Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Yo amo a JESUS no halloween
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Yo amo a JESUS no halloween

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 3:52 pm    Asunto: Yo amo a JESUS no halloween
Tema: Yo amo a JESUS no halloween

Bueno la verdad si es un tema donde hay muchas opiniones y muchos puntos de vista. Yo la verdad estoy en contra de esta fiesta claro antes cuando era niño la celebre junto a mi familia por ignorancia claro no sabias realmente el fondo y significado de esto lo veiamos como algo inocente pero gracias a Dios que llego el mensaje a nosotros y abrimos los ojos para ver lo que realmente sucede ese día.

Bueno ahora les dejo un articulo para que lo leean y vean ustedes que opinion tienen al respecto.

HALLOWEEN

Octubre es un mes que se caracteriza por un festival llamado HALLOWEEN. Muchos de nosotros lo celebramos, sin embargo, sabemos que cosa significa Halloween? Sabes tu que ocurre en esa fecha?

Esta festividad parece ser algo de niños, inofensivo. Te pregunto de nuevo, es en realidad inofensivo? Dejarías tu hijo o niño salir solo esa noche…? Le permitirías comer los caramelos y golosinas que le da un extraño? Hermano, no nos engañemos, Halloween no es una fiesta tan inofensiva y te lo voy a explicar.

ORIGEN

El origen de Halloween se remonta a un festival religioso de origen pagano, celebrado por los Celtas antes del Cristianismo. En sus creencias, ellos pensaban que en la noche del 31 de Octubre el Dios Samhain liberaba a los espíritus de los muertos haciendo que fueran de casa en casa a visitar los parientes. Si estos no le presentaban ofrendas, eran hechizados y castigados por los espíritus. Mas tarde, los sacerdotes de este dios eran los que recogían las ofrendas y se eran satisfactorias, les dejaban una luz, o linterna, en la puerta que le llamaban la "Jack-o-Lantern". Durante estas fiestas sacrificaban muchas personas al dios Celta por medio del fuego, y de acuerdo a la forma en que resultaban quemadas, pronosticaban la buena y la mala suerte.

Con la llegada del Cristianismo, todas estas fiestas paganas de muerte y destrucción fueron abolidas. Los primeros cristianos, y la misma Iglesia, hicieron frente a estas celebraciones, aunque subsistieron en las montañas del norte de Escocia.

Desde el siglo VII, el Papa Bonifacio IV trasladó la fiesta de todos los santos para el primero de Noviembre con la idea de Cristianizar esta tradición y darle un sentido de luz a una fiesta satánica. En este día se celebran todos aquellos que desde los primero días del Cristianismo dieron su vida por proclamar que JESÚS es el SEÑOR y no ningún otro. Este es un día para meditar en que nosotros no somos diferentes de ellos, y tenemos la obligación de proclamar el SEÑORÍO de JESÚS sobre toda la creación.

Con la llegada de los emigrantes ingleses descendientes de los Celtas a los Estados Unidos, a comienzos del Siglo XV, se introdujeron estas costumbres paganas en nuestro país y fueron duramente reprimidas por los primeros padres de la nación. No fue hasta el siglo pasado cuando ciertos comerciantes en la ciudad de New York idearon reavivar la antigua tradición pagana con el fin de incrementar sus ventas en esta época del año.

SIGNIFICADO ACTUAL

Esta festividad ha estado ligada desde sus albores en la Edad Media con la brujería y el satanismo. Actualmente confrontamos en este país una intensa actividad satánica con templos y con sacerdotes que se presentan en show nacionales y en cadenas de televisión, los cuales son amparados por la Enmienda #1 de la Constitución, y llevan toda una secuela de asesinatos rituales que hemos visto con horror en los noticieros.

Halloween no es una fiesta inocente. El año pasado una cadena nacional dio la noticia que estaba prohibido adoptar gatos negros durante el mes de octubre en los albergues de animales, debido al alto por ciento de reclamos para presuntos sacrificios durante este mes.

Los símbolos de Halloween son símbolos de muerte y de horror. El ambiente que rodea esta fiesta es de temor. Ese día grandes contingentes de policías tienen que patrullar las calles mientras escuchamos las restantes semanas, noticias de terribles dramas ocurridos ese día.

Las iglesias satánicas celebran grandes cultos de sacrificios ese día, ya que es la fiesta más grande e importante de todo el año para ellos. Inclusive por televisión y radio, conocidos astrólogos hablan de la fecha.

Hermanos, esto no es de DIOS. El mismo nombre original de día ha cambiado de "All Hallows Eve" (Víspera de todos los Santos) A "Halloween", un nombre de terror. En nuestras escuelas, donde no se permite orar ni darle sentido Cristiano a las Navidades, fiestas verdaderamente Cristianas, si se celebra Halloween con gran publicidad y entusiasmo. No te hace esto pensar…?

La Palabra de DIOS nos habla claramente cuando no dice en Deuteronomio 18,9: "cuando hayas entrado en la tierra que Yahvé Dios te de, no imites las abominaciones de esas naciones." Halloween no es una fiesta Cristiana. La Iglesia Católica la trató de suprimir desde el siglo VII. Diferentes denominaciones la han condenado. La Iglesia no celebra esta fiesta en ningún país del mundo, a excepción de este. Escuchemos la voz del profeta guiado por DIOS: "No adoptes las malas costumbres de la tierra donde llegues." En 2 Reyes 17,15 dice: "Fueron tras dioses vanos y se volvieron vanos ellos mismos."

Es cierto que hay excusas. Siempre hay excusas. "Hermano, yo no participo de nada satánico, solamente me disfrazo y me divierto." "A los niños le gusta, y ellos no entienden." Es nuestra obligación delante de DIOS como cristianos enseñar a nuestros hijos desde temprano a no participar de la maldición y la maldad y a no comprometer la Palabra de DIOS.

http://www.apologeticasiloe.com/

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 4:05 pm    Asunto: No Halloween

Bueno quiero contarles que aca en Guatemala la Iglesia esta luchando por terminar con esta fiesta pagana que no tiene nada de inocente.

Aca tanto la Iglesia Catolica como Protestantes y Evangelicos nos hemos unido para erradicar esta fiesta que no es para nada una fiesta cristiana y que ha sido importada de otros paises con un fin comercial pero con otro oculto tambien del cual muchas veces no nos damos cuenta.

La renovacion caristmatica catolica de aca ha organizado ya desde hace 25 años una Vigilia por la paz ese mismo dia para orar por la paz del mundo y principalmente por aquellos que celebran esta fiesta del halloween y por las almas de todos aquellos que estan sumergidos en estas cosas asi como las personas que son sacrificadas esos dias de los cuales muchos son niños inocentes.

Gracias a Dios esta Vigilia paso a celebrarce a nivel Centroamericano y ahora ya es a nivel Latinoamericano ya muchos paises estan unidos en esta lucha contra esta horrible fiesta asi que seria bueno que se averiguaran en sus paises si se celebrara y que se unan tambien o en sus grupos tambien seria bueno que pasen esta información y que hacer conciencia en los padres de familia para que no permitan que sus hijos celebren algo que realmente no tiene nada de Cristiano, como dice en el articulo anterior la Iglesi establecio la fiesta de Todos los Santos el 1 de noviembre esa si es una fiesta Cristiana y el Halloween no puede ser celebrado por nosotros recordemos el mandamiento que dice "Santificaras todas las fiestas"

Dios les bendiga y me gustaria saber sus opiniones.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 4:43 pm    Asunto:

Holas José!

Mirá por Argentina no se usa eso de salir a tocar puertas y pedir dulces disfrazados de algo....eso más bien lo vemos en las películas yanquis..por estos lados el 31 de Octubre pasa sin películas de terror, ni solicitudes de dulces ni cuentos de fantasmas, monstruos y esas cosas...Gracias a Dios.

A lo sumo, son motivo de hacer una fiesta y ponerse ese nombre..pero nada más....luego a menos que tengas televisión por cable y veas canales internacionales....Sony y cosas asi...ni te enterarías de esa onda el 31 de Octubre. Very Happy

Que sigas muy bien Very Happy

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 8:46 pm    Asunto:

Gracias Luciana fijate que si me han contado que gracias a Dios alla por argentina no se celebra esta fiesta bien Wink

Aca como estamos cerca de estados unidos pues se recibe una influencia mayor y se ha traido esta fiesta. La fiesta que realmente se celebra aca es la del 1 de noviembre la fiesta de Todos los santos y esa si es parte de las festividades de la Iglesia.

Pues te cuento eso que se ve en las peliculas que los niños salen a pedir dulces a las calles disfrazados de monstruos y cosas raras si se ve aca, ahora lo han hecho que mejor se disfracen de cosas buenas como angelitos y personajes de los dibujos animados pero la verdad es que el problema no esta en los disfraces ni los dulces sino el motivo por el cual se festeja ese dia. Y los niños es cierto lo hacen por los dulces pero el problema es que esten festejando ese dia porque dulces pueden comer otro día.

Aca se sabe de casos en que bajo los puentes aparecen sacrificios de animales y hasta humanos realizados ese dia y ya suficiente tenemos con la violencia que hay como para crear mas ese dia y no digamos en estados unidos alla si que es peor esto.

Gracias a Dios que ahora a disminuido mucho esta fiesta asi como otra que se celebra el 7 de diciembre llamada la Quema del Diablo como decia un sacerdote muy conocido aca el Padre Hugo Estrada al diablo no le importa que hagamos una piñata de él y la quememos o compartamos una comida ese dia el problema es que la familia se esta reuniendo para festejarle su dia, pero bueno gracias a Dios que se ha hecho consciencia en las personas y se ha disminuido la celebracion de estas fiestas.

Que bueno y espero que esta fiesta no llegue alla la verdad no tiene nada de cristiana ni inocente.

marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 9:48 pm    Asunto: La Novela

mi papa no queria que salieramos jejeje, aca casi todos los niños nos disfrasabamos y se salia a pedir la calaverita" pero mi papa no nos dejaba porque esas son cosas de estados unidos!! jeje se enojaba mucho!!! solo 1 vez pudimos salir porque mi papa no estaba en la ciudad =P jaja caminamos disfrasados con los niños de la cuadra y por poco nos ve mi abuelo! jeje, nos divertimos mucho, claro que nosotros como niños pues niii idea de cosas satanicas o de brujas etc etc etc,
solo 1 vez sali a pedir, y ahora cuando da la fecha siempre tocan a la casa los niños y nunca abrimos jejeje, no les damos nada, ahora ya me choca. me gusta mas el dia de muertos.

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tommy
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 12:09 pm    Asunto:

a mi me alegra vivir en este pais Latinoamericano por que nosotros aparte de que copiamos varias cosas de la cultura Americana... esto de Halloween no lo pasamos... pero desafortunadamente en lugares como Burger King, Mc Donalds, y otros lugares de dueños Estadounidenses, celebran esta "fiesta", y algun k otro personaje se aparece en esos lugares en esos tiempos....

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 12:40 pm    Asunto:

Hola hermanos. Respecto al tema del Halloween tengo entendido que en esta fecha, en esta noche, los satanistas adoran de manera especial al diablo, y se realizan misas negras, y con Dios en la Eucaristía se realizan barbaridades. Sad
Por ello en esa noche es muy buena para rezar el Santo Rosario en desagravio por todo esto, por Nuestro Señor, su Madre Querida, y por los satanistas.
Nada, tan sólo un consejo, y que esta noche para los católicos que se disfrazan, una noche especial para disfrazarse de Santos, por ejemplo, y no de demonios y demas disfraces que se ven por ahí.
Si, un buen ejemplo. Saludos.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 2:55 pm    Asunto:

Holas a todos!!

Me gustó mucho esa idea de "siempreMaría" de rezar el Santo Rosario en desagravio- Very Happy

Adhiero adhiero, adhiero!

Saludos para todos, me voy a estudiar. Laughing ....

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
nano
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 6:23 pm    Asunto:

Hola bueno aquí estoy para adherirme a luciana, acá en argentina el 31 de octubre pasa como un día más, solo un año en mi provincia se les dio por hacer propaganda en los locales bailables, pero no funciono quedo todo en la nada jejeje y gracias a Dios fue así.
Amigos por los que están luchando por erradicar todo esto de sus países, cuenten con mis oraciones, es poco pero estaré firme rezando por ustedes. Dios los bendiga.
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:46 pm    Asunto:

Saludos a todos

pues si es cierto la verdad como dice SiempreMaria pues hay que rezar el Rosario y toda oración que podamos ese dia ya que es un dia horrible dedicado a satanas y si es cierto se celebran misas negras como las llaman y se reunen muchos grupos satanicos a realizar sus cultos.

Me alegra mucho el saber que no es en todos los paises donde se realiza esta celebración y pues gracias porque se que contamos con sus oraciones y unamonos para que se acaben estas fiestas paganas entre nosotros los catolicos que como bien les contaba y decia Marina por aca a veces por ignorancia de nosotros o nuestros padres y como cuando uno es niño se deja llevar por la ilusion de salir a pedir dulces y los disfraces pero enseñemosle a nuestros niños a que no esta bien algo que es para el mal mejor celebremosles el dia del Niño a lo grande Wink

danielito
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 11:03 am    Asunto:

yo recuerdo que cuando tenia como 11 años, la maestra de ingles nos habia hablado del halloween y todos nos pusimos a jugar y a verlo como algo divertido, pero veo que realmente no lo es y aunque no celebro nada de eso, simplemente lo veia como algo "normal", pero ahora se la verdad, ojala mas gente se cuenta de esto, de seguro que ese dia muchas tiendas y restaurantes y demas montaran si pequeña celebracion Rolling Eyes
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro