermediarios. Pienso que es un error lo que haceis

Por supuesto que hay que pedirle a Dios directamente, y esto es lo que se enseña en la iglesia católica. Orar, siempre mantener ese vínculo de comunicación, reconocimiento y alabanza al Señor. Pero también se nos enseña, tal y como dice la Biblia, a orar los unos por los otros, y nosotros agradecemos que alguien más rece por nosotros, ya seas tú, nuestros padres, hermanos, amigos, pastores, o aquellos que ya están gozando de la plenitud del amor de Cristo en el cielo. De cualquier forma es opcional orarle algún santo o a la virgen, o tener alguna devoción especial por alguno de ellos.

Cita:
Se debe entender eso, y quizá tu entiendas eso. Pero yo he llegado a oir a gente decir "Fui a ver a la virgen de X (entiéndase
X como alguna de las tantas advocaciones que reciben...) le pedí un milagro y me lo concedió, así que todos los años iré
a rezarle a ESA virgen"

¿y cuál es el problema? Creo que ya se te ha explicado ampliamente, como hasta en la biblia aparece ese tipo de lenguaje al referirse la intercesión de los santos.

"Fui a la basílica de la virgen de guadalupe, le pedí salud y me la concedió, ahora la visitaré todos los años"...

Entiéndase "Fui a la basílica donde está la imagen de la virgen de guadalupe, pedí su oración ante Dios para que este me concediera salud, la cual me fue concedida, ahora visitaré la basílica todos los años".

El problema no es lo que dicen, ni lo que ellos entienden, sino lo que tú entiendes, quieres entender, o te empeñas en entender.

Por nuestra parte no existe tal problema, pues sabemos que es los que se nos enseña y proclama la iglesia, que dice la Biblia, sabemos quien es Dios, sabemos quien es María y los Santos (siervos de Dios solamente), sabemos que sus representaciones son sólo estatuas y pinturas, sabemos que al orar a los Santos, pedimos su oración por nosotros ante Dios, y por supuesto oramos directamente a Dios..... Lo que tu quieras interpretar, entender o juzgar forzadamente, es muy diferente de la realidad, porque evidentemente ignoras lo que es el catolicismo, y juzgas desde una visión sesgada y prejuiciada.

Saludos,

[/quote]
Shock_
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 10:09 pm    Asunto:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA un católico diciendome que no tengo opinión, ya no me queda nada por ver....

En fín, que no me apetece contestarte a todo porque la experiencia me ha demostrado que sois un poco ciegos y sordos, así que me voy a limitar a decir que disfrutes de tu vida cristiana que, por suerte, a este negocio le queda poco.

Ah, una cosa...

Cita:
Lo más fácil es echarle a la Iglesia la culpa de todo pero no nos hacemos nosotros mismo un examen de conciencia interiormente para ver si lo que hacemos está bien

Efectivamente, he hecho un examen de conciencia y he llegado a la conclusión de que no adoro muñecos ni cobro por entrar a mi casa.

Un saludo.
Shock_
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 1:09 am    Asunto:

servita escribió:
Servita: Respira.... que parece que el te va a dar algo es a ti. Claro que tienes opinión..... vacía de contenido pero la tienes, ya que al igual que KeF, lo único que hacéis es repetir como loritos: Pienso diferente.... Si tienes una buena opinión, opina en base a buenos argumentos, que hasta ahora solo he podido ver prejuicios. Eso si que me gracia a mí JAJAJAJAJAJAJA Very Happy ¿Ves cómo como también puedo reirme?

Shock: 1-Mejor tener opinión pobre pero mía propia que adaptar mi mente a un libro, la biblia en este caso. Aunque no estoy muy seguro de que los católicos os leáis la biblia, pero vamos a suponer que sí xD
2-¿Una buena opinión de qué? Al único tema que he entrado es a lo de "adorar muñecos", y creo que haber estado allí para verlo es un buen argumento ^^
3-Felicidades, por lo de que puedes reirte...

-------------------------------------------------------------------------------------

Servita: Perfecto. No te gustó lo de la "diva ofendida" y escoges la otra opción. Bonita manera de salir huyendo (un aplauso). Y de paso, también aplaudo tus maravillosos años de experiencia. Y con respecto a lo del negocio, por ahora van 21 siglos de "negocio" ya que como dijo Cristo: Las puertas del infierno no prevalecerían contra la Iglesia. Sólo espero que allí al menos estés más calentito.

Shock: ¿Hola? No recuerdo haber huido, pero gracias igualmente por el aplauso. Te mandaré una postal desde allí abajo. Aunque no tendré que mandarla muy lejos...

-------------------------------------------------------------------------------------

Servita: Sólo Dios sabrá a lo que adoras....

Shock: Por suerte no soy esclavo de nadie a quien adorar.

Servita: Shocked Qué levante la mano aquel católico que cobre un céntimo por meter en su casa a alguien. Very Happy

Shock: No he visto que nadie cobre un céntimo por entrar a una Catedral, pero sí he visto cobrar 13 euros.

Un saludo.
Shock_
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 2:00 am    Asunto:

servita escribió:
Servita: ¿Y quién te ha dicho a ti que la mente de los católicos la adaptemos EXCLUSIVAMENTE A LA BIBLIA? Eso díselo a los protestantes, que es su único fundamento.

Eso te lo digo a tí que estoy hablando contigo. No confundas adaptar la mente a un libro con solo tener en la mente las ideas de un libro Wink

------------------------------------------------------------------------------------

Servita: No. El que ahora resulta que la lees eres tú. ¿No dices que no adaptas tu mente a un "libro"? Empezando que la Biblia proviene de la propia Iglesia y todos tenemos como mínimo, una en casa.

Shock: Pues sí, mira por donde, la he leido. La diferencia es que yo me leo el Señor de los anillos y no adoro a Sauron, ni voy por la calle quemando elfos.

Servita: Bueno no......... magistral jajajaja Very Happy

Shock: Ya, aunque vosotros creeis en cosas que no habéis visto ni sentido, pero eso es tema aparte ^^

Servita: ¿Es insana la risa?

Shock: Si lo fuera no te habría felicitado.

Servita: Uy... pero ha vuelto. Como decías que no te apetecía contestarme.......

Shock: Ahora no me apetece comer, ¿no volveré a comer nunca por eso?

Servita: O por desgracia puedes ser esclavo DE ALGO a lo que adorar.

Shock: Como mucho algo como el dinero, que puede dar casi todo a cambio. Ya me dirás tú que es mejor.

Servita: Pues yo en cambio he entrado 20.000 millones de veces en la catedral de mi ciudad y no me han apuntado con una metralleta para "aflojar" ningún papel. Por otro lado, si vas a un museo, te cobran. Si hay un museo dentro de alguna catedral ¿Ya tiene que ser la excepción? A mi nadie me ha obligado a pagar para asistir a misa ni a pagar "en misa".

Shock: Ni a mí, porque no entré. Pero la gente que quería entrar, pues sí. La diferencia más importante es que en los museos no pasan el cepillo para dar donativos.

Un saludo.
Shock_
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 1:12 pm    Asunto:

servita escribió:
Servita: !Pero bueno! ¿Qué clase de respuesta es esa? ¿Y quien te ha dicho que en nuestra mente solo corran citas y versículos constantemente?

Shock: Según tú, los protestantes. Pero no me lo ha dicho nadie, aunque en realidad es lo que parece.

Servita: ¿El qué? ¿El apocalipsis?

Shock: Entre otras muchas.

Servita: Ya, pero la diferencia es que el señor de los anillos es una novela de ciencia ficción y la Biblia, además de libro sagrado, tiene una importancia histórica.

Shock: Para mí la biblia es del mismo género.

Servita: La Fe es la convicción o certeza de creer algo QUE NO SE VE sino que se siente, pero a lo mejor ese estadio es demasiado alto para ti.

Shock: Sí, es un estadio demasiado alto (¿?)
Servita: Tampoco es mi cumpleaños.....

Shock: No sabía que tu incultura se extendía hasta tal extremo de pensar que solo se felicita por los cumpleaños.

Servita: Si especificas que no te apetece contestarme en el momento en el que lees mis respuestas, una de dos: O no quieres responder porque no te conviene o simplemente quieres hurdir una bonita excusa para salir huyendo.

Shock: No me apetece contestar en ese momento porque, como casi siempre, tenía mejores cosas que hacer.

Servita: Claro. Así estás. No pienses que idolatrar el dinero es mucho mejor que idolatrar una imagen. Ejemplos de idolatrías autenticas son: el dinero, las drogas, el sexo....

Shock: Ya, no te digo que esté de acuerdo con eso, solo que con lo vuestro tampoco.

Servita: La diferencia más importante es que en el museo NO SE CELEBRA NINGUNA LITURGIA. Y por otro lado te digo, que en misa, nadie te va a apuntar con ningún cañón diciéndote que eches ni 16 euros, ni 50 , ni 200.... La COLECTA es muy bíblica.

Shock: Ya, si eso ya lo sé yo también. Por esa regla de 3 tampoco pasa nada porque cobren por entrar a una catedral, porque nadie te obliga a entrar, ¿no?

Un saludo.
KeF.
Nuevo

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 2:23 pm    Asunto:

servita escribió:

Recuerda que no somos jueces de nadie, que sólo Dios ES NUESTRO JUEZ.

Eso mismo te digo. Ya os juzgará Dios allí arriba.

servita escribió:

No me escudo ni justifico ningún pecado de la Iglesia. Tan solo quiero que refresques la memoria y para ello me valgo
de una REALIDAD HISTÓRICA.

Ah, esque lo que yo te he refrescado es alguna invención mía?

servita escribió:

Si sabes que existieron muchas otras inquisiciones que nada tienen que ver con la Iglesia y que era otra época
¿Por qué el afán de atacarla para defender tus intereses?

Porque estamos hablando de la Iglesia católica. Si hablamos de otras inquisiciones atacaré otras inquisiciones.

servita escribió:

..... claro.... y también decías que pensabas diferente y todo eso ¿no?

Por supuesto!

servita escribió:

Es que este subforo no está creado con la intención de atacar la Fe de NADIE ya que las reglas del mismo
están muy claras. Esto es un foro de debate no un campamento de concentración

No esperarás un debate estando las dos personas de acuerdo con el tema a debatir no? Es lógico creo yo que uno de los
dos defienda otra idea que a la vez ataque la tuya.

servita escribió:

No se trata de lo que yo piense sino de lo que ES.

Lo que es para vosotros.

servita escribió:

La Biblia no se interpretó ayer ni hoy.
La Biblia íntegra fue estudiada desde el Siglo IV y las obras de los padres de la Iglesia de
los primeros siglos (Orígenes, San Ireneo, etc.) son un indicio de que lo que se creia hace 21
siglos se sigue creyendo hoy.

Yo diría que son un indicio de que lo que os metieron en la cabeza hace tanto tiempo os lo seguís creyendo sin rechistar a día de hoy.

servita escribió:

Por eso y por muchas más cosas confío en el Magisterio de la Iglesia
y no en mi propia interpretación personal, ya que como se narra en los Hechos de los Apóstoles: Si
no me explican ¿Cómo voy a enteder?

Quizá yo me equivoque en mi auto-interpretación de la Bíblia, no te lo niego. Pero me equivocaré yo, no me meterán
ideas e interpretaciones en muchos casos erroneas y contradictorias ningun cura ni pastor.

servita escribió:

De paso te recuerdo que la misma Biblia dice que no se tiene que hacer un uso privado y personal en cuanto a
la interpretación de cada uno. ¿Quieres saber cuales son las consecuencias?........ Las miles de sectas evangelistas
que pueblan el mundo entero enseñando cosas contradictorias entre ellas alegando que el Espíritu Santo quien les dice
una cosa u otra. Dios no se contradice, amigo.....

Para ellos, la secta mas grande y poderosa sois vosotros. Yo por suerte, no formo parte ni de una, ni de otra.

servita escribió:

Pues venga... Te vuelvo a invitar por quincuagésima vez a que expongas de una vez por todas tus sólidos argumentos.
Somos todo ojos...

Mis argumentos de por qué los católicos son idólatras? Ya te los dije antes.

servita escribió:

No eres quien para reirte en ocasiones de la espiritualidad de los demás, más bien llora por tus propios pecados.

Ya lloro suficiente por mis pecados, tranquilo. Y me río porque practican lo contrario a lo que ellos mismos predican.

servita escribió:

¿qué tiene de malo pedir a Dios milagros delante de alguna imágen que inspire a que nuestras oraciones se han más intensas?

El problema no es ese. El problema esque muchos confundidos le piden a la propia imagen, o al propio santo. Y eso lo tengo
muy clarísimo, no por nada en especial, sino porque lo viví en mis propias carnes, con un miembro de mi familia. Y SE perfectamente
a quien le pedía, y no era a Dios.

Carlos Juarez escribió:

Que tal tu iglesia? La iglesia de KeF, en que Kef es el único pastor, la única autoridad, el
único miembro y quien dicta la interpretación, la moral, y la tradición de su iglesia?
Estará tan libre de pecado como para lanzar la primera piedra?

Hola Carlos!
Bueno, yo no me considero autoridad de nada ni nadie. Sólamente soy creyente, y me baso en lo que para mí es la única
fuente verdadera. Quizá yerre en mis interpretaciones. Pues ya aprenderé de mis errores con el tiempo. No me parece
correcto estar ni en un "bando" ni en el otro. Porque tanto católicos como evangélicos tienen sus partes buenas y sus partes
a mi jucio, malas.

Carlos Juarez escribió:

De cualquier forma es opcional orarle algún santo o a la virgen, o tener alguna devoción especial por alguno de ellos.

Por supuesto que es opcional, amigo, pero también pecado.

Carlos Juarez escribió:

Por nuestra parte no existe tal problema, pues sabemos que es los que se nos enseña y proclama la iglesia,
que dice la Biblia, sabemos quien es Dios, sabemos quien es María y los Santos (siervos de Dios solamente),
sabemos que sus representaciones son sólo estatuas y pinturas, sabemos que al orar a los Santos, pedimos su oración
por nosotros ante Dios, y por supuesto oramos directamente a Dios..... Lo que tu quieras interpretar, entender o juzgar
forzadamente, es muy diferente de la realidad, porque evidentemente ignoras lo que es el catolicismo, y juzgas desde una
visión sesgada y prejuiciada.

Bueno, pues espero sinceramente que así sea. Porque como ya le dije a servita antes, Dios juzgará nuestros actos y nuestras
intenciones al final.

Saludos!
Shock_
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 2:27 pm    Asunto:

servita escribió:
Servita: Si te guías por las apariencias, por mal asunto vamos.......

Shock: Es lo que haces tú conmigo Wink

Servita: Ya veo lo que te ha servido....

Shock: De entretenimiento, poco más.

Servita: Muy culto tú. Un niño de 3 años sabría diferenciarlo mejor.

Shock: ¿Lo dices por experiencia propia?

Servita: No es cuestión de cultura sino de SENTIDO COMÚN. Aunque para cultura, ya me demostrate cuanta tienes dos post mas arriba....

Shock: Ah que es de sentido común solo felicitar en cumpleaños. Aha.

Servita: Adorar el dinero por ejemplo ¿no?

Shock: Dárselo al portero de la catedral.

Servita: Al menos argumenta porque no estás de acuerdo con lo de "nosotros".

Shock: Creo que no se puede argumentar mejor que como lo ha hecho KeF, y aún así seguís igual de ciegos y sordos que siempre.

Servita: y entonces ¿a que viene tanta parrafada?

Shock: A que hablas de cosas sin sentido.

Servita: Como eres muy culto, ya se nota lo puesto que estás en diferenciar la CATEDRAL del MUSEO CATEDRALICIO. Cuanto te cobren por ir a misa en la catedral, me lo dices....

Shock: Que será de mí que no lo distingo, no merezco vivir... No creo que me cobren por ir a misa en la catedral, porque no acostumbro a entrar en ninguna.

Un saludo.
Shock_
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 4:54 pm    Asunto:

servita escribió:
Servita: ¿En base a qué apariencias dices que me guío yo?

Shock: (Aún) no sé leer la mente.

Servita: Pues no pierdes nada en invocar la inspiracion de Dios para que te muestre si la Biblia es o no su palabra. Para leer bien la Biblia tienes que leerla con los ojos del corazón no con los de Legolas.

Shock: Tú no sabes lo que pensaba cuando la leí, así que no seas tú ahora quien hace prejuicios.

Servita: No, lo digo por experiencia directa contigo.

Shock: Creo que no funciona esa especie de "tú más".

Servita: Digo que es de sentido común felicitar un cumpleaños... ainsss

Shock: Ah, sí, eso tiene que ver mucho con el tema.

Servita: ¿Para qué si no has entrado en ella?

Shock: Creo que hay más gente en el mundo a parte de mí.

Servita: Parece que cobres comisión por defender lo indefendible...

Shock: El que se defiende eres tú junto con los que le han contestado.

Servita: Gracias a Dios ni soy miope ni padezco de sordera profunda...

Shock: De mente quizás.

Servita: Pues hasta el momento habéis aseverado conocer o saber aquellos "sin sentidos" que he expuesto....

Shock: Hasta el momento decías cosas más o menos con sentido.

Servita: Pues entonces no hables de lo que no sepas...

Shock: Creo que basta con leer en la puerta: "ENTRADA, X€"
Shock_
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 6:40 pm    Asunto:

En fín, ya se te nota demasiado que no sabes por donde salir. Buen intento. La próxima vez inténtalo con alguien de la guardería, de esos que distinguen mejor los géneros que yo, pero que también distinguen mejor cuando deben callarse pa no hacer el ridículo que tú.

Un saludo. Y no te esfuerces, que no creo que vuelva, pues el debate ha terminado.
Dahrendorf
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 9:43 pm    Asunto:

Kef:
"Lc 16:19-31 Habí un hombre rico que se vestía con ropa finísima y comía regiamente. Había también un pobre, llamado Lázaro...
Pues bien, murió el pobre y fue llevado por los ángeles hasta el cielo cerca de Abraham. Murió también el rico y lo sepultaron.
.
Dijo el rico:"Te ruego padre [Abraham], que mandes a Lázaro a mis familiares, donde están mis cinco hermanos, para que les advierta, y no vengan ellos también a este lugar de tormento."

¡Pidiendo intercesión a Abraham!. Si esto estuviera en una iglesia católica, como la placa de la Virgen María que viste, ya nos hubieras acusado de herejes y paganos. Es indignante, no se dirige a Dios directamente sino que le pide intercesión a Abraham. Hay que decir que los judíos creían que no podían ver directamente el rostro de Dios. Así que pide intercesión a Abraham, ya que no lo puede hacer, según entendían ellos, a Dios mismo. Paganismo puro. Herejía.

Otra tontería: la prohibición de las imágenes. ¿Porqué el Señor ordena construir dos ángeles de madera para el arca de la Alianza? Otra herejía de Dios, según los protestantes. Piénsese que, además, el Arca no era Dios, sino un cajón que contenía una serie de objetos. Era transportado con respeto y cuidado con veneración. ¿Porqué no puedo tener yo un ángel igual que el del Arca?
Dahrendorf
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 9:46 pm    Asunto:

Otra cita inexplicable según la exégesis protestante:
Num 21,8: Moisés habló por el Pueblo y Yavé le respondió: "Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire sanará"
¿Será Yavé hereje? ¿ O simplemente es que Dios es católico?
Shock_
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 12:32 am    Asunto:

servita escribió:
Servita: Otro individuo más de la legión que nos visita para entrar a insultar y a prejuzgar. Esto parece que es como en la carnicería del mercado, que va por número: El siguiente....! Otro que huye lloriqueando porque no soporta que le digan las cosas como son. Yo por mi parte, no perderé el tiempo en "echar la perla a los cerdos". Aunque nunca se sabe... puede que vuelva como el turrón. Laughing

SIERVO DE MARÍA

A lo mejor crees que has quedado bien o algo xD En fín, menos mal que cada vez sois menos ^^
Y si tienes algo más que decir, shock87@hotmail.com, a no ser que prefieras escribirlo aquí, "por la espalda". Hasta siempre.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro