Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los templos vacíos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los templos vacíos
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Inés
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 12:34 pm    Asunto:
Tema: Los templos vacíos

AURORA escribió:
Maellus haereticorum escribió:
Lo que que escribiré es la vivencia que he tenido en la Iglesia de mi diócesis, y podría decir, de mi pais.

La Iglesia ha caído en un letargo pastoral donde el pueblo, necesitado de Dios, va a los templos a oir críticas a los gobiernos de turno. Las ideas izquierdistas han penetrado profundamente, y amparándose en el Vaticano II, muestran que la Iglesia es una más entre todas las demás: que la iglesia bautista es tan válida como la católica, "ya que al fin y al cabo, adoramos el mismo Dios".

Muchos padres católicos de mi parroquia permiten que sus niños vayan a las prédicas protestates por que "así oyen hablar de Dios y no se meten a las pandillas".

Y la pasividad de nuetros presbíteros es alarmante ante esas situaciones: no predican que la Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo, y si un hermano empieza a recibir protestantes en sus casas, en lugar de ir a buscar esa oveja que se está perdiendo, el presbítero ha llegado al extremo de decir: "déjenlo, que se vaya".

No se trata de obligar a nadie. Se trata de una prédica efectiva sobre la importania de la Iglesia en nuestras vidas.

Las homilías no son un "Arrepiéntase que Cristo les perdonará", si no un: "El gobierno le ha subido a la energía eléctrica...apaguemos las luces tal día y a tal hora para mostrar nuestro malestar".

No podemos negar que, al menos en mi pais, la aplicación del Vaticano II ha sido fatal: el protestantismo ha aumentado a niveles inmensos por la prédica que "en todas las iglesias está Dios", "todas las religiones son iguales" sumado a la increíble deficiencia doctrinal que tienen muchos hermanos.

¿Hay templos vacíos en mi pais? Pues aún no, pero no me exrañaría que dentro de poco tiempo, si no se corrige eso, sí los habrá.

estoy absolutamente de acuerdo y en mi pais pasa lo mismo .
volver a la fuente .
o si se vaciaran los templos .

Querida Aurora que vivimos en el mismo país Smile)) y donde yo he ido las misas están llenas de gente y los sacerdotes tienen encendido el corazón por el Espíritu Santo. El domingo 8 fuimos a San Nicolas con uno del movimiento carismático y en la misa había más de 1000 personas. El problema se presenta cuando se apaga la llama del Espíritu Santo, entre los sacerdotes que se vuelven personas tan ocupadas que no tienen tiempo para la oración y entre los laicos que cuidan sus primeros asientos en las misas y en el consejo parroquial.

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 12:36 pm    Asunto:

Es curioso pero por primera se observa claramente que el problema no es la Iglesia como estructura, sino los católicos. En muchas parroquias se observan personas que aislan al sacerdote de la comunidad, en otras se observa que las personas asisten por obligación o por cumplir y no por amor. Esto es lo que observa el que realmente esta buscando a Dios, y siente que se le aisla. Por eso es bien importante fundamentar la fe de forma correcta.

Saludos en Cristo,

Igneo
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 9:19 pm    Asunto:

Estimad@s Tod@s:

Como verán...... no he dejado de pensar en el tema...... por eso lo traigo nuevamente a "los primeros lugares" de la tabla y con una propuesta concreta, a ver que les parece........

En estos días he estado pensando y se me "ocurrio" lo siguiente:

Tomado en cuenta que por un lado el domingo es misa obligatoria y que por otro culturalmente hemos ido remplazndo (como sociedad, no merefiero a ninguno de ustedes en concreto) la asistencia a misa por "estar" con la familia, el deporte y tal vez sobretodo con reuniones con amigos y conocidos, que tal que nos proponemos invitar a algunos(s) de nuestros amigos a misa y después a una reunión.

El plan sería algo así como, fulano, vamos juntos a misa el domingo, paso por ti o nos vemos alla y después nos vamos a comer...... ya en la comida NOSOTROS, sacar en la converasión algún comentario sobre las lecturas del día, el sermón o no sé....."hasta un tema controvertido" pueda salir y dar nuestro punto de vista, (instuctivo, constuctivo y expilcativo) sobre la experiencia vivida, enfatizando por que sí nos gusta aspistir a misa y como vamos resolviendo las dudads o "desagrados" que tenemos (es decir ser empaticos con ellos) pero aprovechando para formarles y entusismarlos en la fe y explicarles como vemos nosotros y vivimos la fe de modo que apesar de lo que a ellos les cuestiona o disgusta "y a nosotros también" seguimos asistiendo y nos alimenta y entusiasma ir a misa. Y seguirle así, con otros la siguiente semana, o tal vez no siempre y sólo hacerlo una vez cad quince días o al mes, es decir según el rito que cada quien quiera o pueda.... pero invitar activamente a que otros nos acompañen y ablar sobre lo sucedido después.

Cómo la ven? ¿quien se apunta?
se les ocurre alguna otra idea?

Saludos en Xto.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 9:44 pm    Asunto:

Igneo,

Esa estrategia me parece excelente... Lo malo es cuando tu raza te dice: "No, gracias. Te alcanzo en el restaurante para comer." :s Me choca cuando pasa eso
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 10:04 pm    Asunto:

pepe82 escribió:
Igneo,

Esa estrategia me parece excelente... Lo malo es cuando tu raza te dice: "No, gracias. Te alcanzo en el restaurante para comer." :s Me choca cuando pasa eso

Estoy de acuerdo contigo, y sin embargo......... ¿que hacemos?....... nos damos por vencidos...... y ya no los volvemos a invitar, al menos a la misa a lo que voy es que tal vez tenemos que ser un poco más insistentes, mientaras leía tu aporte recorde a la viuda del evangelio que va a media noche a tocar la puerta, dice la palabra que aquel hombre pensó, la voy a atender a ver si así al menos me deja de molestar.......

A lo que voy ¿cuantas veces nos darán esa respuesta? te aseguro que antes de 20 invitaciones la persona acabará aceptando al menos una, con tal de que dejemos de insistirle o por "pena"...... o tal vez se alejará de nosotros (también es posible) pero si acepta una......... ahí tenemos nuestra oportunidad.

Tenemos que encontrar nuevas formas y más sutiles de continuar la evangelización.

Saludos en Xto.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro