Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 8:14 pm Asunto:
Predestinacion Catolica
Tema: Predestinacion Catolica |
|
|
Hace mucho Manuel C y Gabaon desarrollaron un tema acerca de la predestinación catolica, es decir una doctrina que creo nosotros tenemos pero poco se maneja, acerca de que Dios parece elegir a ciertas personas (nadie sabe por que las elige) para que se salven o perseveren, gracias a las abundantes Gracias que El les confiere...
Alguien recuerda esto? ya que no encuentro el tema. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 10:03 pm Asunto:
|
|
No recuerdo ese tema (por cierto, que pasó con Manuel C? se extrañan algunos de sus posts y polemicas opiniones, de las que yo aprendi mucho)
Pero respecto a la predestinacion, hace tiempo en una misa de enfermos en la parroquia de Guadalupe (Chapalita), que oficio el cardenal Sandoval, en su homilía mencionó unas frases que atribuyó a San Agustín, respecto al sufrimiento en esta vida (ya que era una misa de enfermos)
"Respecto a porqué en esta vida les va bien a los que hacen el mal y a los buenos no se ve la consecuencia de sus buenas acciones, San Agustín lo explicaba de esta manera:
A los buenos Dios los castiga en esta vida de los pecaditos que puedan tener, porque los tiene destinados en la otra vida al premio eterno por sus buenas acciones.
En cambio, a los malos Dios les premia en esta vida lo poquito bueno que hacen (como crear empleos, querer a sus hijos), porque los tiene destinados al castigo eterno."
Eso a mi me suena bastante a predestinación.
Por otro lado, creo que es un profundo misterio (inaccesible para nosotros los mortales, como fue inaccesible el misterio de la Trinidad para el gran sabio que era San Agustín), el cómo Dios respeta el libre albedrío de los hombres, pero aún así, ni una sola hoja de un árbol se mueve sin que sea su voluntad. ¿Como se puede conciliar libertad humana y omnipotencia divina? |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 2:02 am Asunto:
Re: Predestinacion Catolica
|
|
CarlosR26† escribió: | Hace mucho Manuel C y Gabaon desarrollaron un tema acerca de la predestinación catolica, es decir una doctrina que creo nosotros tenemos pero poco se maneja, acerca de que Dios parece elegir a ciertas personas (nadie sabe por que las elige) para que se salven o perseveren, gracias a las abundantes Gracias que El les confiere...
Alguien recuerda esto? ya que no encuentro el tema. |
El tema donde se trató ese punto es ¿Y si Judas no entregaba a Jesús?
En el tema se trataron las dos corrientes que lo explican: la tomista y la molinista.
Hacé click en el nombre del tema e irás directo aél. _________________
 |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 3:03 am Asunto:
|
|
Un discípulo preocupado le preguntó a San Agustín: «¿Soy un elegido?»
San Agustín respondió: «Pórtate como uno, y lo serás.» _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 4:27 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Carlos.
Ya veo que Maellus ha encontrado el epígrafe para ti.
Alvin Kimel es un sacerdote anglicano que se convirtió al catolicismo y ahora se prepara para recibir el sacerdocio católico. Me encanta su blog, siento una gran afinididad con los temas que él trata. Hace poco él escribió unos artículos sobre la predestinación, su postura es muy católica, muy moderada, no se inclina a defender ninguna escuela católica molinista, tomista o ecléctica. Te recomiendo esa sesión de su blog. Leer pulsando aquí.
Dave Armstrong hace unos meses trató el tema en su blog también. Dave es más ecléctico, siguiendo al padre W. Most, siente y profesa preferencias por la escuela molinista. Puedes leer los artículos que publicó primera parte, parte II, parte III y parte IV.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
|