Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi novia rompio conmigo por no ser evangélico
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mi novia rompio conmigo por no ser evangélico

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fulano_gt500
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:25 pm    Asunto: Mi novia rompio conmigo por no ser evangélico
Tema: Mi novia rompio conmigo por no ser evangélico
Responder citando

Hola... necesito ayuda por favor...

Tenia una novia que era evangélica... yo soy católico pero hasta hace algun tiempo estaba alejado de la iglesia... hasta que la conoci a ella y reafirmé mi fe en Cristo

Nos conocimos asi, con distintas religiones y nos aceptamos tal cual, incluso yo la acompañé un par de veces a actividades que realizaban en su iglesia...

Era todo feliz y perfecto un dia viernes que la fui a dejar al bus por que iba a un retiro de la iglesia, nos despedimos cariñosamente...

El dia domingo me dijo gravemente que le urgia hablar conmigo de un tema muy importante y me pidio un dia mas para pensar las cosas...

El dia martes terminó conmigo por que en el retiro le hablaron del "Yugo Desigual" (2da Corintios 6,14) y le hicieron ver que era pecado que estuviera conmigo por que no soy cristiano.

Creo (y por favor corrijanme si estoy mal) que esa interpretacion de la Biblia es incorrecta, creo que se refiere a alguien bueno con alguien malo... alguien cerca de Dios con alguien mundano. Ademas se lo dijieron personas que no me conocen... Creo que soy una buena persona, he tratado de serlo durante toda mi vida, no tengo vicios, no fumo, no tomo, no me paso metido en fiestas... ella tampoco...

Yo le prometí ir a hablar con la Pastora de su iglesia y demostrarle que no interpretó bien las cosas y que podemos estar juntos.

Pero para poder hacer eso necesito empaparme de conocimientos, ya que fui a hablar con un sacerdote y no me dejo practicamente hablar

Pero aqui puedo expresar mi punto de vista con respecto a eso...

Espero que me respondan y me ayuden por favor

Muchisimas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RositaFresita
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 5:37 pm    Asunto: Hola!!!
Tema: Mi novia rompio conmigo por no ser evangélico
Responder citando

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando, mi situación es similar... mi novio y yo tenemos distintas religiones..yo al igual que tú quiero interpretar como tú que eso del yugo desigual se refiere a alguien bueno y alguien malo pero lo ideal es conocer alguien con tus mismas ideas: yo pienso mientras los dos creamos en Dios pues estamos bien, pero no debería de ser el ideal, yo pienso que luego cuando nos casemos y tengamos nuestros hij@s yo quedré que siga mi religión y él la de él... Pon esto en manos de Dios mi querido amigo Very Happy El punto de vista de tú novia es válido, yo estuve de acuerdo por andar con alguien de otra religión porque en varias ocasiones he conocido ateos que llevan una vida más respetable que muchos "cristian@s" Pide mucho a Diosito!!! no es imposible llevar una relación de distintas religiones pero la verdad que si uno no se quisiera complicar tanto la vida sería ideal encontrar a alguien que comparta tus creencias
_________________
Hola!! Muchas bendiciones para todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fulano_gt500
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 7:29 pm    Asunto:
Tema: Mi novia rompio conmigo por no ser evangélico
Responder citando

Entiendo perfectamente... pero yo acepté su religion con respeto, por que ella es una exelente persona y creo que su creencia tiene que haber ayudado al respecto...

Pero ella tambien aceptó mi religión... yo tengo mi Fé donde tiene que estár. Incluso la acompañé un par de veces a su iglesia pero no me provoco absolutamente nada por que la manera de interpretar la Biblia no la interpreto yo...

Estoy triste por que yo no veo a las dos iglesias como enemigas, si no que las veo como distintas maneras de interpretar la palabra de Dios. Pero al leer articulos y notas de páginas evangélicas que vi en internet, me di cuenta que nos ven como enemigos y por ese lado tienen que haberle dicho que lo nuestro era "PECADO"

Vi su Fotolog y me di cuenta de que tiene posteos de amigas que la felicitan por haber tomado la desicion... yo yo me siento con la responsabilidad de aclararle la mente (Por que despues del retiro que vivió volvio con la cabeza dura como roca)

Que podria yo hacer o decirle? yo estoy dispuesto a recuperarla... por que veo que se hace un daño enorme... ella esta enamorada de mi... me lo dice, pero siente que estar conmigo es pecado (por lo que le dijieron) asi que trata de evitarme...

Si alguien puede ayudarme le dejo mi messenger tallyho_red1@hotmail.com

Saludos y muchas gracias a los que se dieron el tiempo de leer mi problema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RositaFresita
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 8:45 pm    Asunto: A orar por Ti!!!
Tema: Mi novia rompio conmigo por no ser evangélico
Responder citando

Hola de nuevo!!! Siento mucho cuánto estás pasando!!! yo eso que los evangélicos y catòlicos se ven como enemigos también creo que estás malinterpretando un poco... muchas veces asisto a una Iglesia evangélica sabes? y recuerdo que cuando murió Juan Pablo ese día en esta Iglesia hicieron una oración por toda la gente católica, que estas cosas no dolieran tanto y que encontraran una nueva guía tan buena como lo era él.. o sea que enemigos no somos, pienso que ambas religiones están luchando contra una misma causa... ganar las almas para el cielo no???

Mi queridísima Beyta, yo contra los ateos no tengo absolutamente nada, es más te puedo decir que muchos amig@s lo son y al igual que tú oro porque un día conozcan a Dios, yo a partir de lo de mi novio esque no pido porque se vuelva católico, musulmán o protestante, pido porque conozca a un Papà que està en el cielo y que les ama... lo demás (religiones y tal pienso que hay un lugar para cada uno) Dios juzga los corazones no las religiones Wink

Lo de las disputas por diferencias te puedo hablar de mi experiencia: mi novio es de otro continente, otro idioma, otra religiòn, otra cultura, otra educación totalmente distinta... todo apunta a que no tenemos nada en común pero pensamos seguir juntos, yo que tú le pondría todo esto al Señor, ora mucho, ayuna habla tranquilamente con tú novia no serían ni la primera ni la última pareja con distinta religión... si las cosas no se arreglan como dice Beyta... hay muchas chicas lindas con un corazón muy noble seguro dispuestas a amarte Wink

Tú pide mucho a Dios, si sigues con tú novia, pon cada día su relación en manos de Èl, sino siguen, pídele a Dios que te de fortaleza para pasar lo mejor posible esos días difíciles que te vendrán...

Una pregunta?? eres de Guatemala no? Bueno, que Dios te Bendiga!!! yo mucho bla bla bla.. ojalá que te sirva de algo Smile
_________________
Hola!! Muchas bendiciones para todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fulano_gt500
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 8:53 pm    Asunto:
Tema: Mi novia rompio conmigo por no ser evangélico
Responder citando

Soy Chileno Wink

Muchisimas gracias por las opiniones...

Al hablar con ella y presentarle argumentos, pienso y veo que ella me hace el quite... se aleja de mi... no me responde.

Pero a pesar de que eso me frustra, creo que es signo de que está reflexionando algo...

Espero que asi sea...

Gracias por el apoyo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fulano_gt500
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 1:23 am    Asunto:
Tema: Mi novia rompio conmigo por no ser evangélico
Responder citando

pues yo soy fulano_gt500 igual que aquí Wink

Saludos!! y gracias... de verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 9:04 am    Asunto:
Tema: Mi novia rompio conmigo por no ser evangélico
Responder citando

hola como te va? a mi me ha pasado algo similar...me enamore de una chica evangelica (no lo sabia hasta hace mas o menos como 4 semanas) y pues....de que no se puede pues lastima (ademas, tal vez ella me veia diferente en cuanto a amor se trata, me dijo que no le hablara con amor de hombre....bueno....) aparte de que ella ya tiene su novio....no se si me hubiera pasado algo similar a ti....es muy dificil (considerando que siempre estuve enamorado de ella, hasta la extraño....me hace falta esa chica, jejeje)......cuando quieras hablamos....te agregue a mi msn Mr. Green
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 3:18 am    Asunto:
Tema: Mi novia rompio conmigo por no ser evangélico
Responder citando

Hola, cómo están.

Pues chico, lamento mucho que estés pasando por esto, es bien doloroso el rompimiento de una relación, sobre todo si quieres mucho a la persona. Pero en este caso, pienso que ha sido lo mejor... imagínate la convivencia más adelante... los evangélicos son muy fanáticos, pero me podrás decir que ella no lo es, pero... y su familia?? crees que te aceptarían así no más?? Para que te aceptaran, tendrías que abandonar tu Iglesia, sobre todo a Cristo Eucaristía y conformarte simplemente con un pancito que ellos reparten con fines simbólicos.

Sólo quisiera que reflexionaras en esto último... Dios desea el bienestar de sus hijos, no su sufrimiento... ninguna hoja se mueve o se cae del árbol sin que sea por voluntad de Él.

Bueno, creo que esta es mi intervención.. bye.[/b]
_________________
Los quiero mucho, Josselyn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RositaFresita
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 1:43 pm    Asunto: Chic@s, Chic@s
Tema: Mi novia rompio conmigo por no ser evangélico
Responder citando

HOla!!! Esto ya no es consejo jajaj es sólo un comentario!!! No hablemos mal de otras religiones vale ( a hablar mal también me refiero a comentarios sarcásticos eh??) Hay que tomar nuestra relación de la Iglesia como la que tenemos con un buen amigo... si yo oigo que ese amigo habla mal de otros amigos creo que prefiero buscar uno que sea más accesible y comprensivo no creen??

Hay que ser celoso con aquello en lo que creemos claro!! defenderlo a morir y tal... pero recuerden que debemos predicar con el ejemplo no echándole tierra a las creencias de otros... Bueno espero que estén todos bien!!! es extraño que los sienta como conocidos ya a algunos de ustedes Very Happy
_________________
Hola!! Muchas bendiciones para todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fulano_gt500
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 1:29 am    Asunto:
Tema: Mi novia rompio conmigo por no ser evangélico
Responder citando

Ya no hay vuelta atras...

Se murió todo... ella piensa que la palabra del pastor viene directamente de Dios... y no quiere escuchar ni tratar de entender mi punto de vista... asi que yo no tengo nada que hacer...

Muchas gracias a todos por sus comentarios y consejos...

Solo me quedará esperar

Alguna chilena por ahi?? Very Happy ...

Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RositaFresita
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 2:53 pm    Asunto: mmm
Tema: Mi novia rompio conmigo por no ser evangélico
Responder citando

Huy bueno... qué te puedo decir? lo siento mucho!!! Me alegra mucho ver que tienes una mente tan positiva Very Happy espero en Dios que encuentres una chica con la misma pasión por Cristo que tienes tú!!!

Muchas bendiciones para ti!!!
_________________
Hola!! Muchas bendiciones para todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fulano_gt500
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 11:23 pm    Asunto:
Tema: Mi novia rompio conmigo por no ser evangélico
Responder citando

Nop... solo era sarcasmo Crying or Very sad

Pero gracias de todos modos...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 3:37 am    Asunto:
Tema: Mi novia rompio conmigo por no ser evangélico
Responder citando

Animos!!!! Animos!!! Animos!!! Animos!!!!!!!!!!!!!!!!
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
abraham2526
Nuevo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 10:07 pm    Asunto:
Tema: Mi novia rompio conmigo por no ser evangélico
Responder citando

hola mi novia me rompio porculpa de un amigo Embarassed llamado luis
y el solo trata de molestarme por eso porque el es gey resen por el
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados