Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 20 Noviembre beatificacion de 13 martires Mexicanos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


20 Noviembre beatificacion de 13 martires Mexicanos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brianzola
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 134

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 1:58 am    Asunto: 20 Noviembre beatificacion de 13 martires Mexicanos
Tema: 20 Noviembre beatificacion de 13 martires Mexicanos
Responder citando

Bendito y alabado sea Dios !!
Manana tendremos otros 13 beatos martires De la represion contra la Iglesia Catolica en Mexico, no son Cristeros pues no tomaron las armas , fueron victimas de un gobierno totalitario y asesino, que muchos en Mexico han olvidado.
Pero manana sera el dia de la memoria para dar gloria a Cristo Rey y rendir homenaje a estos martires que por Amor a CRISTO REY dieron su vida.
Hermanos Tapatios sean hospitalarios con los peregrinos que llegaran para la gran celebracion en el Estadio Jalisco .
Desde Europa participo con emocion a la beatificacion de estos hermanos nuestros santos martires Mexicanos .
Viva Cristo Rey !!! Viva la Santisima Virgen de Guadalupe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 4:12 pm    Asunto:
Tema: 20 Noviembre beatificacion de 13 martires Mexicanos
Responder citando

Yo voy a asistir a esa ceremonia, si puedo traigo fotos.. Cool
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
brianzola
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 134

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 1:22 am    Asunto:
Tema: 20 Noviembre beatificacion de 13 martires Mexicanos
Responder citando

Carlos , despues nos cuentas como estuvo la ceremonia , que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 3:36 pm    Asunto:
Tema: 20 Noviembre beatificacion de 13 martires Mexicanos
Responder citando

Asisten más de 50 mil fieles a la beatificación de mártires

Este domingo fueron beatificados 13 mártires mexicanos, la mayoría de ellos jaliscienses. En una ceremonia solemne realizada en el estadio Jalisco, en la que estuvieron presentes los obispos de Guadalajara, León, Zamora y San Juan de Los Lagos, y ante más de 50 mil fieles, el Cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, dio lectura a la Carta Apostólica: “Una vez consultada la Congregación para las Causas de los Santos, concedemos, con nuestra autoridad apostólica, sean en lo sucesivo llamados beatos y se pueda celebrar su fiesta cada año el día 20 de noviembre”. De ésta forma y luego de ser elevados a los altares, los fieles católicos pueden solicitar su intercesión para realizar algún milagro y, de comprobarse, la Iglesia Católica podría iniciar el proceso de santificación.

Por Guillermo Cortés Villavicencio, Noviembre 20, 2005, 19:29 - 36747


http://www.notisistema.com/artman/publish/jalisco.shtml
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 4:51 pm    Asunto:
Tema: 20 Noviembre beatificacion de 13 martires Mexicanos
Responder citando

Muy conmovedora la celebracíon, la gente sentia mucho cariño, principalmente se enardecia cuando hablaban de Pepe Sanchez del Rio, el niño de 14 años que dio la vida por Cristo Rey.... te dan ganas de hacer algo mas por Jesús, después pondre algunas fotos que tome.

Saludos! Very Happy
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 6:47 pm    Asunto: Jalisco, Tierra de Màrtires
Tema: 20 Noviembre beatificacion de 13 martires Mexicanos
Responder citando

Ahualulco de Mercado y Magdalena, Jalisco
Tierra de mártires
--------------------------------------------------------------------------------

• Arnold Omar Jiménez Ramírez


Jalisco es tierra de mártires, de hombres y mujeres que, conocidos o no, dieron su vida generosamente por la fe. Son los «Mártires de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe»; aquéllos que con su sangre son germen de la fe en estas tierras que ahora cosechan el gozo de contar en los altares con personas más cercanas, y que vivieron hace menos de cien años.


Desde Ahualulco de Mercado


Ahualulco de Mercado es una de las poblaciones que ahora se puede preciar de contar con mártires de Cristo Rey. Ubicada a una hora 15 minutos de Guadalajara, en el centro del Estado, el nombre de Ahualulco se deriva de la palabra náhuatl Ahualulco, que significa: «Lugar coronado de agua» o «lugar que rodea el agua» y ahora, es regado con la gracia de dos hijos ilustres que son declarados beatos: Los hermanos Ramón y Jorge Vargas González.

Ahora, la comunidad entera unida a su párroco y vicarios, celebró y celebrará la alegría de contar con esta singular gracia. Se ha realizado un triduo de preparación con miras a la beatificación, que incluyó diversas actividades: El jueves 17 se ofreció una conferencia sobre el significado del martirio y la Hora Santa del día, que se dedicó también a profundizar en el mismo tenor; el viernes 18 se realizó un concurso de pintura y poesía con el mismo tema del martirio, que sirvió de motivación religiosa-cultural para los fieles; a las 7:30 pm de ese día, los alumnos del Seminario Auxiliar de Ahualulco prepararon una representación teatral del martirio de los hermanos Vargas González; el sábado 19, una antorcha que portaron los jóvenes recorrió distintas poblaciones hasta llegar a la comunidad parroquial; a las 11:00 pm de ese mismo sábado, Mons. José Trinidad González Rodríguez, Obispo Auxiliar de Guadalajara, presidió una solemne Concelebración Eucarística y, con flores blancas llevadas por los pobladores, se formó un ofrenda floral, en forma de corona, para los nuevos beatos.

Este próximo lunes 21 de noviembre, los restos de los hermanos Vargas González recorrerán la tierra que los vio nacer, acompañados de sus coterráneos, en punto de las 5:00 pm. A las 6:00 pm, el Arzobispo Carlos Quintero Arce presidirá una ceremonia de acción de gracias en la que participarán todos los fieles católicos de ese decanato.


Magdalena se une al gozo


También Magdalena, Jalisco, conocida como «La Capital Mundial del Ópalo» se une a la alegría de contar entre sus hijos ilustres a dos mártires, laicos: Los hermanos Ezequiel y Salvador Huerta Gutiérrez. Esta población organizó varias actividades en torno a este festejo: Desde el viernes 11 hubo una reunión con los familiares de los mártires, en la que se profundizó sobre el significado del martirio y la beatificación; el sábado 12 tocó la participación de los jóvenes y el domingo 13, los matrimonios. Con ambos grupos, dialogaron sobre el martirio y sobre cómo los hermanos Huerta Gutiérrez son modelos de vida cristiana: «Muy cercanos a nosotros», señaló Mons. José Ordaz Briseño, párroco del lugar.

A lo largo de la semana que terminó se convocó a distintos sectores de la sociedad que de alguna manera tenían que ver con la vida de los ilustres hermanos, por ejemplo, el martes hubo reunión con músicos, porque el mártir Ezequiel fue músico; el miércoles se citó a los mecánicos y llanteros, que ahora tendrán a Salvador Huerta como un ejemplo de santidad; en tanto que el jueves, los fieles que habían conformado la Acción Católica de Magdalena y que se hacía llamar «Grupo Anacleto González Flores» organizaron un homenaje a los hermanos con una sesión solemne; mientras que el viernes y el sábado, previos a la beatificación, se promovieron vigilias de oración, visitas a los hogares y barrios y todos los días, las familias de Magdalena concluyeron con una oración familiar a las 8:30 pm, recordando que en estos laicos tienen modelos cercanos y palpables de que la santidad es una vocación para todos.
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados