Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Elogio de la fidelidad conyugal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Elogio de la fidelidad conyugal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 3:55 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal

Yo estoy con mis jaculatorias pegadas en mi cocina, frente al lavaplato y en mis lugares donde estoy, algunas las tengo con las iniciales que solo las entiendo yo, a veces vienen amigas de mi hija y cuando ven eso en la cocina encuentran raro, en algunas tengo una que dice VES que significa Ven Espiritu Santo, también tengo el Sagrado Corazón de jesús atrás en las puertas del dormitorio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maria Pilar Fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 12:15 pm    Asunto: GRAN IDEA

Rosario, me ha encantado tu idea. Me voy a poner papeles por toda la cocina y en algunos armarios, para que al abrirlos recuerde a nuestro Jesús. Eres genial. Algo tan sencillo...
De verdad, gracias. Les diré a mis amigas que pongan uno bien vistoso en la cocina que ponga: "Amaré a mi marido como a mí misma".
Saludos Rosario.

Oye, habéis leido esto?

Autor: Luisa Moreno
Apuntes de una madre de familia numerosa
Es curiosa la forma tan natural de aceptar que ésta es ahora tu vida y que, además, es la perfecta

Apuntes de una madre de familia numerosa
Ni me realiza ni espero redención por mi trabajo como madre de familia. Casi es una forma de condenarse (es broma) porque ¡sale cada cosa de uno! Lo reconoces como "lo tuyo", no lo que te toca, sino lo que quieres de verdad, porque no imaginas nada mejor que lo pueda sustituir. A pesar de la falta de "comodidades" como las vacaciones de verdad, los descansos auténticos, las conversaciones eternas que solías tener con tu marido cuando erais novios (que además incluían un montón de temas, no sólo los niños, el trabajo o el dinero). Es curiosa la forma tan natural de aceptar que ésta es ahora tu vida y que, además, es la perfecta.

Recuerdo alguna ocasión (una o dos, no más) en la que hemos estado lejos de casa un par de días y, sobre todo yo, ya estábamos nerviosos por volver. Es como si no hubiera marcha atrás. Te has metido en algo que exige todo de ti y no queda más remedio que darlo, aunque te enfades, aunque te pongas como una fiera, o a veces se te acabe la paciencia, o llores. Pero, si no respondes a esa exigencia y no te entregas del todo, entras de lleno en algo que se debe parecer bastante al infierno. Al fin y al cabo, es cuando te sientes más vivo: la felicidad, cuando se paladea, sabe mejor que nunca; las tristezas, cuando se sufren, se sienten de otra manera porque, aunque a veces lo parezca, no se viven en soledad y tienes alrededor gente que te recuerda, permanentemente, que está pendiente de ti, y que además hay Alguien que te acompaña. Ese recuerdo no se produce, muchas veces, porque ellos te lo digan con sus palabras. Simplemente, les miras (viéndoles de verdad) y... ahí está, el milagro. Si no, todo esto no hay quién lo aguante. De verdad que no sé cómo puede funcionar el mundo sin Fe.

¿Descansar? He "descansado" hoy rodeada de un montón de churumbeles que no paran de dar gritos, y que acaban de romper la luna de un espejo gigante (¡gracias a Dios no les cayó encima!, aunque todavía no entiendo cómo lo hicieron), y comenzando las obras de unas inmensas goteras en las paredes, y... En fin, lo normal. ¡Como para tener tiempo de pensar en lo que me gustaría! Además organizar mi trabajo profesional. Cuando paro, entre gritos y castigos a los niños, me da la risa floja. Pero soy feliz. Somos felices. De verdad.

Ya vendrán ratos mejores... ¿Relajada? De relajada, nada. Voy como una moto en todo, con el corazón en la garganta. Pero ya pasará. Intento ver las cosas con los ojos de mis hijos, con abandono (en el mejor sentido), respondiendo a lo que se me pide confiando plenamente en que es así por algo que ahora no comprendo, pero que (si Él lo "dice") está bien. Aunque me pillo cada cabreo y cada "llorera" difícil de imaginar. Vale la pena y no me cambio por nadie.

Desde luego, para mí no hay duda: mi felicidad y mi vida pasan por mi familia. Pero tengo que reconocer que, antes de convertirme no pensaba así. La vida, hoy en día, sin fe, es imposible que tenga sentido. Y lo dice una que sabe bien de lo que habla, que puede comparar lo que es "sobrevivir" cada momento, o "requetevivirlo". Aunque no sé si me explico. Estamos educados para pensar que el dolor, las preocupaciones, el esfuerzo, la responsabilidad, el compromiso real con cualquier cosa o persona son algo a evitar. Porque ¿para qué asumir todo eso si puedes crearte un "mundo" a tu imagen y semejanza, a medida, cogiendo sólo lo que te interese de la realidad y obviando el resto?

Y es muy duro caerse del guindo para darse cuenta de que estás mucho más vivo de lo que pensabas; que hay cosas, dentro de ti, que ni imaginabas que pudieran existir y que te hacen mucho más poderosa, y a la vez más frágil. Pero ese poder, como todos los poderes, te exige un esfuerzo extra de responsabilidad y de compromiso que no estamos acostumbrados a realizar. Me cuesta mucho sobrellevar el día a día pero, gracias a Dios, creo que tengo la mejor vida que jamás pude imaginar. Y cada día estoy más segura de ello. Sin Él, tengo que reconocer que no podría.

En fin. Ahora mismo estoy en una etapa en la que se me presentan todos los topicazos de las mujeres que trabajan fuera de casa y tienen hijos, cosas que había oído durante años sin prestarles demasiada atención y que, en el fondo, me parecían exageradas. Una vez más, el Señor me hace el gran favor de ponerme en mi sitio. Y, aunque agobiada, me hace muy feliz comprobar que no se olvida de mí y continúa enseñándome a ser mejor persona y a VIVIR, con mayúsculas. Descubres y comprendes tantas cosas, buenas y malas, de ti y de la gente que te rodea, que lo que te va pasando se convierte en un privilegio.

Rezo mucho para que la gente que quiero y tengo cerca también se "caigan del guindo". No sólo porque me gustaría verles "al otro lado", sino porque quiero verles aquí tan felices y tranquilos -aunque agobiados- como yo.

Bueno, pues ya me he desahogado.

LUISA MORENO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 5:13 pm    Asunto:

María Pilar Fernandez

Que bueno, me gusto ¿de donde lo sacaste? ah! y en cuanto a poner un cartel de que amo a mi marido, creo que debiera ser así, yo cuando estoy sola en el día siento que amo a mi marido, pero en cuanto llega y esa cara de como si anduviera comiendo limón, mejor ni lo miro, pero que pena es lo que me tocó y tengo que amarlo así tal cual es, no se parece en nada a José Luis Perales por decir un ejemplo, bueno ya sé yo tampoco me paresco a la madona. Parece que nos dejamos llevar por lo de afuera y nos olvidamos que lo que amamos es a la persona por lo que es por dentro y fuera aunque lo de afuera no sea tan lindo.
Maria Pilar Fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 10:14 pm    Asunto:

Rosario queridísima:

El artículo lo encontré en Catholic, como casi todo lo que merece la pena leer. ¡Qué mujer! Creyente, optimista... No se le pone nada por delante.
Sí, es cierto lo de la cara de limón cuando llegan a casa, pero yo también hago examen de cuando en cuando ¿sabes?, y reconozco que cuando algunas veces él se pone tierno yo , porque estoy cansada o enfadada, le mando a paseo. Parece que no acertamos, que no nos ponemos de acuerdo. Alguna vez lo hemos comentado los dos: debemos vencernos y sonreirnos. Y ¡cómo cuesta!
Si nuestro marido fuera sólo su apariencia, y nuestro amor estuviera basado sólo en eso, ¡menuda depresión! Pero tampoco son tan feuchos mujer. Eso sí, deben arreglarse un poquito más, ser un poco coquetos. Vamos, como nosotras.
Que Dios te bendiga hermana en Cristo.
Ana Díaz
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 3:18 pm    Asunto:

Oye esto de las jaculatorias es como aprender a andar hacia la intimidad de Dios.

Rezad por un matrimonio amigo jovencísimo. Ella dice que se le ha perdido el amor, que ya no ama a su marido (quien la he dejado de proteger y de mimar un poco). Con niños muy pequeños. A mi amiga no la sacas de ahí. En fin, poco a poco. Ayudadnos.

Que la Virgen os libre de todo mal y os acerque al centro de la Trinidad.
teresalibertad
Nuevo

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 1:48 am    Asunto:

Amigos:
No me conocen pero yo a ustedes sí, los conozco y los quiero, los leo todo el tiempo, aunque nunca he participado, no por falta de ganas sino porque me cuesta trabajo esto de la tecnología, pero ahora pedí un poco de ayuda para poder entrar y escribirles.
Me gustan mucho sus aportaciones.
Estoy rezando por ese matrimonio que ha perdido el amor, sobre todo por ella.
Es que ahora ya no tenemos aguante, nos hemos vuelto inflexibles nos creemos perfectos y merecedores de todo.
Creo que el matrimonio es mucho más que esperar mimos, tenemos que poner voluntad en amar a nuestros esposos y hacerlos felices, que para eso nos casamos, aunque parezca que no nos protegen como antes, y nosotros ¿les hablamos como antes?, ¿los consentimos como antes?. ¿nos interesamos en sus cosas como antes?.
No es fácil tener voluntad de amar, pero con la ayuda de Dios todo es posible y con el tiempo nos damos cuenta que el esfuerzo ha valido la pena.

He apuntado las instrucciones para escribir en los foros, espero poder seguir participando, si no lo hago tengan la seguridad que lo leo y los encomiendo en mis oraciones.
Ana Díaz
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 10:47 pm    Asunto:

Encantada de conocerte Teresa, y te doy toda la razón en lo que dices. ¡Si pensaramos menos en nosotras y más en nuestros maridos!, ¡si pensáramos menos en nosotras mismas y más en las cosas de Dios!
Muchas veces somos muy -¿cómo lo diría?-, muy tiquismiquis, muy susceptibles, muy tozudas, muy quisquillosas. Yo lo veo en mí misma. Soy capaz de sacar de sus casillas a mi marido con esa palabra que sé que le molesta, con ese gesto inoportuno y reiterado... Y como una aquí se confiesa un poco, diré que hasta me descubro un tanto rencorosa por cualquier tontería. Y suelto un par de gritos....... Y fatal. En esos momentos no estoy muy metida en Dios que digamos.
Maria Pilar Fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 2:40 pm    Asunto:

Consuélate Ana, compañera de foro, eso que tú cuentas a mí también me pasa. Menudos gritos y enfados. Sólo la fuerza de Dios, su gracia, hace que me crea que puedo cambiar, que de verdad puedo ser mejor esposa y madre.

¡A luchar!
Norma Peralta
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 4:20 pm    Asunto:

Encontré en Catholic.net algunos artículos que nos pueden ayudar en la comunicación con nuestros esposos:

http://es.catholic.net/familiayvida/159/318/articulo.php?id=14361
http://es.catholic.net/familiayvida/159/318/articulo.php?id=10744
Brigida
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 8:12 am    Asunto:

¡Hola chicas !
Me ha costado poder entrar en el foro ,la verdad es que soy principianta en esto de la informatica ; pido me perdoneis mis errores y tengais paciencia¨(Dios os lo pague).
Sigo vuestras conversaciones con mucho interes y siento una gran alegria ,porque me identifico totalmente con vosotras .Me parece providencial el que yo este aqui, ya que en mi horacion he pedido al Señor que me concediera amigas con quien compartir mis vivencias de mujer CRISTIANA.
Creo que la base de un matrimonio cristiano es la oracion ,con ella coseguiremos todo de Dios ,nosotros lo comprobamos dia a dia y El nos ayuda a superar las dificultades ; somos una familia de siete miembros y la abuela muy amenudo ,asies que aveces surgen problemillas pero con la ayuda de Dios todo sale adelante.
Hay una cosa que mi esposo y yo tenemos clara :es que la santidad la tenemos que alcanzar juntos, esto nos anima a querernos mas cada dia .
Me tengo que marchar hasta pronto
Dios os bendiga
Ana Díaz
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 4:41 pm    Asunto:

Hola Brígida. Una nueva amiga. ¡Qué bien! La amistad es el mejor medio para sobrevivir en este mundo tan triste. Sobre todo la amistad con Dios, que es el que preside todo. ¿Te imaginas que un día escribiera aquí, en el foro? ¡Qué fuerte! ¿Qué nos diría? Yo imagino algo así como:

HIJAS MÍAS, AYUDADME A SALVAR ALMAS. CUENTO CON VOSOTRAS. Y NO ME OLVIDEIS NUNCA. YO ESTOY SIEMPRE PENDIENTE DE VOSOTRAS. SI ME DAIS UN POQUITO DE VUESTRO AMOR, YO OS DARÉ UNA FELICIDAD QUE AHORA MUY POCAS VECES LLEGÁIS A TENER. AYUDAD A LOS DEMÁS, SIN DESCANSO.

Ya sé que es de mala educación quejarse, pero entre amigas... Ando últimamente muy agotada, con gran ansiedad. Me enfado demasiado y rezo poco. Todo se me hace un mundo y el sentir que no puedo llegar a todo me hunde algunas veces. ¿Qué hacer?

Ya vienen los niños. Hasta otra.
Fernando Herrera
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 4:32 pm    Asunto:

Que se puede hacer ana mas que...... PACIENCIA...
Ya que nuestros tiempos no son los de nuestro Padre Celestial, y ÉL es que dirige nuestras vidas...

Ten Paciencia ya veras toda volvera a la calma....

Brigida
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 11:02 pm    Asunto:

¡ Hola Ana! Es cierto que Dios nos saca de la tristeza, muchas vezes me acerco al sagrario llena de preocupaciones y cuando se lo digo todo a Dios y lo dejo en sus manos esperimento paz, "Veniz a mi los que estais cansados y agobiados....". Y otras vezes me hace comprender que yo soy la culpable, por mis egoismos y demas defectos, como el querer tener todo controlado.
Si Dios escribiera aqui nos diria que a cada día le basta su afán.
¡Ánimo no estás sola!
Hasta pronto.[/i]
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 8:37 am    Asunto:

Ana Díaz escribió:
Hola Brígida. Una nueva amiga. ¡Qué bien! La amistad es el mejor medio para sobrevivir en este mundo tan triste. Sobre todo la amistad con Dios, que es el que preside todo. ¿Te imaginas que un día escribiera aquí, en el foro? ¡Qué fuerte! ¿Qué nos diría? Yo imagino algo así como:

HIJAS MÍAS, AYUDADME A SALVAR ALMAS. CUENTO CON VOSOTRAS. Y NO ME OLVIDEIS NUNCA. YO ESTOY SIEMPRE PENDIENTE DE VOSOTRAS. SI ME DAIS UN POQUITO DE VUESTRO AMOR, YO OS DARÉ UNA FELICIDAD QUE AHORA MUY POCAS VECES LLEGÁIS A TENER. AYUDAD A LOS DEMÁS, SIN DESCANSO.

Ya sé que es de mala educación quejarse, pero entre amigas... Ando últimamente muy agotada, con gran ansiedad. Me enfado demasiado y rezo poco. Todo se me hace un mundo y el sentir que no puedo llegar a todo me hunde algunas veces. ¿Qué hacer?

Ya vienen los niños. Hasta otra.

Querida Ana:

Me recuerdas a mi. Very Happy

Y a veces hay que "descansar", es decir, por unos días, quitar algunos trabajos, pidiendo ayuda y ACEPTÁNDOLA. Porque vamos a ver, chicas. ¿Qué es más fácil dar ayuda o ACEPAR AYUDA? Ay.

En cuanto a las jaculatorias son imprencindibles en mi vida, para mi son demostraciones de amor.

Brigida, querida, bien venida. Me gusta, me encanta que con tu esposo, ambos, crezcais y andeis en santidad. ¡VIVA! Very Happy

Estoy muy contenta de que seais mis amigas. ¡Muchas gracias! Very Happy

¡Quedad con Dios!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maria Pilar Fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 2:12 pm    Asunto:

Y es que amigas mías tiene razón Ana, y lo sabemos todas. El cansancio y el agotamiento se nos apodera, y empezamos a poner malas caras o nos quedamos serias, o nos autocompadecemos. Pobrecitas, ¡cuánto sufrimos las mamás!, rodeadas de maridos que no entienden ni ayudan, etc, etc, etc.

Pero debemos cortar de raíz esos pensamientos o actitudes, ¿no os parece? Ofrecer a Dios ese agotamiento o la incompresión, y seguir adelante con alegría. Claro que esto es la teoría que ya nos sabemos casi todas, porque cuando llegan los momentos duros, esa soledad, esa falta de comprensión hacia nuestra labor..., es fácil venirse abajo. Aunque sea un poco.

Venga, apoyémonos entre nosotras y apoyémonos en la gracia de Dios. Os quiero a todas.
Maria Pilar Fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 12:34 am    Asunto:

Amigas: la comunión de los santo ses una de las mayores gracias que Dios nos ha dado. Es como si nos conociéramos de toda la vida. Siento ese gozo. Y en la dificultades siento la fortaleza de vuestra oración y cariño. Quería decíroslo.
Ah, mañana me acordaré de todos vuestros difuntos. Que intercedan por nuestras familias si ya están en el Cielo.
Ana Díaz
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 5:23 pm    Asunto:

Amigas:

Me permito pediros que recéis por mí un poco. Llevo una semana con gran ansiedad. Por favor.
Maria Pilar Fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 11:14 pm    Asunto:

¿Qué te pasa Ana? ¿Estás muy agobiada y cansada? Ve al médico y procura relajarte un poco. Esto es fácil decirlo, ya lo sé, pero... Que tu marido te ayude un poco más de lo normal. Ten cuidado, ninguna somos imprescindibles, pese a ser las mamás y las esposas, y creernos que si fallamos todo se hunde. No es así. Pero tu familia te necesita sana. Voy a rezar especialmente mañana por ti. Un beso querida amiga.
Brigida
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 4:57 pm    Asunto:

Querida Ana:
No te conozco mucho pero denoto en ti un tono de tristeza y cansancio.Te confieso que yo tengo temporadas parecidas a tí ;con ese estado de animo.
créo que es la consecuéncia de la presión que ejerce sobre nosotras la educación de nuestros hijos;ya que nosotras estamos mas tiémpo con ellos.
Cuando yo me encuéntro así ,además de recurrír a la Virgen María pidiéndole que me ayude a ser buena madre;recurro a mi esposo. le cuénto lo que me pasa y los dos decidimos que se puéde hacér. Avézes dá buén resultado salír los dos a cenár y hablár.
Dicen que el hombre es el cabeza de familia , pero yo créo que la mujer es el corazón .Cuándo la mujér está bién todo funciona mejór .
Detrás de una buen familia siémpre hay una santa mujér. Alguíen me contó que el cielo está lleno de madres( y yo me lo creo) .
!ANIMO ! NOSOTRAS SOMOS CANDIDATAS AL CIELO; PARA TODA LA ETERNIDÁD CON DIOS : FELIZES, FELIZES ,FELIZES........... Very Happy Very Happy Very Happy
Ana Díaz
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 10:20 am    Asunto:

Brígida: Cuánto te agradezco tus palabras. Sí, estoy cansada. Y es un poco todo. Pero es como si las madres no pudiéramos parar. Mi marido es muy bueno y me ayuda mucho, pero sí que es verdad que casi todo el tiempo estoy yo con los niños. Físicamente he dado un bajón y las mismas cosas de hace un par de años me cuestan tres veces más.
Procuramos salir siempre que podemos. A comer juntos generalmente. Pero los maridos aunque sean santos, siempre tiene una la impresión de que no te escuchan del todo, a fondo.
También rezamos juntos. Y eso sí que se nota.
Brígida, gracias. Debemos rezar las unas por las otras.
Brigida
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 7:06 pm    Asunto:

Hola Ana: Como ves tardo poco en contestarte. Lo cierto es que me gusta comunicarme con vosotras , pienso que tenemos mucho en común.
Porsi te sirve de algo te contaré algunas cosas que a mí me ponen en una situación de agobio :pretendër que todo siempre esté apunto ,corregïr a mis hijos en sus defectos,y sobre todo cuando entre ellos tiënen problema. La verdad es que educär es muy duro ;pero es lo que Dios quiere ahora de nosotra .
Es cierto que las madres tenëmos mäs tensiönes y que los maridos no sïëmpre estän receptïvos ,pero tambiën la mayör parte de ellos tiënen mas preocupaciönes que nosotra y llegan a casa cansados.
La vedäd es que la crüz es muy costosa , pero tambien lo fuë para Jesus.
Tömate un descanso y te däs un pasëo con una buena amiga ,avëces entre mujeres nos comprëndemos mejör .Hablär te harä biën .
Rezarë por tï todos los dias en mi horaciön.El Señor nos prueba pero siëmpre nos ayuda .
ANIMO DIOS NOS AMA CONFIËMOS EN ËL . Very Happy Very Happy
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 2:35 pm    Asunto:

Sois bonitas, bonitas, bonitas.

¡Os quiero tanto!

Que alegría ver como se lucha con la cruz de cada día para hacer de ella un punto fuerte para nuestra salvación.

¡Animo amigas!

¡La santidad no se gana en un día!

¡Adelante, siempre adelante!

¡Os quierooooooooooooo!

Very Happy Very Happy Very Happy

¡Dios es maravilloso! Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ana Díaz
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:49 pm    Asunto:

Gracias guapísimas. Pero el ritmo de vida que llevamos no cesa. Y os confieso que ayer tuve un ataque fuerte de ansiedad. Se me juntó todo. Hoy tengo el cuerpo deshecho y el alma un poco triste. Sé que parte de ello es enfermedad, pero también os confieso que otra buena parte es porque tengo poca fe, porque no confío del todo en nuestro Señor. Y todo se me viene encima. Mi pobre marido sufrió las consecuencias. Y también los niños que lloraban de verme hundida.
Hoy estoy mejor, pero no me conformo: quiero ser mejor. No llegar a todas las cosas, no. Llegar a lo que pueda, pero con más vida interior. Muchos días como ayer... Desde aquí quiero dar las gracias a mi marido, a mis hijos, a mis padres, hermanos y amigas. Y a Dios, que después de un poquito de cruz me hace sentir su alegría.
Que Dios os bendiga a todas.
Maria Pilar Fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 8:52 am    Asunto: PARA ANA

Ana: ¿Estás mejor? Ayer leí lo que escribiste, pero no he podido dedicarte un minuto hasta hoy. Perdóname.
La verdad es que llevamos muy mala vida. Todos: mujeres y hombres. No me extraña que caigamos enfermas y que nuestra cabeza vaya a mil por hora. Es imposible llegar a todo. Y yo me pregunto: ¿cómo debe ser de horrible vivir los peores momentos sin fe, sin tener el consuelo de la misericordia de Jesús?
Debemos cambiar algo en nuestra vidas. ¿No te parece Ana? Algo tenemos que hacer. Semejante tensión es inaguantable de por vida. Que si los maridos y los hijos y el resto de familia, que si la casa, que si el trabajo de fuera de casa, que si la compra... ¿Resignación? Parece que estamos enamoradas del sinvivir. Aparte de lo espiritual -que sin duda es lo más importante- creo que debemos aprender a desenganchar, a concedernos a nosotras pequeños momentos.
Lo que no se puede es seguir viviendo así. Una puede ser todo lo santa del mundo, pero no por ello es bobo (con perdón). ¿Qué es eso de que las mamás -una mayoría- seamos las únicas que no tenemos nunca vacaciones? La entrega absoluta a nuestras familias y a Dios es compatible con otras cosas.
Ana, debes organizarte mejor. Por favor. Me da miedo que empeores. Le voy a pedir a Jesús que te regale momentos de asueto, que te enseñe a respirar un poco.
Y me rio porque a mí me pasa lo mismo y me tendré que apuntar también a esa enseñanza.
Ser mamá y esposa es una delicia, pero a ser posible con salud. Por favor.
Un ejemplo tonto: ¿desde cuándo las madres son de por vida las encargadas de la plancha? Oye, que nadie nace aprendido. Que planchen los demás. Por ejemplo. Debemos incentivar que nuestros maridos e hijos vayan adquiriendo cierta autonomía.
Bueno, el caso es que te pongas pronto buena Ana. Dios te sonrie. Un beso.
Brigida
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 11:13 pm    Asunto:

Querida Ana : No nos conocemos personalmente pero te aseguro que siento un gran afecto por ti .(por todas) .
Te siento un poco como mi hermana .! ya se porque ! por que lo somos en Cristo .
Me gustaria poder ayudarte en estos malos momentos que estas pasando.
Todos los dias rezo por ti y por eso confio en que Dios te sacarä pronto de esta situaciön ."Pediz y se os darä" .
Yo te comprendo porque tambiën he pasado por situaciones dificiles,y en esos momentos decïa : Señor no entiendo nada pero acepto Tu voluntäd ,ayudame por favor .Despuës sentïa una gran päz y sosiego .
Ana cuïda tu salud y luego abandönate en Dios .
Piensa que tiënes a tu alrrededör mucha gente que te quiëre .
Piensa que tus hijos te necesïtan con anïmo y fuérte para podër sentïrse seguros.
¿sabes? Dios nos da las cruz a sus amigos para que le podamos segïr al cielo .ANIMO DIOS TE QUIËRE .....Un fuërte abrazo .
Ana Díaz
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 11:19 pm    Asunto:

¡Qué verdad tan importante! Dios nos quiere. En las alegrías y en las penas. Siempre. Padre, papá. Si reflexionáramos más en ello. Nos casamos porque queremos a alguien. Educamos a nuestros hijos para enseñarles a querer. Y tenemos amigas o amigos para aprender a querer más todavía.

Estoy orgullosa de ser hija de Dios, de ser amiga vuestra, de escribir aquí.

Gracias Brígida, gracias María Pilar. Ah, estoy mejor. Dios aprieta, pero no ahoga. Que Él os bendiga.
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 1:04 am    Asunto: Elogio de la fidelidad conyugal

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Me llama mucho la atención que en 5 páginas de este tema, solo hay tres hombre sparticpando y yo sería el númeo 4.
Es curioso no les parece, es mas creo que uno debe ser sacerdote, digo esto ya que no hay mayor información y solo es un pensar, si no es así disculpas.
Yo toda mi vida he envidiado a los hombres y mujeres fieles, debe ser lindo realmente vivir un matrimonio en total y completa fidelidad y por supuesto unidos por Dios. Yo ya lo estoy viviendo, pero a un costo muy alto y doloroso, especialmente para mi esposa.
Digo esto, ya que yo he sido todo lo contrario, no me pregunten porque, no porque no este conciente de ello y lo sepa, es que yo todavía no me convenzo de dos cosas:
1) Por que fui un esposo infiel y mas claramente un adultero
2) Porque deje de serlo.
Si ustedes supieran estimadas hermanas y hermanos lo que yo he sufrido por eso, todo lo que he vivido, todo lo que he experimentado, por supuesto en desdichas.
Desde hace algún tiempo he iniciado gracias a Dios mi camino de recuperación, aferrado a Nuestro Padre Dios. En el foro de familias, específicamente el tema de "el adulterio destruye y El amor y Misericordia de Dios construye" estoy presentado mi testimnio de vida. Ojalá pueda ayudar en algo a aquellos y aquellas que están en situaciones similares a la que yo estuve y ya no, gracias solo a Dios.
Lamentablemente es un pecado tan grave y que destruye tanto, que a mi me vovió ciego, sordo, mudo, todos eran los culpables menos yo.
Heridas tan profundas y dolorosas que estan costando mucho cicatrizar. Pero con la Ayuda de Dios, todo es posible.
Tengan compasión y recen mucho por los que están en adulterio, eso destruye la familia, la sociedad. que Dios les permita ver, oir, hablar y sobre todo escuchar la soluciones, que son muchas, para salir del pecado del adulterio.
Oremos también después por aquellos que son fieles y que mantegan así y que debn de ser la mayoría.
Los dejo con una cita que a mi me esta ayudando mucho de San Agustín: Una prueba más de la presencia real de Cristo en la Eucaristía es que aun los indignos reciben verdaderamente su carne y su sangre, aunque sin embargo estén privados de su Gracia. ..... Si lo recibís como conviene, vendréis a ser lo que habéis recibido, Cristo mismo. . . Así es que este pan os recuerda a qué grado debéis amar la unidad”.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" (San Agustín)
Brigida
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 7:41 pm    Asunto:

!Hola a todos!.
Creo que estarëis deacuerdo conmigo en eso que se dice de que : "En el pecado vä la penitencia" .Digo esto respondiendo a J.Mauricio.
Dios nos dä libertäd para elegír el biën o el mal .Cuändo conocemos nuestras debilidades debemos huïr de las situaciones de peligro, y si ademäs tenémos claro que queremos ser santos.....Pues con la gracia de Dios que yä contamos; no hay tentaciön que no podamos vencër.
Jesus nos dice :"Yo hago nuevas todas las cosas" .De esta forma es posible que el mayor pecadör del mundo se transforme en una persona lïmpia .La limpiëza siëmpre debe estar en nuestro corazön y en nuestra mirada .Todo lo demäs se nos darä por añadidura (con la oraciön) .
Solo se puëde ser felïz viviëndo con Dios y en Su gracia.
Creo que lo mejor es que amemos a Dios sobre todas las cosas y a nuestros esposos mäs que a nosotros mismos.
Que Dios nos guarde de todo mal .
-TODOS A REZAR MAS , ADIOS...... Idea

Psdta- os doy la dirección de esta página por si os interesa visitarla
www.hogardelamadre.org

[/list]
Ana Díaz
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 9:44 am    Asunto:

Pues es cierto Brígida lo que dices, pero nunca acabamos de conocernos bien. Y muchas veces estamos ahí, en el límite, sin una vida de piedad intensa, dejando siempre para más tarde el ir a Misa, hacer un ratito de oración, leer un libro piadoso o el Evangelio, rezar el ángelus, etc, etc. Tiempo para todo menos para Dios. Al menos a mí me pasa y es mi lucha y no me averguenza reconocerlo delante de vosotras.
En mí noto que cuando flaqueo en esa vida de piedad, las tentaciones se aproximan más y más, y algunas veces las caídas. Esa es la lucha, nuestra lucha. Incluso os voy a decir una cosa: cuando mi diálogo con el Señor es más íntimo y constante..., me encuentro mejor de salus física y mental. La ansiedad que arrastro es menor o desaparece.
Pero siempre volvemos a nosotros mismos, a nuestros egoísmos y placeres. Fíjate Brígida, todo ello me hace ser cada vez más y más compresivo con las caídas de los demás. Porque yo misma me noto que si no fuera por la gracia de Dios..., en fin, lo que sería de mí. Un desastre total.

Ánimo a todas y todos los que entren en este foro y nos lean. Ánimo a los que se sienten muy pecadores o muy débiles de voluntad. Es nuestro Señor el que nos sostiene, el que nos da el don de la fidelidad. Sólo nos pide luchar cada día por estar cerquita de Él y no derrochar su gracia.

Brígida, no sé si te pasa a ti, pero cada vez que escribo aquí u os leo a las demás mejoro un poquito, me siento más animada a perseverar en el amor de Dios.

Jesús nos ama.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 6:53 pm    Asunto:

Queridas amigas.

Es cierto todo lo que escribis, muy cierto.

Como también es cierto que ayuda mucho a mejorar el SERVIR A LOS DEMÁS.

Sí, eso que cuesta tanto, porque nos quita el poco tiempo que nos queda. Si es que a alguna le queda algún tiempo. ¡Dios!

¡Seguid siendo tan buenas, y a ser todas Santas! ¡Claro! A eso vamos. Very Happy

¡Dios es maravilloso!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro