Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Heathcliff Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 8:50 am Asunto:
La doctrina sexual de la Iglesia y el SIDA
Tema: La doctrina sexual de la Iglesia y el SIDA |
|
|
Estoy cansado de escuchar que la prohibición de la Iglesia de utilizar el preservativo ayuda a la extensión del SIDA. Creo que ya es hora de rebatir ese argumento de una vez por todas:
-Si se siguen los mandatos de la Iglesia, no se puede usar preservativo.
-Si se siguen los mandatos de la Iglesia, no s epued epracticar el sexo fuera del matrimonio, y sólo se puede casar uno con una persona.
¿Cómo se puede contraer el SIDA siguiendo los mandatos de la Iglesia?
Porque no me contarán que soy católico para no usar preservativo, pero dejo de ser católico para acostarme con cualquiera...
Conclusión:
Si no soy católico, puedo usar preservativo y no contraigo el SIDA.
Si soy católico, no me acuesto con cualquiera, y tampoco contraigo el SIDA.
Lo malo es ser algo a medias, me temo.
Saludos _________________ ttp://www.cumbresborrascosas.net |
|
|
 |
CincoD2 Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 5:04 pm Asunto:
Re: La doctrina sexual de la Iglesia y el SIDA
|
|
Heathcliff escribió: | Estoy cansado de escuchar que la prohibición de la Iglesia de utilizar el preservativo ayuda a la extensión del SIDA. Creo que ya es hora de rebatir ese argumento de una vez por todas:
-Si se siguen los mandatos de la Iglesia, no s epued epracticar el sexo fuera del matrimonio, y sólo se puede casar uno con una persona.
Porque no me contarán que soy católico para no usar preservativo, pero dejo de ser católico para acostarme con cualquiera...
Conclusión:
Saludos |
¿Entonces el que no respete la castidad ira al infierno? ¿Y si alguien contrajo el VIH vía materna habrá de verse privado de toda practica sexual? |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 5:23 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Y si alguien contrajo el VIH vía materna habrá de verse privado de toda practica sexual? |
A caray, creo que alguien que nacio con sida y con una esperanza de vida de 15 años, lo menos que le preocupa es como ejercer su sexualidad...
Por favor seriedad... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
CincoD2 Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 8:12 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Cita: | ¿Y si alguien contrajo el VIH vía materna habrá de verse privado de toda practica sexual? |
A caray, creo que alguien que nacio con sida y con una esperanza de vida de 15 años, lo menos que le preocupa es como ejercer su sexualidad...
Por favor seriedad... |
Tuviste un error conceptual VIH no es igual a SIDA. Se puede ser portador sin desarrollar el virus. |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 12:13 am Asunto:
|
|
ninguno de Ustedes puede decir si este o aquel se ira al infierno , eso solo es decision de Dios y no de ustedes . Quizas se lleven muchas sorpresas y entonces que diran ? ¿ que Dios no fue justo ?. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 12:27 am Asunto:
|
|
CincoD2 escribió: | TITO escribió: | Cita: | ¿Y si alguien contrajo el VIH vía materna habrá de verse privado de toda practica sexual? |
Por favor seriedad... |
Tuviste un error conceptual VIH no es igual a SIDA. Se puede ser portador sin desarrollar el virus. |
Efectivamente Seriedad Sr. TITO, hay que informarse y saber diferenciar una cosa de la otra.
http://www.sfaf.org/informaciondelvih/
por si le interesa conocer mas.
El término SIDA se refiere al estado más avanzado de la infección causada por el VIH.
¿Entonces el que no respete la castidad ira al infierno?
El catecismo asi lo marca, en caso de no arrepentirse y confesarse.
¿Y si alguien contrajo el VIH vía materna habrá de verse privado de toda practica sexual?
Pues por responsabilidad debiera, esta persona estaria condenada a no tener relaciones si es catolico ya que en este caso jamas podria tener porque se supone el fin debe ser la procreacion y pues el no podria. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
eslavon Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 8:57 pm Asunto:
|
|
Heathcliff escribió: | Estoy cansado de escuchar que la prohibición de la Iglesia de utilizar el preservativo ayuda a la extensión del SIDA. Creo que ya es hora de rebatir ese argumento de una vez por todas:
Conclusión:
Saludos | cual es la cuestion las prohibiciones de las misma por el sida
tu te alteras d las estructuras,y quiza no te preguntes que es mas destructivo,que cuida la iglesia el mogigatismo ola vida, quiza si tratas de sacar un poco lo que tienes por dentro te recuerdo que hay una organizacion que no esta de acuerdo que el sida es una enfermedad de aparicion propia sino de creacion de mentes con fines adversos a la vida que crearon esta enfermedad de costos y ganancias propias.y recuerda que si te casas con alguien es porque la amas es donde el amor los conyeva a Dios , no somos perritos que raccionamos a la brama te poseo y ahi nos vemos, y perdon porque quiza hay palabras mal sonantes _________________ los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos
utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 12:13 am Asunto:
|
|
eslavon escribió: | Heathcliff escribió: | Estoy cansado de escuchar que la prohibición de la Iglesia de utilizar el preservativo ayuda a la extensión del SIDA. Creo que ya es hora de rebatir ese argumento de una vez por todas:
Conclusión:
Saludos | cual es la cuestion las prohibiciones de las misma por el sida
tu te alteras d las estructuras,y quiza no te preguntes que es mas destructivo,que cuida la iglesia el mogigatismo ola vida, quiza si tratas de sacar un poco lo que tienes por dentro te recuerdo que hay una organizacion que no esta de acuerdo que el sida es una enfermedad de aparicion propia sino de creacion de mentes con fines adversos a la vida que crearon esta enfermedad de costos y ganancias propias.y recuerda que si te casas con alguien es porque la amas es donde el amor los conyeva a Dios , no somos perritos que raccionamos a la brama te poseo y ahi nos vemos, y perdon porque quiza hay palabras mal sonantes |
No entendí...  _________________ Rubén |
|
|
 |
eslavon Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 8:11 pm Asunto:
que es
|
|
yo solo quiero preguntar que es el sida.
hay grupos que tienen esta enfermedad por decir y viven mas y mejor sin los medicamentos millonarios
no recuerdo el nombre de un medico chileno o argentino me falla la memoria solo eso si que hizo uhna vacuna la cual ya habia curado a algunos con sida,la nasa se lo lleva y le compra la patente preo ¿porque no han sacado la vacuna?
porque en los simposium de sida no aceptan a estas organizaciones que estan a desfavor de estos medicamentos.
ya si logramos dejar claro que esto ya lo pónemos incurcionar en la moral humana y divina
que creen...... _________________ los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos
utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad |
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 229 Ubicación: Irapuato, México
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 8:22 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Entonces el que no respete la castidad ira al infierno? ¿Y si alguien contrajo el VIH vía materna habrá de verse privado de toda practica sexual? | Por supuesto.
Lo del que el SIDA se propaga por la prohibición d ela iglesia de usar el condón no es sino otra sucia y estupida mentira de jacobinos, masones y demás fauna.
Si seguimos lo que dice la Iglesia el SIDA nunca habría aparecido, por incio de cuentas _________________
http://sinmediastintas.tripod.com |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 8:25 pm Asunto:
|
|
Azaerino escribió: | Heathcliff escribió: |
|
que ingenuo eres... tu crees que todos los catolicos siguen esas reglas? |
Quien no las sigue, se debe atener a las consecuencias. _________________ Rubén |
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 229 Ubicación: Irapuato, México
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 9:25 pm Asunto:
|
|
Azaerino escribió: | Heathcliff escribió: |
|
que ingenuo eres... tu crees que todos los catolicos siguen esas reglas? | el que no las sigan noe spretexto para acusar a la Iglesia d ela propagación del SIDA _________________
http://sinmediastintas.tripod.com |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 1:03 pm Asunto:
|
|
El problema del católico que no crea en los preceptos de la Iglesia no es católico. Sabemos que todos somo debiles ante el pecado, pero esto es distinto a ir contra los preceptos de la Iglesia. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 4:48 pm Asunto:
|
|
Cita: | Uganda frena el Sida : ser católico alarga la vida
Las y los ugandeses han hecho caso a la Iglesia Católica que habla – y no sólo para los católicos - de cambios en el estilo de vida y aconseja la abstinencia y la fidelidad
Impiden su voz en los foros internacionales, ningunean sus métodos, y descalifican a su gobierno… ¿por qué?; la respuesta viene avalada por estos datos: de los 25 millones de habitantes, un 43% es católico; desde el año 91- fecha de inicio de una eficaz campaña de prevención se ha pasado de un 15% de infectados a un 4%; y en los últimos 7 años se ha conseguido disminuir el porcentaje de jóvenes promiscuos de un 60% a un 5%. Estos datos objetivos lanzan un torpedo a la línea de flotación de los defensores del negocio de los preservativos, demuestran que los valores sociales de la fidelidad conyugal están en alza, y como no interesa su difusión, los medios de comunicación los silencian, pero estos datos por si solos, constituyen todo un grito silencioso.
¿Dónde reside la clave del éxito?; reside en el diseño de una campaña basada en 3 opciones fundamentales y su posterior lanzamiento desde la esfera gubernamental: la estrategia del A, B, C. La A, consiste en la abstinencia, especialmente entre los jóvenes; con la B, se postula la fidelidad y la monogamia; y para los que no han seguido las recomendaciones anteriores, y sólo para esos casos, el uso del condón o preservativo.
Las y los ugandeses han hecho caso a la Iglesia Católica que habla – y no sólo para los católicos - de cambios en el estilo de vida y aconseja la abstinencia y la fidelidad, no sólo como valores morales, sino derivados del sentido común y de la necesidad de prevenir el sida: en los últimos 20 años han muerto 26 millones de afectados. Y años después, Uganda es un país con futuro porque sus jóvenes están sanos.
Otro dato esclarecedor: una supuesta reducción del sida con el condón en el 80º de los casos, sólo ha disminuido su incidencia de un 5º a un 1º, es decir casi nada. Ya cada campaña a favor del preservativo, le ha seguido un incremento en las enfermedades de transmisión sexual y en el número de embarazos en adolescentes.
¿Cómo podemos expandir esta verdad en el mundo entero y conseguir que los países más afectados – en su mayoría africanos – se convenzan de su realidad y urgencia? : seamos altavoz – cada uno en nuestro foro personal - y consigamos ser escuchados en los medios de comunicación. Es toda una tarea imponente y atractiva, que la humanidad nos agradecerá. |
_________________ Rubén |
|
|
 |
nachorey Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 1:42 am Asunto:
|
|
Les aporto una version un tanto más sencilla que las otras y desde la perspectiva de un chico de 17 años.
Yo creo que la iglesia busca la felicidad de todas las personas. Con prohibir los metodos anticonceptivos la iglesia no quire imponer una ideología ni ser autoritaria, sino, como dije antes, la felicidad de los hombres. Yo tengo 17 años y escucho a diario criticas a la iglesia de personas que dicen que la Iglesio es arbitraria y que no se adapta a la realidad. Sin embargo, por más de que no termine de ententer ciertas cosas, me adhiero a la opinión de la iglesia, pues creo firmemente que lo que busca es nuestro bienestar, y ademas toda la doctrina tiene un sustento filosófico. Por otros lado creo que la Iglesia tiene más de 2000 años de "experiencia". Negar una verdad de fe sería contradecir a un concierto de millones de obispos sacerdotes, etc y a mas de 2000 años de experiencia en estos temas. Por eso creo que seria poco humilde de nuestra parte oponerse a los que la Iglesia dice. |
|
|
 |
|