Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Historia de los Evangélicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Historia de los Evangélicos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 9:59 pm    Asunto: Historia de los Evangélicos
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

Por evangélicos se entiende en general a aquellos grupos e iglesias que se auto definen a si mismos como tales. Sus creencias principalmente son:

a) La Salvación viene solamente por la fe

b) La Biblia es la única regla de fe.

c) No hay que pedirle a los santos ni a la Virgen

d) El Papa es un invento en el cual no hay que creer

e) Nosotros somos los verdaderos cristianos

f) Los sacramentos son sólo simbolos



Pues bien, en este tema aprenderemos cual es el origen histórico de todas estas iglesias dando así una respuesta muy directa a ello. Saber su origen nos ayudará a comprender como estas creencias son relativamente nuevas y por lo tanto no pueden ser la Iglesia que Cristo fundó.



Seguramente que a algunos evangélicos no les gustará conocer los datos aquí presentados, pero Jesucristo dijo: “La Verdad los hará libres” Jn 8,32 y es por eso que colocamos los hechos tal como sucedieron. Los datos están tomados de muchas enciclopedias y libros de historia que cualquier persona puede consultar acudiendo a cualquier biblioteca pública en cualquier país. Conocer su historia es fundamental para encontrar sus raíces y cualquier persona que dude de lo que aquí escribiremos puede comprobarlo por si mismo en cualquier enciclopedia o libro de historia.


Vayamos ahora si a mostrar detalladamente como se fueron desarrollando las iglesias, doctrinas y grupos evangélicos durante los primero 16 siglos:

Siglo I
Nada, porque no existían.



Siglo II
Nada, porque no existían.



Siglo III
Nada, porque no existían.



Siglo IV
Nada, porque no existían.


Siglo V
Nada, porque no existían.



Siglo VI
Nada, porque no existían.



Siglo VII
Nada, porque no existían.



Siglo VIII
Nada, porque no existían.



Siglo IX
Nada, porque no existían.



Siglo X
Nada, porque no existían.



Siglo XI
Nada, porque no existían.



Siglo XII
Nada, porque no existían.



Siglo XIII
Nada, porque no existían.



Siglo XIV
Nada, porque no existían.



Siglo XV
Nada, porque no existían.



Siglo XVI
1517 Martín Lutero. Reformador protestante que con sus ideas sembró las bases para las futuras divisiones: Metodistas, Anglicanos, Episcopalianos, Presbiterianos.... De allí se derivan los “evangélicos’ actuales.


Esta es la realidad histórica de muchas doctrinas e iglesias de las que se ven hoy en día por todos lados.

Algunas de estas iglesias, grupos, sectas y agrupaciones son: Asambleas de Dios, Pentecostales, Hombres de negocios del evangelio completo, El’Shadday, Elhim, La Roca, La Puerta del cielo, Aposento alto, Bautistas, Vino Nuevo, Iglesia universal del Reino de Dios, Castillo del Rey, Luz del mundo, Apostólicos de la fe en Cristo Jesús, Vida en abundancia, Adventistas del séptimo día, Iglesia del evangelio cuadrangular, Iglesia del Dios viviente, Compañerismo cristiano, World Vision, Cruzada estudiantil, cristianos, Iglesia de Font, Los Mitas, Solo Jesús salva, La piedra angular, El buen pastor, El Calvario, Nazarenos, Iglesia de Cristo, Iglesia del redentor, Cristo viene, Bible Church, Fuente de agua viva,... y muchas mas de las que se encuentran a tu alrededor.


Esta ausencia de datos históricos donde se hable de ellos cualquiera lo puede comprobar leyendo cualquier libro de historia, donde nunca hablarán de ninguna de ellas durante todos esos 15 siglos. Ni para bien, ni para mal. No existían.


Jesucristo fundó su Iglesia hace dos mil años y después algunos ‘hombres’ fundaron sus ‘iglesias’ al gusto. Aunque para querer tapar el “sol con un dedo” se auto nombraron “cristianos”.

fuente: defiendetufe.org

bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Crisalida Arias
Nuevo


Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 3:06 am    Asunto: por que hay nuevas religiones
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

El humano busca mayormente su comodidad, eso hace interpretar las escrituras a su conveniencia, por lo que se forman grupos que apoyan las opiniones de este, lo que sucedió con Lutero y lo que seguira sucediendo.
La verdadera religión es la católica por que la precede Jesucristo y la apoya 100% demostrado debido a que siempre ha vencido a pesar de los diferentes ataque.
_________________
Hola mi trabajo es estar pegada a una computadora quiero tener amigos con quien compartir agregame como tu contacto pirirrumba@hotmail.com

Nunca olvides que DIOS te ama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 10:45 pm    Asunto:
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

Ana Maria te voy a dar una respuesta que encontre en el libro "Dialogo con los Protestantes" del padre Amatulli:
"Los evangelicos no son un grupo especial, en la conferencia panamericana protestante de Panama del año 1916, se tomo el acuerdo de llamarse todos evangelicos para no dar la imprension de estar muy divididos emtre ellos" como ves trataron de que no viera feo la division tan fea en la que estan pero ni eso pudo evitar que se vea como se fragmentan dia a dia, Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 2:45 am    Asunto: respuesta
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

que las bendiciones de Dios te acompañen querida hermana separada


a) La Salvación viene solamente por la fe

haber para que me entiendas la fe es la que salva efesios 2:8 y en eso noy hay duda haora se puede perder la salvacion si el que persevere ese sera salva haora lo cual hay una mal comprencion es que si la fe en el sacrificio de Cristo eso es lo que salva porque no hay nada en mi para que yo con meritos sea salva por que es gracia o regalo pero si se puede perder, y claro esta que la salvacion no es por obra porque si fuera por obra seria injusto y Dios es justo, me explico yo dispongo 20% de lo que gano para el señor y eso se contabilisa en 100 dolares ya entonces llega bil gates y destina el mismo porcentaje quien tiene mas posibilidades yo con mis 100 o bil con sus millones ciertamente bil y por eso que no puede ser por obras.

b) La Biblia es la única regla de fe

si en eso estamos claro solo la escritura ya que ella no contiene errores y la tradicion si.

c) No hay que pedirle a los santos ni a la Virgen

Joh 14:6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

Heb 10:20 por este camino nuevo y vivo, inaugurado por él para nosotros, a través del velo, es decir, de su propia carne,
Heb 10:21 y con un Sumo Sacerdote al frente de la casa de Dios,

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,

bueno la biblia es clara un solo Camino un solo mediador un solo sumo sacerdote un intercedor un solo abadoga un solo Dios.

e) Nosotros somos los verdaderos cristianos

en esa parte comparto tu opinion ni un catolico por ser catolico romano se va a salvar sino en la fe en Cristo y eso va a todos tantos protestante como cartolicos romano.

f) Los sacramentos son sólo simbolos

si bien entiendo perdon si me equiboco si un catolico no cumple los sacramentos no es salvo, y si es cierto eso bueno creo que que no van porque el que salva es el salvador no los sacramentos.

Seguramente que a algunos evangélicos no les gustará conocer los datos aquí presentados, pero Jesucristo dijo: “La Verdad los hará libres” Jn 8,32

bueno y entonces para que los sacramentos si eres libre.


Vayamos ahora si a mostrar detalladamente como se fueron desarrollando las iglesias, doctrinas y grupos evangélicos durante los primero 16 siglos:

sobre tu tema espuesta bueno aclaremos una sola simple cosa en el siglo primero la iglesia catolica no existia la iglisia catolica fue instituida con constantino en el siglo tercero.

segundo punto es sabido por todos que en gran parte de la antiguedad hubo un periodo llamado del oscurantismo que particularmente fue en el periodo que mas poder tubo la iglesia romana, entonces en el contexto historico de persecucion, como tener historia ecleciastica formal como institucion si la unica institucion que governaba a punta de espada era la iglesia romana no parec logico suponer que no se podria llevar una documentacion de algo si no se podia ni siquiera formar como organismo reconocido.

haora en la historia si y siempre existieron grupos de por decirlo de una manera de protestante, como los albigenses, cataro, valdenses, e.t.c

haora mi raiz es Cristo no me hace mas grande la historia ya que la historia no me salva me salva el salvador, que es Cristo.

si tu quieres respaldar tu fe en la historia bueno es tu opcion, yo la respaldo en la palabra de Dios.

Psa 117:2 Porque es fuerte su amor hacia nosotros, la verdad de Yahveh dura por siempre.

Psa 119:142 Justicia eterna es tu justicia, verdad tu ley.

Joh 17:17 Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad.

que las bendiciones del Gran leon de juda te manifieste que la salvacion es por el salvador no por guardar cosas sino por creer en el.

Joh 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
Joh 3:17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.


bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 3:43 am    Asunto: CON MUCHO RESPETO
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

Los protestantes se basan en la Justificación por la Fe: "El justo vivirá por la fe"(Romanos 1,17, señalando que no son necesarias las obras basándose a Efesios 2, 8-9. Y esto de acuerdo a la interpretación de Lutero frente al hecho de la venta de indulgencias del Papa León X, con tal de conseguir fondos para la construcción de la Basílica de San Pedro.
Los católicos aceptamos y creemos que la salvación "Solo está en Jesús" (Cfr. Hch. 4,12) y que es por gracia (don inmerecido) mediante la fe,.... PERO,......que tiene que traducirse en obras implicando también el esfuerzo personal de cada uno de nosotros.
Los católicos creemos en la "Justificación por la Fe", pero que no se reduce a un simple creer o confesar con la boca solamente, sino que implica esa gracia de Dios en mi que me hace actuar en justicia en la que también tiene que ver mucho mi esfuerzo personal.

"Esfuércense por entrar por entrar por la puerta angosta" (Mateo 7,13)
"No es el que me dice: ¡Señor! ¡Señor! el que entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo" (Mateo 7,21)
"La fe que no produce obras está muerta" (Santiago 2,26)

Así que el principio de Lutero de SOLA FIDE es una vil herejía porque la fe se tiene que demostrar con obras bajo la gracia de Dios y el esfuerzo de cada uno. Este principio luterano generalmente sostiene que solo basta creer y ya, para ser salvo; sin importar que sigas pecado y haciendo de las tuyas.

¿Que señala el verso 10 de Efesios 2?:

"Lo que somos es obra de Dios: El nos ha creado en Cristo Jesús con miras a las buenas obras que dispuso desde antesm para que nos ocuparamos de ellas"

Un texto fuera de contexto es un buen pretexto

Muchos se confunden en esto: ¿Entonces sin obras o con obras?, ¿Cómo está esto?. Pablo se refería al hecho de que los judaizantes querían imponer las cargas de la ley mosaica a los gentiles y es por eso que señala categoricamente que no es por las obras de la ley como se logrará la salvación; sino mediante la fe en Cristo Jesús siendo justificados "Perdonados" y "Revestidos de esa Justicia de Dios" teniendo como resultados obras buenas que proceden de esa gracia de esa vida de Dios en nosotros, pero que no prescinden de nuestro esfuerzo, al contrario nuestro esfuerzo contribuye bastante en esto, pero con la confianza de que "Todo es posible en Aquel que nos conforta" (Cfr. Flp. 4,13).
No es por nuestros méritos, no es por nosotros; es por Jesucristo que tenemos salvación por gracia mediante la fe y también nuestro esfuerzo personal, para luego producir frutos abundantes (obras buenas).

Decía San Agustín: "El Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti"
Es claro, Dios no te va a salvar si no quieres. Tienes que creer en Jesús y obedecer (hacer su voluntad, producir obras).
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 4:32 am    Asunto:
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

Otro principio luterano, muy divulgado en todas las iglesias y sectas evangélicas, es la de SOLA SCRIPTURA, es decir SOLO LA BIBLIA señalando que es la única regla o norma de fe por la cuál debe regirse todo creyente. Pero resulta que Cristo no escribió nada, ni tampoco ordenó a su discípulos a escribir, ni mucho menos les dejó esta consigna: "Vayan y repartan Biblias, cada quien invente su propia iglesia y háganse bolas" ¡Noooo!,...¡Para nada!
Los evangélicos sostienen que la Biblia es todo, que basta para salvarse y caen en un burdo fundamentalismo y como tienen el criterio también de Lutero "Que cada individuo puede interpretar la Escritura de manera privada y libre"; ahí tenemos el resultado de miles y miles de denominaciones que una enseña una doctrina y otra enseña otra doctrina. Y cada una alega que son la verdadera Iglesia, que son los verdaderos cristianos incluyendo las sectas de los mormones, los testigos de Jehová, los adventistas del séptimo día, etc,.

Tengamos en cuenta esto:

-Cristo envió a sus apóstoles a anunciar la Buena Nueva a todas las naciones (Cfr. Mt. 28,19; Mc. 16,15 y Hch. 1,Cool No a repartir Biblias ni a formar grupos aparte ni sectas que luego se adjudicarian ser los verdaderos cristianos, por estar basados en la Biblia.

-Primero fue la Iglesia y ante el hecho del comienzo del deceso de los Apóstoles, comenzaron a escribir, para dejar plasmada la vida de Jesús, los consejos, exhortaciones, enseñanzas, etc.

-La Iglesia Católica ha conservado la Escritura, a decretado la canonicidad de los libros sagrados y la tiene en alta estima como Palabra de Dios que es, teniendo en cuenta la Tradición Apostólica puesto que en la Tradición no es sino la doctrina y prácticas desde los apóstoles que se ha transmitido a través del tiempo hasta nuestros días y que no contradice la Biblia, sino que ayuda a entenderla correctamente por el Magisterio (Papa y Obispos), únicos maestros por Cristo autorizados para interpretar las Escrituras, por la gracia del Espíritu Santo presente en la Iglesia y en los sucesores de los Apóstoles.

En definitiva: no todo está en la Biblia, sin embargo la reconocemos como norma de fe (no la unica norma) y la tenemos en alta estima y aprecio como Palabra de Dios que es y ocupa un lugar muy especial en la Iglesia Católica tanto en la Liturgia, en la Evangelización, en la Teología, etc. Ahora que un protestante que dice "basarse solo en la Biblia y que no acepta lo que en ella no esté registrado" les pregunto:

¿Donde dice la Biblia que Jesús o los apóstoles enseñaron que solo basta la Biblia para salvarse? En ninguna parte.

"Jesús hizo muchas otras cosas. Si se escribieran una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros" (Juan 21,25)


"Escudriñen las Escrituras, pues ellas dan testimonio de mi" (Juan 5,39)

"Toda Escritura es inspirada por Dios" (2 Timoteo 3,16)

Somos conscientes de lo que la Escritura dice referente de si misma
y valoramos la Biblia como fuente de revelación y como Palabra de Dios que es; sin embargo, para los que acojen la enseñanza luterana de que cada quien puede interpretar la Biblia a su modo, ¿que no han leído acaso lo que declara 2 de Pedro 1,20-21?.

Bendiciones, Amén ¡Gloria a Dios!
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 5:22 am    Asunto:
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

Los evangélicos regularmente citan estos textos para contradecir esa práctica católica de pedirle ayuda a la Virgen María y a los Santos: Juan 14, 6; Hebreos 10, 20; 1 Timoteo 2,5; entre otros. Nosotros los católicos reconocemos que Jesús es el único y definitivo Salvador de la humanidad: "Es el camino, la verdad y la vida", "Es el único que nos salva pagando el precio", "El el único mediador entre Dios y los hombre",... .
Me daba risa cuando leía un artículo de CHICK sobre la supuesta historia de Alberto Rivera en la que en una ocación Albertito un joven seminarista le dice su rector: "Jesús es el camino, la verdad y la vida,..." y que el sacerdote le replica y corrige enfurecidamente: ¡Mentira! ¡María, es el camino, la verdad y la vida; Jesús no!!!!,....¡Qué vil mentira de los CHICK´S; pues jamás la Iglesia Católica ha enseñado tal doctrina.
En cambio nosotros creemos que María y los Santos son ejemplos de auténtica vida cristiana intercesores nuestros ante Jesucristo único Mediador entre Dios y los hombres.
Ahora si Cristo es el único Intercesor por ser el único Mediador como dicen los evangélicos; ¿porque sus pastores se ofrecen para orar por las personas?; ¿para que ir a una congregación protestante siguiendo la predicación y ministración de un pastor evangélico? SI DIOS NO OCUPA INTERMEDIARIOS,....jejeje
Los evangélicos no admiten nuestra base bíblica a esto como son las Bodas de Caná, sobre la comunión de los santos, ni nada ¡Allá ellos! Que se contradicen al confiar bastante en sus pastores, líderes y evangelistas,...
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 3:58 pm    Asunto: respuesta
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

que la bondad del señor sea en ti

evangelizador_3 querido hermano lea primero bien las respuestas por favor y depues discuta ya que haci no se llega a ningun dialogo solo monologos.

bendiciones.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 10:02 pm    Asunto:
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

Embarassed Mire hermana, yo no estoy atacándola a usted; sólo he posteado cada punto en los que se basan los grupos evangélicos y puesto que son muy profundos. Sólo trato a grandes rasgos responder a esto que las iglesias y sectas evangélicas toman como bases y que utilizan en contra de la Iglesia Católica. Estoy a favor de llegar a un acuerdo, pero tampoco voy a permitir que insulten a la Iglesia y que hablen mentiras de ella.

Termino con esto que me faltaba:

-Los Aunténticos Cristianos. El término cristiano esta desvirtuado por completo en el sentido que ya por el hecho de ser miebro de la Iglesia ya se considera serlo o también por pertenecer a una agrupación protestante. Ultimamente se tiene la ideología equivocada de que ser "Católico" es una cosa y ser "Cristiano" es otra: ser católico es ser de la religión que nos inculcaron nuestros padres y ser cristiano, representa "otra religión" (ídeología del católico común) Y en la mentalidad protestante se adjudican este calificativo, sólo por querer dar la impresión que son los verdaderos por estas basados en la Biblia. Pues para conocimiento de ambos: ser cristiano consiste en vivir el estilo de Jesucristo, más aún teniendo la vida de Cristo en nosotros incorporados a la única Iglesia que El fundó. Reconocemos que en otras denominaciones existen cristianos de buena fe apasionados por el Evangelio y por la salvación de las almas. Pero en sí, este término no es exclusivo de los protestantes; sino más bien es el nombre que la Iglesia Católica recibió en Antioquía por vez primera (Cfr. Hch. 11, 26). Por lo tanto este término calificativo nos pertenece a los católicos y debemos ser conscientes de ello, tanto así, con tal que dejemos que sea Cristo en nosotros y con San Pablo decir: "Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mi" (Gálatas 2,20).

-Los Sacramentos fueron instituidos por Jesucristo. No se trata de simples símbolos, sino signos sensibles por los que se recibe la gracia. Son signos como es el agua, los aceites, el pan, el vino, la mano, etc. y sensibles por que se perciben por los sentidos pues se ven, se pueden palpar,... pero mediante ellos por la gracia del Señor a través de los ministros ordenados, se comunica la gracia de manera tangible y plena.
Son medios de salvación porque en ellos Dios actúa y comunica su gracia. Ahora que si los protestantes alegan que Cristo ya hizo todo y no son necesarios ya los Sacramentos, entonces ellos tampoco deben confiar en sus pastores, que no se congreguen, que no pidan que se les ore,...pero claro, que nosotros aceptamos los Sacramentos porque esto no los inventó el hombre sino el mismo Cristo y en ellos Cristo hace presente de manera actual la obra que El efectúo por nuestra salvación.

-La Iglesia Católica fue fundada por Jesucristo Está comprobado bíblica, antropológica e históricamente. Católica, significa "universal" porque la salvación en Jesucristo está destinada para todas las gentes y pueblos del mundo entero. San Ignacio de Antioquía (Padre Apostólico y discípulo de los Apóstoles) en el año 110 en una de sus cartas utilizó este término de "Iglesia Católica".
El cuento de que Constantino inventó la Iglesia Católica suena como el argumento de los adventistas que Constantino estableció el domingo en vez del sábado como "Día del Señor" o como el Código Da Vinci, que Constantino declaró e invitó el dogma de la "Divinidad de Cristo",...es mejor estudiar y después aportar nuestros comentarios.
Hay otros evangélicos que dicen que cuando la Iglesia se unió al imperio, un grupo de creyentes fieles al Evangelio huyeron a las montañas ¡Puros cuentos! y los poquitos más estudiosos
afirman que en efecto, la Iglesia Católica tiene sus raices desde Jesucristo y los Apóstoles, pero que esta Iglesia se corrompió y se desvió y dicen que ahora ellos son la restauración y ser la verdadera Iglesia. Pero que dijo Cristo: "Los poderes del infierno, no prevaleceran en contra de ella" (Mt. 16,1Cool "Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo" (Mt.28,20).
Los protestantes alegan que el oscurantismo, que la opulencia de los jerarcas de la Iglesia, que los malos papas, la inquisición, etc. Pero digo yo, a pesar de todo, LA IGLESIA SIGUE FIRME; PORQUE CRISTO CUMPLE SU PROMESA.

A lo largo de la Historia de la Iglesia siempre han surgido grupos sectarios sosteniendo sus creencias heréticas; cismas y rupturas,... en relación a los protestantes antecedió Huss, Whlife y ya entró Lutero,...le siguió Calvino, Zwinglio, Enrique VIII,...muchos ya no estuvieron de acuerdo con estos y formaron sus propios grupos: presbiterianos, episcopales, baptistas, puritanos, menonitas, bautistas, metodistas, congregacionales. En el siglo XIX aparecen las sectas de los mormones, adventistas y testigos de Jehová,....En el siglo XX arrancan las iglesias pentecostales que luego empiezan a dividirse como son Asambleas de Dios, Iglesia Cuadrangular, Iglesia de Cleveland, se separan los Solo Jesús formándose varias sectas,... en la década de los 60 surge el ne-pentecostalismo en las Iglesias Históricas, pero ya en los 70 se separan declarándose no-denominacionales ni pertenecientes a ninguna religión pero en el transfondo con las estructuras protestantes, el cuerpo doctrinal sin cambiar y más y más divisiones,...ESTA ES LA TIRADA DEL PROTESTANTISMO,... división, división y división

¡ESPERO QUE SE LOGRE LA RECAPACITACION Y
LA UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO!!!


"Que todos sean uno" (Juan 17,21)
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 10:12 pm    Asunto:
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

Rolling Eyes La gran diferencia de la Iglesia Católica a un grupo evangélico: que Cristo Jesús la fundó y los demás grupos tienen a hombres como fundadores.

¿Donde quieres estar: en la Iglesia Católica fundada por Cristo o en un grupo evangélico fundado por un hombre?

Yo de mi parte, prefiero estar en la Iglesia que fundó Jesucristo. ¡Invito a todos mis hermanos evangélicos a incorporarse a ella!

POR UN SOLO REBAÑO, BAJO UN SOLO PASTOR (JUAN 10,16)
Very Happy
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
héctor alfonso
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 167
Ubicación: lima - perú

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 4:31 am    Asunto:
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

Mau, me he dado cuenta que tus aportes se basan más en tus juicios personales que en verdades. Mencionas muchas medias verdades y las completas con lo que se te venga a la mente:
- La Iglesia Católica no fue creada por Constantino. Otra cosa es que él haya dado libertad al cristianismo. Estoy seguro que los historiadores protestantes saben bien eso. El mencionar a Constantino es propio de los que dicen que él invento el cristianismo al inventar que Jesús es Dios. El cristianismo pasa a ser religión oficial de Roma en tiempos de Teodosio.
- El Auge de la Iglesia Católica se da en la edad media no en la edad antigua.
- Has entendido mal lo que piensa la Iglesia acerca de la salvación: Ni sólo fe ni sólo obras. De nada sirve decir que uno cree y no lo demuestra con sus obras así como de nada sirve hacer buenas obras sin amor, verdadera fe. Uno se salva por la fe y demuestra esta con sus obras, con su misericordia, compasión y amor.
- Dices que la única autoridada es la escritura ya que ella no contiene errores y la tradicion si. Mira me gustaría que me nombraras una cita bíblica en la que se mencione que nada debe hacerse fuera de lo que está escrito. Aparte de eso tienes un mal concepto de tradición: La tradición no es historia de la Iglesia, la tradición son las enseñanzas que se han ido recogiendo desde los primeros apóstoles. Parte de la tradición son los dogmas y esos no tienen error. Allá tú que no te los crees.

Dices que no hay que pedirle a los santos incluyendo la madre del Señor citando a la Biblia:

Joh 14:6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

Heb 10:20 por este camino nuevo y vivo, inaugurado por él para nosotros, a través del velo, es decir, de su propia carne,
Heb 10:21 y con un Sumo Sacerdote al frente de la casa de Dios,

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,

- Entonces para qué rezas por otro, si el único intercesor es Cristo. Nosotros colaboramos con esa intercesión, con la de Cristo. Los santos también porque no están dormidos ni aislados, el cielo no es material.

- Te muestras en contra de los sacramentos, estoy seguro que no lo sabes, pero el Bautizmo es un sacramento y Jesús mandó a bautizar, quiso que se celebrara la Eucaristía.

- Dijiste que si somos libres, entonces por qué cumplimos los sacramentos. Entonces como eres "libre": nO te bautices, no te cases, etc.

-Los protestantes que existieron en los primeros siglos de la Iglesia y en los cuales tu te apoyas para defender que siempre existieron los PROTESTANTES (no te molesta el término?) creían en que Jesús no era Dios, que el demonio era un Dios pero malo, cosas así.

- Es cierto que la historia no salva pero te ayuda a ver que hasta en los momentos difíciles en los que el mal venía departe de los fieles, de los sacerdotes o del papa, el Señor siempre se mantuvo fiel y existieron muchos santos que en nombre de Jesús empezaron a enfrentar los problemas para que la Iglesia siga. Hubierona Santos como Catalina de Ciena, Teresa de Jesús, Francisco de Asís que se enfrentaron a las autoridades de la Iglesia haciéndoles conocer su error, eso incluye al Papa.



"que las bendiciones del Gran leon de juda te manifieste que la salvacion es por el salvador no por guardar cosas sino por creer en el. "

Los primeros apóstoles pidieron alos fieles desde antes que gusrdaran sus enseñanzas. Porque uno cree en Jesús guarda las enseñanzas de sus apóstoles. Por qué? Porque eso mismo, porque son sus apóstoles. Gracias a Dios, en tiempos críticos de la iglesia jamás se proclamó un dogma erróneo, nunca. Los errores siempre fueron temporales.

- Estoy seguro que mucho de lo que he emncionado aquí ya se ha dicho antes.
Paz
_________________
"Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 4:21 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

mau777 escribió:
que las bendiciones de Dios te acompañen querida hermana separada


a) La Salvación viene solamente por la fe

haber para que me entiendas la fe es la que salva efesios 2:8 y en eso noy hay duda haora se puede perder la salvacion si el que persevere ese sera salva haora lo cual hay una mal comprencion es que si la fe en el sacrificio de Cristo eso es lo que salva porque no hay nada en mi para que yo con meritos sea salva por que es gracia o regalo pero si se puede perder, y claro esta que la salvacion no es por obra porque si fuera por obra seria injusto y Dios es justo, me explico yo dispongo 20% de lo que gano para el señor y eso se contabilisa en 100 dolares ya entonces llega bil gates y destina el mismo porcentaje quien tiene mas posibilidades yo con mis 100 o bil con sus millones ciertamente bil y por eso que no puede ser por obras.

b) La Biblia es la única regla de fe

si en eso estamos claro solo la escritura ya que ella no contiene errores y la tradicion si.

Pues por la tradición los Evangelios están hermanito Very Happy

c) No hay que pedirle a los santos ni a la Virgen

Joh 14:6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

Heb 10:20 por este camino nuevo y vivo, inaugurado por él para nosotros, a través del velo, es decir, de su propia carne,
Heb 10:21 y con un Sumo Sacerdote al frente de la casa de Dios,

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,

bueno la biblia es clara un solo Camino un solo mediador un solo sumo sacerdote un intercedor un solo abadoga un solo Dios.

Lee lo que dice el Catecismo al respecto...

e) Nosotros somos los verdaderos cristianos

en esa parte comparto tu opinion ni un catolico por ser catolico romano se va a salvar sino en la fe en Cristo y eso va a todos tantos protestante como cartolicos romano.

f) Los sacramentos son sólo simbolos

si bien entiendo perdon si me equiboco si un catolico no cumple los sacramentos no es salvo, y si es cierto eso bueno creo que que no van porque el que salva es el salvador no los sacramentos.

Los sacramentos es tambien para mantener la comunión con el Cuerpo de Cristo.

Seguramente que a algunos evangélicos no les gustará conocer los datos aquí presentados, pero Jesucristo dijo: “La Verdad los hará libres” Jn 8,32

bueno y entonces para que los sacramentos si eres libre.

Al contrario!.... los hará libres el ya no creer en símbolos


Vayamos ahora si a mostrar detalladamente como se fueron desarrollando las iglesias, doctrinas y grupos evangélicos durante los primero 16 siglos:

sobre tu tema espuesta bueno aclaremos una sola simple cosa en el siglo primero la iglesia catolica no existia la iglisia catolica fue instituida con constantino en el siglo tercero.

jajajaajajaja

segundo punto es sabido por todos que en gran parte de la antiguedad hubo un periodo llamado del oscurantismo que particularmente fue en el periodo que mas poder tubo la iglesia romana, entonces en el contexto historico de persecucion, como tener historia ecleciastica formal como institucion si la unica institucion que governaba a punta de espada era la iglesia romana no parec logico suponer que no se podria llevar una documentacion de algo si no se podia ni siquiera formar como organismo reconocido.

haora en la historia si y siempre existieron grupos de por decirlo de una manera de protestante, como los albigenses, cataro, valdenses, e.t.c

haora mi raiz es Cristo no me hace mas grande la historia ya que la historia no me salva me salva el salvador, que es Cristo.

si tu quieres respaldar tu fe en la historia bueno es tu opcion, yo la respaldo en la palabra de Dios.

Psa 117:2 Porque es fuerte su amor hacia nosotros, la verdad de Yahveh dura por siempre.

Psa 119:142 Justicia eterna es tu justicia, verdad tu ley.

Joh 17:17 Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad.

que las bendiciones del Gran leon de juda te manifieste que la salvacion es por el salvador no por guardar cosas sino por creer en el.

Joh 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
Joh 3:17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

... y más jajaja

de veras que los Evangélicos si tergiversan de verdad la historia para su conveniencia. De no ser así, quizá su feligresía no seguiria multiplicándose.



bendiciones

Paz y bien

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 4:23 pm    Asunto:
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

Y lo de que el catolicismo lo inventó constantino, querido mau... es una falacia enorme, ya que si la Iglesia Católica (fundada por el mismo Mesías) dice que las demás sectas e iglesiats son fundadas por hombres... ¡¡los Evangélicos no pueden quedarse atras. No; Ellos tambien inventan ahora que la Iglesia Católica es fundada por un hombre, Constantino!!!! Rolling Eyes la competencia pues.

Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 5:30 pm    Asunto: respuesta
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

que Dios te ilumine en su palabra es mi oracion en el nombre de Jesu el Cristo.

A. Ma. Betania.

hermana fundamente sus respuesta ya que el jajajaja no dice nada, este es un dialogo por lo cual se debe para el cresimiento de todos, sus posturas ya que no veo en este tema fundamentadas, mas que con un simple jajaja.

pregunto sin fin de ofender como se llamaba la iglesia en el primer siglo, se llamaba iglesia catolica apostolica romana, o tenia otro nombre o a lo mejor era llamada la iglesia Cristiana, sin mas titulo, por lo cual mi postura no tiene tanto de descabellado, ya que la intitucion de la iglesia CTR, se tubo que moldear a las contunbres romanas, como la adoracion o veneracion de santo, la veneracion del 25 de Dic como dia del naciemiento del señor ya que biblicamente no es y muchas mas cosa.

siempre ha existido la iglesia de Cristo y nunca va ser destruida por nadie, siempre el pueblo del señor ha existido, no por ser de una institucion te cataloga como Cristiano el cristiano hace lo que su señor manda, y si la orden de un humano va en contra de su señor, el por regla sigue a su señor, por lo tanto si tu piensas que por ser catolico eres de la iglesia del señor estas en un error porque la iglesia es uno no una intitucion. lo que se aplica tanto a protestante como a catolicos romanos .

que el señor te bendiga mucho y que el señor te haga resplandecer su rodtro sobre ti.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 6:03 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

mau777 escribió:
que Dios te ilumine en su palabra es mi oracion en el nombre de Jesu el Cristo.

A. Ma. Betania.

hermana fundamente sus respuesta ya que el jajajaja no dice nada, este es un dialogo por lo cual se debe para el cresimiento de todos, sus posturas ya que no veo en este tema fundamentadas, mas que con un simple jajaja.

pregunto sin fin de ofender como se llamaba la iglesia en el primer siglo, se llamaba iglesia catolica apostolica romana, o tenia otro nombre o a lo mejor era llamada la iglesia Cristiana, sin mas titulo, por lo cual mi postura no tiene tanto de descabellado, ya que la intitucion de la iglesia CTR, se tubo que moldear a las contunbres romanas, como la adoracion o veneracion de santo, la veneracion del 25 de Dic como dia del naciemiento del señor ya que biblicamente no es y muchas mas cosa.

siempre ha existido la iglesia de Cristo y nunca va ser destruida por nadie, siempre el pueblo del señor ha existido, no por ser de una institucion te cataloga como Cristiano el cristiano hace lo que su señor manda, y si la orden de un humano va en contra de su señor, el por regla sigue a su señor, por lo tanto si tu piensas que por ser catolico eres de la iglesia del señor estas en un error porque la iglesia es uno no una intitucion. lo que se aplica tanto a protestante como a catolicos romanos .

que el señor te bendiga mucho y que el señor te haga resplandecer su rodtro sobre ti.


Me reía y puse un "jajaja", porque simple y sencillamente nos da risa a qué grados han llegado los pastores protestantes: decir que el catolicismo lo inventó constantino. pero han llegado a tales grados que una evz uno dijo que constantino inventó el catolicismo en el año 66. Hasta eso... la fecha errada.

Cita:
pregunto sin fin de ofender como se llamaba la iglesia en el primer siglo, se llamaba iglesia catolica apostolica romana, o tenia otro nombre o a lo mejor era llamada la iglesia Cristiana


Si supieran que significado tiene la palabra "católico", creo que entenderian. Si saben, bien, y si no.... pongo el significado y el orígen, pues serviría demasiado para que entiendan:

Católico: del Griego "kath'holon" que significa "de acuerdo con el todo", "universal".

La universalidad de la Iglesia proviene del mandato de Jesús a sus Apóstoles: "Vayan y prediquen el evangelio a toda criatura" Mc 16,15. Jesús fundó una Iglesia para que fuese universal. Para que reuniese en su seno a toda la humanidad.

El adjetivo "católica" referente a la Iglesia aparece en la literatura Cristiana con San Ignacio de Antioquía (discípulo de San Juan), por el año 110 AD (Recordemos que la literatura recoge la tradición oral que le precede). En su carta Ad Smyr (A los Esmirniotas 8:2) dice: "Donde esté el Obispo, esté la muchedumbre así como donde está Jesucristo está la iglesia católica"

Los estudiosos discuten si "católico" en este contexto significa "universal" o "verdadera/auténtica." La mayoría de los estudiosos favorecen el primer significado, razonando que así como el Obispo preside la Iglesia local, así mismo Cristo preside la Iglesia universal.

San Pacián de Barcelona, 375 A.D. dijo: "Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético." -Carta a Sympronian.

Durante las persecuciones, desde los primeros siglos, cuando preguntaban a los cristianos a qué iglesia pertenecían decían "a la católica". La Iglesia desde sus comienzos se ha llamado "cristiana" y "católica" indistintamente.

Hay que saber un porquito de historia...

Cita:
por lo cual mi postura no tiene tanto de descabellado, ya que la intitucion de la iglesia CTR, se tubo que moldear a las contunbres romanas, como la adoracion o veneracion de santo, la veneracion del 25 de Dic como dia del naciemiento del señor ya que biblicamente no es y muchas mas cosa.


1)... La Iglesia no se moldeó a las costumbres romanas... o como vulgarmente dicen "rom,anismo". Al contrario, gracias a la Iglesia católica y al cristianismo primitivo (como comenzó la Iglesia), el "romanismo" se desterró completamente.

2) ¿Adoración de santos?... estas mal hermano, cítame en que parte del Catecismo católico dice tal aberración. Y también busca los dos significados de veneración (creo que ya habian habierto un tema al respecto)

3) El 25 de diciembre ¿que no podemos tomar una fecha cualqiera y celebrar el nacimiento de Jesus?... ¿No podemos recordar como cristianos una fecha especial "Y Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo"?.

¿Por qué el 25 de diciembre?

No tenemos seguridad sobre el día en que nació Jesús, eso todos los cristianos lo sabemos. La Iglesia escogió el 25 de diciembre para suplantar a la fiesta pagana en que se celebraba al sol, conocida como Natalis Invicti. El Invictus es el sol, cuyo "nacimiento" coincide con el solsticio de invierno, es decir, con el 25 de diciembre, según el calendario romano. Esta fiesta de Mithra, o del Sol, era muy popular en Roma en el siglo III. La Iglesia enseñó que el verdadero Sol que nace de lo alto no es el astro sino Jesucristo. El es "la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo". San Cipriano decía: "Él es el verdadero Sol" y San Agustín: "Él es el nuevo Sol".

Incluso muchos Evangélicos o protestantes festeja la Navidad...

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
héctor alfonso
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 167
Ubicación: lima - perú

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 6:10 pm    Asunto:
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

- Cuántos años tienes Mau? Siempre te leo y me dejas sorprendido.
- Yo vivo en Perú y no siempre se llamó así. No será que vivo en otro lugar?
- La Iglesia Católica Apostólica y Romana es la Iglesia Cristiana:
-Fue llamada por primera vez Católica por San Ignacio de Antioquía que vivió en los siglos I y II. Católica porque es universal, Jesús en ningún momento le puso una mordaza a sus apósotoles diciéndoles que todo está escrito y que no se salgan de la pauta.
- Pasa a llamarse Romana para poder identificarla frente la Iglesia que pasó a tener como cede a Constantinopla en 1054. Además se tiene como cede al Vaticano en Roma porque ahí murieron Pedro y Pablo. Debajo del Vaticano se encuentran los restos de San Pedro identificados hace un tiempo por científicos de la Nasa.
- Es apostólica porque Dios edificó su Iglesia sobre los apóstoles y ha permitido que siga prevaleciendo hasta ahora.
- Jesús preguntó a Pedro tres veces si lo amaba y le dijo también tres veces que apacentara a sus ovejas. En el contexto judío repetir algo tres veces cierra un trato.
- Es cierto que nuestro cuerpo es el templo de Dios, pero eso es un aspecto personal del Reino de Dios. Recuerda que Jesús mandó a sus apóstoles a enseñar por los pueblos, aparte ellos siempre se reunían los domingos y celebraban la Eucaristía. Si la Iglesia se limitara a uno solo entonces los Apóstoles estarían de más.
- Es una tontería que sigas alegando que adoramos imágenes. A un santo se le venera, es decir se le toma como ejemplo. Recuerda que Pablo dijo muchas veces: Seguid mi ejemplo.
Una Estatua, estampa no tienen poder alguno, vale lo que representan.
- Jesús no nació el 25 de diciembre. La fiesta de navidad surgió para hacerle frente a una festividad pagana que había en esa fecha. Para hacer prevalecer a Jesús sobre los ídolos paganos.
- Estás basando tus argumentos en apreciaciones personales y no en realidades bíblicas o históricas, típico del protestante.
Un saludo.
_________________
"Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:01 pm    Asunto:
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

mau777 escribió:
siempre ha existido la iglesia de Cristo y nunca va ser destruida por nadie, siempre el pueblo del señor ha existido, no por ser de una institucion te cataloga como Cristiano el cristiano hace lo que su señor manda, y si la orden de un humano va en contra de su señor, el por regla sigue a su señor, por lo tanto si tu piensas que por ser catolico eres de la iglesia del señor estas en un error porque la iglesia es uno no una intitucion. lo que se aplica tanto a protestante como a catolicos romanos .


Por supuesto, no va a caer porque ya tiene 20 s. y se llama Iglesia Católica y nuestro centro es Cristo, y los objetivos: ser como Cristo, por eso tambien somos cristianos.

¿Y la iglesia en donde vas cuando surgió?... si no eres católico (por lo que veo y lo has dicho) ¿qué eres?.

Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 9:27 pm    Asunto:
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

sobre tu tema espuesta bueno aclaremos una sola simple cosa en el siglo primero la iglesia catolica no existia la iglisia catolica fue instituida con constantino en el siglo tercero.
Mau primero dejate decir algo, sabias que el termino catolico lo acuño San Ignacio de Antioquia en el año 110 mas o menos es decir 200 años antes de Constantino, deberias tener informes mas precisos lo que dices es un error garrafal que han dicho, pero si tienes algun documento historico serio y contundente de lo que has dicho pues presentalo, si no, mejor mantenerse callado, es una sugerencia mau, Dios te ben diga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 2:18 am    Asunto:
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

octavio perez escribió:
en la conferencia panamericana protestante de Panama del año 1916


Dios mio, estamos hasta las trancas con esos protestantes.

Señor date prisa en socorrernos
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 7:54 pm    Asunto:
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

subo...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 2:23 pm    Asunto: responded
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

que el amor de Dios les bendiga.

hever creo que el decir en varias acaciones en foro anteriores que yo era catolico apostolico protestante quiere decir que si creo an la iglesia universal de Cristo y sus aposteles, pero no soy romano, si me entienden.


pregunta y responded a Dios y a los hombres.

?se llamaba iglesia catolica apostolica romana en el siglo primero¿

con todos sus titulos y si no es simple no existia como tal.

que las bendiciones de Jristo sean en cada uno de ustedes es mi oracion en el poderoso nombre de Cristo Jesus amen.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DieM
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 3:57 pm    Asunto:
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

Cita:
hever creo que el decir en varias acaciones en foro anteriores que yo era catolico apostolico protestante quiere decir que si creo an la iglesia universal de Cristo y sus aposteles, pero no soy romano, si me entienden.


Entonces, si crees en la Iglesia Universal de Cristo y sus apóstoles, ¿por qué la atacas?
Sólo hay una Iglesia Universal de Cristo, la cual Cristo Dios ha estado presente y lo estará hasta el fin de los tiempos.
_________________
"... Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo." Mt 28,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
héctor alfonso
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 167
Ubicación: lima - perú

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:20 pm    Asunto:
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

Disculpa Mau, pero por mi parte no voy a perder tiempo volviendo a explicar lo que ya te aclaré en el tema.
Fue con el paso del tiempo cuando no había necesidad de identificar a la Iglesia de Jesucristo frente a otras que surgían.
Los protestanes piensan que el Espíritu Santo no guía a la Iglesia.
Seguro me vas a mencionar la Inquisición, Cruzadas, etc.
Mau, en otro foro se te explico mil veces lo que era la transubstanciación y como eres muy cerrado decías no comprender pidiendo citas, te las dimos y no entendías, eres difícil.
_________________
"Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 2:34 am    Asunto:
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

hever creo que el decir en varias acaciones en foro anteriores que yo era catolico apostolico protestante quiere decir que si creo an la iglesia universal de Cristo y sus aposteles, pero no soy romano, si me entienden.
Pues la verdad mau no te entiendo de donde sacas ese termino, por favor no inventes cosas, aunque lo he explicado mil veces eso de romano es algo despectivo, ademas lo que usan esto tienen problemas en el gentilicio, yo soy de mexico, no crees que es mejor utilizar el termino de catolico apostolico mexicano-xalapeño, yo no vivo en roma, si no en xalapa, mau entiende que eso de romano es algo despectivo y un error que muchos anticatolicos usan, Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
héctor alfonso
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 167
Ubicación: lima - perú

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 4:41 am    Asunto:
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

Es que Mau piensa que nosotros nos subordinamos políticamente a Roma. Qué tontería más grande. Cuando digo que Soy Católico Romano quiero decir que estoy en comunión con el Papa de Roma y creo que él es el sucesor de Pedro.
_________________
"Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 3:42 pm    Asunto: responded
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

que la bondad de Dios les bendiga mucho.

Es que Mau piensa que nosotros nos subordinamos políticamente a Roma. Qué tontería más grande. Cuando digo que Soy Católico Romano quiero decir que estoy en comunión con el Papa de Roma y creo que él es el sucesor de Pedro

bueno por ese motivo coloco iglesia romana la cual se ajusta bien al termino o no entonces queridos son catolicos apostolicos romanos o son catolicos apostolicos mexicanos, me gustaria que se pusieran de acuerdo.

Pues la verdad mau no te entiendo de donde sacas ese termino, por favor no inventes cosas, aunque lo he explicado mil veces eso de romano es algo despectivo

si te parece mal te pido perdon pero entonces como los identifico, porque catolico es la iglesia universal.

Mau, en otro foro se te explico mil veces lo que era la transubstanciación y como eres muy cerrado decías no comprender pidiendo citas, te las dimos y no entendías, eres difícil

bueno pero nunca me dijiste donde esta el versiculo donde sale el cambio de sustancia y donde se albala que el sacerdote pueda hacer este rito, y si Cristo vuelve presente a la tierra como se explica si todo ojo lo vera debo aclarar, que con concilios no sirve ya que no los encuentro fuenta confiable. debo tambien decir que tambien te explique mil veces y di muchos versiculos de estos temas, los cuales salen textuales y mas aun sale consumas es. no hay que seguir repitiendo pues consumado es.

que las bendiciones del leon de juda se derramen en su vida.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresiano
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 4:48 pm    Asunto:
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

Cita:
porque la iglesia es uno no una intitucion. lo que se aplica tanto a protestante como a catolicos romanos .


No, ese es un error. Es parecido al que dicen "yo no voy a misa o a la iglesia porque Dios está en todas partes, lo importante es ser bueno." O el otro "Yo voy a una iglesia de acá la vuelta que no se en lo que creen, total Dios está en todos lados".

Eso no es así, ya hablaron sobre "la verdad los hará libres". Por lo tanto alguien tiene la verdad y otro no. Jesus mismo le dijo a la samaritana "porque la salvación viene de los Judios". Por lo tanto cualquier iglesia no es lo mismo. NO es lo mismo una iglesia que cree en los santo y otra que no. No es lo mismo una iglesia que cree que Jesus es Dios que otra que NO.

Seguramente esto lo decis para insinuar que cualquier da las más de 1000 iglesias protestantes son iguales. Pero no es así.

Por cierto no entiendo porque nos vienes a aclarar temas de la biblia siendo que ustedes CLARAMENTE hablan de la libre interpretación personal de la biblia, por lo tanto te estás contradiciendo al decirnos como debemos interpretar la biblia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
héctor alfonso
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 167
Ubicación: lima - perú

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 6:59 pm    Asunto:
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

Mau, sólo aclararé lo de Católico Romano, sí?. Refute todos las citas que colocabas y te expliqué. Trata con más cariño al Señor y a la escritura.

En un principio bastaba decir cristiano, luego surgieron ramas extrañas y surgió el nombre católico. Hubo un cisma y había que aclarar que se era católico romano, es decir en comunión con el corazón de la iglesia integrado por Cristo y sus apóstoles. No quiero decir que sea italiano.

Ya no le demos vuelta a este tema.
_________________
"Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fer PHN
Asiduo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 440

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 10:07 pm    Asunto: Re: responded
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

mau777 escribió:

Mau, en otro foro se te explico mil veces lo que era la transubstanciación y como eres muy cerrado decías no comprender pidiendo citas, te las dimos y no entendías, eres difícil

bueno pero nunca me dijiste donde esta el versiculo donde sale el cambio de sustancia y donde se albala que el sacerdote pueda hacer este rito, y si Cristo vuelve presente a la tierra como se explica si todo ojo lo vera debo aclarar, que con concilios no sirve ya que no los encuentro fuenta confiable. debo tambien decir que tambien te explique mil veces y di muchos versiculos de estos temas, los cuales salen textuales y mas aun sale consumas es. no hay que seguir repitiendo pues consumado es.

que las bendiciones del leon de juda se derramen en su vida.




saquen utedes sus conclusiones...porque realmente ESTÁ EVIDENTE...ya no hay caso discutir de esto...Dios abra los corazones protestantes fundamentalistas...

bendiciones
_________________
fer PHN

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 11:21 pm    Asunto:
Tema: Historia de los Evangélicos
Responder citando

si te parece mal te pido perdon pero entonces como los identifico, porque catolico es la iglesia universal.
Tu lo has dicho catolico significa universal, no romano, como nos identificas simplemente como catolicos o cristianos-catolicos, ya te he comentado que si utilizas el termino romano entonces estas usando mal el gentilicio, Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados