Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cuántos hijos tener?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cuántos hijos tener?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 9:01 pm    Asunto: ¿Cuántos hijos tener?
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Un saludo a todos los foristas.

En esta ocasión les pido su aportación con la siguiente duda: ¿cuántos hijos tener?. Mi mujer y yo actualmente tenemos dos nenas, de 1 y 2 años y siempre hemos deseado tener una familia numerosa.
Pero también tenemos que considerar que nuestro pequeño departamento (una recámara y una cocina) no es adecuado para tener más familia.
Entiendo que los métodos de planificación naturales sólo deben de ser usados en casos graves, pero, ¿cuáles son esos casos graves válidos?

Espero y María José lea este mensaje y pueda responderme, porque según entiendo ella tiene una familia numerosa.

Muchas gracias por leerme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 9:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

RT, yo te sugiero que ustedes sigan el llamado que les hace el Señor a ustedes, el tener más hijos, yo creo que el tener un departamento chico no les debe de "preocupar demasiado", pienso que poco a poco, con el esfuerzo y dedicación de los dos, puedan conseguir en un futuro una casa más grande, la pueden ir ampliando, etc.

Yo estoy esperando mi tercer bebé, me sirvió muchísimo leer ésto:

http://www.es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=157

aparte he leído otras cositas, que han hablado de la confianza en Dios en que no nos preocupemos mucho de las cosas materiales, si cumplimos con la voluntad de Dios, las cosas se irán dando poco a poco.

Lo que quiero decir a resumidas cuentas, es que como padres nunca debemos de preferir tener muebles, casa bonita, coche, a tener más hijos si es nuestra posibilidad el tenerlos y poder sostenerlos con lo que actualmente se cuenta.
_________________
"Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 10:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

RT, igual que anitavela te digo que mejor que comodidades es tener hermanos, yo sólo he tenido un hermano y me hubiese gustado tener más, las comodidades no son todo en la vida y si se lo transmites a tus hijos lo entenderán, yo tengo 4 hijos que se sienten felices de tener hermanos y por ellos hubiera sido tenía más, claro que las peleas y celos de vez en cuando surgen pero hay cosas más importantes por ejemplo en mi caso mis hijos mayores por motivos de estudios no viven con nosotros y para mi es una gran tranquilidad saber que están juntos y se apoyan, al mismo tiempo como tengo 2 conmigo aun tengo compañía mientras me acostumbro a la idea de saber que algún día ellos también se irán. por último deja las cosas en manos de Dios que las resuelve de lo mejor porque yo después de tener a mis 2 primeros hijos no me decidía por el 3° pero como me cuidaba por métodos naturales a Dios gracias me falló y nació mi hijo, para la última también intervino Dios porque ya casi estaba decidida a no tener más porque tenía problemas con mis embarazos y ya había perdido un hijo así que para mi eran 9 meses de angustia casi porque no sabía si completaría el embarazo pero Dios es tan grande que me dio mi última hija.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 10:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Les agradezco su respuesta Very Happy
¡Es tan difícil siempre nadar contracorriente con el mundo!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 11:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Es difícil RT, pero no imposible y menos si tenemos a Dios de nuestro lado y la plena confianza de que él nunca nos deja.

El mundo en general piensa en anticoncepción, en que no alcanzan los recursos para más seres humanos, pero no es así, más bien hemos sido muy mal administradores, no pensamos en el ambiente, no lo cuidamos, tiramos basura en las calles, no afinamos nuestro coche, fumamos, quemamos basura, etc. éso es lo que nos daña, no tener un ambiente adecuado para poder desarrollarnos al máximo .
_________________
"Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 1:29 am    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Hola:
En mi caso yo tengo solo 2 hijos ya mayores, hice uso de los anticonceptivos y despues de un metodo definitivo puesto que mis hijos nacieron por cesarea, no por mi gusto, yo me prepare para que nacieran naturalmente y solo podia tener 3 lo maximo con cesareas, una nena murio. Asi que decidimos mi esposo y yo "operarme" puesto que me dijeron que podia correr peligro mi vida o la de mis hijos y despues de perder una, no quisimos arriesgarnos.
Eso fue cuando tuve a mis hijos. Lei de los metodos naturales, como el ritmo y eso, no nos parecieron adecuados para nosotros. Ahora me he enterado que es lo que sugiere la iglesia segun he leido en varios articulos, esto despues de mi regreso a la iglesia hace poco 3 o 4 años.
Conosco familias con varios hijos, unos con 10, otros con 6, mi propia abue tuvo 7, algunas tias abuelas 8, en fin. Y conosco familias, aun catolicas con 2 o 3 hijos. Mis suegros tuvieron 6 hijos y todos vivimos bien gracias a Dios.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandra V
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 4:30 am    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Hola!
Yo te puedo decir que en mi caso, despues de que nació mi 2do hijo, estaba como asustada de que incluso pudiera quedar embarazada, era un miedo que me embargaba muchísimo, pero cabe aclarar que aunque he sido católica toda mi vida, desde que nació mi primer hijo me empecé a alejar de la Iglesia, después (hace como 6 meses) empecé a rezar el rosario y a leer muchas cosas sobre anticonceptivos, métodos naturales y demás, y realmente me convencí de que era lo que quería Dios para nosotros, mi esposo siempre ha insistido en tener mas hijos pero yo me negaba, pensaba que no iba a poder, que con dos me desesperaba bastante, con tres o mas definitivamente no iba a poder.
Pero Dios nos quiere mucho y sabe lo que necesitamos y siempre proveé, y a mi me provió de paz, tranquilidad y paciencia, decidimos dejar de preocuparnos y heme aquí con 4 meses de embarazo y muy contenta.

Claro que no es fácil enfrentarte al mundo, porque al menos toda mi familia cuando les comenté de este embarazo me comentaron que si ya con este "cerraba la fábrica". Yo les digo que no, que me gustaría tener mas hijos, si Dios quiere y lamentablemente aunque son católicos, no me comprenden. Pero mis hijos y mi esposo están felices, mi hijo el mayor tiene 4 años y me dice que quiere muchos hermanos y hermanas. Los niños en su inocencia son mas sabios que nosotros, esto me lo está pidiendo desde hace mucho tiempo y yo tontamente me negaba.
Ahora como te digo estoy muy contenta, sabiendo que Dios proveé, si les da a los pajaritos, que no nos dé a nosotros?, claro que no le dá al pajarito en la boca, asi que nosotros también tenemos que poner de nuestra parte y trabajar.

Que maravilloso es ser coparticipes de la creación!

Siempre es bueno tener hijos, estamos hechos a imagen y semejanza de Dios!
_________________
Con Dios todo, sin Dios nada Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 1:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Ay, mi querido RT:

Ama y no te preocupes por nada. Tendrás problemas, como todo el mundo: incluso los ricos, jajajaja, pero ¿qué son los problemas cuándo hay amor en el santo matrimonio?

El uso del acto sexual en el matrimonio, no es "para tener hijos", sino que es para DEMOSTRARSE EL AMOR ENTRE LOS ESPOSOS; lo que ocurre es que de este maravilloso acto de amor salen los hijos. Y, bienvenidos sean siempre.

A ver, como os lo cuento. Mirad hermanos. Es muy bueno amarse, amarse hasta la misma locura, con el cónyugue, y es este amor, que hace que la vida sea feliz, porque ¿qué es de una persona sin amor? Y en el amor verdadero está la entrega.

Los esposos nos entregamos también fisicamente y cuando nos damos NOS DAMOS CON EL ALMA.

Pienso yo, y es lo que hemos vivído, mi amado y admirado esposo y una servidora, que aunque tienen mucho que ver los hijos en el matrimonio, pues, nosotros pensábamos en el amor de los esposos, y ACEPTABAMOS EL FRUTO, los frutos de nuestro maravilloso AMOR: Los hijos. Y en cada acto de amor sexual, si no estaba ya en estado, nos mirabamos y sonreíamos, siempre, y uno de los dos comentaba, o los dos a la vez: QUIZÁS DIOS NOS DÁ UN HIJO. QUIZÁS AHORA LO ACABAMOS DE ENGENDRAR. Y nos llenábamos de más amor, el amor de pensar que con nuestro amor Dios, por amor, nos daba un nuevo hijo: UNA ALMA DE AMOR, para vivir, tener la oportunidad de ser SANTO e ir al Cielo Eterno, y todo gracias a NUESTRO GRAN Y MARAVILLOSO AMOR UNIDO ALAMOR DE DIOS.

Y, cada hijo es tan amado, cada hijo es distinto, y ¡no vienen todos de golpe! sino que, uno a uno, va llegando a la familia, tarda nueve meses, en los que te vas haciendo a la idea de que es único, LO AMAS TANTO, tanto, por ser FRUTO DEL AMOR. ¡Del amor verdadero!

No temás a las dimensiones de tu piso actual. Nosotros también hemos vivido en un piso pequeño y siete hijos. Luego, llegó la casa; eso sí, siempre de alquiler, pero disfrutando DE NUESTRO AMOR DE ESPOSOS de nuestra compañía, comunicación y respeto en la libertad. No ir fastidiándonos, como hacen muchos matrimonios.

Y, no podeis saber lo felices que somos, lo felices que son todos nuestros hijos. ¡Son felices de verdad! Personas, sanas: POR SER ENGENDRADOS POR AMOR, DESEADOS CON AMOR Y AMANDOLOS SIEMPRE, ¡¡siempre!!
¡Dios, cuánto amamos a nuestros hijos! ¡Uno a uno! y ¡todos juntos!. Ellos, su presencia, NOS HABLA DE NUESTRO AMOR UNIDO AL AMOR DE DIOS.

Los aceptamos. Nos aceptan. Nos queremos tanto. En ellos está el Amor de Dios, que se únió al nuestro, porque son hijos del amor y no de una casualidad o mala programación, o sexo, o pasión. No. Viven, tienen ALMA Y CUERPO, por AMOR, sólo por AMOR.

En ellos veo a mi amado esposo, veo en un ¡zas! al mirar al hijo, toda una vida de amor.

También en los tres hijos que nacieron de mi primer, supuesto, matrimonio, que luego, la Santa Madre Iglesia lo declaró nulo, y que mi amado esposo los aceptó, como hijos própios. Les dijo: "Llamadme padre, soy vuestro padre". (Tienen ahora su apellido), pues estos hijos tan amados por el mismo amor que nos tenemos, SON NUESTROS: DE LOS DOS, por nuestro amor, este amor con que nos amamos en pasado, presente y futuro: PARA SIEMPRE. Realmente tanto en la mente como en el corazón y en el alma: SON DE LOS DOS, porque nuestro AMOR nos une en el SIEMPRE.

Y es que a mi amado esposo: LO AMO. Lo amo intensamente, locamente, aún hoy, siendo abuela. Pero su piel me "hechiza" y siento por él "mareos" en mi corazón, y sus ojos son tan bellos, en ellos hay tanta bondad, tanta paciencia, tanta mansedumbre a la VOLUNTAD DE DIOS. Amo de mi esposo el verlo cada noche de rodillas, antes de entrar en la cama, rezándo sus oraciones particulares: LO VEO TAN GRANDE. Es tan grande mi amor por él, que...

Bien, quiero decir, que lo más importante es el amor. El no poner TOPES o IMPEDIMENTOS, a este amor.

Sí, es importante y muy necesarío el dinero, pero es más importante y necesarío el AMOR en los esposos.

Con amor en el matrimonio, podemos sentarnos en sillas y "pasar" de tener sofás, por ejemplo.

Con amor en el matrimonio, las esposas, con un poco de cebolla y tomate, hacemos de las patatas un día de fiesta.

Pero no un amor regulable, sino un amor sin medida: tal y como Dios nos ama.

Y viviendo los esposos en gracia de Dios, pues Dios hace milagros, unido a nuestro amor.

No necesitamos de vacaciones ni de descansar los sábados, porque trabajamos pensando en el abrazo de la noche, cuando unidos los dos, le rezamos a Dios, que nos ayude en todo, que nos haga santos.

El tema preocupante, para mí, NO ES EL NUMERO DE HIJOS A LOS QUE "TE ATREVÉS" A DAR LA VIDA, DENTRO DEL SANTO MATRIMONIO, sino el AMOR VERDADERO EN LOS ESPOSOS.

Me gustaría tanto haceros comprender lo que deseo contaros.

¡ES EL AMOR DE LOS ESPOSOS!

Es la unión de Dios con los esposos y los hijos del AMOR: De Dios.

Espero que alguién lo comprenda.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com


Ultima edición por *Primavera el Sab Jun 24, 2006 6:25 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 6:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Maria Jose:
Asi me gusta "oirte" cuando hablas de tu vida, de tu amor, de tus hijos. Proyectas ese amor. Me sonroje Embarassed . yo tambien despues de mucho tiempo aprendi a amar a mi esposo de esa manera, o mas bien lo deje aflorar y es bello, bello. Lo importante es el amor entre esposos y como consecuencia, los hijos. Yo tambien he sentido ese amor en la piel, en la mirada. Pero no lo dejaba fluir, es cierto el Fundirse en uno solo, como una sola persona. De ahi nace todo, no es cierto? A mi me costo y me sigue costando dejarlo aflorar. El amor lo he tenido contenido tanto tiempo que aveces me cuesta dejarlo fluir, dejarlo aflorar. Alguien leyo "Como agua para chocolate"? de Laura Esquivel. Al final habla de esto, de sentir que se "funde" uno, que se "incendia" uno.., Esto en el amor conyugal.
Y tambien se siente en el amor filial.
Cuando lo dejo fluir, entonces se vuelve facil el amar, el perdonar, el servir, el dar. Ya no es lo hago porque debo hacerlo, sino lo hago por AMOR, porque quiero hacerlo. Se vuelve servicio, se vuelve dar para que el otro sea feliz.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 6:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Mi querida Scarlett:

Continua dejando salir el AMOR. Dalo por doquier, con una sonrisa, con un buenos días, con una palabra de amor: "gracias".

Eres fantástica Scarlett!!

Genial es tu interior y se nota tu gran torrente de amor.

Déjalo que salga, dalo y lo recuperarás siempre.

Sabes, lo fabuloso del amor, lo que lo hace único es que no se puede vender: SE REGALA. Tampoco se puede comprar: SE RECIBE.

Tú, niña de Dios, fueste amada por Dios, ¡por Dios! por esto, sólo por esto tuviste vida. Porque hay muchos matrimonios que se aman, y aún amandose con él alma, a veces Dios nos les concede hijos. Tú, naciste Scarlett, porque Dios pensó en ti, precisamente en ti y te permitio nacer de los padres que los cuales nacistes, y todo lo que viviste, Dios, sabía que lo podrías superar, por eso lo permitió, porque con las pruebas de tus circunstancias le demostraras a Él, a Dios, TU AMOR POR ÉL, POR DIOS.

Nacistes donde naciste, pero lo importante es que estuvistes en el pensamiento de Dios, y que SÓLO POR ESTO TUVISTE VIDA. La vida que Dios te dio, para que le ayudarás con tu persona a SALVAR AL MUNDO. Y en esto estas ahora, en SALVAR AL MUNDO, ya sea con tu oración o tu ejemplo, porque desde el momento que Dios pensó en ti, se hizo tu plan de vida. ¿Cuál es mi querida Scarlett? Perguntaselo a Jesús, cuando lo recibas en la Eucaristia: Él, Dios, Jesús, lo sabe todo, y mientras te abraza te habla de su amor no sólo en el corazón, sino que lo siente TU ALMA.

Unete a Dios y canta, CANTA Scarlett, porque Dios vive, sigue vivo en la Sagrada Hostia Cansagrada. ¡Viva!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 6:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Embarassed Embarassed
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:29 am    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Pregunta: ¿Cuántos hijos tener?

Respuesta: Todos.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 10:15 am    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Pregunta: ¿Cuántos hijos tener?

Respuesta: Todos.


Asi es
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MRB
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 1:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

¡Hola a todos!
Soy madre de familia, médico y monitora de métodos naturales.
El tema del número de hijos que uno debe tener no es fácil. Yo creo que uno debe llevar a la oración este tema e incluso comentarlo con su director espiritual y después obrar en conciencia. Si uno cree que Dios quiere que uno no tenga más hijos de momento por supuesto que lo que hay que usar son los métodos naturales.
Aunque haya una gran parte de los médicos que ni siquiera los conocen o piensen que son poco fiables, hay estudios que demuestran que son tan seguros o más que los artificiales, además no tienen efectos secundarios y no son abortivos (el DIU y la mayoría de los anticonceptivos orales lo son). Destrás de la anticoncepción artificial hay mucho dinero y muchos mitos para seguir ganando más y más a costa de difundir una cultura de la muerte.
Que María, la Madre de las Familias nos ayude a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 4:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Querida MRB:

Estoy de acuerdo contigo que "Destrás de la anticoncepción artificial hay mucho dinero y muchos mitos para seguir ganando más y más a costa de difundir una cultura de la muerte."

Y detrás de la anticoncepción natural EN MATRIMONIOS QUE NO TIENEN CASOS GRAVES PARA USARLO; hay mucho matrimonios rotos, incluso entre algunos que siguen viviendo juntos. Porque eso de no poder hacer el acto sexual BUENO, LICITO Y SALUDABLE dentro del matrimonio, el que uno-a tenga que aguantarse las demostraciones de amor, que en el matrimonio normalmente llevan al sexo ya que hay la natural confianza (y ESO ES MUY BUENO), Pero, al "no poder hacerlo" por ¡PELIGRO PODRÍAMOS DEJAR QUE DIOS CREASE UN ALMA!", así que: ¡NO! ¡NADA DE NADA! ni una mirada, ni...

Y, ¿cómo quedan los cónyugues? histéricos, amargados, fastidiados y fríguidos. SEGÚN LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS DE EXPERTOS.

No habrá hijos, pero ¿Qué queda del amor cónyugal?

En algunos casos visitas esporádicas a prostitutas, y silencio.

En otros un "odio" extraño a la religión a la iglesia, por parte de uno de los dos conyugues, que es sometido por el creyente.

Y siempre LA PERDIDA DE AMOR.

Mal asunto esto de tener que dominarse las demostraciones de amor. Y en el amor verdadero SIEMPRE SE ESPERAN LOS FRUTOS, que hablas de esteamor cónyugal: LOS HIJOS.

Esta es mi opinión.

¡Quedad con Dios!

¡Dios es maravilloso!

¿Cómo pueden los que DICEN que aman a Jesús, impedir que Dios dé un alma al mundo?

¡Virgen María! Tú, dijiste "SÍ" y te jugabas la vida como "adultera", y este "Sí" Tuyo, SALVA ALMUNDO. ¡Aleluya!

Te quiero Madre!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MRB
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 5:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Estimada Mª José:
Por supuesto que cada niño que viene al mundo es un don de Dios, pero hay causas y épocas en que un matrimonio puede estar cumpliendo la voluntad de Dios no teniendo hijos. Ahí los métodos naturales son una gran ayuda a los esposos pues son los únicos que nuestra Madre y Maestra la Iglesia permite usar. Los métodos naturales llevan consigo abstinencia algunos días, pero no todos, y en esos días sí que se pueden tener relaciones. Los demás días hay que conformarse con manifestarse el cariño de otra forma. El ser humano es un ser racional y con voluntad y perfectamente puede decidir que un día determinado no se pueden tener relaciones porque no es conveniente tener un hijo en ese momento.
Por supuesto no estoy hablando de utilizarlos con fines egoístas porque entonces aunque el medio sea bueno, el fin no lo es.

Por lo demás no hay que olvidar que los métodos naturales son una magnífica ocasión para que los cónyuges hablen de sexo entre ellos y además estos métodos también ayudan a conseguir embarazos.
Oraciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 5:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Se me hace más atractivo y sobre todo más agradable a Dios lo que propone María José* que lo que sugiere MRB.

Creo que planificar cuándo tener los niños -cuándo mantener relaciones sexuales en el período fecundo- me suena a desconfiar de la providencia de Dios.

Quienes creen en los métodos de planificación natural de la familia piensen si realmente creen en Dios providente. Un argumento es que quieren un período entre hijo e hijo para reposar de atender a un bebé. ¿Pero es que no crees en Dios providente? Otro argumento es que prefieren esperar progresar económicamente para sostener mejor a sus futuros hijos. ¿Pero es que no crees en Dios providente? Y así, argumento tras argumento, te soltaré un: ¿Pero es que no crees en Dios providente?

Creo que la verdadera planificación familiar es desear tener más hijos en todo momento, si es la voluntad de Dios.

Aclaro que es mi opinión que no he meditado en profundidad, pero si el Espíritu Santo me inspira... digo que estoy bastante seguro de esto que pienso ahora.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MRB
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 7:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Hola
Creo que nos estamos olvidando de dos cosas:
Dios es quien ha hecho a la mujer con días fértiles e infértiles y le ha dado al ser humano una inteligencia para descubrirlos.
Los métodos naturales solo son lícitos cuando existen causas graves.
Por lo demás por supuesto que cada hijo es una bendición y un don de la Divina Providencia.
Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simple
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 224

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 9:46 am    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Lo primero reconocer que en este tema soy bastante ignorante, y por tanto tengo muchas dudas...por ejemplo ¿no es bueno para el hombre ejercitar el autocontrol también en el matrimonio? ¿no es cierto que cuando se tienen muchos hijos seguidos causa a veces demasiada ansiedad? ¿no hay muy variadas psicologias entre las mujeres al respecto? ¿no hay muchos traumas escondidos que hay que sanar antes de decidirse a tener hijos? ¿no es arriesgarse el generalizar tanto(aunque suene muy bonito)ya que en muchos casos hace falta una dirección espiritual? ¿no es motivo suficiente para usar métodos naturales el postergar el próximo hijo cuando se pasa una crisis económica seria?
Surprised Rolling Eyes podría seguir...¡uff! hay muchas preguntas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 11:08 am    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

MRB escribió:
Hola
Creo que nos estamos olvidando de dos cosas:
Dios es quien ha hecho a la mujer con días fértiles e infértiles y le ha dado al ser humano una inteligencia para descubrirlos.
Los métodos naturales solo son lícitos cuando existen causas graves.
Por lo demás por supuesto que cada hijo es una bendición y un don de la Divina Providencia.
Un saludo a todos.



Y También nos olvidamos del AMOR; del amor entre LOS ESPOSOS y A DIOS.

Sí, también le ha dado al ser humano la capacidad de QUERER SER SANTO. Y los santos son tan INTELIGENTES que sólo viven para DAR GLORIA A DIOS, CON SU VIDA, CON SU CRUZ UNIDOS A JESÚS.

Sinceramente creo que Dios quiere dar almas al mundo. Y con esa "inteligencia" y SIN CAUSAS GRAVES (Como dice la Iglesia) pues NO LLEGAN A TENER ESAS ALMAS LA POSIBILIDAD DE GLORIFICAR A DIOS CON TODA SU VIDA.

Aún están vigentes los pecados de OMISIÓN.

HABLEMOS DE AMOR, de ese amor romántico y pasional, que es el que ayuda al matrimonio a ser FELIZ Y ESTABLE. ¿Por qué controlarlo? Por ser inteligentes. ¿Y por qué no usar de la inteligencia para sacar "más rendimiento a la vida" y poder dejar las causas de DINERO? ¿Por qué no usar la inteligencia para saber que todo ese GRAN ABUSO de NECESIDADES ECONÓMICAS es una PANTOMIMA?

Creo en ese amor de esposos que se miran a los ojos y su corazón palpita y se dicen con el alma UNIDA A DIOS. "Sólo Dios y tú me bastas".
Eso, NO LO ROMPE NADIE, NI EL MISMÍSIMO DIABLO.

Aguantarse las ansias de demostrarse amor; que el amor sexual es BUENO. NO SEAMOS PURITANOS, ¡Dios!, y es NECESARIO, no sólo por el placer sino por esa unión física que hace indisoluble el SANTO MATRIMONIO Y ES AYUDA MUTUA.

Algunos creen que es bueno ir a recibir masajes, para quitar el extres, y pagan por ello, y pagan por un psiquiatra también. Y ESOS MIMOS Y ABRAZOS Y CARICIAS MATRIMONIALES ¿No son mejores que un masaje de profesionales? Y ese hablar, ese reirse y gozar y sentirse unido ¿No es mejor que el monólogo sentado en un diván de un psicriatra?

Es cuestión de decidir en lo que quieres DOBLEGARTE. ¿En dar y recibir AMOR de tu cónyugue o en las vacaciones, las cenas con velas (pero sólo en los días que "sí", que es cuando la naturaleza de la mujer dice: no)?

Hay una cruz en toda vida humana, sin duda, y todos decidimos si queremos llevarla o la vamos a cambiar por ir CONTRA LO NATURAL: ¡EL AMOR CONYUGAL!

¿Qué son causas graves? Depende de si uno es un débil y pesimista. PERO LOS SANTOS SIEMPRE HAN SIDO LOS HÉROES. Dios no quiere MEDIOCRES, por muchas excusas que pongan y aunque les apoye un director espiritual. DIOS ES DIOS Y SABE LA VERDAD.

Faltan almas ENAMORADAS DE LA VIDA Y DEL AMOR.

Sobran PESIMISTAS Y PERSONAS QUE DESEAN UNA VIDA CÓMODA-MONÓTONA Y SEGURA.

La vida es LA GRAN AVENTURA para alcanzar la FELICIDAD ETERNA. Y esto cuesta, no se regala; se gana con el alma en unión a Dios y AMÁNDOLO SOBRE TODAS LAS COSAS Y PERSONAS, CON TODA TU MENTE, CON TODAS TUS POTECIAS Y LIBERTAD. ¡¡PORQUÉ SÍ!!

Puede uno vivir con miedo, con pánico, e ir programando su vida, pero eso a mi no me vale.

Hay personas así, pero también hay otras, como los santos sacerdotes que no quieren tener uno, dos, o tres "hijos espirituales", sino MUCHOS, ¡MUCHOS! ¿Cuántos? Pues INFINITAMENTE. ESTOS SON LOS SANTOS.

Mirar a los grandes santos como se averguenzan de los mediocres, ellos, los fundadores, han pasado mil y unas privaciones, persecuciones, calumnias, engaños y mentiras y TIENEN MILES DE "HIJOS ESPIRITUALES" porque no fueron cobardes.

Estaremos todos ante Dios. Y SÓLOS.

¡Quedad con Dios hermanos todos tan y tan amados!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 2:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Simple escribió:
Lo primero reconocer que en este tema soy bastante ignorante,

Querida amiga, en este tema no soy ignorante; al contrario, tengo experiecía. Estoy felizmente casada y tenemos DIECISEIS HIJOS. (Y los últimos 13 hijos los tuve en 16 años, y cuento además los nueve meses de embarazo del primero de estos trece) Desde luego que al no poder alimentar a mis hijos con leche materna, eso tuvo mucho que ver en que no fueran más distanciados unos de otros; pero Dios asi lo permitió. Si conocieras a mis hijos, a todos mis hijos, los buenos que son, la fe que tienen y el bien que dan, sé que Dios quería que nacieran porque tenía previsto su vida para ellos, está es mi fe, la fe de DEJAR QUE DIOS ACTUE.

y por tanto tengo muchas dudas...por ejemplo ¿no es bueno para el hombre ejercitar el autocontrol también en el matrimonio?

No sería mejor dar amor y amar. Además muchasveces tiene el padre que ejercitar el autocontrol, ya que en cada necimiento hay la cuarentena y los muchos, muchos días que una no se encuentra muy bien que digamos. Pero, JAMÁS, peor de lo que ESTUVO JESÚS, ¡DIOS! EN EL CALVARIO. No pienses jamás, querida niña Simple, que traer hijos al mundo (ALMAS DE DIOS) es fácil, ni para la madre y para el padre, además están los otros, que no te dejan dormir de un tirón, porque o les duelen los dientes (que salen) o quieren tomar su biberón, o están resfriados, o se levanta el padre y la madre, para abrigarlos...

Sinceramente creo que es más fácil usar de este AUTOCONTROL que dices. Pero es que los hijos no vienen almundo por el uso del SEXO, sino por la entrega del AMOR.

Todo este "autocontrol" a mi, me da la sensación de que se USA DEL SEXO y luego a DESCANSAR. El AMOR no descansa, el amor, querida niña, se siente, aquí, en un corazón enamorado, en un corazón que se casó: POR AMOR VERDADERO. Y que ver y sentir a la persona amada te enciende la pasión porque ES AMOR VERDADERO Y LÍCITO, Y BUENO, AGRADABLE A DIOS. Yo, no estoy casada con un "hermano", que puedo jugar al parchis con él, mientras me quemo de amor cariño, y por querer que haya televisor en el cuarto del niño, me lo calló, lo aguanto, lo reprimo. No me puedo imaginar a Jesús diciendo: "MORIRÉ A PLAZOS". Dios se dió todo entero. ¡Ese es mi Dios al que ADORO Y VENERO! Yo no juego con los sentimientos. Amo, amo a Dios, y AMO A MI AMADO ESPOSO.



¿no es cierto que cuando se tienen muchos hijos seguidos causa a veces demasiada ansiedad?

Creo yo, que lo que debe causar ansiedad es tener al amado cónyugue al lado, compartiendo tu vida, y besarse y PUDIENDO; NO IR A MÁS. Sinceramente creo que más de uno debe pecar para no proseguir adelante, o debe volverse fríguido-a, SI NO HAY MOTIVOS GRAVES. PERO GRAVES-GRAVES. De esos motivos que duelen EL ALMA. Y no por comprar una casa o pagar un coche último modelo, o...


¿no hay muy variadas psicologias entre las mujeres al respecto?

Estoy ahora mismo,yendo a clases patrocinadas por la Facultad de Teología, sobre MATRIMONIO Y FAMILIA, y estábamos estudiando que para aprender del matrimonio canónico, lógicamente, nos decía el sacerdote que da las clases, que usaremos de los psicologos CATÓLICOS. Con eso quiero decirte que si deseas saber sobre tu fe, no te fijes sobre psicologias QUE NO COMPARTAN TU FE CATÓLICA.

¿no hay muchos traumas escondidos que hay que sanar antes de decidirse a tener hijos?

¿Traumás? TENER HIJOS ES LO NATURAL. Pero si una persona está traumatizada, antes de contraer matrimonio tendría que pensarselo bien, porque podría ser que NO SIRVIERA COMO CÓNYUGUE, y el matrimonio SERÍA NULO. Hay que ir preparad@s al matrimonio, sino; NO ES OBLIGACIÓN CASARSE. Nuestra obligación como Cristianos es SER SANTOS. Y con la gracia de Dios, Dios, si quiere, puede hacernos SANTOS. Nuestra voluntad y libertad, DECIDEN SIEMPRE.

¿no es arriesgarse el generalizar tanto(aunque suene muy bonito)ya que en muchos casos hace falta una dirección espiritual?

Durante muchos años, muchas santas personas (muchas anónimas, pero SANTAS, que es lo que importa) no tenían Dirección Espirítual. Y además Dios te juzga por ti y no por tu dirección espiritual y menos si es dada por un amig@ o laico, por muy buenas intenciones que tengan. Es mejor, a una CONCIENCIA LIMPIA a una dirección espiritual "de andar por casa".

¿no es motivo suficiente para usar métodos naturales el postergar el próximo hijo cuando se pasa una crisis económica seria?

Mira hija, aquí la Santa Madre Iglesia, dice: EN CASOS GRAVES, luego está la conciencia, que debemos tenerla SANA, y como digo: ¡SOMOS LIBRES!. Amén.

Surprised Rolling Eyes podría seguir...¡uff! hay muchas preguntas...


Puedes seguir preguntando. Seguiré contestando. ¡Besos!

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com


Ultima edición por *Primavera el Jue Oct 19, 2006 7:59 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jero
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 144
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 7:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Queridos todos:

Bueno, os contaré que hace años que me vengo preguntando: ¿y los hijos que no hemos querido tener, irá su alma a nacer en otra familia?.

Al encontrar este foro, y a las personas que lo hacen posible, creo que he encontrado la respuesta.

Sobre la decisión de los hijos, entiendo que pertenece exclusivamente al matrimonio de acuerdo con su conciencia.

Esta conciencia están obligados a tenerla bien formada, primero conociendo la Doctrina de la Iglesia Católica y después con una buena dirección espiritual.

Creo que tenemos una obligación seria de elegir un sacerdote que nos aconseje de acuerdo con la Doctrina.

No sé como serían los trabajos y sufrimientos de terner muchos hijos, pero os puedo asegurar que conozco, por desgracia, muchas personas con familias destrozadas y os aseguro que no desearía pasar por esa experiencia, que seguro que es muchísimo peor.

También conocemos a familias numerosas (10 hijos, 9, 6, etc.) y yo los he visto siempre contentos. Unos viven cerca nuestro, y no veas la cara de alegría que tiene la madre siempre, aunque se les note cansados, quizá de dormir poco.

Lo que dice Maria José lo encuentro muy en línea con la Doctrina de la Iglesia. Copio algunos párrafos de la Humanae Vitae (Pablo VI):

"El gravísimo deber de transmitir la vida humana" de los esposos.

"La verdadera naturaleza y nobleza del amor conyugal se revelan cuando este es considerado en su fuente suprema, Dios, que es Amor, "el Padre de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra"

El amor conyugal "es un amor plenamente humano", "es un amor total", "es un amor fiel hasta la muerte", y es un "amor fecundo que no se agota en la comunión de los esposos sino que está destinado a prolongarse suscitando nuevas vidas"

"es lícito tener en cuenta los ritmos naturales", la "decisión, tomada por graves motivos y en el respeto de la ley moral, de evitar un nuevo nacimiento durante algún tiempo o por tiempo indefinido."

Que Dios bendiga a nuestras familias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 7:33 am    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Un saludo en el Señor.

Es muy hermoso encontrar familias que se abren generosamente a la llegada de nuevos hijos. A estas familias el Concilio Vaticano II dedicó unas palabras llenas de afecto.

También hay motivos serios que llevan a los esposos a espaciar la llegada de los hijos. Para ello, sólo es correcto usar métodos naturales, como recuerda la encíclica "Humanae vitae", especialmente en el n. 16. Creo que puede ayudar el comprender lo que esa misma encíclica dice un poco antes, en el n. 10, sobre la "paternidad responsable" bien entendida (pues muchos usan esta fórmula de modo equivocado), que sirve para seguir el tema de cuántos hijos tener:

http://www.corazones.org/doc/humanae_vitae.htm

Cita:
La paternidad responsable

10. Por ello el amor conyugal exige a los esposos una conciencia de su misión de "paternidad responsable" sobre la que hoy tanto se insiste con razón y que hay que comprender exactamente. Hay que considerarla bajo diversos aspectos legítimos y relacionados entre sí.

En relación con los procesos biológicos, paternidad responsable significa conocimiento y respeto de sus funciones; la inteligencia descubre, en el poder de dar la vida, leyes biológicas que forman parte de la persona humana (9).

En relación con las tendencias del instinto y de las pasiones, la paternidad responsable comporta el dominio necesario que sobre aquellas han de ejercer la razón y la voluntad.

En relación con las condiciones físicas, económicas, sicológicas y sociales, la paternidad responsable se pone en práctica ya sea con la deliberación ponderada y generosa de tener una familia numerosa ya sea con la decisión, tomada por graves motivos y en el respecto de la ley moral, de evitar un nuevo nacimiento durante algún tiempo o por tiempo indefinido.

La paternidad responsable comporta sobre todo una vinculación más profunda con el orden moral objetivo, establecido por Dios, cuyo fiel intérprete es la recta conciencia. El ejercicio responsable de la paternidad exige, por tanto, que los cónyuges reconozcan plenamente sus propios deberes para con Dios, para consigo mismo, para con la familia y la sociedad, en una justa jerarquía de valores.

En la misión de transmitir la vida, los esposos no quedan por tanto libres para proceder arbitrariamente, como si ellos pudieses determinar de manera completamente autónoma los caminos lícitos a seguir, sino que deben conformar su conducta a la intención creadora de Dios, manifestada en la misma naturaleza del matrimonio y de sus actos y constantemente enseñada por la Iglesia (10).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simple
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 224

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 8:56 am    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con la doctrina de la Iglesia, pero ,yo también conozco familias numerosas cuyos padres no están tan alegres y contentos y en concreto ,cuyas madres están bastante "hechas polvo",mal de los nervios y poco equilibradas por que se sintieron superadas por la situación, solo hablo de lo que veo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 9:43 am    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

La clave de la vida está en estar en Dios. Wink
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:10 am    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Querida amiga Simple:

Claro que no es "coser y cantar" el tener una familia numerosa. Pero, dime algo fácil y feliz al mismo tiempo. Creo sinceramente que no existe. Porque todo lo fácil CANSA Y ABURRE Y SE DEJA.

El tener hijos da también cansancio y cruz, pero, es con alegría, si se vive CON JESÚS.

Hay algunas madres con uno o dos hijos y van histéricas por la vida, y a veces están divorciadas y o con otra pareja. Eso también se ve.

Pero yo hablo de personas que QUIEREN SER SANTAS, que no les importa sufrir POR DIOS aqui, y ganarse el Cielo Eterno ENSEGUIDA DE MORIR. ¡Zas! de la vida a los brazos de María y besados por Dios. ¡Viva!

Porque sufrir por vivir TODOS SUFRIMOS. ¡Todos!

También hay madres o incluso mujeres solteras que de tanto trabajar EN LA VIDA LABORAL-SOCIAL, van extresadas y se quejan de todo. Creo que esono tiene nada que ver con los hijos sino con LA VOLUNTAD, LA PERSONALIDAD Y LAS CIRCUNSTANCIAS.

Como digo, hay de todo.

Pero hay y tiene que haber SANTOS, ¡caramba! ¡NO MURIÓ DIOS, PARA NADA!

Todo tiene su cruz y su sufrimiento en esta vida, pero la Fe nos dice que sufrir con y por Dios ES ALEGRÍA INTERIOR Y DEMOSTRACIÓN DE AMOR VERDADERO A DIOS Y A LOS SEMEJANTES.

Me imagino a la Madre Teresa de Calcuta. ¿Estaba agotada al finalizar su día? ¿Era feliz? ¿Tenía la conciencia tranquila?

Es que yo hablo de Santos. Vivir para no gozar enseguida del Cielo Eterno, me parece, a mí, una soberana tontería y una gran perdida de tiempo. El tiempo, TODO EL TIEMPO ES PARA DAR GLORIA A DIOS, y cansarnos con ello, jajaja

Me gustaría querida amiga Simple, que me hiciera entender.

Mira, hay algunas personas que se dedican a tener empresas, ellas luchan y se esfuerzan para tener más y más, Y SE ARRIESGAN. ¿Por qué no se puede uno-a arriesgar para LA SANTIDAD? Y si a este empresarío-a tiene la oportunidad de comprar otros negocios para hacer más dinero y debe pedir un crédito y lo hace porque confía en los datos que tiene del nuevo negocio que puede hacerle más rico y comprar así, otras casas de veraneo, una en el mar y otra en la montaña, y un par de coches más, ¿Crees que no se va arriesgar? Sí. Lo hace y a veces no le sale bien, pero nadie le va a decir que está loco, ni que es un fracasado; ÉL LO INTENTÓ. Eso a los ojos de los mundanos ES SER UN-A HOMBRE-MUJER DE EXITO. Y si en vez de perder GANA; no digamos los aplausos que le dan.

En cambio un matrimonio que se ama, que ama a Dios; si está abierto a la vida, se le juzga, se le "persigue" para que "SEA INTELIGENTE". jajaja

La vida está llena de contrariedades.

Porque además ese matrimonio que ama y ES AMADO POR DIOS, y usan de su amor abiertos siempre a la vida, gana en virtudes y con la gracia de Dios, se gana el Cielo. Que es mucho más importante que unas casas de veraniego o incluso para vivir diariamente. Que por cierto nosotros vivimos de alquiler, y no nos importa porque Dios nos ha concedido (hace poco tiempo; muy poco) vivir en una casa de alquiler grande, que si no fueramos millonaríos no nos la podríamos permitir y encambio la disfrutamos. ¡Viva Dios que nos da TANTO! ¡Es que Dios, tiene esos detalles de regalos de amor; que SON, DEMASIADO!

Ay, ya me he ido por las ramas. Es fácil en mí, como mi esposo es jardinero, me influencia. jajaja

Resumiendo. Hay cruz para todos, y además hay cruces que algunos, eligen libremente, a la carta, por ir contra su misma naturaleza y contra Dios. Esa es mi opinión.

Como también mi opinión es que todos somos pecadores y todos podemos LIBREMENTE cambiar lo que ha sido falta de amor a Dios en nuestra vida, hasta hoy.

¡SOMOS LIBRES! ¡En serio!

Es fantástico ser VERDADERAMENTE Y REALMENTE LIBRES. (lloro)

No hay cosa que me impresione más que la certeza de esta libertad y de saber que Dios nos la acepta y hace con ella MARAVILLAS.

¡Es demasiado lo que ama Dios a sus criaturas! A todos nosotros.

Y no digamos nada de lo mucho que nos ama Santa María: Es de locura su amor Maternal para con todos y CADA UNO DE NOSOTROS. Es sencillamente VIVIR EN EL CIELO, YA.

"Ay, Madre; Mamá María, que bonita y bella Eres: ¡Eres fantástica! Te siento tanto, tanto, y me gusta tanto besarte; en las imágenes que te recuerdan y que beso y beso y no me canso de besarte porque TE AMO MÁS QUE A MI VIDA, ¡MAMÁ BENDITA! (lloro) Ay, Mamá ¿Por qué me amas tanto si no soy nada?" (Y beso la medalla de la Virgen Milagrosa, que llevo prendida, con una cadena, de mi cuello, y que es de latón, pero es la Imagen de Mi Mamá, de María Inmaculada Concevida y Virgen Santa, Madre de Dios y Mía) ¡¡Viva!! ¡Te amo Mamá! ¡Hasta que Tú digas basta!"

Benditos todos hermanos de Cristo e hijos de Mamá María y de Dios Uno y Trino. Benditos. Os agradezco tanto que existais, que hubieraís tenído unos padres que os hayan dado la oportunidad de VIVIR. Es maravilloso que Dios sea Dios.

¡Quedad todos con Dios! ¡Os amo hermanos, hijos TODOS de Dios!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com


Ultima edición por *Primavera el Jue Oct 19, 2006 10:55 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:18 am    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

De verdad María José*, eres un alma bien linda, Dios te ha dado muchos dones, y tú, los has aceptado. Ojalá todos nos acerquemos a Dios tanto como para vivir de la manera que tú vives la vida.

PD: ¡Me encantó tu aporte!

Un abrazo en Cristo y María, Madre de Dios y Madre Nuestra.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:48 am    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Querido amigo SiempreMaría:

Muchas gracias!!!

Very Happy

Las palabras que vienen de ti tienen un gran valor para mí. ¡Cristiano! Amas a María y ¡¡¡Soy feliz!!!

Very Happy Very Happy Very Happy

¡Queda con Dios y con Ella!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jero
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 144
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 3:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Queridos amigos:

Es verdad, también hay familias con un sólo hijo y están cansados porque no les deja ni un minuto de llamar la atención.

Tambíen sé personas sin hijos que están de los nervios trabajando todo el día y hasta comen en la mesa de trabajo porque no tienen tiempo ni para eso.

Y sé de un hijo único, que sus padres le quisieron dar "lo mejor", terminó en la droga y ahora está cumpliendo condena.

Perdonad que me haya ido a los extremos, pero a veces se comprenden mejor las cosas.

P. Fernando:

Muchas gracias por el vínculo. Es fácil tenerlo en fichero para buscar y copiar citas.

Creo que esta es una decisión del matrimonio delante de Dios, si deben aceptar un nuevo hijo, o tratar de evitarlo, siempre por medio métodos naturales, por razones graves, y con GRAN DOLOR DE SU CORAZÓN.

No sé, lo de vivir "de los nervios" y "superadas por la situación" no me concuerda con la paz, alegría y la seguridad que da Dios, aún en las mayores dificultades, si confiamos en El.

Que Dios nos dé la paz que el mundo no nos puede dar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jero
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 144
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 8:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuántos hijos tener?
Responder citando

Queridos hermanos:

He encontrado un documento en la página del vaticano, «LOS HIJOS, PRIMAVERA DE LA FAMILIA Y DE LA SOCIEDAD»:

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/family/documents/rc_pc_family_doc_20001014_rome-jubilee-of-families-preparatory-texts_sp.html

Es bastante completo, y espero que os guste.

"Tú mis riñones has formado, me has tejido en el vientre de mi madre; yo te doy gracias por
tantas maravillas: prodigio soy, prodigios son tus obras. Mi alma conocías cabalmente, y mis
huesos no se te ocultaban, cuando era yo formado en lo secreto, tejido en las honduras de la
tierra. Mi embrión tus ojos lo veían; en tu libro están inscritos todos los días que han sido
señalados, sin que aún exista uno solo de ellos" (Sal 139,13-15).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados